12 de octubre Dia de La Hispanidad

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mar 30 Ago, 2016 12:54 am


Celebración del We tripantu, año nuevo mapuche, organizada por la Agrupación Inchin kim Lonco de la comuna de Lo Barnechea en el mes de Junio del 2016.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mar 11 Oct, 2016 7:53 pm



Fiesta nacional
El juez obliga al Ayuntamiento de Badalona a hacer fiesta el 12 de octubre

La alcaldesa de Badalona da la opción de convertir el 12 de octubre en laborable

El consistorio cerrará mañana pero los cargos electos atenderán a los ciudadanos ante el edificio


El juez obliga al Ayuntamiento de Badalona a celebrar la Fiesta Nacional. En un auto de este mismo martes, el magistrado da respuesta al recurso contencioso-administrativo presentado por la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, para impedir la medida propuesta por la alcaldesa de la tercera ciudad de Cataluña, pactada con los empleados públicos. “La fijación, en este caso por Ley, de un determinado día como festividad nacional (y lo mismo ocurre con las festividades autonómicas y las locales) obedece a razones sociales y culturales, que reflejan un interés general, social o colectivo en su celebración. En caso de que se llevara a efecto la decisión del Ayuntamiento de Badalona este interés se vería perjudicado de manera irreparable”, escribe el juez.

"12 de octubre, nada que celebrar". Bajo esta premisa la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, decidió permitir a los empleados del Ayuntamiento ir a trabajar durante la jornada de la fiesta nacional. La medida adoptada por la tercera ciudad de Cataluña ha causado un gran revuelo, si bien no es la primera vez que se lleva a cabo: en los últimos años lo han hecho una serie de Ayuntamientos, entre ellos Girona, cuando era alcalde el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En todos los casos, los Consistorios acordaron con los funcionarios que podrían librar, a cambio, en otro día que no fuese festivo. Esta solución, según la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, contradice el Estatuto de los Trabajadores, aunque al ser voluntaria, los sindicatos no ven ningún impedimento. Sabater ha asegurado este martes en entrevistas a RAC-1 y Catalunya Ràdio que otros Ayuntamientos han trabajado el 12 de octubre y que "nunca ha habido una reacción histérica de la caverna mediática como ahora".

El Ayuntamiento de Badalona cerrará puertas durante la festividad del 12 de octubre en cumplimiento de la resolución judicial. En una rueda de prensa de última hora, el alcalde accidental de Badalona, Oriol Lladó, y el tercer teniente alcalde, José Téllez, han explicado que los cargos electos atenderán a los ciudadanos ante las dependencias consistoriales de 8 a 14 horas, pese a la interlocutoria. Téllez ha calificado la resolución contencioso-administrativa de "golpe de Estado a la soberanía municipal", y Lladó ha sostenido que se ha decidido de forma deliberada a última hora para dificultar la respuesta del Ayuntamiento.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mar 11 Oct, 2016 8:08 pm



Lo que opinan Iglesias, Monedero y Errejón del 12-O: “Es la fiesta de un genocidio”

El rechazo que en Podemos generan los símbolos nacionales es una evidencia. Pese a que la formación de Pablo Iglesias ha tratado en algunos momentos de mantener cierta ambigüedad con fines electorales, ésta contrasta con la claridad en sus críticas que, hace años, exhibían algunos de sus principales dirigentes.

Es el caso del vídeo que acompaña a esta información. Un programa de La Tuerka, de 2011 y moderado por Iglesias, en el que Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón mantienen un acalorado debate con Rafael Merino, militante socialista y Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, a propósito de la celebración de la Fiesta Nacional. Cabe recordar que el ministerio de Defensa era uno de los que Iglesias reclamaba en un hipotético gobierno con los socialistas.

En el vídeo, los dirigentes ‘podemitas’ rechazan de manera tajante el 12 de octubre, festividad que atacan sin tapujos. Así lo expone Monedero: Celebrar la Fiesta Nacional, dice en un momento dado el ideológico de Podemos, “significa una gesta hispánica que supone un genocidio” y “de nefastas consecuencias”.


“La bandera que restauró el Franquismo”

El empeño de abrir un debate ideológico sobre la celebración y los símbolos nacionales es continuo en Podemos. También en el mencionado programa, en el que Monedero llega a la conclusión de que la bandera “no es asumible” porque se vincula con “la continuidad del Régimen”.

“Hacéis trampa con que es una fiesta que nos une a todos y unos símbolos que nos unen a todos”, espeta Errejón a los contertulios de PP y PSOE. Según el secretario de Política y Programa “la bandera española que restauró el Franquismo solo se ve en las movilizaciones conservadoras. Se usa para recibir a un Papa exnazi, para ver cómo desfilan los tanques y para ver al Partido Popular cuando gana las elecciones”, dice el número dos de Iglesias, que añade: “Al desfile solo vais los nietos de los que ganaron en el 39”.

El debate va subiendo de tono, hasta que Monedero deja clara su indignación: “Bajo esa bandera que a tí te enorgullece tanto hay todavía 125000 españoles en cunetas y fosas” o “Cuando veo la bandera veo a la España que necesitó masacrar a la otra España”, son algunas de las ‘perlas’ que deja caer a lo largo del debate.

El particular concepto de qué es patriota y que no aflora en otro momento del vídeo. Según Errejón, los que desfilan y defienden los símbolos “son patriotas contra el uso de la lengua catalana, contra una salida ‘negociada’ al conflicto vasco…”. La referencia a ETA genera un inmediato rechazo en los otros tertulianos, que le reprochan que no se trata de un “conflicto” vasco sino una banda terrorista. Errejón se defiende acusando al PP de “tener que buscarse un tema de campaña si ETA desapareciera”.

Por segundo año consecutivo, Podemos ha declinado la invitación al desfile de la Fiesta Nacional y de la recepción en la Zarzuela, a la que sí asistirán el resto de líderes políticos. Iglesias ha justificado la ausencia en que “los representantes de la democracia no están para comer canapés o tomar champán”.

El plantón de Iglesias al Rey es doble, ya que tampoco asistirá a los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el próximo 20 y el 21 de octubre en Oviedo. Desde el partido afirman que esta celebración “no es compatible” con su discurso cuando hay “una escasez de políticas de apoyo a la investigación o a la cultura”.

No es la primera vez que los dirigentes de Podemos dejan clara la repulsa que les provoca los símbolos nacionales. En un artículo de 2008, publicado en la web rebelion.org, Iglesias cargaba contra la simbología, a la que se refería como “infame pompa nacional”, y expresión, decía, de un nacionalismo que le ‘revienta’ más que el vasco o el catalán.

“Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con un uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo”, se quejaba Iglesias.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mié 12 Oct, 2016 12:32 pm

Imagen

12 de octubre: 12 falsos mitos sobre el descubrimiento de América

El descubrimiento de América es un episodio controvertido lleno de mitos, leyendas, inexactitudes e historias dulcificadas. Ni siquiera es posible saber con certeza dónde, y cuándo, nació su descubridor, Cristobal Colón. Una mayor parte de los historiadores concuerdan que nació en Génova, aunque también los hay que apuntan a Cataluña y a la ciudad de Calvici en Córcega. Sin embargo, ni entre los partidarios de su origen genovés consiguen ponerse de acuerdo en su fecha de nacimiento y barajan un arco de nada menos que 20 años (entre 1436 y 1456) sobre el día en el que el más celebre navegante vino al mundo.

Esta lista busca arrojar un poco de luz sobre la fecha del 12 de octubre, sus falsos mitos y mostrar algunos de sus detalles más truculentos y menos conocidos.


1. Colón no llegó a América el 12 de octubre

El calendario que manejamos en la actualidad, no es el mismo que había en la época en la que vivió Cristóbal Colón. Cuando el navegante inició sus viajes, se empleaba el calendario Juliano (cuyo uso se había instaurado en la antigua Roma). Un calendario que, prácticamente un siglo después, los astrónomos descubrieron que no era exacto. Al ser advertido de este hecho en 1582, el Papa Gregorio decidió corregir este error y se pasó de golpe del 4 de octubre de 1582 al 15 de octubre de 1582, la fecha real. Los días intermedios entre ambas fechas no se perdieron. Simplemente no se habían contabilizado bien con el calendario juliano. Por lo tanto, los astrónomos apuntan que Colón debió avistar tierras americanas un 20 o 21 de octubre y no el día 12 de octubre, cómo se nos ha hecho creer.


2. Colón no viajó con tres carabelas

En realidad fueron dos carabelas y una Nao. El nombre original de la nao era María Galante, aunque Cristóbal Colón decidió cambiarle el nombre la Santa María. La diferencia entre las Nao y las carabelas es que las primeras tienen castillo de proa y las segundas carecen del mismo.


3. La Pinta y la Niña no eran los nombres reales de dos de las carabelas

Al igual que la Santa María se llamó originariamente María Galante pero Colón decidió cambiarle el nombre, el nombre por el que han pasado a la historia las otras dos naves no es el real.. La tradición náutica hacía que los barcos fuesen bautizados con nombres de santas. Sin embargo, la marinería tendía a poner motes a las embarcaciones. De este modo, el nombre real de La Niña era el de Santa Clara. Sin embargo, el nombre real de La Pinta no ha transcendido.


4. Colón abandonó a sus marinos a su suerte

La Santa María encalló el día de Nochebuena de 1492 (que realmente no sería el día de Nochebuena por los fallos en el calendario) en un unos corales al norte de la isla La Española, hoy en día Haití. Este incidente provocó que Cristobal Colón tuviese que regresar a España a bordo de La Niña abandonando a 40 marineros a su suerte en el primer asentamiento europeo en América conocido como La Navidad. Sin embargo, cuando Colón regresó al asentamiento en otoño de 1493, todos los marineros abandonados habían muerto.


5. Colón hizo su último viaje a América muerto

Aunque Colón fue enterrado en Valladolid, más adelante su cuerpo se llevó a Sevilla. De ahí, sus restos fueron transferidos por mar a la catedral de Santo Domingo, en la actual República Dominicana. Sin embargo, cuando la isla fue conquistada por los franceses sus restos fueron llevados a Cuba hasta 1898 y de ahí, de vuelta a la catedral de Sevilla.


6. Colón fue un gobernante tiránico

Mientras era gobernador de la isla de La Española, Colón era conocido por sus métodos tiránicos y brutales. Los españoles se quejaban de su paupérrima gestión y de la ligereza con la que mandaba ejecutar a los suyos en el patíbulo. Una trato del que también perjudicaba los nativos, que sufrían torturas y castigos corporales cuando su trabajo no era considerado suficientemente diligente por Colón. En agosto del año 1500, un comisionado real arrestó a Cristobal Colón y lo devolvió a España encadenado.


7. Aun así, la corona le pagó más viajes exploratorios

Aunque un mal gestor, Colón era un buen navegante y el rey Fernando decidió subvencionar un nuevo viaje del marino.


8. Colón estafó a su propia tripulación

Los Reyes Católicos prometieron una recompensa de 10.000 maravedíes al primero que avistase tierra. El primero en hacerlo fue el marinero Rodrigo de Triana. Sin embargo, Colón le negó su recompensa argumentando que él la había divisado en forma de luces en la noche anterior y evitó así pagar los 10.000 maravedíes, y un jubón de seda que el mismo había prometido añadir al bote, a Rodrigo de Triana.

Descontento por los impagos de Cristobal Colón, Rodrigo de Triana renegó de la fé católica y se fue a vivir a África como un pirata.


9. Colón no fue el primer europeo en cruzar el atlántico

Cristóbal Colón no fue el primer europeo en poner un pie en América. Antes que él lo hizo el navegante Vikingo Leif Eriksson, escala mediante en Islandia, alrededor del año 1000.


10. En España no siempre fue un día festivo

El 12 de octubre es festivo en España desde 1918 bajo la denominación de Fiesta de la Raza. Bajo la dictadura de Franco, en el 1940, pasa a llamarse Día de La Raza. En 1958, también durante el franquismo, su nombre cambió por el de Fiesta de la Hispanidad. En 1987 cambia su nombre por el de Fiesta Nacional de España, denominación que se mantiene en el presente.


11. Cuba no celebra este día

Cuba es el único país hispanoamericano que no celebra este día. En su lugar celebra el 10 de octubre, día en el que comenzó su guerra de la independencia contra España en el año 1868.


12. En América Latina, cada país lo llama de una manera

Cada país de América Latina llama a este día de un modo distinto. Por ejemplo, en Venezuela comenzó llamándose Día de la Raza (1921). Sin embargo, en el año 2002, el presidente Hugo Chávez cambió su nombre por el de Día de la Resistencia Indígena, a raíz de una serie de peticiones de colectivos indígenas.

En Bolivia se llama Día de la Descolonización. Anteriormente se había llamado Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturaqlidad.

En Uruguay Día de la Raza y se celebra el 10 de octubre.

En Bahamas lo llaman Día del Descubrimiento. Mientras tanto, en Argentina lo llaman Día del Respeto a la Diversidad Cultural desde el año 2010. Hasta entonces, se llamó Día de la Raza. Una denominación que, sin embargo, se sigue manteniendo en Honduras.

En EEUU lo llaman Día de Colón y es una festividad fuertemente ligado a su numerosa comunidad italo-americana.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mié 12 Oct, 2016 3:48 pm

Imagen

T. Roosevelt (EEUU): "una civilización más humanitaria".


"La fe católica inspiró aquella espléndida floración del tiempo de los Reyes Católicos, de energías intelectuales y morales más exuberantes que las de los bosques vírgenes de esta América; de aquellos frutos sazonados del siglo de oro español; ella creó el carácter hispano, robusto y viril, noble y generoso, grave y valiente hasta la temeridad; los sentimientos caballerescos de aquella raza potente de héroes, sabios, santos y guerreros, que nos parecen hoy legendarios; de aquellos corazones indomables, de aquellas voluntades de hierro, de aquellos aventureros nobles y plebeyos, que con pobres barcos de madera, corrían a doblar la tierra y a ensanchar el espacio, limitando esféricamente el Globo y completando el planeta y abriendo, a través del Atlántico, nuevos cielos y nuevas tierras.

Ella movió a esa raza española, que ha hecho lo que ningún otro pueblo: descubrir un mundo y ofrecérselo a Dios, que se lo concedió. Fue un fraile español, el padre Las Casas, el que inspiró las Leyes de Indias, tan paternales, para que los españoles, con la transfusión de su sangre, de su vida y de su Fe, implantaran en nuestro suelo una civilización muy distinta de la de otros pueblos conquistadores, más humanitaria que la que mata y esclaviza razas, como han hecho los franceses y los ingleses, y nosotros mismos con los indios en Norteamérica."


Theodore Roosevelt, Presidente de los EEUU.

Discurso en defensa del catolicismo y de España pronunciado en Baltimore en 1912.

:spain: :spain: :spain: :spain: :spain:

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Mié 12 Oct, 2016 5:53 pm


12 de octubre, Día de la Hispanidad. Descubrimos qué significa el "patriotismo" para la gente de Madrid y Granada.

Avatar de Usuario
raza

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor raza » Mié 12 Oct, 2016 10:28 pm

En Uruguay Día de la Raza y se celebra el 10 de octubre.

vamossss que es el día de los animales ... se vacunan perros y gatos en la veterinaria .... se pasea y comparan chuches a los animales.

Avatar de Usuario
salsipuedes

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor salsipuedes » Jue 13 Oct, 2016 3:59 pm

En Uruguay hay mucho genocidio indigena que esconder como para celebrar nada


Charrúas, La Matanza de " Salsipuedes "

Avatar de Usuario
muliton

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor muliton » Jue 13 Oct, 2016 5:50 pm



tonto ignorante, los españoles exterminaron a los indigenas en 300 años ...... y los uruguayos hijos de los españoles en un año terminaron con los trecientos que se les escaparon los españoles.

Avatar de Usuario
Invitado

GENOCIDIO CHARRÚA

Mensajepor Invitado » Jue 13 Oct, 2016 10:24 pm

:pinocho:


GENOCIDIO CHARRÚA
Charla sobre los crimenes del estado uruguayo contra la poblacion indigena.
Salsipuedes 1831: La masacre de los charrúas y el culturicidio
Presentación del programa "Terminar el Culturicidio"
Auspiciado por la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH)



:pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Jue 20 Oct, 2016 12:52 am

, cultura, prosperidad
Invitado escribió:


Lo que opinan Iglesias, Monedero y Errejón del 12-O: “Es la fiesta de un genocidio”

El rechazo que en Podemos generan los símbolos nacionales es una evidencia. Pese a que la formación de Pablo Iglesias ha tratado en algunos momentos de mantener cierta ambigüedad con fines electorales, ésta contrasta con la claridad en sus críticas que, hace años, exhibían algunos de sus principales dirigentes.

Es el caso del vídeo que acompaña a esta información. Un programa de La Tuerka, de 2011 y moderado por Iglesias, en el que Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón mantienen un acalorado debate con Rafael Merino, militante socialista y Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, a propósito de la celebración de la Fiesta Nacional. Cabe recordar que el ministerio de Defensa era uno de los que Iglesias reclamaba en un hipotético gobierno con los socialistas.

En el vídeo, los dirigentes ‘podemitas’ rechazan de manera tajante el 12 de octubre, festividad que atacan sin tapujos. Así lo expone Monedero: Celebrar la Fiesta Nacional, dice en un momento dado el ideológico de Podemos, “significa una gesta hispánica que supone un genocidio” y “de nefastas consecuencias”.


“La bandera que restauró el Franquismo”

El empeño de abrir un debate ideológico sobre la celebración y los símbolos nacionales es continuo en Podemos. También en el mencionado programa, en el que Monedero llega a la conclusión de que la bandera “no es asumible” porque se vincula con “la continuidad del Régimen”.

“Hacéis trampa con que es una fiesta que nos une a todos y unos símbolos que nos unen a todos”, espeta Errejón a los contertulios de PP y PSOE. Según el secretario de Política y Programa “la bandera española que restauró el Franquismo solo se ve en las movilizaciones conservadoras. Se usa para recibir a un Papa exnazi, para ver cómo desfilan los tanques y para ver al Partido Popular cuando gana las elecciones”, dice el número dos de Iglesias, que añade: “Al desfile solo vais los nietos de los que ganaron en el 39”.

El debate va subiendo de tono, hasta que Monedero deja clara su indignación: “Bajo esa bandera que a tí te enorgullece tanto hay todavía 125000 españoles en cunetas y fosas” o “Cuando veo la bandera veo a la España que necesitó masacrar a la otra España”, son algunas de las ‘perlas’ que deja caer a lo largo del debate.

El particular concepto de qué es patriota y que no aflora en otro momento del vídeo. Según Errejón, los que desfilan y defienden los símbolos “son patriotas contra el uso de la lengua catalana, contra una salida ‘negociada’ al conflicto vasco…”. La referencia a ETA genera un inmediato rechazo en los otros tertulianos, que le reprochan que no se trata de un “conflicto” vasco sino una banda terrorista. Errejón se defiende acusando al PP de “tener que buscarse un tema de campaña si ETA desapareciera”.

Por segundo año consecutivo, Podemos ha declinado la invitación al desfile de la Fiesta Nacional y de la recepción en la Zarzuela, a la que sí asistirán el resto de líderes políticos. Iglesias ha justificado la ausencia en que “los representantes de la democracia no están para comer canapés o tomar champán”.

El plantón de Iglesias al Rey es doble, ya que tampoco asistirá a los Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el próximo 20 y el 21 de octubre en Oviedo. Desde el partido afirman que esta celebración “no es compatible” con su discurso cuando hay “una escasez de políticas de apoyo a la investigación o a la cultura”.

No es la primera vez que los dirigentes de Podemos dejan clara la repulsa que les provoca los símbolos nacionales. En un artículo de 2008, publicado en la web rebelion.org, Iglesias cargaba contra la simbología, a la que se refería como “infame pompa nacional”, y expresión, decía, de un nacionalismo que le ‘revienta’ más que el vasco o el catalán.

“Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con un uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo”, se quejaba Iglesias.



Me parece preocupante que estos ignorantes sean profesores universitarios. O son ignorantes o son maliciosos y las dos posibilidades son aterradoras en unos tipos que pretenden llegar al gobierno. Claro que también puede que sean las dos cosas a la vez y eso ya pone los pelos de punta.

Lo primero que hay que hacer para hablar de genocidio es irse a San Google y mirar su significado. Oh sorpresa.... no encaja, el genocidio es otra cosa y además se tipificó como delito internacional en 1948, luego se incluyó también en los codigos penales de los paises avanzados por si a alguno de sus gobernantes se le ocurriese cometer una atrocidad semejante.

Repito: mirar que es exactamente el genocidio y luego cerrar el pico.

Acabo de llegar de una estancia en un pais cualquiera de sudamérica y tengo que decir sin dudar un momento que lo que he visto allí es tremendo: pobreza, desigualdad, desatención, miseria, discriminación, falta de infraestructuras, sanidad publica deficiente o inexistente, el pais entero es un chabolar y en la mayoria de los pueblos ni hay alcantarillado ni agua corriente... mucho mas que no cuento y para resumirlo en dos palabras: una mierda. Una mierda de pais en el que casi nada funciona, la gente es impuntual, abúlica, mal alimentada, pasiva y mal formada porque los indices de analfabetismo son muy elevados y la delincuencia es arrasadora. Lo mas facil que se puede hacer ali es sobornar a un policia despues de haber robado unas cuantas carteras.

Lo unico que vale allí, lo único notable y realmente hermoso es la huella de España: urbanismo, iglesias monumentales, conventos maravillosos, palacios, plazas, esplendor, prosperidad.

Todo lo demás, todo lo que han hecho desde que disfrutan de su independencia hace mas de 200 años es patético. Por ilustrar un poquito lo que digo, viví en un edificio de apartamentos en el que había una garita y dentro de ella un gorila con pistola las 24 horas del día. A las seis de la tarde en casita porque en cuanto oscurece la delincuencia se dispara incluso por el centro de la capital, donde están Bancos, Embajadas, Ministerios.

Eso si: insultan a los españoles con una soltura que asombra. He oido hablar de España en términos de expolio, rapiña, codicia "de robo a nuestro pueblo", como si antes de 1492 el pueblo fuera el mismo.
Colón plantó la espada en América y tomó posesión de las tierras para la Corona de Castilla, es decir que tomó las tierras a título de conquista... que era un título jurídico válido y reconocido como tal por los Estados existentes en aquella epoca. Aquello era simplemente territorio español y los conquistadores no robaron nada, simplemente tomaron lo que por derecho era suyo.

Para VERDADERO GENOCIDIO el que practicaban incas y aztecas, esos sí que liquidaban pueblos sistemáticamente, y por supuesto esclavizaban, explotaban y asesinaban a mansalva.

Que hizo Roma cuando sumó Hispania a su terrirotio? Pues lo mismo, incorporar territorios a título de conquista, arramblar con lo que era suyo y llevárselo a Roma, cooser a impustos a los locales y a los prisioneros matarlos o venderlos como esclavos. Pues ahora que me digan que español dice que nos romanos nos robaron y nos expoliaron nuestro grano, nuestro oro, nuestros bienes. Habría que ser gilipollas.

Ahora la invasión y la anexión por la fuerza de un Estado por otro, la conquista para entendernos, está prohibida por las leyes internacionales. En 1492 era perfectamente posible. Y a lo largo de casi toda la historia de la humanidad también era posible y se hizo multitud de veces. Pero joder, parece que los unicos que conquistaron algo fueron los españoles.

En ese pais en el que estuve, el unico sitio por donde corría el dinero era por el casco historico colonial, había multitud de turistas, de comercios, restaurantes, museos, todo lleno de extranjeros visitandoi las maravillas de la colonia española. Lo demás, repito que era un a mierda.

Ahora que me digan los podemitas que cojones dejaron los ingleses en la India, o los belgas, hoolandeses y franceses por Africa. Joer.... si en la India perduura la sociedad de castas, ni eso tocaros. Esos paises europeos arrasaron a sangre y fuego por esos territorios, explotaron, esclavizaron, de todo... queda algún monumento, queda algo de las colonias de aquellos paises??? Queda algún casco histórico????

Anda Pablito, contesta....

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Jue 20 Oct, 2016 6:05 pm

En ese pais en el que estuve, el unico sitio por donde corría el dinero era por el casco historico colonial, había multitud de turistas, de comercios, restaurantes, museos, todo lleno de extranjeros visitandoi las maravillas de la colonia española. Lo demás, repito que era un a mierda.


yo conozco un país de sudamerica donde casi no existe la violencia ni la delincuencia. gelipollas vichá y ponte las pilas.


Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Jue 20 Oct, 2016 6:10 pm

En los paraisos fiscales se vive mejor sobre todo despues de exterminar a los nativos.

Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Jue 20 Oct, 2016 6:34 pm


Avatar de Usuario
Invitado

12 de octubre Dia de La Hispanidad

Mensajepor Invitado » Jue 20 Oct, 2016 10:53 pm





Volver a “La Crispación”