WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Lun 14 Mar, 2016 12:40 pm

Me temo que Putin le ha prestado 1 salon para que se vea en la TV es.,lo bien que esta atendido Snowden por su ''protector'' Putin. Porque lo que si sabemos por mas de 1 ruso residente en el RU que el pobre Snowden vive en el centro de Moscu pero en 1 apartamento en muy malas condiciones y muy poca comodidad. No creo, digo NO CREO, que Snowden no este forzado a hacer trabajo de espionaje para el gobierno ruso.El dia que Snowden deje de ser util a Putin, pronto sera echado de Rusia. Pobre padre de Snowden! como esta sufriendo la inseguridad del futuro de su hijo.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Mar 15 Mar, 2016 8:49 am

Ayer noche, no me acorde de contestar a esta entrevistadora que entrevisto a Snowden. Esta parece que le ha ''robado la frase al Comandante Canosa:'' EL HOMBRE MAS BUSCADO DEL MUNDO'' ESO ES 1 EMBUSTE Y ESTA BIEN QUE NOS SIRVA DE CHISTE CUANDO LO DICE CANOSA, PERO 1 PERIODISTA DE TV.ES.? Snowden NO ES ""EL HOMBRE MAS BUSCADO DEL MUNDO'' Otra cosa muy diferente seria decir que los paises del Mundo,se niegan a darle asilo politico a Snowden. Y si Snowden le gustaria refugiarse en cuualquier pais latinoamericano, Snowden no estaria tan poco seguro porque los paises latinoamericanos podrian extraditar a Snowden a USA en el primer cambbio de gobierno. Como parece que ya ha cambiado de gobierno en Venezuela,Argentina y ahora no paran las demostraciones contra la Presidenta brasilena que la oposicion pide a voces su dimision. En cuanto a Ecuador,ya lo dijo Correa bien claro:''Hemos aceptado a Assange,pero no queremos a otro disidente de USA. '' Snowden no podra salir de Rusisa o quizas pueda encontrar asilo politico en Korea del Norte. Ya esta bien de confundir a lectores de periodicos, o de audiencias de televisiones o radio.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Reflexiones sobre WikiLeaks - UMBERTO ECO

Mensajepor Invitado » Lun 18 Abr, 2016 2:36 am

Imagen


Reflexiones sobre WikiLeaks

No es extraordinario que también la política y la técnica de las comunicaciones gubernamentales vuelvan a los correos a caballo, a encuentros entre las nieblas de un baño turco, a mensajes entregados en la alcoba por alguna condesa de Castiglione

UMBERTO ECO


WikiLeaks ha demostrado ser un escándalo aparente en el plano de los contenidos, mientras que ha sido y será algo más en el plano de las formas, pues, como veremos, ha inaugurado una nueva época histórica.
Un escándalo es aparente cuando lleva al nivel del discurso público lo que todos sabían y decían de forma más privada, eso que no pasaba del nivel del susurro, por así decir, solo por razones de hipocresía (por ejemplo, cotilleos sobre un adulterio). Cualquier persona, no ya enterada de los asuntos de la diplomacia, sino que haya visto películas de intriga internacional, sabe perfectamente que, al menos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, es decir, desde que los jefes de Estado pueden llamarse por teléfono o tomar un avión para verse, las embajadas han perdido su función diplomática (¿se le envió un embajador de uniforme a declararle la guerra a Sadam?) y, en los casos más evidentes, salvo pequeños ejercicios de representación, se han transformado en centros de documentación sobre el país anfitrión (y cuando el embajador es bueno realiza el trabajo de sociólogo y de politólogo) mientras que en los casos más reservados las embajadas son auténticas centrales de espionaje.
Sin embargo, haberlo declarado en voz alta ha obligado a la diplomacia norteamericana a admitir que es verdad y, por lo tanto, a sufrir una pérdida de imagen en el plano de las formas. Con la curiosa consecuencia de que esta pérdida, fuga, goteo de noticias reservadas, más que perjudicar a las presuntas víctimas (Berlusconi, Sarkozy, Gaddafi o Merkel), ha perjudicado al presunto verdugo, es decir, a la pobre señora Clinton, que probablemente se limitaba a recibir los mensajes que los funcionarios de embajada le enviaban por deber profesional, visto que se les paga exclusivamente para eso. Que, al fin y al cabo y según todas las evidencias, es lo que Assange quería, puesto que era al gobierno norteamericano a quien tenía atravesado, no al gobierno de Berlusconi.
¿Por qué no ha afectado a las víctimas, como no sea superficialmente? Porque, como todos habrán notado, los famosos mensajes secretos eran puros "ecos de la prensa", y se limitaban a referir lo que todos en Europa sabían y decían, y que incluso en Norteamérica ya se había publicado en el Newsweek. Por lo tanto, los informes secretos eran como los informes que los gabinetes de prensa de una empresa mandan al consejero delegado, que no puede leerse también los periódicos con todo lo que tiene que hacer.
Es evidente que los informes enviados a Hillary Clinton, al no informar de cosas secretas, no eran notas del espionaje. Ahora bien, aunque se hubiera tratado de noticias aparentemente más reservadas, como el hecho de que Berlusconi tiene intereses privados en los negocios del gas ruso, también en este caso (ya sea verdadero o falso) las notas repetirían solo lo que decían los que hablan de política en el bar, los famosos "estrategas de café", como se los denominaba en los tiempos del fascismo.
Lo cual confirma otra cosa que sabemos perfectamente. Es decir, que todo dossier elaborado por unos servicios secretos (de cualquier nación) está hecho con material que ya es de dominio público. Las "extraordinarias" revelaciones norteamericanas sobre las noches de juerga de Berlusconi referían lo que desde hacía meses podía leerse en cualquier periódico italiano (excepto dos), y las manías de sátrapa de Gaddafi eran desde hacía tiempo tema –por lo demás bastante manido– para los caricaturistas.
La regla por la que los expedientes secretos deben confeccionarse solo con noticias ya conocidas es esencial para la dinámica de los servicios secretos, y no solo en este siglo. Esta misma regla rige para cada nueva publicación esotérica (sobre el Grial, sobre el misterio de Rennes-le-Château o sobre los Templarios): repite exactamente lo que ponía en los libros anteriores. No solo porque al autor de textos ocultistas no le gusta llevar a cabo investigaciones inéditas (ni sabría dónde buscar noticias sobre lo inexistente), sino porque los devotos del ocultismo creen solo en lo que ya saben y les confirma lo que ya conocían. Que es, al fin y al cabo, el mecanismo del éxito de Dan Brown.
Lo mismo sucede con los expedientes secretos. Perezoso el informador y perezoso, o de mente estrecha, el director de los servicios secretos, que considera verdadero solo lo que reconoce. Visto, pues, que los servicios secretos, de todos los países, no sirven para prever casos como el ataque a las Torres Gemelas (aunque si están regularmente desviados, en algunos casos incluso los producen) y solo archivan lo que ya se conocía, tanto valdría eliminarlos. Pero, con los tiempos que corren, destruir más puestos de trabajo sería verdaderamente insensato.
Hemos dicho que si en el plano de los contenidos el escándalo era sólo aparente, en el de las formas WikiLeaks ha inaugurado una nueva época histórica.
Pues bien, ningún gobierno en el mundo podrá alimentar ya áreas secretas, y no digo solo los Estados Unidos sino ni siquiera San Marino o el principado de Mónaco (y quizá se salve solo Andorra), si sigue confiando las propias comunicaciones y los propios archivos reservados a Internet o a otras formas de memoria electrónica.
Intentemos captar la dimensión del fenómeno. Una vez, en los tiempos de Orwell, se podía concebir el Poder como un Gran Hermano que monitorizaba cada gesto de cada uno de sus súbditos, también y sobre todo cuando nadie se daba cuenta. El Gran Hermano televisivo es una pobre caricatura porque ahí todos pueden monitorizar lo que les pasa a un pequeño grupo de exhibicionistas que se reúnen precisamente para dejarse ver, por lo que el tema tiene un relieve meramente teatral o psiquiátrico. Ahora bien, lo que en los tiempos de Orwell aún era una profecía hoy en día se ha cumplido cabalmente, puesto que el Poder puede controlar todos los movimientos de los individuos a través de su teléfono móvil, todas las transacciones llevadas a cabo, los hoteles visitados, las autopistas recorridas mediante sus tarjetas de crédito, todas sus presencias en los supermercados a través de las televisiones de circuito cerrado, y un largo etcétera; de este modo, el ciudadano se ha convertido en víctima total del ojo de un Hermano Grandísimo.
Eso es lo que pensábamos al menos hasta ayer. Pero ahora se demuestra que ni siquiera los cuartos oscuros del Poder pueden escapar a la monitorización de un pirata informático, y, por lo tanto, la relación de monitorización deja de ser unidireccional y se vuelve circular. El Poder controla a todos y cada uno de los ciudadanos, pero cada ciudadano, o en su lugar el pirata que se erige en su vengador, puede conocer todos los secretos del Poder.
Y aunque la gran masa de los ciudadanos no estuviera en condiciones de examinar y evaluar la cantidad de material que el pirata captura y difunde, aquí se delinea un nuevo papel para la prensa (y ya lo está desempeñando en estos días) que, en lugar de dar cuenta de las noticias importantes –y antaño decidían los gobiernos cuáles eran las noticias verdaderamente importantes, al declarar una guerra, devaluar una moneda, firmar una alianza–, ahora decide autónomamente qué noticias deben volverse importantes y cuáles pueden ser calladas, acordando incluso (como ha sucedido) con el poder político qué "secretos" revelados comunicar y cuáles dejar a un lado.
(Aparte del hecho de que –visto que todos los informes secretos que alimentan odios y amistades de un gobierno proceden de artículos publicados o de confidencias de periodistas a un funcionario de embajada– la prensa está adquiriendo también otra función: antes espiaba el mundo de las embajadas extranjeras para conocer sus tramas ocultas, ahora son las embajadas las que espían a la prensa para conocer sus manifestaciones evidentes. Pero volvamos a lo nuestro.)
¿Cómo podrá regirse a partir de mañana un Poder que ya no tiene la posibilidad de conservar sus propios secretos? Bien es verdad que, como ya decía Simmel, todo secreto verdadero es un secreto vacío (porque un secreto vacío jamás podrá ser revelado) y poseer un secreto vacío representa el máximo del poder; y bien es verdad que saber todo sobre el carácter de Berlusconi o de Merkel es efectivamente un secreto vacío en cuanto secreto, porque es un tema de público dominio; ahora bien, revelar, como ha hecho WikiLeaks, que los secretos de Hillary Clinton eran secretos vacíos, significa quitarle al Poder todo su poder.
Es evidente que, en el futuro, los Estados ya no podrán encomendar ninguna información reservada a Internet: sería como ponerla en un cartel pegado en la esquina de la calle. Pero es igualmente evidente que, con las actuales tecnologías de interceptación es vano esperar poder mantener relaciones reservadas por teléfono. Nada más fácil, además, que descubrir si y cuándo un jefe de estado se ha movido en avión para contactar con un colega suyo, por no hablar de esa verbena popular para contestatarios en que se han convertido los G8.
Y entonces, ¿cómo podrán mantenerse en el futuro relaciones privadas y reservadas? ¿Cómo reaccionar ante el triunfo incontrolable de la Transparencia Total?
Sé perfectamente que, de momento, mi previsión es de ciencia-ficción y, por lo tanto, novelesca, pero me veo obligado a imaginar a agentes del gobierno que de forma absolutamente reservada se desplazan mediante diligencias o calesas siguiendo recorridos incontrolables, transitando por los caminos rurales de las áreas más deprimidas, no tocadas ni siquiera por el turismo (porque el turista ahora saca fotos con el móvil de todo lo que se mueve delante de él), llevando mensajes aprendidos de memoria y a lo sumo escondiendo las pocas y esenciales informaciones escritas en el tacón de un zapato.
Qué bueno es imaginarse que los enviados de la embajada de Livonia se encuentran con el mensajero del País de las Campanillas en la esquina de una calle solitaria, a medianoche, susurrándose un santo y seña mientras se rozan furtivos. O que, en el transcurso de un baile de disfraces en la corte de Ruritania, un pálido Pierrot, apartándose allá donde los candelabros dejan una zona de sombra, se quita la máscara y muestra el rostro de Obama a esa Sulamita que, apartando rápidamente su velo, se revelará como Angela Merkel. Y allá, entre un vals y una polka, se producirá ese encuentro, por fin oculto también a Assange, que decidirá las suertes del euro, o del dólar, o de ambos.
Bueno, seamos serios, no pasará, pero de alguna manera tendrá que suceder algo muy parecido. En cualquier caso, las informaciones, la grabación del coloquio secreto, habrán de ser conservadas en copia única y manuscrita en cajones cerrados con llave. Reflexionemos: en el fondo, el intento de espionaje en el Watergate (donde se trataba de descerrajar un armario o un archivador) tuvo menos éxito que WikiLeaks. Y le aconsejo a la señora Clinton este anuncio que encuentro en Internet:

    Matex Security existe desde 1982 para proteger sus bienes. Con la realización a la medida de Muebles para su casa dotados de Secretée donde ocultar sus bienes y documentos de valor, que ningún malintencionado encontrará nunca aunque registre toda su casa, oficina o embarcación de cualquier tipo y modelo. Estas realizaciones se llevan a cabo con el máximo de confidencialidad y se fabrican a medida y según las indicaciones del cliente, construidas exclusivamente por nuestro carpintero y por personal de nuestra mayor confianza.

Por otra parte, hace tiempo escribí que la tecnología procede a paso de cangrejo, es decir, hacia atrás. Un siglo después de que las comunicaciones resultaran revolucionadas por el telégrafo sin cables, Internet ha restablecido un telégrafo con cables (telefónicos). Las cintas de vídeo (analógicas) permitieron a los estudiosos de cine explorar una película paso a paso, recorriéndola hacia delante y hacia atrás, descubriendo así todos sus secretos de montaje, mientras que ahora los DVD (digitales) permiten solo saltar por capítulos, es decir, solo por macrosegmentos. Ahora con la alta velocidad se va en tren desde Milán a Roma en tres horas mientras que con el avión, entre un desplazamiento y otro, se necesitan por lo menos tres horas y media. Así pues, no es extraordinario que también la política y la técnica de las comunicaciones gubernamentales vuelvan a los correos a caballo, a encuentros entre las nieblas de un baño turco, a mensajes entregados en la alcoba por alguna condesa de Castiglione. Se abrirán, por lo tanto, buenas perspectivas de trabajo para las "velinas" de mañana o para quienes hayan aprendido a emplearlas bien en favor de la cosa pública.

-------------------------------
Traducción de Helena Lozano
Este artículo se publicó en Revista de Occidente, núm. 374-375 y ahora en el libro Secretos en Red (Sequitur, 2014) editado por Jorge Lozano.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Mié 25 May, 2016 12:31 pm

El pobre de el ''CAMPEON POR LA LIBERTAD DE EXPRESION O LIBERTAD DE PRENSA,'' se ha ganado 1 buen bofeton de la justicia sueca,la cual, lo desea en Suecia para ser interrogado por ''violacion'' de 1 mujer sueca. De nada sirve recurrir a la justucia sueca que sigue en que Assange viaje a Suecia.No parece que la justicia sueca lo deje ir de rosita. Y que ha pasado con su pequeno partido politico en Australia.? Pues en las proximas elecciones generales (proximo mes de Julio) se ha quedado nuestro gran ''heroe'' Julian Assange SIN NINGUN CANDIDADO/A. Hastsa donde dice la prensa australiana, esta vez, nadie del partido de el ''heroe'' australiano piensa poner su candidatura por la Camara Alta (Senado) Vamos, ya ni su padrastro ni su esposa la madre de Assange hablan de su queridisimo hijo que sigue escondido como 1 rata cobarde en la Embajada ecuartoriana en Londres. Assange no es visitado por ninguno/a de sus previos amigos/as, esta mas solo que la 1 por lo menos hasta el presente. Ni siquiera la prensa ha ido (hasta hoy) a preguntarle que ha pasado con el pequeno partido politico suyo que organizo el mismo Assange desde su escondite en Londres en las elecciones generales hace menos de 3 anos. Menuda carga tienen los diplomaticos ecuatorianos con este tipajo encerrado alli como si estuviera en 1 celda. Aunque lo peor de todo esto es los millones de libras que esta costando a los britanicos tener vigillado a Assange para que no huya de su escondite.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Sab 28 May, 2016 3:05 am




Julian Assange: "Madrid tendrá que independizarse de España" tras mostrarse libre del TTIP

El creador de Wikileaks participa en un coloquio con el edil del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, al que agradece el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento

ROBERTO BÉCARES


"Cuando las Naciones Unidas formalmente declararon que había sido retenido de forma ilegal durante 5,5 años, la ciudad de Madrid lanzó una declaración exigiendo que los Gobiernos de Reino Unido y Suecia reconociese la decisión de la ONU. Es un gesto muy importante, una ciudad de millones de ciudadanos exigiendo que la ley de derechos humanos sea reconocida". Julian Assange, creador de Wikileaks y que lleva más de cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ha agradecido personalmente al concejal de Participación del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, el apoyo a su causa.

En un coloquio realizado dentro de las conferencias 'Ciudades democráticas', ambos han mantenido una conversación -Assange por videoconferencia desde Londres- sobre Wikileaks, el 15-M, las revueltas de la primavera árabe o el TTIP, el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos. La ciudad de Madrid aprobó esta semana en el pleno mostrarse contrario a este tratado, asegurando en la resolución que tal y como está redactado el acuerdo "ha suscitado preocupación con respecto a la defensa de valores de democracia y la soberanía popular y la debida protección de los derechos laborales, medioambientales y de salud".

"Madrid tendrá que independizarse de España, o España de la UE, tras hacer eso", bromeó Assange, que denunció que el tratado va "a llevar al mayor desplazamiento desde la creación de la UE" y que detrás de ello hay "muchas potencias que se juntan a través de estas instituciones para lograr intereses más fuertes", unas instituciones que gracias a portales como Wikileaks ahora "tienen miedo".

"En el TTIP todo está vinculado. Por un lado, el tratado lo forman multinacionales agarrándose a todo lo que quieren y avanzando los intereses de EEUU en Europa, pero forma parte de una visión estratégica mucho más amplia, y cuando algo enorme ocurre en la estructura internacional es porque muchas potencias se juntan a través de estas instituciones para lograr intereses más fuertes".

"En este momento las multinacionales están jugando a la baza de China y han conseguido que la seguridad les apoye para consolidar un neoliberalismo financiero y tecnológico en un nuevo nivel. Si se aprueba el TTIP obstaculizará cualquier paso de lo privado a lo público", señaló Assange. "Si se aprueba el TTIP la vida de millones de personas cambiará".

Soto ha relacionado directamente las filtraciones de Wikileaks a partir de 2010, que desvelaron documentos internos de varios países, entre ellos EEUU, y grandes multinacionales, a las revoluciones ciudadanas que se vivieron en muchos países, como la primavera árabe o el 15-M en España.

"A nosotros nos animó ver el 15M, el nivel de apoyo que había para Wikileaks y la información que llegó a la población. Los ciudadanos se disgustaron al comprobar cómo funcionaban las estructuras de poder, sus intereses y sus aliados", dijo Assange, mientras Soto, que estuvo presente en la primera concentración de Sol, explicó como gracias a los cables publicados por Wikileaks se enteró de cómo "las corporaciones internacionales (discográficas) luchaban contra mí".

"Aquel día en Sol, yo estaba con alguien (José Couso) que supo por qué mataron a su hermano en Bagdad y lo supo por Wikileaks", señaló Soto. Para concluir, Soto ha enviado su apoyo al fundador de Wikileaks y ha subrayado que está seguro que el cambio llegará a Europa. "Necesitamos que sigas fuerte, el cambio está llegando a Europa. No te rindas", ha declarado.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Sab 28 May, 2016 6:57 am

Quien le ha dado ''el apoyo'' a este chufla'.? Cono no sea AY CARMENA AY CARMENA Y LOS QUE APOYAN A AY CARMENA AY CARMENA, este chufla ya no lo visita ni Garzon. Primero, que trate el, Assange de ''independizarse'' de la justicia sueca y despues, que de consejos de como deben independizarse Madrid. Pobre Sr. Trevijano! que estamos terminando el mes de mayo y aun no ha encabezado su manifestacion por la unidad de Espana y ahora,viene este fugitivo de la justicia a aconsejar como debe de independizarse Madrid.? No he leido el articulo,ni me interesa lo que 1 supuesto violador de mujeres aconseje cuando 1 tio tan cobarde como Assange lleva anos escondido en la Embajada ecuatoriana antes de presentarse a la justicia y aclarar su nombre. Y por si eso no fuera muy malo,este canalla, ha abusado de gente generosa que pagaron miles y miles de libras para ponerlo en libertad con cargos.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Vie 24 Jun, 2016 11:32 am

Menos mas que yo siempre dudo de eso que se llama: ''rumores,'' Por eso me rio de Pilar Eyre cuando escibe ''Me dijeron tomando unas copas... me contaron cenando...'' Me paso con solo ojearlo sus columnas de esta periodistas chismosas. Aunque hay que reconcer que algunas veces eso que se llama: ''rumores,'' son ciertos. Si ese noticia de 1 comentarista de ABC.au es cierta, pues me temo que no hay mas imbecil que el que cree que los suenos son reales. Assange segun parece, esta celebrando la salida del RU de la UE porque el pobre idiota cree que ahora si que podra salir de su encierro voluntario en la Embajada ecuatoriana. Me temo y espero que no sea asi, Julian, la justicia sueca necesita tu declaracion de esa acusacion de esa sueca que te acusa de haberla violado. A mi me importa 1 pepino el sufrimiento de tu ''compare'' Snowden que esta mucho peor que tu, Assange. Solo me conmueve el sufrimiento del pobre anciano padre de Snowden. Pero lo que no puedo olvidar de ti, Assange que abusara de 1 pobre homosexual con probemas psicologicos como es Manning que nunca quiso ayudarte porque decia ese '' Australiano de cabello blanco esta loco'' Como lo convenciste Assange.? Abusando de su problema psicologico y de las humillaciones que sus superiores hicieron pasar al pobre homosexual Manning en Irak.? Has tenido mucha mas suerte tu,Assange y espero que la justicia te ajuste las cuentas. Si es cierto que estas celebrando la salida de RU de la UE, no tehagas muchas ilusiones Assange porque el RU no saldra de la UE de la noche a la manana y aunque saliera de la UE, la justicia no tiene nada que ver con la salida del RU de la UE. Tu extradicion a Suecia, seguira su marcha .
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Mar 12 Jul, 2016 11:46 pm

Imagen


La militar que filtró millares de documentos oficiales en Wikileaks intenta suicidarse en la cárcel

Chelsea Manning, que cumple una pena de 35 años de prisión por revelación de secretos de EEUU, está ingresada tras intentar quitarse la vida.


Chelsea Manning, la militar que filtró 700.000 documentos oficiales al portal Wikileaks, ha intentado suicidarse en la cárcel donde cumple condena, según ha revelado su equipo de abogados, días después de que saliese a la luz un supuesto ingreso hospitalario de la joven.

"La semana pasada, Chelsea tomó la decisión de acabar con su vida. Su intento no tuvo éxito", han explicado los abogados en un comunicado difundido el lunes y en el que no figuran detalles del incidente. El equipo de defensa se limita a decir que Manning se encuentra "bajo estrecha observación".

Los abogados han asegurado que la exmilitar habría preferido mantener en privado su información médica, pero el Gobierno ha cometido una "grave violación de la confidencialidad" al filtrar lo ocurrido a los medios de comunicación, que la semana pasada informaron del ingreso de Manning, de 28 años.

Chelsea Manning, antigua analista en Irak, cumple una pena de 35 años de cárcel después de que un tribunal militar la condenase en 2013 por la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de Estados Unidos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Mié 13 Jul, 2016 1:50 am

Desde hace mucho tiempo se ha sabido que Manning sufria de problemas psicologos y de depresion. Se creyo que si se operaba y cambiaba de
sexo se pondrian fin a sus problemas de salud mental. Lamentablemente no ha sido asi. Ya hace algun tiempo (creo que antes de operarse) la prensa australiana comento que Manning sufria malos tratos de otros presos que lo insultaban con eso de ''traidor a la patria.'' Los abogados de Manning pidieron a las autoridades de la prision que aislaran a Manning de tener contacto con otros presos y de que Manning podia atentar contra su vida. No se mas. No obstante, en mi opinion, Manning deberia de estar vigilado y tratado por 1 buen psiquiatra cuando se sabe que 1 preso sea Manning o quien sea, hay 1 gran posibilidad de que se suicide. Eso nunca se lo perdonare a Assange lo que ha sufrido y seguira sufriendo Manning si es que no acaba Manning con su desgraciada vida que tuvo desde que era 1 crio. He repetido muchas veces porque lei su biografia de que Manning nunca quiso obedecer a Assange al que llamaba ''ese australiano de cabellos blanco esta loco.''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Vie 12 Ago, 2016 11:52 pm

Pobre Assange! Que parece ser que 1 idiota periodista australiano de Canal 9, le interesa como lleva Assange sus 4 anos encerrado en la Embajada escuatoriana.Mucha solidaridad por 1 compatriota.? Por mi parte, soy menos patriota y los unicos que me preocupan son 2 personas: El pobre Manning encarcelado por muchos anos en 1 penal de Estados Unidos,pese a padecer gravisimos problemas psicologicos y el pobre anciano padre de Snowden. No te preocupes tanto por tu compatriota, idiota periodista. A Assange no le falta nada en esa ''carcel de oro'' elegida por el mismo. Va 1 barbero a cortarle su pelito, 1 dentista a limpiarle los dientes y medico si se pone enfermito. Lo unico que le falta a Assange es 1 gran par de huevos para enfrentarse a la justicia sueca. Que mas quisiera Snowden y el pobre Manning estar encerrados en esa ''carcel de oro,'' elegida por el propio Assange.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Invitado » Sab 13 Ago, 2016 1:33 am

Imagen


Ecuador permite a Suecia que Assange sea interrogado en su embajada de Londres


La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha notificado a la de Suecia su disposición a que se interrogue al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de ese país andino en Londres, ha informado la Cancillería en un comunicado.

Assange, a quien la justicia sueca reclama por un delito sexual que él niega, está refugiado desde junio de 2012 en la embajada ecuatoriana, pues teme ser entregado por las autoridades británicas a Suecia y desde allí ser extraditado a EEUU, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por WikiLeaks.

La Cancillería indicó que en las próximas semanas se acordará la fecha de celebración de las diligencias en la embajada, y recordó que desde hace más de cuatro años el Gobierno de Ecuador ha ofrecido cooperación para el interrogatorio en su sede diplomática en Londres.

Este ofrecimiento, junto a otras acciones jurídicas y políticas, se ha hecho "para alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes, poner fin a las innecesarias dilaciones en el proceso y garantizar la tutela judicial efectiva", señala el comunicado.

Recuerda que, en esa línea, Ecuador propuso a Suecia la negociación de un acuerdo de asistencia legal en materia penal que fue firmado en diciembre y sirve como marco jurídico para el interrogatorio.

Las diligencias que se efectúen en el contexto de ese acuerdo, según la Cancillería, no afectan a las conclusiones y recomendaciones emitidos por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, que establece que Assange "se encuentra en situación de detención arbitraria", señala.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias pidió en febrero a los Estados británico y sueco que "pongan fin a la privación de libertad" del fundador de WikiLeaks y reconozcan su derecho a reclamar una compensación.

La Cancillería de Ecuador reitera la vigencia del asilo concedido al ciudadano australiano en agosto de 2012, y reafirma que la protección "subsistirá mientras concurran las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo, en particular el temor a sufrir persecución política".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Sab 13 Ago, 2016 1:55 am

Bueno y que.? Assange sera interrogado por la fiscalia o por quien le de la gana de enviar Suecia a la Embajada ecuatoriana en Londres. Pero se arreglara asi el problema de la denuncia de la sueca.? Esta es la cuestion mas importante. La sueca, no ha retirado la denuncia y sigue acusando a Assange de violador. Assange, lo negara y como actuara esa autoridad sueca.? No lo se, pero imagino que Assange tendra que ser juzgado en Suecia como presunto violador y la victima sueca tambien tendra que comparecer en ese juicio. Eso sera, imagino, 1 jurado el que determine si Assange es culpable o no culpable..Este canalla de Assange, no solo dejo a sus amigos con 1 gran deuda de dinero, ahora hasta los suecos de a pie van a tener que pagar por 1 gasto innecesario por 1 chulo cobarde como es Assange.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Mar 04 Oct, 2016 11:07 pm

Hacia tiempo que Assange no tenia publicidad y como tal payaso que es Assange, no puede vivir sin que la prensa hable de el. Nada se sabe de que la justicia sueca envie a 1 fiscal ni a ningun policia sueco a interrogar a Assange en la Embajada ecuatoriana. Segun la prensa, Suecia mantiene la extradicion de Assange a Suecia. Ahora, Assange para salir en la prensa como ABC.au, ha anunciado que va a publicar no recuerdo (no me gusta la chuleria de este payaso) pero creo que 100 millones de documentos sobre USA. No obstante, Assange niega que esos documentos dane a Hillary Clinton. La cuestion que hay que hacerse es esta: El Presidente de Ecuador, Correa, advirtio a Assange que no queria que desde la embajada ecuatoriana Assange publicara ningun documento que danara la politica de USA. Entonces, como es possible que Assange haya obtenido esos documentos y se atreva a publicarlo.? Esperemosa ver si es otro ''bulo'' de Assange para salir en la prensa que desde hace tiempo ninguna prensa se acuerdoba ya de Assange.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Mar 04 Oct, 2016 11:09 pm

DIDSCULPAD: creo que es 1 millon de documento.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: WIKILEAKS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mensajepor Assia » Lun 17 Oct, 2016 11:08 pm

Si ABC.es. cree que Asange '' se torna cada dia mas mas pinturesco...'' Cada cual y cada quien esta en su derecho de opinar sobre este payaso australiano. En mi modesta opinion, Assange solo quiere estar constantemente en la prensa y lo esta consiguiendo por prensa espanola y no por la prensa de su pais natal: Australia. Segun ABC.es., la artista Pamela Anderson, visito a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. La Anderson que tambien busca ''fama y popularidad''le llevo a Assange 1 bocadillo vegetariano para almorzar. Al poco tiempo, en las redes sociales comentaron que Assange habia muerto envenedado por la tal Pamela Anderson. Assange enseguida dismintio que no habia muerto. Vamos,mi mala leche me dice que toda esa historia del ''bocadillo vegetariano'' ha sido 1 propaganda falsa de Assange.
Si cualquie persona visita a Assange, no creo ni por 1 segundo que le lleve de ''regalo 1 bocadillo vegetariano,'' cuando Assange esta bien alimentado a costa de los pobres equatorianos. De lo unico que padece Assange es de estar MUY HAMBRIENTO DE SALIR EN LA PRENSA. Para mi, ese historia del ''bocadillo vegetariano,'' es tan falsa como la que invento Assange de que la justicia sueca enviaria a 1 fiscal o a 1 policia sueco para interrogar a Assange dentro de la Embajada ecuatoriana. TODO ES MENTIRA E INVENCION DE ASSANGE.
Assia




Volver a “La Crispación”