DE CINE

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Frikidóctor

Segundo tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos

Mensajepor Frikidóctor » Mar 19 Abr, 2016 1:58 am


Segundo tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos, subtitulado en español
Aquí va el segundo tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos, he añadido subtítulos (es mi traducción). El hype llevado a su máxima expresión, con la confirmación de muchas de nuestras teorías



Spoilers: Análisis del segundo tráiler 6º temporada de Juego de Tronos y ¡nueva escena con Sam!
Análisis fotograma a fotograma del segundo tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos y la nueva escena liberada con Sam Tarly.



Nuevos hallazgos: Trailers de la 6º temporada de Juego de Tronos. ¡Spoilers!
Hay detalles que se escaparon al análisis en los trailers de la sexta temporada de Juego de Tronos y también hay errores que corregir. Revisemos todo y desentrañemos nuevos spoilers.


Nuevo Teaser de la 6 Temporada de Juego de Tronos
Nuevo Teaser de la 6 Temporada de Juego de Tronos: Event Promo subtitulado. ¡HBO nos da algo más antes del estreno de la sexta temporada!

Avatar de Usuario
Invitado

Sola en París

Mensajepor Invitado » Mar 19 Abr, 2016 8:52 pm


'Alone in Paris', corto de Mathieu Stern.

Avatar de Usuario
Frikidoctor

6º Temporada de Juego de Tronos

Mensajepor Frikidoctor » Lun 02 May, 2016 6:32 pm

ATENCION SPOILERS!

Frikidoctor clavó las prediciiones para el capitulo 2º :up: Hasta el punto de que HBO le ha prohibido que use sus videos a partir de ahora :grin:


HBO retira el vídeo del spoiler del episodio 2 de la 6º Temporada de Juego de Tronos, a pesar de que las imágenes usadas son de teasers y tráilers liberados por ellos mismos. La explicación de todo el suceso en este clip. Contiene spoilers!

OJO NO ABRIR CONTIENE SPOILER

Spoiler:

Avatar de Usuario
Invitado

DE CINE

Mensajepor Invitado » Lun 02 May, 2016 6:54 pm

El autentico Frikidoctor :loker Ahora estrella mundial de los spoilers de Game of Thrones y perseguido por la HBO :mrgreen:


Avatar de Usuario
Invitado

DE CINE

Mensajepor Invitado » Mar 03 May, 2016 8:56 pm


Análisis del segundo episodio de la 6º temporada de Juego de Tronos, con teorías variadas y predicciones

Avatar de Usuario
Invitado

Feo, Fuerte y Formal - DAVID GISTAU

Mensajepor Invitado » Jue 05 May, 2016 3:03 am

F, F Y F

DAVID GISTAU



MI película favorita de John Wayne es «El hombre tranquilo». Corrijo. Mi película favorita es «El hombre tranquilo». Amo de ella hasta el modo en que Barry Fitzgerald dice «Impetuoso, homérico...» al ver destrozado el tálamo de una noche de bodas que en realidad salió mal. Esta maravilla sobre un boxeador con un muerto en la conciencia que se resiste a pelear aunque un pueblo entero, así como su propia esposa, lo tengan por cobarde por su reticencia, no es sin embargo un ejemplo de los motivos por los cuales John Wayne y su director de cabecera John Ford fueron odiados por el oficialismo cultural. Las razones de ello están más bien en los «westerns». Por ejemplo, otra maravilla, «Centauros del desierto». De la que hace poco leí la novela original de Alan Le May, mucho más cruel en todos los sentidos, incluido el desenlace, que la adaptación cinematográfica.

Siempre vi el «western» como el equivalente artúrico en una cultura mucho más reciente que necesitaba improvisar sus cantares de gestas, su novela de caballería y «desfacedores», y que aún no había inventado la parida científica de los superhéroes. En ese sentido, los dos John contribuyeron a crear una rapsodia típicamente americana, lo cual, en el contexto de la Guerra Fría y de la «intelligentsia» antiamericana, fue suficiente para que quedaran estigmatizados como fascistas y como personajes tóxicos, al menos hasta que empezaron a rescatarlos los jóvenes turcos de Truffaut en los «Cahiers». A la de fascismo agréguese la acusación de racismo porque su tratamiento de las matanzas indias no había alcanzado todavía los ejercicios de mortificación, revisionismo y empatía como en el «Bailando con lobos» de Kevin Costner. Eso no impidió a los americanos de entonces admirar a los guerreros indios: los paracaidistas del D-Day se raparon como iroqueses para sentirse como tales, e incluso alguno hubo que saltó con un «tomahawk» prendido en el cinturón.

Es cierto que el comportamiento de John Wayne durante el macarthysmo no fue decoroso. Es buen momento para recordarlo, ahora que recobra vigencia la figura maltratada de Dalton Trumbo y que está disponible el libro de Kirk Douglas sobre el rodaje de aquella película impregnada del espíritu emancipador de Koestler que fue «Espartaco». Pero pensaba que, a estas alturas, ya nadie seguiría detrozando el legado de los dos John por prejuicios que tienen que ver con la propaganda y los antagonismos de la Guerra Fría. Me equivoqué. En California, acaban de revocar el «Día de John Wayne». Y lo han hecho alegando racismo por cuestiones como su concepción de las guerras indias, tan distinta de la de ese otro Fray Bartolomé que fue Kevin Costner, cuyo descubrimiento del alma india dejó esbozada hasta la simpatía por los pitufos roussonianos de James Cameron en «Avatar». Yo seguiré admirando al Duque, feo, fuerte y formal, como en la lápida que al parecer no contiene eso y como en la canción de Loquillo.

Avatar de Usuario
frikidoctor

DE CINE

Mensajepor frikidoctor » Sab 07 May, 2016 1:53 am


Las predicciones del 3º capítulo de la 6º temporada de Juego de Tronos? (Posibles spoilers)
No puedo poner spoilers del tercer episodio de la 6º temporada de Juego de Tronos, eso es así, porque HBO me lo prohíbe, pero siempre podemos contar predicciones, teorías, y hacer análisis de lo que va a pasar. Y quien sabe, igual acierto todo. (Frikidoctor)

Avatar de Usuario
Invitado

DE CINE

Mensajepor Invitado » Sab 07 May, 2016 2:16 am

Poco ha tardado HBO en quitarle el video a Frikifoctor y no me dio tiempo a verlo.... al menos queda el trailer oficial del 3º capitulo


Avatar de Usuario
Invitado

DE CINE

Mensajepor Invitado » Lun 09 May, 2016 11:23 pm



Game of Thrones: Season 6 - Behind The Scenes - Episodes 1 & 2

Avatar de Usuario
Invitado

España: Tierra de hielo y fuego

Mensajepor Invitado » Vie 13 May, 2016 4:41 am

[html5=680]http://vdmedia_1.plus.es/topdigitalplus/20164/28/20160428151325_1461849219_video_696.mp4[/html5]

España: Tierra de hielo y fuego
Programa de producción propia de Movistar+ que recorre los lugares de España en los que se ha rodado la 6ª temporada de Juego de Tronos y en el que los protagonistas de la serie nos desvelan qué pieza juegan en la trama y cómo han trabajado para transformar esos rincones en los mundos de George R.R. Martin. Una ruta en la que nos acompañan auténticos fans de la serie, como el escritor Lorenzo Silva, los hermanos Roca del Celler de Can Roca, la actriz Elena Ballesteros y los periodistas Manuel Jabois y Nira Juanco.

Avatar de Usuario
Invitado

DE CINE

Mensajepor Invitado » Sab 14 May, 2016 4:12 pm

Bardenas Reales, entre águilas y cazas
Texto de Elianne Ros 08/05/2016

Los españoles descubrieron la belleza y el valor ecológico de la zona de la mano de Félix Rodríguez de la Fuente, que filmó algunos de sus memorables documentales sobre la fauna ibérica en los setenta. El turismo empezó en 1980, pero no se desarrolló hasta la década siguiente. En la actualidad, el parque recibe unos 120.000 visitantes al año, de los cuales un 73% son franceses y el 80% pernocta en las inmediaciones. Julián Isla admite que el plan de ordenación, que data del año 2000, se ha visto “desbordado” por la creciente afluencia, la eclosión del turismo de bicicleta... y la demanda de rodajes.

Se trabaja en un nuevo plan que, además de establecer la capacidad de absorción de visitantes y mejorar la calidad de los recorridos, fije el índice de saturación para las producciones cinematográficas. El pasado año se concedieron permisos para 59 rodajes, entre ellos la célebre serie Juego de tronos. Las Bardenas han acogido filmes españoles como Anacleto agente secreto y superproducciones como James Bond o Cartel, de Ridley Scott. En algunas zonas, el rodaje está prohibido ­durante la época de anidamiento de las aves, y la tarifa es de mil euros diarios. “Con el cine no hay afán recaudatorio”, subraya Isla.

Ante la inestabilidad de los países del Magreb, las Bardenas ofrecen un decorado especialmente atractivo. Ello no significa que esté exento de riesgos. Las extremas condiciones climáticas –viento, calor, aguaceros– arruinaron la filmación de un largometraje sobre el Quijote dirigido por Terry Gilliam, que abandonó el proyecto. Quien quiera grabar junto a la formación más emblemática de las Bardenas, Castildetierra –columna rojiza coronada por una losa de arenisca– debería darse prisa. Su erosión está muy avanzada. La comunidad ha decidido incluso escanearlo para poder sustituirlo por una versión en cartón piedra inmune a los azotes del cierzo. Una opción contestada. “Hay que dejar que la naturaleza siga su curso, si no, las Bardenas se convertirán en un parque temático”, previene Samames.

http://www.magazinedigital.com/historia ... ilas-cazas

Avatar de Usuario
Invitado

DE CINE

Mensajepor Invitado » Sab 14 May, 2016 4:14 pm

TIEMPO RECOBRADO

Regreso a Sad Hill

PEDRO G. CUARTANGO 07/05/2016


La imagen ha quedado detenida en el tiempo. Allí seguirá para siempre la mirada fría de Clint Eastwood, mordiendo un cigarro y acariciando su revolver, un instante antes de disparar sobre El Feo y El Malo en el cementerio de Sad Hill.

Quien quiera buscar el botín de 200.000 monedas de oro, enterrado en una tumba, puede llegar hasta Lerma y seguir la ribera del Arlanza hasta Covarrubias y luego acercarse a Santo Domingo de Silos. Cerca del monasterio se halla el valle de Mirandilla, un circo situado entre varios cerros, donde se rodó la última escena de la película de Sergio Leone: el duelo entre Eastwood, Elli Wallach y Lee Van Cleef.

Un grupo de aficionados ha reconstruido Sad Hill, colocando cientos de cruces y señalando los hitos de la inmortal secuencia que ha pasado a la historia del cine, acompañada de la fantástica banda sonora de Ennio Morricone que ilustra el enfrentamiento final de El Bueno, el Feo y el Malo, un western que está a la altura de los mejores trabajos de John Ford.

En este caso la cámara no registra el desierto rocoso de Monument Valley con sus esplendorosos atardeceres. Estamos en el valle de Arlanza, un cañón natural junto a la sierra de la Demanda que marca el nacimiento de Castilla hace casi 12 siglos. Leone situó la concentración nordista en Carazo, la batalla del puente de Langstone en Hortigüela, las escenas de interior en el cenobio de San Pedro de Arlanza y el duelo de Sad Hill en Silos.

El cineasta italiano realizó en Almería en los años 60 sus mejores películas. Entre ellas, La muerte tenía un precio y Por un puñado de dólares. También filmó Hasta que llegó su hora, con un magistral Jason Robards que abandona a una bellísima Claudia Cardinale ocultando que va a morir por una herida en el vientre.

Toda la épica de las películas del Oeste está en este trabajo de Leone, una historia de venganza en la que los obreros construyen un ferrocarril en un árido paraje en el que el único sentido de la vida es la supervivencia.

En la primera escena del filme, tres pistoleros profesionales esperan en una desvencijada estación en medio del desierto, mientras el agua se filtra de un depósito y las moscas sobrevuelan a su alrededor. Cuando el tren sigue su camino, suena una armónica que preludia el ajuste de cuentas que se produce a continuación.

Leone es un maestro del western. No llega quizás a profundizar en los abismos existenciales como Ford, que convierte las películas del Oeste en un drama de Shakespeare, pero logra recrear mejor que nadie la épica de unos hombres solitarios y sin raíces que hacen justicia con sus pistolas.

No sabría explicar por qué me gustan las películas del Oeste tanto como las sardinas o las patatas con chorizo. Debe de ser porque tengo un fondo salvaje y primitivo que siempre he hecho muy difícil mi adaptación a la vida en las ciudades.

Los filmes de genios como Leone, Ford o Hawks me emocionan porque reflejan esa lucha eterna del ser humano, tan bien narrada en la tragedia griega, que se encara con la fatalidad, ese momento en el que el héroe se lo juega todo para poder seguir mirándose en el espejo.

Alejandro Gándara contaba que había viajado a las estepas rusas para disfrutar del paisaje de Doctor Zhivago y que luego se había enterado que la película de David Lean se había rodado en la sierra de Guadarrama. Yo también habría ido a Arizona si no supiera que Sad Hill está cerca de las tierras de los condes de Lara y de los monasterios de Silos y Arlanza, lugares en los que los caminantes oyen todavía los ecos de los disparos de Eastwood junto a los cantos gregorianos.

Avatar de Usuario
:-)

DE CINE

Mensajepor :-) » Dom 22 May, 2016 2:12 am

Carta abierta a mi mujer

Joaquín Reyes 10 MAY 2016 - 00:08 CEST


Sé que no es muy ortodoxo utilizar mi columna en este periódico para hacerle llegar un mensaje a mi esposa. Soy consciente de que les hago partícipes de algo que ni les va ni les viene, pero es que últimamente hemos estado bastante ocupados (Girls, House of cards, Juego de tronos…) y no he encontrado el momento para hablar con ella. Háganse cargo.

Cariño:

¿Qué tal? ¿En el trabajo todo bien? Espero que se solucionara el problema con ese compañero y su olor corporal. Por cierto: ¡Qué rica estuvo la lasaña que hiciste el domingo! Los niños y yo nos relamíamos. ¡Bueno! No sé si te distes cuenta de que dejamos los platos que no hacía falta fregarlos, como se suele decir. Cambiando de tema, quería que supieras que soy muy feliz contigo y que cada día es como un día nuevo para mí. Te quiero “pichurrina”, más que a mi vida. Todo es perfecto a tu lado. Solo una cosita: últimamente he notado que ya no me celebras las bromas como antes; cuando te cuento cosas divertidas no reaccionas de una forma positiva y abierta; a veces incluso zanjas el tema con un “A mí no me hagas monólogos”. Igual lo haces sin darte cuenta, pero me gustaría que rectificaras, me prestaras atención y, en la medida de lo posible, te carcajearas. Sé que tengo muchos fans que me halagan y me ríen las gracias, pero no está de más que tú también aportes tu granito de arena para que mi ego siga sólido y firme como el Perito Moreno. Es verdad que por ahora no hay que preocuparse por mi autoestima, pero nunca se sabe.

Se despide, tu churri.

Avatar de Usuario
Invitado

DE CINE

Mensajepor Invitado » Lun 23 May, 2016 5:44 pm


Comentando la filtración del episodio 5 de la 6 temporada de Juego de Tronos y qué es la psoriagris

Avatar de Usuario
got

Análisis del 5º Episodio de la 6º Temporada de Juego de Tronos

Mensajepor got » Mar 24 May, 2016 1:38 am



Análisis del 5º Episodio de la 6º Temporada de Juego de Tronos
Análisis del 5º Episodio de la 6º Temporada de Juego de Tronos, uno de los más emotivos hasta la fecha, con todas las teorías y paradojas del viaje en el tiempo que se han generado estos días y como no, la muerte de Hodor.




Volver a “Cajón de Sastre”