Casa principesca de Monaco

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Mié 20 Abr, 2016 3:02 am




Imagen

Raniero de Mónaco y Grace Kelly se casaron el 19 de abril de 1956. En el 60º aniversario del enlace, la Casa Real monaguesca ha publicado en su cuenta de Facebook varias fotos inéditas tomadas durante la unión civil y religiosa


Imagen

El matrimonio religioso tuvo lugar el 19 de abril, en la Catedral de Mónaco. Grace, hasta la fecha una estrella de cine en la época dorada de Hollywood, llevó un traje de novia diseñado por la estadounidense Helen Rose.


Imagen

Para muchos, el vestido de Grace Kelly marcó un antes y un después en la moda nupcial. La diseñadora americana Helen Rose trabajó durante casi dos meses en la elaboración del vestido, junto a 36 costureras. El velo, de tul, medía 90 metros.


Imagen

Durante el banquete que siguió a la ceremonia religiosa, los invitados degustaron platos de salmón, caviar, pollo, huevos en gelatina y langostas. Y, cómo no, no faltó un enorme pastel, decorado con algunos símbolos significativos del principado de Mónaco.



Imagen

Grace Kelly se casó con 29 años y Raniero tenía entonces 33. Hasta ese momento había sido actriz y llegó a convertirse en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. A partir de su matrimonio, Kelly se centró por completo en su nueva familia y en el pequeño país. En la imagen, ella y Raniero III salen de la iglesia tras la boda.


Imagen

A lo largo de los 26 años de matrimonio, los príncipes tuvieron tres hijos. La princesa Carolina, en 1957; el príncipe Alberto II, nacido un año después; y la princesa Estefanía, en 1965.



Imagen

La unión fue seguida de un gran crecimiento económico en el Principado de Mónaco. Aumentó el turismo de lujo y llegaron grandes inversores, atraídos por las concesiones económicas y ventajas fiscales impulsadas por Raniero.


Imagen

El matrimonio civil tuvo lugar tres días antes que el religioso, el 16 de abril de 1956. En la imagen, ambos presiden la mesa durante el desayuno de celebración.


Imagen

En esta imagen, el príncipe Raniero III y Grace Kelly suben las escaleras de la Sala del Trono del palacio real de Mónaco donde celebraron la boda civil, oficiada por Marcel Portanier.


Imagen

Para esta celebración, mucho más sobria y sencilla, Grace Kelly también eligió un vestido de la diseñadora Helen Rose, esta vez más corto, con chaqueta y falda con un poco de vuelo.

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Jue 21 Abr, 2016 12:55 am

Imagen


Alberto de Mónaco lima asperezas con el Rey en su visita a Madrid

Este viernes Alberto de Mónaco estará en Madrid. SIn Charlene, será recibido en Zarzuela por el Rey, su primera cita con Don Felipe

CONSUELO FONT


Este viernes, 22 de abril, Alberto de Mónaco estará en Madrid. Para decepción de la prensa del papel couché, no le acompañará su esposa Charlene, algo que últimamente viene siendo bastante habitual, aunque es cierto que será una visita fugaz, de apenas 24 horas y por una cuestión personal.

El motivo será la presentación de la delegación en España de la Fundación Príncipe Alberto, la "niña de sus ojos", centrada en la preservación del medio ambiente y que fue creada por el monarca monegasco en abril del año 2006, tras regresar de una expedición al Polo Norte. El acto principal tendrá lugar por la mañana en la sede de la Fundación Ramón Areces, y consistirá en una conferencia con el titulo Mediterráneo 2050, donde se propondrán soluciones para la sostenibilidad de este ecosistema.

Imagen

Acompañaran a Alberto, además de la presidenta de su fundación en España, Carol Portabella, Federico Mayor Zaragoza, que fue presidente de la Unesco, y el oceanógrafo Javier Pastor entre otros, que intervendrán en el acto.

Será a las seis de la tarde cuando Alberto de Mónaco protagonice el acto más mediático e institucional de su corta visita, ya que a esa hora el Rey Felipe le recibirá en Zarzuela. Una audiencia de obligado cumplimiento, seguramente motivada por la estancia en Madrid del monegasco, que desde que accedió al trono Felipe VI no ha mantenido ningún encuentro oficial con él. A diferencia de su padre, Rainiero, quien además de ser un amante de España, consideraba al Rey Juan Carlos un gran amigo."Con el Rey de España, apasionado como yo de la vela, mantengo relaciones de verdadera amistad", declaró en una ocasión. Una relación que quedó demostrada cuando el 15 de abril de 2005 el propio Don Juan Carlos se desplazó a Montecarlo para acudir a su funeral.

Amistad que sin embargo, no ha sido secundada por sus respectivos hijos, Alberto II y Felipe VI, que nunca han demostrado excesiva química mutua. Frialdad que se acrecentó con la elección de sede para los Juegos Olímpicos de 2012, cuando Alberto de Mónaco, miembro del COI, dio la puntilla a la candidatura de Madrid al cuestionar su seguridad, ya que ETA había hecho estallar un artefacto en La Peineta.


Relaciones gélidas

Esto ocurrió en julio de 2005 y a raíz de aquello, las relaciones se hicieron gélidas: nadie de la Familia Real española asistió a su entronización en noviembre de ese año y nuevamente hubo plantón en su boda con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock el 1 de julio de 2011. Parece que el Rey Juan Carlos tenía intención de ir, pero los médicos se lo desaconsejaron, dado que estaba muy reciente su operación de rodilla. Lo normal es que en su lugar hubieran acudido Felipe y Letizia, pero también brillaron por su ausencia.

Es cierto que el monegasco almorzó en Zarzuela con los Reyes cuando visitó la expo de Zaragoza en el año 2008, pero se tuvo esa deferencia con todos los jefes de estado que visitaron la expo. De hecho en 2010, Alberto de Mónaco volvió a España, para visitar Cantabria, respondiendo a una invitación que le cursó el entonces presidente Revilla, pero nadie de la Familia Real se desplazó para cumplimentarle.

Será este viernes cuando Alberto de Mónaco sea recibido oficialmente por primera vez en Zarzuela por Felipe de Borbón como Monarca. En dicha audiencia, seguramente a causa de la ausencia de Charlene, no se menciona tampoco que vaya a estar presente la Reina Letizia.

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Vie 22 Abr, 2016 7:04 pm



Alberto de Mónaco inaugura en España su fundación en defensa del medio ambiente
Alberto de Mónaco ha visitado nuestro país para inaugurar en España la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, con la que pretende reforzar el papel de la institución en la defensa medioambiental del Mediterráneo

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Lun 25 Abr, 2016 1:17 am

LA NOCHE EN QUE ALBERTO DE MÓNACO CONOCIÓ A ISABEL PREYSLER Y LA JET SET ESPAÑOLA


    Imagen

    Aristócratas, empresarios y 'socialités' cenan con Alberto de Mónaco
    Alberto de Mónaco ha estado en España para presentar su delegación de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. En esta cena en la Quinta del Pardo, tuvo oportunidad de conocer a aristócratas, empresarios y 'socialités' patrios. En la imagen, María García de la Rasilla, Carol Portabella, el Príncipe Alberto, Isabel Preyler, Miriam Ungría y Manuel Ruiz de la Prada.



    Imagen

    María García de la Rasilla, Carol Portabella, Alberto de Mónaco, Isabel Preyler y Manuel Ruiz de la Prada



    Imagen

    Isabel Preysler deslumbró con un modelo rojo de la colección Pronovias Fiesta 2017, diseñada por Hervé Moreau



    Imagen

    Marta Robles también se decantó por el corte sirena y el rojo



    Imagen

    Ana García Siñeriz y Gauthier Peyrouzet



    Imagen

    Carol Portbella y Simoneta Gómez Acebo



    Imagen

    Beatriz de Orleans, a su llegada



    Imagen

    Genoveva Casanova



    Imagen

    Paloma Segrelles



    Imagen

    Blanca Suelves



    Imagen

    Simoneta Gómez Acebo



    Imagen

    Pascua Ortega



    Imagen

    Fernando Martínez de Irujo



    Imagen

    Bruno Gómez Acebo y Bárbara Cano



    Imagen

    Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla



    Imagen

    Pío Cabanillas



    Imagen

    Sandra Falcó



Avatar de Usuario
Invitada

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitada » Dom 29 May, 2016 4:23 pm

Invitado escribió:


Así es Alberto de Mónaco, el hijo de la actriz de Hollywood que cumple una década en el trono del Principado





•Los principes Alberto y Carolina en la celebración del Corpus Christi

El 26 de mayo de 2016 una procesión de los penitentes de la Venerable Cofradía de la misericordia, entró en el patio de honor del palacio de los príncipes, delante de la capilla palatina en ocasión de la fiesta de Dios.

La Solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo (fiesta-Dios) se desarrolla un jueves de recuerdo del jueves santo dice de la última cena, unos días antes de la Pascua.


Imagen
Imagen
Imagen

Este vestido no la sienta vez, tampoco es para una mujer de su edad y el colmo es vertirse asi para un acto religioso [-X

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Vie 01 Jul, 2016 2:02 pm



Alberto y Charlene de Mónaco celebran su quinto aniversario como marido y mujer
Hace cinco años, el príncipe Alberto de Mónaco y la nadadora Charlene Wittstock se daban el “sí, quiero” en el marco de una boda civil íntima a la que seguiría, un día más tarde, una celebración religiosa

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Mar 26 Jul, 2016 5:41 pm



Charlene de Mónaco, el sueño de una noche de verano en el Baile de la Cruz Roja
Mónaco se ha vestido de gala para celebrar su tradicional Baile de la Cruz Roja en el club Sporting de Montecarlo, la cita grande del Principado de la temporada estival. Por la Salle des Etoiles desfilaron este sábado numerosas personalidades de la alta sociedad monegasca, que fueron testigos privilegiados de las muestras de cariño de la pareja real, que llegó de la mano al Sporting, y del 'glamour' en vivo de la Princesa, que fue el sueño de una noche de verano.

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Vie 05 Ago, 2016 1:23 am



La entrevista más 'real' de Pierre Casiraghi en Mallorca

Avatar de Usuario
Invitado

Camille Marie

Mensajepor Invitado » Mar 30 Ago, 2016 1:10 pm



La hija de Estefanía de Mónaco estalla en las redes sociales

Camille Marie Kelly Gottlieb, de 18 años, está harta de que critiquen su físico


Camille Marie Kelly Gottlieb, de 18 años, y Pauline Ducruet, de 22, hijas de Estefanía de Mónaco, son unas usuarias muy activas de las redes sociales. Y eso les está acarreando ciertos problemas. Ambas exponen su día a día a través de Instagram: fiestas, amigos y sesiones de playa y piscina. Sin embargo, la benjamina ha estallado contra quienes la critican por ser la hija de quien es, por su ritmo de vida y por su físico

Imagen
"Me he encontrado con algunos comentarios muy crueles en foros, blogs y otros sitios. Vuestros insultos, mensajes y reflexiones son ridículos. Yo no soy 'la hija de Estefanía Grimaldi', yo soy hija de mi madre, como cualquier otra persona", ha escrito Gottlieb en Instagram —donde acumula más de 15.000 seguidores— junto a una fotografía en la que lanza un beso. Un gesto sin duda desafiante para quien le critica.

La hija de Estefanía de Mónaco ha relatado alguno de los comentarios despectivos que recibe, como que su cara fue deformada por un accidente, que se ha hecho cirugía estética, que es falsa o la más fea de su familia. "Tengo 18 años y ya no tengo el mismo aspecto que cuando era pequeña. Al final del día voy a publicar lo que me apetezca en Instagram", ha afirmado. Además, Camille Marie Kelly ha hecho alusión a su hermana como víctima también de las críticas: "Respecto a mi hermana, tenemos 18 y 22 años, hacemos lo que queremos. ¡Somos jóvenes! No publicamos fotos en Instagram para que os gusten. ¿Esperáis que me crea que a los 18 y 22 años vosotros no salíais a divertiros con vuestros amigos? ¿No os sacabais fotos en bañador al lado de la piscina? ¿No habéis fumado nunca un cigarrillo en vuestra vida?". La joven también publica fotografías con su novio, con el que lleva ocho meses de relación. El afortunado es un modelo llamado Thomas Martni.

Camille Marie Kelly Gottlieb, nacida el 15 de julio de 1998, es fruto de la relación entre Estefanía de Mónaco y su guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb. Para la princesa de Mónaco es su tercera y última hija, que no forma parte de la línea de sucesión al trono de Mónaco al no haberse casado nunca con Gottlieb. Parece que sus hijas han heredado su espíritu rebelde y disfrutan sin límites de su juventud y de las mejores fiestas del verano, aunque parece que no tan ajenas a las críticas. Al final, como a cualquier mortal, acaban afectándolas.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Mié 26 Oct, 2016 11:36 pm



Nueva York se rinde al 'glamour' de Mónaco

Avatar de Usuario
Invitado

Grace Kelly cumple 87 años

Mensajepor Invitado » Sab 12 Nov, 2016 6:56 pm



La princesa de Mónaco cumpliría este 12 de noviembre 87 años
Repasamos las mejores imágenes de Grace Kelly en el aniversario de su nacimiento

Avatar de Usuario
Invitado

Fiesta Nacional de Mónaco

Mensajepor Invitado » Lun 21 Nov, 2016 1:33 am

Fiesta Nacional de Mónaco




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Fiesta Nacional de Mónaco

Mensajepor Invitado » Lun 21 Nov, 2016 1:38 am

Fiesta Nacional de Mónaco




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Volver a “La Casa Real”