ESPAÑA DE PIE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 21 Oct, 2015 8:03 pm

Ya estan los perroflautas dando por saco. :loker

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA DE PIE

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2016 5:53 pm



La Policía detiene a Andrés Bódalo entre gritos de libertad y cantos del himno de Andalucía

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Jaén entra en prisión al estar condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal socialista.


Ya está en prisión el concejal de Jaén en Común (JeC) en el ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo. Los golpes que en 2012 propinó al que entonces era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, Juan Ibarra, le han llevado a estar entre rejas. La Audiencia Provincial de Jaén le condenó el pasado mes de octubre a tres años y medio de cárcel por un delito de atentado y falta de lesiones, pero si va a la cárcel es por ser reincidente. Sobre él pesan otras cuatro condenas anteriores por altercados. Ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por supuesta vulneración de los derechos fundamentales, pero eso no ha frenado la ejecución de la sentencia.

Imagen

Además de este recurso, Bódalo cuenta con otra vía de escape. La petición de indulto que ha avalado con más de 5.000 firmas. Entre ellas, están estampadas la del líder de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias y su homóloga andaluza, Teresa Rodríguez, quien ha estado al pie del cañón defendiendo su inocencia, llegándole incluso a comparar con el poeta Miguel Hernández. También consta la firma del líder de IU, Alberto Garzón, y acaban de sumarse los alcaldes de Barcelona, Cádiz y Zaragoza, Ada Colau, José María González y Pedro Santisteve, respectivamente. Del mundo de la cultura también tiene el apoyo del actor Juan Diego Botto o del director de cine Benito Zambrano quien, precisamente, cerró la lista de Podemos por Jaén de las pasadas elecciones generales del 20D y que encabezaba Bódalo.

Avatar de Usuario
Invitado

EL show de Bódalo

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2016 6:07 pm



Andres Bódalo, el poeta encarcelado de Podemos: "Caminante no hay camión"

La comparativa entre Miguel Hernández y el concejal jienense, a tenor de sus textos, no puede ser más desafortunada.

Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía, levantaba una enorme polvareda al aprovechar el 74 aniversario de la muerte de Miguel Hernández para vincularlo con su compañero de formación, el concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo. Condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros, Bódalo ha sido detenido en la mañana del miércoles después de resistirse a ingresar en prisión en el plazo establecido por ley.



Rodríguez reclamó el indulto cargando contra la "desproporción" de la condena. "Nadie entiende que Andrés Bódalo tenga que entrar en prisión mientras Rita Barberá se pasea por los pasillos y los salones del Senado", declaró. La dirigente de Podemos excusó la agresión justificando que "lo que se estaba pidiendo era empleo, y eso va le va llevar a la cárcel", incidiendo en que Bódalo "lleva trabajando la tierra desde los nueve años" y "deja a una familia de seis miembros a su cargo".

En los orígenes humildes, el activismo político y - admitiendo comparaciones odiosas - la condena a prisión terminan las similitudes con el autor de El rayo que no cesa y las Nanas de la cebolla. Hernández, brillante y precoz poeta autodidacta, falleció de tuberculosis el 28 de marzo de 1942 en una cárcel franquista de Alicante. Tenia 31 años.

Bódalo tiene cuenta de Twitter desde 2012, y gusta de aderezar las proclamas sociales con algo de poesía. Sus figuras recurrentes son la asimilación del activismo y la libertad de conciencia a las fuerzas de la naturaleza. Termina siendo una acumulación repetitiva y un tanto pueril de tropos meteorológicos: lluvia, viento, sol y nubes.



Una tendencia que se percibe al seguirle es el gusto de reproducir su propia imagen como icono, perpetuamente tocado con una gorra revolucionaria, como remedo de un Che Guevara andaluz.



El colmo de la asimilación a los iconos revolucionarios lo logra en 2014 en una visita a Venezuela, cuando alarga el cuello para conseguir salir en la foto junto a Nicolás Maduro.

Incluso trató de ser protagonista de su propio meme. La cuenta de Twitter de Andrés Bódalo, centrada en los mensajes combativos, ofrece de vez en cuando ventanas a su intimidad. Los retratos, de nuevo, no faltan.

http://www.elespanol.com/espana/2016033 ... 713_0.html

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA DE PIE

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2016 7:11 pm

otro preso político en españa.
un hombre de paz y luchador, un jornalero andaluz... que lo meten preso, por violento y matón .... el juez lo condena por un video que se ve separando a la gente.
el edil (PSOE) denunció que fue linchado y pegado por por el sindikalista(si le pega lo mata)muestran un video como acusación, donde solo se ve al sindikalista tratar de poner paz. estaban la guardia civil y los municipales aparte de las imágenes de video ..... todos dicen que no pasó nada .... pero el edil del PSOE con un pequeño rasguño en el costado (de los forsejeos ... pero no con el sindikalista) lo denuncia y pone como testigo a su CUÑADO guardia municipal colocado por el edil. mas de tres años de carcel ... claro que me recuerda a miguel .... huele a tierra a campo .....
PD: dicen que tienen muchos antecedentes he hirió a cuatro policías ..... ajajaajaj el cuenta que estaba colgado en una verja y lo bajaron a oalos y lo mandarona la uvi.


es el del megafono kin kon no ajajajajaj no ve a los cuatro milicos delante.
lo condenan por instigador y en venezuela mataron a 42 peronas y a un motorista le cortaron el cuello y en españa los llaman presos políuticos .....
pena de país


Avatar de Usuario
kin kon

ESPAÑA DE PIE

Mensajepor kin kon » Mié 30 Mar, 2016 7:21 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA DE PIE

Mensajepor Invitado » Mié 30 Mar, 2016 10:55 pm



despues, dicen que son presos politicos antichavistas .....

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA DE PIE

Mensajepor Invitado » Vie 01 Abr, 2016 2:49 am


Julio Anguita sobre encarcelamiento Andrés Bódalo
Opinión de Julio Anguita sobre la detención y encarcelamiento del compañero Andrés Bódalo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ESPAÑA DE PIE

Mensajepor Assia » Vie 01 Abr, 2016 12:54 pm

Si, Don Antonio Machado escribio ese poema de '' CAMINATE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR'' Pero en ninguna estrofa de ese hermoso poema dice Machado ''se hace camino'' dando hostias a la gente que este en desacuerdo con tus ideales.
Assia

Avatar de Usuario
1 angelito

el poeta guerrillero de Pablemos

Mensajepor 1 angelito » Dom 03 Abr, 2016 10:43 pm

Imagen

Andres Bódalo repartiendo hostias revolucionarias


La izquierda oculta la agresión de Bódalo a una mujer embarazada

La propietaria de una heladería de Úbeda, que estaba embarazada de seis meses, fue golpeada y arrojada al suelo por un grupo de piquetes entre los que se encontraba Andrés Bódalo.

Ocurrió el 20 de junio de 2002 en la heladería Los Valencianos, de Úbeda. Fue una jornada de huelga general y de pánico colectivo para los empresarios que optaron por abrir sus negocios. Constituidos en piquete informativo, dos centenares de jornaleros provenientes de Jódar, entre los que encontraba Bódalo, forzaron el cierre del establecimiento de la ciudad. Eva, que estaba embarazada de seis meses, fue golpeada y arrojada al suelo. Después, los jornaleros rompieron el mobiliario interior y causaron destrozos en la terraza de su heladería, cuyo luminoso fue pulverizado con una vara.

La cámara de seguridad de un establecimiento adyacente grabó los hechos, en los que participó Bódalo, quien, junto a otros siete compañeros, aceptó 2 años de prisión por delitos de coacciones, amenazas, daños y vulneración del derecho de los trabajadores. Además, el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) pagó 18.000 euros en concepto de indemnización.

Juan Antonio Jiménez recuerda la agresión al detalle: «A mi mujer, embarazada, la sacaron en volandas por la ventana y la tiraron al suelo. No olvidaré nunca la cara de pánico de un hijo mío, que entonces tenía dos años. Como pude, le dije a una chica que se lo llevara de allí, mientras una jauría de personas me golpeaba. Me zarandearon, me pegaron… Pasé mucho miedo mientras se ensañaban así con nosotros. Ninguna persona está preparada para algo así».

http://gaceta.es/noticias/izquierda-ocu ... 42016-1830


Cuando Bódalo era John Wayne

Hablan las víctimas del líder jornalero de Podemos encarcelado, comerciantes, policías y un concejal

Antes de ser el hombre tranquilo, Andrés Bódalo fue John Wayne. Su elección en mayo de 2015 como concejal de la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Jaén atemperó su carácter hasta el punto de que, desde entonces, es un ejemplo de civismo político. Tanto que, a su lado, Albert Rivera parece Stalin. Hasta ese momento, sin embargo, este dirigente jornalero recién encarcelado por agresión protagonizó episodios de violencia que padecieron víctimas variopintas: unos comerciantes, unos policías, un concejal, un ultra.

http://www.abc.es/espana/abci-cuando-bo ... ticia.html




Imagen

El puño en alto de Bódalo

  • El completo historial del edil de Podemos al que la pareja de Kichi, al pedir su indulto, quiso comparar con Miguel Hernández.
  • Ha golpeado a agentes, asaltado iglesias... Y un Mercadona. Su pecado original: el ataque a una heladera embarazada.
  • "Es un peligro público", dice un policía de su pueblo. Está preso desde el miércoles.

http://www.elmundo.es/cronica/2016/04/0 ... b45c7.html


Avatar de Usuario
Invitado

el poeta guerrillero de Pablemos

Mensajepor Invitado » Dom 03 Abr, 2016 11:08 pm

1 angelito escribió:Imagen

Andres Bódalo repartiendo hostias revolucionarias

Antes de ser el hombre tranquilo, Andrés Bódalo fue John Wayne. Su elección en mayo de 2015 como concejal de la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Jaén atemperó su carácter hasta el punto de que, desde entonces, es un ejemplo de civismo político


Le pasa a todos los golfos de la izquierdona, en cuanto trincan un carguito o una subvencion se vuelven poetas.

Avatar de Usuario
Invitado

Bódalo, abertzale andalú

Mensajepor Invitado » Lun 04 Abr, 2016 3:07 am

Imagen


Bódalo, abertzale andalú




Con Andrés Bódalo, el ya mítico (¡en solo tres días!) concejal jiennense de Podemos, me encuentro con un auténtico problema juanramoniano. Es conocida la exclamación de Juan Ramón Jiménez ante el poema perfecto: “¡No le toques ya más, que así es la rosa!”. Yo, al tener que escribir sobre Bódalo, estoy ante la tarea de hacer una caricatura verbal de quien es una caricatura perfecta. Tengo que tocarlo sabiendo que es un error tocarlo, porque corro el riesgo de caer en el matiz. Bódalo es un diamante en bruto al que el menor tallado empeorará inevitablemente, porque su valor está en lo de bruto.

Quizá en vez de a la cárcel tendrían que haberlo mandado a Atapuerca, a que lo estudiase Arsuaga. Aunque este está habituado a ocuparse de huesos, no de barrigones y mofletes. Desde la misma Andalucía alucino con esta emanación antropológica. No es la pobreza la causante, sino esa fábrica de tribus retrógradas que es la ideología. La ideología y no la pobreza –aunque sí la incultura– es la que lo ha hecho un aborigen zopenco. Una mula obnubilada con, en palabras de Nieto Jurado, “la dialéctica del puño y la uniceja”.

La estrellita de la boina es chica como sus luces. Parece un tercer ojo, u ojito, diseñado para que los otros dos no vean. O para que vean con la obcecación del Che, al que Savater llamó memorablemente el Rambo de la izquierda. Bódalo y sus compis del SAT, Cañamero y Gordillo, tienen su modelo de negocio en escenificar la Andalucía del atraso, regodeándose en ella y haciendo todo lo posible por atrasarla más. Aunque su atrezzo abertzale a la andaluza es, en su ridiculez, la puesta en evidencia más demoledora contra los nacionalismos aparentemente serios. Porque su sustento es el mismo; o sea, ninguno: una excusa hueca para hacer el mamarracho.

Ahora en prisión soñará, alentado por la Clinton de Cádiz, que con él se ha cometido una injusticia franquista, como con Miguel Hernández. Da igual que, a diferencia del poeta de Orihuela, Bódalo aproveche para seguir engordando, y no precisamente a base de cebolla. Y da igual que su condena sea por un delito en una democracia, y que vaya a salir vivo y borriqueando. Pese a su aspecto de Marianico el Corto, es lo que es: un pijo que vive en su mundillo de Snoopy revolucionata.

Hablando de Marianico, en este ambiente de poetas y rimas, Bódalo es una especie de Algarrobico humano que fue a estropear el paisaje de Jódar, uno de los vértices de ese triángulo de las bermudas nominal que un amigo mío gay celebraba con mucha gracia: el formado por Jódar, Guarromán y –sobre todo, decía él– Porcuna. En verdad, ahora que lo pienso, la rosa habría quedado mejorada si el lugar hubiese sido alguno de los otros dos.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA DE PIE

Mensajepor Invitado » Mar 05 Abr, 2016 8:52 pm


Pablo Iglesias en el hormiguero, pidiendo la libertad de Andrés Bódalo.

Avatar de Usuario
Nuit debout

FRANCIA DE PIE?

Mensajepor Nuit debout » Lun 11 Abr, 2016 10:08 pm

Imagen

«Noche en pie», un movimiento para mantenernos de rodillas

por Thierry Meyssan

El movimiento «Noche en pie», que acaba de aparecer en Francia, al igual que en España y Alemania, se plantea impedir la adopción del proyecto de ley El-Khomri sobre la reforma del Código Laboral y, más generalmente, luchar contra el neoliberalismo. En este artículo, Thierry Meyssan denuncia discusiones huecas e incoherentes y señala las referencias explicitas de los organizadores a las manipulaciones del equipo de trabajo de Gene Sharp, organizador –por cuenta de la CIA– de las «revoluciones de colores» y la «primavera árabe».



La prensa parisina se extasía ante el nacimiento de un movimiento político, identificado como «Nuit debout» (“Noche en pie”), en el que cientos de personas se reúnen en las grandes plazas de las principales ciudades francesas para conversar y arreglar el mundo.

Ese movimiento «espontáneo» se organizó en pocos días. Pero ahora dispone de dos sitios web en internet, de una radio y de una televisión web. En la Plaza de la República de París, se constituyeron 21 comisiones, como en un inventario imaginado por el poeta surrealista Jacques Prevert: animación artística, clima, cantina, creación de un manifiesto, dibujo de pie, jardín del saber, manifestaciones, campamento, democracia, ciencia de pie, huelga general, educación, feminismo, LGTBI+, TV de pie, voto en blanco, transparencia, Francia-África, enfermería, comunicación. Y en ese parloteo estaría decidiéndose el futuro del país.

«Noche en pie» surgió, supuestamente, de la proyección, el 23 de febrero, de un film militante, «Merci patron» (“Gracias patrón) de Francois Ruffin. Los espectadores crearon entonces un colectivo llamado «Convergencia de Luchas», con la intención de reagrupar las preocupaciones de asalariados, migrantes, etc. [1]

Sin embargo, la lectura del llamado redactado por «Convergencia de Luchas» resulta bastante sorprendente. Según ese texto:
«Este movimiento no nació en París, donde tampoco morirá. De la primavera árabe al movimiento del 15M, de la plaza Tahrir al parque de Ghezi, la plaza de la República y los numerosos otros lugares ocupados esta noche en Francia son la ilustración de las mismas cóleras, de las mismas esperanzas y de la misma convicción: la necesidad de una sociedad nueva, donde democracia, dignidad y libertad no sean declaraciones vacías.» [2]

Si ese movimiento no nació en París, como afirman sus iniciadores, ¿de quién fue la idea?

Las referencias a la «primavera árabe», al «movimiento del 15M», a la «plaza Tahrir» y al «parque de Ghezi» apuntan todas a cuatro movimientos claramente respaldados, sino iniciados, por la CIA. La «primavera árabe» es el proyecto del Departamento de Estado tendiente a derrocar los regímenes árabes y a reemplazarlos por la Hermandad Musulmana. El «movimiento del 15M», en España, es la protesta contra la política económica de los grandes partidos… pero reafirmando el deseo de mantenerse dentro de la Unión Europea y sus estructuras. La «plaza Tahrir», en Egipto, se considera habitualmente como uno de los sitios de desarrollo de la primavera árabe y sacarla de esta sólo puede tener como objetivo referirse al momento en que la plaza fue ocupada por los miembros de la Hermandad Musulmana que manifestaban su respaldo a Mohamed Morsi. En cuanto al parque de Ghezi, aunque fue el único movimiento laico de los cuatro mencionados, lo cierto es que fue utilizado por la CIA a modo de advertencia dirigida a Recep Tayyip Erdogan, quien no tuvo en cuenta esa advertencia.

Detrás de esas cuatro referencias, y de muchas más, se encuentra un mismo organizador: el equipo de Gene Sharp, antiguamente conocido como Albert Einstein Institute [3] y hoy rebautizado como Centre for Applied Nonviolent Action and Strategies (Canvas), financiado única y exclusivamente por Estados Unidos [4]. Se trata de un grupo de gente muy organizada, directamente vinculados a la OTAN y les horroriza la espontaneidad de los tiempos de Rosa Luxemburgo.

La pasividad de la prefectura de policía, el discreto apoyo de la Unión Europea a Radio Debout y la presencia entre los organizadores de personalidades que antiguamente respaldaron el grupo denominado Action directe [5] no parece plantearle ningún tipo de problema a los participantes.

Por supuesto, el lector debe estar preguntándose si no estoy yendo demasiado lejos cuando veo, aquí también, la mano de Washington. El hecho es que las manipulaciones montadas en unos 20 países por el equipo de Gene Sharp están hoy en día ampliamente demostradas y han sido objeto de profundos estudios por parte de los historiadores. Además, no soy yo sino los organizadores de «Noche de pie» quienes hacen referencia a las acciones de ese equipo.

El equipo de Gene Sharp aplica siempre las mismas recetas. Según los casos, las manifestaciones que orquesta tienen como objetivo producir un cambio de régimen o, por el contrario, esterilizar la oposición, como en este caso. Desde el año 2000, este equipo viene utilizando, para combatirlos mejor, un logo copiado a los comunistas: el puño en alto. Ese es, evidentemente, el símbolo que escogió «Convergencia de Luchas».

«No regresamos a casa», el eslogan de «Noche de Pie», aunque es nuevo en la larga serie de operaciones de Gene Sharp, es perfectamente típico de su manera de actuar: un eslogan que no contiene ningún reclamo positivo, que no propone absolutamente nada. Sólo se trata de ocupar la calle y de distraer a los medios de prensa mientras que las cosas importantes suceden en algún otro lugar.

El principio de base del movimiento «Noche de pie» excluye toda participación de los trabajadores. Hay que ser muy noctámbulo para poder pasarse la noche conversando. Los «asalariados y las personas con empleos precarios», a quienes ese movimiento supuestamente defiende, tienen que salir a trabajar cada mañana y no pueden darse el lujo de pasarse las noches sin dormir.

No serán las comisiones creadas durante la «Noche en pie» –que se interesan por cualquier cosa que no sean los estragos causados por la explotación y el capitalismo– lo que pondrá fin a la dominación que ejerce sobre Francia una élite pudiente, que además de vender el país a los anglosajones acaba de autorizar el Pentágono a instalar bases militares en suelo francés. Para creer eso habría que estar extremadamente trasnochado.

Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA DE PIE

Mensajepor Invitado » Lun 16 May, 2016 9:12 pm

El 15-M se revela contra telePodemos (LaSecta) y la banda del Coletas


Avatar de Usuario
Invitado

ESPAÑA DE PIE

Mensajepor Invitado » Lun 16 May, 2016 9:21 pm

Imagen

Abucheos e insultos contra Ana Pastor y LaSexta en el aniversario del 15M

Ana Pastor llevó su show semanal a la Puerta del Sol, en el quinto aniversario del 15M, y fue recibida de uñas por "la gente".

Ana Pastor y el equipo de su programa de La Sexta pasaron un mal rato este domingo por la noche. La periodista pretendía homenajear el 15M en su quinto aniversario, pero la homenajeada fue ella, sus invitados y su cadena. Insultos y constantes abucheos fueron la música de fondo de la emisión.

No sólo la cadena de la gente y su periodista estrella fueron objetivo de todo tipo de improperios. También el partido "de la gente" recibió lo suyo. El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, fue increpado por manifestantes del 15-M por participar en el programa El Objetivo, que fue rodado en la Puerta del Sol.

Como el resto de participantes, Errejón tuvo que alzar la voz debido a que el ruido y el griterío que producían los manifestantes de extrema izquierda dificultaban la audición. "Fuera, fuera" o "Errejón, bájate de ahí" fueron algunas de las consignas que gritaron contra el podemita.

Imagen

Ferreras, visiblemente molesto, sale en defensa de Ana Pastor

"La Sexta va a estar donde está la noticia guste o no guste", dijo el director de Al Rojo Vivo.




Volver a “La Crispación”