LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 23 Jun, 2015 4:35 am




Patrimonio Nacional se gasta 120.000 euros en la puesta a punto de una carroza real

Esta berlina de gala es una de las seis utilizadas para el ceremonial protocolario de la presentación de cartas credenciales por parte de los embajadores extranjeros. Es el acto más pomposo de la Casa del Rey dentro de la actividad ordinaria de Felipe VI


En la proclamación del Rey Felipe VI hace ahora un año no desfilaron carrozas para dar imagen de austeridad. Sin embargo, ello no quiere decir que hayan caído en desuso. Todo lo contrario. Son utilizadas a día de hoy para dar brillantez el acto más pomposo que celebra la Casa de Rey dentro de la actividad ordinaria del monarca: la ceremonia protocolaria de presentación de credenciales por parte de los embajadores extranjeros. Este ritual conserva sus mismas características formales desde el siglo XVIII.

Patrimonio Nacional quiere mantener en perfecto estado estos carruajes y con tal propósito acaba de iniciar el proceso para la restauración de uno de ellos por un importe de 119.790 euros, iva incluido. Según explica el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Vozpópuli, del contrato licitado a finales de mayo, el servicio de caballerizas y comitivas adscrito a la Dirección de Actos Oficiales del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional emprendió durante los ejercicios 2007-2008 un proceso de rehabilitación, acondicionamiento y mejora correspondiente a la ejecución de "los arreglos de interiores de cuatro carrozas, tumbas y pasamanería".

A estas cuatro carrozas se sumaron otros dos cedidas por la Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas del mismo organismo, que "dado su deterioro, fueron restauradas durante los ejercicios de 2010-2011.

A fin de mantener, subraya el pliego, una "homogeneidad y el decoro exigible" por el ceremonial protocolario de la presentación de cartas credenciales, "se ha determinado comenzar con el proceso de restauración de las cuatro carrozas adscritas a la Dirección de Actos Oficiales". La restauración de uno de estos carruajes del siglo XIX (con medidas de 225 cm de alto, 173 de ancho y 434 de largo) es el objeto de la contratación iniciada por Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de Presidencia, que asciende a casi 120.000 euros.

El principal coste lo supondrá la rehabilitación del juego de carruaje, presupuestada en 59.895 euros. En cuanto al resto de equipamiento, están previsto el siguiente desembolso: 2.100 euros en remodelar la guarnicionería, 1.260 en faroles y tumbas, 2.310 en ruedas, 3.885 en caja y 840 para lanza. La carroza isabelina que traslada a los representantes diplomáticos de estos países al Palacio Real es tirada por caballos, con palafraneros, lacayos y cochero, vestidos con uniforme de la época de Carlos III. Además, lleva una escolta de lanceros y coraceros de la Guardia Real a caballo.

Algunas de las actuaciones que se costearán con este dinero procedente de los Presupuestos Generales del Estado son: pintar la caja, restaurar los escudos de España (bajo dosel y corona con la orden de Carlos III y Tosión) y eliminar el desnivel existente alrededor de los mismos; recuperar el charolado de los laterales de la caja; ajustar puertas, manetas, cerraduras y estriberas; bañar en oro francés bocines y sortijas de las ruedas; limpieza y nutrición de las correas; cambiar los cristales de los faroles o fabricación de lanza en madera de fresno.

Con motivo del primer aniversario de la proclamación de Felipe VI, la Casa del Rey ha distribuido una serie de vídeos donde aparecen secuencias inéditas de un representante diplomática bajando de una estas carrozas en el 'zaguán de embajadores' del Palacio Real y subiendo, a continuación, acompañado del séquito real, los 72 escalones hasta los salones de la primera planta.

Hasta ahora, la institución no había difundido material audiovisual de la llegada de los embajadores al Palacio Real para presentar sus cartas credenciales. Sólo publicaba imágenes de la preceptiva recepción ya en la Cámara Oficial, donde el diplomático extranjero de turno hace entrega al monarca del sobre con la carta credencial, el documento por el que el jefe del Estado de su país pide al Rey que reconozca al embajador como su representante en España.

En concreto, los vídeos conmemorativos de ese primer año de reinado recogen escenas de la llegada en carroza del embajador de Senegal, Abdou Salam Diallo, ataviado con el traje tradicional de su país, el pasado 11 de marzo. Previamente, el diplomático había hecho parada en el Palacio de Santa Cruz, sede del ministerio de Asuntos Exteriores, donde le esperaba lista la carroza real para iniciar el recorrido protocolario por el centro de Madrid hasta el Palacio de Oriente.


Hubo formato abreviado durante más un año

Esta ceremonia, la de mayor pompa en la tarea diplomática del Rey, fue reducida a una versión menos solemne durante el tiempo en que el Rey emérito, Juan Carlos I, estuvo en Zarzuela recuperándose de sus tres operaciones columna y cadera en 2013. No fue hasta abril de 2014 cuando la Casa del Rey recuperó el formato original, después de más de un año en que los nuevos embajadores tuvieron que desplazarse al Palacio de la Zarzuela para entregar la carta credencial en un acto abreviado, sin la habitual comitiva de carroza y lanceros.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 25 Jun, 2015 1:29 am

Imagen


Carla Royo-Villanova, sobre la viuda de Kardam: 'Es una gran luchadora'

■ La empresaria está casada con Kubrat, hermano de Kardam, cirujano de profesión

■ Felipe VI y Letizia acudieron al funeral de su cuñado: 'La familia se sintió muy arropada'

■ La vallisoletana está volcada con su línea de cosméticos, Carla Bulgaria Roses Beauty


ANTONIO DIÉGUEZ



Tan amante del deporte como su marido, Kubrat de Bulgaria, Carla Royo-Villanova (46) se presenta la perfecta madrina de la XV Regata de Vela Latina 'El Varadero', que promueve el hostelero Kuki Keller y que este año tendrá lugar entre los días 5 y 6 de septiembre en las aguas murcianas del Mar Menor. Prestando su apoyo a dicha competición, que esta edición cuenta con un cartel realizado por el pintor Miquel Barceló, la empresaria vallisoletana reivindica este tipo de navegación clásica. Además de sus andanzas dentro del mundo de la cosmética con la firma Carla Bulgaria Roses Beauty, Royo-Villanova habla con LOC de la ausencia de su cuñado Kardam, el primogénito del rey Simeón de Bulgaria, que falleció el pasado 7 de abril como consecuencia del accidente de tráfico que sufrió en 2008.

    ¿Pasará Kubrat y usted en Murcia todas sus vacaciones estivales?

    No. Estaremos en Santander, como siempre, y luego ya iremos a la regata 'El Varadero'.


    Su cuñado Kyril causa sensación cada vez que visita las playas españolas. ¿Su marido tiene también ese cuerpo tan trabajado?

    Mi marido es igual de deportista que Kyril, pero, gracias a Dios, no le fotografían tanto. Mi marido tiene los mismos abdominales y está estupendo. Incluso yo diría que mejor (se ríe).


    Su matrimonio tiene tres hijos [Mirko, Lucas y Tirso, de 20, 17 y 13 años, respectivamente]. ¿Qué quiere ser cada uno?

    El mayor está terminando segundo de Medicina, en la especialidad de Cirugía. El segundo quiere empezar también Medicina en septiembre, pero en Psiquiatría. Y el pequeño amenaza con dedicarse a la investigación.


    Estará rodeada de científicos y médicos...

    Yo me siento muy tranquila y cuidada, la verdad (se ríe).


    Además, su marido es cirujano. ¿En casa de herrero cuchillo de palo?

    La verdad es que no. Cuando sucede algo grave de verdad, podemos estar tranquilos. Lo que pasa es que los niños no han podido hacer eso que hacíamos de pequeños: lo de poner el termómetro en la bombilla y hacernos los enfermos (se ríe). Eso en casa no habría colado, aunque ni siquiera lo han intentado. Cuando hay que hacer un diagnóstico rápido, mi marido siempre está.


    Gracias a su matrimonio con Kubrat, también es princesa de Tivorno. ¿Cómo es la vida de una princesa en la era moderna?

    (Se ríe) Yo te puedo decir como es mi vida y sería muy largo de contar.


    Hace un par de semanas tuvo lugar la misa funeral de su cuñado Kardam, a la que asistieron numerosos miembros de las casas reales de Europa. Su familia se ha sentido muy arropada, ¿verdad?

    Muy apoyados por todos los amigos, en general.


    Los reyes Felipe VI y Letizia se mostraron muy cercanos con la familia...

    Tanto Miriam como los hijos de Kardam se sintieron muy arropados por muchos amigos.


    ¿Qué tal se encuentra su cuñada Miriam Ungría?

    Bien. Es una gran mujer y luchadora. Cuenta con el apoyo de tantísima gente.


    Hablemos de su proyecto Carla Bulgaria Roses Beauty. ¿Qué valoración hace de esta andadura empresarial en el campo de la cosmética?

    Hemos pasado dos años complicados, pero seguimos luchando. Estamos celebrando ya nuestro séptimo aniversario, que ahí es nada. La novedad más interesante es que acabamos de abrir sede en las islas Canarias, una oficina de distribución, que está yendo allí muy bien. Es la segunda que abrimos, después de la de Madrid, aunque tenemos muchos más puntos de venta.


    ¿Se plantea distribuir a otros países?

    Sí, estamos en ello, pero la cosmética es bastante más complicada de lo que la gente se piensa.


    Usted es una persona muy vinculada a la navegación, pero este año amadrina la regata de vela latina El Varadero. ¿Cómo ha surgido esta propuesta?

    Además de ser muy amiga de Kuki Keller de hace muchos años, mi familia es de Murcia. Mi abuela nació en Cieza y, desde pequeñita, he veraneado en el Cabo de Palos, que es uno de los lugares donde se mantiene y se preserva la vela latina. Es un tipo de vela ancestral, de la época de Cartagonova. Es una maravilla, una joya de la nuestra historia. Kuki lleva varios años haciendo esta regata y en septiembre le apoyaré de nuevo, pero de una manera más involucrada.


    ¿Participará usted en la competición?

    No. Mi familia paterna sí que tiene barcos de vela latina, mi padre y mis tíos, pero yo no sé llevarla porque es muy compleja. A mi marido y a mí nos gusta mucho la navegación, así que seguro que estaremos en algún barco de algún familiar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 30 Ago, 2015 2:10 am

Imagen


NICOLÁS DE RUMANÍA
EL PRÍNCIPE DESTRONADO POR “PRINCIPIOS MORALES”

La sorprendente decisión del anciano rey Miguel de despojar a su nieto delde su segundo puesto en la línea sucesoria al trono provoca un terremoto político y social. El joven era la ‘esperanza blanca’ para los monárquicos rumanos y gozaba de una alta popularidad. Ahora todo son especulaciones tras el arrebato del monarca: desde una supuesta homosexualidad a una posible adicción al dinero y a juegos ilegales

EDUARDO ÁLVAREZ


En la corte del decano de la realeza europea se ha instalado este verano una borrasca. La insólita decisión del rey Miguel de Rumanía (94 años) de despojar a su nieto Nicolás del título de príncipe y eliminarlo de un plumazo de su puesto en la línea de sucesión al trono, ha causado un terremoto político y social en esta República con corona.

El apuesto Nicolás estaba llamado a convertirse algún día en el jefe de la Casa Real rumana. A sus 30 años, era la esperanza blanca de una familia que aspira a la restauración de la monarquía constitucional en el país ex comunista. Segundo en la línea sucesoria, sólo por detrás de su tía Margarita –la actual princesa heredera–, desde hacía años el joven vivía casi exclusivamente preparándose para desempeñar algún día tamaña responsabilidad histórica. Sin embargo, todo se torció por sorpresa el pasado 1 de agosto.

Ese día, el rey Miguel firmó un decreto regio por el que su nieto Nicolás perdía el título de príncipe de Rumanía y el tratamiento de Alteza Real, y pasaba a convertirse en un ciudadano más. En el comunicado posterior se insinuaban motivos inquietantes que no han hecho sino avivar toda clase de especulaciones. «La familia real y la sociedad rumana de estos tiempos necesitarán un dirigente bajo el signo de la modestia, bien equilibrado, con firmes principios morales y que siempre piense en el servicio a los demás».

El mensaje se presta a toda clase de interpretaciones. Ni siquiera que el portavoz de su nonagenaria majestad se apresurara a decir que la decisión había sido tomada de común acuerdo con Nicolás, o el hecho de que éste respondiera con otro comunicado en el que decía comprender las razones de su abuelo, han acallado los rumores.


RUMORES ‘DE ARMARIO’

El último, y más insistente, es que Nicolás sería homosexual, algo que, por supuesto, nadie en el entorno de la familia real ha comentado, ni siquiera para desmentir. La prensa estadounidense abrió la espita. Medios, como la revista Instinct, han publicado que la supuesta orientación sexual de Nicolás estaría detrás de la drástica decisión de su abuelo. Lo cierto es que al joven no se le han conocido novias. Y, como es bien sabido, la primera obligación de todo príncipe heredero es casarse y engendrar vástagos que aseguren la continuidad dinástica. Refuerza la verosimilitud del rumor el que la sociedad rumana sea especialmente conservadora, tanto o más que el propio rey Miguel. En Rumania, las relaciones entre personas del mismo sexo están demasiado lejos de ser aceptadas.

Pero no es éste el único rumor sobre el destronado Nicolás. Otras voces corifeas sostienen que el aristócrata habría hartado a su abuelo por su afición a juegos ilegales. De ser cierto, estaríamos casi ante una patología consanguínea. Porque su tía Irina –hasta ahora el garbanzo negro de la familia– a punto estuvo en 2014 de dar con sus huesos en una cárcel de Oregón (Estados Unidos), donde reside, por organizar peleas ilegales de aves en su rancho. La falta de antecedentes libró a la princesa de ingresar en prisión, aunque no de una condena que a buen seguro supuso un disgustazo para sus padres, los reyes Miguel y Ana de Borbón-Parma (91 años).

Palacio se ha limitado a explicar que el monarca ha aceptado con profundo dolor que el joven no estaba preparado para entregar su vida, cual sacerdocio, al servicio a los rumanos. El portavoz real aclaró que a Nicolás le espera un futuro prometedor en la empresa privada e insinuó que su querencia por los negocios era incompatible con las responsabilidades de un heredero.

Nicolás Medforth-Mills –desde su pérdida del título ha recuperado sus apellidos– es el único hijo varón de Elena de Rumanía, la segunda de las cinco hijas del rey Miguel. Tras la caída del régimen comunista en el país, en 1997 las nuevas autoridades abrieron las puertas a su ya anciano monarca, devolviéndole la nacionalidad, primero, y restituyéndole después su título de rey. En las primeras fotos del soberano, tras su retorno, saludando a la multitud desde el Palacio Elisabetta de Bucarest, se le ve junto a un tímido niño: su nieto Nicolás. La campaña para que el chaval se hiciera querer sólo acababa de comenzar.


UN TRONO DE MUJERES

Dado que Miguel y Ana sólo han tenido hijas, en 2007 el monarca se vio obligado a cambiar las normas semisálicas para permitir que su primogénita se convirtiera en su heredera. Pero Margarita –que en la actualidad tiene 66 años– no tiene descendencia. Por ello, todas las esperanzas de futuro estaban puestas en Nicolás. Así, en 2010, en una ceremonia con gran boato regio, el joven recibió ya de forma oficial el título de príncipe de Rumanía.

Antes y después, el joven ha estado inmerso en un proceso de aprendizaje a marchas forzadas para asumir algún día la jefatura de la Casa. Y no lo tuvo fácil, puesto que cuando pisó Rumanía por primera vez no sabía una sola palabra de su idioma. Ésa fue su primera misión: aprender rumano. Tampoco debió de resultarle fácil adaptarse a las costumbres de un país tan distinto a Suiza y al Reino Unido, donde había crecido y estudiado. De hecho, sólo en los últimos años, tras acabar Gestión comercial y Marketing en Londres y completar su formación con varios postgrados e incursiones empresariales, se había instalado de forma permanente en Bucarest.

Bien asesorado por expertos en comunicación política, el joven se ha involucrado en numerosos proyectos de carácter humanitario y benéfico, recorriendo hasta el último rincón de Rumanía para darse a conocer y asistiendo progresivamente a cada vez más actos públicos en representación de su abuelo. Hay que decir que hasta la tormenta agosteña, Nicolás se había granjeado una alta popularidad, sobre todo entre los más jóvenes que, lógicamente, se veían mejor reflejadas en un príncipe treintañero que en un rey ya casi centenario. En Facebook, por ejemplo, cuenta con casi 25.000 seguidores. El hecho de ser un chico bastante guapo también le ayudaba a ir conquistando los corazones de esos súbditos sobre los que algún día pretendía reinar.

Aficionado a los coches, amante de la naturaleza y de los deportes de riesgo, no ha parado de participar en actividades organizadas por ONG rumanas, promoviendo, por ejemplo, proyectos para la inserción de las personas con discapacidad o para el fomento de la lectura entre los niños. Y este mismo verano lucía orgulloso la bandera rumana en los Juegos europeos de Bakú, a los que asistió como representante de la familia real, lo que da idea de hasta qué punto la decisión de despojarle del título se ha precipitado por algún oscuro motivo.


EL CONSORTE INTRIGANTE

Y ahí es donde entra en juego otro espectral personaje de esta historia con tantos tintes hamletianos: el príncipe Radu. Marido de la heredera Margarita, no son pocos los que aseguran que es él quien ha movido los hilos hasta lograr que el anciano rey Miguel diera un puntapié a su nieto. Radu, el consorte principesco, con un pasado como actor de medio pelo en televisión y teatro, tiene fama de ser extremadamente ambicioso y de no conformarse con el papel de segundón, siempre un paso por detrás de su esposa, que le corresponde. Sus muchos críticos creen que sus ínfulas llegan al punto de aspirar a ser él el auténtico rey algún día. Incluso en 2009, tal vez cegado por la impaciencia de ver que la restauración monárquica en Rumanía se alarga más de la cuenta, se postuló a la Presidencia del país. Al anciano monarca, consciente de que mezclar realeza y política no da buenos réditos, a punto estuvo de darle un síncope ante tamaña osadía de su yerno.

Radu, personaje oscuro y de aficiones intrigantes, es uno de los miembros del reducido Consejo privado del rey Miguel. Y sonriente aparece en las fotos que se hicieron con motivo de la firma del decreto en el que se descabalgó a su sobrino Nicolás, quien al parecer ha huido de todos los rumores y sinsabores cortesanos refugiándose en Kenia, donde ya vivió la década pasada. Sea o no cierto que algo ha tenido que ver con la tormentosa decisión, por lo pronto lo que el príncipe Radu ha logrado es volver a cobrar un protagonismo en la historia que seguro no le desagrada lo más mínimo.


CAMPAÑA PARA QUE EL MONARCA RECTIFIQUE

«Qué error, qué inmenso error». No son pocos los monárquicos que estos días en Rumanía se echan las manos a la cabeza y profieren expresiones de lamento como ésta tan célebre de nuestra Transición.

En ningún país del Viejo Continente está tan caliente el debate sobre la posibilidad de recuperar la monarquía parlamentaria como forma de Estado. La desorbitada corrupción que ha dañado hasta límites insospechados la credibilidad de los partidos y el enorme prestigio que ha ganado estas últimas décadas el rey Miguel, gracias a su discreción, rectitud y a la imagen de estabilidad y de unión nacional que proyecta, han hecho que los partidarios de la monarquía no dejen de crecer en esta república, según las encuestas.

La popularidad del soberano, con estatus oficial de ex jefe de Estado y con pleno reconocimiento de sus funciones como cabeza de la dinastía histórica, es superior a la de cualquiera de los políticos nacionales. Un sondeo reciente revelaba que el 45% de los rumanos está satisfecho con la labor de la Casa Real – sus miembros están muy presentes en la vida pública del país – y que sólo el 9,6% tiene una mala opinión del primo favorito de la Reina Sofía de España, quien no dudó en asistir, junto a otros miembros de la realeza europea, a los fastos por su 90º cumpleaños, cuando el rey pudo dirigirse por primera vez tras su regreso del exilio al Parlamento, en una sesión histórica con la que se pretendió enterrar definitivamente la página del comunismo e inaugurar una nueva de «concordia».

Casi el 30% de los rumanos se declara partidario de votar a favor de la restauración monárquica, un porcentaje no muy inferior al de quienes prefieren que el país siga siendo una República que, eso sí, cuenta con una activa familia real.


ECOS DE REFERÉNDUM

Además del creciente apoyo popular, la Corona tiene en Rumanía dos importantes apoyos: la todopoderosa e influyente Iglesia Ortodoxa, cuyos popes nunca han disimulado su respaldo a la restauración del trono, y varios partidos políticos. No sólo las formaciones monárquicas propiamente dichas. El actual primer ministro, Victor Ponta – investigado, por cierto, por presunta corrupción – ha dado su apoyo público a la monarquía. A pesar de ser el líder del centroizquierda, cuando Ponta optó el pasado noviembre a la Presidencia del país – fue finalmente derrotado por el liberal Klaus Iohannis – , no se cansó de prometer en campaña que si alcanzaba la jefatura del Estado promovería un referéndum para que la ciudadanía optara por mantener la República o abrazar la Monarquía.

Pero muchos creen que todo el trabajo realizado por el rey Miguel durante estas décadas para consolidar su prestigio y ofrecer a los rumanos la imagen de la Corona como símbolo de estabilidad y futuro, podría haberse venido abajo tras la decisión de ‘destronar’ a su nieto. Porque al príncipe Nicolás es a quien se visualizaba ya como un futuro rey para el país: joven, apuesto, preparado y capaz de proyectar la imagen de modernidad que hoy ofrecen los miembros de la nueva generación de la realeza europea, incluido Felipe de Borbón.

Las webs monárquicas rumanas se han llenado estos días de mensajes de decepción por lo ocurrido. Y hay en marcha una campaña que ya suma miles de adhesiones para pedir al anciano Miguel que reconsidere su decisión y restituya a Nicolás tanto su título como sus derechos en el orden sucesorio.

Aureliano Paal, presidente del Club Monarhistilor, que trabaja incansablemente por la restauración en Rumanía, ha sido tajante: «El futuro de la Monarquía está en juego tras esta decisión que pone en cuestión la credibilidad de la Corona».

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 13 Sep, 2015 3:29 am

Imagen


CARMEN MORAGAS , LA AMANTE DE ALFONSO XIII QUE FUE REPUBLICANA, FEMINISTA Y ANTITAURINA

La madre de Leandro de Borbón era una mujer intelectual y libre en tiempos machistas que veía cine porno con el rey en palacio. Un libro recuerda su fascinante vida

GEMA LENDOIRO


Durante mucho tiempo, se tuvo la idea de que Carmen Ruiz Moragas, amante del rey Alfonso XIII y con el que llegó a tener dos hijos (uno de ellos Leandro de Borbón), era una mujer sumisa, recatada y callada que poco menos se dedicó a suspirar por el amor de un hombre que, al menos sobre el papel, correspondía a otra. Sin embargo, la historia puede ser diferente depende de quien la escriba.

Javier Pérez Bazo, catedrático de literatura española en la Universidad de Tolouse, publica esta semana La Borbona (Izana Editores), un texto en el que, de forma novelada, desvela la apasionante vida de una mujer culta, de ideas feministas, antitaurinas y que, pese haber tenido dos hijos bastardos con un monarca, terminó sus días con unas fuertes convicciones republicanas y de izquierdas.

Carmen Ruiz Moragas tuvo más vida que la de ser sólo la amante de un rey. Antes de eso estuvo casada con un torero mexicano, Rafael Gaona, y eso que a ella le espantaban las corridas por considerarlas salvajes. De hecho, jamás fue a ver a su marido a la plaza. El matrimonio duró apenas unos meses porque Moragas, de armas tomar, no consintió bajo ningún concepto que el mexicano le pusiera la mano encima, algo que el diestro tomó la costumbre de hacer varias veces a la semana después de pasar la noche en prostíbulos bebiendo.

Imagen

Carmen fue una mujer que tuvo los arrestos de hacer algo, separarse, en una época, la de primeros del siglo XX, en la que víctimas de violencia de género como ella no se sentían protegidas por la ley. Una vez que se deshizo de la esclavitud de tener que vivir bajo el mismo techo que su marido, la actriz, que para entonces ya era una artista de renombre, comenzó sus amoríos con el rey Alfonso XIII de Borbón.

Un hombre del que, según se desprende esta novela, nunca estuvo enamorada pero con el que llegó al buen pacto de ser protegida a todos los niveles, por supuesto, incluido el económico. Un acuerdo que, si bien no podía satisfacer darle la honra del matrimonio, al menos sí le daba la seguridad y tranquilidad de no tener que buscarse la vida, concediéndole la posibilidad de seguir cultivando no sólo su carrera, sino también su intelecto.

El libro es profuso en detalles sobre los encuentros amorosos de la actriz y el rey y revela, entre otras cosas, los gustos por las películas pornográficas que éste tenía, siendo él el primero en visionarlas en el Palacio Real. Películas mudas que Alfonso XIII veía con su amante y a la que pedía que hicieran lo mismo. Su relación estuvo basada, sobre todo, en la fuerte atracción sexual y en la conveniencia de intereses para ambas partes.

Fue embarazada de dos meses del que sería su segundo hijo y último, Leandro de Borbón, cuando Moragas conoció a Juan Chabás, un intelectual ligado a la izquierda republicana y que, finalmente, tuvo que huir al exilio tras estallar la Guerra Civil española. La conexión que la actriz y el escritor tuvieron fue en un principio intelectual, algo que despertó en Moragas una admiración que nunca había tenido con el monarca, ya que éste era bastante poco leído y culto.

Enseguida comenzaron su relación estando ella embarazada del rey, una circunstancia que no tuvo, al parecer, ningún rechazo por parte del escritor. Poco a poco, Carmen, que hasta la fecha había sentido bastante inclinación por la monarquía y de una ideología más cercana a la derecha, tornó su pensamiento hacia ideas más de izquierdas pero, sobre todo, republicanas.

Su influencia en el rey e incluso en la caída de Primo de Rivera tiene sus defensores. Ella era más que un cuerpo donde el monarca satisfacía sus necesidades sexuales e incluso no es descabellada la idea de pensar que fue el rey el que estuvo más entregado a la relación que ella.


Imagen

Leía a Victoria Kent, hablaba inglés,...

Carmen Ruiz Moragas fue una mujer que nació en un tiempo equivocado, con unas ideas más propias de una mujer de finales del XX que del XIX. Y no porque fuese republicana o de izquierdas, sino por atreverse a tanto en una época donde sólo tenían cabida dos tipos de mujeres: las recatadas esposas de misa diaria o las fulanas de prostíbulo. Ella logró un difícil equilibrio porque, además, siempre se dedicó al teatro, su gran pasión, sin tener que renunciar por ello a ser madre, algo ciertamente difícil en aquella época.

Le satisfacían las ideas del feminismo moderado de Victoria Kent y se codeaba en tertulias con lo más granado de la sociedad intelectual de la época. Aceptaba comer con periodistas para hablar de sus ideas, les concedía entrevistas en el trascurso de almuerzos que casi siempre tenían lugar en el mítico Lhardy y leía prensa extranjera, ya que dominaba no sólo el francés, típico de las señoritas bien educadas de entonces, sino que hablaba perfectamente el inglés.

Moragas huyó de España de camino al exilio un mes antes de que estallara la Guerra Civil española y en su mudanza ideológica jamás albergó ningún rencor hacia el padre de sus hijos, ni vergüenza por haber sido durante tanto tiempo la amante del rey.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Sep, 2015 1:38 am

Imagen

La reina Sofía propuesta para el Nobel de la Paz

La reina Sofía ha sido propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz por una universidad de Estados Unidos por su compromiso con la investigación del alzhéimer, según ha desvelado hoy el director científico de la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN), Jesús Ávila.

En una rueda de prensa ofrecida durante el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), Ávila ha afirmado que doña Sofía es “conocida” en el ámbito de la investigación de la enfermedad de Alzheimer por su trabajo y presencia en congresos.

Ávila, que se ha limitado a señalar que la candidatura parte de una universidad del sur de EEUU cuyo nombre no ha revelado, ha subrayado la implicación de la reina en el estudio de esta enfermedad, y ha añadido que suele haber “muchos más candidatos” a este premio, que se dará a conocer el próximo octubre en Noruega.

El anuncio se ha producido poco antes de la inauguración del congreso, organizado por la Fundación Reina Sofía junto con la Fundación CIEN y el Centro de Investigación biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), que ha estado presidida por la reina Sofía.

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 26 Sep, 2015 5:15 am

Imagen

El malogrado príncipe estaba llamado a la sucesión y era un afamado jinete, pero la mala vida le quitó todo


SHEIKH RASHID BIN MOHAMMED BIN ASHID AL MAKTOUM
EL PRÍNCIPE DE DUBAI CUYOS EXCESOS LE COSTARON EL TRONO

Dejó de ser heredero al trono de Dubai de manera inesperada. Su muerte está rodeada de incógnitas después de una vida de escándalos. Tras su fallecimiento, todos ensalzan su figura.

FRANCISCO CARRIÓN (EL CAIRO)


Imagen

Mohamed bin Rashid Al Maktum es
el monarca de Dubái desde el año 2006.
Apartó a su hijo del Gobierno por
su comportamiento


SUS SÚBDITOS LE DESPIDIERON esta semana con honores de príncipe noble y ejemplar. Miles de almas, incluidos reyes y príncipes de las naciones vecinas, desfilaron por sus exequias. Sin embargo, la prematura muerte de Rashid bin Mohamed al Maktum con tan sólo 33 años ha animado los mentideros y suscitado diversas teorías.

El joven, primogénito del actual monarca de Dubai y vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes, estaba llamado a asumir las riendas de la ciudad del mundo que ha vivido el crecimiento más vertiginoso de las últimas décadas. Una metrópoli de lujo, excesos y frenéticos vuelos internacionales que hasta 1960 no conoció la electricidad ni los cubitos de hielo.

Rashid —que completó su educación en la academia militar de Sandhurst, un centro de élite del ejército británico— había sido diseñado para suceder a su padre Mohamed bin Rashid al Maktum, que a finales del siglo pasado se jactaba de gobernar la nueva Córdoba. “Dubai es una mezcla de civilización y aspiraciones globales de excelencia, igual que Córdoba lo fue en el pasado”, escribió el monarca en su obra Mi Visión. Desafíos en la carrera por la excelencia. Es probable que cuando sus asesores y su alteza redactaron estas líneas, pensaran en que el heredero encargado de revivir el esplendor de la ciudad andalusí sería Rashid.


HEREDERO APARTADO

Pero los renglones se torcieron unos años más tarde. El 1 de febrero de 2008 Mohamed apartó a Rashid de la línea sucesoria. Una decisión fulminante e inesperada que le alejó para siempre de gobernar ese páramo que, poco antes de que estallara la crisis económica internacional, había puesto en pie la torre más alta del mundo y la primera de las islas artificiales con forma de palmera.

Nunca hubo una explicación oficial del ostracismo que sufrió desde entonces el príncipe. Un cable del entonces cónsul estadounidense en el emirato David Williams —filtrado junto a miles de despachos por Wikileaks— es aún hoy la única prueba del descenso a los infiernos de Rashid. Entre paréntesis el diplomático apuntó: “Se dice que asesinó a un asistente de la oficina del regente arruinando así cualquier oportunidad de ser el heredero. El monarca tiene 20 hijos de sus esposas oficiales y no oficiales”.

Desde aquella nota al margen pocos datos han trascendido de Rashid. Un espeso silencio ha rodeado su atormentada existencia. Varios expertos en el emirato —autores de extensos y no siempre complacientes ensayos en inglés redactados a partir de decenas de entrevistas con funcionarios y residentes de Dubai— han declinado responder a las preguntas de LOC acerca de la biografía de Rashid y su caída en desgracia.

Lo cierto es que en el último lustro su presencia pública había ido menguando hasta desvanecerse por completo. Ya no se prodigaba en fotografías como las que publicaba antaño machacándose en el gimnasio, que algunos han usado como testimonio de su adicción a los esteroides. Tampoco se le volvió a ver en las competiciones ecuestres que le granjearon la fama de reputado jinete. En 2006 saboreó las mieles del éxito al obtener dos medallas de oro en los Juegos Asiáticos celebrados en Doha. Durante su vida deportiva atesoró 428 victorias. Curtido en la pista, estableció Zabil Racing, que gestionaba los establos de Dubai.

Sus triunfos deportivos también le sirvieron para que en enero de 2008 le nombraran presidente del Comité Olímpico de Emiratos Árabes Unidos, la federación formada por seis prósperos estados del golfo Pérsico. Apenas duró dos años en un cargo al que terminó renunciando alegando una intensa vida laboral. Un consejero del clan Al Maktum señaló que la verdadera razón era su aguda adicción a la droga que había obligado a internarle en varios centros de rehabilitación en Europa.

Otro de los ayudantes también proporcionó detalles del “ambiente de miedo” al que los gobernantes de Dubai sometían a sus empleados después de que varios miembros de la realeza le llamaran “esclavo negro”. Para entonces el nombre de Rashid había sido voceado por quienes denunciaron las supuestas orgías regadas de narcóticos y prostitutas que protagonizan príncipes de distintas casas reales árabes en exclusivos hoteles londinenses.

Han sido precisamente estos datos de la biografía de Rashid los que han alentado estos días las cábalas acerca de su sorpresivo final. La versión oficial asegura que el príncipe destronado falleció la mañana del pasado 18 de septiembre por un ataque al corazón.

Los más descreídos apuntan a que pudo morir como consecuencia de una sobredosis. Otros insinúan que falleció en el campo de batalla durante su visita a la base militar de Marib, un cuartel a unos 120 kilómetros al este de Saná, la capital de Yemen, donde se han desplegado tropas emiratíes. En las últimas semanas el enclave ha sido blanco de los misiles lanzados por el grupo rebelde chií de los hutíes. Ni una ni otra hipótesis han podido ser confirmadas.


Imagen Imagen

Los hermanos estaban muy unidos. Rashid tenía en Hamdan a un amigo y un gran apoyo para todo


UN PAÍS DE LUTO

El luto por su pérdida ha marcado la semana en su tierra nativa. Jefes de Estado como el rey Abdalá II de Jordania y su esposa Rania han visitado Dubai para ofrecer el pésame. Los medios locales han ensalzado las glorias pasadas de Rashid y sus actividades de filantropía evitando cualquier referencia a los últimos años.

En 2010 la revista Forbes estimó que su fortuna ascendía a 1.900 millones de dólares, pero su nombre ha desaparecido de sus clasificaciones más recientes. “Emiratos ha perdido a un noble caballero y a un atleta internacional cuyos logros han hecho ondear nuestra enseña en la hípica regional e internacional”, declaró Said al Tayer, gerente de la compañía que administra la electricidad y el agua de Dubai.

Sin duda, el homenaje más sentido ha sido el de su hermano Hamdan, quien le arrebató la sucesión. En su página de Facebook, Twitter e Instagram el atractivo joven ha publicado fotogramas de “su hermano mayor y mejor amigo” junto a un audio en el que le recita un poema. “A veces las lágrimas son la única expresión que uno tiene cuando faltan las palabras”, murmura el treinteañero.

Las fotografías previas al sepelio en la mezquita del palacio presidencial aparecieron hace unas semanas y en ellas Hamdan disfruta de un fin de semana en la costa italiana en compañía de unos amigos pero sin rastro de su ahora difunto hermano. “A los amigos se les estima mucho pero pueden volverse contra ti y venderte. Un hermano no puede porque es una relación que jamás puede ser comprada. Sólo tenemos a Dios para que nos dé fuerza y podamos soportar su muerte”, resaltan los últimos versos escritos por Hamdan.











Imagen

EL MISTERIOSO HEREDERO
DE LA FAMILIA AL-THUNAYAN

Entre otros escándalos, Wikileaks también destapó una fiesta de Halloween organizada por un miembro de la familia real, muy llena de ‘sexo, drogas y alcohol’, cuya identidad los diplomáticos se negaron a rebelar.
Imagen

BASMAH BINT SAUD BIN
ABDULAZIZ AL SAUD

Sobrina del actual rey de Arabia Saudí, Basma (47) ha pasado los últimos cinco años denunciando temas como la desigualdad económica del país. Se escuda en que sus críticas no van contra las grandes figuras del gobierno
Imagen

SAUD BIN ABDULAZIZ BIN
NASIR AL-SAUD

Saud (38-39) destacó por un tema algo sórdido: su relación con la muerte de su guardaespaldas.Durante el juicio, más que negar el crimen, trató de desmentir su supuesta homosexualidad, penada con sentencia de muerte en su país natal
Imagen

NAYEF-BIN SULTAN BIN
FAWWAZ AL-SHAALAN

A pesar de no ser heredero directo al trono, el escándalo en el que se vio envuelto Nayef(58-59) -al ser acusado por un tribunal de Miami de posesión de cocaína y conspiración para su distribución- levantó muchas ampollas en el 2002.
Imagen

MOHAMMED
AL-FASSI

Allá por los 80 Mohammed (por aquel entonces, 28) se casó con un bellezón italiano y se labró una fama de derrochador a golpe de fiestas, mansiones y coches adquiridas y disfrutadas de una costa a otra de EE.UU.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Avatar de Usuario
Maxi

Mensajepor Maxi » Sab 26 Sep, 2015 12:56 pm

A mi es que estos moros me dan muy mal rollo. El tipo que desgraciadamente ha fallecido y que en paz descanse al parecer era un degenerao. Mucho Alá y tal y luego se bebía hasta el agua de los floreros. Por no hablar de la distadura absoluta, de la esclavitud de las personas en sus paises, etc etc.. Hipócritas asquerosos....

Avatar de Usuario
test

es todo tan cutre...

Mensajepor test » Jue 22 Oct, 2015 4:18 am

Imagen


De la Reina Letizia a la infanta Cristina: ¿qué mujer de la familia Borbón eres?

¿Quieres saber con cuál de estas mujeres reales tienes más en común? ¿Te pareces más a la Reina Letizia o a su cuñada Cristina? Con nuestro test podrás averiguar quién es tu alma gemela

Imagen

Avatar de Usuario
Royal_vice

Mensajepor Royal_vice » Sab 24 Oct, 2015 1:35 am

La Fundación Reina Sofia vinculada con AFAL, una fundación que ha sido acusada de desplumar a enfermos de Alzheimer
Todos sabemos el motivo de las personas de las altas esferas para crear sus propias fundaciones. Una fundación es un medio que permite el desvío de fondos a paraísos fiscales. Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos I, utilizó una ONG para niños discapacitados como tapadera para evadir dinero al paraíso fiscal de Belice... por el humo, se sabe donde está el fuego. Los miembros de la Familia Real española tiene varias fundaciones a su cargo y leyendo la noticia anterior, todos deberíamos sacar nuestras conclusiones.

La codicia innecesaria e infame de Los Borbones parece no tener límites. Una pregunta a los que no son españoles y están leyendo estas líneas ¿Ustedes que dirían si hubiesen tenido una reina de España vinculada a una fundación acusada de apropiarse indebidamente de la fortuna de personas ancianas enfermas del Alzheimer? Les dejo un dato: una tutelada de AFAL con Alzhéimer "donó" cuatro millones de euros en su lecho de muerte al Palacio de la Zarzuela. A cambio, la Casa Real avalaba con su imagen los proyectos de la fundación AFAL, siendo en este caso, la Reina Sofía la que osaba asistir a actos de promoción de dicha fundación. La polémica está servida y la impunidad garantizada.

Acusan a la fundación Afal de desplumar a enfermos de Alzheimer.

Familiares y extrabajadores de la fundación Afal Futuro denuncian que están desplumando a los enfermos de Alzheimer que tratan. Aseguran que desvían patrimonio y dinero de los enfermos a empresas ligadas a la fundación. La Fiscalía ha abierto ya una investigación, pero desde Afal no han querido hablar con nosotros.

Acusan a la fundación Afal de desplumar a enfermos de Alzheimerver el video
Video: laSexta.com








laSexta.com | Madrid | Actualizado el 27/05/2014 a las 17:26 horas

La tía de Mayte y Antonio está incapacitada porque padece Alzheimer. En 2008, su tía poseía bienes valorados en 19 millones de euros. Seis años más tarde, su familia denuncia que la Fundación que la tutela se ha gastado 16 de esos 19 millones.

Mayte y Antonio no son los únicos familiares que han denunciado a la Fundación Afal. Francisco está también convencido de que están desvalijando a su padre dándole supuestos cursos de formación.

Además de familiares, cinco exempleados los denuncian por apropiación indebida del dinero de los enfermos. José asegura que se negó a firmar facturas infladas entre distintas empresas de Afal.

Tras año y medio de denuncias, la Fiscalía de Madrid está estudiando si existe o no delito. La abogada de los afectados asegura que cuenta con facturas que prueban el desvío de fondos a empresas ligadas a la fundación.

La Fundación Afal no han querido dar su versión ante las cámaras de laSexta, pero ha negado al diario 'El País' irregularidades en su gestión.
La tía de Mayte y Antonio está incapacitada porque padece Alzheimer. En 2008, su tía poseía bienes valorados en 19 millones de euros. Seis años más tarde, su familia denuncia que la Fundación que la tutela se ha gastado 16 de esos 19 millones.

Mayte y Antonio no son los únicos familiares que han denunciado a la Fundación Afal. Francisco está también convencido de que están desvalijando a su padre dándole supuestos cursos de formación.

Además de familiares, cinco exempleados los denuncian por apropiación indebida del dinero de los enfermos. José asegura que se negó a firmar facturas infladas entre distintas empresas de Afal.

Tras año y medio de denuncias, la Fiscalía de Madrid está estudiando si existe o no delito. La abogada de los afectados asegura que cuenta con facturas que prueban el desvío de fondos a empresas ligadas a la fundación.

La Fundación Afal no han querido dar su versión ante las cámaras de laSexta, pero ha negado al diario 'El País' irregularidades en su gestión.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00259.html


Les dejo una serie de magníficos artículos publicados por el extraconfidencial.com y que ponen al descubierto esta supuesta trama corrupta:

Las investigaciones del diario digital Extraconfidencial.com han sido puestas en poder de la Fiscalía Anticorrupción sobre las presuntas irregularidades cometidas por la Fundación AFAL y han sido decisivas

La reina de España decididió no acudir a la inauguración del Centro Villafal del Alzhéimer (AFAL), a pesar de que la Fundación Reina Sofía había prometido su presencia




EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (I)

El juzgado nº 65 de Madrid otorgó a esta Fundación de Alzheimer, sin base económica alguna, la tutela de la millonaria parte que le correspondía a Yolanda, una de las dos hijas del dueño de La Finca

Se investigan supuestas irregularidades comprometedoras en la gestión del patrimonio de 3.000 millones del magnate Luis García Cereceda: la Fundación AFAL, bajo sospecha

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (II)

La fortuna de 3.000 millones de euros de los Cereceda, en guerra permanente, está tutelada por esta fundación por decisión de la jueza Yolanda San Pastor Sevilla

Estupor en el mundo jurídico por los negocios de la Fundación AFAL dedicada al Alzhéimer y que tutela a grandes fortunas, entre ellos los Cereceda

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (III)

Comunicado de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias

CEAFA niega cualquier vínculo o relación de colaboración con la Fundación AFAL y la Asociación AFAL contigo

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (IV)


Ha interpuesto una remoción de tutor en el Juzgado nº 65 de Madrid para apartar del caso y del control de la fortuna a la Fundación AFAL dedicada al Alzhéimer

Jaime Ostos Jr. reclama la tutela del millonario patrimonio de "su mujer", Yolanda García Cereceda

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (V)

La imagen de la Fundación Reina Sofía figura en la presentación visual del proyecto y en diversas entrevistas realizadas a la presidenta Blanca Clavijo

La Fundación AFAL explota el nombre de la reina Sofía para la creación de su macrocomplejo urbanístico privado del Alzheimer en Paracuellos del Jarama

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (VI)

De nuevo se pone en entredicho la credibilidad de la actuación de la Fundación AFAL, dedicada al Alzheimer, y que tutela diferentes patrimonios por decisión del Juzgado nº 65 de Madrid

Jaime Ostos sí presentó en el Juzgado su licencia de matrimonio con Yolanda García Cereceda fechado el 27 de febrero de 2012 en Carolina del Norte, en contra de lo que AFAL indicó en un comunicado

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (VII)

Según las acusaciones, manejan y controlan a su antojo las propiedades inmobiliarias de sus tutelados sin que la Fiscalía de Incapacidades de Madrid haga nada al respecto

Nuevas denuncias contra la Fundación AFAL por su gestión de patrimonios millonarios al margen de "la tapadera" del Alzhéimer

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (VIII)

Continúan las denuncias contra esta Fundación que tutela los grandes patrimonios de Madrid, como el de los García Cereceda

La Fundación AFAL de nuevo bajo sospecha: Se denuncia ahora el cobro de comisiones a las residencias por plaza y la constitución de seguros de vida por fallecimiento de tutelados a favor de terceros vinculados a ella

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (IX)

Continúan llegando múltiples denuncias a la redacción de Extraconfidencial.com sobre el anómalo negocio de las fortunas tuteladas en España
Mientras Zarzuela intenta tapar la presencia de la Reina en la inauguración del centro especulativo del Alzhéimer, continúan las transferencias irregulares de dinero en la Fundación AFAL

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (X)

Una tutelada de AFAL con Alzhéimer "donó" cuatro millones de euros en su lecho de muerte al Palacio de la Zarzuela

Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL a costa de donaciones de particulares a la Fundación Reina Sofía

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (XI)

Geronlaw, empresa de la presidenta Blanca Clavijo, ha recibido transferencias directas de sus tutelados por más de 200.000 euros



La Fundación AFAL saca más de un millón de euros a los enfermos tutelados a través de sus empresas intermediarias

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (XII)

Mientras llegan a Extraconfidencial.com nuevas denuncias sobre abandonos de tutelados de AFAL con Alzhéimer y sin ropa, de ventas de propiedades irregulares, donaciones, escritos internos, etc….



La cómplice relación de la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo, con el Palacio de la Zarzuela y la Fundación Reina Sofía por sus donaciones


EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (XIII)

Familiares de tutelados de AFAL se personan también ante las puertas del órgano judicial.

La dirección de Extraconfidencial.com entrega a la Fiscalía Anticorrupción los documentos de su investigación sobre la Fundación AFAL por si hubiera ilícito penal

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Dom 03 Ene, 2016 2:46 am

Imagen

NICOLÁS M.-MILLS
Hijo de la princesa Elena y único nieto varón del rey Miguel, era el segundo en la línea sucesoria, tras su tía Margarita.
MARGARITA
A sus 66 años, la primogénita del rey Miguel es la princesa heredera del hoy inexistente trono de Rumanía.
RADU DUDA
Marido de Margarita, tiene fama de intrigante y de aspirar a convertirse algún día en el monarca de derecho.



NICOLÁS DE RUMANÍA
SIN TRONO POR DEJAR EMBARAZADA A UNA JOVEN

Tras meses de rumores desde que el rey Miguel despojó a su nieto del rango de príncipe y de sus derechos sucesorios, la prensa rumana desvela que se debió al romance con una colaboradora, que dará a luz en febrero.

EDUARDO ÁLVAREZ



Este que acaba ha sido un año de sobresaltos para la familia real rumana. Demasiados para la quebradiza salud del rey Miguel y de su esposa Ana de Borbón Parma. Los ancianos monarcas han decidido pasar la Navidad en su residencia habitual de Suiza en vez de en el Castillo rumano de Savârsin -donde la dinastía acostumbra a pasar estas fechas-, quién sabe si para no tener que compartir nuevas intrigas en los postres con su yerno, el maquiavélico príncipe Radu. Porque lo cierto es que los escándalos familiares que colean pueden atragantar a cualquiera incluso el turrón...

El ya ex príncipe Nicolás, considerado durante décadas como la esperanza blanca de la monarquía rumana, y llamado hasta el pasado agosto a ocupar algún día el trono de una República donde la familia real mantiene un importante estatus ceremonial y en la que no dejan de coquetear con la idea de restaurar la Corona, sigue siendo la comidilla de la prensa.

El 'príncipe bastardo', un presunto corrupto

Quien no podrá disfrutar demasiado este año de polvorones y mazapanes es el autotitulado príncipe Paul. Tras décadas de pleitos, la Justicia le reconoció en 2012 como nieto del rey Carlos II de Rumanía -del matrimonio morganático de éste con la plebeya Zizi Lambrino en 1918 nació un niño, padre de Paul-, aunque sin derechos en la Corona ni dignidad principesca. Recibió, eso sí, una sustanciosa parte de la herencia que se disputaba con el actual rey Miguel. Ahora acaba de saltar el escándalo. El falso príncipe Paul está bajo arresto domiciliario, implicado en uno de los mayores episodios de corrupción en Rumanía de los últimos años. Se le acusa de formar parte de una trama de tráfico de influencias que amañó expedientes para que la Justicia le devolviera miles de hectáreas de tierras y bienes supuestamente confiscadas por el régimen comunista a la familia real.

Recordemos que su abuelo, el rey Miguel, tomó la dura decisión de despojarle de su rango de príncipe y apartarle de un plumazo de la línea sucesoria -ocupaba el segundo puesto, sólo por detrás de su tía Margarita, la princesa heredera, esposa del mencionado Radu, sin hijos-. Nada se dijo entonces de qué hecho tan grave había llevado al monarca a darle semejante puntapié. «La Corona necesita personas modestas, equilibradas y con principios morales», se limitó a señalar el rey Miguel en un inquietante comunicado que avivó toda clase de rumores, dejando claro que su nieto de pronto había dejado de ser un mirlo blanco... Se especuló con problemas de juego. Y también con una presunta homosexualidad...

Pues bien, la historia acaba de dar un giro copernicano gracias a una exclusiva servida por FLUX 24, diario de información general rumano, que se propagó de inmediato como el gran escándalo real que es... El príncipe Nicolás -hoy ya Nicolás Medforth-Mills, a secas- habría mantenido un romance con una colaboradora, que se quedó embarazada el pasado mes de mayo. Desesperado por las consecuencias, el heredero pidió a la joven que abortara, a lo que ella se negó. Y en cuanto en Palacio se enteraron de lo ocurrido, ya en el mes de julio, los asesores más cercanos del rey Miguel -entre ellos, su yerno, el príncipe Radu- le empujaron a despojar a Nicolás de todos sus derechos dinásticos como cortafuegos para limitar los efectos del escándalo cuando éste viera la luz, tal y como acaba de suceder.

La joven en cuestión se llama Nicoleta Cirjan. Tiene un brillante currículum en el que destacan su cargo como cofundadora y consultora en MaiNoi, una organización sin ánimo de lucro dedicada a «establecer la responsabilidad social en el centro de las estrategias de comunicación de las empresas». Cirjan, licenciada en Ciencias Sociales, con varios másteres en Comunicación y Relaciones Públicas, es activista medioambiental. El joven Nicolás, por su parte, se venía volcando en los últimos años en toda clase de proyectos para la protección de la naturaleza o el fomento de la riqueza cultural de Rumanía. Su labor como heredero le unió el pasado mayo a Nicoleta, quien se convirtió en su más estrecha asesora durante la organización de un circuito ciclista para recaudar fondos destinados a niños con autismo. En varias instantáneas se puede ver al entonces príncipe y a la joven, sonrientes, pedaleando al compás.


Sexo sin precaución

Lo que no entraba en los planes de ninguno era pasar de compartir manillar a protagonizar un romance. Y menos aún que ella se quedara embarazada del candidato a futuro rey de los rumanos. Aunque el muy insensato no tomó la mínima precaución... Lo demás, ya está contado... Ella llegó a publicar en su perfil de Facebook que estaba orgullosa del bebé que esperaba... Aunque relataba la tristeza que le había producido que el padre le hubiera pedido que abortara -sin mencionar nunca a Nicolás-. También confirmaba que la relación era ya cosa del pasado.

Del príncipe no se ha vuelto a saber nada desde que en agosto saltó la noticia de su destronamiento. Bueno, casi nada... Porque el pasado 1 de diciembre, Día Nacional de Rumanía, lanzó un mensaje en las redes sociales en el que, tan enigmático como todo en su familia, lamentaba lo duro que se le hace soportar su «exilio».

Está por ver si el nacimiento del retoño el próximo febrero desencadena un nuevo terremoto en el Palacio Real de Bucarest.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 06 Feb, 2016 10:57 pm

Imagen


FAMILIA REAL
‘TELARAÑAS’ EN LA CASA INVERNAL DE BAQUEIRA

No pertenece a ningún miembro de la Familia Real sino que es de los dueños de la estación. La tienen preparada todo el año por si viaja algún Borbón. “Nos encargamos del catering y la limpieza. Su presencia en las pistas es un reclamo”, confiesan.


MARINA PINA



La estación de esquí catalana baqueira Beret prepara la temporada de nieve desde finales de verano. Son muchas las personas que trabajan para dar un buen servicio a los 750.000 esquiadores que, desde el año 1964, visitan sus pistas cada temporada. Los 155 kilómetros esquiables atraen a muchos rostros conocidos, que se deslizan por la nieve conscientes de que en cualquier momento pueden ser fotografiados. En la estación más exclusiva del Valle de Arán, además de esquiar, uno se prepara para descubrir si el señor del telesilla de delante es algún famoso como Mar Flores, algún aristócrata como Borja Thyssen o, lo que es mejor, algún miembro de la Familia de Felipe VI. La monarquía era, hasta 2004, el mejor reclamo para una estación de esquí que no necesitaba publicidad.

Fue en el año 1974 cuando Don Juan Carlos visitó por primera vez las pistas de Baqueira Beret. El Rey emérito y su familia posaban ante la prensa con ropa de esquí en un viaje familiar y de índole privado de la Familia Real. La escapada a la nieve de los borbones se convirtió en costumbre. Don Juan Carlos, Doña Sofía y sus tres hijos pasaban un fin de semana largo en las pistas de Baqueira y accedían a posar ante la prensa. Una publicidad gratuita para la estación que no pasó desapercibida a los dueños de la misma.

En una maniobra para conseguir que los Reyes hicieran de Baqueira un destino fijo, en el año 1984 los empresarios pusieron a su disposición una casa en La Pleta, la zona más exclusiva de la estación, con chalets de estilo alpino a pie de pista. "Fue una gentileza para que pudieran disfrutar de un lugar acogedor donde se encontraran como en su propia casa", cuenta a este medio el director comercial de la estación. "La vivienda a la que se refiere no pertenece ni a Don Juan Carlos ni a Don Felipe. Creemos que la propiedad es de una empresa particular", aseguran a este medio fuentes de Casa Real. Desde la estación de esquí matizan que no se regaló la propiedad a los Reyes, como se ha publicado en numerosas ocasiones, si no que hace 30 años habilitaron la citada vivienda.


Casa siempre preparada

"Está a su disposición todo el año y no la usa nadie más. El funcionamiento es como un hotel, desde la estación nos encargamos de la limpieza y el catering cuando viene alguno de los miembros de la familia", explican fuentes de Baqueira. El procedimiento es el mismo independientemente de quién de la familia acuda: alguien de protocolo avisa una semana antes de que esa persona tiene intención de viajar a Baqueira para esquiar o pasar días en la montaña en verano.


Imagen


La gentileza de cerrar una vivienda a la Familia Real hizo que Don Juan Carlos, Doña Sofía y sus tres hijos contaran con una casa en la nieve siempre lista para ellos. La estación se encarga de todos sus gastos. Incluso, si lo necesitan, les facilitan un coche para recorrer los 1.000 metros que separan la casa de la entrada a pistas en la cota 1.500.

De lo que no se hacen cargo es de la seguridad de la vivienda. A pesar de que fuentes de Casa Real niegan a LOC que seis miembros de la Guardia Civil la custodien durante todo el año por turnos -"No existe el servicio de seguridad al que alude", aseguran-, en Baqueira hay otra realidad. Los trabajadores de la urbanización de La Pleta aseguran que sí que hay miembros de las Fuerzas y Seguridad del Estado encargados de custodiar la vivienda de manera discreta los 365 días del año. Eso mismo afirman desde Baqueira Beret. "La vigilan agentes de la Guardia Civil, están en la puerta o con un coche patrullando toda la zona", afirman.


Sin tiempo

Durante los años 80 las visitas de la Familia Real [ahora familia del Rey] a Baqueira eran frecuentes. Con el nacimiento de los hijos de Doña Elena y Doña Cristina la familia tomó por costumbre pasar la semana de enero que coincidía con la noche de Reyes allí. Esas visitas a Baqueira dejaron de ser tan frecuentes con la llegada de Doña Letizia. "Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia ni van habitualmente ni pasan períodos allí", confirman las fuentes de Zarzuela.

En 2013, los ex duques de Palma pasaron un fin de semana con sus hijos en la vivienda. Fue un viaje secreto tras el comportamiento "poco ejemplar" de Iñaki. Un año después, en 2014, la Infanta Elena utilizó la casa. "Estuvo con unos amigos, vinieron una noche a tomar unas cervezas, ella es muy simpática". Quien habla para La Otra Crónica es uno de los trabajadores del bar Montys, uno de los pocos establecimientos de restauración cercanos a la casa de la familia del Rey.

Ese mismo año, Don Felipe organizó un viaje con sus amigos a la nieve. La prensa se encontró al Monarca en la estación de Formigal, a 209 kilómetros de Baqueira. Sin embargo, el Rey quiso pasar por las pistas donde aprendió a esquiar. "Después de Formigal vino a Baqueira y se alojó en la casa". Ese viaje lo hizo en el mes de marzo para celebrar los 50 años de la apertura de la estación. El Monarca estuvo esquiando con trabajadores de la misma, con quienes se lamentó de no poder viajar a Baqueira más a menudo. "Nos dijo que con el trabajo le costaba encontrar tiempo para esquiar", cuentan a LOC.

La última vez que el Rey fue fotografiado en Baqueira con su familia fue en la temporada 2003 / 2004. Viajó con Doña Letizia. La futura princesa posó ante la prensa haciendo la cuña (forma de frenar que enseñan a los esquidores noveles). Parece que la Reina no ha vuelto nunca más a la casa, pese a que está perfectamente adaptada para alojar a toda la familia.


Imagen


Se trata de una vivienda de más de 200 metros cuadrados. En esa casa de estilo Alpino se alojaban los Reyes eméritos con sus hijos sin problemas hasta que la familia empezó a crecer. La llegada de Iñaki Urdangarin y Jaime de Marichalar coincidió con la aparición de unas goteras en el tejado de la casa. Se aprovechó la coyuntura de las obras para arreglar las humedades y ampliar la vivienda para que cupieran los nuevos matrimonios. "La casa se amplió, los gastos corrieron a cargo de los empresarios dueños de Baqueira e informaron al Rey de todos los cambios por si quería hacer alguna sugerencia", explican las mismas fuentes a LOC.

En el año 2010 hubo nuevas obras. Remodelaron varias estancias de la vivienda ante la esperada visita de Don Felipe y Doña Letizia. Parece que los actuales Reyes prefirieron no acudir a la casa. "Ya no les esperamos ningún año, pero que vuelvan a venir, que nos encantaba que estuvieran", así invita otro trabajador a los monarcas.


Nadie en La Pleta en 2016

Quizá a los Reyes no les compense ir a Baqueira con cierta periodicidad. Tal y como explican las fuentes de Zarzuela: "Si [Don Felipe y Doña Letizia] pasaran períodos allí se suscribiría un convenio y se pagaría un importe por ello, como establecen las normas de funcionamiento de la Casa que Su Majestad el Rey ha puesto en practica desde su Proclamación".

Pese a los posados durante años de la Familia Real en Baqueira, "al no tratarse de actividades oficiales, no las tenemos registradas", explican las mismas fuentes palaciegas.

El pasado fin de semana Doña Elena viajó a Baqueira con su hija Victoria, pero no se alojaron en La Pleta, como ha confirmado LOC. Los únicos viajes a España previstos en la agenda de la Infanta Cristina son los que la sentarán en el banquillo en pocas semanas. Los Reyes tampoco tienen previsto viajar a la estación catalana dada la situación política española. Y no parece probable que Doña Sofía y Don Juan Carlos coincidan allí. Esta temporada, la casa se queda vacía.

Tal y como reconoce el director comercial de la estación, "la presencia de la Familia Real ha sido un reclamo para muchos clientes que durante muchos años han seguido a la Familia". Quizá por eso el año siguiente al compromiso de los entonces Príncipes de Asturias, en su primer invierno como casados, se batieron récords de visitas en las pistas. "2005 -2006 fueron los años de máxima afluencia, donde sobrepasamos los 800.000 esquiadores". Pero ese año Don Felipe y Doña Letizia cambiaron Baqueira por las pistas de esquí canadienses.

Avatar de Usuario
Invitado

Boda de Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual

Mensajepor Invitado » Lun 29 Feb, 2016 2:02 am

Imagen


Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual, la boda del 'comisionista' real

■ Ella, heredera. Él, socio de una sicav familiar con 8,5 millones de euros. ¿Quién de los dos casa mejor?

■ Don Juan Carlos ha asistido a la ceremonia



Beltrán Gómez-Acebo (42) es el sobrino más público del Rey Don Juan Carlos. Hijo de la Infanta Doña Pilar, el joven ha vuelto a las portadas por su matrimonio con Andrea Pascual (37). La pareja contrajo matrimonio este sábado 27 de febrero en una ceremonia civil que se celebra en casa de la Infanta y a la que ha acudido el Rey Juan Carlos. Beltrán saltó al papel cuché por su primer matrimonio con Laura Ponte, madre de sus dos hijos. Desde ese día no ha dejado de aparecer en la prensa.

Empresario, el primo de Felipe VI ha aprovechado su condición de sobrino del Rey y los contactos de su familia para hacer negocios. Gómez-Acebo aparece vinculado a dos sociedades en el registro mercantil. La primera de ellas, Beltrango S.L., es donde tiene centralizados los ingresos por sus negocios. Según la nota simple, la empresa se dedica a la "compraventa de bienes inmuebles por cuenta propia". Beltrán está centrado en actuar como intermediario entre las grandes fortunas y los edificios más ilustres.

Una de las últimas operaciones en las que ha utilizado su agenda fue en 2012. Ese año, el grupo Millenium adquirió el edificio del número 4 de la madrileña plaza de la Independencia para hacer viviendas de lujo. Los inversores necesitaban compradores dispuestos a desembolsar millones de euros por tener una casa frente a la puerta de Alcalá. Beltrán fue el encargado de conseguir compradores acorde a las viviendas. El sobrino del Rey emérito convenció a la familia Gervás -dueños de la cervecera Mahou-, a los Villar Mir -amigos íntimos de la Familia Real-, y a los Alcocer para que invirtieran en los apartamentos. Todos superan los 400 metros cuadrados.

Por cada una de estas operaciones, Beltrán se lleva un porcentaje acorde al precio de venta. Expertos consultados por La Otra Crónica aseguran que los intermediarios de pisos de lujo cobran una comisión de entre el 3 y el 5% por ciento. Cada piso costó unos 7 millones de euros. Como mínimo, Beltrán ingresó 210.000 euros por cada casa que vendió.


Imagen


Pero no siempre el hijo de Doña Pilar ha tenido tanta suerte con sus negocios. Cuando un edificio se pone a la venta, es el intermediario con mejor agenda quien consigue el trabajo de 'colocar' los pisos.

El grupo Millenium está restaurando otro edificio en Madrid. Esta vez, los pisos de lujo estarán en la calle Alfonso XII. Son siete superviviendas de 500 metros y un ático de 800 que entregarán a sus propietarios el próximo verano. Las viviendas ya están todas vendidas por un precio que ha oscilado entre los 4,5 y los 8 millones de euros. Pese a que la comisión de estas ventas es cuantiosa, desde el grupo Millenium confirman a LOC que "Beltrán no ha estado implicado ni ha ejercido como intermediario" en esta ocasión.

Pero este no es el único revés del primo de Felipe VI. También están los problemas de la urbanización extremeña Isla de Valdecañas. La empresa Marina de Islantilla S.A. quiso convertir la isla en el embalse cacereño de Valdecañas en una zona de retiro para VIPs. Beltrán Gómez Acebo, junto con Jaime López-Ibor Alcocer, comercializó varias de las viviendas que ahora deben derruirse después de que, por una denuncia de Ecologistas en Acción Extremadura, el juez estimara que están edificadas en terreno ilegal.


Arabia Saudí y sicavs

Antes, en mayo de 2010 Beltrán y Laura Ponte anunciaban su divorcio tras cinco años y medio de matrimonio. Con la separación, Gómez-Acebo volvió a casa de sus padres y se centró en el trabajo. "Fue entonces cuando pidió ayuda a Don Juan Carlos para hacer negocios en Arabia Saudí", cuenta a este medio una persona del círculo de los Gómez-Acebo. Pese a que el sobrino del Rey emérito llegó al país árabe auspiciado por su tío, gran amigo del monarca saudí, su paso por allí no fue muy exitoso.

Pero dos años después, consiguió la intermediación en el edificio Millenium. La comisión de la venta de esos pisos de lujo hizo que se centrara en sus negocios en Madrid. Ese mismo año comenzó su relación con Andrea.

Además de los ingresos por su trabajo, Beltrán figura como socio en una sicav junto a su madre y sus hermanos. Se trata de Gabijosa Finanzas Sicav S.A.. La familia Gómez-Acebo Borbón tenía su dinero invertido en Labiernag 2000 Sicav, aunque se publicó que el 27 de diciembre de 2012 abandonaron el fondo de inversión. Querían buscar otros nichos en los que colocar su patrimonio debido a las críticas que recibieron por escoger esa figura de inversión colectiva, que sólo tributa al 1%. La realidad es otra.


Imagen


Los Gómez-Acebo se limitaron a cambiar una sicav por otra. Ahora tienen su patrimonio en Gabijosa. De la información publicada en la página web del Mercado Alternativo Bursátil se desprende que Pilar de Borbón posee el 44,15% de las acciones de la sicav, el resto se reparte entre sus cinco hijos. Su sicav, manejada por Santander Private Banking, tiene un capital de circulación de 8,5 millones de euros.


Andrea, novia perfecta

Este borbón millonario ha encontrado una -segunda- esposa de orígenes similares. Hija de Carlos Pascual, su padre hizo fortuna gracias a su notaría. Es uno de los escribanos más importantes de la comunidad Valenciana. Pero su comportamiento no parece ejemplar. Está involucrado en el caso del Banco de Valencia, por el que el juez Pedraz le imputó en 2013. Aunque como contó Vanitatis Carlos sostiene que es inocente, sigue imputado.

Andrea, que se dedica a la comunicación de moda, tiene un sólo hermano, por lo que sus padres se han volcado con sus dos hijos. Tanto es así que la novia ha recibido un piso en la calle Lagasca como regalo nupcial. Es allí donde residirá la pareja.

Beltrán abandona la casa de su madre, un chalet de Puerta de Hierro construido en una parcela de 2.406 metros cuadrados. Donde se celebrará el enlace en un gesto de generosidad de la Infanta Pilar.

"Se casan por la insistencia de Andrea", cuentan a LOC amigos del novio. Hasta que fijaron fecha de boda, la Infanta creía que su hijo no volvería a contraer matrimonio. Quizá por eso el anillo de pedida no es una joya familiar. "Lo ha comprado él", comenta la Infanta con insistencia a su círculo de íntimos.

Avatar de Usuario
Invitado

El rey Juan Carlos acude a la boda de Beltrán Gómez-Acebo

Mensajepor Invitado » Lun 29 Feb, 2016 2:20 am

El rey Juan Carlos acude a la boda de Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual

La pareja ha contraído matrimonio en la casa de la infanta doña Pilar


ras seis años de noviazgo, Beltrán Gómez-Acebo y Andrea Pascual han puesto el broche de oro a su relación con un enlace civil celebrado hoy en Madrid, tal y como anunciaba la revista ¡HOLA!. La boda estaba prevista para la próxima primavera, pero finalmente los novios han preferido no esperar para darse el “sí, quiero”.


Imagen


La boda ha tenido lugar en la casa de la infanta doña Pilar, madre del novio, en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid. Una íntima ceremonia celebrada en el interior de la vivienda, seguida de un almuerzo del que se ha encargado la hermana del rey Juan Carlos.


Imagen


La novia, con el pelo recogido en un sencillo moño, ha elegido un vestido blanco de manga larga diseñado por Isabel Núñez -como publicaba ¡HOLA! en su último número- y llevaba un ramo de calas. Los novios han estado acompañados por unas 35 personas, entre padres, hermanos, cuñados y sobrinos. Don Juan Carlos era fotografiado en el interior de un vehículo a su llegada a la casa de la infanta Pilar. También estaban invitados don Felipe, doña Letizia y la reina Sofía. Tras el almuerzo, estaba previsto que la pareja recibiera a algunos amigos íntimos.


Imagen


Ayer la novia manifestaba sentirse nerviosa a través de las redes sociales. "No paran de llegarme flores... mil gracias a todos!!!!", publicaba. Y añadia los siguientes hashtag: "feliz", "emoción", "nervios".


Imagen


Se trata del segundo matrimonio para Beltrán que se casó en 2004 con la modelo Laura Ponte, madre de sus dos hijos, Luis y Laura. Beltrán y Andrea se conocieron en 2009 en la boda de Fiona Ferrer con Jaime de Polanco, que tuvo lugar en Tenerife. Desde entonces, han mantenido una discreta relación que hoy ha acabado en boda.



Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Mié 02 Mar, 2016 12:46 am

BODA DE BELTRÁN GÓMEZ ACEBO Y ANDREA PASCUAL



Avatar de Usuario
Invitado

BODA DE BELTRÁN GÓMEZ ACEBO Y ANDREA PASCUAL

Mensajepor Invitado » Mié 02 Mar, 2016 1:19 am

Un diseño de Isabel Núñez






Volver a “La Casa Real”