CIUDADANOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 05 Abr, 2015 10:53 am

No se si sera cierto o incierto,parece ser que ''CIUDADANOS'' ganara en Madrid en las proximas elrecciones.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 10 Abr, 2015 9:30 pm

Los nuevos afrancesados

JOHN MüLLER



LUIS Garicano ha suscitado una gran polémica al proponer que se racionalice la inversión en el AVE. Una coalición que va desde Federico Jiménez Losantos hasta Gaspar Llamazares ha salido en defensa de este tren apostando por su supuesta «rentabilidad social». En el estreno del programa de Carlos Alsina en Onda Cero, David Gistau llamó «demagogo» a Garicano por caracterizar el AVE como «un Ferrari para ricos».

El AVE es una inversión socialmente regresiva, que perjudica a las rentas bajas (que no lo usan pero lo pagan con sus impuestos) en beneficio de las altas y medias (que lo usan mucho). No logré convencer a Gistau. Insistió en que su punto era rechazar que se caracterice el AVE como un juguete de ricos. Desgraciadamente lo es.

Hace 11 días el propio Gistau dedicó una brillante columna en Abc a Rosa Díez después de que ella se lamentara de que UPyD era «un partido creado para Dinamarca y no para España»: «Los desayunos a base de arenques –escribió– se me antojan característicos de un estadio evolutivo más primario que el del jamón y el aceite… Que no me sale ser danés, coño». Garicano, que dice que su programa económico describe un modelo escandinavo, pudo corroborar personalmente que a Gistau no le sale.

La ciencia, sin embargo, avala a Garicano. El último estudio publicado, el de Gerard Llobet y Ofelia Betancor, sostiene que, salvo el corredor Madrid-Norte, las rutas del AVE cubren los costes variables, pero en ningún caso se cubre la inversión por lo que «no son rentables ni para las empresas ni para la sociedad».

España tiene 2.515 kilómetros de AVE (es la tercera del mundo tras China y Japón). Pero hay 1.308 kilómetros en construcción y otros 1.702 kilómetros planificados. La red actual nos ha costado 40.000 millones, sin incluir expropiaciones y estaciones. Las obras programadas supondrán 12.000 millones más. Es decir, más de un rescate bancario.

El AVE sólo se puede justificar por la voluntad política de construirlo. No hay criterios de mercado ni de auténtica rentabilidad social en juego. Y ni hablar de la combinación con los 47 aeropuertos estatales. Si el tren y el avión compiten en medianas distancias, ¿qué sentido tiene desplegar ambos? Uno de los efectos económicos de la corrupción, según documentó Paolo Mauro en 1995, es la contratación de obra pública innecesaria o la tolerancia respecto de su mala ejecución. Poner hoy sobre la mesa las críticas al AVE te convierte de inmediato en traidor a España. Gistau me decía ayer: «Los daneses sois los nuevos afrancesados». Cierto.



    Luis Garicano: "No proponemos quitar ninguna vía de AVE"
    El catedrático de Economía y asesor de Ciudadanos, Luis Garicano, ha sido tajante en Más de uno en resaltar que el la necisidad de revisar el déficit y la equidad del AVE pero señala que no proponen quitar ninguna vía. Apunta que él no le pidió a Rajoy que pidiera el rescate pero sí habló de su necesidad porque estábamos en una situación extrema. Añade que estos cuatro años han sido una oportunidad perdida. Con un poco más de ayuda de Europa se habrían hecho más cosas".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 07 May, 2015 8:02 pm

Imagen

Ciudadanos y Podemos »
Iglesias acepta un debate con Rivera

El líder de Podemos admite contrastar sus propuestas con el de Ciudadanos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha aceptado durante una entrevista en RAC-1 la propuesta de debatir con Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos. Tras el debate del estado de la nación, a finales de febrero, Iglesias se autoproclamó líder de la oposición y adujo esa condición para rechazar las ofertas de varias cadenas privadas para que se sentara con Rivera. Entonces señaló a Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, como su interlocutor. La tendencia negativa de Podemos en las encuestas, reflejada hoy por el CIS, ha hecho que el fundador del partido cambie de opinión.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 10 May, 2015 1:51 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 12 May, 2015 11:49 pm

Regenerar, degenerar

ARCADI ESPADA



DIJO AYER ayer Albert Rivera, en el Fórum Europa, que la regeneración política sólo podrían traerla las personas que habían nacido en democracia. Jóvenes como él, por así decirlo. Es una idea que debe de llevar madurando (bueno, madurando), porque estaba implícita en unas declaraciones anteriores al diario El País donde insinuaba que las alianzas de su partido podían decidirse en términos generacionales. Y es probablemente eso, es decir, el no atenerse a criterios de razón, de eficacia o de sentido político, sino solo de edad mental, lo que le llevaba a concluir que incluso podrían pactar con Podéis (bueno, él decía, comprensiblemente, Podemos).

Yo creo que lo de Rivera es explicable. Hay muchas posibilidades de que estando en la edad siniestra de la juventud y militando en la perversión banal del adanismo uno proyecte alguna fe en ese vidrioso concepto de la regeneración. Un concepto que se vincula bien con las generaciones digitales: es público y notorio que la inmensa mayoría de los problemas informáticos se arreglan encendiendo y apagando los dispositivos y, al igual que ahora dicen que el cerebro funciona como un ordenador y no como una máquina de vapor porque no estamos en los tiempos de la máquina de vapor, es naturalísimo que nuestros divinos tesoros piensen que la política y la vida se resuelven asimismo apagando y encendiendo.

Pero no. El concepto de regeneración, y ahí viene lo paradójico, pertenece a un mundo premoderno y predemocrático y es propio de sociedades que avanzan en razón de irrupciones, de sobresaltos, y el máximo sobresalto que es el de la revolución. En España el paradigma de la regeneración es Joaquín Costa. Su tumba de Torrero lleva grabado este epitafio: "No legisló". La democracia, que es el final de la revolución (y esto no es una hipótesis sino una observación empírica), es un pacto de regeneración continua: es la electricidad y no el salto de agua. En democracia los jueces meten en la cárcel a los corruptos y los ciudadanos sacan del parlamento a los inútiles, aunque sea para poner a otros. Pero el sistema ni se deroga ni se vota. El reset regeneracionista es la pura reacción.

Más que el del Ibex, se corre el riesgo de acabar siendo el vacuo partido de El Corte Inglés.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 12 May, 2015 11:53 pm



Sin ofender, joven
A Rivera le falta un hervor. Las personas mayores están siendo vapuleadas. No se las debe descartar para la regeneración democrática

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 13 May, 2015 12:01 am




Hoy anda todo el mundo dando cera a Albert Rivera. Le acusan de adanismo, de ocurrente, de despreciar la experiencia.

Sin embargo, tras un primer momento de sorpresa y una punzada de mosqueo, he reflexionado y concluido que esta reacción propia de una sociedad envejecida es claramente defensiva e irrazonable. El joven macho dorsicano está presto. Y llama a los de su quinta. Es comprensible. Tacticismo sería que anunciase que quiere contar con la “buena gente veterana” que hay en este país. Esa sería una declaración que demostraría cálculo político, sobre todo porque los viejos somos mayoría.

Sí. Mirémonos. ¿Qué hemos hecho por España en estos últimos cuarenta años los de esas generaciones que ahora se enfadan con el atlético ejemplo de la generación mejor preparada de la historia de España? Poca cosa. Los números son tozudos, amigos. ¿Cómo era España en 1965, el año de mi nacimiento? ¿Cómo es ahora?

Me contemplo, ya en el ocaso de mi vida, lento de entendederas, incapaz, no de hacer frente, sino de vislumbrar los retos de un mundo que cambia tan deprisa. Me contemplo con tristeza y resignación. Lo más que haré será pedir un rincón soleado en el que dormitar.

    NOTA: Lo que acaban de leer es ficción. Cualquier parecido con personas o sucesos reales es pura coincidencia. Más aún, no tengo inconveniente en participar en el futuro gobierno de Ciudadanos. La cartera ministerial me es indiferente.

    NOTA 2: Rivera tiene 36 años. Y se cree joven.

******


Este tiempo de más le va a hacer daño a Podemos y a Ciudadanos. Yo les sugeriría que no abriesen la boca. Que no prometiesen nada. Más aún, que no hagan un programa para las generales. Están en zugzwang y cualquier movimiento empeorará su posición.

******


Encuentro unas perturbadoras relaciones entre el argumento de Re-Animator y la España actual. Dejo a su imaginación el Who’s Who. Solo apunto esto: Albert Rivera, Nick Riviera, Herbert West.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 13 May, 2015 9:38 pm

C's contra la ciudadanía

F. JIMÉNEZ LOSANTOS



EL MEJOR scribano echa un borrón, pero el último de Albert Rivera no es una mancha corriente, es que se ha echado encima el tintero. Ayer, Arcadi Espada criticaba el «adanismo» y el «regeneracionismo» de su criatura política. Y lo digo porque acabo de leer el interesantísimo libro de Antonio Robles El nacimiento de Ciudadanos y está claro que el partido en el que hoy confía tanta gente se lo sacaron de la manga Arcadi y Boadella, contra Francesc de Carreras y otros incurables nostálgicos del PSC o de la Federación Catalana del PSOE, que no querían que la Esquerra Comú, o sea, la progresía barcelonesa, los estigmatizara. Me ha sorprendido mucho que, ya antes de nacer, en Ciudadanos lucharan dos almas, la liberal o «transversal» y la incurablemente socialista, entre cuyos adalides no se cita mucho el propio Robles, aunque sin duda estaba. Y más me ha sorprendido su confesión de que, el día en que lo nombran nada menos que Secretario General, sin esperarlo, y a Albert Rivera presidente, resulta que Robles ni siquiera conocía a Rivera. Vamos, que ni se habían saludado. Esto obliga moralmente a Arcadi a escribir la verdadera historia de la invención de Ciudadanos, si su pudor actual o su pasado impudor político se lo permite.

Pero el manchurrón de Rivera consiste en una de las iniciativas, por lo general rabiosamente antiliberales, que han surgido en la organización de Madrid. Resulta que para combatir lo que llaman «pisos patera», supongo que refiriéndose a los que albergan o hacinan a inmigrantes ilegales, van a decidir el número de personas que debe haber en una habitación y si hay más de dos, al multazo municipal se añadirá, por el propio Ayuntamiento, nada menos que la anulación del empadronamiento, que, como todos saben, nos priva automáticamente de la posibilidad de votar. O sea, que por una sanción municipal -rabiosamente anticonstitucional- lo que se plantea es nada más y nada menos que privar de los derechos de ciudadanía a los infractores. Vamos, que si el CAC denuncia a los de Ciudadanos al ayuntamiento barcelonés y éste los quita del padrón, adiós al partido de Rivera. ¡Ciudadanos contra el derecho de ciudadanía! Yo creo, sinceramente, que para Rivera ha llegado el momento de pararse y meditar. Una dieta de tres días sin televisión le sentaría bien al Divino Impaciente.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 14 May, 2015 1:42 am

Born to run

Manuel Jabois

La desaparición de las ideologías siempre acaba igual



EL PROBLEMA de no ser de derechas ni de izquierdas es que hay que pensar nuevas divisiones. Cuando un partido ha querido abarcarlo todo diciendo que era el de todos los españoles se ha encontrado con que la mitad no querían serlo. Para salirse del eje ideológico Podemos buscó un eje social y patrimonializó la lucha de los de arriba y los de abajo. Ciudadanos empieza a coquetear con una idea revolucionaria: la de enfrentar a jóvenes contra mayores, o sea, un eje puramente biológico. De esta manera se entiende mejor que Rivera se haya puesto pelo.

Cuando el líder de Ciudadanos dice que el cambio tiene que venir de los nacidos en democracia asume primero que la democracia es joven, como la noche, y que los cuarentones están en la edad del porvenir. También que los pactos pueden llegar por afinidades generacionales, como si uniese más haber crecido con Farmacia de Guardia que con Franco. Pero una de las ventajas del eje derecha/izquierda es que no cuesta muchos sacrificios vivir como se canta. Normalmente las personas son de derechas o de izquierdas, no están en la derecha y en la izquierda. Uno es de izquierdas por voluntad propia, pero por voluntad propia no se deja de llegar a fin de mes.

Tampoco se nace por voluntad propia en un régimen en concreto, ni eso suele ser una providencia política. Alejandro conquistó el mundo a los 28 años y Rivera con 36 no pudo conquistar Cataluña, que sólo es un poco más grande. De la misma manera que los líderes de Podemos tienen cuidado de no ganar dinero de más, no viajar en primera o ir al Ritz a regañadientes, los de Ciudadanos van a tener que acreditar ser los primeros bebés de la democracia para ser garantía de cambio, como si el futuro de España se hubiese decidido en los paritorios. Olvidando que entre los born to run se encuentran los mejores fascistas de nuestro tiempo, porque no han conocido lo ultra salvo como utopía, por eso hay compañeros de generación de Rivera o Iglesias que reservan su afán de regeneración y su juventud a levantar el brazo como posesos, a veces incluso en la intimidad.

Que La Moncloa era una discoteca de sesión de tarde lo sospechábamos, pero ahora en la puerta van a pedir carné. La desaparición de las ideologías siempre acaba igual: no se puede fumar, no se puede beber y nunca sabes cuál va a ser el lado correcto de las cosas ni en qué parte del muro te va a pillar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 14 May, 2015 2:21 am

PURGA GENERACIONAL

DAVID GISTAU



ALBERT Rivera debería considerar que el secreto de su éxito no sólo no depende de las cosas que dice, sino que éstas lo ponen en peligro. En eso recuerda a Marilyn. Empieza a oírse un redoble de tambor de allá va el trapecista cada vez que le ubican un micrófono delante. Rivera vive de ser un aliviadero del enojo con lo convencional al que puede uno acudir a desahogarse sin miedo a desestabilizar el sistema o a comenzar una revolución. Añádase la virtud de fabricar una bisagra que excluya el nacionalismo. Y ya está. Cualquier cosa que se diga para agregar algún argumento a esto supone un riesgo. Y no digamos cualquier cosa que se haga o pueda llegar a hacerse. Como arruinar al mismo tiempo el discurso de la transversalidad y el de la honestidad apoyando en Andalucía un gobierno famoso por la corrupción que fomentó y tratando de disimular con la ocurrencia de que extirpar a Chaves supone toda la profilaxis moral necesaria para semejante volumen de podredumbre.

Rivera se ha caracterizado por un estilo discursivo basado en el experimento y su corrección. Dice cosas con las que busca un efecto en las tertulias, la gente –sus intelectuales tutelares incluidos– se lleva las manos a la cabeza como diciendo madre mía lo que estuve a punto de votar, y sólo entonces Rivera retira del argumentario esas cosas de las que nunca más se le oye hablar. Esta semana, estamos teniendo problemas con la gestión de ocurrencias porque Rivera ha soltado dos al mismo tiempo. La primera, que destroza la fotogenia de las literas en aquella España que adoptó como padrino a López Vázquez, me sugiere preguntarme cómo piensa vigilar Rivera que no ponga a mis tres hijos a dormir en la misma habitación, o con qué sistema de alarma puedo evitar que uno se venga a la cama de los padres y provoque superpoblación en un cuarto que la ordenanza exige que sea para dos. Por no hablar de que aquí acaba mi fantasía de la relación poligámica y tener la habitación como el harén de un pachá.

La segunda es genial. La abdicación del Rey impuso un desplazamiento generacional del cual sólo se han preservado la presidencia del PP y la portería del Real Madrid. Pero es que Rivera, buscando una partición generacional que sustituya la ideológica, acaba de declarar que cualquier persona mayor de 38 años es inválida para la vida pública. Que la refundación nacional y la búsqueda del porvenir son empresas que quedan acotadas para los nacidos en el 78 o después. A partir de los 39, búsquese usted un «hobbie» y no moleste. El listón es ya tan bajo que no se trata de jubilar a la generación del Rey, sino a cualquiera, a juzgar por la frontera temporal trazada por Rivera, que haya cometido el delito de estar vivo durante los estertores del franquismo. Aunque fuera en edad de manchar pañales. Haber existido bajo Franco entraña un riesgo de contaminación por contacto que excluye al posible portador de franquismo vírico de la vida en democracia. Para detectar el ébola al menos hay un «test».

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 15 May, 2015 6:27 am

Ayer,lei varios articulos de los colgados sobre el lider de CIUDADANOS. No se que pensar, solo creo que con lo que dice tanto el lider de Ciudadanos como el lider de PODEMOS, me temo que 1 mayoria de espanoles piensen como piensan en Australia: '' Mejor que nos gobierne 1 diablo conocido que 1 diablo desconocido.'' Es muy probable que al final, 1 mayoria de espanoles voten mas a los peperos y a ''los socialistos'' que a CIUDADANOS O A PODEMOS. En fin, veremos lo que pasa cuando lleguen las elecciones.

Avatar de Usuario
Hastaloscdetodosnosotros

Mensajepor Hastaloscdetodosnosotros » Mar 19 May, 2015 11:06 pm

Ciudadanos: el dilema de Albert Rivera

Sólo cinco catalanes han gobernado España y el autor recuerda que ninguno con buen resultado. Cree que Rivera puede ser el que cambie la tendencia y traiga el entendimiento entre el Gobierno central y Cataluña



JORGE DE ESTEBAN*
Actualizado: 16/03/2015 03:41 horas


El peso de Cataluña en el conjunto de España ha sido tradicionalmente muy importante en los terrenos económico y cultural, pero no ha sido así en el ámbito político. Sin embargo, el nacionalismo catalán ha condicionado negativamente la política española, como lo demuestra recientemente el periodo pujolista que, encubriendo un amplio enriquecimiento ilícito, ha sido nefasto para nuestra democracia.

Es claro que tal circunstancia es llamativa, porque Cataluña y los catalanes, por su mayor desarrollo económico y cultural, tendrían que haber sido piezas determinantes del progreso español. Pero para ello era necesario que hubiesen participado en la dirección política del país, a través fundamentalmente de la Presidencia del Gobierno. Por supuesto, ha habido más 300 ministros catalanes desde los inicios del constitucionalismo, incluso algunos de ellos de gran influencia, como Laureano Figuerola, Francesc Cambó o Laureano López Rodó. Pero si nos atenemos a la cabeza del Ejecutivo -al margen del jefe del Estado- que fue creado por vez primera en el Estatuto Real de 1834, la cosecha ha sido más bien magra en un país en que cuenta tanto el origen local de los políticos. En efecto, si consideramos que en el periodo señalado ha habido más de 100 presidentes del Ejecutivo, únicamente han sido cinco los de origen catalán. No es extraño, por tanto, que algunos piensen que esta carencia podría ser una de las causas de eso que llaman «la falta de encaje de Cataluña en España».


«Cataluña y los catalanes tendrían que haber sido piezas determinantes del progreso español»

Así, el propósito de este artículo es demostrar que el azar o ciertas circunstancias especiales, han impedido que haya habido algún gobernante catalán que hubiese podido, por decirlo así, llevar a cabo una cierta catalanización de España al mismo tiempo que hubiese comportado una mayor españolización de Cataluña. Sin embargo, ninguno de esos cinco pudo gobernar durante un periodo de tiempo suficiente para haber podido cambiar el país. Veamos cuáles han sido estos políticos tan efímeros y sus circunstancias.

El primer presidente del Consejo de Ministros de origen catalán fue Serafín María de Sotto, nacido en Barcelona, que estuvo en su cargo únicamente dos días, esto es, el 19 y el 20 de octubre del año de 1843. Encabezó un llamado gobierno relámpago, que se incrustó entre dos gobiernos del general Narváez y que fue impuesto por la Reina Isabel II siguiendo la inspiración de una monja, sor Patrocinio, y de su confesor el padre Fulgencio. La cosa fue tan chusca que duró únicamente 48 horas. El segundo caso fue sin duda el más importante de estos proyectos frustrados. Se trata de Juan Prim, nacido en Reus, que indudablemente puede ser considerado el político español más importante del siglo XIX. Como es sabido, fue el inspirador del cambio de dinastía en España que se concretó en la elección de Amadeo I de Saboya. Ahora bien, lo que pretendía Prim era algo revolucionario en nuestro país: crear una monarquía democrática y parlamentaria que hubiese situado a España en la vanguardia de los países europeos, pero su asesinato acabó con este gran proyecto catalán. El fracaso de la Monarquía de Amadeo I de Saboya convirtió a España en una república y precisamente el primer jefe del Ejecutivo de la misma fue otro catalán. En efecto, Estanislao Figueras y Moragas se hizo cargo del poder ejecutivo, sin que se le pueda considerar ni presidente de la República, ni presidente del Gobierno, puesto que no se llegó a aprobar el proyecto de Constitución de 1873. Pero tampoco este intento llegó a prosperar: los problemas que se acumulaban en España, la falta de acuerdo para superar la crisis institucional, las amenazas continuas de golpe de Estado, hicieron que Figueras abandonase no sólo su cargo sino también España, y sin avisar a nadie cogió un tren para París, exclamando antes una famosa frase que ha quedado en la Historia: «Señores, voy a serles franco: estoy hasta los ... de todos nosotros».

Sigue en :

http://www.elmundo.es/opinion/2015/03/1 ... b4574.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 05 Jun, 2015 11:19 pm



Moreno: "Hay una relación fluida con C's y acuerdos casi cerrados en Almería, Málaga y Granada"
Juanma Moreno, candidato del PP a la Presidencia de Andalucía, ha reiterado en Espejo Público que no se ha llegado a ningún acuerdo con el PSOE para que gobierne en la región porque no aceptan su condición de que se respete la lista más votada en otros lugares. Con quién si que ha reconocido que la relación es "fluida y cordial" es con Ciudadanos. Con la formación liderada por Albert Rivera el PP tiene "casi cerrados" acuerdos en Almería, Málaga y Granada y en la Diputación de Málaga.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 07 Jun, 2015 2:31 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 04 Jul, 2015 11:35 pm

Imagen Imagen


Tatuada, como Cifuentes
¿Qué tienen en común Beatriz, novia de Albert Rivera, y su ‘rival’ Cristina Cifuentes? Que las dos lucen sendos tatuajes. La ‘ciudadana’ luce una estrella cerca de su tobillo derecho, mientras que la ‘popular’ lleva un tattoo tribal en su rabadilla. Moderna ella. En verano, Beatriz no lo puede esconder y en los actos electorales, Cifuentes no quiere hacerlo.



ALBERT RIVERA
YA NO ESCONDE A BEATRIZ, SU ‘PRIMERA CIUDADANA’

Era una de las imágenes más buscadas. Hace cuatro meses LOC desveló la existencia de Beatriz, la nueva novia del candidato de Ciudadanos, pero hasta ahora no le habíamos puesto cara. Su chica, una azafata con la que sale desde estas Navidades, guarda un gran parecido con Mariona, la ex de Rivera y madre de su hija Daniela.

SILVIA TAULÉS


Ya no se esconden. Desde que se separó de su mujer, hace casi ya dos años, Albert Rivera (35) se había convertido en uno de los solteros más codiciados. Un deseo que sólo ha podido satisfacer una mujer, Beatriz, una azafata con la que el presidente de Ciudadanos sale desde las pasadas Navidades.

Rivera nunca se había mostrado celoso de su intimidad, aunque sí de la de su familia, por cuestiones de seguridad, hasta que empezó a salir con Bea. LOC dio la exclusiva de su nueva relación y el joven político no lo encajó bien. Estaba empezando su primer noviazgo serio tras su separación de Mariona Soperas y que se supiera que tenía nueva novia fue para él un fastidio. Las relaciones, al principio, requieren de tranquilidad y mucha discreción. Ése es su lema. Una idea que ha mantenido hasta estos días.

Pero las cosas han cambiado y el candidato a la presidencia por Ciudadanos ha estado esta semana en Madrid con su novia. El miércoles pasado se les vio juntos en el restaurante Álbora, en la calle Jorge Juan, uno de los lugares más de moda de la capital. Como muchos otros políticos y empresarios de renombre, Rivera es asiduo a su barra, no a su restaurante, y allí se le ha visto en numerosas ocasiones.

La pareja se sentó en uno de los taburetes altos que hay en la entrada del local y pidieron media ración de jamón, unas croquetas "Joselito", ensalada de tomates "feos" de Navarra con ventresca y ensaladilla. Regaron las tapas con un Ribera del Duero, que el ciudadano es de gustos refinados.


Imagen Imagen

Este miércoles, Albert Rivera y su novia, Beatriz, dieron un paseo por el barrio de Salamanca


MUY PARECIDAS

Desde el restaurante cuentan a LOC que "Rivera no llama mucho la atención, algunos clientes lo comentan cuando lo ven, pero nadie le pide fotos ni autógrafos. No hasta ahora". Llegó con su novia, una joven rubia y delgada, que guarda un parecido más que razonable con Mariona, su ex. Estuvieron relajados y tranquilos comiendo, "todo con total normalidad, es una de las normas de la casa, tratar a todos los clientes de la misma manera, y eso es lo que les gusta, que no les atosigamos".

Después de la comida, los novios, agarrados de la mano y haciéndose arrumacos, dieron un paseo por el barrio de Salamanca, donde tuvieron tiempo de pararse ante algunos escaparates, todos con el cartel de rebajas en sus puertas.

El político de moda se separó de su pareja de toda la vida en 2013. Después de pasar las vacaciones de verano juntos, asueto que debía servir para una reconciliación, la pareja ponía fin a 20 años de relación. La psicóloga fue durante años el pilar en la vida del político, sobre todo cuando empezó en la cosa pública y necesitaba poner los pies en el suelo. "Aprendo de ella todo el tiempo, es una mujer serena, inteligente, que sabe escuchar", decía Rivera a LOC de la mujer que era su amiga del alma desde los 13 años.

Juntos tienen una hija, Daniela, de cuatro años, que vive con su madre. Rivera siente pasión por la niña y en su agenda, según él ha contado a LOC en numerosas ocasiones, siempre hay un hueco para la pequeña. "Mi hija y el deporte son sagrados", declaró Rivera a este suplemento hace unos meses.

Al parecer, se había centrado tanto en el trabajo que se le olvidó ejercitar su cuerpo. Y eso, para un hombre que había sido campeón de waterpolo, pesaba demasiado. Tanto, que incluso ganó algunos kilos. Por eso, ahora dedica parte de su poco tiempo libre al spinning y a nadar, su gran afición. Criado en el marinero barrio de la Barceloneta, el apego de Rivera al mar es incuestionable. Con Mariona vivía en La Garriga, en el interior de la provincia de Barcelona, y ahora ha vuelto a la capital catalana, ciudad que compagina con Madrid. Y ha sido aquí, en la capital en la que deberá residir de forma permanente si gana las elecciones, donde se le ha podido ver por primera vez con su nueva novia.

Menos celoso de su intimidad que nunca, Rivera ha dado un paso al frente y sale con su novia sin esconderse. Ser candidato a la Presidencia del Gobierno requiere algunas condiciones y ahora que se acerca el periodo electoral, presentar una vida personal estable y tranquila es un punto para cualquier candidato. Porque en este país, jamás ha gobernado un soltero. Si las cosas no cambian, será Pablo Iglesias, líder de Podemos, el único que se atreva con una candidatura y una soltería al mismo tiempo.




Volver a “La Crispación”