PRESIDENTA ESPERANZA AGUIRRE (Mariano vete ya)

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
torera

Salvados - Esperanza Aguirre - 9/2/2015

Mensajepor torera » Mar 10 Feb, 2015 2:42 am



Esperanza Aguirre termina la entrevista: "Ya hemos acabado, querido Jordi"


Avatar de Usuario
abriendo el melon

LOS LUNES, ESPERANZA

Mensajepor abriendo el melon » Lun 16 Feb, 2015 2:17 am




El lunes pasado, en estas mismas páginas, defendía la idea de que, antes de abordar la reforma de nuestra Constitución –para lo que probablemente no existe el consenso necesario y deseable–, sería mejor reformar la Ley Electoral actualmente vigente.

Nada más leer mi artículo, el director de este periódico me puso un email en el que me decía que sí, que proponer la reforma de la Ley Electoral está muy bien, pero que a los lectores lo que de verdad les interesa es conocer cuáles son las propuestas concretas que yo tengo para llevar a cabo esa reforma. Pues aquí van.

Al plantear cualquier reforma de la Ley tenemos que tener siempre muy claro que lo que pretendemos es acabar con el foso cada vez más ancho y profundo que separa a electores de elegidos. Y con la desafección creciente de los ciudadanos hacia los políticos.

Como en leyes electorales está todo inventado y probado, hay mucho donde elegir. A mí, después de conocer las de los países de nuestro entorno, me parece que el sistema británico de distritos uninominales es el que logra más cercanía y control por parte de los electores sobre los elegidos. Por eso, mi propuesta consiste en dividir España en 350 o 400 distritos electorales con un número de habitantes parecido para que elijan a los diputados del Congreso, eso sí, en dos vueltas.

En cada distrito electoral el escaño se adjudicaría al candidato que obtuviera la mitad de los votos emitidos en la primera votación. En el caso de que ninguno de los candidatos llegase al 50%, habría que recurrir, como en Francia, a una segunda vuelta, a la que ya sólo podrían concurrir los dos candidatos que más votos hubieran obtenido en la primera. De manera que, en esta votación, dos semanas después de la primera, podrían hacerse ya públicos los apoyos que las otras fuerzas políticas perdedoras ofrecieran a los dos únicos candidatos que quedaran en liza. Así, los electores conocerían, antes de votar en la segunda vuelta, las posibles alianzas, coaliciones o pactos que los políticos hubieran hecho. Y no como ahora, que los políticos, una vez que han conseguido el voto de los ciudadanos, quedan con las manos libres para formar coaliciones a su antojo.

Ya sé que mi propuesta puede parecer que choca con el artículo 68 de la Constitución que señala que la elección debe seguir criterios de representación proporcional.

A este respecto hay que señalar que el Congreso es la cámara de representación de la población, no es cámara de representación territorial, que para eso ya está el Senado. Por tanto, toda Ley Electoral debería procurar que valieran lo mismo los votos de todos y cada uno de los ciudadanos. Y con la Ley actual tenemos que hay provincias en las que los votos valen cuatro veces más que en otras. Muestra evidente de que no se cumple el mandato constitucional de la proporcionalidad. Con esta propuesta se mejoraría sustancialmente la situación.

Además y en todo caso, se podría estudiar algún mecanismo corrector para mantener la proporcionalidad, en el caso de que con el nuevo sistema hubiera formaciones que se vieran penalizadas. Como sería, en el caso de un Congreso de 400 diputados, dejar 50 escaños para adjudicarlos proporcionalmente a unas listas de los partidos, según el número total de votos que hayan obtenido en toda España.

También podría chocar mi propuesta con el párrafo del citado artículo 68 que fija que la circunscripción debe ser la provincia. Pero este obstáculo se salva si todos los nuevos distritos electorales están formados por territorios de la misma provincia y si se garantiza una circunscripción propia para cada una de las provincias españolas y para Ceuta y Melilla.

Con el sistema actual el resquemor de los ciudadanos hacia los políticos no para de agrandarse porque ven que su opinión cuenta cada vez menos y que son las cúpulas de los partidos las que deciden en su lugar. Es decir, que seguir como hasta ahora no es una opción regeneradora.

Es imprescindible que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes con nombres y apellidos y dejen de votar listas cerradas, de las que sólo conocen –y no siempre– el nombre del que va en primer lugar.

No sé si esta propuesta le gustará a Casimiro y no sé lo que pensarán de ella en los partidos. Pero, como decía Julián Marías, por mí que no quede.

Avatar de Usuario
GANAMOS

Mensajepor GANAMOS » Sab 07 Mar, 2015 9:46 am



Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía y Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid

Avatar de Usuario
BARREMOS

MADRID ES PPOPPULAR

Mensajepor BARREMOS » Sab 07 Mar, 2015 12:41 pm

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Tracas y Retracas

Mensajepor Tracas y Retracas » Sab 07 Mar, 2015 5:01 pm

Una prófuga de la policía municipal aspira a la jefatura de la misma. De verdá que lo de Ejpaña no es ni medio normal. Me gustaría saber que opinan los munipas del untamiento capitalino... :clown:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Mar, 2015 9:50 pm

Imagen


Las 13 perlas de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre peleará por la alcaldía de la capital. Amada y detestada, no deja indiferente a nadie. Y sus declaraciones nunca escapan de la polémica. Como estas de su mejor entrevista, concedida a Vanity Fair en 2009.


La actual presidenta del PP madrileño quiere pasar de lideresa a alcaldesa. Ya es oficial: peleará por la alcaldía de la capital en las próximas elecciones. Para recordar sus pensamientos más profundos, rescatamos sus frases más polémicas de la entrevista que concedió a Vanity Fair en 2009:

    1- “Soy anarquista liberal porque creo que el individuo está por encima de las decisiones que toman los poderes públicos, los burócratas y los funcionarios”.



    2-“Desgraciadamente soy poco religiosa. Soy creyente, soy católica, pero muy mala practicante”.



    3- “Mi mayor logro ha sido elegir a mi marido”.



    4- “¡Mis votantes no soportan que me cambie tanto de ropa!”.



    5- “Como empiecen a pedirme las facturas de mis trajes, no tengo ninguna. Ahora, traería de una oreja a las dependientas que me los han vendido para que dijeran cómo los he pagado”.



    6- “El país me ha dedicado 37 portadas. Deben de vender muchos ejemplares cuando me sacan”.



    7- (Sobre Gallardón:) “En política somos como el aceite y el agua”.



    8- “En el mundo no me ha impresionado nadie; el Papa, Isabel II, el Dalai Lama... Lo siento, sólo me impresiona Aznar”, reconoció en una ocasión.



    9- (Cuando se le pregunta por el "Yes we can") “Pico y pala, ese es mi lema”.



    10- “Soy una de las personas que se precian de decir la verdad casi siempre. Y digo casi siempre porque tampoco en esto quiero mentir”.



    11- “Yo quiero que sepa usted que soy amiga de Miguel Blesa. Probablemente el próximo presidente que venga será menos amigo mío que Miguel Blesa”.



    12- “El aborto es un fracaso, no un derecho”.



    13- “Cometo muchos errores todos los días, pero prefiero no contárselos porque si no usted los pone en el titular, como es su obligación”.

Avatar de Usuario
pantocrator

Mensajepor pantocrator » Dom 08 Mar, 2015 9:55 pm

Anonymous escribió:8- “En el mundo no me ha impresionado nadie; el Papa, Isabel II, el Dalai Lama... Lo siento, sólo me impresiona Aznar”, reconoció en una ocasión.


Imagen

:happy0021:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Mar, 2015 10:38 pm

La dedocracia tiene estas cosas... ni un día ha tardado en montarla ;)





Aguirre advierte al PP de que si pone una gestora en Madrid no será candidata a la Alcaldía

● "No me presento para que el programa lo hagan otras personas. No soy un monigote"

● "Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen a otro"

● "Si valgo para candidata no puedo salir por detrás de la presidencia. ¡Pero esto qué es!"

● "Sería Cobo el encargado de hacer el programa, o Arenas el de hacer la lista..., pues no"



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido al Partido Popular de que si decide crear una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid, en ese mismo momento ella dejará de ser candidata a la Alcaldía de la capital.

En declaraciones en la Cadena Cope, Aguirre ha admitido que el viernes, tal como informa hoy este periódico, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le dijo que sería candidata pero le pidió que dejara la Presidencia del partido en Madrid, algo que ella rechazó rotundamente, recordando que los estatutos de los populares dicen que las direcciones se eligen en congresos.

Génova trata de controlar el PP de Madrid. Pero no como un plan a largo plazo. Rajoy quiere tener el mando ya. El presidente se enfrenta a dos citas definitivas este año. Primero, la prueba de las elecciones autonómicas y municipales y, después, las generales, que son la reválida de la legislatura, Y no quiere líos en Madrid. Ni más casos de corrupción que afecten a altos cargos del partido. Ni rebeliones internas que debiliten la organización en dos campañas electorales tan importantes, según informa hoy Marisol Hernández en EL MUNDO. Con Ignacio González fuera de juego, la dirección del PP cree que Aguirre se queda aislada en la cúpula del partido en Madrid, que no tiene un control real del aparato.

"Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen a otro candidato, porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincidido, y la lista electoral otro tanto. No, no soy un monigote", ha avisado.

"Si valgo para candidata no puedo salir por detrás de la presidencia del partido. ¡Pero esto qué es!", ha exclamado durante la entrevista radiofónica y tras agradecer "muchísimo" su elección como le dijo el viernes al presidente de su partido, Mariano Rajoy. Ha insistido en que no va a dejar la presidencia del PP de Madrid. En este sentido, ha recordado que los estatutos del partido indican que para elegir al presidente del PP de Madrid hay que celebrar un congreso regional.

"Si yo soy alcaldesa, veremos lo que pasa en el partido (...) pues es muy probable que no me presente [al congreso regional]. Pero lo que no es posible es que pretendan que yo sea un candidato al que ellos le hagan el programa. Bueno, ellos, no sé, sería Manolo Cobo el encargado de hacer el programa, o Javier Arenas el de hacer la lista..., pues mire, no", ha reiterado la presidenta del PP de Madrid.

En este sentido, ha asegurado que durante la tarde del viernes mantuvo una "discusión" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, donde se negó a abandonar la presidencia en caso de ser candidata, tras lo que recibió la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para confirmar su candidatura.

"Me dijeron que tenía que dejar la presidencia, y como dije que no, pues tuvieron al pobre comité electoral de receso durante casi cuatro horas (...) hasta que llegaron a la conclusión de que los estatutos dicen que hay que hacer un congreso", ha señalado Aguirre.

Además, la ex presidenta regional ha destacado que las encuestas entre los votantes del PP la situaban como la candidata favorita, y que ella se ofreció al partido por si pensaban que "podía ser útil en algún puesto". "Lo que no quería es, en estos momentos en que la cuestión en el centro derecha, en el seno del PP y en el conjunto de España está tan difícil, que nadie pudiera decir que cuando las cosas vienen mal dadas yo doy un paso atrás", ha manifestado.

Por otra parte, Aguirre ha aludido a su dimisión de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2012. "Ya tenía la mitad del programa electoral con el que me había presentado cumplido, dejaba una mayoría parlamentaria a nivel nacional impresionante que había tenido el PP, dejaba una mayoría parlamentaria con el doble de escaños del siguiente partido en la Asamblea de Madrid, 140 de los 179 municipios con alcaldes del PP... Era muy buen momento y me parecía que las dejaba en buenas manos", se ha justificado.

Esperanza también se ha desahogado en su Twitter, en el que ha dicho, entre otras cosas: "Tengo ilusión por ser alcaldesa, pero nadie me hace el programa y la lista".






Rajoy 'zanja' la polémica con Aguirre y mantiene que dejará la Presidencia del PP si es alcaldesa

● La candidata avisa de que si tiene que renunciar al cargo no encabezará la lista

● 'No me presento para que el programa lo hagan otras personas. No soy un monigote'

Avatar de Usuario
+ dedocracia

Mensajepor + dedocracia » Dom 08 Mar, 2015 10:44 pm

Si tenemos en cuenta los criterios de la anarquista liberal, Granados y González entre otros, habrá que ver el equipo :lol:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Mar, 2015 10:51 pm

Anonymous escribió:


11- “Yo quiero que sepa usted que soy amiga de Miguel Blesa. Probablemente el próximo presidente que venga será menos amigo mío que Miguel Blesa”.





:roll:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Mar, 2015 7:56 am

CABO SUELTO

Loquísima por incordiar


ANTONIO LUCAS
Actualizado: 10/03/2015 20:40 horas


EL DÍA en que Esperanza Aguirre anunció que dejaba la política comenzó a vivir más electoralmente que nunca. Desde su retiro enviaba señales lanzando unas pataditas dialécticas por aquí, un desenfado municipal por allá, un galope sobrado contra dos Agentes de Movilidad y luego armaba en plató un minué zascandil anti Podemos para no perder la incontinencia electoral. Esperanza Aguirre nunca ha sido más candidata que cuando decidió no serlo más. Y así se puso en jarras a contemplar la caída de las sotas delictivas con las que se hizo una baraja de mandos en la Comunidad. Pero sin quemarse ni arder.

Hay que reconocerle una habilidad funámbula repartida entre su presunta gracia chispera y su falsa severidad de manola. Depende de qué traje toque. A Rajoy le ha hecho tragar su teoría del pueblo cautivo y éste no ha sabido responder a su ingeniería social con otra. Antes que verla ganar, el Presidente prefiere dejarse vencer. Y eso es lo fenomenal. El espectáculo del PP hace sospechar que estas elecciones municipales les serán útiles sólo a ellos para saber, de una vez, qué piensan de sí mismos. Está claro que lo que sucede fuera de su tinglado (nosotros) les preocupa poco. Más aún desde que Rajoy, vía satélite 'from' Guatemala, ha aceptado resignarse a ser presidente de una sola candidata, mientras la candidata hace del jefe un murete en que apoyar el paraguas.


El PP no ha tomado medidas contra sí mismo y esa desidia se les nota

Así está la cosa de cutre y de zarzuelera. El PP no ha tomado medidas contra sí mismo y esa desidia se les nota. Más que un partido es una armería donde la tropa se dedica a observar por las persianas cómo va el mundo sin ellos, mientras unos y otros repelen el fuego amigo. Rajoy marcha de viaje con los asuntos en su sitio (del desfile judicial de ex tesoreros a la 'napolitana' policial de La Mallorquina) y cuando supera el 'jet lag' tiene a Esperanza Aguirre encaramada a la antena del partido palmeando promesas quebradas. Luego preguntan que de dónde salen los síntomas de desencanto en el personal. Hace tiempo que dejamos de ver política para asistir a una verbena 'palermizada' entre fieras de paisano.

Estas campañas tan largas como las que le monta Esperanza Aguirre a su Gran Timonel sólo están sirviendo para que se digan entre ellos las cosas a gritos. A esa vergüenza le dicen: "política" y "España". Aguirre intentó privatizar la gestión de seis hospitales públicos en la Comunidad (no lo olvidemos) y se terminó privatizando ella. Ahora va de atómica en pleno desparrame verbal faltando a unos y a otras y generando titularcillos baratos como el de no ocupar el Palacio de Cibeles si gana, porque es caro. O el de que Cifuentes, su compañera de cuplé, es facha mientras ella sólo es liberal. Ha confundido la democracia con unos comicios propios, algo en lo que usted y yo no contamos para nada.

Las actitudes desesperadas y choriceras que despliega por dentro el PP (ya llegaremos a los otros, que aún queda cuerda) conforman una maqueta política que genera pereza. Algunos están muy regociados con esta bronca aguirrista, pues por fin alguien le tose a Rajoy y sigue en pie para contarlo. Pero esas trampas se resuelven en casa y no haciendo de unas elecciones este púlpito tan circense, largando a destajo todas las mañanas en plan autohomenaje, con una impaciencia entre gamberra, violenta, y loquísima por incordiar. Qué papelón.

@Antoniolucas75

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 16 Mar, 2015 4:14 pm



Polònia - Espe reparte bofetadas

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Mar, 2015 10:11 pm




Salvador Monedero
'Yo quise que mi hijo se metiera en el PP'

EMILIA LANDALUCE


Esperanza Aguirre llega a Casa Gala sin saber que la hemos citado en el bar de Salvador Monedero, padre de uno de los fundadores de Podemos. El encuentro es como el de cualquier votante con su candidato. No en vano, pese a su hijo, el padre de Monedero es un esperancista confeso. Esperanza Aguirre se presenta y le habla de usted.

- ¿Qué tal? Me vi con su hijo en el juzgado y me dijo: «Ya has visto que mi padre me va a votar a mí si me presento». Pero como ya no se presenta a la Alcaldía...

En Casa Gala, el menú del día cuesta 9,50 euros y los platos combinados, 6,50. También venden baguettes, se hacen bocadillos, hay cupones... Lo cierto es que este pequeño establecimiento podría ser un canto al emprendedor si el palabro, por cansino y politiqués, no resultara melifluo y cursilón.

Aguirre es puntual. Monedero padre está risueño. La presidenta del PP madrileño le da dos besos cuando se presenta. La última vez que se vio con el líder de Podemos fue en los tribunales. Entonces comienza la magia de Esperanza. Aguirre tiene una suerte de modjo -un don, esa energía interior- que los electores perciben. Nunca se cansa de besar ni de estrechar la mano. La calle es suya. Don Salvador cae preso del embrujo. La presidenta del PP le toma del brazo.

- ¿Sabe? Leí su entrevista [en CRÓNICA de EL MUNDO] y lo que más me gustó es que usted estuviese de acuerdo con que licenciara a los liberados sindicales.

-Desde luego. Es que si una cosa funciona bien, ¿para qué cambiarla? ¿Hemos conseguido algo de los catalanes y los vascos con las autonomías?

Don Salvador salta de un tema a otro como cualquier votante cuando se le da la oportunidad de hablar con su candidata.

- Yo tengo seis hijos. Mientras han sido pequeños y no me han mandado, me he podido comprar tres pisos, un local....

Aguirre se solidariza pensativa: «Criar a seis hijos sin madre», y lee entonces la dedicatoria que Juan Carlos Monedero escribió en uno de sus libro. Don Salvador lo conserva como un tesoro: «Para mi padre, quien, a su manera, yo sé que se siente muy orgulloso».

La candidata se encoge de hombros.

- Pues eso. Discrepar es bonito... pero yo no sé quién le ha metido a su hijo esas ideas.

- Yo quise que mi hijo se metiera en el PP, pero entonces salió el caso Gescartera y también el de los Albertos y claro...

- Esa gente no tiene nada que ver con el PP. A nosotros nos votan los más currantes como usted, los que nos hemos trabajado todo.


    Duquesa de la Corrupción Pablo Iglesias le llama así. "¡Qué curioso! Y luego dice Tania Sánchez que es machista preguntarle por su pareja. Incluso él sabe que no me he llevado un euro"

Don Salvador la acompaña a la mesa. «Es que cuando hay que poner los ovarios encima de la mesa... ¿Qué quiere?». Esperanza pide té.

Como Margaret Thatcher.

De hierro, pero con magia pese a que todos intuyamos que hay truco porque Aguirre sin embargo, se pone en guardia. Mide cada gesto, cada expresión. Conoce el oficio y sabe bien que las palabras motivan tirones de orejas y destierros. «¡Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya!». Era Rajoy en el célebre congreso de 2008. Desde entonces, han pasado muchas cosas. Tantas que el marianismo no ha tenido más remedio que nombrar a Esperanza Aguirre candidata a la Alcaldía de Madrid. Todas las encuestas sostienen que es la única opción para que la capital continúe en manos del PP.

Por fin, hace dos semanas, Rajoy puso el huevo. Aguirre y Cifuentes... Demasiados avatares. «No, no hubo tantos, la verdad. Le había dicho a la secretaria general [Cospedal] que estaba disponible porque en julio, la última vez que el presidente me preguntó, estaba viviendo un periodo de mi vida muy agradable. Tenía sentimientos encontrados».


'Me fui por mis nietos'

Se le ofreció la candidatura con una condición: Aguirre debía dejar la Presidencia del partido en Madrid. «Y llegamos al acuerdo de que yo sería candidata y que no me volvería a presentar al siguiente congreso». Y en ese intervalo de horas... ¿no se planteó en mandar a Rajoy a...? «No, no me lo planteé. Me fui por mis nietos, les llevé a tomar un helado... En casa, le di un segundo pensamiento y llegué a la conclusión de que no podía explicar por qué iba a dejar la Presidencia del partido».

Imagen

Pero no se conforma. «Yo no me aferro a ningún cargo y no me voy a presentar, pero serán los militantes quienes decidan. ¡No el dedo divino!». ¿El dedo rajoyino? La candidata calla. Hoy no quiere hablar de más.

Rajoy también dijo que los alcaldes no solían ser los presidentes de los partidos en sus respectivas comunidades autónomas. ¿No es difícil de justificar que Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, siga siendo secretaria general del PP? «El presidente ya ha dejado claro que quiere que María Dolores de Cospedal [y dice el nombre completo] continúe».

Aguirre presume de llevarse bien con todo el mundo. Con Cristina Cifuentes, la candidata designada desde Moncloa, también. «No sé si lo dice con ironía, pero sí». No tan bien como con Ignacio González, su sucesor al frente de la comunidad. «Es verdad que le prefería». ¿Pese a su sospechoso ático? «Ese asunto está judicializado y serán los tribunales los que decidan. Estoy segura de que podrá explicarlo».

[Desconocíamos entonces la citación a declarar de Isabel Gallego en relación a un contrato de 1.500 euros al mes que, según la mano derecha de Aguirre, fueron adjudicados «dentro de la legalidad». La omisión de esta cuestión es, por lo tanto, involuntaria].


'Me voy a quedar en Madrid gane o pierda'

Muchos piensan que, en realidad, Esperanza se presenta a la Alcaldía de España. «Me voy a quedar en Madrid gane o pierda. Tengo unos recuerdos fantásticos de mi etapa en la oposición en el Ayuntamiento». ¿Y si se retira Rajoy? «Yo futuribles no contesto. Pero creo que Rajoy se va a presentar y, sin que yo sea una marianista enragée, creo que es el mejor candidato». Enragée. Rabiosa. Y vuelve a afirmar: «Es el mejor candidato». Aguirre o la cólera (de los peperos) contra Rajoy. «Si el presidente me ha designado candidata es porque piensa que soy la mejor opción para recuperar el voto de los desencantados». ¿De la derecha? Y ella se encoge de hombros: «Me encantaría haber convencido a Montoro de que bajando los impuestos se sube la recaudación». Liberalismo de manual.

Las encuestas en Madrid, sin embargo, no son tan halagüeñas. Podemos, Ciudadanos han ido arañando votos a los dos grandes partidos. «Lo importante es que las opciones políticas sean claras. Que Podemos diga claramente qué es lo que quieren porque Chávez también decía que era de la tercera vía, como Tony Blair. Que digan la verdad. Que son comunistas». Y me dan ganas de hacer un Harlem Shake en Casa Gala: con los comuniiiiiiiistas.

Hay quien dice que Aguirre es tan populista como Pablo Iglesias. Ella lo niega. «Se confunde populismo con gusto por la gente. Con comodidad en la calle. El populismo es prometer el cielo en la tierra y eso a veces lleva al infierno. Lo que ahora es Venezuela».

El Gobierno, la crisis, la corrupción. Es natural que los votantes busquen nuevas opciones. «La tardanza de la Justicia ha hecho pensar a la gente que los políticos corruptos quedan impunes. Fíjese en Madoff, en seis meses detenido, encarcelado y con la mujer que no puede gastar más de 300 dólares sin permiso del juez. ¿Qué tiene que ver con los siete años que lleva instruyéndose Gürtel? La gente quiere ver juzgados a los políticos corruptos. Por eso quiero felicitar a Rajoy porque esta semana, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha puesto un plazo máximo para instruir un procedimiento».


    'Operación Púnica' Dice que Granados, como todos los golfos, era muy simpático. "La verdad es que sólo conozco a los sinvergüenzas de las novelas y las películas".

Aguirre admite que no tuvo buen ojo con Granados, «muy simpático y listo, como todos los golfos». Matiza: «La verdad es que no conozco a muchos sinvergüenzas. Sólo de las novelas y las películas». Pablo Iglesias le llama duquesa de la corrupción. «¡Qué curioso! Y luego dice Tania Sánchez que son unos machistas cuando hacen referencia a su pareja [Ella está casada con el conde de Bornos]. Iglesias hace siempre lo contrario de lo que predica y es bastante mentiroso. Me llama todas esas cosas, pero ni siquiera él piensa que me haya llevado un solo euro. Y eso que he manejado millones».

Lo primero que hizo Aguirre como candidata a alcaldesa fue renunciar al palacio de Cibeles, morada de Gallardón y Botella. «Sólo se va a trasladar el despacho del alcalde. Ahí, al lado de la torre de los Lujanes, en donde estuvo preso Francisco I». Así podrá encerrar a quien se porte mal. «No, porque ahora es la Academia de Ciencias Morales. Me gustaría acabar allí».

Adiós Condesa -así la llamaba Tomás Gómez- llegó al Ayuntamiento en la Movida. «No participé, pero mis hermanos sí. Fui una vez a una exposición de Ouka Leele, que es prima mía. Mi hermano le había puesto en la cabeza un cochinillo con luces y fue un exitazo».

¿Y qué planes tiene para Madrid? La candidata aún estudia las encuestas para dilucidar las cuitas de los ciudadanos. La suciedad, los impuestos, las multas de tráfico... Los agentes de movilidad y un carril bus fueron sus bestias negras. Aguirre entona pizpireta, porque eso sí lo tiene claro. «Los facilitadores de la circulación no tienen nada que temer. Los funcionarios -y yo soy funcionaria- están para ayudar, no para dificultar la vida. Las multas no deben tener ningún afán recaudatorio».

Madrid espera a su alcalde y Aguirre se espera a sí misma. «Tengo 63 años, y mientras Dios me dé salud viviré siempre en Madrid. Bueno, a no ser que venga Podemos». ¿Y entonces? «Me iría a Barcelona». Con Ada Colau.


'¿Cuánto es un pincho y un vino, don Salvador?'

La candidata -a pesar de Rajoy- se levanta. Le esperan varios actos. Paga su té e invita a un votante que estaba en la barra. «¿Cuánto es un pincho y un vino, Don Salvador?» Uno cincuenta. Entonces se despide del padre de Monedero. «Me he alegrado mucho de conocerle personalmente. Y ánimo. Pese a sus hijos, usted a lo suyo, que tiene unos nietos y tiene que mirar por ellos».

- Sí, claro, yo mi corazoncito lo dejo de lado y voto con la cabeza. Yo lo que le admiro es que haya quitado el impuesto de sucesiones.

- Es que no hay derecho a que, con lo que ha hecho toda la vida, se lo queden otros. Y su hijo...

- El otro día me dio una rabia que un tertuliano dijera que era más importante esclarecer los 400.000 euros que trajo Monedero de Venezuela que los los ERE de Andalucía.

- ¿Eso dijo? ¡Qué barbaridad!

Y Casa Gala se queda vacío de Esperanza. Es pura magia, aunque intuyamos que tiene que tener truco. Nada por aquí, nada por allá. Pero algo ya es.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Mar, 2015 10:14 pm

Anonymous escribió:Aguirre llega a Casa Gala sin saber que la hemos citado en el bar de Salvador Monedero, padre de uno de los fundadores de Podemos.


:lol: :pinocho:





Volver a “La Crispación”