Pepe Mujica presidente del Uruguay

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 07 Mar, 2015 7:37 pm

Chijete no pongas una historia concreta para justificar el maltrato generalizado a las madres pobres uruguayas ya que no las encarcelan por obligar a delinquir a sus hijos sino simplemente por "omisión de los deberes inherentes a la patria potestad"

a ver ... puse la historia que vos pusiste ... yo la pegué de el mundo y vos de el pais.
cuando se habla sin saber y solo con la intención de ningunear pasa lo que pasa ... ni tan siquieras lees lo que pegas
Los casos más conocidos son cinco y algunas mujeres estuvieron hasta seis meses entre rejas..

la derecha quiso encarcelar a estos menores y perdió el referendun ... y desde que yo era pequeño ... niño que no iba a la escuela hasta los 16 ... padres en cana( presos)
es triste y somos culpables.

ah!!!! yo siempre con mi gente .... los guachos del rioba.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 07 Mar, 2015 8:21 pm

:pinocho:

Imagen

:pinocho:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 07 Mar, 2015 9:01 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 11 Mar, 2015 6:47 pm

Imagen

Emir Kusturica rueda un documental sobre José Mújica, ex presidente de Uruguay
11/03/2015@12:24:37 GMT+1

Emir Kusturica le ha cogido el gusto a rodar documentales sobre ídolos de América del Sur.
Tras "Maradona", el cineasta serbio está filmando las últimas tomas de su proyecto sobre José Mújica, ex presidente de Uruguay.

Aún le queda un viaje con el mandatario por varias ciudades del interior del país, y después pasará bastante tiempo en la mesa de montaje, pues hasta el momento ha rodado 845 horas de material.

El autor de Gato negro, gato blanco se ha llevado una grata impresión del presidente de izquierdas, hasta el punto de que titulará al film El último héroe, en español. "Para mí es la primera vez que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo he visto en ningún otro lado", ha declarado Emir Kusturica. "Es como estar con una estrella del rock, porque generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 11 Mar, 2015 8:05 pm

Imagen

El lado oscuro de Pepe Mujica

Por Alex Islas.

Desde hace bastante tiempo el presidente de Uruguay, José Mujica se ha convertido en una verdadera sensación de las redes sociales debido a la modestia en que vive (que salió a la luz gracias a un reportaje de la BBC que lo describe como “el presidente más pobre del mundo”) y por su estilo campechano y desenfadado de hablar que lo aleja del típico político acartonado y desabrido al que estamos acostumbrados, pero se le endiosado de tal manera que se ha perdido objetividad y no se la ha visto con los bemoles que puede tener como ser humano perfectible que es.

Pero es más que nada gracias a la austeridad en la que vive que se ha ganado la admiración sobretodo de un sector importante de la conocida izquierda caviar o Red Set, es decir, aquellos de la clase media y alta que admiran mucho la pobreza (ajena eso sí), pero que se encuentran muy poco dispuestos a renunciar al iPad o la tarjeta de crédito, en pocas palabras son adictos a una especie de culto a la pobreza (a pesar de que les daría terror ser pobres) y que mejor personaje para admirar que un presidente que dona el 90% de su salario, maneja un automóvil viejo, vive de forma humilde en un suburbio y por si fuera poco legalizó la marihuana (¡el santo qué la progresía estaba esperando!), y es gracias a todo esto que varios muros de Facebook se han inundado de noticias sobre don Pepe y memes con frases inspiradoras del septuagenario político (sí las dijo o no es lo de menos, lo importante es que sirvan de alimento alma).

Imagen

Uno de los bemoles de José Mujica es su pasado criminal y el hecho de que fue prófugo de la justicia, ya que pertenecía al Movimiento Nacional de Liberación-Tupamuros una guerrilla urbana que funcionó durante las décadas de los 60’s y 70’s, que lo mismo cometía robos, secuestros y asesinatos, para presionar al gobierno de turno, ya fuera democráticamente electo o dictatorial, es más así describe un rotativo de Montevideo al hoy presidente: “Un viejo delincuente que hace tiempo manteníase inactivo, intentó asaltar en compañía de un feriante a un cobrador de Sudamtex, cuando llegaba con dinero para el pago de obreros. Los sujetos utilizaron una motocicleta a efectos de poder huir rápidamente del lugar, en Lavalleja y Acevedo Díaz. Sus movimientos fueron percibidos por personal de la firma que dio aviso a autoridades de la Seccional 7ª y se frustró el golpe, deteniendo los policías a uno de los atracadores, JOSÉ ALBERTO MUJICA CORDANO, oriental, casado, de 29 años. Se encuentra prófugo quien planeó el golpe, Rúben Anchetta” (El Diario, 2 de julio de 1964).

Vaya contradicciones, el entonces guerrillero robó un dinero que serviría de pago a aquellos que la guerrilla tanto dice defender: obreros; y que conste que en ese entonces la República Oriental del Uruguay tenía un gobierno democráticamente electo (la dictadura militar llegaría 9 años después). Ya el diario describe a Mujica como un “viejo delincuente”, es decir, una persona que ya tenía en su haber un largo historial de delitos, fue una persona que no solo legitimó la violencia, si no que fue parte de ella y nunca ha mostrado arrepentimiento alguno por los errores garrafales que cometió, por el contrario siendo candidato afirmó que la violencia de la guerrilla “estuvo justificada”.

Ese es el peligro de endiosar a los políticos, se les quema tanto incienso que la nube de humo nos impide verlos como realmente son: seres humanos con defectos y virtudes, no se pueden entender uno sin el otro y por supuesto no se pueden eliminar las fallas y solo exhibir los aciertos.

REFERENCIAS:

http://diurnarius.com/jose-mujica-de-la ... residente/

http://www.180.com.uy/articulo/Mujica-l ... ustificada

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Mar, 2015 10:00 am

a ver lameculero ... la gente quiere al pepe por tupamaro. y les suda la polla una raya mas o menos que tenga el tigre. :clown:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 12 Mar, 2015 11:42 am

Bueno, por lo que he entendido del articulo el GRAN PEPE no intento robar los salarios de los obreros. Intentaria robar al encargado de esa empresa que llevaba el dinero para pagar el salario a los obreros. No creo que los obreros se quedarian sin sus salarios si el GRAN PEPE LO HUBIERA ROBADO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Mar, 2015 4:56 pm

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Mar, 2015 5:13 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 17 Mar, 2015 8:41 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 01 Jun, 2015 4:03 pm



Manuela Carmena recibe en su casa a Pepe Mújica
El expresidente uruguayo Pepe Mújica ha felicitado hoy a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, durante una reunión mantenida esta mañana en la casa de la líder municipalista.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 01 Jun, 2015 5:09 pm

Imagen

Pepe Mujica: “Hay que meter mano
a los bolsillos de los ricos para ayudar a otros”


El expresidente de Uruguay pronuncia una conferencia en la capital catalana pide a los jóvenes "comprometerse y movilizarse contra el pesimismo".

El ex presidente de Uruguay José Mujica ha exigido este domingo a la política una "actitud ética y moral" para encarar los retos que plantea el actual mundo globalizado y ha llamado a los jóvenes a "comprometerse" y movilizarse y a no dejarse llevar por el pesimismo y el desánimo.

Mujica ha pronunciado esta tarde una conferencia organizada por Casa América en el Casinet de Hostafrancs de Barcelona, a la que han asistido centenares de personas, desbordando las expectativas de los organizadores, lo que ha provocado un pequeño tumulto que se ha resuelto tras decidirse no cerrar las puertas del local.

Durante una hora, el exdirigente latinoamericano, que estaba acompañado por su mujer Luica Topolanski, ha instado a reflexionar sobre los desafíos que plantea el mundo en estos momentos y sobre la necesidad de que se les haga frente de manera coordinada por parte de todos los gobiernos.


    "El sistema productivo está preso en las cajas de los bancos, que es la cúspide de verdad del poder"
Entre ellos, ha destacado la erradicación de la pobreza extrema y del hambre y la extensión del derecho a la educación y a la sanidad, además de la protección del medio ambiente.

Tras denunciar que se han agravado los mismos problemas "acuciantes" de los años 70, ha subrayado que se han sumado otras preocupaciones como "el consumo desenfrenado" que amenaza los recursos "finitos" del planeta y la "agresión al medio ambiente".

La respuesta a estos problemas está en el "compromiso" por parte de la política y de los ciudadanos, ha asegurado, tras acusar de ser responsables de esta situación a la globalización, "que tiene como único motor el egoísmo y la acumulación bancaria".

En esta línea, el que se ha convertido en un referente de los movimientos sociales en muchos países, ha dicho "nuestro mundo no tiene dirección y la única que existe es el interés económico"."Lo que no hay es decisión política".

Después de señalar que "el mercado es el que manda y genera la cultura consumista" y que "el sistema productivo está preso en las cajas de los bancos, que es la cúspide de verdad del poder", ha apostado por "meter mano a los bolsillos de los que concentran la riqueza para ayudar a otros, para estabilizar la demanda del mundo para construir casas y escuelas, y que la gente no se juegue la vida cruzando el Mediterráneo".


    "La humanidad no se divide por razas ni sexos ni credos, sino entre los que se comprometen y los que no"
ni sexos ni credos, sino entre los que se comprometen y los que no"

En este punto, ha llamado a todos y, en especial a los más jóvenes, a no instalarse en el pesimismo y a "comprometerse" para empujar el cambio porque "la humanidad no se divide por razas ni sexos ni credos, sino entre los que se comprometen y los que no".

"Se han provocado daños quizás irrevocables, pero tampoco nunca antes la humanidad había tenido tanto capital, tantos recursos científicos y técnicos. Nunca el hombre ha sido antes tan fuerte y ha tenido tanto poder", ha asegurado Mujica, que acaba de cumplir 80 años.

El que fue líder revolucionario y luego presidente de Uruguay de 2010 a 2015, ha señalado que "los únicos derrotados son los que bajan los brazos y no luchan. Esto no es un valle de lágrimas, todo depende de nosotros".

En esta línea, ha querido trasladar un mensaje de optimismo asegurando que "podemos y debemos", aunque ha admitido que "nada cae del cielo de un día para otro".

Antes de pronunciar la conferencia, Mujica se ha reunido durante un breve espacio de tiempo en el Casinet de Hostafranc con representantes de algunas de las fuerzas políticas catalanas como ERC (Alfred Bosch), CUP (David Fernández), CDC (Josep Rull) y PSC (Miquel Iceta).




El ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, conversó en la Casa de América.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 01 Jun, 2015 5:13 pm



Ada Colau recibe el apoyo del ex presidente de Uruguay Pepe Mujica

La alcaldable de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha mantenido esta mañana un encuentro con el ex presidente de Uruguay, Pepe Múgica, de visita en Barcelona. La candidata ha expresado el "honor" de haber conversado un rato con quien "es todo un referente de buen gobernante y quien ha demostrado que se puede gobernar con ética y honestidad".

"Nos ha dado muchos ánimos y nos ha trasladado su preocupación por la situación de Europa, pero nos ha dicho que ve con mucha esperanza el proceso de cambio que se está viviendo en los países del sur", explicó Colau.


"Hemos podido hablar también de la importancia que tienen las ciudades, que son el espacio de la política cotidiana, donde se pueden cambiar muchas cosas en el día a día", añadió.

Avatar de Usuario
Invitado

masmarrasho

Mensajepor Invitado » Lun 01 Jun, 2015 6:31 pm

Pepe largate a tu chacra y no te entrometas en la politica de España.

Avatar de Usuario
dales pepe

Mensajepor dales pepe » Lun 01 Jun, 2015 6:38 pm

dales pepe ... duro con ellos.




Volver a “La Crispación”