Ortega Cano podría acabar en la cárcel por homicidio

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
ORTEGA CANO YA ESTA EN

Mensajepor ORTEGA CANO YA ESTA EN » Mié 12 Nov, 2014 12:14 pm

... LA CARCEL. DESPUES DE HABER ESTADO HOSPITALIZADO 10 DIAS, EL EX-TORERO HA VUELTO OTRA VEZ A LA CARCEL.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 11:54 pm



Gloria Ortega aún no sabe si podrá pasar la Navidad con su padre
La hija de Ortega Cano ha declarado que no sabe si su padre gozará de un permiso especial para salir de la cárcel en Navidad

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 05 Ene, 2015 7:41 pm

Imagen

Ortega Cano disfruta de su primer permiso penitenciario

El torero, que está en la cárcel desde el 23 abril, tiene seis días libres

José Ortega Cano disfruta de su primer permiso penitenciario de seis días. El torero ha abandonado este lunes la prisión de Zuera (Zaragoza) alrededor de las once de la mañana acompañado por su actual pareja, Ana María Aldón, que acudía a recogerle con el hijo de ambos, que está a punto de cumplir dos años.

Ortega Cano está bastante más delgado y luce una incipiente barba. Vestía una camisa de cuadros y se ha mostrado emocionado. Apenas ha pronunciado palabra, pero ha deseado Feliz Navidad, fiestas que ha tenido que pasar en la cárcel. Desde hacía varios días se venía anunciando este permiso, previsto inicialmente para la pasada Nochevieja.

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en prisión para cumplir los dos años y medio de condena por la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico que causó en mayo de 2011 cuando conducía con más del doble del nivel de alcoholemia autorizado.

La justicia dio de plazo hasta el 24 de ese mes para que el torero ingresara en prisión tras rechazar la petición del torero para que se suspendiera el encarcelamiento mientras se tramita la petición de indulto. La denegación de esta medida contó con el respaldo de la Fiscalía de Sevilla, que consideró que, en este caso, no se dan las causas previstas en la ley ni para suspender la orden de prisión ni para el indulto.

Ortega Cano también alegó problemas de salud para evitar el encarcelamiento, ya que fue intervenido de corazón en diciembre del año pasado, pero la juez que atendió esta solicitud replicó que los servicios médicos de Instituciones Penitenciarias “velan por la salud de toda la población reclusa”.

La sentencia final aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado en el Juzgado Penal 6 con otro delito por conducir ebrio, aunque mantuvo la misma pena de dos años y medio de cárcel.

Avatar de Usuario
reacuchute

Saldra tambien mas joven la Pantoja?

Mensajepor reacuchute » Lun 05 Ene, 2015 9:23 pm

Imagen

Sale rejuvenecido
El sorprendente cambio de José Ortega Cano en prisión

Ortega ha salido de prisión rejuvenecido. Su buen aspecto ha sorprendido a todo el mundo.

Por fin, el permiso navideño de José Ortega Cano se ha hecho realidad. Pero la salida de prisión del diestro, encarcelado por causar la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico, ha sorprendido por partida doble: Ortega lució un aspecto rejuvenecido que contrasta con lo que esperaríamos de alguien que sale de la cárcel.

El torero salió de la prisión de Zuera pasadas las 11:00 horas de este lunes. Fuera le esperaba su pareja, Ana María Aldón, con su hijo. Ortega iba sin afeitar, vestía una camisa de cuadros y se mostró emocionado ante la presencia de su familia.

Su cambio resulta sorprendentemente. Con el pelo más oscuro, perilla y con un vestuario muy actual, parecía haberse quitado una década larga de encima. Su piel incluso parecía más tersa. Tanto que a algunos les ha costado reconocerle a la salida.

Seguramente Ortega ha tenido el tiempo libre necesario como para practicar alguna clase de deporte, y la dedicación a uno mismo que durante sus últimos meses en libertad se había negado.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 06 Ene, 2015 1:41 am



José Ortega Cano sale de la cárcel de Zuera con un permiso de seis días
El extorero José Ortega Cano ha salido de la cárcel de Zuera (Zaragoza) donde cumple una condena de dos años y medio tras el accidente de tráfico mortal que ocasionó la muerte de Carlos Parra. La salida se produce después de que el juez le denegara el permiso en Nochebuena y Nochevieja. El exdiestro no podrá salir de Zaragoza durante el permiso.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 06 Ene, 2015 2:29 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Ene, 2015 2:42 am

Imagen


Reunión de los Ortega Cano: el diestro sale de la cárcel durante seis días y su hijo, de rehabilitación


José Ortega Cano ya disfruta de su primer permiso carcelario, tras su ingreso en prisión el pasado mes de abril. El diestro ha llegado a Madrid, donde se ha reencontrado con sus hijos mayores, Gloria Camila y José Fernando, quien también este lunes salía de la clínica López Ibor, donde desde el pasado septiembre recibe tratamiento por sus problemas de adicción.

Apenas unas horas después de recibir su primer permiso penitenciario (un permiso de seis días), el diestro llegaba a primera hora de la tarde a su domicilio madrileño -el mismo que abandonó hace ya siete meses para ingresar en la cárcel- acompañado de su pareja, Ana María Aldón, y su hijo pequeño, quienes esta mañana acudieron a esperar a Ortega Cano a las puertas de la prisión de Zuera (Zaragoza), donde cumple condena por la muerte de Carlos Parra.

Poco antes que el diestro, llegaban también a la casa familiar José Fernando, hijo mayor de Ortega Cano junto a su hermana Gloria Camila, sus tíos Maricarmen (hermana de Ortega Cano) y Aniceto y su primo Chema. El hijo mayor del diestro -quien también atravesó problemas judiciales el año pasado- abandonaba esta mañana la clínica López Ibor para recibir a su padre en víspera de Reyes.

Imagen

Esta mañana, el abogado del torero, Enrique Trebolle, manifestaba que el permiso concedido a su cliente "está dentro de la normalidad", es ordinario y "se le concede a cualquier interno con arreglo al reglamento penitenciario", informa Europa Press. Trebolle ha añadido que su cliente pasará estos días con sus familiares y que "está normal, sabiendo que tiene una condena, que está cumpliendo y que sigue una serie de requisitos penitenciarios". Volverá a la cárcel de Zuera el próximo domingo, 11 de enero.

El diestro de Cartagena ya ha cumplido un cuarto de la pena de prisión a la que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, por su responsabilidad en el accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra, el 28 de mayo de 2011. Una condena de 2 años, 6 meses y un día y una pena de multa de 181.000 euros para la viuda e hijos del fallecido en el accidente.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 11 Ene, 2015 2:02 am

Imagen

Ortega Cano se casa con la madre de su hijo

BEATRIZ CORTÁZA

Así es la mujer que se convertirá en esposa del diestro cuando este salga de la cárcel

«Es una mujer trabajadora, independiente y muy normal. Es verdad que no nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero puedo asegurar que me ve con muy buenos ojos y me tiene mucho cariño». Estas eran las palabras que hace ya algo más de dos años me confesó José Ortega Cano cuando supo que su novia estaba embarazada y le iba a convertir en padre. Entonces su relación con Ana María Aldón aún estaba en un proceso de conocimiento. Hoy la situación es muy distinta. Como el propio diestro me contó antes de su ingreso en la cárcel de Zuera, cuando cumpliera su deuda con la justicia pensaba casarse con Aldón. Así lo ha confirmado estos días en su primer permiso carcelario que termina mañana domingo cuando, tras pasar por la comisaria de Zaragoza para dejar prueba de su vuelta deberá ingresar en prisión antes de las once de la mañana. Como siempre estará acompañado por Ana María, la discreta novia que ha sabido devolver la alegría al torero y darle la tranquilidad.

Sin duda alguna Ana María y la enorme fe que tiene Ortega están siendo los pilares en los que basa hoy su vida. Siempre fue un hombre religioso y practicante pero tras el accidente y muerte de Carlos Parra el diestro no ha dejado de rezar ni un solo día. «Su fe y la labor de su novia están siendo fundamentales para este momento», me aseguraba su abogado, Enrique Trebolle. Y sus hijos, especialmente la alegría del pequeño José María y la recuperación del mayor, José Fernando, «así como la actitud de Gloria Camila que es una chica estupenda», añade.

Para muchos la gran incógnita sigue siendo Ana María. Divorciada, madre de una joven de 18 años, los que la conocen hablan de una mujer trabajadora que tiene dos fruterías en Sanlúcar, y que es una persona de ideas firmes que no tolera ciertas costumbres.

Ana María lo pasó muy mal al principio de su relación cuando una serie de personas acudieron a los medios para hablar de ella en términos que consideró atentaban a su honor y de ahí que emprendiera medidas legales contra algunos. Trabajadora y de vida sencilla, puso sus normas desde el principio. Quería que en su casa no hubiera tensiones ni tentaciones. En la nevera, cerveza sin alcohol y con José Fernando, largas conversaciones para intentar enderezar la conducta de un chico que a causa de su comportamiento también acabó en la cárcel. Con Gloria Camila siempre encontró una persona cariñosa y dispuesta a colaborar. Además, la hija de José Ortega Cano hizo muy buenas migas con su hija Gema.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 14 Ene, 2015 8:37 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 18 Ene, 2015 9:04 pm


JOSÉ FERNANDO ORTEGA
UN NUEVO RETO PARA LA CLÍNICA LÓPEZ IBOR

Lleva 17 semanas ingresado a 300 euros al día. Ha podido disfrutar de varios permisos porque su evolución terapeútica es muy positiva

PILAR VIDAL

Juan José López-Ibor Aliño (73) fallecía este lunes en Madrid tras una intensa vida dedicado a la docencia, la investigación y a la atención de la clínica psiquiátrica que fundaron en 1967 sus padres. Allí en su despacho permaneció hasta pocos días antes de morir. Las paredes de la prestigiosa clínica ubicada en la exclusiva urbanización madrileña de Puerta de Hierro guardan los secretos de numerosos famosos que han acudido allí para superar algún trastorno psicológico e incluso las adicciones en las que han derivado los mismos.

Si algo ofrece el centro es cuidado y privacidad a sus pacientes. El mini golf, la piscina, pista de tenis e incluso los uniformes de Balenciaga que en su momento vestían sus enfermeras han desaparecido, dando paso a un centro de régimen abierto en el que lo que se pretende es devolver al paciente a la realidad cuanto antes y no mantenerle aislado en una burbuja.

López-Ibor es popular por su prestigio médico, por eso los famosos más mediáticos confían en ella, aunque hoy esta al alcance de todos aquellos que disponen de un seguro privado. Desde hace 17 semanas, su nuevo reto, lleva el nombre de José Fernando Ortega Mohedano (22). El hijo de Ortega Cano y la desaparecida Rocío Jurado estuvo varios meses en prisión preventiva, y posteriormente dejó la clínica barcelonesa y la de Sevilla, donde fue ingresado para una cura de desintoxicación. Según ha podido saber LOC, en la decisión de ingresarle en López-Ibor ha tenido que ver mucho la relación de amistad de su padre con el eminente psiquiatra fallecido.


Unos lazos que se estrecharon cuando la madre de Ortega , ya fallecida, padecía alzheimer y el doctor le prestó su ayuda como co-fundador y patrono de la Fundación Alzheimer España, desde donde consiguió grandes avances y reivindicaciones para esta enfermedad. José Fernando está instalado en una de las suites de la quinta planta, las más innovadoras y que se han reservado para los pacientes de carácter privado. La estancia media es de 22 días, aunque en este caso y como dicen los expertos, cada paciente es un mundo.

El hijo del diestro ha experimentado un gran avance desde el comienzo de la terapia que busca solucionar sus desarreglos mentales, que desembocaron en un descontrol adictivo a las drogas. La semana pasada, aprovechando el permiso penitenciario de su padre, pudo disfrutar de unos días en familia. No era el primero que le habían concedido sus terapeutas, pero si el que trascendía públicamente. Es la primera vez que su familia está esperanzada con su recuperación. "Me voy tranquilo porque he estado hablando con el doctor López-Ibor y me ha dicho que está seguro de que José Fernando se va a recuperar, que lleva buen camino y eso me hace tener tranquilidad", decía satisfecho Ortega Cano, antes de regresar a prisión el pasado domingo.

Lo más importante es que el paciente tenga conciencia real del problema y las variables de su personalidad a la hora de reconocerlo y afrontarlo. José Fernando está trabajando en ello en las terapias de grupo a las que acude a diario. Luego disfruta del gimnasio, que le ayuda a descansar mejor y ha entablado buena amistad con un grupo de jóvenes pacientes con los que aprovecha el tiempo de ocio en la cafetería. No le han prohibido ver la televisión porque no le afecta en su recuperación, sí del móvil, por el momento. Sin quererlo, se ha convertido en la esperanza de muchos jóvenes de su edad, que como él, también se han desajustado.

Imagen

RAQUEL MOSQUERA
La peluquera y viuda de Pedro Carrasco ingresó por primera vez en 2006 en la Clínica López-Ibor tras sufrir un brote psicótico. En agosto de 2008 y noviembre del mismo año recayó


Imagen

ANDRÉS PAJARES
El actor ingresó en julio de 2012 tras años luchando contra una depresión. Diecinueve días más tarde, recibió el alta. Desde entonces vive alejado del foco mediático


Imagen

MARTA CHÁVARRI
Se la vio por allí en abril de 2008 y en julio de 2011. Ella dijo que iba a ver a una amiga, otros aseguran que cayó en picado tras dos divorcios. Ahora vive apartada de la vida social


Imagen

BELÉN ORDÓÑEZ
Ingresó con su hija en 2009 tras una pelea entre ambas. Sufría entonces una fuerte depresión por la muerte de su inseparable hermana Carmina. Su sobrino Fran le costeó el tratamiento

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 20 Feb, 2015 3:35 am

Imagen

Ortega Cano, a un paso de la libertad

Hasta el momento, el 5 de enero de 2015 ha sido uno de los mejores días en la vida del torero José Ortega Cano: tras haber pasado ocho meses en prisión por la muerte de Carlos Parra –por la que fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio imprudente y por otro cargo contra la seguridad vial–, la jueza titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Zaragoza le concedió seis días de permiso, que el diestro aprovechó para pasar con su mujer, Ana María Aldón, y su hijo, y también para visitar a familiares y amigos en Andalucía, dado que era la festividad de Reyes. Ahora se acerca otra fecha importante para Ortega Cano: el 23 de este mes el reo cumplirá un tercio de la pena y sus abogados podrían estar preparando la solicitud del tercer grado o semilibertad, ya que hasta ahora se están siguiendo todos los pasos legales para que esto ocurra.

Cumple los requisitos

Según ha podido saber La Razón de primera mano, el bufete de abogados de Enrique Trebolle, que representa al matador, lleva ya desde hace unos meses haciendo gestiones para reunir la documentación necesaria y utilizando todas las armas legales para conseguir que la salida del torero sea lo antes posible. Y dado que por parte de la gestión de las cárceles no habría ningún tipo de impedimento para que su salida sea inminente, el anuncio podría hacerse a lo largo de este mes. Como indican desde Instituciones Penitenciarias, Ortega Cano está bien encaminado a conseguir esta medida, ya que reúne los requisitos necesarios para la concesión de la semilibertad, pues su comportamiento entre rejas ha sido ejemplar, ha satisfecho la responsabilidad civil –abonó 181.000 euros a la viuda y a los hijos de Parra meses después del accidente–, y ya ha disfrutado de un primer permiso. Según la Ley, el diestro podría acceder a dos tipos distintos de regímenes: por un lado, uno en el que tendría derecho a pasar el día en libertad, pero debería pasar las noches en prisión, y por otro, uno en con el que disfrutaría de total libertad durante los fines de semana. Otro de los temas que todavía están por determinar es saber si debería pasar esos días –elija la opción que elija– en su domicilio zaragozano, o bien podría trasladarse a su casa en la urbanización Aldea del Fresno en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 24 Feb, 2015 2:59 pm

Imagen

Ortega Cano sale de la cárcel tras cumplir un tercio de su condena

El torero José Ortega Cano, que cumple condena en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), ha salido hoy de prisión con permiso penitenciario, el segundo que recibe en los diez meses transcurridos desde que ingresó en prisión.

A las 11.10 horas ha salido el diestro acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien ha entrado al vestíbulo del centro penitenciario para buscarlo en medio de la expectación generada entre los medios de comunicación que acudieron a cubrir la salida.

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en el centro penitenciario de Zuera para cumplir una condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

El diestro, que comparte celda con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

Es la segunda vez que sale de permiso, tras el de seis días que disfrutó a partir del 5 de enero.

A la salida el diestro fue preguntado que para cuándo será su matrimonio con Ana María Aldón, a lo que respondió que aún no tenía fecha.

Avatar de Usuario
Pantomima

Mensajepor Pantomima » Mar 24 Feb, 2015 7:23 pm

Menudo cambio, si hasta parece más joven

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 25 Feb, 2015 12:49 am



Ortega Cano obtiene su segundo permiso penitenciario

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 27 Feb, 2015 10:11 pm



Ortega Cano: "Hago mucha falta en mi casa"




Volver a “Cajón de Sastre”