Correa o revienta

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
milongas

no es afan recaudatorio es por tu salud

Mensajepor milongas » Sab 13 Sep, 2014 11:21 pm

Imagen


Debaten impuesto a la comida chatarra en Ecuador


Felipe Cortez come con evidente gusto una hamburguesa con patatas fritas y un refresco de cola en un puesto de comida chatarra en el centro de Quito. El menú de 1,25 dólares es muy accesible para su sueldo de mensajero y, además, se sirve rápido.

Como Cortez, miles de personas almuerzan comidas rápidas a diario en los principales centros urbanos de Ecuador.

"Casi siempre como por acá, se come rico, es barato y me sirven bastantito", dijo Cortez.

Pero los almuerzos baratos y excesivos en calorías parecen tener sus días contados: el presidente Rafael Correa sugirió que aplicará un impuesto a las hamburguesas y otros alimentos con alto contenido de grasa. Y, adicionalmente, sugirió también gravar los licores y cigarrillos.

El gobierno aún no ha informado desde cuándo se aplicaría el impuesto, pero Correa cuenta con una sólida mayoría en la Asamblea -que ha aprobado con mínimos retoques todas las leyes que ha propuesto-por lo que su sanción se da casi por descontada.

"Si usted quiere enfermarse, es su problema, estamos en un país libre", dijo Correa el fin de semana en una reunión con un grupo de campesinos. "(Pero) si así lo quiere hacer, el que afecte su salud deliberadamente, que contribuya un poco más al sistema de salud para poder atenderlo cuando ya esté enfermo", agregó.

El mandatario indicó que lo recaudado con los impuestos a los cigarrillos, los licores y la comida chatarra sería destinado al sistema de salud.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud tras un estudio de 2012, 29,9% de los niños ecuatorianos de entre cinco y 11 años sufren de sobrepeso y obesidad, cifra que asciende al 63% entre los adultos de 19 a 59 años.

El profesor de nutrición de la Universidad Católica Pablo López dijo a The Associated Press que "sería muy importante definir qué es comida chatarra, porque una hamburguesa bien preparada puede ser saludable, pero el hornado (cerdo horneado, una comida típica) puede ser considerado chatarra desde el punto de vista nutricional por su alto contenido en grasa y sal".

De acuerdo con los estudios que se realizan en la universidad "es más preocupante el consumo de bebidas azucaradas como jugos y colas, porque son muy baratas, aportan enormes cantidades de calorías, no dan la sensación de llenura y ahora están al alcance de cualquier persona", destacó.

Añadió que "más que impuestos se necesitan campañas de educación para cambiar los hábitos alimenticios y sobre todo generar alternativas de comida saludable al alcance de todos".

En la región el único país que desde el año pasado tiene un impuesto parecido es México, que gravó en un 8% los alimentos con más de 275 calorías. En Bolivia, Brasil y Chile, aún se discute el tema.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/03 ... rylink=cpy

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 14 Sep, 2014 4:10 am

milongas, me has puesto en 1 aprieto. No me gusta el Presidente ecuatoriano.
No se como andara en Ecuador eso de comidas rapidas y baratas. En Australia abundan esos comercios de comidas rapidas, bastantes y baratas. Segun las estadisticas Australia es 1 pais con 1 alto porcentaje de enferm@s (hasta en crios) de Diabitis. Mueren mas australian@s de corazon que de cancer y buenos expertos nos aseguran que estas enfermedades son causadas por la grasa que tienen esas comidas baratas y abundantes a 1 precio modico.

Cada cual, tiene derecho hacer lo que le de la gana. Lo malo es que si la Sanidad es Publica, esas enfermedades causadas por la moda de no cocinar y hartarse de comer patatas fritas y carne picada grasienta,la tenemos que pagar todos los ciudadanos porque esos tratamientos para enfermos de corazon y diabiticos, resultan muy costosos para la Sanidad Publica de cualquier Pais. En ese caso, yo no veo mal que se ponga 1 impuesto a esos comercios que por poco dinero satisfacen bien el estomago de personas a bases de carnes picada que nadie sabe de que es y 1 buen porcentaje de patatas fritas. SE PAGA POR LO QUE SE COME.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 27 Oct, 2014 2:12 am

Imagen


Ecuador presta a Goldman Sachs la mitad de su oro

Un total de 644.000 onzas de oro serán concedidas al grupo de inversión por un período de tres años.


"El oro, que no generaba ningún beneficio en las cámaras y generaba costes de almacenamiento, ahora se convierte en un activo productivo que generará beneficios". ésa es la nota explicativa del Banco Central de Ecuador, que ha llegado un acuerdo con el grupo de banca e inversión Goldman Sachs para prestar la mitad del oro del país a cambio de réditos de entre 12 y 14 millones de euros anuales.

En total, las 644.000 onzas serán intercambiadas durante un período de tres años por 580 millones en instrumentos financieros denominados en "dólares de alta calidad" y con elevada liquidez, cuya posesión le generarán al país beneficios seguros cada año.

De esta forma, este canje oro-dinero ayudaría al Gobierno de Correa a evitar la bancarrota del Estado. Esta tesitura económica no es la primera vez que ocurre en el país del Pacífico, que hace cuatro años declaró en suspensión de pagos una emisión de bonos que debería haberse amortizado por un importe nominal de 3.200 millones de dólares -2.300 millones de euros-.

Asimismo, la situación de alto endeudamiento generada por el Ejecutivo de Correa estos últimos años obligó al país iberoamericano a acudir a China como nueva fuente de financiación, con un acuerdo de préstamo por 8.100 millones de euros.

La imposibilidad de Correa de hacer frente al alto déficit a base de "imprimir billetes", debido a que su moneda oficial es el dólar americano, genera que a nivel fiscal no tienda a la hiperinflación, pero que a su vez no haya liquidez en el mercado ecuatoriano.

El acuerdo alcanzado entre Goldman Sach y Correa es similar al propuesto a Venezuela en su día, en donde se negoció 1,4 millones de onzas de oro que hubieran reportado a la República Bolivariana 1.680 millones de euros, con un tipo de interés interbancario de Londres a tres meses de más de 7,5%.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro, pese a sufrir una elevada inflación y tener que afrontar deudas a corto plazo por valor de 40.000 millones de dólares, finalmente, se negó a llevar a término el acuerdo.

Avatar de Usuario
alo evol

en su homilia semanal

Mensajepor alo evol » Lun 08 Dic, 2014 1:59 am



JORDI "ÉVOL" ENTREVISTA A RAFAEL CORREA

Avatar de Usuario
correa,el capillita

Mensajepor correa,el capillita » Lun 08 Dic, 2014 2:20 am

Imagen


Polémica por nombramiento de directora para prevenir el embarazo adolescente


El presidente Rafael Correa designó mediante decreto ejecutivo, el pasado 26 de noviembre, a Mónica Hernández de Phillips, asesora presidencial, como directora del proyecto denominado “Estrategia intersectorial de prevención de embarazo adolescente y Planificación Familiar -Enipla- y este nombramiento ha generado reacciones de apoyo y rechazo para la nueva funcionaria.

En las redes sociales se crearon etiquetas para manifestar las opiniones al respecto. En Twitter, una de ellas fue #EniplasinOpusDei.

Flavio Paredes escribió: “Dogmáticos de la castidad decidirán sobre derechos sexuales y reproductivos. ¿Qué pasa?”. Rocío Rosero expuso que el decreto 491 -en el que se nombra a Hernández- “conculca derechos y arrasa institucionalidad de las políticas públicas”. Pamela Troya declaró que Correa entregó dirección de Enipla “a asesora del Opus Dei”. Silvia Buendía escribió un artículo criticando su nombramiento porque “no le importa la educación sexual”.

A favor del nombramiento de Hernández, quien es fundadora del Banco Solidario en Ecuador, también hubo pronunciamientos y una etiqueta #Eniplaenbuenasmanos. Marcelo del Pozo escribió que “no hay más coherencia que ser coherente. Correa toma valiente decisión”. Cristina Franco opinó que “hay esperanza. Felicitaciones @mashiRafael por el traspaso de Enipla. Los jóvenes valemos más que un anticonceptivo”. Y Mateo García agregó que “repartir condones a todos es rendirnos en educar con valores a los jóvenes”. A favor se manifestaron Ecuador Provida y Abortocero.

En el mismo decreto, el presidente transfiere a la presidencia de la República “la rectoría, ejecución, competencias, funciones, representaciones y delegaciones que hasta el momento ejercen el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y los Ministerios sectoriales de Salud, Educación e Inclusión Económica y Social, en lo relativo al proyecto denominado Estrategia intersectorial de prevención de embarazo adolescente y Planificación Familiar -Enipla-, conferidas por leyes, reglamentos y demás normas.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 15 Dic, 2014 1:47 am



[url=http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/rafael-correa-“para-muchos-quedar-mal-frente-banca-internacional-terrible”_2014121400115.html]Rafael Correa: “Para muchos, quedar mal frente a la banca internacional es terrible”[/url]
El líder de ‘Salvados’ le enseña a Rafael Correa un vídeo de los dos líderes de los dos grandes partidos de España, del PP y del PSOE, hablando del hecho de no pagar la deuda pública, como han hecho en Ecuador. El presidente, tras oír las críticas de su medida, critica que los políticos den más importancia al capital financiero que al bienestar de los ciudadanos.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 15 Dic, 2014 1:51 am

Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

Correa o revienta

Mensajepor Invitado » Mar 07 Feb, 2017 8:48 pm


Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con Rafael Correa

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Correa o revienta

Mensajepor Assia » Mar 14 Feb, 2017 11:28 am

Ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que las elecciones en Ecuador son para la proxima semana y si gana el lider opositor, echara a Assange de la Embajada ecuatoriana de Londres. No obstante, 1 Ministro de Correa tambien esta pensando que Assange es 1 gasto muy grande para los ecuatorianos y 1 carga muy grande para el personal de la Embajada en Londres. No se, pero creo que volvera a ganar las elecciones Correa.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Correa o revienta

Mensajepor Assia » Lun 20 Feb, 2017 12:12 am

Aun no sabemos el resultado de las elecciones en Ecuador, lo mas probable es que haya 1 segunda vuelta.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Correa o revienta

Mensajepor Assia » Mar 21 Feb, 2017 8:09 am

Hay quejas justa o injusta de que los votos en las elecciones en Ecuador se estan contando muy lentamente y hasta el lider opositor al candidato de Correa, ha insinuado que hay fraude.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Correa o revienta

Mensajepor Invitado » Lun 03 Abr, 2017 3:52 pm



NIÑAS DE 13 AÑOS VOTANDO EN LAS PROVINCIAS
Así se gestó el fraude electoral en Ecuador

El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció "pretensiones de fraude" en las elecciones celebradas en su país y dijo que ha informado de ello al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lasso anunció que los asesores legales de su candidatura "presentarán en el menor tiempo posible todas las objeciones" ante las supuestas irregularidades en las elecciones, cuyos resultados, con el escrutinio al 95,27 % de los votos, dan el primer lugar al oficialista Lenín Moreno, con el 51,10 %.

El candidato de Creando Oportunidades (CREO) expresó su desconfianza por el hecho de que la diferencia entre las encuestas a boca de urna y los resultados oficiales haya llegado a "ocho puntos, como mañosamente (con trampa) pretenden presentar".

También recordó que en la primera vuelta de las elecciones, celebrada en febrero, tomó cuatro días obtener los resultados de la elección presidencial, mientras que hoy "pretenden decir que en veinte minutos se apagó el sistema, se quedó fuera de línea y luego aparecen escrutados del 20 al 90 % de los votos".

Las redes sociales denunciaron el fraude electoral a través de las redes sociales y, entre los centenares de vídeos difundidos, uno muestra la total permisividad de las autoridades para permitir a una joven de 13 años ejercer su derecho a voto, a pesar de que la edad mínima es de 16 años.

En Miami, el Cónsul de Ecuador trató de arrebatar las actas a la mesa electoral.

Avatar de Usuario
Invitado

Correa o revienta

Mensajepor Invitado » Lun 03 Abr, 2017 10:38 pm

estos de la gaceta no cambian .... luego llaman a la kaleborroka ......... hay muertos.... y a llorar al naranjito y felipito para que los suelten del talego.
quieren gobernar con el 28% de los votos ... peor que los del PP.
El pasado 19 de febrero, Moreno se quedó a unas décimas del 40%, el umbral necesario para evitar una nueva votación. Lasso apenas superó el 28%..........

Avatar de Usuario
Invitado

El lenguaje machista de Rafael Correa

Mensajepor Invitado » Mié 24 May, 2017 7:27 pm

Imagen

El lenguaje machista de Rafael Correa

"Chiflada", "sufridora", "neurótica", "deshonesta". Así denigra el presidente saliente de Ecuador a las mujeres en su programa semanal de rendición de cuentas


Uno de cada dos sábados el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, dedica unos minutos del Enlace Ciudadano, su programa de rendición de cuentas, para insultar a una mujer. Un día puede ser "muñequita de pastel" a una candidata presidencial y otro "chiflada", "fracasada" o "mediocre" a una periodista reconocida.

En total, el Observatorio de Medios de Ecuador (OME) ha contabilizado 95 agravios contra mujeres en los 152 Enlaces Ciudadanos pagados con fondos públicos que se emitieron entre 2013 y 2016, según el informe Déjanos en paz. Ni gorditas horrorosas ni diosas del Olimpo, ¡mujeres!, que acaba de ser publicado por la organización de defensa de la libertad de expresión Fundamedios.

La frase que mejor resume esta tesis la pronunció el mandatario en el Enlace Ciudadano N° 252, tras la fiesta de Navidad: "Yo no sé si la equidad de género mejora la democracia, lo que sí es seguro es que ha mejorado la farra impresionantemente; ha mejorado el buen vivir porque… ¡se armó una farra! (…) ¡Qué asambleístas que tenemos! Guapísimas, ¿ah? ¡Eh, Corcho!, hay que aumentarles el sueldo, porque no tuvieron plata para comprar suficiente tela y todas con unas minifaldas… ¡Dios mío! Yo ni me fijo en esas cosas, me contaron. Me contaron que unas piernas y unas minifaldas impresionantes. ¡Guapísimas las asambleístas!” (31 de diciembre de 2011).

Las agresiones van desde piropos morbosos hasta insultos injuriosos y amenazas, con los que el presidente intimida o agrede a periodistas, activistas de derechos humanos, ambientalistas y opositoras políticas con descalificativos como "sufridora", "neurótica", "corrupta", "mentirosa", "desquiciada" o "deshonesta", entre otros.

A pesar de la oleada de críticas en las redes sociales, el presidente nunca se disculpó"
Daniela Arias, una de las investigadoras del OME, señala que el presidente "trata a las mujeres con condescendencia y las exhibe como objetos sexuales si forman parte de su régimen, y con descalificaciones y duros términos si son opositoras".

Es el caso de la excandidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, a la que el presidente se refirió de esta forma: "Esta señora que no hable de economía. Queda mal. Que hable de cualquier cosa. Que hable, por ejemplo, de maquillaje (...). Se la ve más falsa que un billete de 2,50 porque aparece sin una arruga, sin un barrito, muñequita de pastel y así nos quieren impresionar, puro maquillaje" (8 de octubre de 2016).

Esta afirmación desató una oleada de críticas en las redes con el hashtag #HablemosDeMaquillaje. Sin embargo, el presidente nunca se disculpó, ni cuando el periodista Andrés Carrión se lo pidió públicamente durante una entrevista en Teleamazonas.

La "revolución ciudadana", como se conoce al proyecto político de Correa, se atribuye los avances en igualdad de género, y resalta el ejemplo de la Asamblea, donde las mujeres ocupan el 40% de los escaños y tanto la presidenta como las dos vicepresidentas son mujeres.

En Ecuador, seis de cada 10 mujeres sufren violencia de género"
Sin embargo, las contradicciones son evidentes. En 2010 el presidente prohibió los reinados de belleza en los colegios públicos porque "convertían a la mujer en poco menos que un objeto de exhibición". Seis años después, el mandatario se refirió a las concejalas de Loja, una ciudad al sur del país, diciendo: "¡Qué guapas! ¿Cómo eligen a las concejalas?, ¿por concurso de belleza?".

Otro ejemplo: en el Enlace Ciudadano N° 415 el presidente le pide al camarógrafo que enfoque de arriba abajo a su entonces ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, y dice: "Vean esa parada sexi, está guapísima así, muy sexi. ¿Le ven la pinta de tecnócrata, tecnocumbiera y cumbiambera?" (14 de marzo de 2015).

Esta no es la primera vez que se alzan voces en contra del lenguaje machista del mandatario. María Paula Romo, abogada feminista y una de las agraviadas en las sabatinas, recuerda que en una visita del expresidente peruano Alan García, como regalo de bienvenida Correa le entregó una revista con varias ministras posando en vestidos de gala. Y menciona también otra ocasión en la que, tras recibir regalos de Castro durante su visita a Cuba, Correa dijo: "Habanos, ron… puro vicio regala Raúl. Solo faltaba que salga la mulata de la caja".

Romo considera que Correa "ha hecho un esfuerzo por cargar su discurso de una doble verdad entre la teoría y sus apreciaciones, haciendo ver el machismo como un problema menor, una broma que no se entiende". Como en la sabatina 348, cuando después de que sonara la canción Je l’aime à mourir (La quiero a morir), el presidente comentó: "'La quiero a morir' es la versión del soltero, del novio, ¿no? La versión del casado es ‘la quiero matar’". Eso, en un país en el que seis de cada 10 mujeres sufren violencia de género.

En cualquier caso, Correa no es el único político de alto perfil que ha utilizado este tipo de lenguaje sexista. En la campaña presidencial de este año, el excandidato Washington Pesántez prometió "sacar las faldas del Ministerio de Defensa", en referencia a la exministra de esa cartera, y el excandidato Guillermo Lasso advirtió de que permitiría a los campesinos portar armas "para que puedan defender a sus esposas como varones".

Para la periodista feminista Rocío Carpio "el discurso desde el poder es estigmatizante, discriminatorio, racista, machista, sexista y hasta misógino. Y esta matriz patriarcal y machista está siendo refrendada, avalada y legitimada por la mayor autoridad del país, lo cual es un peligro para el avance social".

En definitiva, el propio presidente lo resumió en otra sabatina: pese a los avances formales, falta mucho por hacer para erradicar el machismo de la sociedad ecuatoriana.




Volver a “La Crispación”