Jordi Pujol y familia

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 13 Sep, 2014 2:53 am

Imagen


Los whatsapp de Sánchez Camacho a la ex de Pujol Ferrusola: "Aguanta Vicky"


La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, quiso conocer a Victoria Álvarez con el propósito de recabar información privilegiada sobre la familia Pujol para “utilizarla contra Convergència”. Los whatsapp que se intercambian Sánchez Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en 2012, y a los que ha tenido acceso eldiario.es, muestran la incredulidad de Álvarez cuando se entera por la prensa dos años más tarde que el almuerzo de La Camarga había sido una trampa y la habían manipulado.

“Aguanta Vicky”, teclea Sánchez Camacho el 19 de julio de 2012 cerca de la medianoche, al más puro estilo Rajoy con sus mensajes al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. La política catalana le escribe a Álvarez que “resistir es lo único que nos queda”, cuando todavía no se conoce por una denuncia de Método 3 que fue ella la que encargó la grabación a través de José Zaragoza, exsecretario del Organización del Partido Socialista Catalán

Imagen


Es Jorge Moragas –actual jefe de Gabinete del presidente del Gobierno– quién le puso en contacto con Sánchez Camacho por temas laborales. “Nos vimos un par de veces y en una de ellas me pregunta si yo he tenido una relación con el hijo de Jordi Pujol. A partir de ahí me empezó a preguntar, y quedamos otro día para comer con calma y ver si con alguna de mis empresas podría colaborar con el partido”, afirma Álvarez.

El almuerzo entre ambas el 7 de julio de 2010 transcurrió en un ambiente distendido, frente a un florero en el centro de la mesa, con una grabadora escondida, que recogió una conversación repleta de intimidades. Antes de saber que toda la comida era una trampa, firman un pacto de confidencialidad en un hotel a las diez de la noche para no hablar más de la conversación. Método 3 indemnizaría a Alicia Sánchez Camacho con 80.000 euros y a Álvarez con 50.000 euros.

En el intercambio de whatsapp a los que ha tenido acceso eldiario.es, se nota la incredulidad de Victoria Álvarez cada vez que conoce un detalle nuevo de la investigación del caso de espionaje, en el que incluso se plantea denunciar a Francisco Marco, dueño de Método 3, por la filtración. Así el 4 octubre de 2012 le escribe: “Alicia, no me gusta nada el cariz que está tomando esto. Que mails hay entre Método 3 y tú. Si no os conocías, porque dice El Mundo que has pactado conmigo”.

Imagen


A lo que inmediatamente Sánchez Camacho le responde: “Pero que dices. Yo no tengo ningún mail con nadie y menos esta gente, que no conozco ni he visto en mi vida. Yo no he dicho nada de pactar contigo, dije en la radio que con los acuerdos se pactó una cláusula de confidencialidad. Lo que ponga la prensa y como lo interpreten es su problema”.

Victoria Álvarez aseguraba en una entrevista con eldiario.es que “la defiendo de una manera tremenda porque pienso que es una mala jugada que nos han hecho a las dos. Alicia me cuenta cada cosa, para ganar mi confianza… ¡Los políticos son tan prepotentes! ¡Como no les pasa nada! Alicia no ha querido comparecer en el Parlament –en junio de 2014-. Cuando te escondes, algo estás ocultando, y más siendo político”.

Ese mismo 4 de octubre, Álvarez le pregunta si sabe que el pacto secreto está en manos de un abogado "neutral", y menciona a Martell. “Curiosamente Cristóbal Martell, abogado de Jordi Pujol Ferrusola, es el que custodia el famoso pacto secreto entre el PP y Método 3, porque existe una documentación que no les interesa que salga”, explica la mujer que se atrevió a denunciar ante la policía a Jordi Pujol Ferrusola.

Imagen


El tono de los mensajes empieza a subir cuando la expareja del hijo mayor de Pujol descubre el montaje. “¿No será verdad lo que está saliendo en prensa? Que tú pactaste todo con Zaragoza. Te he defendido a muerte un año y todo esto me ha jodido mi vida y la de mi hijo”. A lo que Sánchez Camacho le contesta: “Oye Vicky, cada vez que repitan lo mismo los que quieran verme muerta políticamente, ¿vas a volver a lo mismo y a cuestionarlo?”. A lo que ella rebate: “He dado la cara por ti y me la están poniendo roja”.

“Cuando me entero de que Alicia está aliada con José Zaragoza -el único que dimitió por el caso de espionaje- y me han grabado para utilizarlo contra Convergència, le pido explicaciones. Sus respuestas fueron horrorosas, y ya no quiso quedar conmigo nunca más”.

En la actualidad hay una denuncia para conocer si el pacto secreto entre ella, el PP y Método 3 es válido o una falsificación documental. “Si fuera así, quedaría anulado el pacto de silencio, y me querellaría contra el PP, contra Alicia Sánchez Camacho y contra Método 3”.

La conversación de whatsapp entre la líder del PPC y Victoria Álvarez está en poder de la Oficina Antifrau de Catalunya y según denunció, “no llegó a la Audiencia Nacional, ni a la Fiscalía Anticorrupción, sino que estaba en manos de CiU”.

La redacción de eldiario.es ha intentado sin éxito comunicarse con Sánchez Camacho, sin poder recabar la versión de la presidenta del PPC.

También en el 2012, en plena campaña electoral catalana, Moragas, su antiguo compañero de colegio, alentaba por SMS a Victoria Álvarez para que concediera una “entrevista y lo contase todo” para salvar España.

Como cuenta Victoria Álvarez: “Si Alicia en vez de negarse a verme, me dice: “Lo siento, te he grabado y ha terminado donde no debía”. No estaríamos en esta situación”.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 19 Sep, 2014 9:11 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Sep, 2014 3:17 am



La amenaza de Pujol. Si caigo yo, caemos todos

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Sep, 2014 6:01 pm

Imagen

los catalanes se hacen trampas a ellos mismos.
en DEMOCRACIA (y si, doy carnet de demócrata) la pregunta correcta sería

QUIERE QUE CATALUÑA SEA INDEPENDIENTE DEL REINO DE ESPAÑA

pena de pais

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 30 Sep, 2014 10:57 pm

Imagen


Pujol y el control de la palabra

Lluís Foix


La confesión de Jordi Pujol el 25 de julio cayó como una losa sobre la sociedad catalana. De repente, nos dimos cuenta que los damnificados por tantos años de poder indiscutible, revalidado en las urnas, éramos mucho más numerosos de lo que sospechábamos.

Multitud de damnificados en los medios de comunicación, en la política, en las empresas, en la cultura. La idealización excesiva del líder atonta a su séquito. No es importante si la confesión, con dosis morales y de expiación añadidas, afecte o no al proceso que quiere llevar a cabo el gobierno catalán. Lo que cuenta es que hemos vivido más de una generación con una democracia de bajo nivel, corrupta en sus estructuras, mentirosa.

Transcurrirá mucho tiempo hasta que la sociedad catalana se recupere de la confesión. En un verano de los años 90 le comenté que corría por Barcelona que su hijo Jordi cobraba comisiones. Me lo razonó y me dijo que todo el mundo lo hacía, pero que su hijo lo hacía mucho mejor, más rápido y con mejores resultados.

En su extensa obra escrita figura escasamente la palabra libertad. Pujol no la consideraba prioritaria. Pudo pasar indemne de las irregularidades graves que ahora conocemos porque controlaba los medios de comunicación. La revista El Ciervo tiene el privilegio de que nunca se dobló a sus presiones. Me consta por lo que me decía Lorenzo Gomis en plena hegemonía pujolista.

El control de la palabra, de la voz y de la imagen. No esperaba que un tonto descuido en la ejecución del testamento de su padre Florenci le hiciera caer del pedestal de fango que se había construido.

Publicado en la Revista El Ciervo en el nçumero Agosto-Octubre de 2014

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 01 Oct, 2014 2:37 pm

Anonymous escribió:


La amenaza de Pujol. Si caigo yo, caemos todos



Esta comparecencia es uno de los mayores escándalos de la historia del parlamentarismo español. Imposible entender como los indepes catalanes no se dan cuenta de en manos de quien se han puesto, este imbécil hace chiquita a la mafia siciliana.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 01 Oct, 2014 11:59 pm

Pujol

Francisco Umbral
14 FEB 1988



SE lo decía yo la otra noche, en un taxi, a Rubert de Ventós:-Yo espero más de Catalunya, Rubert. Me parece que Catalunya no está dando lo que, quienes la amamos y admiramos profundamente, esperábamos de ella en una democracia abierta que todavía no se sabe si va a resolverse en federalismo o en liberalismo centralista.

Se lo decía yo la otra noche, etc. Y ahora resulta que Pujol anuncia elecciones autonómicas para el 29 de mayo. El señor Jordi Pujol representa exactamente, para el columnista, una Catalunya "mal encadenada". Una Catalunya que ni es ni no es. La Sagrada Familia de Gaudí nos resulta hoy una catedral sumergida bajo el Mediterráneo comercial de un voto conservador y un líder que tiene mucho de aquel "pequeño rey" de La Cordorniz. Eugenio Trías ha iniciado la inteligente misión de devolvemos a Eugenio d'Ors (quizá el mayor escritor catalán del siglo), y d'Ors era profunda y anchamente europeo, hasta el punto de diagnosticar, sobre la guerra del 14: "Esto es una guerra civil". Pujol, por el contrario, no es nada europeo, sino que vive y muere pendiente de Madrid, y esto a quien más nos decepciona es a los madrileños. Aquel provenzalismo pasado por el barrio chino, aquel novecentismo con Casas, Sert, Picasso y los anarquistas, el socialismo catalán, hoy el más lúcido de España, el Port Lligat de Dalí y los orbes párvulos y mediterráneos de Miró, todo eso parece sumergido por una política bancataria y una gestión de puente aéreo.

Pasión por Catalunya se llama esta figura, lo que uno siente y de lo que uno se resiente. La derecha centralista espera un nuevo fusilamiento del PSOE, en Catalunya, el 29/M, ametrallado por los votos pujolistas, que son los votos del pequeño ahorro, la caución y el pseudocatalanismo localista y demasiado artrósico para bailar la sardana. Porque uno ve o cree ver, modestamente, un catalanismo hacia adentro, aldeano y quietista, sólo agitado pasajeramente por el alma del garbí, un catalanismo que no va más allá de Escudillers, y otro catalanismo (el que nos fascina), helénico en Planes, europeo en Tápies, barroco en Clavé, lírico en Cuixart, ribereño y/universal de Espriu a Gimferrer. Catalanismo introvertido que sirve de peana, podio y coturno a Pujol. Catalanismo/europeísmo, este otro, el postrero, que yace, como embarcación fenicia, sumergido con el Parque Güell, donde hacen vida submarina universalistas como Pániker y el citado Rubert de Ventés, un Brossa sacralizado/escayolado y una Silvia Munt que al fin ha encontrado, con la Ondina de Giradoux, un teatro donde estrenar y estrenarse. Sólo algunos pequeños escribientes florentinos, algunos pequeños vigías lombardos, deliciosos y geniales, como Vázquez Montalbán o Juan Marsé, escapan al naufragio político/cultural del Titanic de Convergencia, que tiene como grumete/capitán al señor Pujol. La derecha centralista, ya digo, quiere hacer del fracaso del PSOE en Catalunya un fracaso peninsular del socialismo. Pero cuestión es ésta de poco momento. El Parque Güell, sí, único jardín en las noches de España abierto a todos los porvenirismos, es hoy flora submarina en una Barcelona que Pujol ha. convertido o querido convertir en La isla de los muertos, de Böcklin, pero una isla de los muertos con Banca Catalana.

Mas no es esto una columna política, sino un canto de amor frustrado a Catalunya, la Catalunya que tocamos con mano temblorosa en cualquier esquina del Barrio Gótico, donde el gótico tiene aún fiebre de criatura. Catalunya, Catalonya mal encadenada por los siglos, momento fascinante del Mediterráneo, anarquista y barroca, helenista y federalista. Catalonya, en fin.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 02 Oct, 2014 11:24 pm



Epi y Blas explican la independencia y el derecho a decidir

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 Oct, 2014 5:44 pm

Carne Trémula

Los escándalos se multiplican e incluso antiguos pujolistas hablan del "clan". A este paso dentro de unos meses nadie habrá sido pujolista en Catalunya. Curioso país

Enric Juliana


En el edificio de Madrid donde la policía registró el jueves las oficinas de Oleguer Pujol Ferrusola y de su socio Luis Iglesias, se rodaron las primeras escenas de la película 'Carne trémula', estrenada en 1997 por Pedro Almodóvar. Paseo de Eduardo Dato, 18. Un elegante inmueble, obra del arquitecto Mariano Cardereza, que fue propiedad del marquesado de Oquendo. Almodóvar filmó a la actriz italiana Francesca Neri en el piso de abajo de las oficinas de Drago Capital. El periodista David Placer, del diario ‘Economiadigital’ fue uno de los primeros en apercibirse de la coincidencia. La localización puede verificarse en la web dedicada a la obra de Pedro Almódovar.

El director de cine ha negado, de manera tajante, la indirecta relación familiar que un cable de agencia, posteriormente rectificado, le atribuía con el señor Iglesias, que a su vez es yerno de Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de José María Aznar. Cuando un registro policial se efectúa con tantos focos como los del jueves, todos los pequeños detalles brillan. Almodóvar se sentía muy incómodo y Eduardo Zaplana vio su apellido de alguna manera relacionado con una nueva entidad denominada 'clan Pujol', expresión que algunos utilizan como la estaca que había que clavar en el corazón de Drácula, para asegurarse de su muerte. Sonroja e incluso provoca cierta repugnancia verla escrita y pronunciada por antiguos pujolistas. Al ritmo que vamos, dentro de pocos meses nadie habrá sido pujolista en Catalunya. Este país es así.

Jordi Pujol y Eduardo Zaplana mantuvieron una fluida comunicación en los años noventa en tanto que presidentes de las dos Generalitats. Solían verse discretamente en Madrid, para evitar escenas tensas en Barcelona o Valencia. En algunas ocasiones, el democristiano Joan Rigol actuó de intermediario político. Años 1993-96. Pujol intentaba preservar la cultura catalana en Valencia y una mínima unidad normativa del idioma. Zaplana, el más ágil y versátil de los aznaristas, sabía que al Partido Popular no le interesaba romper del todo con Convergència i Unió y que debía graduar el populismo anticatalanista en Valencia, después de engullir a la excitada Unió Valenciana, máxima expresión del regionalismo conservador. Zaplana y Pujol estuvieron de acuerdo en la creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, encargada de la normativa lingüística del valenciano, de acuerdo con las Normes de Castelló, codificación aprobada en 1933 sin un radical alejamiento de las normas ortográficas del catalán. Con mano izquierda, ambos políticos evitaron un cisma cultural irreparable. Se veían en Madrid.

Veinte años después de aquella entente, sus apellidos vuelven a cruzarse. Las relaciones de parentesco siempre interesan a la prensa, pero no constituyen prueba de cargo. Hay que atenerse a los hechos conocidos. Oleguer Pujol, el joven nacionalista que en 1992 portó la antorcha olímpica junto con un cartel que decía 'Freedom for Catalonia', es hoy un potente hombre de negocios con plaza en Madrid, asociado a un ejecutivo muy bien anclado en la capital de España. Los dos están siendo investigados por supuesto delito fiscal y blanqueo de capitales y esta semana han pasado –sobre todo el primero– por el torno del telediario. Gran despliegue. Registro en Barcelona con perros amaestrados para localizar billetes de banco escondidos. Una contundente acción judicial llevada a cabo a instancias de una denuncia presentada por los grupos Podemos y Guanyem. Atención a este dato.

Tangentópolis. Momentos equivalentes a los golpes de escena del fiscal Antonio Di Pietro en Milán. Hay registros discretos y hay registros vistosos. Depende del director de escena. Como han explicado los periodistas Manel Pérez y José María Brunet en La Vanguardia, las distintas investigaciones sobre la familia Pujol confluyen, en la práctica, en un macroproceso coordinado por la Fiscalía Anticorrupción. El enorme cráter abierto en Catalunya por la caída a los infiernos de esta familia emitirá radioactividad durante mucho tiempo.

La monumental escenografía del caso –horas y horas de televisión– ha potenciado el impacto negativo de todas las demás estafas, irregularidades y sospechas en curso. El desglose de las tarjetas negras de Caja Madrid ha tenido un efecto verdaderamente demoledor en la opinión pública española, en tremenda coincidencia con el contagio de ébola, felizamente superado hace unos días. En Madrid llegaron a percibirse hace apenas diez días aires de motín.

Bolas de billar. Después de las millonarias fianzas a Miguel Besa y Rodrigo Rato, el inesperado rebote del caso Bárcenas. Nuevos datos sobre la caja B del Partido Popular, imputación del ex ministro Ángel Acebes y del ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, en territorio de la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Otro cráter radioactivo. Toda España agujereada. Basta repasar las portadas de los diarios regionales para ver un verdadero paisaje lunar.

Traspasado un determinado umbral, los asuntos feos no suman. Multiplican. Es lo que ocurrió en Italia, con tres puntualizaciones: los sindicatos quedaron allí a salvo, mucha gente pasó por la cárcel preventiva y hubo suicidios. Tangentópolis se convirtió en una gigantesca bola de nieve que arrolló a casi todo el sistema político. En España puede pasar algo parecido y en estos momentos hay una enorme preocupación en los partidos a medida que se van conociendo las primeras encuestas de otoño. Carne trémula.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 16 Nov, 2014 2:11 am



TV3 - Polònia - L'anunci electoral de Hitler




Hi ha un nazi a Alemanya que ho va fer tot (Polònia, 30-10-2014)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 20 Nov, 2014 5:18 pm



Núñez Feijoo: «Galicia tiene muchos elementos para considerarse una nación sin estado»
Fragmento da conferencia ministrada por Alberto Núñez Feijoo (Presidente da Xunta de Galicia) o passado dia 10 de Novembro de 2014 no Cercle D´Economia de Catalunya em Barcelona




Volver a “La Crispación”