UN REY GOLPE A GOLPE

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Feb, 2014 3:41 am

27-F

Arcadi Espada



EL 23-F estaba dando clase a unos niños demasiado pequeños para mi carácter cuando entró la subdirectora en el aula sin llamar, se me acercó y me dijo al oído que había tiros en el Congreso de los Diputados, y que debía acabar la clase y enviar los niños a casa. Yo también me fui a casa. Había vuelto a la de mis padres por una temporada. Una vez visto y oído salí de nuevo. Mi padre me paró en la puerta y me preguntó sombrío que a dónde iba.

-Voy a ver qué pasa.

Era una respuesta sensacional, dado que yo vivía en Barcelona, lejos de cualquier hecho. Pero yo no iba a ver qué pasaba sino a buscar pelea. Atravesaba una época de soledad insulsa: no tenía amigos ni novia y bajé hasta las Ramblas sin otra compañía que mis acostumbrados soliloquios, aunque en voz algo más baja. Hice el camino hasta el mar y de vuelta. Dos no pelean si uno no quiere y en todas las Ramblas él unico que la buscaba era yo. A medio camino me crucé con el cantante Raimon, que también iba solo y también la buscaba. Nos miramos y seguimos, él arriba y yo abajo. No sé si es preciso decir en qué consistía buscar pelea, pero por si acaso: tenía el propósito firme de dar cuatro gritos corales contra los fascistas y volver corriendo a casa con el corazón en la boca. Pero sí, pensaba que había que darlos. Por desgracia, y dadas las circunstancias, de haberlo hecho me habrían metido antes en el manicomio que en la cárcel. Regresé y me encerré en mi cuarto. José María García ya estaba retransmitiendo el partido y empecé a tomar notas: es probable que ante aquel despliegue semióticamente turbador naciera mi tonta y obstinada afición a interesarme antes en el dedo que en la luna. Pasé la noche despierto, dando algunas cabezadas. No dejaba de pensar en la manera apocada y ridícula de vivir un golpe de Estado. A media mañana los diputados empezaron a salir por la ventana y todo se desvaneció en la normalidad más profunda, como tiene que ser.

Lo más importante del tranche de vie se produjo cuatro días después, la noche del 27 de de febrero, cuando convocaron a los ciudadanos de toda España a exhibir su defensa de la democracia. En Barcelona llovía y hacía frío. Comprendo que fuese una lata, pero era un golpe de Estado. En Barcelona, toute proportion gardée, fue mucha menos gente que en cualquier otra ciudad española. Mucha, muchísima menos de la que saldría a la calle tres años después para desagraviar al presidente Pujol del grave problema privado que había tenido con sus negocios.

Iba a escribir que aquella noche del 27 de febrero habría tenido que irme. Aquella mismísima noche en que Cataluña y su gobierno y su moral dominante consideraron el golpe un asunto interno de los españoles. Pero la verdad es que me fui, y para siempre.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Feb, 2014 4:34 am



Jordi Évole explica los motivos de la 'Operación Palace'

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Feb, 2014 4:49 am



:juas:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 24 Feb, 2014 8:06 am

Solo pensar que la izquierda mas radical espanola tengan lideres como ese pobre ignorante de LLamazares, me da escalofrio.

En que tumba se removeran los huesos de Orson Welles.? Orson Welles no esta enterrado en ninguna tumba. Orson Welles,fue incinerado y sus cenizas fueron llevadas a Espana para ser enterrada o esparcidas en la finca de su amigo Antonio Ordonez. Aunque hubo rumores en el ambiente taurino que las cenizas de Orson Welles fueron esparcidas en la plaza de toros de Ronda.

A Orson Welles le importaba 1 pepino la politica espanola. Lo unico que le interesaba de Espana a Orson Welles era LAS CORRIDAS DE TOROS.

Avatar de Usuario
Dr Freud

Mensajepor Dr Freud » Lun 24 Feb, 2014 2:53 pm

Llamar ignorante a un licenciado en Medicina y Cirugía que además es diputado en el Congreso desde hace muchos años, y hacerlo asesinando de paso la gramática española, es propio de personas sumamente necesitadas de ayuda médica y académica.
Así a bote pronto, parece un caso de oligofrenia combinado con frikismo e insatisfacción sexual. Pero no me atrevo a afirmarlo rotundamente.

Avatar de Usuario
Dr. Feelgood

Mensajepor Dr. Feelgood » Lun 24 Feb, 2014 3:27 pm

Ahí le has dao, colega. Pero yo creo que concurren además los factores coadyuvantes de halitosis, complejo de Electra y sobrepeso mórbido. Solo así se explica tanta inquina contra ese peligroso Trotski español. Pa mí que esta tía fuma hortensias. :smoke1

Avatar de Usuario
mitos

Mensajepor mitos » Lun 24 Feb, 2014 3:40 pm

Freud era un misógino impotente y Llamazares un gilipollas titulado y pa gustos colores

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Feb, 2014 4:07 pm

“Un torero asalta el Parlamento español” tituló un periodista sueco el 23F




Cuando se cumplen 31 años del famoso golpe de estado de Tejero, siguen revelándose anécdotas sobre aquel 23F. Una de ellas, escasamente conocida, es que un reportero sueco confundió, en las primeras imágenes que se difundieron de aquella noche, el tricornio del coronel que tomó el Congreso con una montera. Y el titular de su información aseguró: “Un torero pistola en mano asalta el Parlamento español”.

La divulgación de la anécdota se debe a Garbiel Cardona, un historiador y militar autor de numerosos libros y artículos sobre el estamento y su historia. Falleció en enero de 2011, pero en su libro de 2008 “A golpes de sable” publicó la historia.

    En el prologo, Cardona lo relata asi: “Siglo y medio de espadones habían dado a España, una imagen de país políticamente folclórico. En la noche del 23 de febrero de 1981, un despistado periodista sueco recibió una fotografía de agencia donde se veía a Tejero, conminatorio y pistola en mano, en el salón de sesiones del Congreso. El sueco, sin otras informaciones aclaratorias, miró el aparente tricornio y compuso un titular apresurado: “Un toreo asalta el Parlamento español”.
La historia ha sido recordada hoy en Twitter por el periodista Rafael Bigorra, aunque su memoria atribuía el error a la BBC. Medios como El Periódico o el diario Que la han recogido. Anteriormente también se habian hecho eco de la misma Andreu Buenafuente y diversos blogs aunque achacaban la anécdota a la televisión sueca.

Avatar de Usuario
Invitado

lista de reproduccion

Mensajepor Invitado » Mar 25 Feb, 2014 12:17 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 25 Feb, 2014 5:51 am

Se llama ignorante a 1 Dr. en medicina como a 1 Dr.en filosofia si se meten a hablar de lo que desconocen completamente. Seguro qaue tu, con tu ''doctorado'' eres tan igonornte como Cayo.

En primer lugar, si no sabe el Sr. Cayo nada de Orson Welles, a que vino nombrarlo y asunto de que.? No deberia contestarte, ''doctorcito'' porque ese insulto de ''tia'' ya te descubre por ti mismo/a.

Orson Welles nunca estuvo interesado en la politica espanola. Hemingway si,ayudo a la II Republica recaudando dinero y enviando ambulancias a Espana si la memoria me es fiel. Pero como Hemingway era 1 alcoholico, poco se podia confiar en su palabra cuando dijo que nunca pondria los pies en Espana mientras Franco gobernara. Copio la frase a Picasso,la diferencia esta que Picasso no puso los pies en Espana y Hemingway si volvio a Espana porque segun el, le gustaba mucho las corridas de toros y claro, era mejor ver corridas de toros en Espana donde el alchol era muy barato que en el sur de Francia donde Picasso se trasladaba desde Paris para ver corridas de toros.

Cuando tu, ''doctorcito,'' me explique que quiso decir Cayo con eso de, ''los huesos de Orson Welles se removeran en su tumba.'' Si tu sabes que quiso decir Cayo con esa frase,TE LO AGRADECERE. Orson Welles NO ESTA ENTERRADO EN NINGUNA TUMBA Y REPITO QUE A ORSON WELLES LO MISMO LE DABA QUE EN ESPANA HUBIERA DICTADURA O DEMOCRACIA. ''Tu Dr. Cayo, NO SABIA DE LO QUDE HABLABA. Confundio a Welles con Hemingway.? No lo se,pero tu Dr. Cayo demostro ser 1 pobre ignorante e imbecil como eres tu,otro ''doctorcito'' IGNORANTE Y COBARDE QUE ESCRIBE CON SEUDONIMO DESCONOCIDO EN ESTE FORO.

COMO SIEMPRE DIGO,POR VUESTROS MENSAJES SOIS
CONOCIDOS/AS.
Saludos,''doctorcito'' COBARDE
Assia

Avatar de Usuario
Dr. Wyoming

Mensajepor Dr. Wyoming » Mar 25 Feb, 2014 2:33 pm

Queridos niños:

La comunicación anterior ilustra perfectamente sobre los efectos de desayunar peyote. En interés de la pedagogía, os contaré la verdad:

A) En 1938, Welles transmitió por radio "La guerra de los mundos", el primero y más famoso fake. No fue ni Hemingway ni Pérez-Reverte.

B) El extremista ultraizquierdoso Llamazares abandonó la banda de Billy el Niño hace varios años, y ahora está integrado en la sociedad. Sin embargo, su pasado le persigue, y hay quien lo confunde con Bin Laden.

C) El licenciado LLamazares se llama Gaspar, no Cayo. Es verdad que hay tías plastas que están mejor calladas, pero esa es otra historia.

D) El ex-tupamaro Gaspar no menciona ningún hueso en su twit. Ni de Welles ni de San Expedito.

Esto os enseñará, amgiuitos, que no conviene desayunar hongos. Si no, se dicen muchas tonterías.

Avatar de Usuario
urbi et orbi

Mensajepor urbi et orbi » Mar 25 Feb, 2014 3:19 pm

Si. ASSIA, todos los sabemos, el primero que hizo un programa de ficción pero que no se sabía que era tal hasta el final fué Orson Wells en un programa de radio, hizo una recreación de la Gerra de los Mundos, como si los extraterrestres estuvieran invadiendo la tierra y lo estuviera contando en directo, como no se desveló hasta el final que era un teatro radiado, mucha gente lo creyó y cundió el pánico. Fué el primero y fué un grande, por eso lo nombra, como cineasta y como artista, no como "politico".
Pero vamos Assia, que mas o menos eso lo sabe casi todo el mundo.

Avatar de Usuario
Urbi et Bis

Mensajepor Urbi et Bis » Mar 25 Feb, 2014 3:21 pm

Perdón, veo que ya te habían contestado.
Pero es que ha sido leerte de nuevo con esa historia y ya saltar.
Sorry

Avatar de Usuario
Cabraleches

Mensajepor Cabraleches » Mar 25 Feb, 2014 8:01 pm

Dr. Wyoming escribió:Queridos niños:

La comunicación anterior ilustra perfectamente sobre los efectos de desayunar peyote. En interés de la pedagogía, os contaré la verdad:

A) En 1938, Welles transmitió por radio "La guerra de los mundos", el primero y más famoso fake. No fue ni Hemingway ni Pérez-Reverte.

B) El extremista ultraizquierdoso Llamazares abandonó la banda de Billy el Niño hace varios años, y ahora está integrado en la sociedad. Sin embargo, su pasado le persigue, y hay quien lo confunde con Bin Laden.

C) El licenciado LLamazares se llama Gaspar, no Cayo. Es verdad que hay tías plastas que están mejor calladas, pero esa es otra historia.

D) El ex-tupamaro Gaspar no menciona ningún hueso en su twit. Ni de Welles ni de San Expedito.

Esto os enseñará, amgiuitos, que no conviene desayunar hongos. Si no, se dicen muchas tonterías.


Usted abusa desconsideradamente debil mujer necesitada afecto.
Suegra hace pedorretas, marido fugarse con teenager macizorra, cunada partirse el eso todo el ano. Que tiene raro analisis precipitado sucesos no comprendo? Peor seria envenenar canguros para combatir tedio
Maldita hora que deje Monforte de Lemos para ver horizontes nuevos. Aqui nadie me entiende

Avatar de Usuario
Rey Gaspar

Mensajepor Rey Gaspar » Mar 25 Feb, 2014 8:43 pm

Aquí tampoco.




Volver a “La Casa Real”