El juez Elpidio Silva entra en politica

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
otro

El juez Elpidio Silva entra en politica

Mensajepor otro » Dom 23 Feb, 2014 1:14 am

Imagen

Esta noche el juez Elpidio Silva,anunciará en la Sexta noche, que se une al movimiento RED y este movimiento le propondrá que acepte ser su candidato a las elecciones europeas.

http://movimientored.com
https://www.facebook.com/movimiento.red
https://www.facebook.com/elpidiojose.silvapacheco

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 23 Feb, 2014 1:36 am

Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 23 Feb, 2014 4:08 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 04 Mar, 2014 10:36 pm

Elpidio José Silva: "Sí, copié de la Wikipedia"

Imagen

El magistrado reconoce que bebió de la enciclopedia libre para redactar su auto de encarceñamiento contra Blesa

Asegura que hay conexiones de la elite del PP con Miami "que hay que investigar"

Dice que en el caso Banco de Miami "hay muchos imputados, muy relevantes y poderosos, que todavía no han salido"



[imageleft]Imagen[/imageleft]Los juzgados de Plaza de Castilla tienen más de 40 años. “Se encuentran en un edificio caduco. El mármol de suelos y paredes se encuentra ajado por pisadas y roces”. La descripción no es una ensoñación del periodista sino la que hace el juez Elpidio Silva en su libro ‘La justicia desahuciada’, un soliloquio de tapas blandas que edita Planeta. En su relato, el juez Silva asegura que el aspecto de los juzgados es un reflejo de cuanto sucede en ellos. El ambiente en el que se encuentra el juez en el momento de la entrevista es bien distinto. La sala de un lujoso hotel madrileño con mullidas alfombras, amplios sillones y espesos cortinajes: una comodidad acolchada que da una sensación de ampulosa irrealidad.

Elpidio Silva aparece 40 minutos tarde y después de una disculpa protocolaria, casi burocrática, escucha atento y dispuesto a devolver todas las boleas. Tiene experiencia: desde que hiciera dormir al expresidente de Caja Madrid en prisión le han llovido las críticas desde todos los frentes. Lo apartaron del caso, lo inhabilitaron provisionalmente por presunta prevaricación. Desde entonces, este magistrado no ha dejado de responder a los reveses que le lanza -una parte de- la prensa. Repite una verdad que ha vivido en sus carnes y que de tanto explicar ha acabado por recitar de memoria, en un discurso monolítico y sin fisuras como el de los actores después de meses de promoción. Remata sus frases con un “como digo en mi libro” que asoma en la conversación cada cinco minutos como si se tratara de una muletilla. No se sabe si esto obedece a una técnica publicitaria o es un reproche velado por preguntarle algo que ya ha contado. Silva no parece molesto, sin embargo tiene un leve hastío, un cansancio mordaz que saca a pasear sin alterar su cara impasible. No ahorra críticas a los políticos, los jueces o la sociedad española. Y lo hace sin arquear una ceja.

    Este libro ¿nace únicamente de su sentido de la justicia? ¿No hay un factor de impotencia? ¿Que tanto por ciento hay de venganza, de revancha?

    No. Lo digo en el libro, nace bajo el dictado de la responsabilidad ante toda la mentira, la falsedad, el acoso mediático, institucional, el amedrentamiento que se ha querido infundir no tanto a mi como a otros compañeros. Y ante la gran confusión que se ha querido sembrar en la sociedad española, dado que es una de las causas más importantes de la historia judicial española yo estaba obligado a explicar lo que pasa.


    Pero este asunto va más allá de su ética profesional y su sentido de Estado, le ha afectado personalmente, ¿no hay ningún resentimiento personal que le haya impulsado a escribir?

    El cumplimiento de mi deber como juez. Tengo un deber como cargo público, ahora además soy un personaje público y tengo que manifestarle a la sociedad española qué es lo que ha pasado aquí. Esto no podía quedar así, bajo un punto de mentiras y manipulación.


    Sin embargo con este movimiento se expone a que le cuelguen una etiqueta con la que usted se ha mostrado disconforme: escribir un libro, atender a los medios… parece algo propio de un juez estrella...

    Quien quiera poner la etiqueta la podrá poner, porque las etiquetas se ponen libremente. Pero todo el mundo sabe por qué he acabado en los platós, que yo nunca fui juez estrella, que durante 25 años no he dado una entrevista con ningún medio de comunicación, que he instruido causas muy importantes y siempre he mantenido silencio absoluto, que he llevado causas bancarias de gran relevancia y nadie lo sabe ni lo va a saber, ni yo lo voy a manifestar. Y aquí he tenido que salir a defenderme a la luz pública. Lo que no iba a permitir es que aprovechándose de esa pauta de silencio a mi me achicharraran, machacaran a la justicia, machacaran las causas penales y pareciera que yo era un juez malo, que Blesa era un inocente, y que fue una víctima. De ningún modo. Y es verdad que mi vida se ha alterado. Es cierto que este no era mi modelo de vida, he tenido que cambiarlo, y este es un tema que tendrá que plantearse en el futuro, a nivel de responsabilidad civil que tendrán que abonar por haberme cambiado mi vida. Pero entre los valores en juego, que era continuar con mi vida discreta y que toda esta mentira quedara consolidada, yo preferí apostar por acabar con la mentira.


    Este caso es distinto por su relevancia y los motivos que usted ya ha enumerado, pero también la sociedad es distinta a la de hace diez años. La figura del juez estrella antes estaba representada solo por el juez Garzón. Ahora hay muchos casos, los jueces han cobrado protagonismo, y no creo que se deba solo al papel de la prensa, es la propia sociedad la que muestra interés en el papel de los jueces…

    Yo creo que la sociedad española está necesitada de guías, de referentes, es una sociedad un poco perdida, hay mucha corrupción, los personajes públicos incurren en una gravísima irresponsabilidad, nadie dimite. La dimisión o la responsabilidad política se ha trasladado a los juzgados. El corrupto dice “mira yo no me voy a ir. Cuando pruebes que soy culpable me voy”. Es el propio corrupto el que traslada la responsabilidad a los jueces, si el responsable político dimitiera, porque cabe que no sea corrupto, pero se debe dimitir cuando se quiebra la confianza. Si los políticos actuaran con esa responsabilidad, los jueces no tendríamos tanto protagonismo. Sería como hace bastante tiempo, que la gente dimitía… como no lo hacen, la pelota, el protagonismo social, acaba en los juzgados, en los jueces.


    Sin embargo luego llega el CIS y no avala esa percepción social.

    Lo explico en el libro, los ciudadanos no entienden la justicia, porque no hay quien la entienda. Es que es difícil de entender, por eso publico este libro, para que se vea la gran manipulación a la que está siendo sometida la justicia. Porque claro, una causa penal como la del Gürtel, que no avanza ni para alante ni para atrás y lleva así años y años… y que a mi en menos de cuatro años ya me tengan acusado… ¿eso quién lo va a entender? Los ciudadanos no son tontos y saben que aquí pasa algo muy grave. Y lo que pasa es que la justicia en España está secuestrada.


    Usted ya no esconde su intención de meterse en política

    Nunca lo he descartado. La primera persona que me lo preguntó fue Juan José Millás y se lo dije: “No lo descarto”.


    También ha reiterado que no sería en uno de los partidos existentes, ¿tampoco en los más minoritarios que se han creado en los últimos años? ¿Querría crear un nuevo partido político?

    Sería un movimiento político nuevo. En los grandes partidos que hay ahora no, en algún partido reciente no lo sé...


    Entiendo que eso es un futurible que depende de la marcha de su caso, de que consigan o no inhabilitarle.

    No. Depende de mi voluntad.


    Hace usted diferenciación entre el caso Blesa y el caso Banco de Miami ¿por qué cuándo instruía una causa propiamente contra Blesa las cosas fueron relativamente bien y todo se complicó al abrir una causa más genérica investigando la compra de esta entidad por parte de Caja Madrid?

    Durante el caso Blesa ya hay avisos: noticias falsas en la prensa diciendo que me habían desahuciado siendo eso mentira, anuncios de una inspección en el juzgado que no correspondían, anuncios de un expediente disciplinario… Eran pequeños avisos importantes. Para mi pequeños, para algún juez que le digan que le van a abrir un expediente disciplinario… es la caja de los truenos. Yo como ya tengo experiencia ante estas manipulaciones del Consejo tampoco me afectaba de una manera enorme, aunque sí afectó a mi vida personal, como ya describo en el libro. En el caso Banco de Miami es que se levantan todas las alarmas porque yo creo que hay muchos imputados, muy relevantes y poderosos, que todavía no han salido.


    Insinúa usted muchas relaciones entre la elite económica española y Miami, ¿le gustaría explicármelas?

    Evidentemente hay conexiones, lo que hay que hacer es investigarlas. Las hay en el caso Gürtel, con muchas cuentas en Miami, hay conexiones relevantes con empresas de ventas de armas en Miami, la propia junta Banco de Miami no tiene sentido... En esa ciudad hay mucha gente de la órbita del Partido Popular que tiene presencia, que tiene conexiones y que habrá que investigar.


    La sociedad entiende la figura de un juez como la de alguien ajeno a las polémicas, una figura que aplica la ley con el margen que da esta a la interpretación. ¿Cómo cree que encaja en esa concepción un juez que comenta la actualidad en Twitter y que acude con asiduidad a los medios a analizar el estado de la justicia, la separación de poderes y los pormenores de la causa que ha estado instruyendo?

    Creo que la sociedad española es una sociedad excesivamente caduca. Está más desfasada respecto de las sociedades avanzadas que la sociedad tecnocrática del Opus Dei de los años sesenta. Hemos ido hacia atrás. La sociedad española tiene que aceptar que el mundo cambia, que los jueces son personas, que tienen ideas, opiniones… Yo, si no llega a pasar todo esto, no me hubiera presentado ante los medios de comunicación pero porque no era mi estilo. Pero lo respeto. Y ahora lo hago y hay que respetarlo. Primero porque tengo derecho a defenderme, y segundo porque tengo derecho a expresarme. Y hay valor en que los ciudadanos vean que los jueces son de carne y hueso, que salen en los medios, dan su opinión. Sus opiniones son controvertibles, son discutibles porque el juez no es un oráculo. No es infalible.


    Las vistas de su juzgado dan a las torres de Bankia, una ironía que no se si ha servido de acicate o de rémora en la instrucción del caso...

    Yo no me di ni cuenta, me di cuenta después, cuando estaba escribiendo el libro. Desde mi despacho se ve todo Madrid, así que no tuve una idea de las distintas cosas que veía.


    El auto en el que determinaba el ingreso en prisión de Blesa reproducía literalmente frases de la Wikipedia, ¿es esto normal? ¿se precipitó quizá a la hora de decretar su ingreso en prisión y formalizar los trámites procesales?

    Wikipedia es un instrumento que hay como cualquier otro, lo utilizan los estudiantes de medicina. Yo copié de Wikipedia, por supuesto que sí, y lo hice porque era público y notorio. Si me tengo que ir a un artículo especializado o a unas escrituras públicas, que yo conocía, entonces ya no es público y notorio. El hundimiento de Caja Madrid era público y notorio, y que no se explicó también.


    Pero ¿no se arrepiente de que un defecto formal como ese pueda empañar su labor?¿No tiene la sensación de haber dado un resquicio a sus enemigos para argumentar sus críticas?

    No, porque cuando uno quiere manipular, manipula lo que quiere. Siempre hubieran manipulado, porque no se quiere aceptar lo que es público y notorio y se puede consultar en la Wikipedia o en la enciclopedia Larousse. Hoy día yo creo que es mejor ir a la enciclopedia virtual que ir al Espasa Calpe. En otros tiempos lo hubiera fusilado de una enciclopedia normal.


    Pero una enciclopedia tradicional tiene una labor de edición y tiene un control sobre los autores que no tiene la Wikipedia, donde puede escribir cualquier internauta

    No es así, hay un corrector que edita


    Pero cualquiera puede ser editor, yo puedo cambiar lo que hay escrito en la Wikipedia

    Es que no es falso, lo que puse no es falso. Yo cogí lo que yo sabía que había pasado.


    Sí, pero convendrá conmigo en que un detalle a priori irrelevante ha podido empañar una instrucción mucha más compleja.

    No, al estar en Wikipedia se pone en relieve la notoriedad, y eso es lo que yo quería reclacar: la notoriedad del hundimiento.


    ¿No hay nada de lo que se arrepienta? Echando la vista atrás y viendo adónde le ha llevado la marcha de el caso, ¿no hay nada que hubiera hecho de otra forma?

    En absoluto.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Mar, 2014 6:07 pm

Imagen

"El corrupto ha hecho en España lo que ha querido"

El juez Elpidio José Silva, que encarceló en dos ocasiones al banquero Miguel Blesa, cree que en "España no hay equilibrio de poderes. Aquí no hay más que concentración de poder. 50 despachos manejan el país".

Apartado de la carrera judicial temporalmente, el magistrado carga contra el CGPJ, un "órgano represor y manipulador que puede obstruir o modular permanentemente al Poder Judicial", asegura.

"Rajoy juega solamente a los intereses de un 0,1% de la población. Sabe perfectamente que el fin de la recesión no es el fin de la crisis".

"Hay que prohibir a los políticos que cuando salen de su cargo puedan pasar a una corporación que esté dentro del círculo de intereses de lo que ha sido su Gobierno. Que no puedan hacerlo en 15, 20 o 10 años".


El juez Elpidio José Silva (Granada, 1959), suspendido en su trabajo como magistrado tras encarcelar en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reflexiona en esta entrevista sobre la corrupción y quienes la hacen posible. Tranquilo ante su futuro -"no creo que me pase como a Garzón", aunque en este país cualquier cosa puede pasar", admite-, arremete contra el Consejo General del Pode Judicial y contra Mariano Rajoy. Pero sobre todo carga contra los corruptos. "La corrupción genera pobreza", sostiene. Responde pausado, pero contundente mientras desayuna en Bilbao, tras haber dado la víspera una charla invitado por Izquierda Unida en Euskadi para presentar su último libro.

    "España no es un país para jueces", dice usted en su libro 'La Justicia desahuciada". En su caso parece que, sobre todo, para los magistrados que encarcelan banqueros.

    Un juez de instrucción tiene que tener la posibilidad, cuando investiga temas complicados y sobre todo cuando los imputados son poderosos, de poder trabajar con los medios suficientes, con las reservas suficientes, que no sea atacado por una Prensa que esté de alguna manera confabulada con los corruptos, sin que los corruptos tengan la posibilidad de manipular al Ministerio Fiscal o tener bajo su cabeza un órgano represor y manipulador como el Consejo General del Poder Judicial que puede obstruir o modular permanentemente al Poder Judicial. En esas condiciones, en España no hay Justicia y no es un país para trabajar como juez.

    Tras investigar lo sucedido en Caja Madrid, hasta ser apartado como juez, usted habla de lo ocurrido allí como un "crimen corporativo".

    Hay indicios que se deben investigar, sí, hay sospechas fundadas y pruebas de que puede haber un crimen organizado corporativo y continuado. Efectivamente.

    De hecho, está trabajando en un nuevo libro en el que va a profundizar sobre ese asunto. ¿Qué es lo que no quieren que se sepa y quiénes son esas personas que quieren echar tierra sobre el caso Caja Madrid?

    No nos referimos solo a Miguel Blesa o a parte del consejo directivo de Caja Madrid, del comité financiero, del comité de riesgos y de algunos directores generales. No se trata solo de esos porque el tamaño de lo que se ha organizado va mucho más allá. Lo que no se quiere saber es que mediante esa gestión desleal y ese fraude empresarial se han podido llevar por delante la tercera entidad financiera del país, provocando un rescate bancario que no sabemos a día de hoy hasta donde llega. Tenemos, además, el rescate de la deuda empresarial y se ha planteado ya un tercer rescate de Iberdrola, anunciado por Ignacio Sánchez Galán, que hace referencia al déficit de tarifa en relación con la titulización de déficit de tarifa eléctrica. Todos estos rescates están conectados con el primer rescate bancario. Y esto llevaría al país a una situación catastrófica.

    Usted ha asegurado que España estuvo en quiebra durante siete días y con un Gobierno que "no se enteraba de nada".

    Hubo una semana trágica donde la Dirección General del Tesoro estuvo en una situación muy difícil con un país en quiebra técnica que entraba en suspensión de pagos porque a España, con una prima de riesgo disparada, no le prestaban dinero.

    Pues el presidente Mariano Rajoy no lo ve así. De hecho, se sube a la tribunal del Congreso y muestra su hoja de servicios por haber evitado el rescate total de España durante su primer año de legislatura.

    Los españoles ya nos hemos acostumbrado, desgraciadamente, a que determinados políticos lo único que saben hacer es mentir. Los españoles lo tienen descontado. Esto forma parte de la tragedia de la clase política española. Mientras Sarkozy salía a principios de 2009 diciendo que Francia se enfrentaba a una de las situaciones más díficiles de su historia, aquí Zapatero decía que no pasaba nada, que España estaba bien y que teníamos uno de los sistemas financieros más fuertes del mundo. Mi opinión es que en el caso de Zapatero era por ignorancia. En el caso de Rajoy es porque miente. Rajoy juega solamente a los intereses de un 0,1% de la población. Sabe perfectamente que el fin de la recesión no es el fin de la crisis, que es la desmoralización social, los más de 6 millones de parados, un 30% de economía sumergida, con una insuficiencia de política tributaria escandalosa y con una situación de que no hay luz al final del túnel en estos momentos. Eso es crisis, si a eso él no le llama crisis, es que vive en otra dimensión, que es la del 0,1% de la población.

      Al final entramos en lo que yo denomino la prima de riesgo de inseguridad jurídica por la corrupción. Que no está valorada, pero existe. Y todo esto hace que el país valga menos, esté más empobrecido. La corrupción genera pobreza.
    En ese contexto que describe, ¿noticias como las que hemos conocido recientemente relacionadas con el exbanquero Rodrigo Rato, qué le parecen? Visto sobre todo hasta dónde ha llegado el expolio de lo público.

    La sociedad cuando ve que malos gestores públicos que acaban siendo malos gestores financieros, sin embargo no dejan de ser contratados, por cifras astronómicas, por determinadas corporaciones, la sociedad lo que se da cuenta es de que algo raro pasa. Yo cuando tengo una empresa pago mucho dinero por alguien bueno, no a alguien que lo ha hecho muy mal. No hacen falta expolíticos para gestionar empresas. Habría que empezar a plantearse si hay aquí alguna alerta que haya que investigar. Tenemos que saber para qué se contrata a estas personas. No digo que sea ilegal. Hay que prohibir a los políticos que cuando salen de su cargo puedan pasar a una corporación que esté dentro del círculo de intereses de lo que ha sido su gobierno. No solamente su ministerio, de su gobierno. Esto hay que prohibirlo por una periodo de 15, 20 o 10 años.

    Donde sí ve luz en el túnel es en la respuesta que puede dar la sociedad, la ciudadanía. ¿Cree que el ciudadano puede dar la vuelta a la situación?

    El poder siempre es ciudadano, porque la ciudadanía desempeña puestos de trabajo en la burocracia, en el Banco de España, en la CNMV,en la Dirección General del Tesoro, eso está lleno de funcionarios públicos y podían formar red para impedir y denunciar lo que ocurre. Yo tengo contacto con 600 empleados de entidades financieras que quieren llevar a cabo medidas, se van formando plataformas ciudadanas con las distintas areas afectadas en el ámbito judicial, informativo, de movilización de calle. Y esto va a empezar ahora. Quiero impulsar la Red Contra la Corrupción (RCC) que ponga en marcha mecanismos de promoción, de creación de este tipo de acciones en todos los ámbitos: legales, administrativas y a nivel de medios para que se desarrolle. Lo que ha pasado en España es que el corrupto ha hecho lo que ha querido. Y esto hay que pararlo. Se ha crujido al ciudadano, incluso diciendo que les debemos 30.000 millones de euros del pago del recibo de la luz. Cuando le digamos a Europa que tenemos un problema: nos tenéis que rescatar porque no sabemos hacer el recibo de la luz, no sé con que cara nos van a mirar.

    Usted sostiene que si en un país no funciona el equilibrio de poderes, no hay democracia. ¿Hay en España equilibrio de poderes?

    No, en España no hay más que concentración de poder, en muy pocos despachos. No creo ni que lleguen a 50. 50 despachos manejan el país bajo criterios más o menos anárquicos y de guerra dentro de esos grupos y de determinadas organizaciones políticas y ámbitos corporativos.

    ¿La corrupción en España estaría entonces mucho más extendida de lo que la gente puede imaginar?

    La corrupción aquí está mucho más extendida de lo que podemos aceptar. Creo que aunque nos la presentaran no lo creeríamos. España es un país que no condena a los malos gestores, no hay controles preventivos. ¿Qué pasa entonces? Que el inversor ve todo lo anterior y decide que a ese país no va con su dinero, porque lo cogen y se lo pulen, se queda sin nada de dinero. O va pero compra a bajo precio, a saldo, de forma que la rebaja de precio le compensa el nivel de riesgo. Y al final entramos en lo que yo denomino la prima de riesgo de inseguridad jurídica por la corrupción. Que no está valorada, pero existe. Y todo esto hace que el país valga menos, esté más empobrecido. La corrupción genera pobreza. ¿Y al final, quién va a invertir ahí? El corrupto, porque conoce las reglas para manipular.

    ¿Si pudiera echar la moviola para atrás en el caso Caja Madrid, actuaría igual?

    No me arrepiento de nada. Actuaría más rápido si cabe. A veces pienso que tendría que haberle embargado [a Blesa] todos sus bienes antes de ingresarle en prisión. Estuve lento, ese sí puede ser el error, pero no pudimos ir mas rápido. Pero el desenlace de todo esto tiene que tener relación con lo que yo estaba investigando. Eso es lo importante. Hay muchas personas relacionadas con el caso que aun no se conocen o corporaciones o grandes empresas. Habrá que buscarlas por Miami.

    El CGPJ le ha apartado temporalmente de la carrera judicial. Sospecha de prevaricación. ¿Acabará usted como el juez Baltasar Garzón?

    No creo que me pase como a Garzón. Todo lo que hicimos fue impecable. El Tribunal Supremo me ha dado ya la razón, en materia disciplinaria, diciendo que todo lo que se practicó en materia de pruebas por el instructor Calvo estaba mal hecho. Ha puesto en marcha la práctica de todas esas pruebas, lo que nos va a llevar a la absolución en el ámbito disciplinario. Y, por otra parte, sobre mi pesa una acusación que es digna de mofa y risa: si se me condenara con eso no sé adónde íbamos a ir a parar. Pero todo es posible, y de todas maneras todavía tiene que confirmarlo el Tribunal Supremo. La historia mía no tiene nada que ver, incluso a nivel procesal, con la del juez Garzón.

Avatar de Usuario
bienvenida
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 57
Registrado: Vie 28 Mar, 2014 12:29 pm

Mensajepor bienvenida » Mar 22 Abr, 2014 11:34 pm

Os parece bien lo q ha hecho hoy? Creéis q esta en su sano juicio? A mi me da la impresión de estar un poco desquilibrado

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 22 Abr, 2014 11:42 pm

Parece un poco desesperado y dispuesto a llamar la atencion como sea. Con su comportamiento facilita que lo descalifiquen sus enemigos. Tampoco conozco todos los vericuetos del caso y no se sobre que argumentos quieren inhabilitarle pero como en este pais es costumbre opinar de todo pues opino.

Avatar de Usuario
bienvenida
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 57
Registrado: Vie 28 Mar, 2014 12:29 pm

Mensajepor bienvenida » Mar 22 Abr, 2014 11:47 pm

Pero cdo te estas jugando tu libertad ir en ese plan al juicio te puede salir carísimo, cdo es muuuuuuy raro q en España un juez condene a otro juez...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Abr, 2014 12:15 am

Ese juicio es una farsa del regimen y Elpidio lo sabe. Blesa es intocable porque es la puerta a la corrupcion generalizada en las cajas de ahorros que se fusionaron en Bankia:

Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Juzgar a Blesa es sacar a la luz los mamoneos, sobre todo del PP, en esas cajas y dejar al descubierto la podrida realidad de este pais. Elpidio con su actitud solo intenta sacar partido mediatico

Esas eran cajas del PP pero participaban todos: IU, PSOE, sindicatos... pero igual que el resto de cajas de ahorro. A final se trata de solo eso, de tapar todo lo que ha robado a los españoles la mafia del regimen de Juanito.

Avatar de Usuario
bienvenida
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 57
Registrado: Vie 28 Mar, 2014 12:29 pm

Mensajepor bienvenida » Mié 23 Abr, 2014 12:19 am

Yo lo de blesa y los de su gremio no lo discuto, porque son todos del mismo pelaje, pero lo q ha hecho Silva no le va a perjudicar mucho?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Abr, 2014 12:24 am

Elpidio esta ya condenado al desprestigio o al ostracismo. Nadie que se atreva a tocar un pelo a alguno de los sinverguenzas que expolian este pais tiene otra alternativa.

Avatar de Usuario
Crowdfunding

Mensajepor Crowdfunding » Mié 23 Abr, 2014 12:36 am

20 euros el autógrafo, 300 la cena y 500 por ir a la Eurocámara si es electo:

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/22 ... b4581.html






Crowdfunding Movimiento Red

Las ciudadanas y ciudadanos sienten una profunda indignación ante la corrupción que actualmente recorre España. El Movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana) responde a esta indignación, y quiere hacer frente a la impunidad imperante.

Queremos, podemos y lo haremos. Sabemos cómo poner fin a la corrupción. Nadie debería dudarlo. Con el apoyo ciudadano pondremos en marcha medidas concretas. Estableceremos como último recinto de las personas corruptas, las celdas de Centros Penitenciarios.

La mayor parte de los políticos proponen acabar con la corrupción, pero no se mojan. No proponen medidas concretas para terminar con esta fuente de empobrecimiento. Porque la corrupción nos empobrece, nos desmoraliza y nos sitúa como un país seriamente dañado, en el marco de las relaciones internacionales. La corrupción empobrece, produce desempleo, nos conduce hacia la crisis económica y profundiza en ella. La corrupción genera una forma de Estado y de distribución de competencias ineficaz, muy costosa, irracional, y a la medida de los intereses de los corruptos. La corrupción ha hundido nuestro sistema financiero, y ha barrido a las Cajas de Ahorros. La corrupción habita en esa salsa que se llama impunidad, y capta a funcionarios públicos a su servicio, directa e indirectamente. La corrupción es una hemorragia. España y las nacionalidades que la integran se desangrarán si no le ponemos fin.

seguir leyendo...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Abr, 2014 11:51 am

bueno ... no daba un duro por silva .... pero le a venido bien que misteriosamente adelanten el juicio para joderles las elecciones(siempre se atrasan pa no joder al candidato ... pero esta vez lo adelantan...ajajjaaj)
ese no es garzón ... se revuelve y se defiende como gato panza arriba (del punto de vista de candidato)... el sabe que es una farsa con recusados y tó... la va liar parda ... este no se anda con chiquitas y ya sacó mas o menos 1 000 000 de euros en publi gratis para su partido sin tener un duro.
vamossss que le regalaron la campaña electoral

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 23 Abr, 2014 2:21 pm



Alfonso Rojo: "Elpidio Silva me pidió 200.000 para zanjar un contencioso que teníamos"

Denuncia que el juez intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con él

Con el juez Elpidio Silva en el ojo del huracán tras intentar posponer el juicio que se sigue contra él, Alfonso Rojo ha desvelado en 'AR' que Silva le pidió dinero para zanjar un contencioso. "Hace años me llamó un abogado y me contó que ha habido un incidente en un juicio y había tenido que bajar el juez decano para sacar a un juez casi por la fuerza del juzgado. Lo publicamos en Periodista digital con comentarioa abiertos y pusieron comentarios sobre la salud mental del juez. Él nos demandó y en segunda nos condenaros a pagar 8 ó 18.000 euros y retirar la información. No recurrimos y retiramos la información pero cuando publicas algo en internet aunque lo quites siempre lo ha cogido alguien y siempre queda." Finalmente, Silva volvió a denunciar a Rojo y luego le solicito un elevado importe para zanjar el asunto. "Alegó que no se había cumplido parte de la sentencia y me pidió ingreso en prisión. Me lo encontré en una televisión y a los pocos días quedamos. Me presenté en un despacho con una persona que trabaja en 'Periodista digital' y mi abogado. Me dijo: "Solo quiero una reparación moral". Luego me dijo que quería 200.000 euros discretamente. Me marché de allí. Eso es la búsqueda de un acuerdo extrajudicial y que un juez te haga esa propuesta... Imagínate que en lugar de un juez fuera un comisario de policía. Yo no digo que sea extorsión, digo que no está en condiciones de juzgar."

http://www.periodistadigital.tv/alfonso ... 359aa.html




Volver a “La Crispación”