Trance (Dutch Passion)

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ene, 2014 12:57 pm

Obama: "La marihuana no es más peligrosa que el alcohol o el tabaco"

El presidente de Estados Unidos apoya la legalización del cannabis, pero avisa de que no es una "panacea" que resuelva todos los problemas.

REUTERS Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol, aunque no consideró que la legalización sea una "panacea" que resuelva todos los problemas, según una entrevista con la revista New Yorker publicada este domingo.

"Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que [fumar marihuana] sea más peligroso que el alcohol", explica Obama en la entrevista. Obama aseguró que fumar cannabis no es algo a lo que anime. "He dicho a mis hijas que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable".

Para el presidente estadounidense el principal problema con el consumo de cannabis en Estados Unidos son las desproporcionadas penas y la manera en que estas afectan con más dureza a minorías como la negra y la hispana y a personas de bajos recursos. "No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir (marihuana) cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo", afirma Obama en una entrevista, que se realizó a finales de noviembre de 2013.

En este sentido consideró que las leyes estatales como la del estado de Colorado, que despenaliza el consumo privado de marihuana, deben avanzar, ya que permiten acabar con la injusta situación en la que grandes partes de la sociedad han violado la prohibición y "solos unos pocos son castigados". No obstante, Obama opinó que la legalización de la marihuana no es una "panacea", ya que la problemática es mucho más compleja, algo que opinó se verá en casos como los de los estados de Colorado y Washington.

Para el presidente de Estados Unidos el gran problema es la idea de dónde poner el límite a la permisividad con las drogas, ya que otros narcóticos más duros siguen provocando "un profundo daño y coste social". En este sentido alertó de los problemas sobre dónde "dibujar una línea" y sobre aquellos que puedan pensar en la posibilidad de negociar dosis aceptables de otras drogas más duras como la cocaína o las anfetaminas.

La marihuana es ilegal a nivel federal, pero 21 estados han autorizado o están en proceso de autorizar el uso terapéutico de esta droga y Colorado y Washington han legalizado completamente su empleo, incluso con fines recreativos. Alaska y el Distrito de Columbia están estudiando la cuestión.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 16 Feb, 2014 6:34 pm

SUCESOS Drogas
Atendidos 11 universitarios tras resultar intoxicados por un pastel de marihuana

Uno de ellos ingresó en coma, aunque ya está despierto y fuera de peligro
El centro universitario expedientará a alumnos intoxicados
Los jóvenes celebraban una fiesta de cumpleaños


Once jóvenes han resultado intoxicados esta madrugada, uno de ellos de cierta gravedad, tras comer un pastel de marihuana en una fiesta de cumpleaños, en la Residencia Universitaria Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada (Madrid).

El rector de la Universidad, José Domínguez de Posada, ha dicho que tras aclarar los hechos el centro adoptará las medidas pertinentes, pues "estos casos no son tolerados ni por asomo".

Sobre las 02:45 de la madrugada, un joven en estado inconsciente fue trasladado al Servicio de Atención Rural de Villanueva de la Cañada después de ingerir marihuana en un pastel y desde allí el SUMMA le llevó al Hospital Puerta de Hierro en estado grave.


Trajeron el pastel de fuera

El propio rector apuntó que la Universidad Alfonso X el Sabio cuenta con 12.000 alumnos, algunos de los cuales viven en la residencia del campus y otros en el propio pueblo de Villanueva de la Cañada, así como en otras zonas de Madrid.

Los afectados, todos varones de entre 18 y 20 años, fueron a una casa fuera del campus en donde prepararon la tarta, dado que en la residencia no hay cocina para uso de los alumnos. Luego, introdujeron dicha tarta en la residencia, en donde algunos consumieron parte de la misma.

La Comandancia de la Guardia Civil precisó que, según los testimonios recabados, los jóvenes afectados que comieron el pastel con marihuana comenzaron a encontrarse mal, sobre todo uno de ellos que llegó a entrar en coma, aunque en las horas siguientes ha mejorado y está estable dentro de la gravedad.

Por su parte, los servicios de seguridad de la Universidad actuaron con prontitud en el traslado de los jóvenes al centro de salud de Villanueva de la Cañada y avisaron de inmediato a las familias.

Los jóvenes intoxicados tienen entre 19 y 22 años, según la misma fuente, y presentaba síntomas como euforia, ojos enrojecidos y taquicardias. Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que el Summa trasladó a dos jóvenes en estado grave al hospital, uno de ellos inconsciente, que tuvo que ser intubado y que fue evacuado en estado de coma.

Depurarán responsabilidades

Un alumno y compañero de residencia del joven más afectado, estudiante de veterinaria, ha declarado a Efe que se trata de un "error" cometido por este grupo de estudiantes y de "un caso puntual" pues un suceso como éste no había ocurrido nunca antes en esta Universidad, informa Efe.

Mientras, Domínguez de Posada ha dicho que una vez que este resuelto el asunto médico, "evidentemente, la Universidad depurará responsabilidades", lo que supone la apertura de expedientes académicos y la posibilidad de expulsiones definitivas o temporales.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 25 Feb, 2014 5:40 am

Absuelto un vendedor de cocaína por la pésima calidad del producto



Le pedían tres años de prisión por un delito contra la salud pública y la Audiencia Provincial de Oviedo lo ha absuelto porque lo que vendía era poca droga y de pésima calidad. La sección segunda del órgano judicial considera que la cocaína que vendió un avilesino estaba tan cortada (mezclada) que no suponía riesgo alguno para la salud de los consumidores. Por este motivo absolvió al procesado, al que imputaron por un delito contra la Salud Pública por el que se enfrentaba a una pena de tres años de cárcel.

Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2012. Esa tarde, agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a un hombre ofreciendo a un avilesino una sustancia que resultó ser cocaína. La droga tenía una pureza del 8,50 por ciento. El Ministerio fiscal calificó estos hechos como un delito contra la Salud Pública y solicitó a un tribunal imponer al acusado una pena de tres años de cárcel y el pago de una multa de 4,89 euros. El letrado defensor, Juan Luis Mancisidor Blanco, pidió la absolución de su cliente y de forma subsidiaria la libertad pidiendo la aplicación del "principio de insignificancia". La Audiencia Provincial le acabó dando la razón.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 01 Mar, 2014 5:04 am

Ancianos deliran tras comer un dulce con marihuana


En uno de los bares mas típicos de la localidad mallorquina de Artà, famoso por las merendolas que se regalan los jubilados que allí se reúnen. Basta que uno de ellos diga "yo traigo algo mañana para merendar juntos" para que se monte un entrañable festín entre amigos.

Pero lo que suele ser una escena plácida y divertida, este pasado fin de semana se convirtió en susto. Uno de los ´amigos´, de casi ochenta años, elaboró una coca, según fuentes vecinales supuestamente con los ingredientes que le facilitaron otras personas, entre los cuales había marihuana. Ni al primer mordisco ni una vez terminado su trozo, ninguno de los más de diez invitados podía ni sospechar el resultado.

Poco a poco el malestar obligó a muchos de ellos a enfilar el camino del PAC local o incluso el de las Urgencias del Hospital de Manacor. Uno de los vecinos invitados a la merienda se salvó por los pelos, ya que en el último momento y por motivos familiares no acudió al ágape mañanero. Muchos de sus amigos no tuvieron tanta fortuna.

Dicho vecino contaba ayer a este periódico cómo habían sido las reacciones de sus compañeros después de ingerir, sin saberlo, la marihuana: "A uno de ellos, al llegar a casa e intentar subir las escaleras de acceso a su vivienda, empezaron a aparecérsele cuadros por delante, se paró a medio camino y se sentó, acto seguido se le aparecía una camilla a la que permanecía agarrado" en delirios, mientras sus familiares, perplejos, contemplaban una escena totalmente inusual.

Otro de los afectados se fue a labrar al campo poco después de la ingesta. Al conocer los hechos, varios familiares y amigos acudieron a ver cómo se encontraba... al preguntarle exclamó: "Me están cayendo nubes encima durante toda la mañana". Un tercero, al sentirse mareado, acudió de inmediato al PAC y para su sorpresa, la enfermera que le atendió gritó al médico: "Doctor ya viene otro drogado", ante lo que el paciente se quedó perplejo. Otro participante en la merienda, por ejemplo, se fue a dar de comer a unos cerdos que tenía en su finca poco después de la saborear la coca. Allí lo encontraron unos amigos, agarrado a una higuera sin que le pudieran soltar y diciendo que solo veía ovejas a su alrededor.

Los propietarios del bar también sufrieron los efectos colaterales; a la conocida madona le dio por reír y llorar sin parar y estuvo unos días de baja, así nos lo cuenta nuestro interlocutor. Otro, además de comer, portó un trozo de coca para su esposa. Antes de volver al bar, al llegar a casa al mediodía no había manera de despertarla.

Los hechos están siendo profusamente comentados en el pueblo y es que muchos abuelos, sin saberlo ni quererlo, experimentaron de primera mano las secuelas de consumir la hierba, en este caso por vía oral.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 01 Abr, 2014 7:15 pm

Imagen

Marihuana para pagar las letras

Aumenta el número de personas que recurren al cultivo y venta de maría ante la falta de trabajo para obtener ingresos.

"Mi padre está enfermo y no puede trabajar, mi madre y mi hermana también están en el paro. La marihuana nos lleva pagando la hipoteca desde hace año y medio", explica Juan Antonio. Aumenta el número de personas que recurren al cultivo y venta de maría ante la falta de trabajo para obtener ingresos. La Policía Nacional constata el incremento y el surgimiento de estructuras organizadas. La planta, ilegal en España, está viviendo un proceso de regularización y normalización en otras partes del mundo

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanx ... ar-letras/

Avatar de Usuario
Invitado

dia de la marihuana

Mensajepor Invitado » Dom 20 Abr, 2014 3:09 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 20 Abr, 2014 4:12 pm

perroflauta

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 04 May, 2014 7:27 pm

Imagen

Uruguay comienza a vender legalmente marihuana a menos de un euro el gramo
Este precio está "fijado administrativamente" para todos los distribuidores de la droga, que se venderá en farmacias y tendrá limitaciones de uso en la vida pública similares al alcohol y al tabaco. La ley que permite la venta, comentada y observada en todo el mundo, es vista con indiferencia por los uruguayos

Imagen

Uruguay producirá hasta 22 toneladas al año de marihuana para consumo local, que venderá en farmacias a menos de un euro el gramo y tendrá limitaciones de uso en la vida pública similares al alcohol y al tabaco, según establece el reglamento de la ley de la marihuana. El presidente y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Cánepa y Julio Calzada, respectivamente, presentaron en rueda de prensa una regulación que establece detalles prácticos de la ley aprobada el 10 de diciembre, que legalizó en Uruguay la compraventa y cultivo doméstico e industrial de la droga, una iniciativa pionera en el mundo impulsada por el presidente José Mujica.

La amplia reglamentación, de 104 artículos, establece la creación de un Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCA), que será el encargado de registrar, autorizar y regular el mercado de la marihuana, otorgando licencias y controlando el cultivo de la planta. Entre otras medidas, se estableció que el precio de venta de la marihuana en farmacias, una de las tres formas de acceso a la droga que habilita la ley junto al cultivo doméstico y la asociación a un club cannábico, oscilará entre 20 y 22 pesos por gramo, menos de un euro.

Para acceder al cannabis hará falta un registro previo para el que no será necesario dar el nombre ni el documento de identidad
Este precio, que será "fijado administrativamente" para todos los distribuidores, está pensado para cubrir tanto los costes de producción, las tasas y el beneficio del productor como para que el precio de venta esté "por debajo del precio de la marihuana ilegal con un control de calidad muy alto". Esta marihuana de venta en farmacias será producida por un máximo de seis empresas que tendrán que presentarse a una licitación. A ese producto se podrá acceder previo registro en un sistema que empleará un software exclusivo de reconocimiento de huellas dactilares que no guarda ni el nombre ni el documento de identidad del usuario. Para registrarse, los usuarios podrán acudir a cualquier oficina de Correos de Uruguay, que contará con los instrumentos necesarios para controlar que la persona esté legalmente autorizada a comprar y para inscribirlo con sus huellas.

Como máximo se cultivarán diez hectáreas de marihuana en todo el país, con aproximadamente 1,5 hectáreas por empresa adjudicataria. Estas tendrán que cumplir una serie de requisitos, entre ellos el control del origen financiero de su inversión, la prohibición de venta a terceros y la entrega al IRCA de todo excedente de producción. El Gobierno uruguayo entiende que con esta superficie se cubren con creces las 22 toneladas anuales de marihuana que se calcula se consumen en el país, donde hay 25.000 fumadores diarios del estupefaciente. Además, los productores solo podrán cultivar en terrenos establecidos por el Estado, que no se conocerán con anterioridad por razones de seguridad y que según se anticipó hace semanas serán predios militares.

En cuanto al uso de la sustancia, Uruguay establecerá límites similares a los que existen para el alcohol y el tabaco, como la prohibición de consumirlo en "espacios cerrados en lugares públicos" o "espacios abiertos que correspondan a centros sanitarios" o de índole "educativa o deportiva". En Uruguay el consumo de marihuana está permitido desde hace cuatro décadas y es frecuente ver a jóvenes fumando en plazas y parques públicos. Además, será penalizado todo conductor al que se le detecte THC, la sustancia psicoactiva del cannabis, en las pruebas de control de saliva que las autoridades de tránsito le practiquen.


"Fumar cannabis durante jornada de trabajo y durante todo el tiempo que el empleado esté al servicio del empleador" también será motivo de sanción, según Cánepa. Previo acuerdo con los sindicatos, se podrán hacer "controles aleatorios no invasivos" en las empresas para detectar a los trabajadores que entren bajo los efectos del cannabis, sobre todo en labores de riesgo. También se prohíbe realizar concursos o torneos "que promuevan el consumo de cannabis".

La regulación confirmó, asimismo, que quienes quieran cultivar marihuana en su casa o pertenecer a un club de cannabis también tendrán que registrarse, ya que las tres formas de acceso a la droga serán excluyentes entre sí. Se podrá consumir cannabis a partir de cultivos personales en casas a razón de 6 plantas por domicilio y una producción de 480 gramos anuales, o en clubes de entre 15 y 45 miembros con hasta 99 plantas y un máximo de 480 gramos anuales por socio, con la idea de que toda la producción sea para ellos.

Toda la marihuana que se produzca en el país no podrá exceder del 15 % de contenido en THC. Cualquier persona que contravenga estas medidas, como por ejemplo los que intenten vender parte de su producción doméstica en el mercado negro, seguirán incurriendo en los delitos tipificados en el código penal y estarán sujetos a sanciones.

Los uruguayos reciben la ley con indiferencia
Ni una panacea, ni un camino abierto al caos: para la mayoría de uruguayos de a pie la entrada en vigor de la ley que legaliza la compraventa y el cultivo de la marihuana, reglamentada este viernes, es vista con total indiferencia y como una decisión que no va a cambiar en nada sus vidas. Mientras todo el mundo habla con entusiasmo, interés u horror de la novedosa legislación uruguaya, la primera del mundo en regularizar y poner en manos del Estado el uso recreativo de esta droga, los ciudadanos de este pequeño país sudamericano se encogen de hombros y apenas matizan, levemente a favor o levemente en contra. Es un asunto que no entra en los debates del día a día del país.

El asunto pasa de puntillas entre los uruguayos, más preocupados por la educación o la inseguridad ciudadana
"Es que no va a cambiar nada. No va a ser significativo. Ni va a haber menos delincuencia, ni mas, ni mas fumadores ni menos. Y nadie se movilizará para cambiar esto aunque no le guste porque así es la idiosincrasia uruguaya. Yo prefiero que no se legalice, pero no haré nada al respecto", confesó a Efe Soledad, una joven uruguaya empleada en una multinacional. Para esta madre de un niño de dos años, los reparos sobre la normativa vienen de que la legalización de la venta "da un mensaje de aceptación" sobre algo que no es positivo como el consumo de drogas, aunque también reconoce que "con el alcohol es igual" y "nadie piensa en prohibirlo". "Es un mensaje raro, y eso lo puedo discutir. Pero también está bien que los consumidores se beneficien y puedan tener sus plantitas. Aunque eso es algo que ya antes todo el mundo hacía. Lo tendrán más fácil, creo. No tendrán tanto lío como antes. Mejor para ellos, pero a mi me da igual", añadió.

Según las últimas encuestas el 64% de los uruguayos se opone a la ley aprobada a fines de 2013, si bien el 51% de los mismos prefiere aguardar a ver si funciona antes que derogarla. Diego Martínez, un padre de tres hijos de mediana edad, también consideró que la legalización no tendrá consecuencia alguna en la vida diaria de los uruguayos y que tampoco aumentará el consumo de la droga. Si acaso se generarán otros problemas "burocráticos". "Sí, puede que se evite el problema de la comercialización, pero luego habrá otros en cuanto el Estado se ponga a gestionar. Y en cualquier caso, los narcotraficantes no se irán, sino que se pasarán a otros productos. Ellos siempre traen lo que haga falta", señaló.

Martínez apuntó que para los uruguayos hay otros temas mucho más importantes que la legalización de la marihuana, un asunto que no entra "en su quehacer diario". "Nos preocupa más la salud, la delincuencia, la conflictividad laboral, la educación. Bien para el que le importe, pero para la gran mayoría no forma parte de nuestras vidas", sentenció.

Por su parte, Manuel Taboada, un español residente desde hace más de un año en Uruguay y por lo tanto habilitado legalmente para comprar o plantar marihuana en su hogar según la nueva ley, también coincidió en que nada va a cambiar salvo que ahora "se dignificará un poco el consumo de marihuana", lo que "aparentemente es positivo". Aún así, destacó que harán falta al menos varios meses de verlo implementado para poder valorar esta iniciativa en su justa medida. "Es algo pionero y arriesgado, pero fundamentalmente va a servir solo para quitarle la carga psicológica que tenía encima el consumidor de marihuana de ser un drogadicto", indicó.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 04 May, 2014 7:36 pm

El final de Uruguay la degeneracion y la destruccion de la juventud. :cry:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 04 May, 2014 8:31 pm

Anonymous escribió:El final de Uruguay la degeneracion y la destruccion de la juventud. :cry:


La que esta liando el Pepe


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 05 May, 2014 12:44 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 06 May, 2014 11:02 pm

Uruguay prohíbe la publicidad y exhibición de cigarrillos en tiendas
Coincide con la entrada en vigor la ley que regula el mercado del cannabis


En 2013 se vendieron en el país 145 millones de cajetillas de tabaco

Con un total de 16 votos en 23 senadores presentes en sala este martes a la tarde, se aprobó en Uruguay la normativa que prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. La polémica ley, propuesta desde la izquierda gobernante, también se votó en forma afirmativa (16 en 23) en su único artículo, para remitirla a la Cámara de Diputados.

La ley prohíbe desde el momento de su entrada en vigor todo tipo de publicidad y exhibición de cigarrillos en sus puntos de venta, de forma que estarán ajenos a la vista de los consumidores en todo el territorio nacional. El texto fue rechazado desde su conocimiento público por los propietarios de comercios afines a la venta del producto, pues entienden que hay otras formas y puntos de venta -por ejemplo ferias vecinales- a los cuales no llega ni llegará el control estatal.

Un 33% menos de consumo

La propuesta fue presentada por el senador de izquierda Luis Gallo, del gobernante Frente Amplio. "Hay sobradas razones de interés general para aprobar esta ley. Estamos protegiendo a generaciones futuras de la devastación del consumo del tabaco. Está plenamente probado el hecho de que el consumo o la exposición al humo del tabaco tienen consecuencias gravísimas para la salud. Esta política del gobierno ha tenido un alto impacto: la venta de tabaco cayó un 33%, en los jóvenes disminuyó el consumo del 30% al 13%, hay 450 infartos de miocardio menos por año y aun con la disminución del consumo aumentó la recaudación fiscal a US$ 300 millones en 2008", indicó al fundamentar sus argumentos.

En las exposiciones de motivos de varios senadores que debatieron por espacio de cuatro horas en la Cámara Alta, se aludió al hecho de que la ley intenta evitar que los menores de edad accedan al mercado del consumo de tabaco, pues la exhibición y publicidad "estimula" el consumo.

Apoyo de la oposición

Desde la oposición también se escucharon voces a favor. El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry -actual precandidato a la Presidencia de la República-, indicó a ELMUNDO.es que "es una cosa buena la política antitabaco del Presidente José Mujica, pero así como es buena la política antitabaco no es buena la política de la marihuana, pues vamos a terminar en un país donde no se fuma cigarrillos pero se fuma marihuana". Casualmente, la ley votada en Uruguay coincide con la entrada en vigor de la ley que regula el mercado del cannabis por parte del Estado, estableciendo -para muchos actores de la sociedad- una incongruencia.

De acuerdo a un estudio presentado por el Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo (CIET) en la Comisión de Salud del Senado que hizo público el matutino montevideano 'El Observador', el consumo de cigarrillos en Uruguay, que viene bajando desde 1999, se estancó desde 2010.

145 millones de cajetillas vendidas en un año

"Si se compara las ventas de 2013 con 1999, bajó más la venta de productos legales (en un 36,7%) que de los que ingresaron al país por contrabando (9,7%). El año pasado se comercializaron 27 millones de cajillas de cigarrillos ilegales. 15 años atrás se vendían 30 millones". Se establece que estas cifras contradicen el argumento de las tabacaleras que afirman que la política antitabaco incrementó el consumo de cigarrillos provenientes del mercado ilegal. En 1999, el mercado total de cajillas (legales e ilegales) era de 215 millones en Uruguay. En 2013, fue de 145 millones.

El Presidente José Mujica aludió al tema en su audición de Radio Uruguay, emitida horas después de haber mantenido un encuentro con su antecesor, el actual precandidato del oficialismo Dr. Tabaré Vázquez, también defensor acérrimo de esta política antitabaco. "Es obvio que el tema del tabaco preocupa a Vázquez como a nosotros, porque mueren ocho millones de personas por año a consecuencia de su consumo. Ninguna guerra cuesta tanto como este vicio, que es una de las adicciones más fuertes que la gente puede tener".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 10 May, 2014 8:34 pm

Imagen

ENTREVISTA A JAIME PRATS Y MOISÉS LÓPEZ, EDITORES DE 'CÁÑAMO'
"Estuvimos en una comisión enseñando a sus Señorías cómo se liaba un porro"

Los editores de la revista 'Cáñamo' explican las ventajas y desventajas de la regulación del cannabis y la figura de asociaciones cannábicas

En varios países del mundo está abierto el debate sobre la regularización del uso de la marihuana, cuyo consumo ha sido recientemente legalizado en Uruguay. Incluso autoridades sanitarias hablan, como las de la Generalitat de Catalunya, de las ventajas de una regulación y las desventajas de la situación actual, desde el punto de vista de la salud pública. Todo esto dentro del auge de las asociaciones cannábicas que en España son unas 600, la mitad de ellas están en Catalunya. Hablamos con Jaime Prats y Moisés López, editores de la veterana revista Cáñamo.

La revista Cáñamo nace en 1997, con el objetivo de ser el portavoz de un movimiento social por la legalización del cannabis. ¿Cómo está la cuestión?

Jaime Prats: Hay una ley de 1967, que siguiendo un mandato de la ONU. Incluyó el cannabis en la lista de sustancias prohibidas, pero había tolerancia para la tenencia siempre que fuera para el consumo propio. Fue hasta la Ley Corcuera de 1992, que se inventó el concepto de "tenencia ilícita"...

Si hay "tenencia ilícita", esto debe ser porque hay una tenencia lícita...

Claro que no, esta es una de las muchas incongruencias que hay en este asunto. Tras la ley toda tenencia era ilícita y te sancionaban con multas que iban, y van, desde 300 hasta 3.000 euros. Como protesta por esto, se legalizó en Catalunya la Asociación Ramón Santos de Estudios del Cannabis (ARSEC) -Ramón Santos fue un abogado que defendió ante los tribunales a los consumidores de sustancias prohibidas-, que es la primera asociación cannábica legalmente constituida. Los objetivos de la asociación son reclamar una regularización del consumo y la autoproducción para acabar con el mercado negro, la adulteración y el envenenamiento del producto, que en un marco legal y regularizado, se evitaría. Queremos que todo el mundo tenga la información para decidir y escoger con responsabilidad.

http://www.publico.es/espana/519770/est ... a-un-porro

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 May, 2014 8:42 pm

Imagen

La legalización de la marihuana en EEUU acaba con los ingresos del crimen organizado mexicano

Por primera vez en varias generaciones, los cultivadores de cannabis en México Central han decidido dejar de plantar, debido a la amplia oferta en Estados Unidos.

Gracias a los más de 20 estados que legalizaron la marihuana medicinal y un caso en particular, el de Colorado que legalizó la marihuana recreativa, la que ha generado millones de dólares en impuestos durante los primeros tres meses de venta libre en sus respectivos distribuidores autorizados.

Además a la par del aumento del dinero recaudado por la venta legal de marihuana, sin contar con la venta de cannabis medicinal, el crimen ha reportado una ligera disminución desde que en enero pasado fue legalizado el consumo recreativo de cannabis, generando más y nuevos empleos.

La hierba plantada en Estados Unidos ha dejado a los integrantes de los más temidos carteles mexicanos, como el de Sinaloa, sin nada que hacer en relación a la marihuana, publicó el diario East Bay Express. Los granjeros encargados en publicar la “mota”, señalaron al Washington Post, que el precio ha decaído en un 75%, de 100 dólares el kilo a 25.

“No vale más la pena”, dijo el cultivador mexicano de 50 años, Rodrigo Silla. Contó que no recuerda un momento en su vida en que su familia haya tenido que dejar de plantar cannabis. “Deseo que los americanos paren con esta legalización”, afirmó Silla.

Durante varios años, investigadores han establecido que la legalización de la marihuana en los Estados Unidos, afectaría a los carteles que llevan asesinadas a unas 60 mil personas. Incluso se estableció que la legalización de California, cortó la entrada de cannabis a dicho Estado.

Los cultivadores de Sinaloa no plantarán más, debido a que los gastos de producción son los mismos y las ganancias son increíblemente más bajas. “Se está caminando por el camino correcto”, señaló el periódico de Oakland, California.

http://www.yometiroalmonte.es/2014/05/1 ... -mexicano/

Avatar de Usuario
No

Mensajepor No » Sab 17 May, 2014 9:28 pm

No a la droga




Volver a “Foro Loko”