La estela de los Kennedy, el perfume del exceso.

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
La Beltraneja
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 649
Registrado: Jue 17 Oct, 2013 5:50 am

Mensajepor La Beltraneja » Vie 22 Nov, 2013 3:10 pm

La secuencia del asesinato JFK grabada por Zapruder.



Avatar de Usuario
La Beltraneja
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 649
Registrado: Jue 17 Oct, 2013 5:50 am

Mensajepor La Beltraneja » Vie 22 Nov, 2013 3:13 pm

La secuencia del asesinato JFK grabada por Zapruder.


Fue un 22 de noviembre de 1963, cuando un comerciante ruso, Abraham Zapruder, grabó con su cámara nueva de 8mm, en la plaza Dealey de Dallas, Texas, el momento en que John F. Kennedy fue asesinado, su video ha sido uno de los más impactantes que registró el hecho histórico.

El video histórico del asesinato
Abraham Zapruder, quien grabó el momento del asesinato de JFK, había comprado su cámara una semana antes de estos hechos. Hace 50 años, el 22 de noviembre de 1963, un comerciante textil de origen ruso llamado Abraham Zapruder, se instaló con su cámara nueva Bell & Howell Zoomatic Director Series de 8mm en la plaza Dealey de Dallas, Texas, a pocos metros del edificio del Depósito de Libros Escolares para grabar el paso de John F. Kennedy, sin imaginarse lo que pasaría frente a su lente y lo que representaría su cinta.

Cuando ocurrió el asesinato, el reloj marcaba las 12 del día con 30 minutos, de inmediato Abraham Zapruder buscó a un agente de los servicios secretos de Dallas, para juntos ir a los laboratorios Eastman Kodak de Dallas, quienes revelaron la cinta y la entregaron a las 6 y media de la tarde.

La prensa buscaba a Abraham Zapruder, pues querían tener la exclusiva de la imagen, uno de los periodistas de la CBS, Dan Rather, planeo el robo del material, pero su equipo se negó de último momento.

Tentado por el dinero, Zapruder, vendió la cinta a la revista LIFE por 150,000 dólares, algo así como un millón de dólares en la actualidad.

La cinta se convirtió en leyenda, pero fue hasta 1969 cuando se proyectó en público por primera vez durante un juicio por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy,celebrado en Nueva Orleans contra Clay Shaw, acusado por el fiscal Jim Garrison de haber conspirado con Lee Harvey Oswald para matar al JFK.

La importancia del video grabado por Abraham Zapruder, siguió dando de que hablar, pues la noche del 6 de marzo de 1975, es decir, 12 años después del asesinato, fue presentado por primera vez en televisión abierta, logrando que se creara una comisión parlamentaria para volver a investigar el magnicidio.

Con el paso de los años, varios especialistas retomaron la cinta para realizar diferentes estudios, aquellos que permitieron tener una visión distinta y explícita de lo que ocurrió el 22 de noviembre de 1963, donde una bala destrozó la cabeza del presidente de Estados Unidos.

Avatar de Usuario
La Beltraneja
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 649
Registrado: Jue 17 Oct, 2013 5:50 am

Mensajepor La Beltraneja » Vie 22 Nov, 2013 3:21 pm

Así recordará EU los 50 años del asesinato de JFK, este viernes.

En Boston, Washington, DC y Dallas se llevarán a cabo varias ceremonias y actividades para recordar el 50 aniversario del homicidio de John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos.

Con una ceremonia solemne y el repicar de campanas será recordado el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, en el 50 aniversario de su asesinato en Dallas.

El acto se llevará a cabo este viernes en el lugar donde pasó la caravana del mandatario el 22 de noviembre de 1963, incluirá breves declaraciones del alcalde y el tañer de las campanas de las iglesias de la ciudad texana.

En Boston, la biblioteca y el museo JFK inaugurarán una exposición de artículos utilizados en el funeral del 35 presidente de la Unión Americana, así como un homenaje musical privado.

En Washington, Barack Obama se reunirá en privado en la Casa Blanca con líderes y voluntarios del programa llamado Cuerpo de Paz, creado por Kennedy, para reunir a voluntarios activistas por la educación e igualdad social.

“Han pasado 50 años y también es un momento para mirar hacia el futuro”, dijo Thomas Putnam, director ejecutivo de la biblioteca.

“Queremos que nuestro tono sea respetuoso y que tenga cierta reverencia, pero también queremos que sea esperanzador y tenga una finalidad sobre esta noción de lo que JFK respaldaba”.

La comisión convocada por Mike Rawlings, actual alcalde de Dallas, para planear el evento en la ciudad quería enfocarse “de una forma positiva en el legado del presidente Kennedy”, dijo Ron Kirk, ex alcalde y miembro del panel.

En la zona cero

Un total de cinco boletos fueron emitidos para la ceremonia solemne en la Plaza Dealey, flanqueada por el edificio que alberga el Almacen de Libros de Texto de Texas donde el francotirador Lee Harvey Oswald se refugió, presuntamente, en 1963.

En homenaje al servicio militar de Kennedy, el Orfeón Masculino de la Academia Naval entonará la canción The Battle Hymn of the Republic, El himno de batalla de la república, y aviones de la Fuerza Aérea sobrevolarán el lugar. Se guardará un minuto de silencio a las 12:30, momento en que el presidente fue baleado.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 5:28 pm

Imagen


John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963)
El primer Presidente USA nacido en el siglo XX



Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 5:32 pm

Imagen

El primer presidente católico

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 5:37 pm

Imagen

20 años, Europa. (1937). Grandes esperanzas



Imagen

En Irlanda, buscando sus raíces

Avatar de Usuario
carrera espacial

Mensajepor carrera espacial » Vie 22 Nov, 2013 5:46 pm



JFK - We choose to go to the Moon, full length
"Nosotros elegimos la Luna"



Imagen

Con Scott Carpenter

Avatar de Usuario
impacto

Mensajepor impacto » Vie 22 Nov, 2013 5:50 pm

Imagen


Imagen

La foto que conmovió al mundo. John Kennedy Jr. saluda ante el cadáver de su padre en su funeral. Tenía 3 años.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 6:01 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 6:02 pm

En campaña

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Días de gloria

Imagen

Avatar de Usuario
guerra

Mensajepor guerra » Vie 22 Nov, 2013 6:23 pm

Imagen


Imagen


Imagen

En la lancha torpedera PT-109

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 6:25 pm

Imagen

Jack, Bobby y Ted

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 6:27 pm



JFK'S "CUBAN MISSILE CRISIS" SPEECH (10/22/62) (COMPLETE AND UNCUT)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 6:45 pm

Imagen

JFK con su hermano Joe, muerto durante la guerra

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Nov, 2013 6:47 pm

Imagen

Las notas de JFK (1930)




Volver a “Cajón de Sastre”