COLABORACION POLICIAL

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Se busca

COLABORACION POLICIAL

Mensajepor Se busca » Mié 03 Nov, 2010 9:30 pm




Había tres personas dentro
La Ertzaintza pide ayuda para identificar al joven que incendió un cajero en Rentería

Imagen
La Ertzaintza ha optado por solicitar la colaboración ciudadana para detener al autor del ataque contra una sucursal bancaria de Renteria el pasado miércoles día 20 en un episodio encuadrado dentro de la violencia callejera.
[foto de la noticia]

Entonces, hacia las seis y media de la tarde, un joven encapuchado roció con un líquido inflamable y prendió fuego al cajero automático de una sucursal bancaria situada en la calle Viteri en cuyo interior se encontraban tres personas, que se tuvieron que refugiar en el interior para no verse alcanzadas por las llamas.

Ante la posibilidad que ofrecen las cámaras de vigilancia que han podido grabar el momento de ataque y la nitidez que ofrecen las imágenes, la Ertzaintza ha decidido apelar a la ciudadanía para determinar la identidad del causante del incendio.


Cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre este acto de violencia callejera puede ponerse en contacto con la División Antiterrorista de la Ertzaintza a través de la línea confidencial de dicha página web, o contactar directamente con la Comisaía de la Ertzaintza de Rentería, teléfono 943538880.

Imagen

http://www.ertzaintza.net/
http://www.ertzaintza.net/public/wps/po ... terrorista

Avatar de Usuario
Se busca

BUSCADOS POR LA JUSTICIA

Mensajepor Se busca » Mié 03 Nov, 2010 11:22 pm

Buscados por la Justicia

Imagen

Luis Felipe ZARRANZ ALLI

* FILIACION:

NOMBRE Y APELLIDOS: Luis Felipe ZARRANZ ALLI
FECHA NACIMIENTO: 21.02.1965
LUGAR: Pamplona (Navarra)


* MOTIVO BUSQUEDA:

Autor de homicidio, detención ilegal y estafa.

SE RUEGA FACILITEN CUALQUIER INFORMACIÓN A LA GUARDIA CIVIL (TELEFONO 062), COMISARÍA DE POLICÍA MÁS PRÓXIMA O A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL sugerencias@guardiacivil.org




Imagen

Antonio Alfonso SALLAN PUYALTO

* FILIACION:

NOMBRE Y APELLIDOS: Antonio Alfonso SALLAN PUYALTO
FECHA NACIMIENTO: 23.01.1967
LUGAR: Barbastro (Huesca)


* MOTIVO BUSQUEDA:

Autor de homicidio, detención ilegal y estafa.




Imagen Imagen

Izquierda: Fotografía correspondiente a su aspecto en el verano de 1992. Llevaba el pelo y cejas teñidos de rubio. Derecha: Fotografía correspodiente a su aspecto a finales de enero de 1993. El color del cabello y cejas en castaño brillante.

Antonio Anglés Martins

IDENTIDADES FALSAS QUE UTILIZA:

* Francisco Partera Zafra.
* Ruben-Dario Anglés Martíns.
* Enrique Anglés Martíns.
* Ruben-Dario Romero Pardo.

ALIAS QUE UTILIZA:

* "Asuquiqui"
* "Ruben"
* "Sugar"

TATUAJES:

* Brazo derecho: Esqueleto con Guadaña.
* Brazo izquierdo: Leyenda "amor de madre".
* Antebrazo izquierdo: Mujer china vestida con paraguas.

CICATRICES:

* Varias en manos y cara, de arañazos.

SEÑAS:

* 26 años, 1´75 de estatura, delgado, ojos azules, acento castellano.

OTROS DATOS: s

* Desconfiado, muy violento, toma "Rohipnol", posiblemente armado.
* Quiste sebáceo en la garganta, sobre la nuez.






Imagen

PRESUNTO AUTOR ATRACOS A ENTIDADES BANCARIAS

* FILIACION: Desconocida.
* MOTIVO BUSQUEDA: Autor diversos atracos entidades Bancarias de Levante
* DESCRIPCIÓN: Estatura 170-175 cm; 40-45 años, complexión fuerte.
* OTROS DATOS: En algunos atracos ha utilizado peluca, gafas y bigote postizo.




SE RUEGA FACILITEN CUALQUIER INFORMACIÓN A LA GUARDIA CIVIL (TELEFONO 062), COMISARÍA DE POLICÍA MÁS PRÓXIMA O A LA DIRECCIÓN DE E-MAIL sugerencias@guardiacivil.org

Avatar de Usuario
fugitivos

Policía Nacional busca a estos fugitivos

Mensajepor fugitivos » Mar 09 Nov, 2010 2:30 pm



La Policía Nacional busca a estos fugitivos
La Policía Nacional española busca a estos fugitivos de la Justicia por delitos como el asesinato, tráfico de estupefacientes o el blanqueo de dinero. Si cree tener alguna información de utilidad para su localización puede contactar puede contactar con el 091, con cualquier comisaría de Policía o con el Grupo de Localización de Fugitivos, en el 915822510 o en la cuenta de mail fugitivos@policia.es

http://www.youtube.com/user/Policia


Avatar de Usuario
GC

Catalogo 'on line' de obras de arte robadas

Mensajepor GC » Sab 19 Mar, 2011 8:27 pm




ESPAÑA | Guardia Civil
Catalogo 'on line' de obras de arte robadas

La Guardia Civil ha habilitado en su web un nuevo sistema multimedia para que los ciudadanos pueden consultar un catálogo con más de 400 fotografías de objetos artísticos sustraídos y recuperados durante el periodo de 2005 a 2010, de manera que puedan ser devueltos "a sus dueños legítimos".

Este documento digital permitirá al usuario seleccionar las diferentes categorías de los objetos artísticos o la opción de utilizar un buscador de palabras claves. Los catálogos están compuestos por un total de cerca de 400 fotografías con datos de catalogación (técnica, material, dimensiones, autor y época), fecha y lugar de sustracción/recuperación.

Para facilitar la localización al ciudadano, la Guardia Civil ha dividido en varías categorías los objetos de este catálogo, entre las que se incluyen 'armas', 'muebles', 'dibujos', 'arqueología' o 'elementos arquitectónicos'.

Además, el sistema de consulta multimedia se estructura en dos catálogos diferentes de fotografías. Por un lado, los objetos artísticos sustraídos que aún no han sido recuperados, para que las personas puedan aportar datos sobre su paradero ayuden a localizarlas. Por el otro, objetos artísticos recuperados de los que se desconoce su procedencia, con el fin de que sus dueños puedan identificarlas y recuperarlas.

De esta manera, la Guardia Civil pretende "mejorar el servicio al ciudadano" y también "facilitar" a los profesionales del sector un catálogo de referencia. De igual forma, a quien posea alguna información relacionada con los objetos sustraídos se le ofrece la posibilidad de colaborar.


CATÁLOGO DE OBJETOS ARTISTICOS SUSTRAIDOS

http://www.guardiacivil.org/prensa/acti ... /index.jsp

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 20 Oct, 2011 4:38 pm

Imagen

Delincuencia
Algunos de los más peligrosos de Reino Unido, huidos en España

Están reclamados por asesinatos, tráfico de drogas, abusos de menores o robo
El teléfono de contacto es 900 555 111 y la web (www.crimestoppers-uk.org)
Temen que la mayoría haya buscado refugio en Canarias y Baleares


Están aquí, lo saben, y reclaman la colaboración ciudadana para capturarlos. La organización no gubernamental sin ánimo de lucro británica Crimenstoppers ha anunciado en Madrid la puesta en marcha de una nueva 'operación búsqueda' para España. Esta organización, que trabaja en colaboración con las autoridades británicas, ha facilitado a los medios la identidad de diez "muy peligrosos" delincuentes británicos que se presume están en España.

Temen que la mayoría haya buscado refugio en las islas, en Canarias y Baleares, tratando de confundirse con el movimiento masivo de turistas que se desplazan desde Gran Bretaña a España.

La asociación presentó este jueves su nueva campaña y contó con la presencia del secretario de Estado de Interior, de Reino, Unido, James Brokenshire, para avalar la solidez y seriedad de un proyecto que ha demostrado una gran eficacia.

De hecho, según explicaron los responsables de esta asociación, más del 90% de las llamadas que reciben facilitan datos que sirven de forma eficaz para la localización de estos huidos.

En su anterior campaña, 47 de los 60 delincuentes buscados fueron localizados. La organización avalada por el gobierno británico facilita un número de teléfono 900 555 111 y su página web (www.crimestoppers-uk.org) para todo aquel que tenga datos sobre los fugados.

De los 10 más buscados en la actualidad cinco de ellos están reclamados por asesinatos, otros por tráfico de drogas, alguno por abusos sexuales de menores y otros por robos con violencia.

Desde que Crimenstoppers comenzó sus actividades en 1988, ha recibido más de un millón de llamadas susceptibles de tener información relevante sobre británicos reclamados que han permitido la captura de 108.000 delincuentes.

Imagen

http://www.crimestoppers-uk.org/media-c ... gn-5844651

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 21 Oct, 2011 2:33 am

Imagen

Horas después de publicarse su foto en internet
Detienen en Mijas a uno de los pedófilos más buscados de Reino Unido

Tan sólo unas horas después de que la organización Crimestoppers haya hecho pública la nueva lista de los delincuentes del Reino Unido más buscados huidos en España, la Guardia Civil ha detenido en Mijas a uno de ellos, Dominic Steven Powell.

Según la web de la organización, este hombre de 48 años estaba buscado por la Policía del Sur de Gales, ya que debía cumplir una condena de 16 semanas de prisión por no informar de sus viajes al extranjero, una obligación impuesta por estar registrado como un agresor sexual potencialmente muy peligroso.

Además, estaba buscado para ser juzgado por agresión sexual a menores, intento de violación, por hacer fotografías pornográficas de menores y otros delitos por incumplir con los requisitos de notificaciones solicitados por la Policía.

El fundador de Crimestoppers, Lord Ashcroft, ha señalado que precisamente este jueves se cumplen cinco años de la Operación Captura, con la que se reclama la colaboración ciudadana para capturar a delincuentes británicos que supuestemente residen en España.

"Esta detención demuestra no sólo el éxito de la campaña, ya que Powell ha sido localizado horas después del llamamiento, sino que también es una muestra de que la gente continúa mostrando su apoyo a esta campaña después de cinco años", ha indicado Ashcroft.

Con este arresto el número de delincuentes localizados asciende ya a 47

Avatar de Usuario
Alcasser

Mensajepor Alcasser » Lun 12 Nov, 2012 4:47 pm

Sigue el misterio sin resolver




Entrevista de Rafapal a Lorenzo Feliu sobre el crimen de las niñas de Alcasser




EL ASESINATO SATANICO DE LAS TRES NINAS DE ALCASSER




Análisis crítico de los llamados "hechos probados" de la sentencia del caso Alcàsser.

Avatar de Usuario
testimonio

Mensajepor testimonio » Dom 30 Dic, 2012 4:04 pm

http://www.blogger.com/comment.g?blogID ... pup=truesi

Yo no tengo ni idea de nada, pero lo que os voy a contar es cierto como que por ello y por otras verdades estoy condenada a muerte. En el año 2001 o 2002, ahora no recuerdo, yo trabajaba en una central de recepción documental de clientes. Dicho en castellano: telefonista, pero en gestión documental. Los documentos nos los escaneaban distribuidores, y me cayó un DNI con el nombre de ANTONIO ANGLES y no recuerdo el segundo apellido. El tío se parecía al tipo de la foto de la derecha pero algo mas rellenito de cara, como con 10 años mas que el tipo de la foto. Se me congeló la sangre. Era el tipo que se buscaba y no sabía si dar parte o no. Estuve deliberando 20 minutos. Al final lo tramité. Al fin y al cabo no soy policía. Solicitaba altas de líneas. Trabajábamos en Amena. Plz. España de Zaragoza. Años mas tarde, ya en 2007, por medio de otra persona, conocí a Nyma, presunta vidente llamada a consultas por la jurisprudencia. Ella me confesó algo terrible. Yo no tengo poder para corroborar lo que vierto aquí, ello corresponde a otros profesionales.

16 de noviembre de 2012 06:32
Anónimo dijo...
Nyma me confesó que visualizó las fotos de los cuerpos, etc. vomitó. Tuvo sus visiones internas (no por ello es esquizofrénica, la PES existe pero a ella gracias a Dios no la crucificaron con falsos diagnósticos, a mí, si. Y sin hablar una sola palabra, pero ello es lidia de otro ruedo) A ella le practicaron unas represalias y a mí por otros motivos otras. Nyma me confesó que supo de la autoría o cerebros operacionales del asunto. Los hermanos solo eran los aprovisionadores de la mercancía. Y yo sé que hubo otra escena del crimen. Ella me contó que 24 horas antes de declarar, recibió una llamada con voz distorsionada. Varón. Que parecía estar al tanto de los pormenores del caso a nivel policial y también conocedor de un dato que ella no había revelado a nadie: que tenía una hija, la cual no estaba con ella en la ciudad en aquel momento. Por tanto, y según sus palabras, por todo esto y por más datos que le dijo, aquel llamante era miembro de elevado cargo policial o insititución análoga. Según ella, se le dijo que mantuviese la boca cerrada. O a su hija le pasaría lo mismo que a las tres niñas. Ella entró en pánico y mintió en el juicio. Es normal. Yo también lo habría hecho para proteger la vida de un hijo. Lo que ella no sabía es que esta gentuza, de todos modos se venga. Nyma guardó silencio públicamente pero no en privado. Y como dicho interesado en que no trascendiera la información, supo que en privado sí estaba contándolo.. se vengó. No con su hija sino con su sobrino: Jeremy. Años mas tarde, desaparecería en extrañas circunstancias.

16 de noviembre de 2012 06:42
Anónimo dijo...
La vidente me contó que supo que los asesinos eran homólogos mas un político y alguien con conocimientos médicos. En realidad fueron más de 5 los operantes. Me habló de S. y del jefe de interpol y su homólogo de la guardia civil. No se si se refería al jefe de interpol en 2007 que es cuando me lo contó, pero ella me dijo jefe de interpol. Y que fué un sacrificio ritual, una ofrenda de poder. Los cerebros operacionales seguían cuestiones esotéricas. La mierda se la cargaron a los hermanos. Pero desaparecieron 7 pelos de la comisaría de Valencia y se dio orden de sacar la alfombra que contenía pruebas implicitas de ADN de los autores. Crimen de estado, como el mío. Una vez mas el abuso de poder, las creencias y la impunidad de quien es el todopoderoso o son todopoderosos de cuerpos insignes que no merecen tales corruptos porque mancillan el buen nombre no solo de las instituciones a las que pertenecen sino tambien de España. No hay mejor prueba en este caso, que la deliberada desaparición de las pruebas. Las que podían sin lugar a dudas, apuntar hacia los verdaderos participantes y mentores de la masacre. Y hablo, es porque es posible que me quede poco, el día 11 de octubre cumplieron amenazas pasadas, así que solo espero el desenlace, pero no me voy a llevar a la tumba ningún secreto y si esto y lo que contaré, sirve para esclarecer algo, que lo dudo dadas las leyes que tenemos, la memoria de unas niñas a las que se les privó de la vida, de ser madres, de ser felices y de luchar por sobrevivir en un mundo cada vez mas hostil y deshumanizado pero sin embargo, la vida nadie tiene derecho a arrebatarla y menos, por un ritual de poder para ascender, para hacerse millonario...

16 de noviembre de 2012 06:53
Anónimo dijo...
El que hizo desaparecer las pruebas a todas luces indica adscripción y pertenencia a cuerpos institucionales. Autoria y participación en los hechos. Si el apuntalamiento de Nyma es cierto, y me consta que lo es por lo que he constatado en estos años por mi cuenta, estamos ante un Bin Laden español. Disfrazado de carisma y espiritualidad. Y concuerda plenamente en que después los cuerpos policiales acatasen sin miramientos la orden pertinente de brazos caídos y el padre desesperado buscase en dirección opuesta a los autores del crimen de su hija. Pues estaban en altas esferas y no en bajos fondos. Los peores criminales son aquellos que en virtud de su poder, silencian, permutan pruebas, las falsean, las hacen desaparecer... Familias destrozadas por el divertimento y creencias de quienes tienen poder y se consideran Dios en su campo, como afirmó el canalla un día, soy testigo de ello. También de el recibí la sentencia letal que hoy padezco... pero es caso aparte. Solo así se explica que el asesio encubriera a Angles diciendo que había desaparecido precisamente en su territorio... aguas internacionales... y evidentemente nadie le iba a rechistar o si aguien se canteaba, buena suerte le correría profesionalmente.

16 de noviembre de 2012 07:02
Anónimo dijo...
Según me dijo Nyma, pese a su silencio, una mano oculta destrozó su vida profesional, personal, incluso su madre la dió de lado, se separó del marido... un infierno. Aunque aún no había llegado la crisis y el índice de paro era irisorio para lo que es en la actualidad, ella no obtuvo ningún trabajo en siete años, viéndose abocada casi a la mendicidad. Abandonada hasta por su familia. Cuando me contó todo esto, creí sinceramente que me tomaba el pelo o que estaba loca... sin embargo: ¿que objeto tenía aquella confesión sino el desahogo de alguien vilipendiada e impotente ante lo sucedido? Cosas del destino... yo haía entrado años antes por otra vía en contacto con el asesino, uno de los asesinos y también me había dicho que me arrepentiría de haber nacido. El supo que yo también soy intuitiva y que tarde o temprano por diferentes vías, iba a dar con el clavo. Otra casualidad (¿o la mano de Dios guiándonos hacia el destape de la verdad?) hizo que topase por mi trabajo, con un siniestro y adinerado tipo. Fierro. Tenía en coherción a un jefe de policía y me lo dijo con chulería. Ese jefe de policía le presionaa con vigilancia. Fierro era traficante de mujeres, por lo que me contaba, lo supe. Era chulín. Con sus palas montadas y una, creo que la izquierda partida, me asqueaba mirarle a la cara sabedora de las cosas que me contaba con siniestra chulería sabedor de que nada se le puede contra el. El me confesó que en Alcaser, otro de los participantes fué alto cargo de la guardia civil. Y por tercera vez, se me congeló la sangre. Pues entre Fierro y Nyma no había relación ni conocimiento alguno, y por dos vías diferentes, me estaba llegando la misma información, al menos, corroborando la implicación de un alto cargo de la benemérita. Y casualmente, todos, con un nexo: lo paranormal, esoterismo, misterio o como lo queráis llamar. Reitero que si hablo es porque despues de lo que me han hecho, ya no tengo miedo a nada. Así que no cerréis el caso Alcaser, porque hay tajo y medios para llegar a cazar a los verdaderos, no hay ganas, porque ya se amaño todo para que pareciera que solo fueron los hermanos. Pero quiero hacer hincapié en que hay rasgos comunes entre Alcaser, Jeremi, Mexicano, del cual yo vi los comandos de acción a cumplir y las ordenes de capturar a un niño, mexicano y violarlo, empalarlo, torturarlo, como a las niñas. Virgenes, porque tiene mas valor para lucifer. Y habrá más víctimas... porque cada cierto tiempo necesita una nueva ofrenda de poder... crimen perfecto? no, canallas omnipoderosos.

16 de noviembre de 2012 07:17
Anónimo dijo...
Respecto a la escena del crimen...la foto que habeis expuesto, es correcta, pero solo fué el primer escenario del crimen. Es donde ataron a las niñas. Atadas al palo. Uno de los hermanos violó a una. La otra se desmayó. La otra lloraba frenética. Los hermanos se fueron a tomar un bocata como si tal cosa. Cuando volvieron, fué violada otra. El resto fué una fiesta campal donde solo las peores alimañas del averno podían propiciar tales torturas y suplicios a tan indefensas niñas. Llegaron el resto de participantes. El resto se me escapa, no he leido nada sobre el tema aún, pero lo voy a hacer. Solo sé que quien torturó a las niñas tenía conocimientos de medicina y se intentó no dañar órganos vitales con el fin de prologar el suplicio. Y pese a lo que decís en este artículo, yo no veo que el asunto se resolviese en apenas unas horas. Yo veo días. Y hubo película de ello. La cruz de caravaca llegó a la parte trasera del esternon por medio de la estaca con la cual la empalaron. Para acometer tal acción se precisaban varios hombres de fuerza, no menos de 5.

16 de noviembre de 2012 07:25
Anónimo dijo...
Los ciudadanos debemos apoyar y querer a las fuerzas y cuerpos de seguridad porque con su buen hacer evitan daños gravísimos a la población. El hecho de que haya manzanas podridas, no empaña el resto de operativos policiales gracias a los cuales como digo, se evitan daños terribles. El poder corrompe siempre. Máxime cuando el crimen queda justificado por estos nuevos Hitler bajo mil falacias. Antonio Angles no aparecerá y si lo hace... aunque para mí que o bien fué asesinado directamente por quien dijo oficialmente cómo había desaparecido o bien, lo puso a salvo. Mas me inclino por lo primero. Asi no hay riesgo de que hable. El unico que sabía la identidad de los de la fiesta era el. Antes de asestarle el tiro de gracia a las niñas, cosa que hizo el por aquel entonces jefe de interpol según Nyma, estas ya agonizaban. Y mucho me temo, que es el mismo que a mí me dijo: "vaya sorpresa" (por lo de mi carisma) "no os metais con amenita" (a sus lacayos, que me estaban vilipendiando injustamente en aquel medio)
En fin, esta claro que quien silenció todo e hizo desaparecer las pruebas era alguien de dentro del sistema de los cuerpos armados. Otro día os contaré como se acopia información, seguimientos y como se suele montar el dispositivo de secuestro, desvío de llamadas, anulación de red...ALCASER ESTA ENTRONCADO CON JEREMY y alguien de la guardia civil quiere hacerlo pasar por una venganza familiar... otro eclipse. La venganza es porque Nyma habló en privado... lo mismo que yo hice con un grupo de adoradores de lucifer al cual no me quise sumar... el uso mafioso del poder de seguimiento, el uso en contra de la información ilegalmente obtenida, pone el filo de la navaja entre el bien y el mal, el defensor de la vida o el criminal.

16 de noviembre de 2012 07:37
Anónimo dijo...
Demasiadas incoherencias en el proceso. Los actos no pudieron ser perpetrados solo por dos asesinos, allí hubo al menos de cinco a 7 personas mas. Y creo sinceramente que fué un encarguito de terceros. Lo que se ve en la foto ¿es sangre? o es pintura en la pared. En esa escena del crimen fotografiada: ¿es así como estaba cuando tomaron las muestras? ¿cabría la remota pero no por ello imposible posibilidad de que quedase algún vello extendido por la escena del crimen aun hoy en día? Un resto de uña, un escupitajo con ADN, algo que nos sirviera para identificar a ciertos sospechosos al margen de los oficialmente declarados? ¿porque no se le coge de los huevos al hermano preso y se le saca mas iformación? ¿quien era esa tercera persona que cínicamente entabló conversación con las chicas sobre temas ocultistas, provocando reacciones en estas y generando una progresiva escalada de tortura mezclada con dialéctica? ¿por que no se analiza la información complementaria existente y aportaciones ya casuística que nos implica a varias personas con un denominador común y presunto cerebro operacional? ¿por que el día 11de octubre del corriente alguien incursionó en mi domicilio como otras veces y adulteró el agua de botella y hoy, tengo síntomas carcinógenos habiendo sido amenazada por chat hace años de "un cáncer le callará la lengua? ¿Por que no se atan cabos?

Avatar de Usuario
crimestoppers

Mensajepor crimestoppers » Jue 14 Nov, 2013 7:06 pm

Imagen

Campaña de la 'Operación Captura', iniciada en 2006
Publican las identidades y las fotos de 13 delincuentes británicos que están en España

  • Se ha capturado a 53 delincuentes de los 63 cuya identidad se ha hecho pública.
  • Uno de los buscados es Michael Mccartney, al que se acusa de abusar de 9 menores
  • La publicación de sus nombres 'influye y tiene un impacto relevante' en los fugitivos

Las autoridades españoles y británicas y la organización Crimenstoppers han publicado hoy la identidad y las fotos de trece delincuentes británicos que muy probablemente residen en España, por si cualquier ciudadano español o extranjero puede dar pistas sobre su paradero.

Se trata de una nueva campaña de la denominada Operación Captura, que se puso en marcha en 2006 por parte de las autoridades británicas, españolas y la organización Crimenstoppers, con el resultado hasta el momento de 53 delincuentes capturados de los 63 cuya identidad se ha publicado.

Imagen

Daniel Dugic, David Mather, David Hewson, Daniel Bowes y Christopher Mealy


En los últimos ocho meses, desde enero de este año, han sido localizados ocho de los individuos más buscados en el Reino Unido, entre ellos un narcotraficante y dos acusados por abusos sexuales a menores.

La publicación de sus nombres "influye y tiene un impacto relevante" en los fugitivos, que se sienten acorralados, según ha explicado durante la presentación de la campaña el jefe de Operaciones en Europa de la Agencia Nacional Británica contra el Crimen (NCA), Hank Kole.

El objetivo es que tanto los ciudadanos españoles como, sobre todo, los británicos que viven en España o están de vacaciones en nuestro país, informen a las autoridades si les han visto, siempre de forma confidencial.

Imagen

Stephen Blundell, Robert Knight, Michael McCartney y Robert Mortby


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado que "el crimen no tiene fronteras, pero tampoco existen la fronteras para la cooperación policial y judicial".

"España no es un refugio seguro para los delincuentes británicos que huyen de su país", ha asegurado en número dos de Interior, que ha destacado la colaboración que mantienen España y el Reino Unido en materia de seguridad.

En la misma línea, el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha recordado que en España residen más de 800.000 ciudadanos británicos y anualmente más de catorce millones vienen de vacaciones, por lo que es "de vital importancia" mantener estas buenas relaciones.

Imagen

Ian Stanton, Brian Thexton, Keith Turner y Lee Willis


Manley ha afirmado que "la mayoría de los británicos viene a España a disfrutar de vacaciones, pero una minoría viene a delinquir o a esconderse de la justicia", y a éstos les ha dicho: "No existe refugio alguno para estos delincuentes; no os podéis esconder, porque os encontraremos y os llevaremos ante la justicia".


Nueve abusos a menores

Uno de los buscados en esta campaña es Michael McCartney, de 78 años, al que se acusa de nueve abusos sexuales a menores. Como el resto, no acudió a la Audiencia para ingresar en prisión.

También se busca a Keith Turner, quien tras cumplir condena por matar a su madre y hermana quedó en libertad y cometió un fraude en la ONG en la que colaboraba, así como a Robert Mortby, quien cometió un intento de asesinato, y a Brian Thexton por varios robos.

El resto de fugados tienen pendientes delitos relacionados con el tráfico de drogas y son Ian Stanton, Stephen Blundell, Daniel Bowes, Daniel Dugic, David Hewson, David Mather, Christopher Mealey, Robert Knight y Lee Willis.

Sus identidades y fotos se publicarán en numerosos lugares junto al teléfono 900 555 111, al que se puede llamar para alertar sobre ellos.

http://www.interior.gob.es/file/62/62966/62966.pdf

crimestoppers-uk.org

Avatar de Usuario
hunted

Mensajepor hunted » Jue 14 Nov, 2013 7:12 pm

Imagen

La Operation Captura logra la detención de Michael McCartney a las pocas horas de su lanzamiento

Michael McCartney, 78, from Letchworth, is convicted of committing sexual offences against three young males on different occasions over a number of years. All the boys were under 16 when the abuse occurred. His details were publicised as one of 13 wanted individuals as part of the multi-agency campaign launched today.

He was arrested in Alicante in an apartment in the city center after Spanish police swooped in on his home at 5.30 Spanish time (4.30 UK time). He is now in police custody awaiting extradition and will be appearing in court in Madrid tomorrow where extradition proceedings will begin.

https://crimestoppers-uk.org/misc/media ... st-launch/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 14 Ene, 2014 3:26 pm

Condenado a 29 años de cárcel
La Policía pide colaboración ciudadana para encontrar a un asesino

Se trata de José Manuel García Barata, de 24 años. Tiene cicatrices sobre una ceja y el frontal izquierdo y cabello negro con calvicie progresiva.

La Policía Nacional ha solicitado este martes la colaboración de los ciudadanos para localizar a un asesino condenado a 29 años de prisión y para ello ha difundido a través de las redes sociales sus fotografías y características físicas.

Según recoge Europa Press, se trata de José Manuel García Barata, de 24 años, cara redonda, cicatrices encima de la ceja y frontal izquierdo y cabello negro con calvicie progresiva, por lo que podría tenerlo rasurado o afeitado.

Según ha informado la Policía, en 2010 Barata asesinó en Salamanca a un taxista, que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, objetivo de un ajuste de cuentas que podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

Sobre José Manuel García Barata pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión como autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial.

El fugitivo se encontraba en libertad durante la celebración del juicio y aprovechó esta circunstancia para desaparecer antes de tener conocimiento de la sentencia. Se cree que puede estar acompañado de su mujer e hijo de tres años, y que porta documentación falsificada para dificultar su identificación.

Para localizarlo, la Policía ha puesto a disposición de los ciudadanos un correo electrónico y un teléfono -fugitivos@policia.es o 915822516 en horario de 08:00 a 14:30 y 16:00 a 21:00- donde cualquier información aportada sobre el fugitivo será tratada confidencialmente.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 09 Feb, 2014 7:10 pm

Imagen

Las fuerzas de seguridad piden la colaboración ciudadana
Los 10 fugitivos buscados en España

Cinco prófugos son españoles; el resto, procede de diferentes países
Son autores de delitos de asesinato, tráfico de drogas o robos con violencia


Cinco fugitivos españoles y otros tantos extranjeros autores de delitos de asesinato, tráfico de drogas o robos con violencia. Diez criminales prófugos de la Justicia que la Policía cree se esconden en nuestro país, por lo que pide ayuda a los ciudadanos para localizarles y detenerles cuanto antes.

Una ayuda que, a través del teléfono al 091 o por correo electrónico a fugitivos@policia.es, garantiza el anonimato y no conlleva ningún peligro para el denunciante, en palabras de la inspectora jefa del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía, Olga Lizana, que solicita cualquier detalle que pueda conducir a los agentes hasta estos 10 fugitivos.

Entre ellos figura una única mujer: Yolanda Payan, colombiana de 50 años, reclamada por su propio país pero también por Austria e Italia por homicidio, robos con violencia en joyerías y pertenencia a grupo organizado.


Nacionalidades

Los otros nueve más buscados son hombres, cinco de ellos españoles, dos británicos, un alemán y un albano.

Óscar Santacruz Juan podría estar en Madrid. Tiene 40 años, una estatura de 1,87, pelo castaño, complexión fuerte, ojos verdes y un lunar en el lado izquierdo de la cara. Está reclamado por asesinato.

El segundo español de esta lista es Omar Tebar Tomas, de 28 años y buscado por homicidio, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena. Alicante podría ser su refugio actual, según la Policía, que destaca que lleva un tatuaje de un demonio en ambas caras del antebrazo izquierdo.

Tatuajes también luce en el brazo derecho y en la espalda Antonio Jesús Barge Valdés, de 47 años. Podría encontrarse en Madrid y le buscan por lesiones y quebrantamiento de condena por la Justicia española.

Completan el ránking de los cinco españoles más buscados Julio González Rubio, reclamado por homicidio, de 44 años, complexión atlética, 1,75 cm de estatura y ojos verdes, y José Manuel Canela Vázquez, de 40 años y 1,79 cm y con alopecia.

Robo de cajas fuertes

Apodado como "Ferramache", la Policía busca a Canale Vázquez por tráfico de drogas. Se cree que podría encontrarse en algún lugar de Andalucía.

Desde hace años la Policía busca al alemán Dietmar Linke, reclamado por su país por provocar una fuerte explosión y robar cajas fuertes. Tiene 47 años y podría residir en Alicante.

Por tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos y quebrantamiento de condena, Italia y Bélgica solicitan la detención de Dritan Rexhepi, natural de Albania y de 33 años. Su paradero actual podría ser Cataluña.

Los otros dos fugitivos extranjeros para cuya localización la Policía pide ayuda proceden del Reino Unido. Kevin Thomas Parle, de 33 años, está reclamado por un homicidio doloso en su país y se cree que se oculta en Alicante.

Entre sus rasgos físicos destacan su elevada estatura, 1,95 cm, una cicatriz de un centímetro en la parte izquierda de la cabeza y ojos azules.

Cierra la lista Christopher Guest More, de 36 años, buscado por la justicia británica por un delito de homicidio. Mide aproximadamente 1,84 cm, tiene una cicatriz en el entrecejo, el pelo rapado y es de complexión delgada.

Cualquier dato que de ellos un ciudadano tenga puede resultar de gran utilidad, explica a Efe la jefa del Grupo de Fugitivos, que recuerda que en menos de 12 horas y gracias a la colaboración, en este caso a través de las redes sociales, se logró detener en enero en Ponferrada (León) a José Manuel García Barata, condenado a 29 años de prisión por el asesinato de un taxista en Salamanca.

En total, 4,5 millones de impactos tuvieron los tuit lanzados desde la cuenta oficial de la Policía (@policia) para dar con García Barata.

Se recibieron 175 respuestas a través de Twitter y 5.400 retuiteos, mientras que más de 5.000 personas compartieron en sus facebook el cartel de búsqueda de este fugitivo.

Tres correos electrónicos y 17 llamadas fueron claves para detener al asesino del taxista salmantino, destaca la Policía, que solo en enero ha arrestado a 30 prófugos -26 reclamados en el extranjero- entre los que destaca el dominicano Juegers Veloz, detenido en Palma de Mallorca y buscado por EEUU por una estafa de unos 250 millones de dólares.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 31 Mar, 2014 5:38 pm

Imagen

¡
Un ‘narco’ y un padre que abusó de su hija entre los 10 prófugos más buscados

La Guardia Civil hace "por primera vez" un llamamiento internacional para buscar a fugitivos

In English: Civil Guard reveals Spain’s 10 most wanted

Juan Monteagudo Marmol, sobre quien pesa una orden de detención por abusar sexualmente de su hija y por malos tratos a su esposa, y Jorge Simarro Arbiza, buscado por tráfico de drogas, son los dos únicos españoles entre los 10 fugitivos más buscados por la Guardia Civil. El instituto armado ha hecho este lunes un llamamiento internacional para encontrar a esta decena de delincuentes peligrosos.

En una rueda de prensa, el comandante Óscar Esteban ha presentado un listado con la fotografía, el perfil y los crímenes o las infracciones de los 10 huidos de la justicia “más buscados, tanto por la gravedad del delito como por la dificultad para encontrarlos”. Sobre tres de ellos pesan órdenes de detención por asesinato y sobre otros dos, por homicidio. Otros tres están siendo buscados por tráfico de drogas; uno por robo y falsificación de documentos; y el último por agresión sexual y malos tratos, el citado Monteagudo, originario de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil pretende pasar de largo la idea de que un fugitivo no encontrado es un fracaso y ha pedido la colaboración de las fuerzas de seguridad de una veintena de países y de la ciudadanía. "Es la primera vez", ha afirmado Esteban. Hasta ahora, España no solicitaba en bloque ayuda para buscar a prófugos, aunque es una costumbre en otros países del entorno europeo.

Los 10 delincuentes huidos más buscados. / Guardia Civil

Esteban ha presentado a los huidos uno por uno. Son nueve hombres y una mujer: María Laura Espínola, "autora del asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en la A-3, de complexión delgada"; Gabriel Alejandro Reyes, "narcotraficante que actuaba en Barajas, con una ligera cojera"; Bozijov Kosmakovy, "que utiliza distintas nacionalidades, se le busca por el robo de vehículos y bancos"; Mehdi El Hadaf, "atropelló a un guardia civil de servicio cerca de Granada, nació en Casablanca"; Larbi Kouki, "también atropelló a un guardia civil, nació en Cannes"; Vasile Lupu, "robo con intimidación en una vivienda donde murió uno de los moradores"; Andriy Lytvyn, "participó en una pelea entre tres donde uno de ellos murió"; Raffaele Vallefuoco, "lugarteniente de una capo de la mafia napolitana"; y los dos huidos españoles ya comentados.

Los 10 delincuentes tienen nueve nacionalidades diferentes: paraguaya, venezolana, yugoslava, marroquí, francesa, rumana, ucrania, italiana y española. "Son 10 de unas 500 personas con orden de detención internacional por delitos cometidos en España", detalla Esteban. Y añade: “Para los delincuentes de determinadas nacionalidades este es un país donde pueden pasar desapercibidos porque ya hay colectivos de sus países instalados”. Por ello, han acudido al acto unos 50 oficiales de enlace, que trabajan en España, de cuerpos de seguridad franceses, alemanes, italianos, estadounidenses, marroquíes, chilenos y colombianos, entre otros.


"No vamos a molestar al ciudadano que nos contacte"

El comandante de la Policía Judicial de la Guardia Civil Óscar Esteban ha explicado después de la rueda de prensa que el instituto armado no va a "molestar" al ciudadano que llame para dar información. "Nosotros solo recopilaremos los datos", para crear una base.

La Guardia Civil ofrece un correo electrónico: huidos@guardiacivil.org y dos números de teléfono: 616 498 701 y 915 14 28 91.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 20 Jun, 2014 11:46 pm

Detienen al criminal más guapo del mundo

Miles de mujeres inundan de comentarios lujuriosos la página de Facebook donde la Policía de Stockton informa sobre la detención de Jeremy Meeks junto a su foto


«¡Hazme un hijo!» y otros comentarios de corte similar inundan desde ayer la páginas de Facebook del Departamento de Policía de Stockton (California) donde los agentes publicaron la relación relativa a la detención de cuatro peligrosos individuos acusados de perpetrar varios robos a mano armada. A los datos policiales le acompaña la foto de uno de los sujetos, Jeremy Meeks, que va camino de convertirse en el criminal más guapo del mundo.

Jeremy Meeks, de 30 años, es uno de los cuatro hombres que fueron arrestados el miércoles en la localidad de Stockton. La foto de su ficha policial ha conseguido acumular más de 38.000 likes y alrededor de 12.000 comentarios alabando su belleza, además de haber sido compartida más de 4.000 veces en la red social.

«¿Podemos estar esposados juntos?», «Puede secuestrarme cuando quiera. Retenme en contra de mi voluntad» o «Esto demuestra que hay algunas personas que nunca se dedican a su potencial verdadero y la mayoría de nosotras nos dejamos engañar por una sonrisa y unos ojos bonitos» son algunos de los comentarios que pueden leerse al pie de la imagen.

Las fotos de los otros tres detenidos, también colgadas en el Facebook de la policía de Stockton, solo sumaron 19 comentarios.




Volver a “Cajón de Sastre”