LOS REYES MAGOS NO EXISTEN

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LOS REYES MAGOS NO EXISTEN

Mensajepor Invitado » Sab 01 Dic, 2012 6:54 pm

de un plumazo nos han quitado la fiesta del niño, una de las pocas fiestas religiosa que me gusta.
el papa dice que es mentira ... que no adoraron al niño.
que hasta la estrella tiene explicación científica ... y como por ahí dijeron lo de la virginidad si que es verdad verdadera ... porque se lo dijo dios.

Avatar de Usuario
cocacola

Mensajepor cocacola » Sab 01 Dic, 2012 7:20 pm



PD: no hay mal que por bien no venga ... mas dias para jugar con los regalos de san cocacolo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 01 Dic, 2012 7:24 pm


Avatar de Usuario
tartessos

Mensajepor tartessos » Dom 02 Dic, 2012 1:31 pm

Imagen

Según el libro 'La infancia de Jesús', de Benedicto XVI

Los reyes magos eran andaluces

Joseph Ratzinger, es decir, el Papa Benedicto XVI, le ha dado la vuelta a muchas de las tradiciones cristianas en su libro La infancia de Jesús, en el que no sólo saca a la mula y el buey del portal de Belén, sino que sitúa el origen de los Reyes Magos, que hasta ahora venían de Oriente, en el extremo occidental del mundo conocido en aquel momento. Ni más ni menos que en Andalucía.

Benedicto XVI dice en su libro que, según los textos sagrados -hace referencia al evangelista Mateo y al profeta Isaías-, la procedencia de Melchor, Gaspar y Baltasar no era otra que Tarsis -o Tartessos-, un reino que los historiadores ubican en algún punto indeterminado entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

"Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de este modo llegaron al pesebre el buey y el asno, así también ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10 e Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios", escribe Ratzinger. "La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa".

Según Benedicto XVI -que remite a los textos de Mateo e Isaías para fundamentar su argumentación, pues son los que hablan de los reyes y naves llegadas desde Tarsis- el incienso, el oro y la mirra que llegaron a Belén tenían aroma andaluz.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 03 Dic, 2012 11:18 pm

y buenooo ... los tres reyes de tartessos tardaron como 5 siglos o mas en llegar ... OZUUU ... mi arlma.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 04 Dic, 2012 2:09 am

Si hombre venian de Marinaleda

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 04 Dic, 2012 11:38 am

Imagen

Los Reyes Magos no tienen «pedigrí» andaluz

Ni el Papa, ni el Antiguo Testamento, ni los evangelios dicen que los Magos procedieran de Tartessos (España), aclaran los biblistas

El Papa ha despertado una gran curiosidad por conocer mejor el Belén y los relatos bíblicos sobre la Navidad. Aunque no era su intención fomentar la polémica, al menos ese ha sido el aspecto positivo de las interpretaciones erróneas que han surgido en torno a su último libro «La infancia de Jesús».

«El Papa no enmienda la plana al Evangelio», dijo con atino el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, la semana pasada cuando aclaró que «cualquiera» que hubiera leído los evangelios de Lucas y Mateo «sabe que la mula y el buey no estaban en el pesebre durante el nacimiento de Jesús». Fue la tradición la que incorporó estos animales a la iconografía del Belén retomando la profecía de Isaías cuando dice en el Antiguo Testamento: «Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo».

Según explicó el portavoz de los obispos, «San Francisco de Asís recuperó la mula y el buey en aquel primer Belén que montó en la Nochebuena de 1223 como símbolo del amor del nuevo pueblo de Israel (la Iglesia) que sí reconoce al Señor». «Poned estas Navidades el Belén con el buey y la mula y sabed que éstos significan que hay que seguir con nuestra preciosa iconografía que nos ayuda a entender que las expectativas de los profetas en el Antiguo Testamento se cumplen en Belén», dijo entonces.

¿Andaluces?
Pero la polémica no se quedó allí y ayer le tocó el turno a los Reyes Magos, a quienes le atribuyeron nada menos que pedigrí andaluz. En pocas horas el origen «tartésico» de los Reyes Magos se convirtió en trending topic en las redes sociales. Y todo porque el Papa menciona a «Tartessos, España» cuando explica en el capítulo IV de su libro «qué clase de hombres eran esos que Mateo describe como Magos venidos de Oriente».

Pues Benedicto XVI recuerda una vez más que, como en el caso de la mula y el buey, la tradición ha ido enriqueciendo la figura de los Reyes Magos. En un principio, y según relata el Evangelio de Mateo, las personas que iban a adorar a Jesús eran Magos de Oriente. Sin embargo, en el Salmo 72 y en el Libro del profeta Isaías en el Antiguo Testamento se menciona «a unos reyes que venían de Oriente y le traían regalos». «El pesebre es el cumplimiento del Antiguo Testamento y por eso se ha quedado como los Reyes Magos de Oriente», explica el profesor de Nuevo Testamento de la Universidad San Dámaso, Andrés García Serrano.

Con respecto a Tartessos, el sacerdote recuerda que en ningún momento el Santo Padre dice que «los Reyes Magos fueran andaluces», como tampoco lo hace el Antiguo Testamento, ni los
Ni el Papa, ni el Antiguo Testamento ni los evangelios dicen que los Reyes Magos sean andaluces
evangelios de Lucas y Mateo. «Lo que explica el Papa es que los magos no eran otra cosa que buscadores de la verdad. Representaban a todos los hombres buscadores de Dios de todos los tiempos y de todos los lugares y eso incluía a todo el mundo hasta entonces conocido y cuyo límite occidental era Tartessos, en la península ibérica», explica.
Al mencionar a Tartessos, Benedicto XVI se refiere a este límite geográfico que tenía el mundo en el siglo I a. C. «El Papa afirma que los Magos son de Oriente pero que en esa inquietud por buscar a Dios están representados los hombres buscadores de Dios de todos los lugares y de todos los tiempos», insistió.

El propio Santo Padre cierra el paso a toda polémica cuando dice: «Queda la idea decisiva: los sabios de Oriente son un inicio, representan a la humanidad cuando emprende el camino hacia Cristo, inaugurando una procesión que recorre toda la historia. No representan únicamente a las personas que han encontrado ya la vía que conduce a Cristo. Representan el anhelo interior del espíritu humano, la marcha de las religiones, de la razón humana al encuentro de Cristo».

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 Dic, 2012 8:19 pm

Los Reyes Magos eran de Huelva, Niebla y Paterna del Campo

Juan del Valle Bermudez

Hace unos 2.000 años en el Oeste de la Hispania Romana había tres importantes ciudades que acuñaban monedas por aquel entonces; Itucci (hoy “Tejada la Nueva”, aún perduran sus ruinas), Ilipla (hoy Niebla) y Onuba (hoy Huelva).
Las tres se encontraban unidas por la Vía XXIII del itinerario Antoniano que, partiendo del Oeste en la desembocadura del Río Guadiana, pasaba por Onuba, Ilipa e Ituci y continuando hacia el Este, a la altura de Itálica, se unía con la Vía Argenta que cruzaba la península de Norte a Sur.
Hace unos 2.000 años, según el calendario Gregoriano, coincidieron dos hechos singulares que cambiarían la historia del mundo. Uno de ellos fue el nacimiento, en un establo de Belén, de un niño al que pusieron por nombre Jesús (Jesús de Nazaret), el otro fue la aparición por el este de una SUPERNOVA que se mantuvo en el cielo unos 8 meses y que se podía ver a simple vista (Estrella de Oriente).
En aquellos tiempos, hace casi unos dos mil años, las tierras del antiguo Tartessos eran prolíferas en grandes “Magos”, por aquel entonces personajes muy influyentes que con sus conocimientos de la herboristería, los minerales y sus preparados medicinales curaban a sus conciudadanos, ejerciendo sobre ellos una notable influencia y poder. Como ejemplo tenemos “Paymogo” pueblo del Andévalo Onubense del que derivó el nombre de “País del Mago”.
Pues bien, en la Onuba de aquellos tiempos un mago llamado MELCHOR fascinado por la repentina aparición de la SUPERNOVA e interpretando una señal divina de tal hecho, decidió ir a su encuentro, cruzándose en su camino con otro mago que vivía en Ilipla llamado BALTASAR (en Niebla ha habido siempre personas de color y Baltasar lo era) el cual decidió compartir camino con Melchor. Continuando su camino hacia Oriente, al hacer noche en la Ciudad de Itucci, conocen a otro mago llamado GASPAR que procedía de una arquería llamada Pingüe, hoy “Pinguete” en Paterna del Campo, Huelva, bajo la influencia en aquellos tiempos de Itucci, el cual también había emprendido su marcha hacia el camino que la “Estrella de Oriente” le marcaba.
Los tres habían interpretado que la aparición de la Supernova en el firmamento era una señal inequívoca de que algo maravilloso tenía que ocurrir y decidieron ir en busca de la estrella, la cual los condujo, cargados de presentes, hacia un humilde establo de Belén donde había nacido un niño que cambiaria el mundo y la Historia.
Recientemente el Papa Benedicto XVI, en su último libro publicado en España y del cual lleva vendidas más de 10 mil copias llamado “La Infancia de Jesús”, deduce que los Reyes Magos procedían de TARTESSOS y en aquellos tiempos Onuba, Ilipla e Itucci era lo más florido del antiguo Tartessos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 23 Dic, 2012 2:12 am

Revilla canta un villancico en zuecos y rebate al Papa sobre la mula y el buey

El expresidente cántabro, vestido con traje típico, elige de nuevo este sistema de felicitación de las fiestas


El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y ex presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, ha optado de nuevo este año por felicitar las navidades con un video rodado en la localidad cántabra de Carmona y en el que canta un villancico típico de la región: 'Belén en la Collada', vestido con el traje típico regional y calzado con zuecos.

El líder del PRC está acompañado por integrantes del Coro Raíces Cántabras, en el que destaca el famoso cantante Benito Díaz, que hace uno de los solos que hay en el video, mientras que el otro lo entona el propio Revilla.

El video concluye con unas palabras de Revilla, con las que desea felices fiestas y próspero año a "toda España". Y lo hace, además, ante un belén que, "diga lo que diga el papa, siempre conservará la mula y el buey", según asegura el regionalista.

No es la primera vez que el líder del PRC se decanta por esta forma de felicitación de las fiestas navideñas. De hecho, ya lo hizo en 2010, también desde Carmona y acompañado igualmente por Benito Díaz, y con el mismo villancico, que parece ser su preferido. Este año ha mejorado el atrezzo con traje típico y zuecos.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 25 Dic, 2012 7:50 pm


Avatar de Usuario
no

Mensajepor no » Mar 25 Dic, 2012 8:00 pm

No hace falta robar al pobre Niño Jesus. Que devuelvan los 1000 millones que robaron en la Junta de Andalucia a los parados. La Psoe, IU y los sindicatos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 26 Dic, 2012 8:58 am

PUES SI LOS reyes magos NO EXISTEN,TAMPOCO NO EXISTEN PAPA NOEL. dESPUES DE HABERLE ESCRITO 1 CARTA A PAPA NOEL Y HABER PUESTO MIS ZAPATILLAS EN FOROLOCO.ORG, PAPA NOEL NO ME HA DEJADO EL PEQUENITO REGALO QUE LE PEDI: LA AUTOBIOGRAFIA DEL GUAPO DE LAS PAMPAS. POR SI ACASO,ESCRIBIRE 1 CARTA A LOS REYES MAGOS A VER SI ME ENVIA MI REGALITO DE REYES. VAMOS,NO SOY MUY ABUSIVA PIDIENDO 1 REGALITO TAN POCO COSTOSO COMO ES LA BIOGRAFIA DEL GUAPO DE LAS PAMPAS.

A VER SI TENGO MAS SUERTE CON LOS REYES MAGOS Y ME DEJA MI REGALITO EN FOROLOCO ORG. O LE PIDO MI REGALITO AL GURU GORDILLO.? CON TAL DE LEER ESA AUTOBIOGRAFIA DEL GUAPO DE LAS PAMPAS,HASTA SOY CAPAZ DE PEDIRSELA AL GURU GORDILLO.

ESPERARE IMPACIENTE QUE LLEGUE EL 5 DE ENERO.!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 27 Dic, 2012 2:24 am

Los Reyes Magos llegan a Granada en esquí
Esta Navidad los picos más altos de la Península Ibérica permiten disfrutar de multitud de actividades en la naturaleza. Sierra Nevada recibe a los Reyes Magos deslizándose en esquí por las pistas blancas más meridionales de Europa.

A Granada Papa Noel y los Reyes Magos llegan deslizándose por las pistas de Sierra Nevada, en trineo y en esquís. Lo hacen estos días de Navidad, donde coinciden con cientos de amantes de los deportes blancos que se reúnen en torno a la estación de invierno de Pradollano, epicentro de las pistas más meridionales de Europa.


http://www.ocholeguas.com/2012/12/26/es ... 14025.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 27 Dic, 2012 2:31 am

Imagen

Avatar de Usuario
las pruebas

Mensajepor las pruebas » Jue 27 Dic, 2012 4:14 am





Volver a “Foro Loko”