Correa o revienta

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 22 Ago, 2012 12:21 pm

Betty querida, se me paso lo que tu has escrito de AMNISTIA INTERNACIONAL. Yo sigo siendo miembro de AMnistia Internacional. Muchas veces he comentado que me daria de baja. Pero,mientras A I tenga la prioridad de luchar contra la torotura,la pena de muerte y contra encarcelamiento de presos de conciencias y a favor de juicios imparciales, no he tenido el coraje de darme de baja. Ayer mismo,renove mi cuota anual de miembro.

Las revistas que a mi me llegan de Amnistia Internacional,ha hablado muy mal de USA y de otros muchos paises poderosos. Tambien te digo que en Australia se han dado de baja de A I muchas personas por la simple razon de que Amnistia Internacional,ha abarcado otros casos que cuando se fundo la organizacion, no entraban esos casos mas que los que yo he mencionado.

AMNISTIA INTERNACIONAL, hablo de Australia,NO RECIBE NI 1 CENTIMO DE NINGUN GOBIERNO. Miembros talentosos como disenadores de bolsos, camisetas, panuelos y otros objectos,los regalan para ser vendidos y recaudar dinero. Tambien cada ano,hay 1 rifa anual, con 3 premios: 1 viaje dentro de Australia donado por 1 agencia de viaje, 1 coche tambien donado y algun dinero en metalico no mas de mil dolares. Generalmente,cuando 1 de esos premios ( a mi no me ha tocado nunca y anualmente compro 15 papeletas) le toca a 1 miembro de A I, no lo recoge y lo deja para la organizacion.

Personalmente,no creo (hablo de Australia) que A I reciba donaciones de multinacionales,ni de ningun partido politico. Muchos miembros como yo, no solo pagamos la cuota de miembro, damos donaciones como yo di ayer a parte de la cueta. Tambien se celebran comidas de vez encuando para recaudar dinero,PERO ESTOY SEGURA QUE A I EN AUSTRALIA NO ACEPTA NI 1 CENTIMO DE NINGUN GOBIERNO NI DE MULTINACIONALES.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 25 Ago, 2012 5:21 am

Las ultimas noticias sobre Correa es que las autoridades del Reino Unido,quieren volver a la negociazon. Correa esta teniendo apoyo de muchos paises latinoamericanos,pero todo indica que el RU no quiere bajarse del burro. Segun ABC au, Assange puede permanecer todo el tiempo que necesite en la Embajada de Ecuador. El problema, (mi opinion)
que Assange es 1 persona muy inquieta y nerviosa. Algunos analistas politicos australianos,temen por la salud mental de Assange si sigue encerrado.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 27 Ago, 2012 9:57 am

No, colega,Correa no revienta,las que han reventado han sido las feministas australianas que escucharon el programa radial de Tony Eastley
(ABC AM) Parece ser que Correa ha comentado que en paises Latinoamericanos como en gran parte del mundo, tener sexo sin "condom"
NO ES 1 CRIMEN. VIVA TU "MARE" CORREA! El Sr. Presidente de Ecuador, deberia de saber que no sera 1 "crimen" pero si es delito si el hombre fuerza a la mujer a tener sexo sin "condom." Lastima de haberme perdido el programa de Tony Eastley.!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Nov, 2012 1:25 am

Imagen


“Hay un indigenismo infantil que ve la pobreza como parte del folclore”

El presidente de Ecuador denuncia los estragos de la crisis sobre los inmigrantes en España y defiende la titularidad pública de los medios de comunicación


El presidente de Ecuador, Rafael Correa (Guayaquil, 1963), llegó en la madrugada de este jueves a Sevilla como primera parada previa a su participación en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. Correa se reunió con una representación de emigrantes ecuatorianos, un colectivo que en España roza las 600.000 personas, según el propio presidente. Un colectivo en el que muchos tienen graves problemas hipotecarios y muy importante de cara a las próximas elecciones presidenciales, en febrero.

Pregunta. ¿Cómo considera que ha tratado España a los inmigrantes ecuatorianos?

Respuesta. España los ha tratado muy bien. El que los trató muy mal, no solo a los migrantes, también a los propios españoles, fue el capital. Cuando usted ve el caso de las hipotecas se trata de un abuso del capital sobre los seres humanos. El coste de la crisis debe caer sobre todo sobre el capital, sobre las corporaciones, y aquí recae totalmente sobre los seres humanos.

P. ¿La situación era tan grave como para aprobar una ley que protegiera las propiedades en Ecuador de los hipotecados?

R. Hace unos meses, denuncié en España cómo era el abuso del sistema hipotecario, pero cuando regreso a Ecuador me doy cuenta de que tenemos la misma ley. Hemos estado tan acostumbrados a estos abusos que se ha hecho pasar como avance civilizatorio, como verdades inmutables que ni nuestro Gobierno de izquierdas y revolucionario se había percatado.

P. ¿Llegó a temer que pudiera haber embargos a distancia?

R. No, no, ni por lo más remoto hubo una crisis en ese sentido.

P. Uno de los temas de esta cumbre será sin duda el de los flujos migratorios. En ambos sentidos.

R. Estamos haciendo una profunda reforma universitaria en la que para alcanzar la titularidad como profesor haya que tener el grado académico máximo. Y eso ha interesado mucho a docentes españoles que no tienen trabajo pero que son gente altamente capacitada que están buscando como alternativa de residencia y ocupación Ecuador. Y son bienvenidos.

P. Cádiz se cita como una de las cunas de las libertades en España. Una de ellas, la de prensa. Tras lo sucedido con El Universo, ¿cree que tendrá problemas?

R. No entendí la pregunta.

P. Su relación con la prensa es un tema muy candente a nivel internacional.

R. Hay ciertos negocios dedicados a la comunicación que son corruptos y politiqueros. Uno de los grandes males de América Latina es la mentira, aceptar pasivamente el daño social. Acá no se entiende lo que sucede en América Latina, un actor político, acostumbrado a quitar y poner presidentes…. Y cómo se responde a estos abusos: con la ley. Pero se aplica la ley y también se dice que es un atentado a la libertad de expresión.

P. ¿Dónde termina la libertad de expresión, según usted?

R. Estamos de acuerdo en que la información es un derecho, lo que hay que preguntarse es si ese derecho puede ser el producto de negocios privados con ánimo de lucro. Por definición, van a buscar el lucro, no a garantizar el derecho. Segundo, si esos negocios deben limitarse a informar, a comunicar o también a hacer política. Y, tercero, lo fundamental, si se puede mentir. En el caso de El Universo, el artículo decía que soy un criminal de lesa humanidad y que yo fui el que ordené disparar contra un hospital. Mienten, pero el problema no es la mentira, es que les puse un juicio.

P. Pero el negocio y la prensa de calidad no están reñidos.

R. Es un conflicto que puede ser mitigado con profesionalidad, por decencia. Esto es lo que se tiene que discutir, si no es mejor tener más medios públicos, comunitarios, sin fines de lucro. Incluso [discutir] una propuesta arriesgada: si [la información] es un derecho, la base de las libertades fundamentales y la libertad de expresión, por qué no puede ser una función del Estado, como la justicia.

P. La situación de Julian Assange en la Embajada en Londres, ¿amenaza con enquistarse?

R. Sí, hay una incertidumbre, más que un riesgo de que se pueda perpetuar. La solución está en manos de Inglaterra, que le dé el salvoconducto. Y de Suecia. En la ley sueca hay precedentes de que un fiscal sueco interrogue a Assange en la embajada. ¿Por qué no lo hacen?

P. En febrero hay elecciones. Si gana, ¿sería el último mandato?

R. Sí.

P. ¿Ha traicionado sus ideas en ese camino?

R. Eso es mentira. Siempre he dicho que lo más peligroso es el izquierdismo del todo o nada y hasta el indigenismo infantil, que la pobreza es parte del folclore, que la gente viva en la miseria pero qué bonito paisaje. Ya en 2009 dijimos ‘vamos a explotar el potencial minero’.

P. ¿Qué busca Ecuador en esta cumbre?

R. Yo estoy muy agradecido por la invitación a la cumbre (risas), pero cualquier cumbre que incluya a más de dos ya pierde eficiencia y esta incluye a muchísimos. Tiene un valor simbólico, sobre todo. Eso es algo que tenemos que reflexionar los mandatarios, que igual nuestros pueblos se cansan de que estemos en tantas cumbres y ellos en tantos abismos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Nov, 2012 1:34 am

Anonymous escribió:
P. Pero el negocio y la prensa de calidad no están reñidos.

R. Es un conflicto que puede ser mitigado con profesionalidad, por decencia. Esto es lo que se tiene que discutir, si no es mejor tener más medios públicos, comunitarios, sin fines de lucro. Incluso [discutir] una propuesta arriesgada: si [la información] es un derecho, la base de las libertades fundamentales y la libertad de expresión, por qué no puede ser una función del Estado, como la justicia.


Otra gran perla de Correa en la entrevista concedida a Canal 24h:

"Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta"


No te jode, ante esa realidad la solución es que el Estado (el gobierno de turno) se haga con el monopolio de la imprenta, con un par.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 17 Nov, 2012 9:52 am

Me temo que este Correa es tal y como lo describio EL GUAPO DE LAS PAMPAS: "UN PAYASO."

Se muy poco o nada de como funciona la justicia en Suecia,pero no comprendo eso del "fiscal" viajar a Londres para interrogar a Assange. Crei entender que a Assange quien lo quiere interrogar es la policia sueca,NO EL FISCAL. Creo que las 2 suecas presentaron 1 denuncia a LA POLICIA Y ES LA POLICIA SUECA LA QUE QUERIA INTERROGAR A ASSANGE PARA QUE CONTESTARA A ESA DENUNCIA PUESTA POR LAS 2 SUECAS.

Como comento el abogado-juez australiano, Robertson, Assange "....no saldra de la Embajada ecuatoriana ni en bolsa diplomatica."

Pero aqui lo que hay que preguntarse es,hasta cuando van a tener que pagar los britanicos por la vigilancia de Assange.?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 18 Nov, 2012 4:05 am

Bueno, suponiendo que lo que dice ese payaso de Correa sea cierto y la ley sueca pueda interrogar a Assange en la Embajada. Suponemos que Assange es interrogado en Londres por 1 fiscal o policia sueca. Que pasaria si Assange niega que ha cometido esos delitos sexuales por lo que las 2 suecas lo denunciaron a la policia.? Tal como yo lo veo, el fiscal o policia sueco,no tendria mas remedio que comunicarle a Assange que solo el tribunal sueco podria encontrar la solucion. En ese caso,1 tribunal imparcial sueco,juzgaria a las 2 denunciantes y a Assange. Tanto el Fiscal como la defensa de Assange expondria los casos de sus clientes. Tanto las repuestas de Assange como las denuncias de las 2 suecas,serian juzgadas imparcialmente en 1 tribunal.

Solo a 1 payaso como es Correa se le ocurriria decir que el Fiscal sueco deberia de interrogar a Assange en la Embajada.Es que ese tronco de Correa no sabe que Assange NEGARA DE ANTEMANO ESAS ACUSACIONES CON TAL DE NO VOLVER A SUECIA.?

Que yo sepa la policia australiano ha interrogado a TESTIGOS en el extranjero. NO A UN ACUSADO/A que ha sido denunciado a la policia por haber cometido 1 delito.

LA VERDAD ES QUE ASSANGE HA DEMOSTRADO SER 1 COBARDE. HA DEJADO EN LA CUNETA A VARIAS PERSONAS QUE CREYERON EN SU "FALSA LIBERTAD DE EXPRESION" PUSIERON SU DINERO POR ASSANGE, mas de 600 mil libras que todas esas personas han perdido y aun tienen esas personas que comparecer otra vez ante 1 juez britanico.

Assange no necesita ningun asilo politico ni diplomatico. Assange es libre de volver a su pais,Australia, cuando le de la gana. No dijo Assange a la prensa que volveria a Australia para ser politico.?

Naturalmente que Suecia no va a enviar a ningun fiscal a Londres para interrogar a 1 presunto delicuente. Ademas,ese payaso de Correa olvida que Assange tambien ha cometido el delito de no presentarse en el cuartel de policia britanica. La policia britanica envio 1 nota a la Embajada ecuatoriana,citando a Assange a que se presentara en el cuartel de la policia britanica. Assange, NO SE PRESENTO.!

Si, Assange estara en la Embajada ecuatoriana por 1 eternidad o si cambia Ecuador de gobierno, no se que pasaria con Assange. PORQUE REPITO: ASSANGE PUEDE VOLVER A AUSTRALIA CUANDO QUIERA SIN TEMOR A SER DETENIDO,POR LO TANTO,ASSANGE NO ESTA PERSEGUIDO EN SU PAIS POR NINGUN DELITO. Eso de "asilo politico," no existe en el caso de Jualian Assange.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 16 Jun, 2013 2:38 am

Correa crea el delito de “linchamiento mediático” para controlar a la prensa

La nueva Ley de Comunicación establece un órgano fiscalizador de contenidos

Imagen Consulta el texto en PDF del Proyecto de Ley de Comunicación


La abrumadora mayoría parlamentaria del Gobierno de Rafael Correa aprobó ayer la Ley de Comunicación, un polémico proyecto que llevaba cuatro años madurando y que ha desatado las críticas tanto de la oposición como de organismos internacionales, hasta el punto de recibir el apodo de ley mordaza por el control que impone a los medios de comunicación privados.

Mauro Andino, el diputado oficialista que se encargó de impulsar el proyecto de ley, dijo ayer que ninguna norma ha sido tan discutida como esta. “De hoy en adelante, la palabra ya es de todos”, dijo Andino.

Los artículos más controvertidos de la Ley de Comunicación son el 26 y el 55. El primero, según consta en el archivo final de la ley, crea el delito de “linchamiento mediático”. Esta figura queda definida como la “difusión de información que, de manera directa o a través de terceros, sea producida de forma concertada y publicada reiterativamente a través de uno o más medios de comunicación con el propósito de desprestigiar a una persona natural o jurídica o reducir su credibilidad pública”.

Según Mary Verduga, diputada de Alianza País, con este delito se pretende evitar que los periodistas afecten la dignidad de las personas. El paradigma que esgrime el Gobierno es el caso de María Augusta Calle, diputada de su partido, que sufrió un “linchamiento mediático” —palabras del propio Correa— por parte de la “prensa mercantilista”, que la acusó de vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La pena por este delito es pedir disculpas “en el medio o medios de comunicación, en días distintos, en el mismo espacio, programas, secciones, tantas veces como fue publicada la información lesiva al prestigio o la credibilidad de las personas afectadas”, dice la ley. Esto, “sin perjuicio de que los autores de la infracción respondan por la comisión de delitos y/o por los daños causados y por su reparación integral”.

La ley también prevé la creación de una Superintendencia de la Información y Comunicación. Esta funcionará como un “organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control, con capacidad sancionadora, de administración desconcentrada, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, presupuestaria y organizativa; que cuenta con amplias atribuciones para hacer cumplir la normativa de regulación de la Información y Comunicación”.

El encargado de esta cartera es nombrado por un consejo asesor entre candidatos presentados por el presidente. No solo podrá aplicar las sanciones a los medios de comunicación, sino también “requerir a los ciudadanos, instituciones y actores relacionados a la comunicación información sobre sí mismos que fuere necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones”.

La opinión de la oposición la resumió ayer el asambleísta Andrés Páez, que escribió en Twitter: “Hoy en la Asamblea Nacional se firma el acta de defunción de la libertad de expresión. Vamos camino a la consolidación de un régimen fascista”.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 16 Jun, 2013 2:44 am

Con independencia del titular sensacionalista de EL PAIS cuando se producen este tipo de abusos debe actuar la justicia no un engendro técnico dependiente del gobierno de turno. Mamandurrias y ccntrol, mal negocio.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2013 2:45 am



El testimonio del campesino ecuatoriano que enmudeció a la ONU


Ecuador auctions off Amazon to Chinese oil firms (Ecuador pone a subasta más de 3 MILLONES de hectáreas de selva amazónica a empresas petrolíferas chinas)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 01 Oct, 2013 9:24 am

Correa tiene mucho porque reventar. Seguir teniendo a Assange en su Embajada en Londres y no saber cuando Assange saldra de su escondite, ya debe de ser 1 problema para Correa.

Avatar de Usuario
dilema

Mensajepor dilema » Vie 11 Oct, 2013 10:02 pm

dice Correa que la despenalización del aborto es una puñalada al proceso revolucionario... entre curas enarbolando a un diocito vengativo o el rojerío misógino legislando no sé con cual quedarme



Despenalización de aborto, Entrevista al Presidente Rafael Correa en Oromar Tv, 10/10/13

Avatar de Usuario
Invitado

un gilipollas de izquierda

Mensajepor Invitado » Vie 03 Ene, 2014 4:40 am

Conectamos con un curita: La base de la sociedad que es la familia convencional está amenazada



Ecuador: President Rafael Correa says "gender ideology" threatens traditional families

Avatar de Usuario
QUE PAIS MAS LIBRE ELIGI

Mensajepor QUE PAIS MAS LIBRE ELIGI » Vie 03 Ene, 2014 7:04 am

ASSANGE PARA PROGRAMAR SU WIKILEAKS.!!! FELICITACIONES ASSANGE !!!CASO QUE ALGUNA VEZ PUEDA RESIDIR EN EL PAIS DE ESE PAYASO COMO CON RAZON LO LLAMO EL GUAPO DE LAS PAMPAS,PERIODISTA DE LAS TRES LAGUNAS: MARCELO NELSON M.F.

1 DE LOS MAS GRANDES CHARLATANES Y CANSINOS QUE HE OIDO JUNTO A FIDEL CASTRO QUE CUANDO HABLABA TENIA A LOS CUBANOS 2 HORAS ESCUCHANDOLOS. COMO EL CAMARADA ANGUITA,CHARLATANERIA RETORICA.

QUE BIEN LE IRA A ASSANGE CAMPEON POR ''LA LIBERTAD DE EXPRESION'' VIVIR EN ECUADOR!!!

PD AUN NO SABEMOS TODAVIA PORQUE ''PAPA ASSANGE''Y SU ''DELEGACION'' AUSTRALIANA VISITO Y FUE RECIBIDO POR EL RUFIAN DICTADOR SIRIO.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 11 Feb, 2014 11:23 pm





Volver a “La Crispación”