Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 16 sept 201

Mensajepor porra » Dom 16 Sep, 2012 7:55 pm

Azul Rosa escribió:••• La admiro, y ahora mucho, por haber tenido el coraje de decir «no» al más falsamente humilde y grande de los pintores españoles que se iba a llevar un pastón por un cuadro de un ex ministro.


Imagen

Ana Pastor, Ministra de Fomento

Fomento anula el encargo del cuadro de Cascos que costaba 190.000 euros

El Ministerio de Fomento va a rescindir el contrato con el pintor Antonio López para retratar al exministro de este departamento y expresidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos , una pintura que fue encargada para que colgara en las paredes de la sede ministerial. El importe de este retrato del exministro 'popular' es de más de 190.000 euros.
Así lo indicó ayer en Santander la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), que intervino en un curso sobre infraestructuras de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Pastor señaló, al ser preguntada por los periodistas, que se están «haciendo los trámites» para la resolución de ese contrato.

«En este momento las prioridades del Gobierno están en otros lugares», añadió la ministra. El encargo de este tipo de retratos después del cese de los ministros es habitual. En este caso, el contrato fue formalizado por Fomento bajo la gestión de su anterior responsable, el socialista José Blanco, en el año 2010.

Avatar de Usuario
Invitado

Metamorfosis fotográfica

Mensajepor Invitado » Lun 17 Sep, 2012 9:35 pm

    Imagen

    [table][col]Imagen[col]Imagen[col]
    Opinión
    Imagen

    Metamorfosis fotográfica

    Jaime Peñafiel
    Imagen
    [/table]

La crónica del pasado sábado la iniciábamos con una cita del famoso filósofo y poeta romano Ovidio (43 A.D.) sobre los años. Según el autor de “Amore: Arte de Amar” pero, sobre todo, “Metamorfosis” los años nos llegan sin ruido. Será para usted y para mí. Porque lo que es a Letizia, ¡menudo ruido fotográfico!

Jamás el cumpleaños de una royal se ha festejado con tal despliegue fotográfico. Hasta las revistas del corazón han anticipado su salida, por lo general lo hacen el miércoles, para ofrecer lo que todos los diarios ya habían publicado hasta la saciedad. Ha sido el regalo, no de los españoles a la consorte, sino de ésta a España entera para que veamos lo feliz que es con su marido y sus hijas.

A lo largo de 16 fotografías, ofrecidas gratuitamente por La Zarzuela, tal parece un gran reportaje de Hola. Para su realización, la propia Letizia eligió el fotógrafo, en este caso fotógrafa, Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía, intelectual ella, especializada, sobre todo, en temas sociales en blanco y negro y autora de la fotografía del presidente del Congreso, Manuel Marín, por la que cobró 24.600 euros. Necesitó nada menos que tres sesiones de tarde en el mes de agosto en vísperas de iniciar los príncipes sus vacaciones, lejos de Marivent y de la Familia Real. El lugar sigue siendo una incógnita, en contra de lo prometido por La Zarzuela.

En el reportaje principesco se han utilizado a los niños como cualquier famoso que vende la exclusiva a Hola. Algunas de las imágenes muy cúrsiles, impropias de una profesional como García Rodero. Este reportaje ha hecho las delicias, sobre todo, de la prensa del corazón y de las periodistas cortesanas. Alguna de ellas ha llegado a escribir que “en la mayoría de las fotografías no hay sensación de posado ni artificio sino de naturalidad”. Vamos que la fotógrafa “ha estado observando atentamente y esperando con paciencia para apretar el botón de la cámara”.

Con las fotografías, el departamento de Comunicación, que tan eficientemente dirige Javier Ayuso, se acompaña un largo texto que intenta ser una “biografía”, que no es, solo un relato institucional en el que parece ser ella la titular del Principado de Asturias. También algunas pinceladas del cambio de periodista a Alteza Real. Pero nada de su vida privada ni de su anterior matrimonio.



Como es natural, ese día de cumpleaños Letizia sopló las 40 velas de su tarta, rodeada de la familia ¿de qué familia? en La Zarzuela. Después, salieron a cenar, solos y en vaqueros, al restaurante Lamucca, en el centro de Madrid, especializado en comida italiana, sencillo y casi modesto con los papeles de papel. Nada que ver con el famoso y glamuroso reportaje. Toda una metamorfosis ovidiana.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 18 Sep, 2012 4:24 am



Jaime Peñafiel opina de las fotos de los Príncipes
Las fotos se han hecho con motivo del 40 cumpleaños de Doña Letizia

Avatar de Usuario
Azul y Rosa

Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 23 sept 2012

Mensajepor Azul y Rosa » Dom 23 Sep, 2012 3:30 pm

Imagen

AZUL&ROSA

MI SEMANA

Imagen

Jaime Peñafiel
Domingo 23 de septiembre de 2012


Cuando las princesas sacan pecho

    Nunca los pechos de una princesa, «no realmente brillantes», a juicio de un italiano experto en cirugía estética, han sido objeto de tanta atención mediática. Incluso para la prensa de opinión, que se pregunta: ¿es información un topless real? Pues va a ser que sí. Aprovechan el tema para debatir sobre el derecho a la intimidad o la privacidad, tan poco definido e impreciso. ¿Dónde se encuentra la frontera entre una y otra? Los pechos de Kate no son los primeros de una royal aparecidos en la prensa. Antes que la consorte británica, fue Carolina de Mónaco la que sacó pecho en la cubierta de un yate, fondeado en la bahía de Montecarlo, cuando retozaba con Philippe Jounot. Otra princesa que sacó pecho mientras disfrutaba de unas vacaciones en la Costa del Sol española fue Diana de Gales. La revista ¡Hola! impidió, retirándolas del mercado a base de millones, que el mundo contemplara los senos desnudos del icono más importante del siglo.

Las «teticas» les impidieron ser reinas

    Siempre se ha dicho que una reina no debe tener pasado, al menos, un pasado criticable, aunque sólo sean unas simples teticas al aire. Tal cosa les sucedió no a una ni a dos, sino a varias jóvenes que podían haberse convertido en reinas consortes. Era la época en la que los príncipes herederos se enamoraban de modelos. Federico de Dinamarca de Katia Storkhold, que lo era de bragas y sostenes. Como la noruega Eva Sannum, otra modelo que a punto estuvo de convertirse en princesa consorte de Asturias. De no haberse interrumpido aquel noviazgo, todo el mundo hubiera conocido, previamente, las tetas de la futura reina de España. ¡Muy fuerte! También María Montell, una cantante de rock. Las dos contaron con la oposición inflexible de la reina danesa Margarita. Como no hay dos sin tres, el futuro rey de Dinamarca no tuvo mejor suerte con otras jóvenes. Una de ellas, modelo, aparecería en topless junto al príncipe sobre la cubierta de un yate durante unas vacaciones en la Costa Azul. Las fotografías fueron publicadas en toda la prensa del país nórdico. Aprovechando el reportaje, el jefe de la secretaría del príncipe, Per Thornit, hizo pública una advertencia a las futuras protagonistas de la vida sentimental de Federico, y que vale también para hoy: «Hay que adoptar todas las precauciones posibles cuando se corre el riesgo de ser fotografiada por los paparazzi y después asumir las consecuencias de tal ligereza. No se explica nadie en qué estaba pensando la joven en ese momento». A esto se llama transparencia informativa, que deberían asumir y practicar todas las casas reales, empezando por la de su graciosa majestad británica, a propósito del topless de Kate. ¿En qué estaría pensando la muchacha?

Antes que el pecho... el trasero

    Esto se preguntaron los británicos cuando Kate enseñó el culo en su época de estudiante. Una compañera desveló a un periódico, cuando se anunció el compromiso matrimonial con Guillermo, que el juego preferido de ambas, cuando compartían habitación en el internado, consistía en mostrar desde la ventana sólo el culo, que no la cara, para que los chicos de una residencia situada enfrente averiguaran a quién pertenecía. Un juego muy fino, muy elegante, muy delicado, de muy buen gusto. A la reina, este juego, si es que supo de él, debió de parecerle muy gracioso y hasta puede que no le haya sorprendido después de todo lo que había visto y sufrido con su ex nuera Diana, que no era, precisamente, un angelical trasero. La soberana debió de pensar que nada tiene que ver el culo con las témporas. Puede que llevara razón. Al fin y al cabo, ¿qué es un culo? Simple y sencillamente una parte de la anatomía, en este caso femenina, como las teticas que hasta a los reyes les gusta tocar.

Mejor no ponerse

    Publicar las fotografías del pecho desnudo de Kate ¿ha sido un atropello a la intimidad de la princesa? Por supuesto. Ítem más cuando se encontraba en un recinto privado y no en una playa pública. Pero, como dijo el desaparecido ministro de Asuntos Exteriores Fernández Ordóñez, cuando al rey Juan Carlos le fotografiaron desnudo sobre la cubierta del Fortuna, en el verano de 1995: «Señor, sólo hay una forma de evitarlo y es no estarlo». Tras analizar el derecho a la intimidad del soberano, el informe del servicio jurídico del Estado señalaba que la acción penal contra la publicación italiana Novella 2000, donde se habían publicado las fotos, era «muy dificultosa». La casa de su majestad reaccionó como lo hizo el príncipe Carlos cuando otra revista italiana, Eva Tremilla, publicó en portada una foto del heredero británico desnudo. También otras siete páginas interiores en las que las partes nobles del príncipe aparecían tapadas con un recuadro en purpurina con la indicación «rasque y vea». El palacio de Buckingham deploró el reportaje, limitándose a señalar que la difusión de las imágenes «no sirve a ningún interés público y no es más que depredar en busca de un beneficio mediante las fotos». Contemplando los pechos de Kate, como aquellos otros desnudos del rey, del príncipe Carlos y, más tarde, de Jackie desnuda en Skorpios, uno llega a la conclusión de que no hay nada más sagrado que la intimidad sublime del ser humano, ya sea hombre o mujer.
ImagenImagen

Kate Middleton y Diana de Gales, visto y no visto.


CHSSSSS ••• Me parece mal y peligroso que a sus seis años ya se sienta una niña diferente. ¿Culpable? Su madre.Recientemente, acudió a casa de unos primos. Mamá requisó los móviles, incluidos los del servicio. .••• En la Casa de Alba se ha impuesto el sentido común designando al ex consejero delegado de Sotheby's en España comisario de la mayor exposición de sus fondos artísticos -que por primera vez se expondrán en el palacio de Cibeles- y no a la ex, como ella pretendía. ••• Según la compañera, el trabajo de la fotógrafa «es el resultado de alguien que había estado esperando el momento para apretar el botón de su cámara... no hay sensación de posado». Querida, somos profesionales y tú, en este campo, más que nadie. Luego te molesta que te diga cortesana.


EL MUNDO / CRÓNICA / DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 23 sept 201

Mensajepor porra » Dom 23 Sep, 2012 4:59 pm

Azul Rosa escribió: ••• Me parece mal y peligroso que a sus seis años ya se sienta una niña diferente. ¿Culpable? Su madre.Recientemente, acudió a casa de unos primos. Mamá requisó los móviles, incluidos los del servicio. •••


Imagen

El Rey, el Príncipe y la Heredera
Ahora, Casa Real, se arranca y cuando le falta mes y medio a Leonor para cumplir los siete años (los cumple el 31 de octubre) protagoniza una foto espectacular al lado de su abuelo y de su padre. Dos fotos, una sentada y la otra de pie. Sonríe la niña, los ojos como achinados por el resplandor del sol o de los focos, pero sonríe y me entero por el Hola que Leonor nunca ha llorado en público, es educada y simpática (extraordinariamente escriben) y que a sus “casi siete años se va dando cuenta de que es diferente a otras niñas

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 23 sept 201

Mensajepor porra » Dom 23 Sep, 2012 5:13 pm

Azul Rosa escribió:••• En la Casa de Alba se ha impuesto el sentido común designando al ex consejero delegado de Sotheby's en España comisario de la mayor exposición de sus fondos artísticos -que por primera vez se expondrán en el palacio de Cibeles- y no a la ex, como ella pretendía. •••


Imagen

Genoveva Casanova no es comisaria de la muestra «El Legado Casa de Alba» pero la han nombrado directora de proyectos de la exposición que suena bien, da relumbrón y no rasca bola.

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 23 sept 201

Mensajepor porra » Dom 23 Sep, 2012 5:20 pm

Azul Rosa escribió: ••• Según la compañera, el trabajo de la fotógrafa «es el resultado de alguien que había estado esperando el momento para apretar el botón de su cámara... no hay sensación de posado». Querida, somos profesionales y tú, en este campo, más que nadie. Luego te molesta que te diga cortesana.


Imagen

Carmen Enríquez: UNA FAMILIA BIEN AVENIDA

    En la mayoría de ellas no hay sensación de posado, sino más bien de captación de momentos, lograda por alguien que les ha estado observando atentamente y esperando con paciencia para apretar el botón de la cámara en el momento óptimo, con el fin de obtener las imágenes más entrañables de los príncipes con sus hijas Leonor y Sofía. Son fotografías en las que no hay artificio, sólo los escenarios cotidianos en los que se desarrolla una vida en común de unos padres que se sienten satisfechos de compartir su vida con sus hijas, que no quieren ser como las familias reales de antaño en las que los padres delegaban la mayoría de sus funciones en institutrices.

Avatar de Usuario
Barilo

Saludos

Mensajepor Barilo » Lun 24 Sep, 2012 2:49 am

¡Gracias Porra! Lo de el chss de Leti, ya se va haciendo costumbre "la retira a todos de los móviles", lo del chss en torno al cuadro, es que no están los tiempos para derroches, sentido común solamente.
Gracias Porra eres la mejor!

Avatar de Usuario
Invitado

El secreto de las cursiles fotos de Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 24 Sep, 2012 9:20 pm

    Imagen

    [table][col]Imagen[col]Imagen[col]
    Opinión
    Imagen

    El secreto de las cursiles fotos de Letizia

    Jaime Peñafiel
    Imagen
    [/table]

Posiblemente tenga razón mi querida compañera Ana Romero cuando escribe en El Mundo, que “de no haber existido el reportaje, (cursi el) de Letizia con el príncipe y sus hijas Leonor y Sofía, el foco se hubiera posado, lógicamente, sobre la biografía de la consorte”.

Obligado era hacerlo. Se trataba no de un aniversario de boda sino de un cumpleaños. Pero “esos dos bastones humanos que están dando la vuelta a La Zarzuela como un calcetín, Rafael Spottorno y Javier Ayuso” (jamás un jefe de prensa o de comunicación de la Casa Real de los cinco habidos hasta hoy: Fernando Gutiérrez, Asunción Valdés, Juan González Cebrián, Ramón Iribarren y Javier Ayuso, ha tenido tanta proyección mediática como Javier) pensaron que mejor desviar la atención de la prensa, entreteniéndoles con las fotografías. Tal hacía el inolvidable y llorado general Sabino cuando, a cambio de silencios, te regalaba alguna información. Objetivo cumplido.

Si se hubiese tratado de festejar los ocho años de matrimonio, hubiera sido lógico recordar lo sucedido desde el anuncio oficial del compromiso, en el palacio de El Pardo, hasta el día en que entró como periodista en la catedral de La Almudena y salió convertida en princesa consorte de Asturias. También el nacimiento de sus dos hijas, la muerte de su hermana y de sus abuelos, su cambio físico tras pasar por el cirujano plástico, sus meteduras de pata que haberlas las ha habido y sus aciertos, que también.

Pero lo que se festejaba, el día que se publicaron las fotos de Cristina García Rodero, era el 40 cumpleaños de Letizia. Por ello, lo normal, lo obligado era recordar, no solo el día en que nació, allá en Oviedo, sino también por qué la bautizaron con ese nombre de Letizia con z y no con c, además su infancia, su adolescencia, quienes fueron sus padres, de que vivían, cuál era la vida de mamá, enfermera en un ambulatorio, la de papá, un modesto técnico de radio, la de sus abuelos maternos, taxista él, pescadera ella, y paternos, Menchu locutora de una emisora; el colegio en el que estudió, el traslado a Madrid, su entrada en la universidad, su primer enamoramiento de un profesor, Alonso Guerrero, que se convertiría en su primer marido, su divorcio, su fichaje en televisión, su segundo amor, David Tejera, un compañero de Antena 3 “un tipo herido pero buen tipo sin duda” con quien estuvo a punto de casarse y su gran amor, el príncipe.

Todo esto y mucho más se hubiera recordado de no aparecer ese polémico reportaje, estilo Hola, de 16 fotografías que taparon su apasionada y apasionante biografía que Letizia todavía no tiene porque nadie se ha atrevido. Urdaci lo intentó pero ella se lo prohibió. Alguien, algún día, la escribirá.

Como he dicho varias veces, su vida no es como la de Jesucristo que solo se conoce desde los 30 años. La de Letizia, a partir de los 32, edad que tenía cuando todo el mundo supo de su existencia al casarse con el príncipe de Asturias.

Cuando se convierta en reina consorte, si es que llega ese día, espero que La Zarzuela tenga ya preparada su auténtica biografía, la de una joven de su tiempo. A lo mejor, la escribo yo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Sep, 2012 9:26 pm

Sólo un bastón para el Rey

ANA ROMERO
EL MUNDO. DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012



El sábado 11 de agosto hacía un calor pringoso en Cádiz. El Rey aterrizó en Rota procedente de Palma de Mallorca y almorzó con unos amigos en El Puerto de Santa María antes de ir a la corrida goyesca del Bicentenario. Tres horas y de media de charla, comida, vino y bromas. En medio, una insistencia: «Majestad, el bastón».

Genio y figura, Don Juan Carlos, de 74 años, se niega en redondo a usar ese apoyo físico que obviamente necesita. Como también se resiste a abandonar esos modernos cinturones con los que acompaña el traje y los tirantes. Lo que sí acepta con inusitada placidez es la hoja de ruta que le han diseñado esos dos bastones humanos que en el último año han dado la vuelta a La Zarzuela como un calcetín: el diplomático Rafael Spottorno y el periodista Javier Ayuso.

Desde el accidente de Botsuana en abril, el Rey sigue con humildad los consejos de su equipo en La Zarzuela. ¿Por qué? «Le vio las orejas al lobo».

Spottorno llegó hace ahora un año. De entrada, le tocó lidiar con el escándalo de Iñaki Urdangarin, que reveló toda su gravedad el 7 de noviembre con el registro policial de la sede del Instituto Nóos en Barcelona. En diciembre de 2011, Spottorno anunció que el yerno del Rey quedaba apartado de la agenda oficial hasta nueva orden.

Pero lo peor estaba por venir. El Rey, acostumbrado a hacer de su capa un sayo, desapareció del mapa después de Semana Santa. Cuando reapareció, volvió a España con una cadera fracturada después de resbalar en un bungalow en Botsuana. Los españoles no daban crédito.

Ayuso, un veterano periodista económico con grandes credenciales por su trabajo de comunicación en el BBVA, apenas llevaba un mes en Zarzuela. Reaccionó con rapidez. El Rey pidió disculpas; su compañera de cacerías, Corina zu Sayn Wittgenstein, abandonó España, y el Don Juan Carlos, dolorido, se puso a trabajar. Recién operado de la cadera, recibió en Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes, el jeque Abdulá bin Zayed al Nayhan, y tuvo que ser intervenido de nuevo.

Aún así, insistió en presidir el desfile de las Fuerzas Armadas y en viajar a Brasil y a Chile. El mes de agosto fue determinante en lo que en Zarzuela llaman el regreso del Rey. Este año, estaba claro que Don Juan Carlos no podía volver a desaparecer. La manera de demostrarlo: actos públicos en los que quedara constancia física de que el Rey estaba en España, y trabajando.

En agosto del año pasado, el Rey protagonizó una decena de actos públicos. Este último, una quincena. La diferencia estriba en que el año pasado estuvieron concentrados en el tiempo de manera que dispuso prácticamente de todo el mes de asueto. En 2012, sin embargo, los actos han estado diseminados de manera que no ha habido una sola semana en la que el Rey no haya aparecido en los medios.

El mes comenzó con una audiencia al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en el palacio de La Zarzuela y terminó con una visita al Centro de Gestión de Tráfico. Por conocer, hasta se acercó al Centro de Emergencias 112. Lo nunca visto.

En esta vuelta del Rey a la normalidad institucional hubo dos tropezones: la caída en la visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa el 2 de agosto, y las collejas a su chófer el 30 de agosto, cuando llegaba al Centro de Gestión de Tráfico. Los bastones tienen un límite: la capacidad intacta del Rey para salirse del guión.

Septiembre ha llegado con nuevas sorpresas: la remodelada página web http://www.casareal.es con la foto trigeneracional (Rey, Príncipe e Infanta Leonor), así como las imágenes familiares con motivo del 40 cumpleaños de la Princesa Letizia. Muchos las han criticado por cursis. En Zarzuela prevalece el convencimiento de que los españoles han de aprender a querer a los herederos y a conocerlos. Si no hubiesen existido esas fotos, el foco mediático se habría posado sobre la biografía de Doña Letizia antes de convertirse en Princesa de Asturias.

La principal novedad del mes, sin embargo, ha sido la cibercarta en la que el Rey pide unidad a los españoles ante la triple crisis. Para Zarzuela, ésta es la principal prueba de que Don Juan Carlos ha recuperado el mando de la Jefatura del Estado.

Hay más detalles, quizá desapercibidos en la enormidad de los cambios: los Reyes están recuperando, poco a poco, la normalidad oficial. De apenas coincidir en actos públicos, Don Juan Carlos y Doña Sofía han compartido esta semana un partido del Atlético de Madrid y la visita a la casa de Santiago Carrillo. La que viene, inauguran el curso universitario. La siguiente es el 12 de octubre. Una cosa es lo personal, otra la profesional.

Hoy, el Rey está en Nueva York, donde participa en la Iniciativa Global de Clinton (CGI, en sus siglas en inglés), una especie de Foro de Davos creado por el ex presidente de los EEUU para reunir a la crema planetaria con la excusa de analizar los problemas del mundo. De ahí volará a Barcelona para asistir a un premio periodístico. El caso es demostrar que el Rey, de una, ha vuelto.

Avatar de Usuario
Barilo

Saludos

Mensajepor Barilo » Mar 25 Sep, 2012 1:10 am

Vamos, Don Peña, que lo de Jesús se lo hemos escuchado harta el hastago, si no es usted "cortesano", pues diga lo que sepa y ya está.
Me da una grima que siempre este repite y repite, lo de la biografía, y no se atreva a decir nada, vamos que así no vale. Se le agradecería más valor, ir a por el toro de frente.

Avatar de Usuario
Azul y Rosa

Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 30 sept 2012

Mensajepor Azul y Rosa » Dom 30 Sep, 2012 4:35 am

Imagen

AZUL&ROSA

MI SEMANA

Imagen

Jaime Peñafiel
Domingo 30 de septiembre de 2012


Políticos

    Esta semana, excepcionalmente, va de políticos. Son noticia por dos motivos diferentes: su cumpleaños, uno; la presentación de sus diarios o memorias, otro. Ambos, Adolfo Suárez y José Bono, tienen un denominador común: ninguno es cortesano sino leal. Sobre todo, con el poder máximo de la nación: el rey. «Cuanto más te agachas, más se te ve el culo», Mellado dixit. Siempre le dijeron a su majestad no aquello que le place oír, sino lo que debe saber. Le guste o no. Como hacía el general Sabino, prototipo de lealtad, no siempre bien entendida por el soberano. A quien fuera jefe de su Casa se lo hizo pagar cesándole. A Adolfo Suárez, abandonándole a su mala suerte. José Bono ha sido la excepción. Los tres afrontaron las consecuencias de su sinceridad y luego hicieron lo necesario para lograr su propia paz. Sabino con la muerte; Suárez con el olvido; Bono con sus memorias, que ha presentado esta mi semana.

Dime, Marichalar

    José Bono, a nivel personal, es un hombre sencillo, sociable y modesto, a quien todo el mundo tutea. Pero, cuando era presidente de Castilla-La Mancha, del Congreso o ministro de Defensa, no permitía que se traspasaran determinados límites de respeto, no a él sino al cargo. Lo tenía muy claro. Sucedió en Sevilla, con motivo de la presentación de un libro de mi querido compañero Pedro Piqueras. Asistían Jaime Marichalar y el propio Bono. En un momento determinado, éste oyó que el entonces duque de Lugo se dirigía a él de la siguiente forma: «Oye, Bono, ¿tú qué opinas...?». No le dejó terminar: «Mira, Marichalar...». El estimado Jaime entendió la lección.

Conciliador

    La convivencia daña, a veces, tanto como la distancia. No sólo en el matrimonio, también en el trabajo. No se puede permanecer mucho tiempo conviviendo bajo el mismo techo sin que las relaciones humanas se resientan, se deterioren. A Bono, cuando era ministro de Defensa, no le importó oficiar, concretamente en el comedor privado del ministerio, en la reconciliación de este columnista con el desaparecido director de ¡Hola!, Eduardo Sánchez Junco, cuya amistad, profesional y personal, se había quebrado después de 22 años de convivencia. El ministro, amigo de los dos, logró restañar aquella herida con un abrazo de los tres. Nunca se lo agradeceré suficientemente. Hubiera sido doloroso para mí que se muriera sin nuestra reconciliación.

Adolfo Suárez no sabe que ha cumplido 80 años

    Adolfo Suárez ha cumplido, esta mi semana, 80 años. Le deseo que cumpla muchos más, aunque Dios haya decidido que lo que le quede sea silencio. Me siento orgulloso de haber logrado que fuera el primer político en aparecer en el ¡Hola! Gracias a aquella portada (4 de junio de 1977), la revista, tantas veces despreciada por los progres, se convirtió en el oscuro deseo de líderes políticos no sólo de la derecha más tradicional, sino también de la izquierda. Felipe González aparecería en una portada en 1982, cuando ya era presidente. Hoy, cuando Suárez no sabe que cumple 80 años, aquellas imágenes de las que fui autor de un Adolfo sexy, sonriente, acompañado de su esposa y de sus cinco hijos, formando la familia feliz que era en los jardines de La Moncloa, son inolvidables. Sólo han pasado 35 años. Pero tantas cosas han sucedido en la vida de los Suárez que el recuerdo gozoso de entonces, ya no es gozo. No existe mayor dolor que recordar los días felices en el dolor, que decía Dante Alighieri. Afortunadamente, los hijos de Suárez han aprendido a ser juiciosos en la escuela de ese dolor.

La crisis del matrimonio de Telma

    Diez Minutos publica que «Telma y Jaime del Burgo se separan». Tendré mucho cuidado de escribir si se trata de un divorcio o de una separación. No me gustan las querellas ni las cartas. Tengo conocimiento, de toda credibilidad, de que la pareja atraviesa una crisis. Como muchos matrimonios. He aquí sus movimientos de los últimos días. Jueves 20: se reúnen a comer en Barcelona, ¿para hablar de su crisis? Viernes 21: Jaime viaja a Madrid y, en secreto, se ve en el hotel Villamagna con Urdaci. Domingo 23: come con sus padres y le cuenta la situación. Miércoles 26: aparece en Diez Minutos la noticia. Telma y Jaime la desmienten.
ImagenImagen

Bono: las memorias que Suárez nunca leerá.


CHSSSSS ••• Mal empezamos la campaña electoral, descalificando a Ignacio Gordillo, uno de los juristas más importantes del país, comparándole, por aquello del apellido, con un salteador de súpers y fincas. Mario Conde, seamos serios y respetuosos. ••• Lo peor estaba por venir: las imágenes de la joven sin la parte inferior de su bikini, totalmente desnuda, enseñando también «la cara b», que diría Cristina Tárrega. ••• ¿Quién es esa niña celebrity, por parte de padre, de madre y de varios tíos, a quien «las revistas dicen hola, le hacen caso 10 minutos, le olvidan en una semana, le rompen el cuore y la dejan sola con sus insuficientes lecturas», según María Vela Zanetti, la famosa columnista de Yo Dona, a quien admiro muchísimo?


EL MUNDO / CRÓNICA / DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 30 sept 201

Mensajepor porra » Dom 30 Sep, 2012 6:47 pm

Azul Rosa escribió: ••• Mal empezamos la campaña electoral, descalificando a Ignacio Gordillo, uno de los juristas más importantes del país, comparándole, por aquello del apellido, con un salteador de súpers y fincas. Mario Conde, seamos serios y respetuosos. •••



Vendetta. Ignacio Gordillo fue el fiscal del caso Argentia por el que a Conde le cayó la primera condena (6 años)


Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 30 sept 201

Mensajepor porra » Dom 30 Sep, 2012 6:53 pm

Azul Rosa escribió:••• Lo peor estaba por venir: las imágenes de la joven sin la parte inferior de su bikini, totalmente desnuda, enseñando también «la cara b», que diría Cristina Tárrega. •••


Revista danesa publica nuevas imágenes de Kate Middleton desnuda
Las fotos muestran a la esposa del Príncipe William sin parte de su traje de baño, durante unas vacaciones en Francia.

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 30 sept 201

Mensajepor porra » Dom 30 Sep, 2012 7:07 pm

Azul Rosa escribió: ••• ¿Quién es esa niña celebrity, por parte de padre, de madre y de varios tíos, a quien «las revistas dicen hola, le hacen caso 10 minutos, le olvidan en una semana, le rompen el cuore y la dejan sola con sus insuficientes lecturas», según María Vela Zanetti, la famosa columnista de Yo Dona, a quien admiro muchísimo?



Imagen

La Lupa
Por María Vela Zanetti


TAMARA FALCÓ:
solo le falta hablar

La niña tiene unos dulces ojos de becerra queme enternecen; y poco más, como no sea el atolondramiento propio de una vida, más que entre algodones, entre páginas de papel cuché. Sí, la cruda realidadse le resiste; no se le puede afeardemomento. Es tan fina que en vez de tener padrastros –¡no, ella jamás, con su manicura perfecta!–, tiene tíos: tío Julio (Iglesias) y tío Miguel (Boyer), quien ya se recupera con la inteligencia y el humor que le caracterizan y que, justamente gracias a esa manera de ver el lado cómico a la vida, me perdonará las siguientes bromas. A saber, este asunto de los tíos a mí me desorienta un poco. Comprendo lo de tener un tío rico en América, que se decía castizamente antes y que era un horizonte esperanzador al que nadie le haría ascos, pero lo de vivir en casa con tío Miguel tiene su chufla. No sé cómo se aclara: «¿Mamá duerme con su propio hermano y mi hermana Ana, con el coeficiente de inteligencia que tiene tan alto, es también mi prima hermana?». Yo creo que con estas uniones de sangre egipcias Tamara ha hecho de perlas largándose de un hogar atestado de tíos, hermanas y primas. El suyo, ampliamente publicitado en la prensa rosa, también está atestado, pero de macrobibelots, no recuerdo bien ahora si de rinocerontes de mayólica y palmeras de cristal o de budas con pan de oro y baúles vintage de Vuitton. En medio de esta recontradecoración, Tamara exhibe un aire de desamparo, aunque gasta cierto aplomo, porque no hay que olvidar que es hija de un gentleman farmer sereno e inteligente, el apuesto marqués de Griñón, y una madre contenidamente festiva, Isabel Preysler.

Aunque carezco de la sangre fría necesaria para analizar su poco elocuente vestuario, sí se me alcanza al menos que la titular tiene un estilo bizarro y soso a la vez, inapelable. Como diría uno de mis escritores favoritos, el fumista Alphonse Allais (haceos con la antología de sus relatos para Le Chat Noir, editada por El Olivo Azul, y moriréis de risa), el aspecto de la chica puede fácilmente resumirse en «muchos hombros y unas cuantas piernas, sin contar los accesorios». Vedla: el hombro fuera es su marca registrada, tanto da si se airea bajo una túnica plateada o si enseña el hueso bajo un (ensangrentado) chaquetón de pieles verdaderas. En cuanto a los accesorios, el que me parece de mayor relieve es un ¿doctorado? allende los mares en Communication, que no es, para nada, lo mismo que Periodismo. Pero sigo. A pesar de que tenía de quien aprender, Tamara no acaba de elegir entre el pijerío de libro y el cosmopolitismo de aluvión. Eso le da un aire distante, entre pasiego e imponente, de, pongamos, diosa olmeca. Mi consejo es que huya al hermoso campo, que no engaña. Las revistas te dicen hola, te hacen caso diez minutos, te olvidan en una semana, te rompen el cuore, y al fin te dejan sola con tus insuficientes lecturas.




Volver a “La Casa Real”