EL JUEZ GARZON O LA JUSTICIA AL SERVICIO DEL PSOE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
garzoninglis

Mensajepor garzoninglis » Vie 24 Ago, 2012 2:50 am



Baltazar Garzon statement at Ecuadorian Embassy

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 24 Ago, 2012 3:32 am

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL VIDEO. Si Garzon tiene que defender a Assange en lengua inglesa,mejor que haga como Correa y se busque 1 interprete. Con tanto griterio no he entendido mucho.

Assange NO HA LUCHADO NUNCA A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS. Se puede dudar o no dudar que Assange haya defendido la libertad de expresion,pero NO LOS DERECHOS HUMANOS.

Ademas,Garzon olvida que Assange violo su libertad incondicional y por eso,Assange tambien esta imputado por la policia britanica. Como he comentado en otro tema,solo deseo de todo corazon que Garzon no vuelva a dar mucho ruido y poco resultado en lengua legal.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 29 Ago, 2012 12:54 pm

No me habia dado cuenta de mi metedura de pata. En el mensaje de arriba quise decir:" Assange violo la puesta en libertad condicional." DISCULPAD

Per volviendo al tema Garzon. Soy de las que apoyo y sigo apoyando a Garzon. Me parece excesivo la sentencia que le han impuesto a Garzon. Son muchos anos los que Garzon no podra ejercer de Juez. Dicho esto,tambien he comentado que a Garzon le gusta mucho las camaras,demasiado,en mi modesta opinion. Tanto le gusta a Garzon las camaras y la fama que,me temo que sea Assange el que hunda por completo a Garzon.

Todo indica que esta vez Assange no va a burlar las leyes britanicas.Por otra parte, la prensa australiana que comenta muy poco sobre Assange, cuando 1 reportero australiano ha comentado algo,lo ha comentado mofandose de Assange por haber pedido asilo diplomatico al Presidente de 1 Pais como Ecuador que no hay ESA LIBERTAD DE EXPRESION POR LA QUE TANTO HA LUCHADO ASSANGE.

A Assange no le queda ya ningun amigo famoso de los que tanto tenia y dieron sus miles de libras para que Assange saliera en libertad CONDICIONAL. La gente que se ha visto en la puerta de la Embajada ecuatoriana son esa gente de: "donde va esa gente? A donde va Vicente" Lo siento por Garzon porque si Garzon no puede conseguir que la policia britanica le devuelva el pasaporte o extienda 1 salvoconducto a Assange,Garzon, arruinira su carrera de abogado. Lo siento de verdad por Garzon. Si es cierto que Garzon ha abierto 1 bufete de abogado en el barrio de Salamanca madrileno y Garzon no puede conseguir que Assange salga de su refugio, Garzon se hundira como abogado.
Ese es 1 de los problemas que siempre ha tenido el juez "estrella" le ha gustado demasiado la publicidad y lo va a pagar muy caro con haber tomado la defensa de Assange. Garzon tenia que saber que el abogado-juez australiano Geoffrey Robertson, dejo de asesorar al equipo de abogados de Assange. La unica frase que Robertson ha hablado fue esta: "...creo que ni en bolsa diplomatica, podra salir Assange de Londres"

Como digo, lo siento por Garzon.

Avatar de Usuario
sintonizar

Mensajepor sintonizar » Mar 04 Sep, 2012 12:48 am

Garzón presentará un programa de la televisión colombiana

El exmagistrado de la Audiencia Nacional trabajará los miércoles por la noche en el programa '¿Cómo van la paz y los derechos humanos?'


[imageleft]Imagen[/imageleft] Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, fichó al exjuez español Baltasar Garzón para codirigir un programa sobre el incipiente proceso de paz abierto en Colombia, confirmó hoy a Efe el gerente general del canal, Hollman Morris.

Garzón, que es asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, trabajará los miércoles por la noche en el programa "¿Cómo van la paz y los derechos humanos?" junto al periodista colombiano Pedro Medellín, especialista en el conflicto armado que padece este país desde hace casi 50 años. "Por primera vez, en un país que se mantiene en conflicto, surge en una televisión pública un programa para analizar la paz, la guerra y los derechos humanos.

Es un programa dedicado al análisis del conflicto, y qué mejor que tener a Baltasar Garzón a la cabeza del proyecto", indicó Morris. Según el gerente general de Canal Capital, Garzón asumirá la dirección conjunta del programa junto a Medellín, autor de varios libros y artículos en profundidad sobre el conflicto colombiano. "El papel de Garzón no será entrar a debatir, sino analizar; permitirá que en Colombia se conozcan otros procesos de negociación, como los casos de ETA en España, el IRA en Irlanda, los procesos de paz de El Salvador, Guatemala o Sudáfrica, para que la sociedad tenga más elementos de análisis", explicó Morris.

Este programa nace una semana después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara que se habían producido conversaciones exploratorias con las FARC para iniciar un proceso de paz, que presumiblemente arrancará en octubre en Oslo para después trasladar las mesas de diálogo a La Habana. Hoy el máximo líder las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", informó en un vídeo difundido por internet que la guerrilla acudirá a la mesa "sin rencores ni arrogancias".

Poco después el presidente Santos afirmó que el objetivo que se ha marcado para su Gobierno es resolver el conflicto armado con el diálogo, a través de un proceso de paz que no incurra en los errores del pasado. Baltasar Garzón, que mantiene su asesoría a la OEA, fue inhabilitado como juez de la Audiencia Nacional de España el pasado mes de febrero por ordenar escuchas a los imputados de un caso de corrupción política en España.

Avatar de Usuario
pluriempleo

Mensajepor pluriempleo » Mar 04 Sep, 2012 1:03 am

Imagen

Ortega pide a Garzón asesoría para luchar contra el narcotráfico y el crimen

Managua- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió hoy al exjuez español Baltasar Garzón asesoría para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado internacional.

"Le hemos pedido a él que nos pueda brindar asesoría sobre la materia", indicó el mandatario durante un encuentro en Managua con el jurista español divulgado en directo por la prensa oficial.

Según Ortega, se ha pedido asesoría jurídica a Garzón pese a que "Nicaragua es el punto de contención del narcotráfico y el crimen organizado", sin embargo, alertó que "las arremetidas son enormes y sabemos la fragilidad" de funcionarios en los poderes de Estado y en las instituciones.

Advirtió que el narcotráfico y el crimen amenazan, extorsionan, chantajean y ofrecen dinero para librarse de la justicia, por lo que buscan fortalecer al Poder Judicial de cara a esos fenómenos.

Consultado por los medios oficiales nicaragüenses, Garzón señaló que "la lucha contra el crimen organizado nunca es cometido de una sola institución".

"Ese es el gran error que algunos países han cometido, de abordar ese combate sin una estrategia conjunta, sin una coordinación institucional", razonó.

[...]

"Por tanto este es el camino, esa cooperación interinstitucional resulta fundamental y la creación cada vez más clara de espacios jurídicos más amplios a nivel regional que faciliten la complejidad de la acción de los distintos países", continuó.

Ortega dijo que continuarán conversando sobre ese y otros temas con el letrado, que visitó por primera vez Nicaragua, incluso sobre el proyecto de construir un canal interoceánico.

Garzón, quien llegó ayer a Nicaragua, se marchó hoy tras su cita con Ortega.

http://proceso.hn/2012/08/31/Term%C3%B3 ... 56745.html

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 04 Sep, 2012 2:10 am

vamos a ver, "pluriempleo," no creo que Garzon haya cometido ningun atropello con aceptar esos trabajos que le han ofrecido. Tengo entendido, que Garzon ha montado 1 bufete en el bario madrileno de Salamanca. Como es natural,si a Garzon le ofrecen varios trabajos,seria de tonto no aceptarlos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 Sep, 2012 1:30 am

garzoninglis escribió:

Baltazar Garzon statement at Ecuadorian Embassy



El inglés macarrónico de Garzón causa un tremendo cachondeo en Twitter

Una asignatura pendiente para buena parte de los mandatarios y personalidades del país, pues no es el primero que queda en evidencia por esta cuestión. Recuerda algunas escenas graciosas de Aznar, Zapatero, Rajoy o Botín tratando de defenderse en el idioma que domina el mundo.

La esperada aparición de Baltasar Garzón como abogado de Julian Assange ha despertado nuevamente la polémica, como es habitual cada vez que el jurista español reaparece públicamente. En esta ocasión, la sorpresa ha sido ver a Garzón respondiendo en un más que mejorable inglés a las preguntas de la prensa británica. No se han hecho esperar las reacciones en la red social 'Twitter', que se ha cebado con él.

Una asignatura pendiente para buena parte de los mandatarios y personalidades del país, pues no es el primero que queda en evidencia. Desde Aznar y sus palabras de "amistad estrafalaria" con Gadafi, pasando por el 'No, thanks' de Zapatero en Downing Street o, el más reciente, Rajoy que prefiere callar.

Aunque quizás el que más 'cachondeo' provocó fue el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, uno de los hombres más poderosos del país, que en este video institucional demostró que el guión tampoco sirve sin preparación.

@eduardosuarez: Yo estuve en una charla de Garzón en Edimburgo. No solo no hablaba inglés. Tampoco comprendía las preguntas de sus admiradores.

@rpicallo: The Guardian describe el inglés de Garzon como "halting english". ¿Este hombre no había dado clases en EE.UU.?

@Yoriento: Garzón fue inhabilitado por su mal inglés debido a la enorme envidia de sus compañeros jueces: ellos lo hablan mucho peor.

@AntonioMaestre No he podido evitar acordarme de Franco hablando inglés al escuchar a Garzón. http://www.youtube.com/watch?v=7gMnYKzJkik

http://www.teinteresa.es/mundo/Twitter- ... 24898.html

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 07 Sep, 2012 2:42 am

Honestamente, debo admitir que a mi me cuesta mucho trabajo entender a Garzon hasta cuando habla espanol. Se me van muchas palabras. No obstante,ya lo dije mas arriba, si Garzon tiene que defender a Assange,tendra que hacerlo a traves de 1 interprete.

Ignoro si mi informacion es correcta. Tengo entendido que los cursos que daba Garzon en USA eran cursos de espanol.

Mucho peor,encuentre yo,el caso de el Presidente de Ecuador,Rafael Correa. Correa,despues de decir en 1 video que habia estudiado en USA,necesito de 1 interprete cuando fue entrevistado por Assange.

Avatar de Usuario
Garzon tv

Mensajepor Garzon tv » Jue 20 Sep, 2012 11:44 pm



Tensa entrevista al ex presidente colombiano
Garzón debuta como presentador con una pelea dialéctica con Álvaro Uribe

"Hace afirmaciones tan contundentes que parece que es verdad lo que dice", dijo Garzón. "Me entrevista como a un delincuente", espetó Uribe

El ex juez español Baltasar Garzón debutó como copresentador en un programa de la televisión pública de Bogotá con una tensa entrevista al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien reiteró su rechazo "a las condiciones" del incipiente proceso de paz abierto en Colombia.

El periodista y especialista en el conflicto armado que padece este país desde hace casi 50 años, Pedro Medellín, dirigió con el ex magistrado el programa 'Hablemos de paz y los derechos humanos', un espacio sin editar que se prolongó durante más de dos horas en el Canal Capital.

El ex presidente Úribe (2002-2010) denunció haberse sentido interpelado: "yo estoy aquí en la cárcel y vinieron a entrevistarme como el que entrevista a un delincuente".

"Hace afirmaciones tan contundentes que parece que es verdad lo que dice, y no es verdad simplemente por el tono que utilice. Yo no le estoy acusando de nada, yo le he hecho las preguntas", respondió el ex juez y asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia.


http://www.elmundo.es/america/2012/09/2 ... 58643.html
http://www.canalcapital.gov.co/destacad ... ente-uribe

Avatar de Usuario
che

Mensajepor che » Sab 01 Dic, 2012 8:26 pm

Imagen

Garzón recibe el DNI argentino

El exjuez residirá entre Buenos Aires, España, Colombia y Ecuador

Cristina Fernández lo recibe como un representante “del derecho a vivir con ilusión”


Baltasar Garzón recibió este jueves de manos de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, su DNI de residente extranjero en ese país. El exjuez adquirió la residencia por un año y renovable, porque trabajará como asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina. No es que Garzón vaya a residir solo en Buenos Aires. También seguirá desarrollando sus actividades en España, en Colombia —donde asesora a la Fiscalía General— y en Ecuador, donde elabora un informe para una reforma judicial.

“Baltasar Garzón nos ha hecho el honor de pedir su residencia aquí, en la República Argentina, y también como un representante de una justicia que no es solamente de los derechos humanos vinculados con las terribles dictaduras que asolaron a nuestros países, sino que habla de los derechos humanos de segunda, tercera, cuarta, quinta generación, como le llaman, y que yo lo sintetizaría en el derecho a vivir con esperanza y con ilusión”. Con estas palabras, presentó Fernández a Garzón entre los aplausos de los asistentes al acto en la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40841.html

Avatar de Usuario
gafe

Mensajepor gafe » Jue 13 Dic, 2012 3:42 am



El cámara y el suelo
Baltasar Garzón: "Si yo me caigo como el cámara, me parto por la mitad"

El próximo domingo, 'Salvados' vuelve a la carga con una entrevista muy perseguida: la del juez Baltasar Garzón. El equipo del programa trabaja a fondo para que todo quede perfecto. Sin embargo, las tomas falsas son inevitables y los percances de los cámaras también.






LA ENTREVISTA MÁS BUSCADA | BALTASAR GARZÓN
Baltasar Garzón: "No tengo interés ninguno en mentir, depende de tus preguntas"

Jordi Évole ha conseguido tener en su programa a una de las personalidades más buscadas del panorama internacional. En el próximo programa, Évole entrevista a Garzón en 'Salvados', y ante la pregunta de si dirá la verdad, sólamente la verdad, nada más que la verdad, Garzón asegura: "No tengo interés ninguno en mentir, depende de tus preguntas". Este domingo, a las 21:30h.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 25 Dic, 2012 4:28 pm


Avatar de Usuario
Balta

Mensajepor Balta » Vie 08 Feb, 2013 3:49 pm



Garzón: los indicios de corrupción en los papeles de Bárcenas son “evidentes”.


El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado esta mañana en una entrevista en la cadena SER que existen indicios evidentes para investigar los papeles del extesorero del Partido Popular (PP) hechos públicos por EL PAÍS. "Esos indicios son evidentes y hay una base para la investigación", ha expresado. Además, ha criticado que exista "falta de voluntad política" para avanzar en esa investigación. "Los casos de corrupción se dilatan, hay falta de voluntad política y lo estamos viendo ahora, es escurrir el bulto, dar la espalda a la realidad", ha sostenido. Garzón ha defendido que Ana Mato debe dimitir como ministra de Sanidad: "Una cosa son elementos probatorios que la vinculen con la trama y otra la responsabilidad política tenga o no alcance delictivo [...] Yo creo que debería dimitir".

En referencia a la ministra de Sanidad y las últimas vinculaciones con las investigaciones de la trama Gürtel ha señalado: "Los políticos han de ser el espejo en el que se mire la sociedad y hay que asumir esa responsabilidad". "Quizá los ciudadanos se tengan que tranquilizar con una decisión política", ha añadido.

El juez, inhabilitado durante 11 años, ha asegurado que en los meses que él estuvo al frente de la investigación sobre el caso Gürtel, ya había "tropezado" con "otros documentos" que vinculaban al extesorero del PP Luis Bárcenas con la investigación: "Ya entonces había documentación que indicaba su vinculación y la de otros posibles receptores de dinero", ha señalado. En concreto, ha destacado que durante su investigación había marcado "22 indicios" que apuntaban a Bárcenas. En la entrevista, ha calificado de "valiente" al exdiputado del Partido Popular Jorge Trías, que reconoció ante la fiscalía que los papeles publicados por EL PAÍS se corresponden con los que a él le había mostrado Bárcenas tiempo atrás: "Ha cumplido con la obligación de decir lo que sabía".

Garzón considera además que la investigación de los papeles de Bárcenas, para la que cree que existen medios suficientes, debería hacerse en el mismo juzgado donde se instruye el caso Gürtel y no en la fiscalía. "Es el juez el que tiene la posibilidad de ordenar una entrada y registro", explica. El juez ha respaldado la iniciativa de la fiscalía, pero remarca que el lugar idóneo en el juzgado número cinco de la Audiencia Nacional.

En el marco de la investigación del caso Gürtel, Garzón ordenó la intervención de las conversaciones entre abogados e imputados. El Tribunal Supremo lo condenó por prevaricación y lo inhabilitó. El juez ha vuelto a defender su actuación: "[La escucha] era un instrumento para demostrar la continuidad delictiva", ha afirmado. Y ha añadido: "Probablemente nunca más vuelva a ver una sentencia a un juez como la mía".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 14 May, 2013 2:09 am

Imagen


Garzón: "Nunca hablan de los escraches del PP que persiguen a los jueces que hacen su trabajo"

El ex magistrado de la Audiencia Nacional critica la 'sordera' del Gobierno del PP ante las movilizaciones sociales, como el 15-M, que expresan "la fractura absoluta entre la acción política y los ciudadanos"





Volver a “La Crispación”