Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Jue 30 Ago, 2012 3:08 am

    Imagen

    Excedencia...
    ¡ni de coña!


Imagen

De no haber sido por el descubrimiento de que Bretón había incinerado a sus hijos, Urdangarin se hubiera convertido en la gran noticia del día y de la semana. No se trata de la historia de una «noticia anunciada». Nadie se lo podía imaginar. Mucho menos, después de que el pasado mes de julio, Telefónica renovara su multimillonario contrato por un añomás. Incluso,mejorándolo con una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. ¡Toma ya! Fue un gran escándalo que dividió, incluso, al consejo de administración. Nadie podía imaginar que, un mes después, al duque de Palma, al marido de la Infanta Cristina, al yernísimo de su majestad, se le iba, no a reducir el sueldo por la crisis, como amillones de españoles incluido a Don Juan Carlos, sino a despedirle. Como amillones de españoles también.


¿Qué ha pasado para que, en tan corto espacio de tiempo, César Alierta, presidente de Telefónica, haya decidido echarle después de haberle, precipitadamente, renovado el contrato? Porque Iñaki no se ha marchado voluntariamente. Mucho menos ha pedido la «excedencia temporal», como equivocadamente se ha informado. ¡Qué coño de excedencia! A la pvta calle. Después de contratarle ¿a petición real? Para intentar alejarle de sus delictivos negocios, hoy se le despide ¿de acuerdo con la Zarzuela?, con la presión de la opinión pública en una campaña en Twitter y la «fuga» de miles de clientes de la compañía. Difícil e incómoda ha debido ser la conversación del señor Alierta con el Rey a quien debió informarle de la imposibilidad de mantener, ni un día más a su yerno, por el daño que estaba sufriendo la compañía. La decisión de echarle se ha realizado, según Eduardo Inda, que de este tema sabe más que Dios, «en contra de la voluntad del marido de la Infanta... incluso se opuso abiertamente a dicha posibilidad cuando se lo plantearon». Me gustaría saber quién tuvo el valor de quitarle el cascabel de este chollo al gato.


El personal se pregunta «con coña» ¿de qué van a vivir ahora? Con el sueldo de la Infanta en La Caixa, no es que no tengan para vivir, como el concejal gallego del PP, ya que es un buen sueldo, es que ni para pagar los gastos del casoplón de Pedralbes.

Yo a los castillos subí y de alquiler tendré que vivir.

Jaime Peñafiel


EL MUNDO, JUEVES 30 AGOSTO 2012

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 30 Ago, 2012 10:31 am

Este cara dura del supuesto corrupto Urdangarin,nunca sabra lo que es pagar 1 alquiler. A este supuesto corrupto yerno del rey,si lo sientan en el banquillo, solo se llevara 1 sermoncito del Juez como se lo llevo Assange cuando fue acusado de "HACKER."

Ya sabemos muy bien que dejo a su novia de anos y apunto de casarse por
la "presunta boba del bote." Pero es que la "presunta tonta del bote" es nada mas ni nada menos que 1 Infanta de Espana,hija del rey de Espana. Toda la familia Urdangarin,seguiran viviendo lujosamente y haciendo lo que les de la gana.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 30 Ago, 2012 9:11 pm

turbo escribió:
    Imagen

    Excedencia...
    ¡ni de coña!


Imagen

De no haber sido por el descubrimiento de que Bretón había incinerado a sus hijos, Urdangarin se hubiera convertido en la gran noticia del día y de la semana. No se trata de la historia de una «noticia anunciada». Nadie se lo podía imaginar. Mucho menos, después de que el pasado mes de julio, Telefónica renovara su multimillonario contrato por un añomás. Incluso,mejorándolo con una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. ¡Toma ya! Fue un gran escándalo que dividió, incluso, al consejo de administración. Nadie podía imaginar que, un mes después, al duque de Palma, al marido de la Infanta Cristina, al yernísimo de su majestad, se le iba, no a reducir el sueldo por la crisis, como amillones de españoles incluido a Don Juan Carlos, sino a despedirle. Como amillones de españoles también.


¿Qué ha pasado para que, en tan corto espacio de tiempo, César Alierta, presidente de Telefónica, haya decidido echarle después de haberle, precipitadamente, renovado el contrato? Porque Iñaki no se ha marchado voluntariamente. Mucho menos ha pedido la «excedencia temporal», como equivocadamente se ha informado. ¡Qué coño de excedencia! A la pvta calle. Después de contratarle ¿a petición real? Para intentar alejarle de sus delictivos negocios, hoy se le despide ¿de acuerdo con la Zarzuela?, con la presión de la opinión pública en una campaña en Twitter y la «fuga» de miles de clientes de la compañía. Difícil e incómoda ha debido ser la conversación del señor Alierta con el Rey a quien debió informarle de la imposibilidad de mantener, ni un día más a su yerno, por el daño que estaba sufriendo la compañía. La decisión de echarle se ha realizado, según Eduardo Inda, que de este tema sabe más que Dios, «en contra de la voluntad del marido de la Infanta... incluso se opuso abiertamente a dicha posibilidad cuando se lo plantearon». Me gustaría saber quién tuvo el valor de quitarle el cascabel de este chollo al gato.


El personal se pregunta «con coña» ¿de qué van a vivir ahora? Con el sueldo de la Infanta en La Caixa, no es que no tengan para vivir, como el concejal gallego del PP, ya que es un buen sueldo, es que ni para pagar los gastos del casoplón de Pedralbes.

Yo a los castillos subí y de alquiler tendré que vivir.

Jaime Peñafiel


EL MUNDO, JUEVES 30 AGOSTO 2012



Como disfruta don Peña con " el chico que le daba a la pelotita " del que hablo con tanto desprecio cuando lo conocio , dos años despues de que Don Peña dejara morir sola a su propia hija drogadicta y con sida porque no queria verla ni en pintura , con los años dice que no se atrevia, que fue cobarde que queria recordarla bien, pero la dura realidad es que en cuando supo que tenia el virus y habia enfermado huyo muy enfadado y avergonzado de ella y la dejo morir sola, si asi trato a su unica hija, como no va a tratar al yerno real, el que dice ser republicano y la vez defensor a ultranza de Juan Carlos y de Felipe.
Por mi parte no quiero a nadie de esta gente, no me gustan, pero jamas condenaria publicamente a nadie hasta que no lo haya hecho un juez, mas cuando los delitos son economicos y se hace dificil opinar cuando no tenemos a mano la instruccion o sumario del juez. No me gusta condenar a nadie solo por lo que dicen los medios

Avatar de Usuario
NO TE GUSTA CONDENAR...

Mensajepor NO TE GUSTA CONDENAR... » Vie 31 Ago, 2012 6:00 am

....A NADIE? PUES...EN TU MENSAJE,YA HAS CONDENADO AL PEDANTE PENAFIEL...

SE QUE A PENAFIEL SE LE MURIO 1 HIJA ADICTA A LA DROGA Y QUE POSIBLEMENTE TUVIERA EL VIRUS SIDA, PERO NO SE PORQUE PENAFIEL NO ESTUVO AL LADO DE SU HIJA CUANDO MURIO. TAMPOCO SE QUE PASO ENTRE PADRE-HIJA.

EN CUANTO A URDANGARIN,YO SIEMPRE TENGO CUIDADO DE ESCRIBIR PRESUNTO. OTRA COSA ES LO QUE YO PIENSE DEL YERNO DEL REY. EN FOROS Y SI HABLO CON ALGUIEN," PRESUNTO" ESTA ANTES QUE URDANGARIN.
Saludos,Assia

Avatar de Usuario
bat
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 134
Registrado: Vie 30 Mar, 2012 11:13 am

Mensajepor bat » Vie 31 Ago, 2012 11:27 am

utilizar la temprana muerte de una hija por enfermedad ó drogadicción únicamente al fin de mostrar disconformidad ó desacuerdo con una información u opinión de carácter e interés únicamente mediático si resulta poco excusable, más aún cuando peñafiel como periodista ocupa una participación de siminal uso a cualquier otro, y hasta se presta a debatir con otros periodistas/comentarias de posturas muy diferentes a las suyas.

yo no necesito presumir nada precisamente porque en delitos económicos existen suficientes pruebas e indicios esgrimidas por muchos organismos rigurosos como informes técnicos del ministerio de hacienda para entender el desarrollo profesional del matrimonio urdangarín-borbón, qué teniendo una posición de representatividad ya fue catalogado como poco ejemplar por el mismo organismo patrocinante, independientemente que pueda eximirse de una sentencia condenatoria como obedece a su derecho de defensa, el simple hecho de desviar fondos publicos para uso privado merecería al menos una desaprobación pública, que queda reforzada en el empeño continuo de atacar a quién no le parece bien el acto de robar, respetando la opinión de quien se apropia para si propiedad ajena sin causa ni justificación es motivo de privilegio y enaltecimiento.

Avatar de Usuario
tv

Mensajepor tv » Vie 31 Ago, 2012 10:14 pm



Según Carmen Rigalt, el Rey llama 'Peña-infiel' a nuestro colaborador

Ella dice no haberlo oído del Rey, pero que es un rumor que se escucha

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 01 Sep, 2012 12:18 am

Si el rey llama a Penafiel," Pena-infiel,"como llamara el rey a los del Mundo. No fue el Mundo el primer periodico que hablo de los negocios presuntos corruptos de Urdangarin? Muy mal genio esta demostrando Juanito,cuando su padre creia que su Juanito es muy listo.

Avatar de Usuario
Azul y Rosa

Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 2 sept 2012

Mensajepor Azul y Rosa » Dom 02 Sep, 2012 4:17 am

Imagen

AZUL&ROSA

MI SEMANA

Imagen

Jaime Peñafiel
Domingo 2 de septiembre de 2012


Se considera la más importante de la familia

    Me lo creo porque viene publicado en Telva. (Felicidades Olga Ruiz por este número). Pensándolo bien, a lo peor va a ser que sí, que haya dicho a sus amigas: «Soy la persona con más tirón de la Familia Real». Yo diría que mediática. Urdangarin también lo es. Hay que ser ridículamente pretenciosa, por no decir tonta, que no lo es, por el contrario sí muy lista (hasta los reyes lo reconocen), no sólo para decir tal parida sino para creérselo. Preocupante es, querida. Letizia se olvida de que la única persona que tira, no sólo de la familia, que ya no existe como tal, sino de la institución, es don Juan Carlos. Hay que desear, por el bien de la Monarquía, de España, del príncipe tu esposo y de ti misma que viva muchos años. Si su majestad falleciera (¡larga vida al rey!) o cometiera el error de abdicar como tu círculo de cortesanos desean y pregonan, apaga y vámonos todos... a la mierda. El 15 de septiembre Letizia cumplirá... 40 espléndidos años (muchas felicidades). Hay que prepararse, pues, para la inflación de artículos, reportajes y programas en televisión que, con tal motivo, nos van a inundar. En el reportaje-informe de Telva, firmado por Florinda Salinas, se lee: «Es guapa, lista, perfeccionista, impaciente y mandona». Y vaya que si manda. La que más en La Zarzuela. Salvo al rey. ¡Faltaba más! (No hay que olvidar, cuando nada más entrar en la Casa, echó a la calle al pequeño schnauzer de Felipe). Dicen que sobre la nuera, el monarca tiene algunas reservas.

Difíciles competidoras

    La periodista de Telva escribe: «Muchas personas alegan que Letizia sonríe poco o forzosamente». La compañera Rigalt, que eso se corresponde al «prototipo de chica del norte, sobria, escueta, seca y de pocas carantoñas». Lo que no es absolutamente cierto. Además, a Letizia «le ha salido una competidora difícil de abatir, la joven y risueña Kate Middleton». Yo diría que también Máxima de Holanda y Mary Donaldson, tres jóvenes dotadas de unas sonrisas con la facultad de tranquilizar y que se encuentran pocas veces en la vida. Además, inspiran simpatía. Ya se sabe que «simpatizar con alguien quiere decir ya un poco que se le ama». Letizia, por el contrario, no cae bien porque su gesto y su mirada agrede, crispa, asusta. A diferencia de las tres colegas mencionadas, no se gusta. Prueba de ello son los numerosos retoques que se ha hecho en su rostro y en su cuerpo, demostrando frivolidad e inseguridad. Luego se queja de «no se fijan más que en el vestido o los zapatos que llevo y no en el trabajo, en los viajes». Es ella y solo ella quien lo fomenta. El reportaje es bastante objetivo menos cuando opinan sus amigos o los llamados expertos, como Luis Arroyo, que trabajó en el PSOE de Rodríguez Zapatero desde 1996 hasta hace poco, quien declara: «No se le conocen meteduras de pata. Lo hace muy bien». Hombre... tampoco es eso. Públicas y notorias han sido las veces en las que seha equivocado. Normal. Primero, porque su carácter le juega malas pasadas. Y segundo, porque no acepta consejos ni hay nadie en La Zarzuela que se atreva. Lo más sorprendente y hasta divertido es cuando Letizia confiesa que «le encantaría desenvolverse como una persona normal y ejercer de princesa sólo de nueve a seis como un horario de trabajo más allá del cual no hubiera obligaciones».

    Eso sí, privilegios las 24 horas. Estimada Letizia: aprende de tu suegra. Se acuesta como reina y como reina se levanta hasta el extremo de que, como a Laurence Oliver con Hamlet, le es imposible desprenderse de quien es. No sólo por matrimonio sino por ser hija, nieta y biznieta de reyes y emperadores.

Sé feliz y déjame en paz

    Pienso que todos tenemos enemigos. Unos mejores, otros peores. Me gustaría que todos fueran importantes por aquello de que a un hombre se le juzga por la categoría de sus enemigos tanto como la de sus amigos, que dijo alguien. Podría fingir que ignoro su existencia para no incurrir en la vulgaridad de defenderme de ello. Tal me ha sucedido, con una compañera, que no amiga, de tan larga trayectoria profesional como la mía. A veces, los celos y las envidias, en una profesión como el periodismo, crean enemigos sin tú saberlo. Por ello, me gustan que triunfen porque dejan de serlo. Sus éxitos proporcionan sentido a mi existencia. No soy de esos que sufren con el triunfo de los colegas. Ni necesito que mis enemigos pierdan para sentirme feliz, como recordaba Juan José Millás, poniendo como ejemplo a Camilo José Cela. «Para el Nobel era necesario que sus colegas fueran desgraciados para que su dicha fuera completa». No es el caso de la compañera, que no amiga, reconocida columnista y con una casa en Marrakech. Yo lo mismo, pero mi casa de campo en los Montes de Toledo. Por ello, no entiendo sus ataques. A lo peor es que mi nombre, solo, la envenena. Querida, sé feliz si puedes y déjame en paz. El título no es mío sino de mi amiga Pilar Eyre, que lo es de verdad.
Imagen

Estimada Letizia aprende de doña Sofía. Felicidades.


CHSSSSS ••• No hace falta ser rey para que no te juzguen. Con ser infanta es suficiente (tuit al director) ••• Qué habrá querido decir Fiona Thyssen, la que fuera tercera esposa del barón, al afirmar que su marido divagaba mucho en las noches bajo las persuasivas manos de Tita. ••• .Tienes una buena lista. No te denunciará nadie publicándola. A pesar de haberle dicho a la periodista «eso no se lo digo a nadie», el famoso cirujano plástico reconoce haberlas operado a todas ellas. ••• Me gustaría saber qué famosa se ha rellenado las nalgas para lograr tener el culo latino. ••• No entenderé nunca que un hombre sea capaz de llevar los calzoncillos promocionados por el hortera más grande del reino, con «grafittis» en todo su cuerpo.


EL MUNDO / CRÓNICA / DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 2 sept 2012

Mensajepor porra » Dom 02 Sep, 2012 6:45 pm

Azul y Rosa escribió:Tienes una buena lista. No te denunciará nadie publicándola. A pesar de haberle dicho a la periodista «eso no se lo digo a nadie», el famoso cirujano plástico reconoce haberlas operado a todas ellas.


Los dos primeros Chisss están claros. El tercero:

MARTA BOLONIO
25/08/2012
Pág. 10
LA OTRA

DR. ANTONIO TAPIA

Cirujano plástico de los famosos
«MERKEL TAMBIÉN SE HA OPERADO»

Corría el verano de 1982. España se dejaba fascinar por la belleza de Victoria Abril, Norma Duval o Eva Nasarre y miles de mujeres deseaban parecerse a ellas. Entre tanto, un intrépido cirujano catalán viajaba hasta París para asistir a la clínica del Dr. Illouz, donde se desarrollaban nuevas prácticas quirúrgicas que mejorarían las cartucheras de las parisinas. Se trataba de lo que hoy conocemos como liposucción.

El español que abanderaba la causa no era otro que el doctor Antonio Tapia, muy conocido en nuestro país por ser el padre del más que saludable aspecto que lucen hoy muchas de nuestras celebrities.

Amparado en el secreto profesional, le cuesta delatar a sus pacientes hasta el punto de que ha creado un servicio para solteros, con personal assistant incluido, para evitar que éstos sean descubiertos por la prensa tras pasar por el quirófano.

Pregunta.-Doctor, después de 30 años, ¿se han introducido nuevos avances para mejorar la liposucción?

Respuesta.-En cuanto a la técnica no. Lo que ha cambiado es la aplicación. Por ejemplo, ahora se rellenan las nalgas con extracción de grasa para lograr el deseado trasero latino.

P.- ¿Cómo era el perfil de las primeras mujeres que acudían a su consulta?

R.- Eran voluntarias que tenían las típicas pistoleras y querían mejorar su imagen.

P.- ¿Pero no hubo cierta desconfianza en esos primeros años?

R.- Verás, se trata de entender el concepto de algo, de ver cómo algo es bueno para corregir las grandes cicatrices que se dejaban antes. Cuando tú misma ves que por una pequeña incisión se puede extraer la grasa te conciencias del gran avance que supone.

P.-Existen pacientes que piden una operación que en muchos casos no es necesaria, ¿hasta qué punto usted interfiere en su decisión?

R.- Hay dos casos. Está la persona obesa que se cree que una liposucción va a eliminar esa obesidad, lo cual es imposible, y luego está la chica delgada que se ve unas pistoleras que tú no ves. En ambos casos el diagnóstico es el mismo: usar fotografías para que ellas mismas comprueben lo que se puede conseguir y lo que no y asegurarles que los milagros no existen.

P.- ¿Por qué optó por la cirugía estética?

R.-Yo me dedicaba a la cirugía reconstructiva y me di cuenta de que había una tremenda falta de respeto hacia esta especialidad por parte de otros profesionales y yo me propuse cambiarlo.

P.-Asegura que lo mejor para conseguir clientes es el boca a boca. Entonces ¿estará muy agradecido a los famosos que han dicho que se han operado con usted?

R.- Claro que sí. Los famosos son un reclamo aunque hay veces que se dicen cosas que no son verdad y leo que alguien ha operado a un personaje y digo: «¡Pero si a ése le he operado yo!».

P.-Para evitar que eso ocurra, dígame a quién ha operado...

R.-¡Eso no se lo digo a nadie!


P.- Pero si algunos pacientes lo han dicho públicamente...

R.-Ya, pero la mayoría de las veces lo dicen y tres años más tarde se retractan. A los famosos hay que dejarlos al libre albedrío.

P.- Tita Cervera lo ha dicho en innumerables ocasiones...

R.-A Tita y a mí nos une una amistad muy grande. ¿Que también nos une una relación quirúrgica? No lo puedo negar... Está muy guapa y tiene unos problemas la pobre...

P.- Con Chelo García Cortés también le une una bonita amistad. De hecho, el barco de las famosas fotos con Sofía Mazagatos es suyo. ¿Con ella también existe esa relación quirúrgica?

R.-Chelo es...[Piensa]. Te puedo decir que es la tieta (tía en catalán) de mis hijos. Con eso te digo todo. No te puedo negar que la haya operado pero por su profesión ella puede decir más cosas que yo.

P.-Dado que usted no confirma pero tampoco niega... ¿Me negaría que Tita Cervera, Blanca Cuesta, Bárbara Rey, Lola Herrera, Sofía Mazagatos, Sara Montiel, Paco Valladares, Mónica Randall y Chelo García Cortés se han operado con usted?

R.-Tienes una buena lista. No te denunciará nadie publicando eso.


P.- ¿Por qué la gente no reconoce que se ha operado?

R.-Eso es por el miedo a que se reconozca que tiene un defecto. ¡Cómo si hubiese cometido un acto delictivo al sucumbir a la tentación de la belleza! ¡Qué estupidez! Depende de la cultura del país. En EEUU hasta los políticos se operan y no es ningún desastre.¡Coño!, la Merkel también se ha operado. ¿Y qué?

P.- ¿Piensa en la jubilación?

R.-No sé hacer nada más, así que mientras pueda, física y mentalmente, seguiré operando. Estoy enamorado de mi trabajo.

P.- ¿Y su familia qué le dice?

R.- Mi mujer dice que como me jubile, ¡cualquiera me aguanta todo el día en casa!

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 2 sept 2012

Mensajepor porra » Dom 02 Sep, 2012 6:53 pm

Azul y Rosa escribió:Me gustaría saber qué famosa se ha rellenado las nalgas para lograr tener el culo latino.


Eugenia Martínez de Irujo y unas cuantas más

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 2 sept 2012

Mensajepor porra » Dom 02 Sep, 2012 6:59 pm

Azul y Rosa escribió:No entenderé nunca que un hombre sea capaz de llevar los calzoncillos promocionados por el hortera más grande del reino, con «grafittis» en todo su cuerpo


Supongo que cuando escribe reino habla de la Pérfida Albión y de Beckham

Imagen

David Beckham aparecerá en nuevos anuncios de ropa interior
El juego de David Beckham con la ropa interior va para largo, y el astro británico del fútbol está deseoso de extender su colaboración con H&M.

La segunda tanda de anuncios de Beckham en calzoncillos para la cadena de tiendas sale el jueves, en coincidencia con unas grandes estatuas que la minorista colocará en Nueva York, Los Angeles y San Francisco.

Avatar de Usuario
Barilo

Saludos

Mensajepor Barilo » Dom 02 Sep, 2012 7:19 pm

¡Porra gracias!
El culete de Eugenia!! valor!! se nos esta volviendo adicta a las cirugías como su aristocráta madre, yo antes la encontraba mona, cuando era novia del guapo torero.
Colocar las fotos es un lujo que nos das Porra, gracias.

Avatar de Usuario
Barilo

Saludos

Mensajepor Barilo » Dom 02 Sep, 2012 7:24 pm

En relación al articulo de Telva, Letizia me parece que va muy a prisa, queriendo ser relevante, presente, decir que ella es la de más tirón, me parece de un mal gusto, debería tratar de ser más humilde, si lee todo lo que de ella se escribe, debería tomar nota, y mejorar, sus posturas, su disposicón, no empeorar las cosas vamos que como están las cosas, no vendría mal, que ella cambiara y fuera más simpática. En fin, saludos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 03 Sep, 2012 1:12 pm

1 MILLON DE GRACIAS porra por aclararnos las adivinanzas de Penafiel.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Quince años sin ella

Mensajepor Invitado » Lun 03 Sep, 2012 9:21 pm

    Imagen

    [table][col]Imagen[col]Imagen[col]
    Opinión
    Imagen

    Quince años sin ella

    Jaime Peñafiel
    Imagen
    [/table]

El domingo, 31 de agosto de 1997, el mundo se quedó, durante unos segundos, mudo. Posiblemente porque ante la noticia, brutal e imprevisible, de la trágica muerte de Diana no encontró palabras más fuertes que el silencio.

El pasado viernes hizo quince años sin ella. También en silencio. Nadie podía imaginar que un pueblo tan flemático como el británico haya pasado, en tan poco tiempo, del histerismo de aquel día a la indiferencia del pasado viernes.

Porque el nombre de Diana, de la princesa de Gales, ha quedado escrito en el agua del olvido. Visto hoy, es difícil imaginar aquella muchacha que creyó haber encontrado, en 1981, al príncipe de sus sueños y lo que en realidad halló fue un infierno. Ante este doloroso descubrimiento, decidió buscar la felicidad viviendo peligrosamente y lo que encontró fue la muerte en la madrugada de aquel mes de agosto.

La dramática noche, el dilema estaba entre echar un polvo en la suite real del hotel Ritz de Paris, que no era un mal sitio, ó hacerlo en el apartamento que su amante Dodi tenía en los Campos Elíseos. Y, además, que todo el mundo se enterara. Sobre todo, los Windsor a quienes tanto odiaba.

Hace ya años que los ingleses prefieren olvidar las jornadas que precedieron a la muerte de Lady Di, cuando tanta gente hizo el ridículo.

La BBC reconocería, años después, el tremendo error que cometieron dejándose arrastrar por aquel histerismo colectivo. Solo la reina mantuvo la dignidad. Como siempre. También Tony Blair lo hizo, extralimitándose en sus funciones, al otorgarle el título de “princesa del pueblo”.

Avergonzado debe estar todavía el ex Premier británico de haber obligado a la reina Isabel a humillarse ante quien tanto daño personal e institucional le hizo, y exigiendo para esta desvergonzada y desgraciada muchacha hasta un funeral de Estado, cuando ya no pertenecía a la Familia Real. Tanto ésta como los británicos han tenido la caridad, un año más, de olvidarla.

Difícil definir lo que fue la desgraciada vida de Diana, una joven que se arrepentía de su pasado inmediato, el matrimonio con el príncipe Carlos, se aburría del frívolo y vacío presente que estaba viviendo y temía el futuro. Aunque ya no podría ser nunca la reina de Inglaterra, por su divorcio, siempre sería la madre del futuro rey que, en la monarquía, es una figura muy importante.

Todo fue terrible, muy terrible y dramático pero que a gusto se quedaron, ese día, Su Graciosa Majestad británica y toda la familia Windsor.

Años después, aquellos que lloraban histéricamente en el entierro de Lady Di, maldiciendo a la pobre Camilla, hoy se acercan a la consorte del príncipe Carlos para besarle la mano como si fuera una santa.

¡Si Diana levantara la cabeza!




Volver a “La Casa Real”