EL LABERINTO DE LA MEMORIA: REINA SOFIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
De frente

Mensajepor De frente » Mié 18 Ene, 2012 12:35 am

lianta escribió:mandadla a corregir ortografía como anónima al foro de su amiga :juas:


Y a ti que te mando yo al carajo :juas: no como anonima sino con tu nombre de guerra, la Lo Lailo :juas:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 18 Ene, 2012 12:37 am

que si fondonga, que si :juas:

Avatar de Usuario
Anonymus venecianus

Mensajepor Anonymus venecianus » Mié 18 Ene, 2012 12:42 am

Anonymous escribió:que si fondonga, que si :juas:


Que si, Lo Lailo, que si. :juas:

Avatar de Usuario
tv

Mensajepor tv » Mié 18 Ene, 2012 11:06 pm



"La soledad de la reina. Sofía, una vida" - Entrevista a Pilar Eyre
La periodista y escritora es autora de "La soledad de la reina; Sofía: una vida", una biografía de la Reina Sofía, en el que desvela las supuestas infidelidades del Rey.

Avatar de Usuario
tv

Mensajepor tv » Mié 18 Ene, 2012 11:16 pm



'La soledad de la reina' desvela los secretos más íntimos de la vida de la reina
Pilar Eyre: "Doña Sofía cometió el error de enamorarse de un Borbón y eso es llevar una carga para toda la vida"

● En una casa de un amigo, la reina pilló a Don Juan Carlos con una amiga
● Cuando operaron al rey del pulmón, la reina sabía que el ascensor subía a su habitación con otra persona


¿Qué hay detrás de la sonrisa de Doña Sofía? 'La soledad de la reina', de Pilar Eyre, nos desvela los secretos más íntimos de Doña Sofía y nos descubre episodios desconocidos de su vida con Don Juan Carlos. Pilar Eyre descubre la cara más desconocida de Doña Sofía y retrata una vida matrimonial nada idílica plagada de infidelidades.


La polémica está servida con 'La soledad de la reina', el libro en el que Pilar Eyre nos desvela los secretos más íntimos de la vida conyugal de Doña Sofía y Don Juan Carlos.

Según revela la periodista, el matrimonio de los reyes nunca ha sido tan idílico como han hecho pareceder. Las infidelidades de Don Juan Carlos han obligado a la reina a ponerse una máscara y seguir adelante por su hijo, tal y como revela la periodista que decidió escribir este libro tras la operación de pulmón del rey en Barcelona. "La reina se vio obligada a ir a Barcelona, a subir a la habitación, a estar cinco minutos y dar una pequeña rueda de prensa. Yo estaba a dos metros y vi como cerró los ojos y se dijo: "Me tengo que poner la máscara de reina". Doña Sofía recompuso el rostro y estuvo posando mientras el ascensor subía a la habitación del Rey con otra persona."

Una vedette, dos palomas, una decoradora

Pilar Eyre no da nombres en el libro pero se habla de una vedette, dos palomas, una decoradora... "El libro está pasado por un equipo de abogados y me dijeron que era mejor identificar a los personajes por sus profesiones", ha dicho la autora que narra un sinfín de capítulos desconocidos de la vida del monarca.

Sofía cometió el error de enamorarse de un Borbón

Según ha explicado Pilar Eyre, Doña Sofía aunque el matrimonio fue arreglado por sus padres, Doña Sofía terminó enamorándose. "Su matrimonio fue arreglado porque eran los únicos príncipes disponibles. Sin embargo, la reina se enamoró profundamente y eso fue un gran error. Enamorarse de un Borbón es llevar una carga de por vida."

13 años de felicidad conyugal

Los primeros años de matrimonio fueron felices. "Tuvieron 13 años de felicidad que coincidieron con la época de Franco". Un decálogo elaborado a petición de Franco sobre cómo debían comportarse los príncipes podría estar detrás de la dicha del matrimonio. Según este documento, las distracciones del príncipe sólo las compartirá con la princesa.

Según Pilar Eyer, Don Juan Carlos siguió a pies juntillas este decálogo esos años. "Lo siguió porque sabía que era la condición para ser rey. En esos años todo lo afrontaban juntos, tenían un objetivo común que era conseguir el trono", ha explicado la periodista.

La reina pilló al rey con una 'amiga'

En 'La soledad de la reina', Pilar Eyre relata algunos episodios comprometidos del Rey. Según relata la periodista, un día que la reina decididó dar una sorpresa al rey en una cacería, la sorprendida resultó ser ella. "Doña Sofía metió a los niños en el coche, se fueron a una casa de los Montes de Toledo. Cuando llegaron vio que aparentemente no había nadie y cuando se volvían apareció el perro del Rey. Los príncipes empezaron a gritar y la Reina entró en la casa. Subió al primer piso, vio que los escoltas estaban allí y se encontró lo que no se tenía que encontrar."

Tras esto, la Reina quiso irse a India con su madre, la única que la comprendía pero antes de irse tuvo que asistir a dos actos. "El domingo tuvo que ir a una reunión y por la tarde a un partido. Si miras las fotos de ese día, y ves su sonrisa ves la máscara, ves esa imagen que ha mantenido hasta ahora".

El motor de la vida de Doña Sofía, ver en el trono a Felipe

El príncipe Felipe y conseguir que llegue al trono de España sería el gran motor de la vida de la reina. "Eso es lo que la hace mantener esa sonrisa. Su sueño es que Felipe llegue al trono y estar ahí ahí para aconsejarle", ha dicho la periodista Pilar Eyre.

Los amigos de la reina, sólo rumores

Mucho se ha especulado sobre si durante estos años la reina ha tenido algún amigo especial. "No he podido encontrar ni un solo testimonio fiable de que los rumores sean ciertos", ha señalado la periodista.

Letizia y Kitín Muñoz, un amor en libertad

Además de muchos secretos sobre la reina, Pilar Eyre aborda en su libro la figura de Doña Letizia. Según revela la periodista en su libro, la Princesa de Asturias habría mantenido un romance con el aventurero Kitín muñoz. marido de la princesa Kalina de Bulgaria. Según relata la periodista, la pareja se conocío en una presentación de un libro en la Casa de Amércia y estuvieron dos meses juntos.

En plató, Pilar Eyre ha añadido que Letizia está educando de una forma muy rígida a sus hijas y que ha llegado a despedir a varios empleados por dejar pasar a la reina a ver a la niñas en su ausencia y sin su permiso.

Además, según ha explicado la periodista el rey considera que Letizia ha dividido a la familia y ha provocado que se formen dos grupos. El del Rey y las Infantas y el de la Reina y Don Felipe.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Ene, 2012 12:09 am

"Leticia està educando de una manera muy rigida a sus hijas"...dice Pilar Eyre.

Y es que todo potro maldomado quiere domar al otro bien.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Ene, 2012 11:49 pm

Imagen

Las infidelidades del rey Juan Carlos y la amargura de Sofía

La intimidad y las peleas de la pareja real española. Nuevo libro, más polémica.



Pocos días después de que algunas revistas hablaran de la "profunda tristeza", lágrimas y soledad de la reina Sofía de España ante los recientes escándalos familiares, acaba de publicarse una nueva y reveladora biografía sobre ella. Infidelidades, amarguras, peleas son los ingredientes más jugosos de este nuevo libro.

La prestigiosa escritora y periodista barcelonesa Pilar Eyre, destacada autora de varios libros sobre la Familia Real española, presentó La soledad de la reina (La Esfera de los Libros), en el cual recorre las diferentes etapas de la vida de la princesa griega que se convirtió en reina española, y los secretos más oscuros de su vida junto al rey Juan Carlos.

Princesa oprimida por una madre dominante, narra con crudeza el exilio de la familia real de Grecia en Sudáfrica, durante la II Guerra Mundial. Junto a su madre, la reina Federica, y su hermano, vivieron en cabañas llenas de ratas: "A veces comían hierbas que crecían a los lados del camino, tenían pulgas y chinches", dice Eyre.

Según Eyre, la madre de Sofía era "la mano que mece el trono". Intentando formarla como una auténtica princesa prusiana, las frases que dio a Sofía no ayudaron mucho: "¡Las princesas no lloran! ... Tú te casarás con un príncipe real". Sofía le hizo caso, rechazando las propuestas matrimoniales de los hijos de ricos armadores griegos, y finalmente sucumbió al encanto borbónico de don Juan Carlos. "Juanito", para la familia.

Según el libro, las tormentas comenzaron durante los preparativos de la boda, en 1962, con la intrigante Federica intentando dominar la situación. "Los preparativos fueron atroces, muchos con violencia física". Federica despreciaba a Juanito, a quien estuvo a punto de pegarle: "¡Eres un desgraciado... eres una m... Menos que nadie!".

El libro asegura que fueron felices hasta la coronación, en 1975, y se arriesga a dar fecha exacta en que empezó la tormenta: enero del 76. Fue ahí cuando "Juanito se dio cuenta de que él también era un Borbón, con todas sus consecuencias", dice la autora, recordando la fama de mujeriegos de los reyes españoles. Al atractivo y joven rey (de 37 años) "se le ofrecían todas" las mujeres.

En enero de 1976, Sofía habría descubierto a Juan Carlos con otra mujer. Tomando a sus hijos, se fue una temporada a la India, donde vivía su madre. "¿Qué vas a hacer si te separas y renuncias al trono?", le reprochó Federica. "¡Mírame a mí! ¿Te gustaría pasar por lo que yo he pasado, vivir como estoy viviendo?".

Una serie de reformas en el palacio madrileño cambiaron su vida para siempre. Sofía armó su habitación en el primer piso, y el rey se mudó al segundo. Pilar Eyre cuenta que nunca más dormirían juntos. La soledad de la reina se hizo infinita.

Desconfiada y huraña, no tiene ni tuvo nunca una amiga íntima, porque recordaba las palabras de la anterior reina española: "¿Cómo tener amigas? Si cualquiera de ellas quizás se está acostando con tu marido...".

El papel de Juan Carlos I en el fortalecimiento democrático de España lo convirtió en un héroe nacional. En cuanto a Sofía, Eyre escribe que "su desgraciada vida conyugal ha marcado de forma cruel e injusta sobre su proyección pública. Se la ha relegado a causas que no despiertan emoción, apenas se da publicidad a sus actuaciones".

El rey, a quien la escritora describe como "un profesional de la seducción", solía burlarse del carácter distante de la reina ante sus amigos. Pero la más grave revelación del libro advierte los reproches del monarca hacia Sofía y el carácter que forjó debido a sus infidelidades: "El rey, que no tenía la conciencia muy limpita... le culpa de no haber sabido crear una familia".

Avatar de Usuario
tv

LA SOLEDAD DE LA REINA

Mensajepor tv » Vie 20 Ene, 2012 6:40 pm




Pilar Eyre: "Doña Sofía será Reina hasta el día de su muerte"
Pilar Eyre acaba de estrenar libro "La Soledad de la Reina" donde cuenta datos inéditos de la vida de Doña Sofía. Un libro que no ha sentado muy bien en la Casa Real.

"La Reina, que es una gran Reina, es una de las personas más solitarias de España", esto es lo que asegura Pilar Eyre autora de "la soledad de la reina" su último libro en el que relata la personalidad más desconocida de Doña Sofía. Se trata de un libro que, como bien cuenta Pilar, no ha "gustado" en la Casa Real, "aunque debo decir que muchas personas cercanas a los monarcas me han reconocido que es muy atinado todo lo que comento, aunque esté mal que yo lo diga".

Según Pilar Eyre, la Reina desde hace muchos años se toma muy en serio dos papeles, el de Reina "yo seré reina hasta el día que me muera", ha llegado a decir y su papel de madre. Una de las pocas alegrías que le quedan a Doña Sofía es ver a su hijo reinar. "He intentado ser lo más fiel posible a la realidad de la Reina", asegura Pilar. "Llevo 10 años investigando para escribir este libro".




Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 20 Ene, 2012 11:29 pm

Que no se preocupe la Sofi que su hijo reinara como Felipe VI y LETY DE REINA CONSORTE PARA LOCURA DE LAS KOTORRAS. No hay miedo a que la III Republica esta al llegar otra vez, el 14 de Abril,2012. En realidad, veo tan lejos la III REPUBLICA EN ESPANA, COMO TAN LEJOS VEO LA I REPUBLICA EN AUSTRALIA.

Avatar de Usuario
Zenzura

Mensajepor Zenzura » Sab 21 Ene, 2012 2:02 pm

http://ecodiario.eleconomista.es/televi ... cinco.html
Pilar Eyre insinúa que la Casa Real ha influido en su veto en Telecinco

La periodista y escritora Pilar Eyre, autora del libro La soledad de la reina, ha insinuado que la Casa del Rey pueda haber influido en la decisión de la cadena de televisión Telecinco de alejarla del programa Sálvame diario. Eyre lleva cerca de "20 años colaborando con la cadena".

"Lo que a mí me gustaría saber es si la prohibición de ejercer mi profesión viene de la Casa Real o si ha sido cosa de algún directivo que quiere hacer méritos", señala Eyre en su columa Aguas turbulentas, de El Mundo.

Una polémica entrevista

El inicio de las disputas con la cadena privada de televisión hay que buscarlo en la entrevista mantenida por la periodista en El programa de Ana Rosa. "Después de la entrevista que me hicieron en el programa, no solamente se ha vetado toda la información sobre mi libro, sino a mi misma persona", asegura Eyre.

Avatar de Usuario
#lasoledaddelareina

Mensajepor #lasoledaddelareina » Sab 21 Ene, 2012 3:11 pm

pilareyre Pilar Eyre
Lo explico en @LaOtraCronica pero tengo que comunicaros que por #Lasoledaddelareina he sido vetada en telecinco, ni mi libro ni
mi nombre.

pilareyre Pilar Eyre
Tengo muchas preguntas y ninguna respuesta, no me callaran, #Lasoledaddelareina esta ya en América, en marzo sale en
portugués e ingles

Avatar de Usuario
LOC

EL VETO POR MI LIBRO YA HA LLEGADO: ARRIVEDERCI, TELECINCO

Mensajepor LOC » Sab 21 Ene, 2012 4:49 pm

Imagen

EL VETO POR MI LIBRO YA HA LLEGADO: ARRIVEDERCI, TELECINCO


¡El veto! ¡Ya ha llegado! El otro día me preguntaban qué era lo peor que podía pasarme después de publicar mi libro La soledad de la reina y yo contesté: «Quedarme sin trabajo». Bueno, pues ha sucedido. Después de la entrevista que me hicieron en El programa de Ana Rosa, que lleva 1.735 días liderando las audiencias, no solamente se ha vetado toda información sobre mi libro en Telecinco, cadena en la que colaboro desde hace 20 años, si no mi misma persona. Así se me comunicó el jueves, el día antes de mi intervención en la mesa de debate de Sálvame Deluxe hablando del tema Urdangarin, y tres días antes de la presentación de La soledad de la reina en el Sálvame diario: «La cadena ha prohibido que hablemos de tu libro en ningún programa y tampoco permite que sigas trabajando en esta televisión, estás vetada, Pilar, lo siento». Éstos son los hechos. Lo que a mí me gustaría saber es si la prohibición de ejercer mi profesión viene de la Casa Real o ha sido cosa de algún directivo que quiere hacer méritos. Arrivederci, Telecinco, fue bonito mientras duró. No, no tengo derecho a reclamar puesto que era colaboradora. Sí, continuaré promocionando mi libro en los medios que tengan la amabilidad y quizás la valentía de pedírmelo y, mientras tenga un ordenador, seguiré escribiendo porque no sé hacer otra cosa. Buenas tardes.

■ ■ ■

Cambio de asunto. La entrevisté hace años, en una noche de lluvia en su casa de la playa de Samil, se llamaba Karina Falagan,¡era una fuerza de la naturaleza! Las primeras sedes del PP de Vigo las pagó ella con el dinero que sacaba de su bar, el Lady Hamilton. Karina salía con sus chicas a repartir de madrugada panfletos apoyando la candidatura de Fraga a presidente de la Xunta, y aguantaba amenazas, agresiones e insultos: «Me rompieron los cristales del pub, los socialistas me llamaban pvta en el congreso todos los días ¡Nadie me ha defendido nunca!». Karina me enseña fotos en las que está con Fraga cenando en Toñi Vicente. «Que una tía como yo, nocturna y cachonda, le apoyara le quitó esa fama de machista que traía… Morirá deudor conmigo», me explicaba entre triste y enfadada mientras su viejo perro Baco dormitaba a sus pies. Pero aún se le iluminaban los ojos hermosísimos bajo la pamela que incluso llevaba por casa hablando de don Manuel: «Es trabajador, honrado… educado ¡un señor! atractivo, varonil y para mí algo más». Mi magnetofón echaba humo y yo no me atrevía a hacerle la pregunta definitiva, hasta que al final fue la misma Karina la que me soltó, soñadora: «Lo he querido mucho… Tu ponlo así, tal cual». La entrevista, que causó considerable revuelo aunque en esa época Fraga ya era viudo, terminó con un café. Karina me explicó que lo hacía con una máquina inglesa que se llamaba Cona. Cuando, para distender el ambiente, le pregunté el significado de esa palabra soltó una carcajada quitándose treinta años de encima «¿En gallego? ¡Carallo, mejor no te le digo sino tu entrevista va a parecer el kamasutra!».

■ ■ ■

¡Fuego a discreción! Cenando en El Tomate me lo cuentan y no doy crédito ¡A cubierto! ¡La Movida en pie de guerra! Los dos protagonistas de aquel movimiento están enfrentados por unos simples derechos de autor. PedroAlmodóvar ha demandado a JuanGatti, Juan Gatti ha demandado a Pedro Almodóvar ¡40 años de íntima amistad a la basura! ¡Triturados, convertidos en confeti! Los dos generales se enfrentan, los soldados, Loles, Bibiana, la Benarroch, Bosé, Alaska, Vaquerizo, Sybila, toman posiciones. ¿El origen del conflicto? La propiedad de los carteles, diseñados por Gatti, de la productora El Deseo, propiedad de Almodóvar. Me cuenta un amigo que el asunto ha dolido tanto al fotógrafo, ya muy tocado por la muerte de JesúsdelPozo, que ha cerrado su estudio de Madrid y se ha ido a vivir a Buenos Aires. Todo se está llevando muy en secreto y las partes contendientes no descartan un abrazo.

■ ■ ■

Una última nota interna que quizás no debería dar, pero ya me conocen ustedes ¡soy la indiscreción personificada! Una productora de televisión decide enviar un equipo de profesionales desde Barcelona a Washington para intentar «hacer» al duque de Palma. Su avión surca la noche, se cruza con unas luces ¿será un pájaro? ¿Superman? No, es otro avión. Que lleva a Urdangarin desde Washington a Barcelona. ¿Se le puede llamar a esto mala suerte?




    AL CIELO...CARLOS LARRAÑAGA
    Me temo que no has sido un marido ejemplar, querido Carlos, tienes que reconocerlo. Tus hijos te quieren mucho y se turnan para cuidarte, pero eso no significa que hayas sido un buen padre, aunque no lo sé ni me importa, la verdad. Tampoco eres el mejor actor del mundo ¡ni muchísimo menos! Actuabas incluso con cierta desgana, como si en vez de estar haciendo de golfo simpático, siempre el mismo papel, hubieras preferido estar en Capri con una señorita en bikini, un Martini y un cigarrillo. Pero mira, tu sonrisa, tu forma de llevar la americana y tu inteligente frivolidad forman parte de la biografía de este bendito país, o sea que ni se te ocurra jugárnosla. Cúrate ya, anda, y deja de fingirte enfermo, que este papel no te va nada.

    AL LIMBO...JULIÁN CONTRERAS
    Eh, eh, chico ¿qué pasa contigo? Sí, sí, ese alto al que Carmen Ordóñez, la madre, llamaba Junior. Nada, no contesta ¡Mudo! ¡Ni una foto, ni una entrevista! Tus hermanos Fran y Cayetano hartos nos tienen con sus fiestas de cumpleaños, sus novias, sus anuncios y sus enfados con la prensa, por no hablar del bueno de Paquirrín (sí ¿para qué hablar?) Pero tú, mocetón ¿en qué andas? Serio, formal, de gesto comedido, peinado como un sacerdote preconciliar, escritor como Juan Manuel de Prada, vestido como un señor mayor desde niño, capaz eres de haberte jubilado y andar en los parques públicos echando de comer a las palomas, diciendo piropos a las mozas y jugando a la petanca. Pues ea, no te molesto más, que hoy hace solecito.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 21 ENERO 2012

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 21 Ene, 2012 10:05 pm

Pobre Eyre! menudo chou tiene que montar para vender libros y seguir poniéndose la boca como una butifarra. Que sepamos los de Tele 5 conocían perfectamente el tema a tratar, no dijo nada distinto a lo que días antes contó en esRadio, ni días después en Antena 3. Veremos lo que tarda en aparecer de colaboradora en otra cadena.

A ver quién se cree que un gerifalte de T5 la llama para decirle que la censuran (textualmente, sin disimular) a ella y a su butifarra.

Puede que esto se explique mejor dentro de las batallitas que montan Vasile y Pedro J.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 22 Ene, 2012 1:23 am

Pues..si, concuerdo contigo invitado,esta Pilarica se ha inventado eso de haber sido "vetada" con ayuda o sin ayuda de telecinco. No he leido el libro ni pienso leerlo pero alguien que lo esta leyendo, ha comentado en otro foro que mucho de lo que la autora escribe es porque LO ASUMA que dijeron esto o aquello. Osea, mucho de lo que la autora cuenta en el libro es lo que piensa que paso.

Para empezar, muchas Kotorras indignadas ya han escrito en su borriqueando, que compraran el libro para solidarizarce con Pilarica. Me repugnan est@s tipos de autores que inventan cualquier cosa con tal de ganar dinero vendiendo sus libros.

Avatar de Usuario
La Obse

Mensajepor La Obse » Dom 22 Ene, 2012 3:03 pm

El personal es muy crédulo, me uno al club de los descreídos. Hablar de censuras cuando el libro está expuesto (por kg) en las estanterías de El Corte Inglés (todos sabemos que lo que no se vende ahí no existe :lol: ) resulta ridículo.

La censura la sufren libros que jamás han llegado a las estanterías y su difisión se reduce basicamente a internet, libros que tratan aspectos realmente preocupantes de la trayectoria de nuestro juanito. Nadie con dos dedos de frente puede creer que un libro de cotilleo sobre las andanzas de un rey con la bragueta suelta despierte tal nerviosismo. La mayoría dirá: Olé por el pichabrava.

Si la han entrevistado incluso en A3 y ahí pasan de puntillas por un caso tan mediático como el de Urdangarin. En fin, marketing para conspiranoicos de pandereta.




Volver a “La Casa Real”