Zapatero a la deriva y España ante el abismo

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
60''

España no puede permitirse 6 meses más de Zapatero

Mensajepor 60'' » Lun 23 May, 2011 4:02 pm

[flash width=293 height=420 loop=false]http://player.longtailvideo.com/player5.5.swf?file=http://audios.esradio.fm/11/05/23/federico-en-60-espana-no-puede-permitirse-6-meses-mas-de-zp-28345.mp3&has_verified=1&skin=http://www.longtailvideo.com/files/skins/xero/5/xero.zip&controlbar=over&image=http://img689.imageshack.us/img689/4260/federico60.png[/flash]

Federico en 60'': críticas a Rajoy
Jiménez Losantos: "España no puede permitirse 6 meses más de Zapatero"

Tras los resultados toca analizar las reacciones. Federico Jiménez Losantos destaca el hecho de que Rajoy no haya pedido adelantar elecciones.

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la actitud de Mariano Rajoy tras las elecciones municipales y autonómicas en las que el PP ha arrasado al PSOE. "La verdad es que estas elecciones han dado mucho de sí y algunos han dado poco de sí en estas elecciones".

Según Federico, "uno pensaría que después de ganar por 2 millones de votos al partido en el Gobierno la oposición pediría un inmediato adelanto electoral". Y no sólo por la victoria sino porque "España está al borde de la quiebra y tenemos un reto separatista en el País Vasco y Cataluña terrorífico, sobre todo después del estatuto catalán de ZP y de ZP y el Constitucional tras meter a los etarras en los ayuntamientos".

Sin embargo, Jiménez Losantos ha destacado que "da la impresión de que Mariano no tiene ninguna prisa por llegar a La Moncloa" y comenta lo que pasó la noche del domingo en el balcón de Génova, "de los que estaban en buen estado, había alguno que mejor dejarlo estar". De entre los primeros ha comentado lo que dijeron Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, "el que tenía que pedir las elecciones, que es Mariano, no lo hizo y la que por lo visto es la única que se dedica a la política, Esperanza Aguirre, lo hizo".

El director de Es la Mañana... ha concluido su comentario asegurando que "Mariano puede permitirse 6 meses más para arañar 12 diputados más, pero España no puede permitirse 6 meses más de Zapatero".

Avatar de Usuario
Zparo vete ya!!

Mensajepor Zparo vete ya!! » Mié 25 May, 2011 12:14 am



Así gano el sinvergüenza socialista de Zapatero las ultimas elecciones, con MENTIRAS, pero todavia el muy canalla no quiere soltar el sillon. :fire:

Avatar de Usuario
¿Y ahora?

Mensajepor ¿Y ahora? » Sab 28 May, 2011 4:05 am

[imageleft]Imagen[/imageleft]
FELIPE GONZÁLEZ
¿Y ahora?

El Gobierno debe agotar la legislatura y seguir promoviendo en profundidad las reformas ya iniciadas. En cuanto al PSOE, me inclino por una candidatura única surgida de una reflexión en el Comité Federal


La derrota electoral ha sido muy dura y hay que reconocerlo sin paliativos. Hay que felicitar al PP, aunque no haya tenido un comportamiento responsable ante ninguno de los problemas de España. Incluso en el día de hoy, cuando hago esta reflexión, llevan al Parlamento la grave situación del empleo juvenil sin hacer ninguna propuesta constructiva, algo que sea creíble y dé una cierta tranquilidad en que cambiarían de posición, para ser responsables ante la crisis, después de su victoria electoral.

Tengo la impresión de que el castigo severo al Gobierno y a los responsables de ayuntamientos y autonomías ha ido más allá de lo que propios y ajenos podían imaginar. Así se abre un nuevo escenario en el que serán decisivas las reacciones de unos y de otros.

No se puede esperar que cambie de posición el PP. Sus dirigentes, eufóricos, seguirán pensando que la estrategia basada en el "mientras peor mejor" les ha dado resultado y ha dañado gravemente al Partido Socialista. Siempre lo han hecho así en los últimos 20 años, sea en la lucha antiterrorista o sea frente a la crisis mundial más grave conocida.

¿Por qué habrían de cambiar? Sería tanto como pedirles que antepusieran los intereses de España a su deseo incontenible de ocupar el poder: incluso "todo el poder", como esperan. En lo que reste de legislatura van a ocultar lo que quieren hacer con ese poder. Por dos razones: porque piensan que así les va mejor y porque, realmente, dudo que lo sepan. La insistente apelación a la "confianza" es poco compatible con la que inspira su líder, según muestran todas las encuestas.

Pero lo que me importa hoy es la reacción de los socialistas, para ver si somos capaces de remontar estos resultados convenciendo a los ciudadanos de las necesidades que tiene nuestro país frente a la crisis y en el contexto europeo y global en el que estamos.

Zapatero no se presenta. Ha reconocido errores en el tiempo para afrontar la crisis, pero ha tomado decisiones muy duras de reformas estructurales y mantiene su voluntad de proseguirlas. También ha asumido la derrota, él mismo, directamente, en un gesto que le honra, aunque las elecciones no eran generales.

Por tanto, la primera cuestión es decidir quién y con qué propósito se hace cargo del liderazgo frente a las elecciones generales. Mejorar la valoración personal de Rajoy como líder no es un problema. Entre los dirigentes conocidos del Partido Socialista hay varios que cumplen de sobra ese requisito. Y plantear un programa frente a "la vaciedad del mundo en la oquedad de sus cabezas" tampoco.

Importa decidir pronto y mirando hacia los ciudadanos, sin tentaciones endogámicas de partido tan propias de las circunstancias que vivimos. Y hablo de los ciudadanos, de lo que seamos capaces de percibir de la opinión pública, más que de la "opinión publicada", tan propensa en estos tiempos a la intriga y la confusión de intereses.

El procedimiento para designar a esa persona está previsto. Yo me inclino por una reflexión interna en el Comité Federal que nos conduzca a una sola candidatura de consenso. Eso evitará peleas internas incomprensibles para los ciudadanos, dados los problemas a los que nos enfrentamos y los escasos tiempos de nuestro calendario político. Ante un desacuerdo, que no deseo, en el Comité Federal, Rodríguez Zapatero tiene la llave. Puede convocar congreso extraordinario para elegir candidato y secretario general. Camino algo más largo pero posible, como he oído decir a algunos dirigentes del partido.

La segunda cuestión, que parece suscitar dudas y debates incipientes, es el discurso programático ante la ciudadanía. Hay fórmulas participativas fáciles de articular para que todos vayamos unidos a la campaña de las generales.

Nadie espera de mí que no me "moje" en cuanto a contenidos, como saben que no entraré en un debate de primarias que no veo oportuno, aunque estaré, con mi criterio, siempre disponible para este partido al que he dirigido y contribuido a que sea la alternativa de poder desde criterios socialdemócratas durante gran parte de mi vida.

Por eso me atrevo a reiterar que la realidad a la que nos enfrentamos como país es crítica y exige reformas en profundidad. Estas han empezado y hay que seguirlas, reorientarlas y explicarlas clara y abiertamente a la ciudadanía. No estaré por oportunismos de cambios radicales de orientación que nos lleven a un desastre que, como mínimo, estamos evitando si vemos con claridad las derivas de otros países que no han sabido o podido afrontar esas reformas.

Sé por experiencia, dentro y fuera de nuestras fronteras, que la crisis global que padecemos marcará un antes y un después y que las cosas no volverán a ser como antes, aunque haya cantos de sirena que lo anuncien. Por eso huyo de los mensajes simplistas de los que dicen que hay que "volver a la senda de la prosperidad perdida", típicos de las derechas en la oposición, porque es "esa senda" la que nos ha llevado a esta crisis tan dramática. Algunos no quieren ver que sin correcciones de fondo podemos estar incubando la siguiente crisis, antes incluso de salir de esta.

Temo las voces que proponen utopías regresivas, que han demostrado hasta la saciedad que llevan al fracaso. Las hay de izquierdas y de derechas. Radicalizaciones que pretenden que el Estado sustituya a la sociedad, a los actores económicos o, por el contrario, los que van a seguir defendiendo (lo están haciendo con éxito) que funcionemos de acuerdo con "la mano invisible del mercado" como elemento de autorregulación, sin intervención del Estado.

El Estado tiene que ser eficiente y austero; tiene que regular el funcionamiento del mercado, en particular del mercado financiero, al servicio de los intereses generales; tiene que preservar la distribución del ingreso garantizando y haciendo sostenible la sanidad pública, educación para todos y pensiones; tiene que estimular la iniciativa y facilitar el emprendimiento y la innovación, etcétera.

Nos vamos a jugar mucho como sociedad, como país, en esta difícil situación nacional, europea y global. Por eso tenemos que tener proyectos claros y sostenidos de salida de la crisis que preserven valores, bienes sociales que hemos ido conquistando con esfuerzo y que pueden estar en peligro.

Además, los dirigentes de hoy tienen que saber que los grandes desafíos ante la crisis global se juegan en un campo que trasciende las fronteras del Estado nación al que pertenecemos. Por eso es tan importante, tan decisivo, el papel de Europa... ¡y tan decepcionante que no lo esté cumpliendo o lo haga con tan poca visión de conjunto! Nadie puede creer que los agentes financieros globales que nos han llevado a esta crisis puedan ser regulados desde un solo país.

Tenemos que actuar dentro de nuestras fronteras en aquello que podemos y debemos corregir para ganar productividad, competitividad y empleo. Los agentes sociales y económicos tienen que empujar en la misma dirección.

Tenemos que hacer propuestas claras y sostenidas en la Unión Europea para reforzar los elementos de gobernanza económica en el espacio monetario que compartimos; para emplear la potencialidad del Banco y del Fondo Europeo de Inversiones; para completar una buena regulación -igual para todos- del funcionamiento del sistema financiero.

Ya pasaron las elecciones y no podemos parar la marcha del país para salir de la crisis. Para España, lo mejor es continuar las reformas, agotando ese tiempo democrático que resta de legislatura. En menos de un año los ciudadanos decidirán en qué manos ponen esa salida y con qué propósitos. Es la hora de la verdad. Demostremos que somos la mejor respuesta para nuestra sociedad.

Felipe González fue presidente del Gobierno español de 1982 a 1996.

Avatar de Usuario
dedaZo

el enterrador del Psoe

Mensajepor dedaZo » Lun 30 May, 2011 7:20 pm

Imagen



Avatar de Usuario
PSOE = Abismo

cinco millones 5 de parados

Mensajepor PSOE = Abismo » Sab 04 Jun, 2011 1:27 am

Tasa del 21,3% en el primer trimestre
Sin precedentes: España roza los 5 millones de parados

El número total de parados se sitúa en 4.910.200 en el primer trimestre (tasa del 21,3%), según la EPA. Es la mayor cifra desde que existen datos (1976).

Imagen


Avatar de Usuario
inutiles sociatas

España entra en la zona de rescate

Mensajepor inutiles sociatas » Mié 03 Ago, 2011 1:15 am

Imagen

la prima de riesgo cierra en 386 puntos

España entra en la zona de rescate tras el martes negro de la deuda

El diferencial entre el bono español y el alemán ha cerrado en 386 puntos, tras superar los 400, en la peor jornada para la economía española de la era euro.

La prima de riesgo española puede haber superado este martes 2 de agosto una de sus últimas fronteras. El diferencial entre el bono español a diez años respecto al equivalente alemán ha superado a primeras horas de la jornada los 400 puntos básicos. El difrencial ha cerrado el día en 386 puntos

Avatar de Usuario
30-O

Mensajepor 30-O » Dom 07 Ago, 2011 3:53 pm

Imagen

Zapatero estudia otro adelanto electoral para el 23 o el 30 de octubre

Después de la semana negra en la economía, el presidente estaría considerando un segundo adelanto electoral.

Zapatero estaría ocupando sus vacaciones en Doñana estudiando un nuevo adelanto electoral para el 23 o 30 de octubre. Después de la semana negra vivida por la economía española, con la prima de riesgo elevándose por encima de los 400 puntos y situando al país al borde del abismo, el presidente estaría valorando si adelantar de nuevo los comicios anticipados.

Según La Gaceta, la exigencia de la UE de mayor contundencia en las reformas, y las reiteradas peticiones de PP y CiU estarían pensando en el ánimo del presidente.

El candidato socialista y ex vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado su visto nuevo a una decisión que, de tomarse, se adoptaría antes del 19 de agosto, pero le ha pedido un cierto margen al presidente para poder cerrar su programa electoral.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... ones-20-n-

Avatar de Usuario
Zula

Mensajepor Zula » Sab 27 Ago, 2011 1:04 am

Yo creo que si por él fuera, ya habría anunciado el adelanto del adelanto.

Pero me temo que Merkel está detrás de todo esto. Esta mujer se ha dado cueta de que este tío que tenemos de Presidente es un imbécil y un incompetente y, dado que va a ser Alemania el país que más va a tener que pringar y arreglar el desaguisado que este subnormal profundo -entre otros- ha causado, quiere dejar los cabos bien atados y asegurarse que va a cobrar hasta el último céntimo que ha prestado a España. Y qué mejor ocasión para no dejar escapar esta oportunidad teniendo como tenemos un PAYASO manejero, incompetente e inútil en la Presidencia de España.

Avatar de Usuario
deslealtad

Mensajepor deslealtad » Sab 24 Sep, 2011 3:59 pm

Imagen

Admite que costará salir de la crisis
Cospedal alerta que el 21-N empezará la demagogia y deslealtad del PSOE

Una gran reforma global de la administración pública. Es el compromiso del PP para el 20-N, si bien pide un "tiempo prudencial" para salir de la crisis.

“A lo largo de los próximos meses, los españoles van a escuchar al PSOE tratando de subestimar los gravísimos problemas que tenemos en nuestro país para tratar de sacar réditos electorales, decir que los desafíos que afrontamos no son tan grandes”, afirmó una Cospedal conocedora de cómo un partido en el Gobierno que dejó a una región casi en quiebra ahora le pide explicaciones.

No se quedó ahí: “Vamos a oírles hacer demagogia con los planes de austeridad del PP y van a faltar a la verdad como ya lo están haciendo” al decir que “nuestros planes para racionalizar los servicios públicos son recortes sociales”. Por ello, llamó a los ciudadanos a hacer memoria para recordar “los mayores recortes sociales de la historia del país”, y que fueron ejecutados por el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.


Avatar de Usuario
la España de ZP

video asalto al domicilio de Esperanza Aguirre

Mensajepor la España de ZP » Jue 27 Oct, 2011 3:44 pm



Así asaltaron la casa de Esperanza Aguirre

Se han difundido las imágenes de la cámara de seguridad de la noche del asalto al domicilio de Aguirre.

La Policía deja libres a los atracadores
Aguirre: "La impunidad es absoluta según para quién"


Lo que ocurrió la noche en que dos asaltantes entraron en casa de Esperanza Aguirre cada vez está más claro. Para ayudar a esclarecer cómo se produjo el asalto, se han difundido las imágenes del vídeo de la cámara de seguridad, en las que se aprecia perfectamente a los dos indiviuos entrando en el portal de la presidenta madrileña.

Avatar de Usuario
la España de la PSOE

Mensajepor la España de la PSOE » Jue 27 Oct, 2011 10:24 pm

Imagen

Un centro de salud de Córdoba estrena el dispositivo de seguridad
Los médicos andaluces tendrán un 'botón antipánico' que alerte de agresiones

Los médicos de Andalucía dispondrán en sus consultas de un "botón antipánico", un sistema informático para alertar al resto de profesionales del centro en caso de que sufran alguna situación de riesgo.

El centro de salud de Huerta de la Reina, en Córdoba, ha sido el primero de Andalucía en comenzar a usarlo.

El sistema permite a los profesionales lanzar desde su ordenador un mensaje de alerta al resto de terminales del centro sanitario, de forma que el personal pueda conocer de forma inmediata que está viviendo una situación de riesgo y actuar rápidamente, según ha informado la Consejería de Salud.

Los profesionales podrán desactivar esta alerta, mediante una combinación de teclas, una vez que consideren finalizada la situación de riesgo.

En la pantalla del ordenador emisor del aviso no aparecerá ningún mensaje, con el objetivo de no alertar al posible agresor de la activación del estado de alerta.

La propagación en tiempo real y la visualización de la alarma en los terminales de las consultas colindantes supone para el profesional que está sufriendo una situación de riesgo un "importante y rápido apoyo" de los compañeros del centro, según la Junta.

Avatar de Usuario
por fin

Mensajepor por fin » Mar 01 Nov, 2011 4:23 pm



Por fin ZParo se rinde ante lo evidente y la imposibilidad de seguir tomando el pelo a los españoles y reconoce por fin su culpa y la de Rubalcaba en la ruina y desastre que los gobiernos del PSOE han traido a España

Avatar de Usuario
la España de la PSOE

Mensajepor la España de la PSOE » Mar 08 Nov, 2011 3:20 pm

EN CASTILLA-LA MANCHA
Una funcionaria falsifica su nómina para cobrar más de 300.000 euros

En la vista oral aseguró que falseó su salario para poner en evidencia la "ineptitud" de su jefe, que la vejaba y la humillaba.

La Audiencia provincial de Toledo ha condenado a Raquel H.D., empleada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y encargada de elaborar las nóminas, a cuatro años y seis meses de prisión por falsificar su propia nómina y cobrar casi 300.000 euros de más en un plazo de cinco años.




Volver a “La Crispación”