FELICIDADES BETTY !! ....... :glob

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
GRACIAS INVITADO POR...

Mensajepor GRACIAS INVITADO POR... » Jue 22 Sep, 2011 8:41 am

....LA FOTO DEL SABIO DE SAN BERNARDO. Fue 1 lastima que el Gran Curro Romero fuera tan opaco en sus palabras cuando habla de la INTELIGENCIA EN EL RUEDO DE PEPE LUIS VAZQUEZ.

Su inteligencia consestia en antes de salir sus toros, Pepe Luis se colocaba en frente del burladero frente al chiquero. Colocaba 1 mano sujetando su capote por fuera del burladero,el capote al reves,osea,color amarillo,ya que todos los burladeros son de color casi amarronado. La otra mano,la ponia encima del burladero. Cuando salia su toro,entornaba los ojos mirando al toro fijamente y gritando a sus banderilleros. "DEJADLO, NO ACERCAROS AL TORO, !que el toro vaya donde quiera. " Si el toro embestia de lejos al capote amarillo que sujetaba Pepe Luis en el burladero
Pepe Luis ya sabia que el toro tenia buena vision de lejos.

A ese toro se le podia hacer el famoso pase del "cartucho del pescado frito."
En que consestia este famoso pase que ningun otro torero, ni Jose Tomas lo ha experimentado? El pase consestia en doblegar la muleta casi invisible pegada al lado izquierdo del torero. Cuando Pepe Luis lo citaba de lejos,el toro no podia ver la muleta tan plegada porque lo deslumbraba el oro del vestido del torero. Entonces el toro donde arrancaba era al bulto,osea, al cuerpo limpio del torero,era entonces cuando casi el hocico del toro rozaba el cuerpo del torero,Pepe Luis le desplegaba la muleta en la cara del toro,toreandole por redondo o naturales,como le diera la gana porque para entonces,el ruedo ya estaba lleno de sombreros y abanicos de senoras.

Este pase solo lo hubiera podido reproducir los videos que tenemos en la actualidad,pero 1 pintor? No, ningun pintor puede reproducir el ARTE de 1 torero porque el ARTE taurino es cuetion de segundos,torero-toros estan en continuo movimiento y NO HAY PINTORES EN EL MUNDO QUE PUEDA REPRODUCIR EL ARTE TAURINO. Solo lo podemos ver en videos.

ACLARACION:
Hay muchos biografor de Pepe Luis Vazquez que nos cuentan que su famoso pase del "cartucho del pescado frito" (se le llama cartucho porque la muleta estaba plegada a forma de cartucho) fue 1 invento del torero de San Bernardo. No es cierto, ese famoso pase lo invento el ESPARTERO,lo unico que hizo Pepe Luis fue modernizarlo y hacerlo mas arriesgado,como modernizo la escuela sevillana,osea en el toreo hay 2 tipos de estilo: La rondena,inventada por el padre de Antonio Ordonez y la conocida como la escuela sevillana que ejecutara Espartero y Joselito. Pepe Luis solo la modernizo,lo mismo que Antonio Ordonez modernizara la escuela rondena.

PS en la estatua que hay cerca de la plaza de la Maestranza de Sevilla,alguien la ha colgado en el foro,podemos ver a Pepe Luis con la muleta plegada al cuerpo.

Muchisimas GRACIAS. Assia

Muchisimas GRACIAS POR RECORDARNO AL SABIO DE SAN BERNARDO.
Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 22 Sep, 2011 8:55 am

Assia, también hay quien cría perros o gallos para las peleas, que están prohibidas y consideradas un espectáculo cruel, y al fín y al cabo son peleas más igualadas en fuerza donde no se usan espadas, banderillas, picadores... etc.

En algunas plazas tienen al toro encerrado más de 24 horas complétamente a oscuras para que se muestre más agresivo al momento de salir al ruedo. También se sabe que le liman los cuernos, le frotan grasa en los ojos para nublarle la vista, le cuelgan sacos de arena al cuello para cansarlo, se le da agua de sulfatos para que sufra diarreas y esté agotado. El picador le pica en varias ocasiones para que pierda más sangre y se debilite. Si el toro continúa luchando por su vida aparecen en escena las banderillas (8 cm. de punta con forma de anzuelo) para reabrir la herida del picador, causando más sufrimiento al toro y más pérdida de sangre... y todo para que el "valiente" hijoputa del mataor se enfrente a un pobre animal asustado y agotado al límite de sus fuerzas que agachará la cabeza esperando la estocada final.

Ahí viene lo más trágico. No todos los toreros son buenos con el estoque, con lo que la espada atravesará algún órgano y el toro agonizará ahogándose en su própia sangre... pero aún luchará por sobrevivir en lo que llaman instinto animal de supervivencia. Cuando cae de rodillas ante su verdugo, la cuadrilla le acerca la puntilla para que el "artista" le rompa las costillas dejándolo tetrapléjico, pero aún vivo, vomitando sangre ante los aplausos de un público que llega a la catarsis con el olor a sangre, y si ha sido buena tarde, al pobre toro (aún vivo) le cortan las orejas y el rabo para que el "valiente" hijoputa pasee su vanidad torera por el coso taurino orgulloso de su faena. Muchos toros son arrastrados a los toriles aún con vida.

Assia, he visto muchísimas corridas desde que era pequeña, incluso me he subido al caballo de los picadores... conozco la "fiesta nacional" y la considero un espectáculo aterrador. El arte es la belleza sensible que se palpa con los sentidos, y la tortura de un pobre animal no lo es, por el amor de dios...


Imagen

Avatar de Usuario
QUERIDA YO NO TRATO DE..

Mensajepor QUERIDA YO NO TRATO DE.. » Jue 22 Sep, 2011 9:56 am

....CONVENCERTE A TI DE NADA. Es cierto que a los toros se les liman los cuernos por varias razones que no voy a enumerar. Pero el limarle los cuernos no evita el peligro. Islero,el toro que mato a Manolete tenia los cuernos limados y no por eso salvo a Manolete que al entrar a matar,ISLERO le clavo el cuerno tan profundo en el muslo de Manolete que murio poco despues de ser corneado.

Te puedo asegurar con 1 toro no lleva mas de 12 horas encerrado en 1 chiquero. Los encierros son el dia ante de la corrida generalmente por la noche y la corrida puede empezar a las 5 de la tarde o a las 7 P M depende del mel del ano.

Tambien te puedo asegurar que nadie nubla los ojos de los toros,ningun torero seria capaz de ponerse enfrente de 1 toro que no viera claramente. A la vista esta que cuando 1 torero encuentra que el toro tiene problemas en 1 de los ojos,se le hace imposible torearlo por ese lado del ojo problematico.

Desgraciadamente,los buenos aficionados estaban tan frustrados cuando salio EL CORDOBES que inventaron 1 monton de historias a cerca de los toros que toreaba EL CORDOBES. CHISMES QUE TODAVIA SE LO CREEN MUCHA GENTE.

A Jose Tomas lo cogio 1 toro por empenarse en hacer embestir al toro por la parte donde la visibilidad del toro no era claro. Es muy peligroso ponerse delante de 1 toro que no vea claramente porque entonces no embiste al trapo rojo;embiste al bulto que es lo mas visible.

En cuanto a picar al toro tiene su reglamento de darle 3 varas normales,pero si la primera vara ha profundizado mas de la cuenta,el matador pide al presidente el cambio de tercio porque el publico se pone a pitar para que no piquen mas al toro. Por conveniencia y por deseo de triunfar,el matador no quiere que se le pique demasiado al toro. Quiere que el toro llegue entero a la muleta para sacarle faena.

Si, hay matadores y 1 muy famoso: Curro Romero que tienen tanto miedo al entrar a matar que pinchan donde pueden y han desangrado al toro moribundo,hasta tenderse en el ruedo y que el puntillero lo termine de matar.

Soy aficionada a los toros,se que el toro se defiende en la pelea,hiere y hasta mata a su torturador,pero no me preocupa porque esos toros vinieron al mundo para ese festejo de lucha donde ellos tambien matan en la pelea con el hombre.

A mi lo que me preocupa son los miles de crios que mueren de hambre cada segundo del dia,eso si que son crimenes perfectos. Pero que a 1 toro se crie y se prepare para morir pelendo,NO ME DA LASTIMA!!!

Un abrazo,Assia

Este sera mi ultimo mensaje en defensa de esa gran fiesta taurina. No trato de convencer a nadie,PERO PARA MI COMO PARA MUCH@S,LOS TOROS ES ARTE SI EL TORERO LO TIENE. En Francia ya los toros esta considerado CULTURA, bajo el ministerio de CULTURA.

No es de recibo colocar siempre sea en cualquier tipo de propaganda anti-taurina la exageracion de como se desangra 1 toro. No todos los toros mueren como el que tu has colocado.

Avatar de Usuario
B.B.

Mensajepor B.B. » Jue 22 Sep, 2011 10:24 am

Yo tampoco trato de convencerte Assia, ya he dicho que me gusta la parafernalia barroca del toreo, pero no puedo disfrutar viéndo la agonía de un toro arrodillado, agotado hasta la extenuación, cubierto en sangre... y menos aún considerarla arte. Sé que le pican 3 veces, y lo hacen para debilitar al animal con la pérdida de sangre, porque de una sola picada lo mataban, pero interesa que agonice el tiempo que dura la corrida.

No me importa si esos animales son criados para morir en las plazas, si es una tradición de muchos años, si Hemingway o Ava Gardner colaboraron en convertir una carnicería en un acto social glamouroso o intelectual, si algunos toreros se han dejado la vida en la arena, pese a jugar con clara ventaja... El animal sufre y la gente se recrea en su sufrimiento. No digo que prohíban las corridas de toros, pero puede haber otras maneras menos crueles de torearlos.

Avatar de Usuario
Reme

Mensajepor Reme » Vie 23 Sep, 2011 1:10 am

El toreo es una mierda y una crueldad , ya quisiera ver yo a un torero en medio del campo sin nada en las manos con un toro embravecido que le meta los cuernos y le haga pagar por todos los de su espécie que fueron cobardemente masacrados. :fire:

Avatar de Usuario
Invitada

Mensajepor Invitada » Vie 23 Sep, 2011 1:24 am

Reme escribió:El toreo es una mierda y una crueldad , ya quisiera ver yo a un torero en medio del campo sin nada en las manos con un toro embravecido que le meta los cuernos y le haga pagar por todos los de su espécie que fueron cobardemente masacrados. :fire:


Ya quisiera yo ver a los clientes de MacDonalds viviendo durante un mes en una granja industrial hacinados en su propia mierda, sin ver el cielo y congestionados de piensos sinteticos aderezados con antibioticos y hormonas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 23 Sep, 2011 2:04 am



procesadora de carne (mcdonalds, burger king, kfc)



la verdad sobre Kentuky (KFC)


Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 23 Sep, 2011 8:29 am

Claro que los animales sufren en las granjas industriales y creo que nadie considera artístico ese sufrimiento como en el caso de los toros, pero sería utópico esperar que algún día toda la humanidad sea vegetariana. Poco a poco la sociedad va tomando conciencia del dolor injusto, cruel, absurdo e innecesario que se infringe a los animales, y se han conseguido algunos avances. Existen normativas que tratan de protejer a los animales en las explotaciones ganaderas o los utilizados en experimentos científicos, aunque todavía no existe una clara protección jurídica. Pero soy optimista, el primer paso para el cambio es tomar conciencia y eso ya se está consiguiendo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 23 Sep, 2011 8:41 am

Oye,Reme,eso que te gustaria ver a ti es muy facil verlo. A media-noches de Primavera o Verano,te vas a 1 cortijo donde crian reses bravas y veras muchismos chavalillos colandose en los cortijos para torear a escondida de los mayorales,separar a 1 toro y torearlo como puede con solo la luna de testigo si pueden burlar (cosa facil) la vigilancia de los mayorales. Esos si que torean con muchisimo peligro. Lo que es la aficion o lo que es querer hacerse rico solo ante el peligro.

Y, no me vengas con el cuento que si llegara la III suspenderia las corridas de toros. Lo unico que acabara con las corridas de toros es la falta de artistas toreros. Solo anunciar en los carteles el nombre de Jose Tomas ( la unica FIGURA DEL TORERO EN LA ACTUALIDAD) se agotan las entradas y los revendedores hacen 1 buena vendimia vendiendo entradas a la reventa.

Mi hijo es tambien 1 anti-taurino pero 1 de sus platos favoritos es el cordero asado al horno con patatas y patatas dulces, como el llama a los boniatos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 23 Sep, 2011 8:50 am

Muchisimas gracias invitado y Animal Farm por los videos tan crueles que habeis colgados. Eso no solo ocurre en Espana; eso ocurre en todo el mundo.

El mejor cliente que tiene Australia para comprar borregos son los paises de Oriente Medio. Ah,! pero solo nos compra los corderos si se los embarcamos vivos. Ellos tienen 1 forma ritual de matar a los corderos y pese a que Australia le ha dicho que aqui lo pueden matar de esa forma,se niegan a comprarnos los corderos muertos: Resultado: embarcan a los corderos apinado en 1 barco donde apenas pueden moverse,cuando llegan a su destino,muchos corderos han muertos axficiados.

Como ya dije,ninguno de esos animales se les da la oportunidad de defenderse y morir luchando y peleando por sus vidas como lo hace el toro bravo.

Avatar de Usuario
Invitada

Mensajepor Invitada » Sab 24 Sep, 2011 11:43 pm

Felicidades Betty! ....y que te regalo tu novio Marcelo?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 25 Sep, 2011 5:03 am

Yo solo quiero preguntar a nuestra querida Betty que cono le dio de comer a Madame OBSE en su cumpleanos? Desde ese festejo del cumpleanos de Betty, Madame OBSE no ha aparecido por el foro.

Soy tan mal pensada que creo que la empacho de empanada gallega y de postre los dulces que robo o que segun ella, los compro de rebeja.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 25 Sep, 2011 7:15 am

Invitada escribió:Felicidades Betty! ....y que te regalo tu novio Marcelo?


Mi novio Marcelo Nelson me regaló una edición especial y limitada de su novela "Crónicas Humanas". Añadió capítulos nuevos en los que narra nuestra gran historia de amor metafísico en el foro Resistenzia. Assia también sale.

Imagen

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 25 Sep, 2011 7:30 am

Assia escribió:Yo solo quiero preguntar a nuestra querida Betty que cono le dio de comer a Madame OBSE en su cumpleanos? Desde ese festejo del cumpleanos de Betty, Madame OBSE no ha aparecido por el foro.

Soy tan mal pensada que creo que la empacho de empanada gallega y de postre los dulces que robo o que segun ella, los compro de rebeja.


Madama Obse se retiró temprano de la fiesta muy bien acompañada de un machote galaico. Desconozco lo que le comió y si le sentó mal. No me gusta meterme en la vida privada de "naides", pero pa mi que no fué empanada gallega precisamente.




Volver a “Foro Loko”