El historial delictivo del PSOE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. X confiesa por fin

Felipe González confiesa ser la X del GAL

Mensajepor Mr. X confiesa por fin » Mar 09 Nov, 2010 2:35 am

Imagen

González se confiesa sobre los GAL

● Da a entender en ‘El País’ que la última palabra en la ‘guerra sucia’ le correspondía a él
● Rubalcaba evita pronunciarse sobre la ‘confesión’ del ex presidente

[table][col]
    Asegura que la información para poder atentar contra la cúpula de ETA «tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía»
[col]
    Sostiene que «a Segundo Marey lo salva la orden de Pepe Barrionuevo para que lo suelten cuando se entera de que está detenido[sic]»
[col]
    Vuelve a referirse a «cuando detienen [sic] aMarey» y lo vincula a ETA: «Nadie ha estudiado qué significaba en la cooperativa de Bidart»
[/table]
Los GAL regresan al primer plano de la actualidad política. El ex presidente Felipe González da a entender en una entrevista que publicó ayer el diario El País que la última palabra en la guerra sucia contra el terrorismo durante sus gobiernos le correspondía a él: «Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no». Es decir: confiesa de manera explícita que algún mando le planteó la posibilidad de asesinar en Francia a los máximos dirigentes de la banda y que el crimen se habría llevado a cabo si él hubiese dado el ok.

González justifica que le llegase «la información» sobre esa posibilidad –y, en consecuencia, que él tuviese el máximo poder decisorio en ese caso concreto– «por las implicaciones que tenía» un atentado de esas características.

Pero tanto si se refiere a las consecuencias diplomáticas de un ataque de gran impacto en Francia –«sólo cabía la posibilidad de volarlos a todos juntos en la casa en la que se iban a reunir»– como al elevado rango dentro de ETA de los terroristas que constituían el objetivo, existen múltiples ejemplos de ataques de los GAL en los que concurren similares circunstancias. Unido esto a la segunda gran confesión que el ex presidente hace en la entrevista –que «a Marey lo salva la orden de Barrionuevo para que lo suelten»; esto es, que la cadena de mando llegaba hasta su ministro del Interior–, sería verosímil que se le hubiese consultado también en esos otros casos.

Imagen


Por ejemplo, en el asesinato de Mikel Goikoetxea, Txapela, que era uno de los máximos responsables de ETA cuando fue abatido en San Juan de Luz por un francotirador armado con un rifle de mira telescópica el 28 de diciembre de 1983; o en el del histórico dirigente de la banda Tomás Pérez Revilla, que quedó malherido el 15 de junio de 1984 tras la explosión de una moto bomba en Biarriz y murió después; o en el del jefe de comandos, José María Echaniz, y otros tres etarras, que el 25 de septiembre de 1985 fueron ametrallados por dos mercenarios que abrieron fuego a discreción en el café Monbar de Bayona.

De parecidas características a éste fueron los atentados de 1986 en el bar Batzoki, también de Bayona, en el que dos niños fueron heridos tras un tiroteo, o el del café La Consolation de San Juan de Luz. La Audiencia Nacional tiene desde 2008 pendiente de celebrar el juicio por estos hechos contra el ex jefe de la Policía en Bilbao Miguel Planchuelo, que ya fue condenado por el secuestro de Marey junto a Barrionuevo y Vera.

Imagen


El ex presidente evidencia la fragilidad de los principios morales que sustentaron su mandato cuando admite ante el escritor Juan José Millás que duda sobre si hizo lo correcto cuando decidió no asesinar a la cúpula de ETA: «Todavía no sé siquiera si hice bien omal [...] Todavía no sé si hice lo correcto [...] Una de las cosas que me torturó durante las 24 horas siguientes fue cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado».

Esa misma disposición ética se manifiesta cuando, después de admitir por primera vez que quien tomaba las decisiones trascendentes en el secuestro de Marey era su ministro José Barrionuevo, se refiere dos veces a ese rapto como «detención».

Y, más aún, cuando vincula a la víctima –ya fallecida– con ETA, como si eso hiciese más justificable el secuestro: «Nadie ha estudiado ni va a estudiar por el momento, ni yo lo pido, qué era o qué significaba Marey en la cooperativa de Bidart», dice, sin que quede claro a qué se refiere.

La defensa de Planchuelo intentó demostrar en el juicio que Marey, viajante de comercio, trabajaba para la cooperativa Sokoa, donde la policía francesa desmanteló un gigantesco zulo de ETA en 1986. Pero estaba en Hendaya, y no en Bidart. Quizá, de manera inconsciente, González relacione aMarey con la cúpula etarra que fue desarticulada en 1992 en esa localidad francesa.

Avatar de Usuario
Juicio a González

La viuda de Juan Carlos García Goena acusa a Gonzalez

Mensajepor Juicio a González » Mié 10 Nov, 2010 1:20 am

    Imagen
    Laura Martín, en Transfesa, la empresa de ferrocarriles de Hendaya (Francia) en la que trabajaba su marido, Juan Carlos García Goena.

    ‘Felipe González fue el responsable directo del asesinato de mi marido’
[table][col]
    «González tiene la obligación de ir a un juzgado y contar todo lo que sabe sobre el asesinato de mi marido; si no lo hace por voluntad propia reclamo que la Justicia lo cite»
[col]
    Yo no quiero venganza, estaría dispuesta a perdonar si hay un reconocimiento público de los culpables, inductores o encubridores, llámense González, Rubalcaba, Barrionuevo o Benegas»
[/table]
ANTONIO RUBIO / Hendaya
Enviado especial


La viuda de Juan Carlos García Goena, la última víctima de los GAL, ha levantado la voz tras leer las declaraciones del ex presidente Felipe González sobre los años de guerra sucia contra ETA. Laura Martín señala de manera directa a González como responsable del asesinato de su marido, que se produjo el 24 de julio de 1987 en Hendaya. García Goena era un antibelicista y objetor que se exilió en la localidad francesa en 1980 para no hacer el servicio militar y que no pertenecía a ETA ni militaba en grupos abertzales.

Entrevistada por este diario, Laura Martín exige al ex presidente que vaya a un juzgado de guardia y cuente todo lo que sabe sobre el atentado.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... ortada.pdf

Avatar de Usuario
corruPSOE

chivatazo faisan gal marlaska corrupcion psoe rubalcaba

Mensajepor corruPSOE » Sab 20 Nov, 2010 9:00 pm

Imagen

TARDARON 4 DÍAS EN DARLE LA INFORMACIÓN
Marlaska denunció negligencias de la cúpula policial en el caso Faisán

Según informa El Mundo, el juez Fernando Marlaska denunció en un duro escrito al comisario general de Información serias negligencias policiales en el caso Faisán, como la tardanza en notificarsele el chivatazo y el retraso en investigar al dueño del móvil que alertó de la redada.

LA PROVIDENCIA del juez Fernando Grande-Marlaska que publicamos hoy es un documento de extraordinaria importancia en el caso Faisán, ya que pone en evidencia la actitud obstruccionista de la Comisaría General de Información que le ocultó durante cuatro días el chivatazo que frustró la operación contra la red de financiación de ETA.

El propio Grande-Marlaska relata en su demoledor escrito los hechos con meridiana claridad: el chivatazo a Joseba Elosúa se produjo el 4 de mayo de 2006. Ese día había preparado un dispositivo policial en la frontera para detener a los miembros de la red. Pero Elosua, que se hallaba en su bar, fue alertado horas antes por una llamada telefónica de que la Policía le estaba esperando. Al día siguiente, el propio Elosúa contó a su cuñado que un agente policial anónimo le había avisado mediante una llamada de móvil de la operación montada en la frontera, conversación que fue grabada por la Comisaría General de Información.

Según hace constar en esa providencia, el juez Grande-Marlaska no fue informado el 4 de mayo del fracaso del dispositivo policial pese a que se hallaba en su despacho de la Audiencia Nacional aguardando noticias de Irún. Fue cuatro días después, el 8 de mayo, cuando la Comisaría General de Información le pasó una transcripción de la conversación de Elosua, lo que explicaba por qué había fallado la operación.

Grande-Marlaska pregunta en su escrito por qué el comisario que estaba al frente del dispositivo no le llamó ese día para informarle de lo sucedido pese a que tenía su número de teléfono móvil. Peor aún, el juez de la Audiencia afirma en esa providencia que la Comisaría General de Información elaboró un informe sobre el chivatazo el 15 de mayo y que ese documento le llegó el 22 de mayo, es decir, 18 días después de haberse producido el fracaso de la operación.

Grande-Marlaska pide a la Comisaría General de Información que le explique por qué no le intentó localizar en ese momento, por qué tardó cuatro días en comunicarle los primeros datos y por qué la Policía no inició investigación alguna hasta el 15 de mayo.

Las respuestas son obvias: el Ministerio de Interior quería encubrir el chivatazo que había partido de altos mandos policiales y pretendía ganar tiempo, bien para borrar las huellas del delito o bien para dificultar la investigación de Grande-Marlaska, un juez honesto decidido a averiguar la verdad.

El resto de la historia ya es conocido: Grande-Marlaska apartó del caso a Telesforo Rubio, comisario general de Información, y luego el magistrado fue sustituido por Baltasar Garzón, que era el titular del juzgado, al acabarse su permiso para los cursos en Nueva York. Garzón paralizó la instrucción durante tres años en los que prácticamente no hizo nada -con la complicidad del fiscal- para esclarecer lo sucedido.

¿Qué habría pasado si Grande-Marlaska, al que se le intentó apartar antes de la vuelta de Garzón con una atractiva oferta profesional, hubiera continuado al frente de la investigación un par de años más? Es muy probable que los responsables del chivatazo estarían hoy en el banquillo o muy cerca de ser juzgados. Pero de poco vale especular con esa posibilidad.

Afortunadamente, Pablo Ruz, el juez que instruye hoy el caso tras la suspensión de Garzón, está también demostrando la misma actitud que Grande-Marlaska, lo cual nos hace concebir esperanzas de que algún día la acción de la Justicia llegará hasta esos altos responsables policiales que cometieron un gravísimo delito que suscita la máxima repugnancia moral.

Avatar de Usuario
2000 millones

Caja Castilla La Mancha CCM corrupcion psoe socialista

Mensajepor 2000 millones » Sab 04 Dic, 2010 3:24 pm

Imagen

DENUNCIADO POR SEIS EX CONSEJEROS
La Audiencia investigará al socialista Moltó por su gestión en Caja Castilla La Mancha (CCM)

El Juzgado Central de Instrucción número 5 la Audiencia Nacional ha admitido su competencia para investigar la denuncia presentada por seis consejeros de Caja Castilla-La Mancha (CCM) contra el ex presidente de la entidad, el socialista Juan Pedro Hernández Moltó. El rescate costó 2.000 millones de euros

Avatar de Usuario
PSOE, que historial

Felipe González y el PSOE avalaron golpe 23-F

Mensajepor PSOE, que historial » Vie 10 Dic, 2010 4:09 pm

Imagen

PRESENTA '23-F, EL REY Y SU SECRETO'
Palacios: "Felipe González y el PSOE fueron quienes más avalaron al general Armada"

El secreto del Rey, por Jesús Palacios

Jesús Palacios, autor de 23-F, el Rey y su secreto, revela las claves del acontecimiento: “No fue un golpe de estado. Se trataba de un golpe del propio sistema para corregir la situación política del momento y no pretendía la vuelta al régimen dictatorial como se ha contado”.

Avatar de Usuario
zETAp

¿Quién dio el chivatazo a ETA, Rubalcaba o Zapatero?

Mensajepor zETAp » Mar 14 Dic, 2010 11:01 pm

Imagen

Aguirre: "¿Quién dio el chivatazo a ETA, Rubalcaba o Zapatero?"

Aguirre ha hecho un balance demoledor del 2010, y ha repasado todos los palos de la actualidad, incluido el escándalo del chivatazo a ETA. "¿Quién lo dio, Rubalcaba o Zapatero?", se preguntó, no sin recordar la "obsesión" del presidente por la tregua-trampa. Reclamó "pico y pala" para ganar las elecciones.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Felipe González confiesa ser la X del GAL

Mensajepor Invitado » Vie 17 Dic, 2010 11:21 pm

Mr. X confiesa por fin escribió:Imagen

González se confiesa sobre los GAL

● Da a entender en ‘El País’ que la última palabra en la ‘guerra sucia’ le correspondía a él
● Rubalcaba evita pronunciarse sobre la ‘confesión’ del ex presidente

[table][col]
    Asegura que la información para poder atentar contra la cúpula de ETA «tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía»
[col]
    Sostiene que «a Segundo Marey lo salva la orden de Pepe Barrionuevo para que lo suelten cuando se entera de que está detenido[sic]»
[col]
    Vuelve a referirse a «cuando detienen [sic] aMarey» y lo vincula a ETA: «Nadie ha estudiado qué significaba en la cooperativa de Bidart»
[/table]
Los GAL regresan al primer plano de la actualidad política. El ex presidente Felipe González da a entender en una entrevista que publicó ayer el diario El País que la última palabra en la guerra sucia contra el terrorismo durante sus gobiernos le correspondía a él: «Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no». Es decir: confiesa de manera explícita que algún mando le planteó la posibilidad de asesinar en Francia a los máximos dirigentes de la banda y que el crimen se habría llevado a cabo si él hubiese dado el ok.

González justifica que le llegase «la información» sobre esa posibilidad –y, en consecuencia, que él tuviese el máximo poder decisorio en ese caso concreto– «por las implicaciones que tenía» un atentado de esas características.

Pero tanto si se refiere a las consecuencias diplomáticas de un ataque de gran impacto en Francia –«sólo cabía la posibilidad de volarlos a todos juntos en la casa en la que se iban a reunir»– como al elevado rango dentro de ETA de los terroristas que constituían el objetivo, existen múltiples ejemplos de ataques de los GAL en los que concurren similares circunstancias. Unido esto a la segunda gran confesión que el ex presidente hace en la entrevista –que «a Marey lo salva la orden de Barrionuevo para que lo suelten»; esto es, que la cadena de mando llegaba hasta su ministro del Interior–, sería verosímil que se le hubiese consultado también en esos otros casos.

Imagen


Por ejemplo, en el asesinato de Mikel Goikoetxea, Txapela, que era uno de los máximos responsables de ETA cuando fue abatido en San Juan de Luz por un francotirador armado con un rifle de mira telescópica el 28 de diciembre de 1983; o en el del histórico dirigente de la banda Tomás Pérez Revilla, que quedó malherido el 15 de junio de 1984 tras la explosión de una moto bomba en Biarriz y murió después; o en el del jefe de comandos, José María Echaniz, y otros tres etarras, que el 25 de septiembre de 1985 fueron ametrallados por dos mercenarios que abrieron fuego a discreción en el café Monbar de Bayona.

De parecidas características a éste fueron los atentados de 1986 en el bar Batzoki, también de Bayona, en el que dos niños fueron heridos tras un tiroteo, o el del café La Consolation de San Juan de Luz. La Audiencia Nacional tiene desde 2008 pendiente de celebrar el juicio por estos hechos contra el ex jefe de la Policía en Bilbao Miguel Planchuelo, que ya fue condenado por el secuestro de Marey junto a Barrionuevo y Vera.

Imagen


El ex presidente evidencia la fragilidad de los principios morales que sustentaron su mandato cuando admite ante el escritor Juan José Millás que duda sobre si hizo lo correcto cuando decidió no asesinar a la cúpula de ETA: «Todavía no sé siquiera si hice bien omal [...] Todavía no sé si hice lo correcto [...] Una de las cosas que me torturó durante las 24 horas siguientes fue cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado».

Esa misma disposición ética se manifiesta cuando, después de admitir por primera vez que quien tomaba las decisiones trascendentes en el secuestro de Marey era su ministro José Barrionuevo, se refiere dos veces a ese rapto como «detención».

Y, más aún, cuando vincula a la víctima –ya fallecida– con ETA, como si eso hiciese más justificable el secuestro: «Nadie ha estudiado ni va a estudiar por el momento, ni yo lo pido, qué era o qué significaba Marey en la cooperativa de Bidart», dice, sin que quede claro a qué se refiere.

La defensa de Planchuelo intentó demostrar en el juicio que Marey, viajante de comercio, trabajaba para la cooperativa Sokoa, donde la policía francesa desmanteló un gigantesco zulo de ETA en 1986. Pero estaba en Hendaya, y no en Bidart. Quizá, de manera inconsciente, González relacione aMarey con la cúpula etarra que fue desarticulada en 1992 en esa localidad francesa.


:fire:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 17 Dic, 2010 11:24 pm

PRESENTA '23-F, EL REY Y SU SECRETO'
Palacios: "Felipe González y el PSOE fueron quienes más avalaron al general Armada"Jesús Palacios, autor de 23-F, el Rey y su secreto, revela las claves del acontecimiento: “No fue un golpe de estado. Se trataba de un golpe del propio sistema para corregir la situación política del momento y no pretendía la vuelta al régimen dictatorial como se ha contado”.
Ampliar la foto Portada del libro


El secreto del Rey, por Jesús Palacios
2010-12-10Imprimir Enviar Corregir Comentar
LIBERTAD DIGITAL
Se ha presentado en Madrid "el libro definitivo para comprender el golpe de estado del 23-F", en palabras del prestigioso historiador hispanista, Stanley Payne, que introdujo al periodista Jesús Palacios. Palacios comenzó su exposición señalando las claves de la Operación De Gaulle, que comenzó a fraguarse en 1977 en conversaciones en la sede de la Agencia EFE en la que participaban fundamentalmente agentes del Servicio de Inteligencia CESID.

Para el historiador Stanley Payne, "23-F, el rey y su secreto", publicado por Libros Libres, es "el libro más interesante sobre este acontecimiento histórico por tratarse del más original y el que contiene la perspectiva más amplia sobre todo el trasfondo político de la década de los 80. Tiene además la importancia de basarse no sólo en las fuentes clásicas, sino en las fuentes orales".

El autor, según sus propias palabras, ha hablado con cada uno de los implicados exceptuando el Rey. Palacios cierra con esta obra uno de los capítulos más señalados de nuestra historia. "El 23-F no fue un golpe de involución. No pretendía volver a un régimen de dictadura ni tenía detrás un movimiento corporativo de los militares. Fue un golpe al sistema dentro del propio sistema que pretendía alcanzar un nuevo pacto político, un gobierno de concentración nacional, exceptuando los partidos nacionalistas, para corregir los fallos del sistema de entonces".

"Sin la figura del Rey -continuó el periodista- no hubiera existido el 23-F. Fue una operación especial que se fue tejiendo en torno al Rey, a quien le presentaron un cuadro de suma gravedad y crisis política que justificaba la necesidad de una corrección. Diez eran las causas fundamentales de esa gravedad: el concepto de nacionalidades, las autonomías, ETA, los nacionalismos vasco y catalán, la pérdida de liderazgo de Suárez, la descomposición de la UCD, la ansiedad del PSOE de llegar al poder, la crisis del sistema y de las Instituciones, la alarma del Rey de que le arrastrase la caída de Suárez y el deseo de regeneración".

Bajo ese panorama político, el 23-F, el rey y su secreto, narra todos los detalles previos a la entrada al Congreso de Diputados del Teniente Coronel Tejero, así como las causas de que la operación De Gaulle fuera abortada por indicación del propio Rey. El protagonismo del Servicio de Inteligencia, de los partidos políticos, del general Armada y de cada uno de los involucrados... así como el conocimiento de la operación por parte de la administración americana o del Vaticano son analizados en el libro que cuenta toda la verdad sobre lo sucedido el 23-F.

Palacios ha señalado que "Felipe González y la cúpula del PSOE fueron quienes más avalaron al general Armada en la Operación De Gaulle del 23-F. Apoyaron sin reservas esa operación auspiciada por el General Armada de un gobierno de concentración nacional en el que Felipe Gonzalez seríael vicepresidente".

"23-F, el rey y su secreto" detalla por qué se rebeló Tejero causando el fracaso la Operación De Gaulle. Pero para Palacios, "pese al fracaso, hubo ciertos efectos psicológicos, que provocaron, entre otras cosas, el triunfo del PSOE, la LOAPA de las Autonomías...etc. Efectos que han perdurado casi 25 años".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 23 Dic, 2010 3:37 pm

Y ahora el Felipe diciendo que le ha quedado el mal gusto de boca de no haber ordenado perpetrar atentados. Y se queda tan pancho.

Avatar de Usuario
impunidad Zero

juez Pablo Ruz ordena investigar Faisan hasta el final

Mensajepor impunidad Zero » Lun 24 Ene, 2011 8:34 pm

Imagen

RECHAZA ARCHIVAR EL CASO
El juez Ruz ordena investigar el chivatazo a ETA hasta el final

Vuelco en el caso del chivatazo a ETA. El juez Pablo Ruz, sustituto de Garzón, ha ordenado nuevas diligencias sobre el escándalo.

Avatar de Usuario
CorruPPto
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Ene, 2011 12:56 pm

Mensajepor CorruPPto » Mié 26 Ene, 2011 8:44 pm

Pues ojalá el GAL hubiera actuado durante más años, ahora no tendríamos el problema de eta. Y en aquellos años eta mataba una o dos personas al dia.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 26 Ene, 2011 9:25 pm

y el problemna de ETA ... es cuando se va a rendir.
le molesta?
aquellos maravillosos años je je

Avatar de Usuario
CorruPPto
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 72
Registrado: Mié 26 Ene, 2011 12:56 pm

Mensajepor CorruPPto » Jue 27 Ene, 2011 7:52 pm

[quote="Anonymous"]y el problemna de ETA ... es cuando se va a rendir.
le molesta?
aquellos maravillosos años je je[/quote]
Que yo sepa rendirse no se ha rendido, y molestarme no me molesta personalmente y a ti?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 27 Ene, 2011 8:05 pm

Que yo sepa rendirse no se ha rendido


no sabe leer ... o es del gremio del loko.

"""y el problemna de ETA ... es cuando se va a rendir. """""

ese es el problema de ETA ... cuando?

y es un problema político ....

capichi

PD: problema era cuando la ETA mataba dos o tres paisanos diarios.

Avatar de Usuario
POLITICA

Mensajepor POLITICA » Jue 27 Ene, 2011 8:50 pm

esto es del otro dia ... esto no es un problema policial ... es un rollito político .. pero por lo poco que viché (ví) de sus textos ...
VOS DE POLITICA NI pvta IDEA. (lo tuyo es otra cosa)

Imagen

PD: pero claro ... nada de politica y politicos, gritan en los cuatro rincones del foro. (solucion gal)
pena de pais




Volver a “La Crispación”