(VÍDEO) ¿QUIÉN CONTROLA ETA Y PARAQUÉ?

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

(VÍDEO) ¿QUIÉN CONTROLA ETA Y PARAQUÉ?

Mensajepor Invitado » Mar 05 May, 2009 6:16 pm

OS DEJO EL ENLACE DE UN INTERESANTÍSIMO VÍDEO SOBRE QUIÉN CONTROLA A ETA Y PARA QUÉ



Y ahí va un fragmento de la película El Lobo, muy esclarecedor



y otro más de la película Operación Ogro

[/youtube]

Avatar de Usuario
juanchui
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 10
Registrado: Mar 28 Abr, 2009 6:34 pm

(Vídeo) El terrorismo y ETA como política de Estado

Mensajepor juanchui » Lun 18 May, 2009 11:30 am



La existencia de grupos terroristas en diversos países, entre ellos España, proporciona al poder una gran excusa para invertir grandes cantidades de dinero público en la supuesta lucha contra el terrorismo, un dineo perteneciente a todos los ciudadanos y ciudadanas y que acaba convertido en sueldos multimillonarios, para los supuestos expertos antiterroristas, y sirve para pagar a empresas de seguridad privada (como la de Jaime Mayor Oreja, del PP y las de otras personas cercanas al gobierno de turno), las cuales proporcionan al Estado guardaespaldas y otros medios de seguridad.
Además en aras de la lucha contra el terrorismo, el Estado endurece las leyes represivas (un ejemplo es la ley de partidos) y las medidas de control de la ciudadanía (cámaras de vídeovigilancia en cada esquina).
https://cazadebunkers.wordpress.com/201 ... el-estado/

Avatar de Usuario
anguita

Mensajepor anguita » Sab 22 Ago, 2009 2:17 am

ENTREVISTA EN "TIEMPOS DE CUBA" EL 28 DE FEBRERO
Anguita: "La actual ETA está teledirigida desde las cloacas del Estado"

2004-03-05

Felipe González, Azkarraga y Rodríguez Ibarra han sembrado sus "dudas" sobre la operación contra ETA en Cuenca. Sin embargo, ninguno de ellos ha llegado tan lejos como Julio Anguita. El ex líder de IU llama "delincuentes" a Aznar y Solana mientras defiende a Castro y la Revolución cubana. Eso sí, aconseja al dictador que, en vez de fusilar a tres detenidos por intentar escapar de Cuba, "hubiera bastado con condenarlos a trabajos forzados".


En una entrevista publicada el 28 de febrero por Tiempo de Cuba, Julio Anguita hace una fuerte crítica a las posiciones defendidas por Izquierda Unida sobre Cuba y expresa sus dudas sobre la campaña electoral de su partido.

En la revista, editada por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba –que está integrada por diversos movimientos–, Anguita critica a los políticos de izquierdas que tienen miedo a presentarse “como lo que somos, rojos”, y augura un porvenir sombrío para España si no se reconoce a los "distintos pueblos que la integran".

Sobre la situación de Cuba, el ex líder de la coalición dice que "hay mucho miedo y a veces muy poca vergüenza también". "Yo hace poco –añade Anguita–he visto algunas declaraciones de ciertos dirigentes que cuando se les ha preguntado por el tema de Cuba se han asustado. Y lo que no saben es que eso les hace perder votantes y encima no ganan a los otros. No son ni siquiera buenos compradores". Para el ex secretario de IU, "Cuba es una aportación indiscutible a la historia de la revolución" y opina que apoyarla significa hoy “compromiso contra la globalización”.

ETA, "teledirigida desde las cloacas del Estado"

En la entrevista también se hace referencia al País Vasco. Le preguntan a Anguita si este es otro de los temas tabúes en España. Responde lo siguiente: "Sí. Sobre el País Vasco se podrían decir muchas cosas. Yo tuve que arrostrar parte de las siglas de mi organización para traer a Córdoba a Juan José Ibarretxe simplemente a hablar, y fueron bastantes cosas feas las que se nos dijo. Yo, la verdad, cada día estoy más seguro de que la ETA actual está teledirigida por las cloacas del Estado".

A juicio de Anguita, "ni Aznar ni Solana tienen ninguna respetabilidad. Son ilustres delincuentes que no pueden ser detenidos y juzgados simplemente porque no hay una correlación de fuerzas que lo permita. Yo llamé en su día a Javier Solana criminal de guerra y lo sigo manteniendo". En su opinión, "estamos viviendo unos momentos en que parece que las cosas están dormidas y es precisamente ahora cuando hay que tener las posiciones claras, lo que no quiere decir irreductibles".

Sobre los fusilados en Cuba: "Habría bastado con trabajos forzosos"

Pero si de Aznar y Solana dice que son unos delincuentes, sobre Fidel Castro Anguita señala que "lo que más" admira "es su gran preparación y su capacidad didáctica". Pero el ex secretario general de IU tiene algún motivo de crítica hacia el dictador. Por ejemplo, los últimos fusilamientos. Dice Anguita: "Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, venga de Castro o de quien sea. Pero independientemente de eso, es que creo que se cometió un error con esos tres fusilados. Si lo que se pretendía era dar un escarmiento, en ese caso pienso que hubiera bastado con condenarlos a trabajos forzados o algo por el estilo".

Sigue el comunista diciendo que, "volviendo a la metáfora que usé antes, éste sería el debate en la trinchera que yo mantendría con Castro mientras los dos le disparamos a los hijos de pvta de en frente. Porque, vuelvo a repetir, nos la estamos viendo con la cara más fea del capitalismo y del imperialismo y, ante esto, hay que tener las cosas claras y no confundir al enemigo". (La metáfora a la que se refiere es la siguiente: "Mientras haya un pirata en frente como EEUU, violando el derecho internacional y apretando a una pequeña nación llamada Cuba, el comandante Fidel y yo, en la misma trinchera, disparamos contra él. Y después, entre tiro y tiro, podemos discutir ciertas cosas en las que a lo mejor no estamos de acuerdo").

Su admiración por el régimen cubano no acaba de ahí. Resulta impactante oír al ex secretario general de IU decir que sólo en Cuba los negros son iguales que los blancos. Las palabras textuales de Anguita son: "Sí, a que hay sectores de la población, por ejemplo el colectivo de las personas negras, que saben que es el único sitio donde son iguales que los blancos".

Un mensaje para Cebrián

Un pequeño recordatorio de Anguita sobre el discurso que más recuerda de Fidel Castro: "No se me olvidará nunca un discurso que dio en Managua (Nicaragua), en la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, a la que acudió sorpresivamente y allí dijo: 'Los americanos me han criticado porque yo me he presentado de manera sorpresiva y sin avisar, ¡cómo si no supieran ellos que yo no puedo avisar de mis viajes!'. Fue bastante gracioso la verdad. Por cierto, en aquel viaje Fidel vino acompañado por el entonces director de El País, Juan Luis Cebrián, quien estaba totalmente obnubilado. Sí, sí, parecía la novia arrebatada de amor al lado del comandante. Vivir para ver".

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276216909/

Avatar de Usuario
que pais

Emilia Casas ymarido íntimos del etarra Karmelo Landa

Mensajepor que pais » Dom 08 Nov, 2009 9:10 pm

Imagen

María Emilia Casas y su marido son íntimos del etarra Karmelo Landa

Casas liberó a Landa

21:12 | 07 de noviembre, 2009 Rosalina Moreno.

“Todos los veranos vienen a verme”, cuenta Guadalupe Mendibe a LA GACETA. Jesús Leguina pagó los estudios al preso y a sus hermanos. La presidenta del Constitucional votó en julio de 1999 a favor de su excarcelación, pero debió abstenerse.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, fue uno de los miembros del órgano que revocaron la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) de condenar por colaboración con ETA a los miembros de la dirección de Herri Batasuna (HB).

María Emilia debió abstenerse de la votación, ya que entre quienes pidieron el amparo se encontraba Karmelo Landa, con el que tiene una estrecha amistad. Según ha podido saber este diario, la madre del etarra fue niñera de Jesús Leguina, marido de la presidenta del Constitucional; y también trabajó como asistenta en casa de la familia de Leguina.

HB, en libertad

El 20 de julio de 1999, la Mesa al completo de HB, encabezada por Karmelo Landa, fue puesta en libertad tras permanecer 20 meses en prisión. Los 12 magistrados del TC decidieron conceder el recurso de amparo que habían pedido los 23 ex dirigentes de Herri Batasuna y ordenaron su inmediata liberación.

El Constitucional consideró que la emisión de los vídeos de ETA por la coalición abertzale, en la campaña de las generales de 1996, no era constitutiva de un delito de colaboración con banda armada.

Ama Guada

Ni María Emilia Casas ni su marido, Jesús Leguina, han querido contestar a LA GACETA sobre esta relación de amistad con la familia Landa y su posible influencia en las decisiones judiciales de la presidenta del Constitucional.

La historia que une a estas dos familias se remonta a la posguerra española en Ea, un municipio pesquero de la costa nordeste de Vizcaya, a 50 kilómetros de Bilbao. Allí veranaba el matrimonio Leguina-Villa, futuros suegros de María Emilia Casas. Luis Leguina Suárez era un prestigioso médico de Bilbao, especialista en pulmón y corazón. Estaba casado con Isabel Villa.

La madre del etarra Karmelo Landa, Guadalupe Mendibe, prestó sus servicios como asistenta y niñera en la casa de los Leguina, que alquilaban durante los meses de julio y agosto un piso en este pueblo pesquero.

“Me llevaron con ellos para Bilbao cuando tenía 16 años y estuve hasta los 19”, cuenta a este diario Guadalupe Mendibe, de 84 años, echando la vista atrás. Regresó a su pueblo natal porque los padres, según ha explicado, la reclamaban en su casa.

El matrimonio Leguina-Villa tenía siete hijos. Uno de ellos es Jesús Leguina, el marido de la presidenta del Constitucional. Guada —así es como la llaman sus allegados—, explica que desde que estuvo trabajando en la casa de aquel matrimonio de Bilbao mantiene un contacto regular con todos los miembros de la familia. “Los padres murieron, pero los hijos me llaman por Navidad y por mi cumpleaños e incluso vienen a visitarme en verano”, explica.

El padrino

Cuenta que al quedarse viuda y tener que criar sola siete sus hijos, los Leguina-Villa la ayudaron siempre que recurrió a ellos. “Me han echado una mano en los estudios de mis hijos”, señala. Una fuente consultada por este diario asegura que “uno de los hermanos del dirigente es ahijado del esposo de Casas y que en su día le pagó la carrera de abogado”.

Jesús Leguina desarrolló la primera etapa de su actividad profesional en el ámbito universitario del País Vasco, donde fue decano de la Facultad de Derecho de San Sebastián y vicerrector de la Universidad del País Vasco. Uno de los hermanos del etarra, Juan Jesús Landa, es abogado y tiene una empresa de asesorías e investigación en Álava.

Guadalupe comenta que con quien más contacto tiene de los Leguina es con Jesús, marido de Casas, y que aunque ha conocido a todas sus parejas, “con María Emilia ha sido con la que más he tratado”. “Veranean en Donosti y nos visitan mucho”, señala la madre del etarra. Según manifiesta, el matrimonio no ha ido a verla este verano, “pero el pasado sí lo hicieron”. “Siempre que vienen me traen algo”, apunta la madre de Karmelo Landa. “Me quieren mucho”, sentencia.

Fuentes jurídicas han confirmado a este periódico que la no abstención de un juez o magistrado en un asunto en el que tiene amistad íntima manifiesta con alguna de las partes supone una falta disciplinaria muy grave que puede acarrear desde una simple advertencia, multa, traslado forzoso o suspensión durante tres años hasta la separación del cargo.

La posible sanción habría prescrito en la actualidad, ya que la sentencia es de 20 de julio del año 1999 y este tipo de faltas no son sancionables transcurridos dos años.

Avatar de Usuario
Ogro

Quiénes y por qué mataron a Carrero - FERNANDO DÍAZ VILLANUE

Mensajepor Ogro » Jue 03 Dic, 2009 11:56 pm

    Imagen

    OPERACIÓN OGRO
    Quiénes y por qué mataron a Carrero


    Por Fernando Díaz Villanueva

    A las 9 horas 28 minutos de la mañana del 20 de diciembre de 1973, en la céntrica calle Claudio Coello de Madrid, el coche oficial de Luis Carrero Blanco, almirante de la Armada y presidente del Gobierno, un Dodge Dart 3700 GT negro, voló 35 metros, hasta posarse en la terraza de la iglesia de San Francisco de Borja.

Manuel Solís, un padre jesuita que estaba desayunando un café con leche en el comedor, oyó un ruido sordo y repentino, al que le siguió el silencio. Casi en el mismo momento, otro religioso, el padre Jiménez Berzal, salió a la terraza, observó el amasijo de hierros en el que se había transformado el Dodge y administró la extremaunción a sus ocupantes.

Poco después, una unidad de bomberos subió hasta la terraza y rescató los cuerpos sin vida del presidente y de su escolta, el policía Juan Antonio Bueno. El chófer, José Luis Pérez Morena, aún agonizaba. Moriría a las pocas horas en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, hoy Hospital Gregorio Marañón.

Dos semanas después se dictó acto de procesamiento contra Pedro Ignacio Pérez Beótegui, alias Wilson; José Ignacio Abaitúa Gomeza, alias Markin; José Miguel Beñarán Ordeñana, alias Argala; José María Larreátegui Cuadra, alias Atxulo; Juan Bautista Izaguirre, alias Zigor; José Antonio Urruticoechea Bengochea, alias Josu Ternera, y José Félix Azurmendi Badiola, sin alias conocido. Componían el llamado Comado Txiquia de la banda terrorista ETA.

Pronto se conoció hasta el detalle más insignificante del atentado que había puesto, por primera vez en 34 años, al franquismo en jaque. Sólo unos meses después del atentado, un activista de la banda, Julen Aguirre, lo contaba todo en un libro publicado en París: Operación Ogro. Cómo y por qué ejecutamos a Carrero Blanco.

Imagen


El de Carrero Blanco es el magnicidio del que más sabemos. La hora exacta, el lugar, el motivo de la muerte, las identidades de los asesinos... Por saber, hasta sabemos todos los porqués de los asesinos. Los etarras querían mostrar su poderío a un régimen decadente eliminando a uno de sus símbolos. Sin Carrero, el dictador se veía privado de su predilecto, de su sucesor, del hombre que perpetuaría el sistema nacido el 18 de julio de 1936.

Creemos saberlo todo, pero lo cierto es que podríamos no saber nada, o, simplemente, conocer al milímetro la parte forense del crimen, la que los etarras tuvieron a bien contarnos, y desconocer por completo el resto.

Parece obvio que fueron los matarifes de la ETA los responsables de la logística, los que excavaron la galería bajo la calle Claudio Coello y los que apretaron el botón. Ahora bien, sobre una versión oficial de los hechos impecable desde el punto de vista formal, se amontonan las preguntas: ¿quién estaba detrás de la muerte del almirante? Y, sobre todo, ¿cómo pudo un comando etarra preparar un atentado durante más de año y medio en el mismo centro de Madrid, a una manzana de la casa de Carrero y a dos de la embajada de Estados Unidos?

Se sabe que ya en 1972 las autoridades esperaban un golpe de la ETA en Madrid. La Guardia Civil hasta había elaborado un informe con nombres y datos. El propio Carrero tuvo acceso a ese informe, que le había enviado personalmente el director general de la Benemérita, Carlos Iniesta Cano, pero lo archivó sin darle mayor importancia. Lógico: en 1972 la ETA era aún una banda semidesconocida con apenas cuatro víctimas mortales en su haber y ningún gran atentado. En principio, no constituía un enemigo temible, y mucho menos una organización capaz de sembrar el terror en la capital.

La ETA desplazó a Madrid hasta 20 activistas para la preparación del magnicidio. Alquilaron un piso franco y compraron el semisótano desde el que excavaron el túnel donde finalmente colocaron los explosivos. No sólo eso: adquirieron un coche, un Austin 1300, con un DNI falso para transportar materiales por la ciudad y llegarse a la sierra a hacer prácticas de tiro. Trabajaron durante meses a un metro de la superficie, en una finca cuyo portero era policía. Pero nadie notó nada, a pesar de que ese barrio era, y sigue siendo, una zona residencial donde los vecinos se conocen y chismorrean sobre las novedades, especialmente cuando tienen que ver con malos olores como los que salían de la improvisada galería excavada bajo el asfalto.

Imagen


Poco antes del atentado, el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, había estado en Madrid. Mantuvo una reunión con Carrero y visitó la embajada de su país, en el número 75 de la calle Serrano, a apenas 10 minutos andando del semisótano donde el Comando Txiquia ultimaba los preparativos para liquidar al presidente.

Es de suponer que los servicios de seguridad americanos hicieron un barrido de la zona para evitar posibles atentados, y más en una época –la guerra de Vietnam acababa de terminar– en la que Kissinger no era bien recibido en casi ningún sitio.

Ni el portero, ni los americanos, ni el ministro del Interior, Carlos Arias Navarro, que acabó sucediendo a Carrero en la Presidencia del Gobierno, se enteraron de nada. Da que pensar. Después del atentado, el escritor José Luis de Vilallonga se puso a investigar para escribir un libro sobre los enigmas no resueltos de la Operación Ogro. Enterado su editor del proyecto, recibió una llamada del Ministerio de Interior francés en su domicilio parisino en la que se le rogaba que lo abandonase.

Otros lo intentaron, pero acabaron dejándolo por imposible. El entonces fiscal del Supremo, Fernando Herrero Tejedor, abrió una investigación; poco después, Arias le nombró ministro, y a los tres meses falleció en un accidente de tráfico. De las pesquisas del fiscal, si es que las hubo, nunca más se supo. La muerte de Herrero puso el punto final al asunto, sobre el que se asentó una espesa nube de humo que sigue sin dejar ver nada.

Aparentemente, Carrero no tenía enemigos encarnizados dentro del Régimen: era un hombre del Caudillo, su heredero, alejado de las disputas palaciegas. Su perfil, sin embargo, no se ajustaba a ninguno de los posibles escenarios de futuro que ya se dibujaban en 1973, con un Franco octogenario y debilitado. No era amigo de los falangistas, ni de los suaves ni de los del búnker, pero tampoco tenía afinidad alguna con los aperturistas ni con la mayor parte de los monárquicos. Era, en suma, un personaje incómodo metido en años, leal a su causa e incorruptible. Quizá por eso le quitaron de en medio.

Dicen que alguien, no se sabe quién, cómo ni dónde, pagó a la ETA 50 millones de pesetas por su impecable ejecución del atentado. Un misterio más que añadir a los muchos que rodean un asesinato que cambió el rumbo de la historia de España pero del que jamás conoceremos todas sus circunstancias.

Quiénes y por qué mataron a Carrero

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

Avatar de Usuario
RGA

ETA o las cloacas del Estado

Mensajepor RGA » Lun 28 Dic, 2009 1:47 pm

ETA o las cloacas del Estado

Colaboraciones - 11-M

Escrito por Rafael Gómez-Coronado Acha

lunes, 28 de diciembre de 2009

La investigación a la versión oficial del 11-M ha terminado por desvelar una historia criminal aún mayor. Se ha levantado el velo de ETA y se ha visto que la banda terrorista está controlada por las cloacas del Estado. Por muy increíble y paradójica que pueda parecer esta aberrante realidad, basta conocer el llamado “caso Faisán” del chivatazo a ETA para apreciarlo con nitidez.

El 4 de mayo de 2006 alguien de la policía, con posible conocimiento de Rubalcaba que se niega a investigarlo, avisó al cobrador de la extorsión etarra – Joseba Elosua- para que no le detuvieran. El juez Marlaska inició la investigación para determinar quien era el policía pro etarra. Gracias a los habituales oficios del juez Garzón, que sustituyó a Marlaska, todavía no se sabe oficialmente quien es el culpable, a pesar de contar con las pruebas del caso.

El chivatazo policial a ETA se produjo en el bar “Faisán” de Irún, el punto de encuentro entre los extorsionados y los terroristas para el pago del chantaje. En realidad, con ser grave, el chivatazo es una mera anécdota. Lo que ha revelado este caso es que durante décadas ese punto de encuentro de la extorsión terrorista estaba controlado por sujetos de las Fuerzas de Seguridad. Controlado, no desmantelado y, por lo tanto, protegido. En definitiva, que la extorsión con la que los terroristas financian sus crímenes está protegida por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que en teoría estarían combatiendo a la banda. Otro asunto, que explicaría mucho del caso, sería saber quienes son realmente los beneficiarios de las que previsiblemente sean ingentes cantidades de dinero que anualmente produce la extorsión “etarra”.

Los datos que prueban ese control son meridianos y provienen de la confesión de policías y políticos encargados de la lucha “antiterrorista”

Lo ha revelado el inspector jefe Carlos G., con C.P. 16586, que estaba en la operación Faisán y al que el juez Garzón encargó luego “investigar” el chivatazo policial. En una carta pública de fecha 15 de octubre de 2009, que sólo han difundido El Mundo y Libertad Digital, confiesa que el bar donde los etarras extorsionaban para financiar sus crímenes estaba controlado desde diez años antes:

“por fin se había hecho algo contra esta red de mafiosos, investigada desde 10 años atrás por el área de Información sin ningún resultado”

“se venía investigando desde 2004 por mi Sección (mucho antes por la BPI de San Sebastián)”

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... /carta.pdf


Curiosamente el inspector jefe Carlos G. hace coincidir el control del bar Faisán con la entrada del PP al gobierno en 1996. Pero pocos días después de esta revelación, Rafael Vera, ex secretario de Estado con Felipe González, en una entrevista en El Confidencial confiesa también que en su época estaba vigilado y no desmantelado:


“El bar faisán ha sido siempre una referencia para el pago del impuesto revolucionario y de secuestros. Ahí iban muchos familiares y abogados de empresarios secuestrados por ETA para buscar una vía de penetración en Francia y de contactos con ese mundo. Yo recuerdo algunas conversaciones intervenidas en el bar faisán muy interesantes”

http://www.elconfidencial.com/espana/razones-estad...

Nótese que Vera confiesa que conoce que el bar Faisán ha sido “siempre” utilizado por ETA, y que allí iban “muchos” a pagarles. Y como no, alegando “razones de Estado” Durante décadas ha sido la fuente múltiple de la financiación del terrorismo etarra, conocida y no desmantelada por el régimen actual.

Son múltiples las informaciones de los medios más importantes del régimen que corroboran este control de las cloacas del Estado sobre la financiación etarra.

El País, 21-4-2008:

“El teléfono de Elosua en el bar Faisán estuvo varios años intervenido por orden del juez Baltasar Garzón. El local donde este hombre campechano y hablador servía bocadillos de tortilla y cambiaba moneda a los camioneros era una de las bases más activas de la mafia y extorsión etarra”

http://www.elpais.com/articulo/espana/c ... es?print=1

ABC, 22-6-2006 y 2-7-2006:

“Ya a finales de los ochenta, las fuerzas de seguridad sabían que «Faisán» era un «nido de delincuencia», pero fue a principios de los noventa cuando agentes de la lucha antiterrorista se quedaron apostados en los alrededores del bar.”

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 98466.html

"… en 2000 fue detenido por la Policía francesa en una operación considerada menor y que vino a frustrar líneas de investigación sobre el pago del chantaje a través de Joseba Imanol Elosúa, propietario del bar «El faisán», «ventanilla» para los empresarios extorsionados".

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 91920.html


Ya el 24-7-1982 El País publicaba una noticia sobre dicho bar, relacionada con el cobro de un secuestro de ETA:


"Avelina Llanos, propietaria del bar faisán... Avelina Llanos, esposa de un militante del PNV, Joseba Elosúa... Joseba Elosúa ha permanecido detenido recientemente bajo la legislación antiterrorista, y hace algún tiempo sufrió un intento de secuestro que no fue denunciado ni reivindicado. El bar que dirige su mujer sufrió un atentado por explosivo tiempo atrás."


http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... ac_10/Tes/

Iñaki Anasagasti, ese siniestro personaje, relata que en 1971 el dueño del bar Faisán era un conocido de la policía:

"conocí a Félix Larrañaga de Eibar y Joseba Elosua de Zumaia, dueño éste del Bar Faisán de Behobia. Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera "

http://www.eaj-pnv.eu/esp/salaprensa_do ... entos=5760

Y como no podía ser de otra manera, dados los más que estrechísimos vínculos entre el GAL y ETA, el general Galindo también confiesa que el bar de la extorsión etarra era uno de sus sitios habituales:

“Me acompañaban el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisan.” (Enrique Rodríguez Galindo. “Mi vida “contra” ETA”)

http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_a ... asp?id=840


Por todo ello, no resulta nada extraño que con este régimen de terror seamos el único país de la Unión Europea que no aplique la legislación contra la financiación del terrorismo, con reciente condena del Tribunal Europeo. Noticia también ocultada por los medios del régimen de terror:

"El único país de la UE que no cumple con la normativa. España, condenada por no aplicar la norma contra la financiación del terrorismo de la UE"


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ue-cond...

http://www.europapress.es/economia/noticia-economi...

El único país con banda terrorista permanente al servicio del régimen, el único país que no persigue legalmente la financiación del terrorismo. No es casualidad.

A veces las cosas de los servicios secretos son más sencillas de lo que parecen y, por insólito que parezca, una larga historia criminal queda probada con pocos pero suficientes datos, gracias a la confesión de los partícipes. Otra cuestión es la responsabilidad penal de cada individuo y su grado de participación en la trama terrorista. Lo que ya está claro es desde donde nos disparan. Y, por ello, la imperiosa necesidad de ordenar a los jerarcas del régimen actual –gobierno y falsa oposición- el cierre inmediato de su banda terrorista.

Tampoco es casual que todos los medios del régimen hayan ocultado las recientes declaraciones de Julio Anguita, en las que afirma que ETA está controlada por las cloacas del Estado, algo que ya dijo pocos días antes del 11-M:

http://www.esradio.fm/anguita-espana-es ... 276376189/

Que un personaje público de su relevancia diga algo tan sonoro y los medios del régimen se pongan de acuerdo en ocultarlo demuestra que es como un secreto de familia, intuido o conocido por los miembros de la casta dirigente, a quienes conviene no llegue a los oídos del pueblo, no vaya a ser que éste se rebele y se les venga abajo el sistema opresivo en el que medran o directamente roban. Como dice Julio Anguita, una realidad que ya es “evidente”

Tampoco resultará extraño que el Inspector Jefe con número 16586, que confiesa el control policial sobre el bar etarra –a saber porqué motivos aunque explicables dada la lucha entre cloacas que la crisis económica ha desatado- haya participado en el encubrimiento del 11-M. Y nada menos que con la mochila de Vallecas. Efectivamente, en el folio 121, del tomo I del Sumario, éste Inspector comunica al juez el día 12 de marzo de 2004 que la tarjeta de teléfono 680713060, que utiliza el terminal con IMEI 350822350941947, está relacionada con el atentado. Ese terminal es el que luego nos dirán –tras un cambiazo por otro IMEI que atribuyen a un error de pegatina- que utilizaba la famosa mochila de Vallecas, fuente de las manifiestas falsedades posteriores. De esa tarjeta nunca más se ha sabido nada. Ni, por supuesto, dicho policía ha dado explicación de porqué la relacionaba con la mochila de Vallecas, ni juez alguno se ha interesado por ello. La conocida colusión entre cloacas, jueces, políticos y periodistas del régimen para falsificar la realidad.

http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo1.pdf

Así son los asuntos de las cloacas del Estado en este régimen, que lleva utilizando el terrorismo –ETA, 11-M- para matar y amenazar a los españoles, dividirnos e impulsar la deriva separatista de sus protegidos nazionalistas. Con la misma chulería terrorista con que encubren descaradamente a los autores del 11-M confiesan ya que ETA son las cloacas del Estado. Un régimen terrorista contra el pueblo español que ya hemos consentido demasiado tiempo.


http://www.asturiasliberal.org/colabora ... estado.php

Avatar de Usuario
¿cuántas cúpulas van?

Mensajepor ¿cuántas cúpulas van? » Jue 20 May, 2010 3:51 pm

Imagen

Rubalcaba vende por enésima vez la caída de la cúpula de ETA

Rubalcaba ha vendido por enésima vez el desmantelamiento de la cúpula etarra y ha vuelto a presumir de su política antiterrorista. A su juicio, esta operación es más importante que la detención de Txeroki. "Los etarras estaban trabajando y no rezando el rosario", dijo exultante.

Avatar de Usuario
Jueves

Luis del Pino sobre la negociación con ETA

Mensajepor Jueves » Dom 26 Sep, 2010 6:09 pm



¿Qué es ETA?
Editorial de Luis del Pino sobre la negociación con ETA

Avatar de Usuario
ETA

ETA

Mensajepor ETA » Mié 30 Mar, 2011 3:22 am


En un libro que el periodista Luis Herrero publicó hace tres años sobre la figura -muy cercana para él- de Adolfo Suárez (Cfr. Los que le llamábamos Adolfo, ed. La esfera de los libros, Madrid, 2007) se da cuenta de un comentario que el ex presidente del Gobierno español le hizo en cierta ocasión a propósito de la lucha contra el terrorismo. He aquí la cita:

    - Nosotros pudimos detener varias veces a la cúpula de ETA -me dijo en una ocasión-, pero no lo hicimos.

    - ¿Por qué? –le pregunté extrañado.

    - Porque si controlas la cabeza, controlas los movimientos de la organización. Si la descabezas, la banda se convierte en el rabo de una lagartija; sigue moviéndose, pero sin ningún control”

    -¿Y tuviste alguna vez la tentación de negociar con Eta?-quise saber una vez que ya habíamos entrado en materia.

    -Era algo impensable -me dijo-. Imposible de hacer si no era con el consenso de todas las fuerzas políticas. Nunca lo intentamos. Además, antes de acabar con el terrorismo debemos tener muy claro que es lo que vamos a hacer al día siguiente. ¿Qué pasa el día después? ¿Qué clase de política hacemos?



Avatar de Usuario
Invitado

Terrorismo: la gran excusa del poder, para robar al pueblo.

Mensajepor Invitado » Dom 08 May, 2011 7:31 pm



Terrorismo: la gran excusa del poder, para robar al pueblo.

La existencia de grupos terroristas en diversos países, entre ellos España, proporciona al poder una gran excusa para invertir grandes cantidades de dinero público en la supuesta lucha contra el terrorismo, un dineo perteneciente a todos los ciudadanos y ciudadanas y que acaba convertido en sueldos multimillonarios, para los supuestos expertos antiterroristas, y sirve para pagar a empresas de seguridad privada (como la de Jaime Mayor Oreja, del PP y las de otras personas cercanas al gobierno de turno), las cuales proporcionan al Estado guardaespaldas y otros medios de seguridad.
Además en aras de la lucha contra el terrorismo, el Estado endurece las leyes represivas (un ejemplo es la ley de partidos) y las medidas de control de la ciudadanía (cámaras de vídeovigilancia en cada esquina).




¿A quién beneficia el "terrorismo"?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 18 Oct, 2011 2:34 am

El régimen vomitándonos con su terrorismo. Etarras de derecha, etarras de izquierda, etarras de centro, políticos y periodistas etarras a quienes no se les cae de la boca su ETA. Una siniestra fantasmagoría criminal con la que nos persiguen por todos lados. Ellos mismos te cuentan que ETA no es nada, una marca del poder para manejar a la población. Le piden a ETA que haga no se qué, dicen que ETA ha pactado con no se quién, dicen que ETA va a hacer no se qué. Continuamente con su vomito de ETA. Una fantasmagórica ETA que aseguran está dirigida por Iratxe Zorzabal, una etarra que meten y sacan de la cárcel:

"La policía sitúa a la inexperta Iratxe Sorzabal en la cúpula de una ETA quebrada y muy débil"


http://www.elpais.com/articulo/espana/jefa/peso/ga...

Con Iratxe Zorzabal dialogan, a Iratxe Zorzabal le piden que nos perdone la vida, Iratxe Zorzabal dicen que tiene amenazados a los españoles, que todos dependemos de ella. Una bazofia intelectual, una oligofrenia moral descarnada. Etarras que salen a todas horas en los telediarios y en los medios de manipulación del régimen, etarras siniestramente resabiados, etarras tontos útiles, etarras inconscientes, etarra es el que habla de ETA y da pábulo a la existencia de una banda fantasmal con la que el poder nos amenaza.

Más de cuarenta años de terrorismo de estado contra todos los españoles, manejado por algunos canallas de los servicios secretos. A todas horas la chusma dirigente expresándose con ETA en los labios. Lo ha dejado muy claro el autotitulado organizador del régimen, el terrorismo es su forma de expresión.


Andres Cassinello, jefe de los servicios secretos:

“¿Qué es el terrorismo?

Estoy convencido de que es una forma de expresión.”

http://www.elpais.com/articulo/espana/CASSINELLO/_...


Que le echen el cierre policial a su ETA y disuelvan a su chusma proetarra del mismo modo que la han formado.

zetano

Avatar de Usuario
Invitado

Operación Lobo

Mensajepor Invitado » Mar 18 Oct, 2011 4:04 am


Avatar de Usuario
Invitado

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensajepor Invitado » Jue 20 Oct, 2011 7:59 pm




ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

● ETA expresa su 'compromiso claro, firme y definitivo' de 'superar la confrontación armada'
● En el comunicado, la banda emplaza a los gobiernos francés y español a abrir 'un diálogo directo'
● El anuncio se produce tres días después de la Conferencia de Paz de San Sebastián
● Las fuerzas de seguridad interpretan que es un cese condicionado al cumplimiento de sus exigencias



ETA ha anunciado, a través de la web del diario Gara, el "cese definitivo de su actividad armada". En el comunicado, ETA expresa su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada" y emplaza a los gobiernos español y francés a abrir un "diálogo directo" para solucionar "las consecuencias del conflicto".

La banda asegura que "no ha sido un camino fácil" y que "la lucha de largos años ha creado esta oportunidad". Insiste en que "el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición" y dice que "es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía".

seguir leyendo

[hide=Lee el comunicado íntegro de ETA]

Comunicado íntegro de la banda


Declaración de ETA



Eusakdi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:

ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.

En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.

Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía. Por todo ello,

ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.

ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!

En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.[/hide]

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 21 Oct, 2011 12:34 am

la que esta liando zapatero ...

Avatar de Usuario
bancada PP

Mensajepor bancada PP » Vie 21 Oct, 2011 2:33 am



día triste para el PP




Volver a “La Crispación”