En busca de una segunda oportunidad

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Vie 30 Oct, 2009 12:33 am

Es verdad, Cibeles, los animales sufren las perdidas de sus congéneres y suelen hacer un luto. Los perros, sobre todo tiene un sentido especial para persivir la cercanía de la muerte, sé de un caso de un perro muy apegado a su dueño, los 2 muy viejitos, y su amo le decía todos los días -"estamos viejos los dos ¿quién se irá primero?, el perro no se movía del lado de la silla y la cama de su amo, un día el anciano murió, el can no se despegó de féretro durante el velatorio ,(pues lo velaron en su casa), al día siguiente el perro amaneció muerto...
Los gatos sufren las pérdidas de sus crias, lo he notado ,pues amo a los gatitos, y mi gata ha sufrido y llorado por sus crias cuando últimamente le nacieron algunos muertos y otro murieron luego de algunos días... La naturaleza nunca nos dejará de sorprender

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Mar 03 Nov, 2009 7:40 pm

Invitada Ts As escribió:Es verdad, Cibeles, los animales sufren las perdidas de sus congéneres y suelen hacer un luto. Los perros, sobre todo tiene un sentido especial para persivir la cercanía de la muerte, sé de un caso de un perro muy apegado a su dueño, los 2 muy viejitos, y su amo le decía todos los días -"estamos viejos los dos ¿quién se irá primero?, el perro no se movía del lado de la silla y la cama de su amo, un día el anciano murió, el can no se despegó de féretro durante el velatorio ,(pues lo velaron en su casa), al día siguiente el perro amaneció muerto...
Los gatos sufren las pérdidas de sus crias, lo he notado ,pues amo a los gatitos, y mi gata ha sufrido y llorado por sus crias cuando últimamente le nacieron algunos muertos y otro murieron luego de algunos días... La naturaleza nunca nos dejará de sorprender


Que pena lo cuentas :cry: ya lo siento por tu gata y el perrito.

Lo de que los animales, sobre todo los mamiferos, tienen lutos la gente lo sabe, pero ya sabes que hasta que no llega un cientifico o similar no se acepta como algo racional. Lo traia a cuento del mensaje anterior y por si alguien necesitaba un recuerdo de lo mucho que se parecen a los humanos en las emociones que sienten y lo mal que lo pasan cuando se los maltrata. Parece que la gente no se quiere dar cuenta, que quien maltrata a un animal no siente empatia ni por animales ni por humanos, y por extension se convierte en un problema para otros seres humanos.

La gente no deberia condonar el maltratato a los animales, porque el maltrato a animales es facilmente canalizado a otros seres humanos.

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Es así...

Mensajepor Invitada Ts As » Mié 04 Nov, 2009 12:00 am

Somos el reflejo de nuestras acciones... transmitimos lo que sentimos... aunque hay mucho hipócrita que trata de disimular, pero siempre se le nota.
Tambien es notorio el comportamiento de los elefantes, uno de los animales más inteligentes que hay sobre la Tierra.
Saludos.

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Re: Es así...

Mensajepor Cibeles » Jue 05 Nov, 2009 9:16 pm

Invitada Ts As escribió:Somos el reflejo de nuestras acciones... transmitimos lo que sentimos... aunque hay mucho hipócrita que trata de disimular, pero siempre se le nota.
Tambien es notorio el comportamiento de los elefantes, uno de los animales más inteligentes que hay sobre la Tierra.
Saludos.


Ahora que lo dices, los elefantes fueron uno de los primeros animales a los que se les noto lo del luto.

Los elefantes hacen migraciones dentro de un area y cuando muere uno se quedan alli con el hasta el final. Cuando vuelven a la zona si ven los huesos y son de los suyos se les ve como se acuerdan y cogen los huesos con mucho cuidado como acariciandolos. Se dan cuenta y recuendan a los que han formado parte de su familia.

Y es eso, la forma en la que tratas a los animales no es mas que una muestra de la forma que vas a tratar a la gente a tu alrededor, y lo mismo con el medio ambiente. Si te preocupas por el medio ambiente es evidente que es por algo y tiene que ver con preocuparte con la gente que tiene que vivir en ese medio ambiente.

Es como el lenguaje no verbal, muestra como es realmente una persona mucho mejor que las palabras.

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Es así...

Mensajepor Invitada Ts As » Vie 06 Nov, 2009 2:39 am

... tal cual como tú lo dices, Cibeles, los elefantes no mueren en cualquier lugar, salvo por algún imprevisto, suelen peregrinar hasta el cementerio de elefantes, acompañando al viejo o enfermo elefante, que ellos intuyen que va a morir, y si muere antes de llegar hacen como tú lo dices , lo acompañan todo el tiempo. Las elefantas son muy protectoras y suelen adoptar a las crías huérfanas.

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Vie 06 Nov, 2009 3:07 am



Es un ejemplo ha seguir.

Avatar de Usuario
Mi Candela

Su nombre es luz. Mi luz.

Mensajepor Mi Candela » Lun 09 Nov, 2009 4:35 am

Está durmiendo a mi lado como una pvta confiada. Me encanta ese abandono inocente que deposita en mí, no teme que la marque con un pitillo, ni que la tire a un contenedor. Es increíble, nadie ha confiado de tal manera en mí.

Se abandona a su suerte, sabiendo que depende de mi humor. A veces soy feliz y desde que tengo a alguien a mi cargo más. La quiero con mayusculas. Resulta muy interesante la historia para
alguién que sabe que no tendría que plantearse jamás ser madre.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Nov, 2009 9:50 pm

Sorprendente estudio el que ha presentado un matrimonio de arquitectos, Robert y Brenda Vale, que se han especializado en el estudio de pautas para una "vida sostenible" y en el que muestran que un perro de tamaño mediano podría ser mucho más perjudicial que un todoterreno de gran cilindrada.

LIBERTAD DIGITAL
Los Vale son profesores en la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, y han escrito un libro cuyo título nos da una idea del polémico contenido: "El momento de comerse al perro: la verdadera guía para un modo de vida sostenible" del que se hace eco la página New Scientist. En él analizan, si bien con el cuestionable método de la "huella ecológica" (muy utilizado por los ecologistas, eso sí) el impacto que tienen sobre el medio ambiente diferentes animales de compañía.

La sorpresa llega cuando se compara el impacto de las mascotas con el de otras cosas que, en principio, nos parecerían mucho más contaminantes: un todoterreno de gran cilindrada que haga unos 20.000 kilómetros al año será algo menos contaminante que un perro de tamaño medio y un 20% más "ecológico" que uno de gran tamaño como un pastor alemán.

La razón de esto es el consumo alimenticio del can, que según el cálculo de los autores del libro es de 90 gramos de carne y 156 de cereales al día. Como los alimentos para perros están deshidratados, esto se correspondería con una dosis real de 460 gramos de carne fresca y 260 gramos de cereal.

La producción de todo ese alimento supone una huella ecológica de 0,84 hectáreas que para un perro de mayor tamaño llegaría a superar la hectárea. Mientras tanto, un todo terreno de gran cilindrada (en el estudio se utiliza como ejemplo un Toyota Land Cruiser de 4.6 litros) que haga unos 20.000 kilómetros al año tendría una huella ecológica de menos de 0.80 hectáreas, incluyendo en este cálculo tanto el combustible consumido como la energía necesaria para su fabricación.

Si el modelo es un coche menos grande y potente la diferencia sería aún mayor: un perro de gran tamaño podría resultar hasta tres veces más negativo para el medio ambiente que, por ejemplo, un Volkswagen Golf.

La elección obvia parece ser decantarse por otro tipo de mascotas que consuman menos recursos, pero la realidad es que es difícil encontrarlas: hasta un pequeño pez de colores para nuestro acuario genera una huella ecológica comparable a la de dos teléfonos móviles.

Excrementos peligrosos

Y todo esto sin tener en cuenta el impacto tremendamente tóxico de las heces de las mascotas, tal y como recuerda el New Scientist un estudio desarrollado en la ciudad americana de Nashville señalaba que los ríos locales tenían un alto nivel de bacterias por culpa de los excrementos de los animales de compañía.

Esto no sólo afectaría a la posibilidad de que esa agua sea consumida por humanos, sino que podría llegar a alterar sus niveles de oxígeno y provocar muertes en la fauna acuática.

Más perjudiciales todavía pueden resultar las heces de los gatos: en el año 2002 una epidemia costó la vida a buena parte de la fauna en la costa de California, el culpable fue un parásito, el toxoplasma gondii, que provocaba problemas cerebrales a los peces y se encuentra en los excrementos gatunos, llegando a las aguas cuando los dueños de los gatos arrojan sus restos por las cloacas.

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Mié 11 Nov, 2009 9:49 pm

Anonymous escribió:Sorprendente estudio el que ha presentado un matrimonio de arquitectos, Robert y Brenda Vale, que se han especializado en el estudio de pautas para una "vida sostenible" y en el que muestran que un perro de tamaño mediano podría ser mucho más perjudicial que un todoterreno de gran cilindrada.

LIBERTAD DIGITAL
Los Vale son profesores en la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, y han escrito un libro cuyo título nos da una idea del polémico contenido: "El momento de comerse al perro: la verdadera guía para un modo de vida sostenible" del que se hace eco la página New Scientist. En él analizan, si bien con el cuestionable método de la "huella ecológica" (muy utilizado por los ecologistas, eso sí) el impacto que tienen sobre el medio ambiente diferentes animales de compañía.

La sorpresa llega cuando se compara el impacto de las mascotas con el de otras cosas que, en principio, nos parecerían mucho más contaminantes: un todoterreno de gran cilindrada que haga unos 20.000 kilómetros al año será algo menos contaminante que un perro de tamaño medio y un 20% más "ecológico" que uno de gran tamaño como un pastor alemán.

La razón de esto es el consumo alimenticio del can, que según el cálculo de los autores del libro es de 90 gramos de carne y 156 de cereales al día. Como los alimentos para perros están deshidratados, esto se correspondería con una dosis real de 460 gramos de carne fresca y 260 gramos de cereal.

La producción de todo ese alimento supone una huella ecológica de 0,84 hectáreas que para un perro de mayor tamaño llegaría a superar la hectárea. Mientras tanto, un todo terreno de gran cilindrada (en el estudio se utiliza como ejemplo un Toyota Land Cruiser de 4.6 litros) que haga unos 20.000 kilómetros al año tendría una huella ecológica de menos de 0.80 hectáreas, incluyendo en este cálculo tanto el combustible consumido como la energía necesaria para su fabricación.

Si el modelo es un coche menos grande y potente la diferencia sería aún mayor: un perro de gran tamaño podría resultar hasta tres veces más negativo para el medio ambiente que, por ejemplo, un Volkswagen Golf.

La elección obvia parece ser decantarse por otro tipo de mascotas que consuman menos recursos, pero la realidad es que es difícil encontrarlas: hasta un pequeño pez de colores para nuestro acuario genera una huella ecológica comparable a la de dos teléfonos móviles.

Excrementos peligrosos

Y todo esto sin tener en cuenta el impacto tremendamente tóxico de las heces de las mascotas, tal y como recuerda el New Scientist un estudio desarrollado en la ciudad americana de Nashville señalaba que los ríos locales tenían un alto nivel de bacterias por culpa de los excrementos de los animales de compañía.

Esto no sólo afectaría a la posibilidad de que esa agua sea consumida por humanos, sino que podría llegar a alterar sus niveles de oxígeno y provocar muertes en la fauna acuática.

Más perjudiciales todavía pueden resultar las heces de los gatos: en el año 2002 una epidemia costó la vida a buena parte de la fauna en la costa de California, el culpable fue un parásito, el toxoplasma gondii, que provocaba problemas cerebrales a los peces y se encuentra en los excrementos gatunos, llegando a las aguas cuando los dueños de los gatos arrojan sus restos por las cloacas.


Este estudio no esta bien hecho, y se ha comentado mucho en Internet en ingles. Un coche pequeño tiene mucha mas produccion de dioxido de cabono que un coche, entre otras cosas por que no solo es el combustible sino todos los recursos utilizados en la produccion del coche y todas las emisiones producidas durante la produccion, no solo las que causa el coche cuando lo conduces. Y necesitas saber que en ciudad no haces un uso optimo del coche con lo cual conduces mas y gastas mas combustible que lo que sale de las estadisticas optimas de consumo. Mas luego el mantenimiento del coche, los cambios de aceite, si limpias o no los filtros, como lavas el coche, las baterias, y al final de la vida productiva del coche si reciclan los materiales o no, y tres cuartos de lo mismo con las baterias, los neumaticos, etc.

En cuanto a los excrementos de los perros, me permito recordar un tradicional sistema de abono de cultivos llamado estiercol, u excrementos, que regeneran los campos si esta bien realizado. Y el tema de los excrementos de los perros es igual que el tema de los excrementos humanos mal tratados o manipulados efectivamente producen la contaminacion del agua pero no si estan controlados con un buen sistema de alcantarillado o de recogida de basuras (eso significa recoger detras de tu perrito) y deshacerse de ello de tal forma que tu ayuntamiento trate ese producto de forma adecuada y no contaminante.

Fijarte en el consumo de gasolina de un coche en circunstancias optimas, no es un estudio cientifico. Los perros producen menos emisiones y se da cuenta de ello cualquiera que se fije en que antes de haber coches los niveles de carbono no se estaban disparando sin jusitificacion (lease cambios en los ciclos del sol, la tierra o actividad volcanica) y habia muchos, muchos animales.

No necesito descubrir la teoria de la relatividad, me basta con usar el sentido comun. :roll:

Por favor seamos un poquito serios y pensemos las cosas cuando las leamos y cuando hagamos estudios :shock:

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Mié 11 Nov, 2009 11:42 pm

Invitada Ts As escribió: Es un ejemplo ha seguir.


Dios Santo, que tres minutos mas angustiosos :shock: Menos mal que le sacaron que si no me da algo :cry:

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Mar 17 Nov, 2009 12:46 am

Siguiendo en la linea de traer cosas para animarse un noticia que no fue noticia, pero primero una videos de perros.

Este es de unos wolfhounds saludando a su abuela que estaba de visita


Este es un anuncio de una pelicula que han hecho de los perros que se estan trayendo los soldados americanos de Iraq y Afganistan. Estan alli, se hacen amigos de los perros y se los llevan a casa. El caso de Nubs, el dueño es el que aparece rapado completamente, fue muy famoso. Aparecio en la ABC en America y fue toda una aventura el llevarselo a EEUU y el pobre lo habia pasado fatal, le habian cortado las orejas hasta que no quedo nada para que fuera mas agresivo y sirviera en peleas de perros. El que ahora es dueño, lo vio un dia compartio comida con el, al dia siguiente el perro volvio a aparecer volvio a compartir comida con el, y asi fueron pasando los dias hasta que los movieron a otra parte de Iraq y el perdio el rastro del perro. Un dia estaba en el barracon y entra uno de su unidad y le dice: "a que no sabes quien ha aparecido en la entrada?" Era Nubs, se las habia apañado para rastrearlos y seguirlos por Iraq, tenia un destornillador clavado y estaba fatal. Segun lo vio dijo el dueño, : "Tu te mereces mejor vida" Durmio esa noche con el para darle calor mientras se recuperaba el chucho de lo mal que estaba, y con ayuda de un interprete saco el perro a traves de Jordania consiguio un veterinario alli que le diera todas las vacunas le pusiera en quarentena y todo lo necesario y lo envio a su casa en EEUU mientras el seguia en Iraq. Para hacer eso tuvo que hacer una colecta entre amigos, familiares y vecinos suyos y de sus padres para poder costear todo el trajin del perro.

Despues de varios meses el termino su periodo en Iraq y fue a casa, segun le vio el perro se le fue como loco a lamerle, subir encima, pero increible. Se acordaba y muy bien de el. Es una historia muy mona, por los chuchos resulta que les ayudan a esta gente cuando estan ahi. La gente normal se estresa mucho con todo lo que pasa alli y los perros, hacen una diferencia enorme, asi que luego estan como locos para traerselos a casa.



Este es el video de Heide un perro que ha estado trabajando en una compañia japonesa durante los ultimos 12 años y su fiesta de despedida al retirarse de la empresa. Su trabajo ha consistido en reducir el estress de la gente, que trabajaba alli. El jefe penso que un perro ayudaria a reducir el estress en sus empleados y "contrato" al perro y los trabajadores estan encantados con la chuchita.



Y estos son unos niños que no han sido noticia pero deberian haberlo sido. Las fotos lo dicen todo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Del blog "Dales una oportunidad"

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Mensajepor Invitada Ts As » Mar 17 Nov, 2009 3:32 am

Cibeles que emocionantes éstos videos... Yo siempre pienso que el día que un hombre se detenga a mirar la mirada de un perro,y vea que ese perro es capáz de sostenerle la mirada, se terminarían la guerras en éste mundo miserable, hambriento de poder...Los animales ,como el perro, sólo buscan cariño, y lo devuelven incondicionalmene... si miráramos más a los animales ,aprenderíamos a vivir en armonía con nosotros mismos.

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Mar 17 Nov, 2009 11:03 pm

Invitada Ts As escribió:Cibeles que emocionantes éstos videos... Yo siempre pienso que el día que un hombre se detenga a mirar la mirada de un perro,y vea que ese perro es capáz de sostenerle la mirada, se terminarían la guerras en éste mundo miserable, hambriento de poder...Los animales ,como el perro, sólo buscan cariño, y lo devuelven incondicionalmene... si miráramos más a los animales ,aprenderíamos a vivir en armonía con nosotros mismos.


Gracias, tienes mucha razon en lo que dices de los perros. Son increibles y desde luego tienen mas humanidad que muchos humanos y mejoran el ambiente de los sitios en los que estan, solo estando alli. Eso no se puede decir de la mayoria de los humanos, y en cambio casi cualquier perro consigue mejorar el ambiente de cualquier lugar en el que esten.

Podriamos aprender mucho de ellos si quisieramos. :up:

Avatar de Usuario
SOS

CIERRE DE PERRERA, URGE COLOCAR CACHORROS

Mensajepor SOS » Mié 25 Nov, 2009 11:12 pm

Han cerrado una perrera en Madrid y hay que ayudar, que las noches son muy duras para estos cachorros....
Por favor, llamad al 629-27-82-38 y preguntad por Mónica
Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos..

Avatar de Usuario
deperros

adiestramiento canino

Mensajepor deperros » Sab 05 Dic, 2009 4:32 pm

Imagen

Conoce más sobre adiestramiento canino

Principios del adiestramiento canino
Comprender los principios del adiestramiento canino te permitirá adiestrar a tu perro más rápido y con mucha más facilidad. Además, con ese conocimiento podrás crear tus propias estrategias de adiestramiento, incluso para entrenar comportamientos que no están explicados en ningún libro.

La sesión de adiestramiento canino
Si vas a entrenar a tu perro, debes conocer cómo planificar y llevar a cabo las sesiones de adiestramiento. Debes saber elegir el lugar de adiestramiento, cuánto tiempo entrenar cada día, cómo decidir los criterios de adiestramiento y mucho más.

Obediencia canina - Ejercicios para tener control de tu perro
La obediencia canina consiste en ejercicios que el perro realiza cuando su propietario/entrenador le pide que los haga. Aparentemente no es necesario este tipo de adiestramiento para perros mascota, pero los ejercicios de obediencia canina pueden incluso llegar a salvar la vida de tu perro, así que mejor no los ignores.

Manual de adiestramiento canino
El manual de adiestramiento canino te servirá de guía para entrenar todos los ejercicios de la obediencia básica. Es una ayuda que espero te sirva para educar a tu perro sin malos tratos y con mucha diversión.

Adiestramiento básico: Socializando a tu perro
La socialización de tu perro es el factor más importante para que su carácter sea confiable, amable y seguro. La socialización de los perros es fundamental para su salud mental y para facilitar su convivencia con los humanos.

Educa a tu perro para ir al baño
Uno de los problemas más frecuentes para los propietarios de perros es que sus perros hacen sus necesidades donde sea, ensuciando alfombras y pisos. Aprende cómo entrenar a tu perro para que haga sus necesidades afuera, o al menos en un lugar que sea fácil de limpiar.

Adiestramiento del perro destructor
Los perros que destruyen los muebles, las plantas y la ropa son un verdadero problema para sus propietarios. Con estos consejos de adiestramiento de perros podrás evitar que tu perro se convierta en el destructor de tus pertenencias.

Adiestramiento del perro ladrador
Perro que ladra no muerde, dice el refrán. Pero tampoco deja dormir. La problemática de los perros ladradores es importante y no puede pasarse por alto entre los temas de adiestramiento canino.

Artículos sobre adiestramiento de perros
Encuentra artículos variados sobre adiestramiento de perros, que no encajan en las demás secciones.

Videos de adiestramiento canino
Los videos de adiestramiento canino te ayudarán comprender mejor cómo llevar a cabo los consejos que encuentras en el sitio. Algunos de esos videos complementan el manual de adiestramiento canino y otros complementan las otras secciones.





Técnicas de adiestramiento canino
Conoce los aspectos generales de diferentes estilos y diferentes técnicas de adiestramiento canino. Aunque yo promuevo principalmente el adiestramiento en positivo, no está de más que conozcas otras variantes del adiestramiento que son efectivas para modificar el comportamiento de los perros.

Alcanzar la excelencia en el adiestramiento canino
Si quieres alcanzar tu mayor potencial como adiestrador de perros, no puedes dejar de leer estos artículos en los que encontrarás recomendaciones para que no cometas los mismos errores que muchos adiestradores que jamás alcanzaron la excelencia.

deperros.org




Volver a “Cajón de Sastre”