En busca de una segunda oportunidad

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Cibeles » Mié 18 Mar, 2009 2:25 am

En busca de una segunda oportunidad es un blog precioso, que llevo leyendo hace ya tiempo, y es un sitio donde ves cosas terribles pero a la vez preciosas. Por que se trata de un blog que se dedica a recoger los casos de perros y gatos (sobre todo esta semana habia un corderito para adopcion :lol: ) abandonados, muchos de ellos maltratados y todos con una cara de dulzura que seguro que los adoptas y se lian a lametazos contigo pese a lo mal que lo puedan haber pasado.
Es un sitio precioso y que ademas se encarga de destruir mitos estupidos como que tener gatos es peligroso para las embarazadas, y que luego tiene como consecuencia el que se abandonen gatos por que si, como si fueran un juguete roto que tiras a la basura.

Me gustaria traerlo aqui y me gustaria que si teneis gatos o perros o si os gustan los animales en general le dierais publicidad si no lo estais ya haciendo y ayudarais a concienzar a la gente en el tema de los animales maltratados y abandonados. Si veis en el blog un animalillo que querais adoptar, animaros.

Os traigo unas fotos para que veais las preciosidades que pueden aparecer en ese blog

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este ultimo es Jarpo, tiene 2 meses y tenia una pata rota que ha necesitado operacion.

Al menos animaros a dar publicidad al blog y lo que pretende conseguir, por que como veis no hay mas que preciosidades ahi y ninguno tiene resentimiento despues de lo que les han hecho

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Mié 18 Mar, 2009 2:29 am

Y me acabo de dar cuenta que parece que el administrador ha desabilitado las imagenes bitmap o el foro no acepta ese estilo de imagenes. Es muy tarde os recomiendo que vayais al blog y las veais todas alli, las que se ven y las que no. :blackeye: Y todas las historias que no he traido con sus imagenes

Avatar de Usuario
chuchos

Mensajepor chuchos » Mié 18 Mar, 2009 2:48 am

Hay una seccion para anunciar blogs en foro loko.

Avatar de Usuario
-Nuxe-

Mensajepor -Nuxe- » Mié 18 Mar, 2009 5:14 am

Hola Cibeles, que alegría verte de nuevo por aquí, soy socio de El Refugio y tengo 5 cuadrúpedos sin añadir los hijos, que esos gastan más y no se pueden abandonar en la rue.

"Lo que nos hace humanos es como tratamos a aquellos que están a nuestra merced"

Besos guapetona. Cuidate eh, no seas mala y si eres mala no seas tonta.

Avatar de Usuario
Bitmap

Mensajepor Bitmap » Mié 18 Mar, 2009 6:22 am

Las fotos que faltan :up:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
-Nuxe-

Mensajepor -Nuxe- » Mié 18 Mar, 2009 6:31 am

Ya en el Génesis, Dios le confió al hombre el dominio sobre animales, pero esto podemos entenderlo en el sentido de que sólo le cedió ese dominio. El hombre no era el propietario, sino un administrador del planeta que, algún día, debería rendir cuentas de esa administración. Descartes dio un paso decisivo: hizo del hombre el "señor y propietario de la naturaleza". Pero existe sin duda cierta profunda coincidencia en que haya sido precisamente él quien negó definitivamente que los animales tuvieran alma: el hombre es el propietario y el señor mientras que el animal, dice Descartes, es sólo un autómata, una máquina viviente, "machina animata". Si el animal se queja, no se trata de un quejido, es el chirrido de un mecanismo que funciona mal. Cuando chirría la rueda de un carro, no significa que el eje sufra, sino que no está engrasado. Del mismo modo hemos de entender el llanto de un animal y no entristecernos cuando en un laboratorio experimentan con un perro y lo trocean vivo.

Teresa acaricia constantemente la cabeza de Karenin, que descansa tranquilamente sobre sus rodillas. Para sus adentros dice aproximadamente esto: No tiene ningún mérito portarse bien con otra persona. Teresa tiene que ser amable con los demás aldeanos porque de otro modo no podría vivir en la aldea. Y hasta con Tomás tiene que comportarse amorosamente, porque a Tomás lo necesita. Nunca seremos capaces de establecer con seguridad en qué medida nuestras relaciones con los demás son producto de nuestros sentimientos, de nuestro amor, de nuestro desamor, bondad o maldad. y hasta qué punto son el resultado de la relación de fuerzas existente entre ellos y nosotros.

La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás.

Sigo teniendo ante mis ojos a Teresa, sentada en un tocón, acariciando la cabeza de Karenin y pensando en la debacle de la humanidad. En ese momento recuerdo otra imagen: Nietzsche sale de su hotel en Turín. Ve frente a él un caballo y al cochero que lo castiga con el látigo. Nietzsche va hacia el caballo y, ante los ojos del cochero, se abraza a su cuello y llora. Esto sucedió en 1889, cuando Nietzsche se había alejado ya de la gente. Dicho de otro modo: fue precisamente entonces cuando apareció su enfermedad mental. Pero precisamente por eso me parece que su gesto tiene un sentido más amplio. Nietzsche fue a pedirle disculpas al caballo por Descartes. Su locura (es decir, su ruptura con la humanidad) empieza en el momento en que llora por el caballo.

Y ése es el Nietzsche al que yo quiero, igual que quiero a Teresa, sobre cuyas rodillas descansa la cabeza de un perro mortalmente enfermo. Los veo a los dos juntos: ambos se apartan de la carretera por la que la humanidad, "ama y propietaria de la naturaleza", marcha hacia adelante.

(p. 298)

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera[/font[font=Georgia]


-Pásate por Charlemos- o por aquí pero no vuelvas a desaparecer-

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mié 18 Mar, 2009 7:11 am

Siento profundo asco por la gente que maltrata o abandona animales. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad no puede evitar las lágrimas cuando visita una perrera y ve esas caritas asustadas reclamando un poco de cariño. Por falta de subvenciones la mayoría están en unas condiciones higiénicas deplorables, los animales viven hacinados, sucios, enfermos, devorados por las pulgas y garrapatas. La culpa no es de los cuidadores que voluntariamente se dejan la piel en ese infierno, sino del poco dinero del que disponen por olvido de las instituciones gubernamentales, lo que obliga a sacrificar a estos animales para ahorrar costes de manutención.

Siempre he tenido perros y gatos, la mayoría de ellos sin pedigree, y jamás se me pasó por la cabeza abandonarlos. La gentuza que lo hace no son personas, son miserables, pero si se abandona a los ancianos, cómo nos vamos a extrañar que se haga con los animales.

Gracias por colaborar con una causa tan noble, Cibeles.

Avatar de Usuario
kira.....................

con

Mensajepor kira..................... » Mié 18 Mar, 2009 12:00 pm

Cibeles no te conocia, pero me encanta tu sensibilidad para con los animales...............................Creo que deberia haber penas mas fuertes para los que maltratan o abandonan a los animales................Mi perro que lleva 11 años conmigo ha sido el mejor(Con mucho)el mejor compañero que he tenido....Ademas estoy convencida que el que maltrata a un animal es facil que lo haga con una persona.....................Enhorabuena al Refugio y a todos los centros de acogida.....................s2

Avatar de Usuario
focas

Mensajepor focas » Mié 18 Mar, 2009 1:06 pm

Imagen

Un centenar de activistas protestan desnudos contra la matanza de focas

La protesta coincide con la máxima actividad de los cazadores de focas en estos meses de inicio de la primavera en países como Canadá


EFE


Alrededor de un centenar de activistas de la organización de defensa de los animales "Equanimal" protestaron hoy desnudos y con sus cuerpos pintados de rojo en la Puerta del Sol de Madrid contra la matanza de focas para uso peletero.

Los manifestantes permanecieron este mediodía tumbados en el suelo durante media hora, ante la mirada de centenares de curiosos que en ese momento transitaban por la céntrica plaza madrileña.


Según ha explicado a Efe la portavoz de Equanimal, Silvia Toval, la protesta coincide con la máxima actividad de los cazadores de focas en estos meses de inicio de la primavera en países como Canadá, cuyo Gobierno ha autorizado este año la captura de alrededor de 300.000 ejemplares. En Europa, la UE "tiene previsto estudiar" este año si se prohíbe la comercialización de la piel de foca en territorio europeo, pero por el momento depende de la legislación de cada país, ha agregado.

Con actos como el realizado hoy y el que llevaron a cabo dos activistas de Equanimal al irrumpir con una pancarta en el desfile del peletero Miguel Marinero en la última edición de la Pasarela Cibeles, esta organización pretende concienciar a la sociedad de que muchos de sus hábitos son "crueles" con los animales. "Queremos mostrar la realidad que oculta la industria peletera. Las focas son asesinadas de forma cruel y los visones criados en minúsculas jaulas hasta que enloquecen y después son gaseados, electrocutados o despellejados vivos", asegura la activista.

Toval ha indicado que mucha gente se sorprende cuando conoce la realidad de las matanzas de focas y aprovechan para preguntar por otros animales más cercanos a nuestra cultura, como la chinchilla o el zorro. "Es totalmente innecesario utilizar pieles de animales para vestirse, hay fibras que aislan más térmicamente", asegura Toval, quien recuerda que para confeccionar un abrigo de piel de foca se matan 8 ejemplares adultos, y para uno de visón se requieren 60 de estos animales.


Avatar de Usuario
@H@

Mensajepor @H@ » Mié 18 Mar, 2009 5:10 pm

Sois todos supermajos

Cibeles, -Nuxe-, Mapabit, Betty, Kira, focas y Sultán

ME SIENTO ORGULLOSA DE ESTAR CON VOSOTROS.

Avatar de Usuario
invitada ts as

focas bb...

Mensajepor invitada ts as » Mié 18 Mar, 2009 5:42 pm

:cry: :cry: :cry: este video lo he visto varias veces, y siempre provoca en mí un estado de tristeza muy profundo, aunque no lo crean, lloro por un rato largo, siento dolor y verguenza por esos hombres malvados.................. me siento muy lejos de ellos y más amo a los animales.... esos Bebes focas son todo ternura ,no se puede ser tan cruel...

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 19 Mar, 2009 1:40 pm

No tiene ningún mérito portarse bien con otra persona
(...)
La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás.

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera


No soy nadie importante pero discrepo absolutamente con Kundera, las dos personas más hijoputa que conozco ADORAN a sus animales, acogen y recogen todos los que se encuetran, sin embargo son son absolutamente amorales, capaces de destruir a PERSONAS que estan a su merced.

Avatar de Usuario
invitada ts as

yo...

Mensajepor invitada ts as » Jue 19 Mar, 2009 6:59 pm

... tampoco soy nadie, y quizas menos que ninguno de ustedes, pero no me considero H de P por amar a mis animales, que por supuesto están a mi merced (alimento, cariño ,protección), he trabajado con niños toda mi vida, que también estuvieron a mi merced, necesitando cariño ,protección y mucha contención en ciertos casos..... amo a los animales tal vez más que a ciertos seres humanos ya" mayores", que se saben defender por sí solitos y que sí, suelen ser flor de H de P....

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 19 Mar, 2009 7:50 pm

Por supuesto invitada ts as que no se es joputa por amar a los animales, a lo mejor me he expresado mal, quiero decir que no es condición sine qua non ser buena persona por amar a los animales. Repito que conozco seres adorables con los animales y sensibles hasta el máximo con su sufrimiento y su dolor pero que no tienen empacho en destrozar vidas INDEFENSAS humanas, en definitiva que también hay garbanzos negros entre los amantes de los animales y mucha mitología falsa sobre el asunto de los amores perros.

PD. Estoy seguro que tú y todos los que han escrito aquí son buenas personas :up: .




Volver a “Cajón de Sastre”