Chávez Imperator

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
nada nuevo

Mensajepor nada nuevo » Mar 24 Feb, 2009 3:15 pm

eso no es nada nuevo. Chavez no es trigo limpio.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 24 Feb, 2009 4:14 pm

Y,dale que te dale con el fraude electoral de Chavez.Dime,guapo/a
por que no hubo fraude electoral cuando Chavez quiso cambiar la constitucion y 1 mayoria no la acepto?

Trigo limpio o sucio, Chavez gano la ultima eleccion democraticamente. Os que tu no sabes que en esa eleccion hubo imparciales para observar que se votara sin fraude? Solo sois democratas cuando gana el candidato que os guste.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mar 24 Feb, 2009 4:55 pm

No sé si los resultados del referéndum han sido manipulados o no, los referentes que menciona LD tampoco son demasiado neutrales, ¿qué dicen los observadores? quitando a Herrero, claro, que ya sabemos lo que dice.

Lo que me mosquea de Chávez es su fijación en perpetuarse en el poder (en un corto espacio de tiempo dos consultas), ser reelegido y reelegido una y otra ver indica un mesianismo insano y sospechoso. ¿No existe nadie en su partido capaz de continuar su proyecto? ¿o no hay proyecto? y todo está basado en la popularidad de un lider... ay qué malo es el populismo!!!

PD: Un punto en pro de Chávez es que mi Sean :love lo defiende a capa y espada. Bueno es que mi Sean es comunista...

[flash=670,400]http://www.youtube.com/v/ZmDhV0MJ4H8&hl=es&fs=1[/flash]

Sean Penn y la Verdad sobre Chávez

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 24 Feb, 2009 11:09 pm

Concuerdo contigo que el "populismo es malo," pero crea masas de fanatic@s: Piensa en la historia de Peron y Evita.Ya lo dije 1 vez:
"No te preocupes por el pueblo;el pueblo solo quiere pan y circo." Y eso es lo que dieron Peron y Evita a los aregentinos y ahora Chavez da los a los venezolanos.


Por favor, no demoreis en firmar la peticion de AI que cuelga nuestra colega Obse. Es urgente que esa peticion sea enviada al presidente de Iran

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Mié 25 Feb, 2009 3:23 pm

Luis Herrero: “Los funcionarios de la Policía (venezolana) han sido muy correctos conmigo”

Un video demuestra que Luís Herrero mintió al describir como fue tratado por los funcionarios venezolanos en su expulsión

01:56h. del Sábado, 21 de febrero.
elplural.com

Lo ha desvelado el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, en un artículo de opinión en Público. Segundos antes de subir al avión que lo llevaría fuera de Venezuela, Luis Herrero mantuvo una conversación telefónica con el embajador español, Dámaso Delirio, en la que el eurodiputado afirmó lo siguiente:
“Dámaso, qué tal, buenas noches. Bien, estoy a punto de embarcar en un vuelo de Varig que me llevará a São Paulo… No. Tengo que decirte que los funcionarios de la Policía han sido muy correctos. Bueno, ellos estaban cumpliendo con las órdenes que les han dado, pero que lo han hecho en todo momento con corrección. No tengo nada que decir contra eso. Bueno, pues yo llegaré a São Paulo en el vuelo de Varig… Gracias por todo, Dámaso, un abrazo muy fuerte, hasta luego”.

En entredicho
La conversación de Herrero con el embajador de España en Venezuela fue captada por una cámara de televisión. Este vídeo podría poner en entredicho lo afirmado hasta ahora por el eurodiputado del PP.

La odisea
Tal y como informó El Plural, esta semana, Herrero narró su odisea venezolana en la COPE. En una entrevista con su amigo Federico Jiménez Losantos, el dirigente popular aseguró que en el momento de su detención analizó fríamente las cuatro posibilidades que se abrían ante sí: que le “sacaran del país”, que le metieran en “un calabozo chavista”, que le dieran “un par de recaditos” o incluso que fueran más allá y no sólo se les fuera “la olla” sino también “el dedo”, aludiendo así a la posibilidad de que apretaran el gatillo contra él.

Avatar de Usuario
Chavez contra Obama

Mensajepor Chavez contra Obama » Dom 01 Mar, 2009 4:12 pm

Imagen

OBAMA DENUNCIÓ SU APOYO AL NARCOTRÁFICO
Chávez amenaza: "No se meta conmigo, señor Obama"


Hugo Chávez pidió a Obama, entre coplas del folclore venezolano, que "no se meta" con él, refiriéndose a los informes sobre la situación de los derechos humanos y del narcotráfico en el país. Además, opinó que "el país donde más se apoya el narcotráfico en todo este planeta se llama EEUU".

L D (EFE) "No se meta conmigo, señor Obama", exclamó el jefe de Estado de Venezuela en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, a propósito de un acto parlamentario en recuerdo a un levantamiento popular caraqueño.

"No se meta con Venezuela, Obama, no se equivoque, no siga el mismo torpe y estúpido camino" de su antecesor, George W. Bush, añadió tras recitar una copla del folclore venezolano: "Yo soy como el espinito que en la sabana florea: le doy aroma al que pasa, pero espino al que me menea"...

libertaddigital.com

Avatar de Usuario
pobre Venezuela

Mensajepor pobre Venezuela » Dom 01 Mar, 2009 7:25 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 01 Mar, 2009 10:03 pm

Ah,! pero Obama no decia en toda su campana que el iba por el dialogo primero? Cada vez que yo lo escuchaba a este Obama cada vez me tenia mas convencida. Para mi, cualquier dialogo hasta con enemig@s es bueno,por lo menos se trata de entenderses,si no puede ser,QUE NO SEA POR FALTA DE HABERLO INTENTADO. Oratorias parececidas a estas son las que me hicieron creer que seria 1 presidente diferente e iba a introducir el "CAMBIO" que tanto cacareo y ahora que....? Ahora cacarea el "prometo,prometo......." que como el "CAMBIO" no hara nada nuevo que los previos presidentes de USA hicieron.. Ya estamos no? provocando a 1 rufian como Chavez en vez de dialogar, y en la economia? lo mismo que hizo Bush, inyectar dinero publico a empresas arruinadas que siguen guardandose los millones de $$$$s publico y tirando a obreros a la calle.
Mas vale que investigue porque el hijo y hermano de su vice-presidente,tenian vinculacion financiera con EL ESTAFADOR MAS GRANDE DE USA.
Soy partidaria que se legalice la droga lo mismo que esta legalizado el tabaco y el alchol;como alguien dijo, "no todo el mundo es borracho ni todo el mundo fuma." Mientran no se legalice la droga y se venda en farmacias,tendremos en todos los paises mafias dispuestas a matar,a comprar aduaneros,policia,pagar campanas a politicos, sobre todo esas campanas electorales tan largas y costosas que hay en USA. Esa corrupcion sera inevitable en cualquier pais. La droga mueve muchos millones de $$$S y la droga existe en todos los paises,causando muertes,robos y corrupcion. Si estuviera legalizada bajo control, nadie mataria ni trataria de corromper a autoridades y lo mas IMPORTANTE NO SE METARIAN POR CONTROLAR LA DROGA EL GRUPO MAS FUERTE PARA OBTENER MILLONES DE $$$$S QUE LUEGON BLANQUEAN IMPUNAMENTE. Esta es 1 opinion mia.

Y a Obama le digo, que no mienta mas a los norteamericanos con su "prometo" Esta palabrita "magica" esta funcionando tanto como funciono su "CAMBIO." El no puede solucionar esta grave crisis inyectando millones publico a empresas arruinadas. Economistas honestos y analistas politicos dicen que no es la solucion. 1 caso reciente el que ha pasado en Australia,1 compania de ropa,recibio ayuda economica del gobierno y ahora cierra y se va a instalar a China. Si, lo unico que nos dice radio y tv es que no compremos sus ropas cuando las importes a Australia. Pero la compania en cuestion,se llevo nuestro dinero Y HA DEJADO EN LA CALLE MILES DE TRABAJADORES.

Avatar de Usuario
k chusto mare mia

Mensajepor k chusto mare mia » Lun 02 Mar, 2009 1:00 am

que cosas mas feas, las caras de Chabez y su homologo, ambos vivo ejemplo de la teoria de la evolucion de Darwin.

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Lun 16 Mar, 2009 2:01 pm

Imagen


La izquierda gana en El Salvador 20 años después

El ganador de las elecciones, el periodista Mauricio Funes, promete unidad, mejorar la economía y fortalecer las relaciones con EEUU

EFE - 16/03/2009 03:07

Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla del FMLN, consolidó su victoria una vez escrutado oficialmente el 90,68% de los sufragios en las elecciones presidenciales celebradas hoy en El Salvador.
Con ese porcentaje escrutado, Funes logró el 51,27 % de los votos, anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador en el que fue su último informe por hoy y que se abstuvo de anunciar un ganador.


El presidente del TSE, Walter Araujo, precisó al leer ese informe que Funes consiguió 1.231.755 votos frente al 1.170.780 (48,73 por ciento) de la conservadora Alianza Nacionalista Republicana (ARENA). "Declaramos misión cumplida", aseguró Araujo, al anunciar el resultado, que se basó en 2.402.536 sufragios válidos.

A su juicio, el país vivió una "jornada ejemplar", en la que no se registraron hechos violentos. "El Salvador ha ganado, América Latina ha ganado y el mundo ha ganado", sostuvo, tras comprometerse a emprender desde ahora el escrutinio definitivo.
Fin a cuatro administraciones de ARENA

No obstante, rehusó la proclamación de un ganador de estas elecciones, cuyos cómputos definitivos se prevé que serán divulgados en unos dos días. El funcionario destacó que el proceso electoral ha sido "transparente" y "democrático", e invitó a quienes advirtieron sobre posibles fraudes que reconozcan el trabajo de ese organismo.

Pese a que el TSE se abstuvo de anunciar un ganador, el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se proclamó presidente electo e hizo un llamamiento a la unidad del país.
"Buscaré beneficiar a la mayoría de la población, independientemente de sus preferencias políticas"

"Como presidente electo de todos los salvadoreños y las salvadoreñas buscaré beneficiar a la mayoría de la población, independientemente de sus preferencias políticas. Saludo a mis adversarios con respeto", declaró Funes, en un discurso que pronunció en un hotel de San Salvador.

De confirmarse estos resultados por parte del TSE, el FMLN habrá logrado poner fin a cuatro administraciones consecutivas de ARENA, que gobierna El Salvador desde 1989. informes preliminares indicaron que la participación superó el 60% en estos comicios, a una sola vuelta, en las que sólo se presentaban las candidaturas del FMLN y ARENA.

Unos 4,2 millones de salvadoreños fueron convocados a participar este domingo en las elecciones, que fueron seguidas por más de 4.000 observadores, de los cuales al menos 1.200 eran extranjeros.
Unidad y fortalecer relaciones con EEUU

El virtual presidente electo del El Salvador prometió que su Gobierno fomentará la unidad y que convertirá la economía del país en la más dinámica de Centroamérica, además de fortalecer las relaciones con EEUU.

Con el virtual triunfo del FMLN se ponen fin a 20 años de Gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), con la que el FMLN firmó los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992, para poner fin a 12 años de guerra. "ARENA debe tener la seguridad de que será respetado y escuchado" como oposición, aseguró.

Funes invitó "a las diferentes fuerzas sociales políticas" del país para que construyan juntos "esta unidad, que debe estar basada en la tolerancia y en el respeto de las diferencias". Insistió en que su Gobierno "estará animado por el espíritu de la unidad nacional" y que "desde este mismo instante" se debe dejar atrás "la confrontación y el revanchismo".
"La noche más feliz de mi vida"

El aspirante de la ex guerrilla dijo que su administración "tendrá un compromiso principal con la Constitución, la democracia y la vigencia plena del Estado de Derecho" y que trabajará en la "defensa del régimen de libertades y el respeto escrupuloso a la crítica y a todos los cultos religiosos".
"Nuestro propósito es convertir a El Salvador en la economía más dinámica de Centroamérica"

"Ésta es la noche más feliz de mi vida" y la "de más grande esperanza para El Salvador", sostuvo, al indicar que el país "le ha demostrado al mundo entero" que está "preparado para la alternancia gubernamental".

Explicó que trabajará por construir "una economía dinámica eficiente y competitiva", y que, además, promoverá "la creación de una amplia base empresarial".

Sobre la política internacional dijo que se verán fortalecidas, ya que implementará "una política exterior independiente basada en la protección y el fomento de los intereses nacionales". "La integración Centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos serán aspectos prioritarios en nuestra agenda de política exterior", afirmó.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Lun 16 Mar, 2009 3:25 pm

El candidato derechista reconoció la derrota
Triunfo histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en las elecciones presidenciales en El Salvador


Imagen

Granma/TeleSur


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganó en las elecciones presidenciales celebradas ayer en El Salvador. Con el 92,02 por ciento de las actas de votación escrutadas, Mauricio Funes del FMLN obtenía el 51,2% de los votos, mientras El contrincante, Rodrigo Ávila, del partido gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), obtuvo el 48,7%, dijo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De inmediato las calles de San Salvador empezaron a llenarse de seguidores del FMLN para celebrar el triunfo de su candidato, quien asumirá el primero de junio. Los simpatizantes del FMLN ondeaban las banderas rojas que identifican a este partido, fundado en 1992 tras la firma de los acuerdos de paz de Chapultepec, con los que se puso fin a la guerra civil que vivió este país entre 1980 y 1992.

El anuncio de los resultados tuvo lugar después de una jornada de votaciones, que según los observadores y las autoridades, transcurrió sin mayores incidentes. "Hemos tenido un proceso electoral transparente, un proceso electoral tranquilo, pacífico y masivo", declaró el presidente del TSE, Walter Araujo, en un mensaje al país al cierre de los colegios.

En tanto, el rotativo La Prensa Gráfica, aseguró que un 60% de los 4,2 millones de electores inscritos en el padrón se presentaron a votar, un 6% más que en los comicios legislativos y municipales del 18 de enero.
"De forma humilde y emocionada deseo agradecer a todos los que votaron por mí, a todos los que escogieron el camino del cambio", dijo Funes al proclamar su victoria.

Ávila reconoce la victoria de Funes

Por su parte, el candidato de la derrotada Alianza Republicana Nacionalista (Arena), reconoció la victoria de su contrincante Mauricio Funes, quien se convirtió en el nuevo mandatario de la nación centroamericana y acabó con 20 años de poder en manos de la derecha.

"Quiero reconocerle a Mauricio Funes, del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), que en esta lucha cerrada el margen de diferencia le ha dado la ventaja y le pido a Dios y que así como le dio sabiduría al pueblo salvadoreño se la dé a su partido", dijo Avila tras reconocer que esta elección ha sido la "más dura" que ha enfrentado Arena.

"Hoy en este momento es cuando los areneros de todos los tiempos, los areneros de todas las épocas, los areneros de todos los rincones del país hemos dado el ejemplo de lo que es aceptar la voluntad del pueblo en una elección muy reñida", declaró Avila.

Avila estuvo flanqueado por el presidente saliente, Antonio Saca, y sus predecesores en el cargo, Alfredo Cristiani (1989-1994), Armando Calderón (1994-1999) y Francisco Flores (1999-2004) en la tribuna ubicada frente a la sede del partido, en el centro-oeste de la capital, donde abundaban las caras largas de la decepción.

Mientras Avila hablaba, la militancia de Arena coreaba su himno con frases como "patria sí, comunismo no" y "El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán".

:shock:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 22 Mar, 2009 12:04 am

El Ejército toma el control de los puertos y aeropuertos en Venezuela
Caracas acelera la política de nacionalizaciones pese a la crisis


MAYE PRIMERA - Caracas - 21/03/2009



La falta de dinero se empieza a notar. Los buques alquilados por Petróleos de Venezuela para llevar crudo a los clientes amenazan con parar después de varios meses sin cobrar. Los contratistas que operan en las plataformas de extracción acumulan facturas por 7.800 millones de dólares desde finales de 2008, que el Ministerio de Energía ha prometido pagar por cuotas. El Banco Central de Venezuela se vio obligado a vender, en marzo, siete toneladas del oro monetario para transferir el efectivo a un fondo de desarrollo. La crisis, que según el presidente Chávez, no llegaría a Venezuela, toca a la puerta. Y pese a ello, las nacionalizaciones de empresas, que hasta el año pasado se habían desarrollado por la vía de la compra, ahora se ejecutan con mano militar, a través de la expropiación.



Desde que estalló la crisis económica mundial, el Gobierno venezolano ha sufrido una fuerte reducción de sus ingresos como consecuencia de la caída de los precios del petróleo. El barril venezolano, que en julio de 2008 alcanzó una cotización histórica en 126 dólares, hoy se vende en los mercados internacionales por 43,5 dólares. La gran dificultad que afronta la Administración Chávez es que ha calculado su presupuesto para el año 2009 sobre la base de un barril a 60 dólares y de una producción de 3,6 millones de barriles por día, que financiaría casi el 60% de los gastos nacionales. Pero hasta marzo de este año, el precio promedio del crudo local ha sido de 37,3 dólares y el volumen de producción ?según el último informe de la OPEP? es de 2,1 millones de barriles diarios.

Como consecuencia de la escasez de fondos, uno de los directivos del Banco Central de Venezuela, Armando León, recomendó al Gobierno no incurrir en más nacionalizaciones que, a la larga, el Estado no podría financiar. También, a principios de año, el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, comentó la posibilidad de que se suspendiera la compra de la filial venezolana del Banco Santander, anunciada en julio pasado por el presidente Chávez.

Pero la revolución, lejos de cambiar de rumbo en medio de las dificultades económicas, se ha radicalizado. Tras la victoria electoral del 15 de febrero ?cuando fue aprobada la enmienda constitucional que le permitirá reelegirse indefinidamente en el poder?, Chávez ha tomado nuevo aire para seguir adelante con la toma de los medios de producción que anunció en 2006, al jurar como presidente para un segundo periodo consecutivo de seis años. Sólo en el último mes, el mandatario ha ordenado las expropiaciones de la planta arrocera de la multinacional norteamericana Cargill, que desde hace 23 años opera en Venezuela; y de la finca El Piñal, propiedad de la papelera irlandesa Smurfit Cappa Group.

También anunció, el pasado jueves, que la nacionalización del Banco de Venezuela, propiedad del Grupo Santander, seguiría adelante "para impulsar el desarrollo económico y el desarrollo social con esa bola de billete que tienen los bancos privados". Además, este sábado el Ejército tomó el control de los puertos y aeropuertos que hasta hace una semana estaban en manos de gobernadores y alcaldes y que constituían una importante fuente de ingreso para las regiones. Ahora serán administrados por el Gobierno.

Por un lado Chávez intenta sumar recursos y por otro, los resta. El incremento del dominio estatal sobre la economía ha ahuyentado la inversión extranjera: según cifras de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, en 2007 Venezuela sólo recibió 400 millones de dólares en inversión extranjera directa, la cifra más baja que en la región en ese año; en ese mismo período, Colombia recibió 8.200 millones de dólares y Brasil, otros 34.400 millones. Pero el fin del dominio capitalista, diría el comandante, vale el sacrificio.

Avatar de Usuario
+ Chavez

Mensajepor + Chavez » Lun 08 Oct, 2012 3:48 pm

Imagen

Chávez acumula ocho millones de votos en los comicios y gobernará Venezuela hasta 2019

Henrique Capriles, el líder de la oposición, no tardó en reconocer su derrota. La jornada estuvo marcada por la normalidad y una participación masiva, por encima del 80%, la mejor cifra de la historia venezolana

En lo que calificó como "un día memorable", Hugo Chávez ganó el domingo las elecciones presidenciales de Venezuela con el 54,42% de los votos. Gobernará hasta el año 2019, si su salud se lo permite.

Según los últimos datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 90% de las papeletas escrutadas, el presidente venezolano recibió 7.444.082 votos frente a los 6.151.544 sufragios del líder de la oposición, Henrique Capriles. No obstante, Chávez aseguró en su primera comparecencia que conseguiría ocho millones de votos, con al menos 11 puntos de ventaja en 20 estados del país.

Imagen


De esta manera, Chávez, artífice del denominado Socialismo del Siglo XXI, logró su cuarto triunfo electoral y acumulará para 2019 un total de 20 años en el poder. La victoria después de 14 años gobernando tiene un mérito especial. Ha superado el hartazgo que muchos venezolanos mostraban con su gestión y con los principales problemas del país —violencia, inseguridad ciudadana, cortes de luz, corrupción, promesas incumplidas, entre otros— entonando el mea culpa, asumiendo errores y prometiendo estar más cerca de los ciudadanos en su nuevo mandato.

http://www.publico.es/internacional/443 ... hasta-2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 09 Oct, 2012 6:50 am

He estado pendiente de esas elecciones venezolana,no he oido comentar si hubo o no hubo fraude electoral. No he podido averiguar si hubo o no hubo fraude electoral. Aqui dijo ABC au que Chavez consiguio un 54% de votos, creo que es uana gran mayoria.

No se ni 1 papa de la Constitucion venezolana y tengo la percepcion,OJALA Y ME EQUIVOQUE! de lo dificil que sera para 1 Mandatario gobernar enfermo de cancer. El cancer es muy traicionero,parece estar curado
y cuando menos lo espera,el cancer reaparece otra vez. Que pasaria sin por enfermedad o muerte Chavez no pudiera terminar su mandato? Alguien sabe algo de la Constitucion venezolana?

Gracias por anticipado a quien pueda responder a esa pregunta.
Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Lanata

Mensajepor Lanata » Mar 09 Oct, 2012 3:28 pm

[flash width=670 height=450 loop=false]http://www.youtube.com/v/5Q6ExQ2fjAw&hl=es&fs=1[/flash]

Lanata PPT en vivo desde Venezuela - Periodismo para Todos

Viajó para cubrir las elecciones
La inteligencia chavista retiene a un importante periodista argentino

Jorge Lanata y su equipo periodístico fueron retenidos en el aeropuerto de Caracas acusados de espionaje. Todo su material fue borrado.

En horas de la tarde de este lunes, y cuando estaban a punto de abordar su avión de vuelta a Buenos Aires después de unos días en Caracas para cubrir las elecciones venezolanas, Jorge Lanata, su equipo del Canal 13 y otros profesionales como Nicolás Wiñazki, del diario Clarín, fueron retenidos por miembros de la inteligencia del régimen chavista.

Según cuentan los medios argentinos, los dos hombres que se identificaron como trabajadores de la Oficina de Información de Venezuela, confiscaron todas las cámaras, el material audiovisual y los móviles de los hombres de prensa. Clarín cuenta que desde ese momento se perdió contacto con todos ellos hasta dos horas después.

En diálogo con el canal TN, el propio Lanata contó que "nos detuvieron los servicios de inteligencia bolivarianos. Nos querían procesar por espionaje porque dimos a conocer la orden que tenían de vigilarnos acá, básicamente porque queríamos saber de dónde salió la orden y si había vínculos con el gobierno argentino".

El conductor del programa Periodismo para Todos, caracterizado por su constante ironía y sus críticas contra la presidenta argentina, reveló que "lo que hicieron fue borrarnos todas las computadoras, todos los teléfonos, por lo que quedamos sin poder comunicarnos con nadie. Yo quise comunicarme con la Embajada argentina y no pude. Quise comunicarme con Buenos Aires y no pude". En su opinión "es indignante lo que hicieron. En el fondo lo que tienen que buscar es un filtro de ellos mismos, porque lo que mostramos nosotros es un documento de ellos. Parece que acá el enemigo somos nosotros. Estamos bien físicamente, pero un poco alterados".

Además, apuntó que "fue insólito. Nos acusaron de que estábamos haciendo espionaje. Nos interrogaron un largo, más que nada a mí y a Nicolás Wiñazki. Revisaron exhaustivamente los equipajes y retuvieron nuestros pasaportes. Ahora nos liberaron y vamos a poder abordar el avión, pero nos borraron todo lo que teníamos en las computadoras y los teléfonos".




Volver a “La Crispación”