DIEZ MENTIRAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Cesar & Fede

DIEZ MENTIRAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

Mensajepor Cesar & Fede » Lun 02 Feb, 2009 3:57 am



    DIEZ MENTIRAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA


    Los vascos no son una raza diferente, Cristóbal Colón no descubrió América, Cataluña nunca fue una nación, ni Galicia, Julio César ganó su prestigio en Hispania... Lo sostienen Jiménez Losantos y César Vidal en un libro dirigido, dicen, «a nuevos españoles, inmigrantes y víctimas de la Logse»

    La fecunda Historia de España está repleta de verdades a medias, mitos aceptados y leyendas con salvoconducto de realidad. En el libro Historia de España. De los primeros pobladores a los Reyes Católicos (Ed. Planeta), Federico Jiménez Losantos y César Vidal -el primero, preguntando; el segundo, a la respuesta- desmontan con sencillez y pedagogía muchos de estos falsos postulados.Ambos han decidido plasmar por escrito la retrospección semanal de España que abordan en la Cadena Cope desde septiembre de 2006. Este volumen termina con el reinado de los Reyes Católicos y se queda a las puertas de las edades Moderna y Contemporánea, tratadas en un segundo libro de próxima publicación.


LOS VASCOS SON UNA RAZA DIFERENTE.

«A riesgo de desilusionar a algunos, lo cierto es que los vascones eran tan iberos como los iberos de otras partes de España. En esa época, los vascones ocupaban lo que ahora es Navarra. Por lo que se refiere a las Provincias Vascongadas, en ellas no había vascones. Por el contrario, estaban ocupadas por várdulos, caristios y autrigones, que eran cántabros. Resumiendo, que los vascones no eran de una raza diferente.A decir verdad, los autores clásicos describen a todos los habitantes de la península Ibérica dotados de unas características comunes [...].

Del mismo modo que nunca existió una nación vasca. Las provincias vascongadas llegaron a estar unidas, pero nunca entre sí, sino más bien como parte de la Corona de Castilla a la que prefirieron a la posibilidad de unirse a una Navarra en parte vascohablante [...].

Ni existió una Euskalherria unida, ni en esa Euskalherria estuvo Navarra, ni jamás las provincias vascongadas dominaron Navarra.Semejantes concepciones no son, sino un ejemplo más de los delirios mitológicos del nacionalismo vasco».


LOS SUEVOS FUNDARON LA PRIMERA NACION GALLEGA.

«A decir verdad, ni siquiera resulta innegable que se pueda hablar de un reino suevo. Cuando se produjo su entrada en el interior del imperio romano en el 409, habían dejado propiamente de ser suevos aunque, convencionalmente, los denominemos así. Su importancia era tan escasa que, de hecho, cuando en el 406 entraron por el Rin ni siquiera fueron detectados.

En el 419, estaban tan debilitados que sólo la intervención del ejército romano evitó su exterminio. En el 464, se sometieron a los visigodos. De 550 a 585, lograron una cierta autonomía e incluso llegaron a Oporto de manera efímera, pero esa etapa duró poco. En 585, los aniquiló Leovigildo.

Hablar en sí de una nación gallega es un verdadero despropósito por varias razones. La primera es que culturalmente lo que ahora conocemos como Galicia estuvo muy vinculado a Roma desde fechas muy antiguas. En el año 137 a. de C., Décimo Junio Bruto el Galaico alcanzó el Miño y en el 61 a. de C., Julio César desembarcaba en la Coruña (Brigantium). Ahí no había suevos ni nada parecido.Jurídicamente, el derecho gallego -muy primitivo- procede del derecho romano y no del germánico. Lingüísticamente, el gallego es una lengua romance derivada del latín y no de alguna otra lengua germánica. Por último, religiosamente, la Historia de Galicia está vinculada al catolicismo y no al arrianismo. Pretender, por lo tanto, identificar a Galicia con los suevos no pasa de ser un dislate».


CATALUÑA ES UNA NACION.

«Desde su aparición a finales del siglo XIX, el nacionalismo catalán ha insistido en la existencia de una nación catalana y en la inexistencia de la nación española.Lo cierto, sin embargo, es que esa visión carece de base histórica y choca con lo que pensaban en el s. VII y VIII los que habitaban los territorios de lo que luego sería Cataluña.

En el año 801 d. de C. un ejército al mando de Ludovico Pío, rey de Aquitania, llegó hasta la ciudad de Barcelona. De esa manera se creó el condado de Barcelona. De forma harto significativa, en los documentos de Ludovico Pío se distinguía entre sus súbditos denominando a unos francos y a otros españoles. Eran precisamente españoles los que vivían en condados como los de Barcelona, Ausona, Ampurias o Urgel, que eran feudos del ducado de Septimania y, por lo tanto, del reino franco.

Así, en un precepto otorgado por Ludovico en abril del año 815 y destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos, se habla literalmente de los españoles Juan, Suintila, y un largo etc., y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña: muchos españoles no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania, o en aquella parte de España que nos obedece.

En el documento, como era de esperar, no aparece ni la palabra «Cataluña» -que tardaría varios siglos en surgir- ni el término «catalanes» porque se trataba de ideas aún inexistentes. Sin embargo, sí se hace referencia a que esa zona territorial formaba parte de España y que sus habitantes eran españoles».


EL CATALAN Y EL VALENCIANO SON LA MISMA LENGUA.

«El Llibre del Repartiment señala que la mayoría de las tropas que participaron en la conquista de Valencia por parte de Jaime I no eran catalanas sino aragonesas; que entre ambas la población no aumentó ni siquiera un cinco por ciento; que muchos de los catalanes prefirieron no quedarse [...]. Difícilmente podrían haber llevado el catalán a Valencia.

Valencianos y catalanes estaban convencidos de que hablaban lenguas distintas. Martín de Viciana señala que los que llegaron con Jaime I no hablaban catalán, sino provenzal y que acabaron hablando valenciano. Joanot Martorell escribió que había escrito el Tirant lo Blanc en «valenciano vulgar». Gregorio Genovar, en pleno siglo XVI, señaló que el Blanquerna, escrito en mallorquín, todavía no había sido traducido al valenciano. Por otro lado, hasta Pi i Margall o Josep Pla reconocieron que se trataba de lenguas diferentes».


JULIO CESAR GANO SU PRESTIGIO EN LAS GALIAS.

«El primer cargo importante de Julio César fue el de cuestor en la Hispania ulterior en el 69 a. de J. C. De esa época debemos recordar dos hechos.El primero es que lloró en Cádiz ante el monumento erigido en honor de Alejandro al pensar que, a su edad, el macedonio había conquistado un imperio mientras que él (n. 100 a. de J.C.) no había realizado nada relevante. El segundo es que, gracias a su cargo en Hispania, consiguió el dinero para entrar en la gran política de Roma. Poca gente lo sabe, pero la carrera fulgurante de César comenzó a cimentarse en Hispania, a la que volvería, [...] por su deseo de controlar la península Ibérica y privar de ella a Pompeyo. De manera bien significativa, la última gran victoria sobre los partidarios de Pompeyo la obtendría César en España, con los hispanos ya incorporados a sus legiones. Se trató de la conseguida en la batalla de Munda (Córdoba) en el 45 a. de J.C., justo el año antes de su asesinato».


AL ANDALUS, CENIT DEL ISLAM.

«La idea de que Al-Andalus fue un lugar de pacífica convivencia entre las tres culturas es uno de los mitos más descabellados que se pueda imaginar. La realidad es que se trató de una sociedad ferozmente dividida y que esas divisiones incluso se extendieron a los propios musulmanes. La sociedad se dividía en dhimmíes -cristianos o mozárabes y judíos, sometidos a realizar el pago de la jizya, a llevar una ropa especial y a sufrir prohibiciones como las de montar a caballo o contraer matrimonio con una musulmana- y musulmanes, que, lejos de disfrutar de una armonía igualitaria, se hallaban trágicamente divididos entre la aristocracia árabe, los musulmanes del norte de Africa y los muladíes o hijos de conversos españoles. Sólo los primeros disfrutaban de una sociedad que se sustentaba, en no escasa medida, en el saqueo y la esclavitud».


COLON DESCUBRIO AMERICA.

«El primer europeo en llegar a América fue el Protonauta. A él se refieren Bartolomé de las Casas, Gonzalo Fernández de Oviedo y López de Gómara. Según el Inca Garcilaso, se llamaba Alonso Sánchez de Huelva. Los hechos debieron de ser, aproximadamente, de la manera siguiente: En el archipiélago de las Azores, lugar en el que recalaban todos los barcos de las expediciones patrocinadas por Portugal, Colón «casualmente» se topó con un extraño suceso: la aparición de un barco dado por perdido tiempo atrás, durante una tormenta, cuando realizaba el viaje de vuelta desde el área central africana. Los tripulantes del barco habrían sido arrastrados por la corriente del Golfo hasta las costas americanas, donde permanecieron durante cierto período de tiempo, tras el cual decidieron dar la vuelta a Portugal.La tripulación se vio mermada durante las dos travesías, llegando a Azores sólo un navegante, al que el profesor Manzano llamó Protonauta. Este individuo supuestamente narró a Colón los pormenores de su travesía, y acto seguido murió, con lo que Colón fue el depositario de una información vital».


EL PRIMER PARLAMENTO FUE EL INGLES.

«El primer parlamento de la Historia de Europa no fue el inglés, sino el leonés de 1188 convocado por Alfonso IX. Se trató de una reunión extraordinaria de la Curia -un órgano de gobierno procedente de la tradición visigótica- en la que se incluyeron procuradores de las ciudades del reino y de algunas poblaciones importantes».


EL YUGO Y LAS FLECHAS SON UN SIMBOLO FASCISTA.

«En realidad, surgió como divisa de los Reyes Católicos a propuesta de Antonio de Nebrija. Se trataba de una simbología de origen virgiliano ya que el yugo aparece en las Geórgicas y las flechas en la Eneida.Además permitía jugar con las iniciales de los reyes con la F de flechas y de Fernando y la Y de yugo e Ysabel. El primero que pensó en reutilizarlo fue, aunque pueda resultar sorprendente, el socialista Fernando de los Ríos en 1924. Pronto fue seguido por otros. En 1927, Sánchez Mazas lo citó en una conferencia en Santander [...]. Ya en 1933 lo escogió Primo de Rivera, por influencia de Sánchez Mazas, como referencia a las glorias pasadas».



Imagen

Historia de España. De los primeros pobladores a los Reyes Católicos ha sido publicado por Planeta

Avatar de Usuario
ESA

Mensajepor ESA » Lun 02 Feb, 2009 4:44 am

Cesar & Fede,me alegra que hayas traido ese tema de que Colon no descubrio America. Yo no lo quise traer aqui porque se que nadie lo iba a creer. En el archivo mas importante de Europa, que pertenecio a la duquesa de Medina Sidonia,esta demostrado en escritura a manos de sus antepasados que los espanoles ya habian navegado a America mucho antes que Colon. La historia de los Medina Sidonia,incluyendo la de Guzman el Bueno,es fascinante sobre todo el capitulo que trata de: "Medina Sidonia contra la historia oficial: ricos,mujeriegos,devotos e ilustrados." No he tenido tiempo de leer todo tu mensaje,manana o pasado manana lo hare. Gracias por haberlo traido.

saludos,Assia

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Lun 02 Feb, 2009 2:23 pm

AL ANDALUS, CENIT DEL ISLAM.

«La idea de que Al-Andalus fue un lugar de pacífica convivencia entre las tres culturas es uno de los mitos más descabellados que se pueda imaginar. La realidad es que se trató de una sociedad ferozmente dividida y que esas divisiones incluso se extendieron a los propios musulmanes. La sociedad se dividía en dhimmíes -cristianos o mozárabes y judíos, sometidos a realizar el pago de la jizya, a llevar una ropa especial y a sufrir prohibiciones como las de montar a caballo o contraer matrimonio con una musulmana- y musulmanes, que, lejos de disfrutar de una armonía igualitaria, se hallaban trágicamente divididos entre la aristocracia árabe, los musulmanes del norte de Africa y los muladíes o hijos de conversos españoles. Sólo los primeros disfrutaban de una sociedad que se sustentaba, en no escasa medida, en el saqueo y la esclavitud».


Como quieras don Fedeguico y maripoza Vidal ... pero convivian las tres culturas .... con sus cosas de la edad media....
pero llegaron los intolerantes al poder, los cristianos .....
y pasaron por la hoguera a todos los que no creyeran en su fe.
La sociedad española sigue tan dividida como siempre y estos hijos de pvta solo hicieron .....o trataron de hacer desaparecer de España su CULTURA

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 03 Feb, 2009 5:59 am

Sultan, segun de lo que he deducido del archivo de Los de Medina Sidonia, la VERDADERA HISTORIA DE ESPANA se ha ocultado siempre. La desaparecida duquesa de Medina Sidonia, declaro muy bien detallado que la "historia oficial" la ocultan. Es mas, la desapartecida duquesa roja, dijo muy claramente poco antes de morir que "Juanito" (el monarca espanol) se quiso apoderar de su archivo todo lo relacionado con la historia verdadera de Espana.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
disparate es poco

Mensajepor disparate es poco » Mar 03 Feb, 2009 1:24 pm

De principio a fin ese texto es una barbaridad científicaa, que ningún historiador de historia antigua hubiera firmado. Desde lo de los iberos (qué ignoirancia), los suevioss (qué horror, sencillamente) hasta el valernciano y el catalan, todo es de aficionadfos de poca monta

Avatar de Usuario
siempe igual

Mensajepor siempe igual » Mar 03 Feb, 2009 4:34 pm

A falta de argumentos que facil es decir "todo es mentira". Igualito que la prensa Zapaterina (osea casi toda) sobre el 11M. No se desmontan los supuestos argumentos erroneos con los correctos, no se entra a convencer de la verdad, se deja todo en un simple TODO MENTIRA y SON FACHAS. De ahi no salis porque no podeis. Siinverguenzas.

Avatar de Usuario
kira111

cont

Mensajepor kira111 » Mar 03 Feb, 2009 4:56 pm

Anda ya....................nos teneis una envidia ,yo puedo escribir lo que quiera ¿Pero es verdad?...............

Avatar de Usuario
ESA

Mensajepor ESA » Mar 03 Feb, 2009 11:31 pm

Yo no se si es verdad o mentira. Yo creo porque eso si es historia,en lo que esta escrito en el archivo mas importante y codiciado de Europa: El de los Medina Sidonia. Ese archivo ha sido estudiados por varios catedraticos muy reconocidos de Espana.
Ahi hay escritos de Guzman el Bueno y todos los que perteneciron
a esa dinastia. A lo que yo me referia de que la historia de Espana ha sido falseada me base en varios escritos que publico la duquesa de Medina Sidonia.Eje: en 1 de esos escritos por 1 de sus atepasados dice que en Lepanto dieron 1 paliza a los espanoles. Version oficial: (que algun/a colega me rectifique si estoy equivocada) que los espanoles fueron los heroes. Y como ese ejemplo hay infinidad de ellos incluyendo que Colon no descubrio America y TODOS CON PRUEBAS DE MANUSCRITOS SACADO DE ESE ARCHIVO.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
kira111

cont

Mensajepor kira111 » Mié 04 Feb, 2009 12:33 am

Assia.......historiadores hay muchos.................por desgracia hay muchas versiones de casi todo................siempre hay catedraticos que avaln las tesis de sus alumnos u otras personas.................................Yo no se si es verdad o es mentira......................lo que si noto es un intento de desprestigiar a mi pais España..........................a lo mejor no es tu caso,mi profesion es muy distinta , con lo cual parto con desventaja......................tampoco me llama la atencion la historia,excepto la de esta desgraciada epoca que nos ha tocado vivir (no me refiero a la crisis economica),por todo lo espuesto agradeceria que no me contestaras y que zanjemos este asunto,-------.............Tu sigue con tu historia y yo seguire con mi profesion...............Te saluda atentamente ................Kira

Avatar de Usuario
cosas elementales

Mensajepor cosas elementales » Mié 04 Feb, 2009 1:34 am

Ser historiador no quiere decir nada, se trata de la especialidad. Para una especialista en Historia Antigua de España lo que dicen estos dos sinvergüenzas (lo son por otras cosas conocidas) es un disdparate tras otro disparate, es como si un químico habla de dercho canónico. Cada una de esas cosas son conocidas, no hay muchas diferencias:
1.-Los Iberos son una incógnita, no se sabe muy bien lo que son, nisiquiera se sabe a ciencia cierta si estuvieron en España ni si se llamaban así, iberos, nombre grieego sobre oitros pregriegos. Dersde luego los vascos no son iberos, ni tiene el euskera nbada que ver con un supuesto "ibero" que hoy está totaalmente cuestionado.
2.-Los suevos crearon el Reino Suevo de la Galaecia, marcaron nuevas fronteras, se pasearon por la península, lucharon entre ellos por el trono, y en su guerra civil los visigodos aayudaron a uno de los bandos y acabaron con lamonarquía sueva. Hay que ser necio para decir que nbo hay una Galicia Sueva o un Reino Suevo.
3.-Todo lo demás es tan obvio que da vergüenza desmentirlo.

Soy una historiadora profesional, considerada una autoridad en historia antigua de España.

Avatar de Usuario
Extra-brut '''''?''''''

Mensajepor Extra-brut '''''?'''''' » Mié 04 Feb, 2009 2:17 am

de Gimenez Losantos acabo de leer que se lo considera manipulador y mentiroso...lo menos. De Cesar Vidal aún no sé nada y allá voy. Lo peor es cuando se miente entremezclando pequeñas dosis de verdades. Chantas = $$ = divulgación de confusiones . Que fastidio-

El archivo de Medina Sidonia ¿a quienes pertenece ?

Avatar de Usuario
Extra-brut ..-------

mal negocio

Mensajepor Extra-brut ..------- » Mié 04 Feb, 2009 2:48 am

Cesar Vidal : ... ídem . Por lo visto se quedarán con algunos $$$ y el logro de ser+ mentados. Aunque el " prontuario " les sobrevivirá !-

Avatar de Usuario
afeitados

Mensajepor afeitados » Mié 04 Feb, 2009 3:41 am

Extra-brut '''''?'''''' escribió:de Gimenez Losantos acabo de leer que se lo considera manipulador y mentiroso...lo menos. De Cesar Vidal aún no sé nada y allá voy. Lo peor es cuando se miente entremezclando pequeñas dosis de verdades. Chantas = $$ = divulgación de confusiones . Que fastidio-


Federico Jimenez Losantos fue el de los suicidas del 11M verdad?

Que cinismo y poca verguenza decir esas mentiras

Avatar de Usuario
Extra-brut quieresaber!

Mensajepor Extra-brut quieresaber! » Mié 04 Feb, 2009 4:15 am

No tengo ni idea : desconocía ( recién he leído algo sobre ellos ) y desconozco aún mucho sobre estos señores, en su justa medida, aunque está visto que no tienen escrúpulos ni ética.

Soy muy ignorante . Leo aquí muchos de los comentarios sobre política española y sus ersonajes pero debo reconocer que me cuesta mucho retener los apellidos y seguir el hilo !.

De estos dos : estoy conociéndolos por el google - a tomar con pinzas desde ya- pero las coincidencias en el tema desverguenzas son lapidarias. Ahora voy a seguir con Cesar Vidal y sus " imposturas curriculares "- :salute:

Avatar de Usuario
ESA

Mensajepor ESA » Mié 04 Feb, 2009 4:53 am

Solo contesto a la persona que ? a quien pertenece el archivo de la Duquesa de Medina Sidonia. Por el momento hay 1 fundacion y su presidenta es la viuda de la Duquesa de Medina Sidonia. Es 1 historia compleja y larga que no tengo tiempo de contestar porque no estoy en casa. Ahora bien,minutos antes de morir la duquesa se caso con su secretaria para dejar todo bien atado y que los hijos por medios legales no pueda deshacer esa fundacion. La duquesa desheredo a su hija e hijo mas pequeno y estan de pleitos. Pero como digo, por el presente es su secretaria junta con el Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda los que llevan esa fundacion. En caso que faltara la viuda de la duquesa,EL ARCHIVO pasara ser del ayuntamiento de Sanlucar. Pero como digo, todo esta muy bien atado y segun dicen: MUY BIEN HECHO LEGALMENTE.

Saludos a tod@s,Assia




Volver a “La Crispación”