EL LABERINTO DE LA MEMORIA: REINA SOFIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
ana

EL LABERINTO DE LA MEMORIA: REINA SOFIA

Mensajepor ana » Sab 18 Oct, 2008 2:14 pm

¿ALGUIEN VIO AYER EL PROGRAMA DE TERESA CAMPOS SOBRE LA VIDA DE LA REINA SOFIA?
¿QUE CONTARON DE NUEVO? ¿FUE CRITICO O BABOSO?
ES QUE ME LO PERDÍ Y ME GUSTARIA QUE LO COMENTARAMOS EN
EL FORO. GRACIAS..

Avatar de Usuario
yt

Mensajepor yt » Sab 18 Oct, 2008 3:02 pm

Ayer pusieron este video de telecinco pero no vi el documental. Habra que esperar un tiempo haber si lo suben a youtube.



La vida de la Reina Sofía, en 'El Laberinto de la memoria'

El programa recorrerá la vida de una mujer, madre, esposa y reina.

Avatar de Usuario
babieka

Mensajepor babieka » Sab 18 Oct, 2008 4:31 pm

yo no lo vi pero comentaron cosas muy interesantes en esta pasando. por ejemplo, la reina concedio una exclusiva a la revista tiempo (¡ exclusiva ¡) en los años 80 donde ella dice: no importa que la persona que se case con mis hijos tenga titulo o no , lo importante es que sea una persona educada pero si es preferible que tenga mas o menos el mismo bagaje cultural. luego peñafiel estuvo hablando de sofia y de su pasado con el rey harald, y otros amorios que tuvo. tambien tuvo pasado, dijo peñafiel. lo que mas me ha llamado la atencion es la exclusiva entrevista a la revista tiempo cuando peñafiel dijo una vez criticando a los asturias por el posado al magazine del pais: los reyes siempre han sido exquisitos con el trato de la prensa y nunca han concedido entrevistas a ningun medio en concreto. es evidente que mentia.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 19 Oct, 2008 12:54 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
promo

Mensajepor promo » Dom 19 Oct, 2008 1:10 pm



Madre, mujer y reina

La vida de la reina Sofía en el "Laberinto de la Memoria". Promo.

Avatar de Usuario
iNVITADO

LA PERSONALIDAD DE LA REINA SOFIA

Mensajepor iNVITADO » Mar 21 Oct, 2008 9:16 am

¿Cual es la verdadera personalidad de la reina?
Dicen que en la intimidad no es tan perfecta como la pintan.

Avatar de Usuario
70

Los 70 años de la reina Sofía

Mensajepor 70 » Mié 29 Oct, 2008 2:55 am



Los 70 años de la reina Sofía

Avatar de Usuario
la reina de la casa

Doña Sofia cumple 70 años

Mensajepor la reina de la casa » Mié 29 Oct, 2008 4:33 pm

Imagen

La Reina de la casa

De los miembros de la Familia Real, doña Sofía es la más desconocida, pero, a la vez, la mejor valorada por los españoles, que admiran y respetan a su Soberana. Es una mujer virtuosa, culta, inteligente, humana y solidaria, facetas que combina con las de esposa, madre y abuela ejemplar, que cumple 70 años.

Luis María Soto/Fotos: D. M. y Agencias 24/10/2008

Doña Sofía, la primogénita de Pablo de Grecia y Federica de Hannover, nació el 2 de noviembre de 1938, en el chalet del barrio ateniense de Pschyco, cuando su tío Jorge II reinaba en Grecia. A su muerte, el 1 de abril de 1947, los padres de nuestra Reina fueron coronados. Pero hasta llegar a ese momento, la familia sufrió años de exilio y penalidades.

La invasión de Hitler unida a la guerra civil que se vivía en el país, obligó a la familia real a exiliarse, en abril de 1941. Sofía tenía dos años y medio y su hermano Constantino, nueve meses. Irene nacería en Sudáfrica.

El primer destino de Federica y sus hijos fue Alejandría (Egipto) y, más tarde, Ciudad del Cabo (Sudáfrica). A causa de la guerra, Pablo vivía en Londres. Ya en Sudáfrica y sin apenas medios económicos, la familia iba de casa en casa. Llegaron a cambiar de domicilio hasta once veces en un año. En una de las viviendas, Federica dormía con un palo para ahuyentar a las ratas. El general Jan Christiaan Smuts, presidente del país, fue de gran ayuda para ellos. Por las noches, narraba cuentos a los príncipes en la cama.

Aquellos relatos que a Sofía le contaban, hoy se los transmite a sus nietos, además de explicarles los cuentos de Disney, Andersen y los hermanos Grimm. A los dos mayores, Froilán y Juan, también les cuenta “historias de mi familia, pero de manera que las entiendan. Luego, si ellos están interesados, que investiguen”. Así se lo dice la Reina a Carmen Enríquez y Emilio Oliva, en su libro “Sofía”. Confiesa a estos autores que le “gusta estar con mis nietos y darles algunos caprichos, pero no demasiados. Aunque estoy de acuerdo en que hay que mimarles, no los malcrío”. A Froilán le considera “un trasto, un niño travieso, igual que era yo de pequeña, pero muy bueno”. Doña Sofía le ha enseñado a jugar al ajedrez, y hay veces “que hasta me gana”.

La Reina viaja mucho a Barcelona para ver a los hijos de los duques de Palma. De paso, aprovecha para ir al cine. Le gustan las películas de llorar y las cómicas, como “Con faldas y a lo loco”.

También, las tertulias televisivas, las series “Cuéntame” o “La Señora”; los Beatles, el flamenco o la música clásica, especialmente “La pasión según San Mateo”, que escucharon mientras el rey Pablo agonizaba.

Otra de las pasiones de la Reina es cuidar bebés. De ahí que cursara estudios de Puericultura y Psicología infantil en la escuela de enfermería Mitera.

Ya casada con don Juan Carlos –14 de mayo de 1962– y residiendo en España, “cuando no éramos nadie”, suele decir ella, quiso ejercer su profesión, pero no la dejaron porque estaba mal visto. Entonces, algunos sectores críticos a la Monarquía se referían a ella como “la Griega”.

Habla mucho con Letizia
Quizá los que ahora también han criticado la boda del Príncipe con Letizia Ortiz. A éstos, la Reina les responde diciendo: “Esa es una forma muy antigua de pensar. Es bueno que nos abramos y casarse con personas de fuera de este círculo”.

Y añade: “La princesa Letizia es muy, muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer. Hablamos mucho y nos ayudamos mutuamente. Yo me beneficio también de sus opiniones porque ofrece un punto de vista diferente, que viene de fuera. De hecho, hablamos mucho de todo, incluidas las cuestiones prácticas, pero nunca desde el punto de vista de qué ha de hacer como esposa del Príncipe”.

Los autores de “Sofía” le preguntan sobre Jaime de Marichalar y con la misma naturalidad explica: “Le quiero igual que cuando estaba con mi hija. La separación no cambia las cosas”.

Cuando doña Sofía se instaló en España, “muy enamorada de mi marido”, insiste siempre, el franquismo trataba de que los Príncipes de España pasaran inadvertidos. Mucho han cambiado los tiempos desde entonces. Ahora, refiriéndose a la separación de los duques de Lugo, la Reina dice: “Me sorprende el acoso y la invasión de determinada prensa en sus vidas. No me enfada, porque el enfado hace daño a uno mismo y no voy a dar esa alegría a quienes no me quieren”.

Educada para reinar
Nacida y educada para llevar con dignidad la Corona, sus objetivos son estar siempre al lado de don Juan Carlos, “ni un paso delante ni detrás”, y “ser útil”.

En ambos sentidos puede darse por satisfecha porque siempre está para los buenos y los malos ratos; para llevar amor y consuelo en los momentos dramáticos, y para ocuparse, a través de la Fundación Reina Sofía, de temas sociales, sanitarios, educativos, agrícolas, medio ambientales y de la mujer. Entre otros, la Reina está muy implicada en el programa de los microcréditos destinados a mujeres; en la reinserción social de drogadictos, en los enfermos de Alzheimer, en su papel de embajadora para ayudar y consolar a los necesitados de cualquier rincón del mundo.

Infatigable, sus colaboradores cuentan que, cuando todos están como locos por irse a descansar, ella pregunta: “¿Y ahora, qué hacemos?”. Su curiosidad por conocer todo sobre dónde y con quién va a estar, obliga a sus ayudantes a enterarse hasta del número de hijos de la persona con la que se va a entrevistar.

Doña Sofía hizo un curso de Humanidades y desde hace tres décadas asiste a unos seminarios ideados por ella, que organiza el Instituto de España. Y tiene claro cuáles son sus planes de futuro: la unión familiar y seguir siendo útil.



INFANCIA

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


JUVENTUD

ImagenImagen

ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen


SOFIA Y JUAN CARLOS

Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


LA REINA Y SUS HIJOS

Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

MIMOS SÍ, CAPRICHOS NO

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen


EL ESTILO DE DOÑA SOFIA

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


SUS PEORES MOMENTOS

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


LA MEJOR EMBAJADORA DE ESPAÑA

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 29 Oct, 2008 4:44 pm

Doña Sofía es la unica capaz de mantener cierto prestigio en la monarquia española, cuando ella no esté se acabó.

Avatar de Usuario
la reina

Mensajepor la reina » Mié 29 Oct, 2008 6:15 pm

Anonymous escribió:Doña Sofía es la unica capaz de mantener cierto prestigio en la monarquia española, cuando ella no esté se acabó.


la sofi esta perdiendo el escaso prestigio que todavia le queda defendiendo lo indefendible, es decir, el desastroso matrimonio perpetrado por su niñato.
la griega no conoce a los españoles - no olvidemos que ella prefiere estar en londres y que en españa apenas tiene relaciones sociales - y no sabe que no tragamos con gente como la leti.
la lacas no sabe que la gente de la calaña de los ortices no son aceptados ni queridos en españa, ni en sus pueblos y ciudades como españoles de a pie, ni mucho menos metidos en la familia real viviendo de nuestro dinero y gastando a todo trapo.
la griega no conoce españa y por eso se esta estrellando como se esta estrellando.
esta señora no se ha preocupado de establecer alianzas en españa en todos los años que lleva aqui.
ella no es el rey, que conoce a todo quisque y con todo quisque trata.
esta tan aislada como su niñato y su nuera.
son ellos tres contra todo el pais, incluido el rey.
no tienen nada que hacer.

Avatar de Usuario
70

Mensajepor 70 » Mié 29 Oct, 2008 6:42 pm

Imagen Imagen


ASÍ CELEBRARÁ LA REINA SOFÍA SU 70º CUMPLEAÑOS


29 OCTUBRE 2008

La Reina de España celebrará el próximo 2 de noviembre su setenta cumpleaños. Ni recepción, ni actos oficiales marcarán la magna ocasión aunque sí habrá una oportunidad de felicitar en el señalado día a la soberana con motivo de la inauguración del auditorio de la Fundación Albéniz en la nueva sede cercana a la Plaza de Oriente y del concierto a cargo de la orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía, dirigido por el músico Zubin Mehta, que se ofrecerá para tal fin. Una cita musical, en la que se expresará una felicitación a Su Majestad, que es también un regalo a sí misma en una fecha tan señalada. Desenvuelto este obsequio tan especial para una melómana como la Reina, tocará el turno a la celebración privada, una cena familiar en Palacio. Antes, cuentan fuentes no oficiales, se pasará por la residencia de los Príncipes de Asturias para dar un tirón de orejas en persona a la infanta Leonor por su tercer cumpleaños, ya que el aniversario de su nieta pillará a la Reina de viaje oficial, con motivo de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador.

Como viene siendo habitual, la soberana ha reservado un hueco en la fecha de su aniversario para disfrutar tranquilamente con su familia. Doña Sofía sigue siendo fiel a las celebraciones íntimas y familiares en Palacio de las que raras veces transcienden detalles. Flores, alguna tarta especial y felicitaciones... Como siempre ha sido a lo largo de casi treinta años. Tres décadas en las que tan sólo en contadas ocasiones hubo de romper con la tradición. En el año 1992 –estaba de viaje en las Islas Canarias–, en 2000, por encontrarse en Manhattan recibiendo el título honoris causa en Humanidades por la Universidad de Nueva York y el Premio Humanidades 2000 por su lucha contra la pobreza, o en 2005 con ocasión del nacimiento de la infanta Leonor, que los festejó con la familia al completo -los tres hijos de la soberana, sus yernos y su nuera, la princesa Letizia-, a excepción del Rey, que no asistió por motivos de trabajo, con un almuerzo, con tarta y brindis, en la clínica Rúber Internacional de Madrid. Estrena nueva década, con la misma ilusión y valores de siempre.

Imagen

La Reina celebrará su cumpleaños únicamente con una cena familiar

Imagen

Doña Sofía ha recibido un regalo por adelantado en su viaje a Perú trabajando un día como arqueóloga en la Huaca de la Luna

Avatar de Usuario
alberto

Ya sabemos como eres

Mensajepor alberto » Vie 31 Oct, 2008 2:49 pm

Felicidades Sofia, lo has conseguido, hoy lo que más se escucha es : Pues La reina ha dicho lo que piensa "la mayoría de los españoles".

Habíamos conseguido avanzar en materia de derechos sociales en los últimos 4 años
lo que no se avanzó en 100 y tu, de un plumazo, te lo has cargado. Me refiero a que habíamos avanzado
en donde realmente importa, en la cabeza de todos los españoles, en concebir de una vez por todas una
sociedad plural y diversa, respetuosa y comprensiva, y ahora tu, con todo el apoyo que tienes en en la
gente de a pie, en el pueblo, con lo popular que eres, te los has cargado de un real plumazo.

Has resultado ser la voz del Opus Dei y del Foro de la Familia para volver a poner a los homosexuales como
maricones, a las mujeres que abortan como asesinas y a la religión de tus amigos los curas como fuente de vida.

No lo has dicho así de claro evidentemente, de eso ya se encargarán los que recojan el legado.
Tu lo has hecho con esa elegancia que te caracteriza, ese saber estar propio de la buena educación,con simpatía,
conversando con una amiga tomado el té a las 5,entre risas y afectos,como quién no quiere la cosa.
Una conversación de tú a tú, de mujer conciliadora a honoraria del opus dei.

Felicidades sofia, has estado 40 años callada, y cuando finalmente abres la boca lo haces para atacar a los
que siempre se ataca.Y contigo va "la mayoría de los españoles".Gracias señora, muy buena la maniobra,
que valiente por su parte.

Y hoy, el día después, todos los periodistas que tienes siempre a tu favor, pq haces
tan bien tu trabajo pq has estado siempre tan callada hasta hoy, todos, que te profesan un intocable respeto,
todos con la frase en la boca:"Pues la reina ha dicho lo que piensa la mayoria de los españoles".
Gracias jefa, por los favores recibidos.

Hoy, el día después, me ha quedado claro que eres la reina "de la mayoria de los españoles", de "esa" mayoría,
de la de siempre.

Y fantástico también que los jardines de la moncloa lleguen ahora a Ceuta y a Melilla, a "tus" propiedades.

Avatar de Usuario
especial TVE

Mensajepor especial TVE » Vie 31 Oct, 2008 2:52 pm



70 cumpleaños de la Reina en TVE
Mañana sábado despues de Informe Semanal, en la 1ª de TVE.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

SOFIA

Mensajepor Invitado » Sab 01 Nov, 2008 1:45 am

Antes de hablar hay que pensar para no caer en desgracia y por muy reina que seas hay que ser diplomática, no insultar a un sector como gay y lesbianas porque forman parte de españa, pagan impuestos y antes que nada son personas, pienso que sofía debe mantenerse callada para que no haya tanta resistencia que ha causado, para hablar de otros primero tenemos que ver la porquería que hay en zarzuela que no son ejemplo de nada, incluído el rey y el calzonudo de tu hijo que por tenerlo siempre en tus faldas no conoció el mundo y la primer zorra lo enbaucó que feo no, cuando hay techo de cristal no hay que tirar piedras.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 01 Nov, 2008 1:51 am

Está bien que celebres los 70 años en la zarzuela, porque recuerda sofía que estamos en crisis y no se te ocurra la absurda idea de celebrarlo ostentosamente porque nosotros ya nos estamos cansando de la monarquía desperdiciando euros para una cantidad de burros mientras yo me encuentro en paro y una gran cantidad de españoles




Volver a “La Casa Real”