MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Sab 12 Jul, 2008 9:23 pm

[flash]http://es.geocities.com/flashuro/putiferio1.swf[/flash]

saludos el sultán
Anda que no me sale :shock: es igual que el del foro :shock: :lol:

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Sab 12 Jul, 2008 11:00 pm

:up: :king: :oops: :salute:
saludos el sultán

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Pal "abuelo flashero"

Mensajepor Obse » Sab 12 Jul, 2008 11:32 pm

Sultan escribió:me encanta que quieras hacer algo en la red... flash es algo complicado ...quizás vos necesites un blog o algo por el estilo... eso si con musssshhhhhoooo flash que te ayuderé yo.
por ejemplo hacerte una firma linda con un enlace al putiferio..
con tus fotos ...tamaño y forma.
subiré dos ejemplos de boton_barner_firma uno este moviendo las afotos y el otro moviendo la mascara.


Blog ya tengo, tiene un añico recién cumplio la criaturica..., y de mucho tirón; en la comarca, eso sí, pero con tirón... :mrgreen:

Tú anseñame, que por algún lado se empieza :blackeye: , malo será que la palme antes de los trenta ¿no?, pues entonces aún me queda cuerda pa rato... A ver si te acuerdas donde tenías el hilico aquel de flash, que sé que lo vi por ahí pero ya no se ande anda... Na hijo, que eres un fiera en lo tuyo :clap:

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Dom 13 Jul, 2008 12:01 am

Vos no sabés lo que entendí en el otro mensaje :lol: :lol:
vale ya subiré el hilo y hablamos.
saludos el sultán
PD: Creo que tengo la pitopausica de esas ... ¿es malo?

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Dom 13 Jul, 2008 12:07 am

No quiero ni saber lo que habías entendío :shock:, o sí :mrgreen:

Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

José Tomás corta una oreja en Santander

Mensajepor rtve » Jue 24 Jul, 2008 4:36 pm



José Tomás corta una oreja en Santander
José Tomás corta una oreja en Santander. El diestro reaparecía tras las heridas sufridas en sus tardes de Madrid en junio. 23-07-2008




Histórica lección de coraje y torería de José Tomás en Las Ventas
Tomás, que venía de triunfar como nunca en Madrid hacía 10 días, se enfrentaba a una mansada de libro de Puerto de San Lorenzo. Lejos de aliviarse, el torero madrileño se empeñó en sacar jugo a los toros y lo que consiguió fue cinco volteretas y tres cornadas, dos de ellas, graves. Tomás, que toreó entre los pitones toda la tarde, dio una lección de coraje que sobrecogió a la plaza y le hizo merecedor de tres orejas. 16-06-2008

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 27 Jul, 2008 4:59 pm

De repente, un ritual anacrónico. Centenares de jóvenes corren por una de las calles, gritando cual marabunta tribal, aplaudiendo, vitoreando, asustando ¿Qué es lo que se caza? En medio del gentío, un toro bravo. Negro, poderoso, repleto de miedo. Cae un sol de justicia. Y el animal está agarrado por dos cuerdas a la cornamenta.


Son las maromas, de las que tiran los mozos para conducirlo por todo el pueblo. Hablamos de kilómetros. Inmovilizándolo a su voluntad. Su cuerpo esbelto impacta contra una señal de tráfico y la tumba. Prohibido aparcar. O contra un árbol. Persigue confuso a la gente por una gasolinera. Una mujer mayor se la juega y lo torea mientras el marido, histérico, intenta detenerla. El toro es lanzado después a la acequia. Golpeando su morro contra el quitamiedos metálico. Intenta defenderse y otra vez lo frenan las cuerdas. Y todo durante más de una hora (el reglamento no permite más de 20 minutos). Así fue el toro ensogado (capllaçat) que presenció Público el pasado jueves en Sant Jaume d’Enveja (Tarragona).


Las Tierras del Ebro son el último bastión taurino de Catalunya. Es la soga y la embolada. Es el fuego y el pilón. Es la vaquilla que corre y el orgullo de unos mozos que se aferran a su tradición como a la madre, al padre y a la tierra. Durante todo el verano, los pueblos, con sus plazas de toros improvisadas, creadas con camionetas y material de construcción, recrean centenares de rituales que los convierten “en uno de los puntos negros de España”, según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales.

Los defensores de la tradición alegan que nadie quiere más al toro que ellos, es su pasión. Tanto que algunos advierten: “Estamos dispuestos a ir a la guerra si nos los quitan”, explica Paco Soneca, ganadero de 24 años. Si alguien no conoce las Tierras del Ebro, la amenaza puede sonar a farol. Pero estamos hablando de algo profundo. Un submundo fluvial y atávico. Los animales son parte de un espectáculo “muy exigente”. Tienen que cumplir cual soldados. La programación es amplísima. Pueblo tras pueblo. Y los garantes de la tradición son, curiosamente, los más jóvenes, los buscadores de la adrenalina y de la identidad primaria.

Morir, un accidente laboral

“El problema es que esta gente no ve al toro como un animal sino como un objeto”, explica el etólogo Jordi Casamitjana. Los taurinos tienen otra opinión. Las reses bravas han nacido para el embiste, pueden llegar a ser una “máquina de matar”. Se refieren a ellas como “personas de diversa personalidad”. Unas valientes, otras cobardes. Para ellos, morir, romperse las piernas o perder las pezuñas en el asfalto son “accidentes laborales”. “La gente no sabe de toros. El toro aprende y se adapta al espectáculo. El ganadero debe saber escoger. Si es para ensogarlo, se elige un toro que se deje guiar. Tengo reses que prefieren salir a la calle a irse al campo, eligen ir a por la carne.


A mí me duele si un animal muere después de estar alimentándolo todo el año”, añade Soneca.


Una res puede participar en medio centenar de espectáculos por temporada. O ser embolada y ensogada varias veces. Son protagonistas involuntarias. Y causan gran expectación. “Esta gente ve a los animales como sus esclavos, como los negreros años atrás. Están cegados por una barrera psicológica”, dice Casamitjana.


En casi todos los festejos existe una guardia pretoriana (compuesta por la comisión de fiestas y por fanáticos con camisetas y tatuajes de toros) que vela para que no se cuele ningún ecologista. “El año pasado se nos escapó uno y nos denunció por una vaca que cayó al suelo”, explica un anciano de Campredó. “¿Eres taurino o anti?”. Es la pregunta del millón. No valen medias tintas. O están con nosotros o… Existe miedo a las represalias.


Denuncias archivadas

Dora Casado, portavoz de PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal), explica que esta entidad ha interpuesto más de 60 denuncias, pero han sido archivadas. “Y en el Colegio de Veterinarios de Tarragona afirman que en 2007 sólo se registró un 2% de irregularidades. Se llevan su dinero de estos espectáculos”, agrega. “Denunciamos desde descargas eléctricas hasta la muerte de animales por colapso, el sufrimiento del ensogado y el embolado”, añade.


Enrique Morales, jefe de cuadrilla de los Emboladores de Amposta, disiente. “Falta comunicación. Puedo garantizar que no se maltrata a ningún animal. Al toro nadie le puede obligar a que corra. La gente a la que le gusta esta afición lo respeta. Que vengan y lo vean”.


El toro de Sant Jaume ha parado. Un caballo blanco lo mira desde detrás de una reja. ¿Qué habrás hecho, hermano?, podría decir si supiera razonar. Pero esta historia no trata de la razón. Reparten sangría y refrescos para combatir el calor. El toro sigue ensogado. Mirada perdida. Aún le quedan calles abajo.

Avatar de Usuario
Sultan

marcial eres el mas grande

Mensajepor Sultan » Dom 27 Jul, 2008 6:41 pm

El otro dia una jovencita me preguntó quien era el tal marcial que a veces aparece como chirimbolo de mi firma.
poz a Marcial le cantan y tocan asín
MARCIAL ERES EL MAS GRANDE (despues voy yo :lol: )



PD: a este le pasa como al mago (carlitos) añares que la palmó pero cada dia torea mejor.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 07 Ago, 2008 12:30 pm

El niño torero seguirá con sus corridas en Francia
Los antitaurinos denuncian la explotación de Michelito, de diez años


PÚBLICO - MADRID - 06/08/2008 21:11

Michelito Lagravère, el niño torero mexicano de diez años que en los últimos días se ha convertido en uno de los símbolos de la barbarie para los antitaurinos franceses, saltó ayer finalmente al ruedo en Hagetmau y hoy lo hará en Gimeaux. Los activistas no consiguieron que las autoridades galas cancelaran estas corridas, como sucedió el pasado fin de semana en las poblaciones francesas de Fontvieille y Arles.

Las becerradas infantiles tienen más de 30 años de historia en el país vecino. Por ello, los argumentos de los antitaurinos para evitar que Michelito trabajara como torero se centraron en su edad, ya que la legislación francesa impide hacerlo antes de los 16 años. Sin embargo, no lograron probar que los padres del niño fuesen remunerados por exponerlo ante una vaquilla que multiplica varias veces su peso.

Esa desproporción no asusta ni al joven torero ni a los miembros del Observatorio de las Culturas Taurinas. Para esta asociación, el niño no corre peligro en una becerrada, en la que no hay banderillas ni se mata al animal. La directora de la escuela taurina de Hagetmau ha ido más lejos al declarar que "un chiquillo de su edad que juegue al rugby corre el mismo peligro que él".
Desde los cuatro años

El padre de Michelito, el matador francés Michel Lagravère, lo puso delante de un becerro a los cuatro años. Dos temporadas después, el niño mató al primero de una larga lista y empezó a participar en concursos nacionales mexicanos. En Perú, mató a cuatro novillos y acabó saliendo a hombros por la puerta grande. Desde entonces, su carrera ha sido fulgurante. Sólo en lo que va de año ha cortado 55 orejas y 16 rabos.
Entrenamiento diario

Los Lagravère viven en Mérida (México), donde el padre trabaja como preparador de toreros. Entre ellos, su hijo, que pasa una hora diaria de entrenamiento físico y cuarenta minutos de "toreo de salón". Según declaró Michel Lagravère a Efe, esa dedicación no le impide obtener "muy buenas notas".

"Ha nacido en la casa de un torero, me ha visto en un hospital con las cornadas, un toro le metió un pitón en la boca". Con esta retahíla, el padre del niño torero quiere demostrar que Michelito tiene plena conciencia del peligro que corre. Algo que no le sirvió de mucho a su compañero Jairo Miguel, un español de 15 años, gravemente herido en México hace un año.

Avatar de Usuario
Invitado

alaska tauromaquia peta

Mensajepor Invitado » Dom 17 Ago, 2008 8:00 pm

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 26 Ago, 2008 9:05 pm

Fallece el corredor herido en el encierro de Marcilla (Navarra)

Europa Press - PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS) -

El corredor herido esta tarde en el encierro de Marcilla (Navarra), identificado como A.G.R., de 46 años de edad, falleció tras sufrir un traumatismo craneoncefálico severo, según informó el Gobierno de Navarra.


La cogida se produjo en el encierro celebrado en la plaza Marques de Villena de Marcilla, con motivo de sus fiestas patronales. La Policía Foral es la encargada de realizar el atestado

Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

Toro de la Vega

Mensajepor rtve » Mié 17 Sep, 2008 3:44 am



No ha faltado la polémica en el "Toro de la Vega"
Un año más se ha celebrado la fiesta del "Toro de la Vega" en Tordesillas, Valladolid. Y un año más no ha faltado polémica entre los antitaurinos y los vecinos que defienden la tradición de este festejo. 16-09-2008

Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

Tendido Cero. La 2. 20/09/2008

Mensajepor rtve » Vie 26 Sep, 2008 5:56 pm



"Tendido Cero"
Actualidad taurina. 20-09-2008

Avatar de Usuario
rtve
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 182
Registrado: Sab 05 Jul, 2008 9:55 pm

Crónicas. La 2. 28/09/2008

Mensajepor rtve » Lun 29 Sep, 2008 3:25 pm



"Crónicas"
Lejos de las grandes plazas de toros cuatro hombres se disponen a iniciar la temporada taurina en las fiestas de los pueblos. Son un novillero y sus 3 banderilleros. Hace años que recorren España de fiesta en fiesta para poder dedicarse a su gran afición: el toreo.

La 2 - 28/09/2008

Avatar de Usuario
tontos

Mugica llama "tontos" a quienes no les gustan los

Mensajepor tontos » Vie 28 Nov, 2008 5:54 pm

Imagen

El Defensor del Pueblo llama "tontos" a las personas a las que no les gustan los toros


Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, llamó "tontos" a aquéllos a los que no les gustan los toros durante una entrevista en la Cadena Cope el pasado 13 de noviembre.

Múgica, gran aficionado a los toros, acudió al programa La tarde con Cristina, y la periodista le preguntó "¿qué les diría usted a los que piensan que el toreo es una tontería?". El Defensor del Pueblo respondió: "Hablar con tontos es muy difícil". "Yo tengo la sensibilidad para apreciar la estética de los toros, pero vaya usted a los tontos a demostrarles eso", añadió entre las risas de la directora del programa.

Sus palabras han indignado a las asociaciones de protección de animales y antitaurinas. Ana Moreno, portavoz del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), considera las palabras de Múgica "una falta de respeto". "Por su cargo, que pagamos todos, debería defendernos y nos insulta por no compartir su afición", ha asegurado a 20minutos.es. "¿Son también tontos los ciudadanos de los países donde no tienen toreo?", se pregunta.

Por su parte, AnimaNaturalis ha pedido que los afectados escriban cartas de protesta al Defensor del Pueblo.

http://www.20minutos.es/noticia/432697/ ... blo/toros/




Volver a “Cajón de Sastre”