Invitado escribió:Trabajé con una mexicana obsesionada con las marcas.
Siempre se fijaba en la ropa que yo llevaba y preguntaba dónde la había comprado (más de una vez se terminó comprando la misma), la marca del perfume, del maquillaje, de las cremas, objetos de decoración, todo...en una ocasión yo llevaba unas gafas puestas y me preguntó de qué marca eran, después me contestó que ella se había comprado una marca X pero que las iba a cambiar porque nadie conocía esa marca y tendría que comprarse mejor unas gafas de Chanel o Dior, que esa marca la conocía todo el mundo. En una fiesta en su casa se puso a sacar la ropa del armario y enseñarnos los modelitos, mucha gente allí se quedó a cuadros, apenas la conocían...Noté que vivía obsesionada con aparentar, el dinero y las marcas. También era súper clasista. Se creía mejor que la mayoría de Latinoamericanos y le tenía mucha rabia a los españoles. Despúes me enteré de que venía de una familia sin recursos. Siempre me pregunté por qué era tan envidiosa y tenía esa forma de comportarse con superioridad. Pero parece ser que es algo muy común.
En México hay mucha superficialidad, tal vez más que en Europa, tal vez algo comparable a Brasil. La la mayoría se la pasan en chandal gris y salen despeinadas a hacer la compra. El chandal alli no está mal visto, todas lo llevan. Eso no quita que se la pasen desarregladas la mitad del año. Y el odio que tienen a los españoles es extensible a toda Latinoamérica, será por lo de los 500 años, ahora a envidiosas, rabiosas, y malas personas eso no se lo quita nadie.