¿Existe o no existe un dios?

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Deva
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 29
Registrado: Dom 26 Feb, 2017 1:32 pm
Flag: Spain

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Deva » Vie 03 Mar, 2017 7:03 pm

Invitado escribió:Debate entre el biólogo Richard Dawkins y el arzobispo de Sydney, cardenal George Pell, subtitulado al español. ABC TV (Australia)

Un ejemplo claro de dos creyentes (vi sólo el principio, no dispongo del tiempo necesario para poder discutir a través de vídeos) discutiendo sobre lo mismo. El científico es tan creyente como el Obispo, discrepa de la letra pequeña, la existencia de dioses, pero en el fondo, muestra las mismas creencias, en lo básico

Supongo que tiene sentido. Nietzche mató la metafísica, con ello mató a dios, pues fuera de la fe, sólo a través de la metafísica se podía sustentar tal figura.
Hawkings mató a dios, al demostrar que ya no hace falta en la ecuación.

Es fácil deshacerse de dios, si tienes una vida personal donde este no es necesario. Lo difícil es deshacerse de las creencias

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Vie 03 Mar, 2017 11:35 pm

si, soy bastante ignorante (no hice egb, fui al liceo .... pero de aquella manera, la mía) con tus mensajes me sentía como en el diván de un psicoanalista y colleja de diagnóstico ..... que soy un creyente.
cuando no es verdad, soy un buen matemático ateo, vamos que me gustan las ecuaciones, me gusta programar y soy autodidacta, utilizando el método de ensayo y error. yo siempre hablando de caminos y de sócrates (porque no se nada)vivo en el "redotero" (la redota)buscando el camino y siempre hablo de caminos que me pueda llevar al saber .... y vos en cada texto machacandome "eres un creyente".
soy muy intuitivo, pero luego lo verifico con la razón. si estoy como los ojos del guadiana y hablando de gatos y perros fue solo para conocerte (porque me sentía diagnosticado por vos sin que aportaras nada para ayudarme a buscar caminos) lo conseguí y en este último mensaje me has dado algo .... aunque te hayas cabreado un poco.(lo siento)
donde vivo hay una isla (peña) de la deva .... fui en bajamar con una lancha de juguete, pero subió la marea y las corrientes muy fuertes no me dejaron regresar .... tuvo que ir la guardia civil a rescatarme :cry:
no soy profesional (solo un pelin) con el ordenador y me dediqué hacer juegos para enseñar a mis hijos principalmente en geografía otra de mis pasiones. tenía muchas cosas subidas en la red, pero cayeron los servidores donde los tenía subidos (telepolis y galeon) ya cumplieron los cometidos no creo que los vuelva a subir.
que cosas raras galeon cayó sin embargo quedó un trabajo en la red
ESPAÑA FLASH


Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Vie 03 Mar, 2017 11:48 pm

creo que algunos juegos han vuelto a la vida. ajajajajaajajajaaj


Avatar de Usuario
naranjito

¿Existe o no existe Naranjito?

Mensajepor naranjito » Vie 03 Mar, 2017 11:54 pm

El Pamares de España es 1 Mundial .... actualiza el mapita ... :spain:


Imagen

Avatar de Usuario
diosamaria

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor diosamaria » Sab 04 Mar, 2017 1:31 am





esto si fueron dos chollos

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Sab 04 Mar, 2017 2:21 am


ATEÍSMO, ABANDONEMOS LA FE - Documental BBC

Avatar de Usuario
Deva
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 29
Registrado: Dom 26 Feb, 2017 1:32 pm
Flag: Spain

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Deva » Sab 04 Mar, 2017 8:56 am

Invitado escribió:si, soy bastante ignorante (no hice egb, fui al liceo .... pero de aquella manera, la mía) con tus mensajes me sentía como en el diván de un psicoanalista y colleja de diagnóstico ..... que soy un creyente.
cuando no es verdad, soy un buen matemático ateo, vamos que me gustan las ecuaciones, me gusta programar y soy autodidacta, utilizando el método de ensayo y error. yo siempre hablando de caminos y de sócrates (porque no se nada)vivo en el "redotero" (la redota)buscando el camino y siempre hablo de caminos que me pueda llevar al saber .... y vos en cada texto machacandome "eres un creyente".
soy muy intuitivo, pero luego lo verifico con la razón. si estoy como los ojos del guadiana y hablando de gatos y perros fue solo para conocerte (porque me sentía diagnosticado por vos sin que aportaras nada para ayudarme a buscar caminos) lo conseguí y en este último mensaje me has dado algo .... aunque te hayas cabreado un poco.(lo siento)
donde vivo hay una isla (peña) de la deva .... fui en bajamar con una lancha de juguete, pero subió la marea y las corrientes muy fuertes no me dejaron regresar .... tuvo que ir la guardia civil a rescatarme :cry:
no soy profesional (solo un pelin) con el ordenador y me dediqué hacer juegos para enseñar a mis hijos principalmente en geografía otra de mis pasiones. tenía muchas cosas subidas en la red, pero cayeron los servidores donde los tenía subidos (telepolis y galeon) ya cumplieron los cometidos no creo que los vuelva a subir.
que cosas raras galeon cayó sin embargo quedó un trabajo en la red
ESPAÑA FLASH


Para no saber nada, no paras de tomar decisiones, yo creo esto, yo creo aquello, en temas donde decidir es absurdo, la decisión no es más que una hipótesis necesaria para un científico, que precisa una proposición inicial, para poder experimentar, demostrándola o no.

No, no lo verificas con la razón. Lo racionalizas, que es distinto. Yo te puedo racionalizar todo lo que quieras, dame un tema, te haré un texto a favor y en contra, ambos igual de convincentes, racionalizar es muy fácil cuando se tiene facilidad de palabra

No me cabreé, entro a divertirme, si me cabrea algo no me divierto, por tanto no gasto mi ocio en ello.
Si te gustan los vídeos, que parece que en este foro gustan mucho y si tienes niños no muy pequeños, sería genial que vieras y además con ellos, los vídeos de Hawking, escuela de genios, quizás te ayude, a entender que es el pensamiento científico, que de verdad no tienes

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Sab 04 Mar, 2017 9:40 am

Le preguntare a mi hijo que es el ''pensamiento cientifico,'' Mi hijo es profesor de quimica y de biologia, pero como yo, que no tengo titulo universitario, solo se que mi hijo es ateo como es su madre.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Sab 04 Mar, 2017 10:35 am

ay!!!! lucesita de las antípodas,creo que te has liado con el español. en realidad lo que quisiste decir es que vos no tenés título universitario, tu hijo si. yo podría preguntarle a mi hija que es psicóloga y sexóloga, pero no lo haré ....que me manda a buscarlo por la internet, que es lo que haré.

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Sab 04 Mar, 2017 10:47 am

una ves me dijeron que ya sabían porqué tenía dos países,uno para vivir y el otro para mi ego (yo esto, yo aquello , yo, yo ajajajaajj)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Sab 04 Mar, 2017 12:29 pm

VALGAME SAN RAFAEL/// QUE CERCA TENER EL AGUA /// Y LA IGNORANCIA/// OS MATA DE SED/// Hace poco hable con mi hijo por telefono, por 1 pequeno problema que tenemos que arreglar antes de volar a Espana el 18 de este mes. Estaba muy opcupado y me creas o no me creas, le pregunte y me dijo creo que era ''un proceso ...?'' y no e que mas. Nunca he presumido de saber escribir correctamente,pero tampoco he rectificado a ningun colega o lectores cuando han escrito ''gif'' por gift. Ese no es mi estilo ni nunca lo sera,rectificar a 1 colega o lector/a por su mala expresion.. Y si eres quien creo que eres, mi invitacion a 1 cafe sigue adelante en el Cabildo o si te pillas mas cerca de
donde trabajas, estas muy cerca de la cafeteria del palacio de la duquesa roja. A ver si eres hombre para negar en mi cara todos los insultos que he aguantado de tu parte en otro y en este foro.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Sab 04 Mar, 2017 12:41 pm

Ah y para que tengas 1 idea de cuado llegaremos a tu pueblo sera a todo lo mas tardar del 27 al 28 de Marzo. Mi hijo quiere ver el pueblo donde vivio Chopin en Mallorca.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe la Plaza del Cabildo?

Mensajepor Invitado » Sab 04 Mar, 2017 1:09 pm


Avatar de Usuario
Invitado

¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Invitado » Sab 04 Mar, 2017 1:17 pm

Un hilo serio lo habeis convertido en marujeo :calceta:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ¿Existe o no existe un dios?

Mensajepor Assia » Sab 04 Mar, 2017 1:45 pm

Lo siento, y pido disculpas por mi parte. Francamente, fui sincera cuando dije que no sabia que era ''pensamiento cientifico.'' Es decir, si tenia o no tenia algo que ver con la existencia de Dios.
Creo que la cafeteria de la duquesa roja te pillas mas cerca de tu trabajo que el Cabildo. Ademas,no se, pero este hilo de loko no creo que es para escribir temas serios. Aunque eso es cosa de La Administracion. Solo eres hombre Rafaelillo porque usas pantalones.? Ja,jaaa, eres 1 tio cobarde que no creo que en este foro hayan escrito tantos foreros con tanto seudonimos como tu has escritos. 1 hija psicologa,? jaaa si tu unico hijo no aprobo ni 1 asiganatura de la escuela segundaria.!!!
Assia




Volver a “Foro Loko”