SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Lun 17 Jun, 2019 6:12 pm


Alcasser, vidas marcadas. (Canal 9 - 2002)

El domingo 17 de noviembre de 2002, el diario "El Mundo" publicaba un artículo bajo el título "La oscura renta de Alcàsser", firmado por Genar Martí, Txema Millán y Jerónimo Boloix:

"... Diez años después del crimen, tras la emisión de un polémico reportaje en Canal 9 sobre el caso (Alcàsser, vides marcades), Fernando García, a ojos de muchos, ha dejado de ser el padre combativo que entregó su vida para hacer justicia. Una cámara oculta ha levantado sospechas sobre la transparencia con que manejó las donaciones entregadas a la Fundación Niñas de Alcàsser, que legalmente nunca llegó a existir. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido de oficio abrir diligencias de investigación penal para esclarecer en qué se gastó el dinero recaudado..."

Ni el diario ni la cadena de televisión parecieron dar demasiada importancia a lo que sucedió después: que el 6 de abril de 2006, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Picassent dictaminó que, según las diligencias practicadas, no resultaban corroborados los indicios de criminalidad. Por lo tanto, se procedió al sobreseimiento provisional de la causa, según el artículo 641.1 de la Lecrim. Ni estafa, ni apropiación indebida.

El documental sirvió, no obstante, para dejar retratado a más de uno de los personajes relacionados con el caso, Fernando Garcia el padre de Miriam.

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Jue 04 Jul, 2019 3:42 pm

Imagen

Muere Juan Ignacio Blanco, el periodista que aseguraba saber «toda la verdad» de los asesinatos de Alcàsser

El escritor, que saltó a la fama por sus teorías alternativas sobre el asesinato de Toñi, Miriam y Desirée, reapareció en el documental de Netflix sobre el suceso

Juan Ignacio Blanco, periodista especializado en sucesos que saltó a la fama por sus teorías alternativas sobre el caso Alcàsser, ha muerto esta semana en su domicilio de Madrid, tal y como informan miembros próximos a su entorno en el perfil oficial de Facebook del investigador. ABC ha intentado ponerse en contacto con fuentes cercanas a la familia en varias ocasiones, pero no ha obtenido respuesta.

La controversia sobre Alcàsser hizo popular a Juan Ignacio Blanco y le siguió hasta el mismo día de su fallecimiento. Una pena, pues este versado reportero madrileño tuvo en su haber grandes logros como ser redactor jefe y director del mítico semanario de sucesos «El Caso» (publicación que informó a todos los pueblos de España de asesinatos como los del «Arropiero»). Medio siglo de investigaciones a pie de calle pudieron haberle hecho ascender hasta el Olimpo de los reporteros. Sin embargo, fue su persecución de los asesinos de Miriam, Toñi y Desirée (y su creencia en una teoría alternativa a la ofrecida por la policía en los años noventa sobre los culpables) la que acabó con su carrera y, durante años, le puso en el ojo del huracán mediático.

Apartado de los medios de comunicación, pasó los últimos años de su vida dedicado a las que fueron sus dos hijas a nivel laboral: las páginas webs Murderpedia y Criminalia (dos enciclopedias en línea donde narraba los homicidios más famosos de la historia). Ellas le ayudaron a superar un cáncer y a olvidar aquellas tensas tertulias del programa «Esta noche cruzamos el Mississippi».


Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Jue 04 Jul, 2019 4:18 pm

Imagen

¿Qué pasa con la supuesta cinta de Alcàsser tras la muerte de Juan Ignacio Blanco?

El criminólogo fue el responsable de dar alas a varias teorías y elucubraciones alternativas que se barajaron tras el triple crimen que conmocionó a toda España


Juan Ignacio Blanco ha fallecido este jueves a los 63 años. Tras el triple crimen de las niñas de Alcàsser, el periodista y criminólogo participó, junto a Fernando García, en una serie de investigaciones posteriores que dieron alas a diversas teorías, siendo la teoría de la conspiración la más polémica de todas ellas. Según Juan Ignacio, las torturas y el posterior asesinato de Toñi, Miriam y Desireé formaron parte de una trama criminal, compuesta por políticos y empresarios de gran poder.

El criminólogo hablaba de una posible organización dedicada a la grabación de cintas 'snuff'. Según comentó en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', el exitoso late show de Pepe Navarro en Telecinco, los integrantes de este tipo de grupos criminales pagan elevadas cantidades de dinero a cambio de matar a las personas que aparecen en esos vídeos o de quedarse con una parte del cuerpo de la víctima, "generalmente las manos".

Bambú Producciones logró entrevistar al polémico criminólogo en diciembre de 2017. Fue durante la grabación de 'El caso Alcàsser' (Netflix), la interesante serie documental que ha vuelto a poner de plena actualidad el macabro crimen que impactó a la sociedad española. En esa entrevista con Ramón Campos, guionista y productor ejecutivo de la serie, Juan Ignacio ratificó su versión.

"Se produjo una llamada cercana a la medianoche, sobre las once de la noche, una hora poco normal para que suene el teléfono. De pronto, cuelga Fernando el teléfono y me dice que me vista, que tenemos que salir. Le ha llamado el párroco [del pueblo] porque tiene una cosa que entregarle. La iglesia está cerca de su casa", relató el periodista y escritor para la serie de Netflix.

Según su declaración, "Fernando entró solo, porque así se lo había pedido el párraco, y salió con un sobre en el cual había una cinta de vídeo. En la primera parte [de esa supuesta cinta] aparecen dos de las niñas, Miriam y Desiré, en dos camillas". Pero, ¿existió realmente esa cinta o fue tan solo una macabra invención? Juan Ignacio Blanco mantuvo su existencia hasta el último momento. Según el criminólogo, "se veía pasar delante de ellas a una serie de personas que con un bisturí les hacían un pequeño corte [a las niñas]".

"Me quedé absolutamente impactado", contó Blanco en 'El caso Alcàsser', "porque algunas de las personas que se veían en esa cinta tenían una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante. El susto real... era ver lo que yo estaba viendo. Si eso era verdad, se nos caía el mundo encima...".

El productor de esta serie documental intentó hacerse con la supuesta cinta, sin embargo, Juan Ignacio Blanco se negó. "¿Estaría dispuesto a enseñarnos esa cinta?", le preguntó Ramón Campos. "Me lo pensaré...", fue la respuesta del criminólogo.

"La persona más interesada del mundo [en que vea la luz] soy yo", explicó Blanco, sin embargo, aseguró que no lo hacía por su mujer. "Tú nómbrale a mi mujer las cintas… ya verás lo que pasa. Evidentemente, que yo me pueda morir diciendo: 'Esto es lo que hay, esto es el fruto de mi vida' sería una gran satisfacción, como podrás entender".

A pesar de los intentos de Campos, Juan Ignacio no accedió a enseñarle las supuestas imágenes. "Nadie las va a ver, nadie va a poder decir que se vio una imagen de esa cinta, pero si yo las veo y le digo a la gente que las he visto y que es verdad… yo creo que la cosa cambia y gira".

En los últimos años, Juan Ignacio Blanco ofreció varias conferencias sobre el caso Alcàsser y en todas ellas defendió la teoría de la conspiración. En una de ellas, celebrada en Alboraya hace poco más de un año (después de entrevistarse con Ramón Campos), Blanco habló de un doble enterramiento de los cadáveres y llegó a asegurar que Toñi, Miriam y Desireé estuvieron retenidas hasta en cuatro lugares diferentes de Madrid y Segovia antes de que fuesen asesinadas. ¿Aportó alguna prueba de lo que decía? Ninguna.

Lo más llamativo de esa conferencia es que afirmó delante de todos los presentes que había entregado al ministro del Interior una cinta de vídeo con imágenes grabadas por los criminales donde aparece una de las menores y varios de los implicados. ¿Una? ¿No había dicho antes que salían dos de las niñas?

Con la muerte de Juan Ignacio Blanco, todas esas incógnitas que durante los últimos 26 años se habían avivado en los platós de televisión se quedan sin respuesta. Para muchos, en cambio, con la muerte del criminólogo se da por cerrada la teoría de la conspiración. Solo la existencia de esa supuesta cinta hubiera demostrado dos de las teorías alternativas: la existencia de más implicados además de Antonio Anglés y Miguel Ricart, y la participación de personajes con gran influencia en el país. Lo que ocurrirá a partir de ahora es otra incógnita.

Una pareja de curiosos encuentra restos óseos en la fosa de las niñas de Alcàsser

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Vie 05 Jul, 2019 2:03 pm

La cinta es una trola. Si existiera no hubiera fallecido de muerte natural.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21180
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Assia » Sab 06 Jul, 2019 2:41 am

Yo tambien creo que esa cinta nunca existio, Aunque solo se trata de creer o no creer, por mi parte, SI creo en el libro que escribio la duquesa roja sobre ese horrible crimen. En 1 entrevista poco antes de morir, la duquesa roja dijo mas o menos: '' EL DUQUE DE FERIA LO SABIA TODO Y PREFIRIO SUICIDARSE ANTES QUE CANTAR TODO LO QUE SABIA''

Avatar de Usuario
Invitado

SE PUEDE HABLAR SOBRE EL CRIMEN DE ALCASSER??

Mensajepor Invitado » Lun 15 Jul, 2019 7:50 pm



César Vidal: En Memoria de Juan Ignacio Blanco




Volver a “Foro Loko”