Fui al Cine.
Cristobal: El ladrón de almas
Largometraje de género terror- musical realizadao con la ayuda de “familiares y amigos”. Sinopsis: "Un ex sacerdote ahoga sus penas en el bar en una oscura noche de invierno. Obsesionado con el pasado, sigue haciendo juicios de valor y aplicando las reglas a su modo. Una vez en la calle todo es más frio, el ex sacerdote, un amigo, y un vocalista moribundo, cruzarán sus destinos..."
Cinema Paradiso (1988)
Cinema Paradiso (2011)
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.
País: Italia. Director: Giuseppe Tornatore. Guión: Giuseppe Tornatore. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Blasco Giurato. Género: Drama | Melodrama. Cine dentro del cine. Drama romántico. Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
Los ojos sin rostro, una inolvidable película de terror
En el año 1962, Los ojos sin rostro se estrenó en Estados Unidos bajo el inexplicable y gratuito título de The Horror Chamber of Dr. Faustus. La película, que ya había debutado dos años antes en Francia con el título original de Les yeux sans visage, fue censurada, doblada al inglés y expuesta en un programa doble junto con The Manster (1962), en la que, como su propio nombre indica, los espectadores fueron partícipes de un cuestionable espectáculo en torno a un engendro mitad hombre, mitad monstruo. Algunos de ustedes se preguntarán, ¿cómo pudo acabar una película francesa emparejada con otra tan dispar, americana y de serie B, cuyo mayor aliciente no era más que una criatura de dos cabezas de escasa factura? Si bien es innegable que ambas eran polos opuestos, también lo es que las dos eran, fundamentalmente, películas de terror. No obstante, las similitudes entre una y otra eran tan remotas que la pregunta se antoja inevitable.
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Los ojos sin rostro ver online
Amanece que no es poco (1988)
Amanece que no es poco (1988)
Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y pvta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.
País: España. Director: José Luis Cuerda. Guión: José Luis Cuerda. Música: José Nieto. Fotografía: Porfirio Enríquez. Género: Comedia | Comedia absurda. Surrealismo. Reparto: Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego, Ovidi Montllor, Carmen de Lirio, Queta Claver, Fedra Lorente, Violeta Cela, Fernando Valverde (AKA Tito Valverde), Ferran Rañé, Arturo Bonín
James Garner DEP
The children's hour (1961)
Karen (Hepburn) y Martha (MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas.
País: Italia. Director: William Wyler. Guión: Lillian Hellman. Música: Alex North. Fotografía: Franz Planer (B&W). Género: Drama | Drama psicológico. Remake. Homosexualidad. Reparto: Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, James Garner, Miriam Hopkins, Fay Bainter, Karen Balkin, Veronica Cartwright, Mimi Gibson, Debbie Moldow, Diane Mountford, William Mims, Sally Brophy
Estallido (1995)
Outbreak (1995)
El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento del Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Lo que se pretendía con esta medida era mantener el virus en secreto y, al mismo tiempo, impedir que se propagase. Lo que no estaba previsto era que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajara en un barco desde el Zaire a EE.UU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad.
País: Estados Unidos. Director: Wolfgang Petersen. Guión: Laurence Dworet & Robert Roy Pool. Música: James Newton Howard. Fotografía: Michael Ballhaus. Género: Drama. Thriller. Acción | Ejército. Enfermedad. Pandemias. Reparto: Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Donald Sutherland, J.T. Walsh, Patrick Dempsey, Zakes Mokae, Malick Bowens, Dale Dye
EL SALTO DE LA PRINCESA
Eleonore viaja junto a su pareja Martín a la región de la Araucanía en busca de sus raíces mapuche. Guiada por Lincoyán, un joven de la zona, ella tendrá un encuentro con la tierra y sus ancenstros, haciendo que una antigua leyenda cobre vida.
- Cortometraje ficción
Chile 2012
HD Color
Guión y dirección: Joy Penroz
Producción: Verónica Lyon
Dirección de fotografía: Eduardo Bunster
Montaje Germán Ovando
Elenco: Sofía Geldrez • Roberto Cayuqueo • Cristóbal Muhr
Casa Productora: Acá Comunicaciones
Los olvidados, México, 1950)
Los olvidados (1950)
El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.
País: México. Director: Luis Buñuel. Guión: Luis Buñuel, Luis Alcoriza. Música: Gustavo Pittaluga, Rodolfo Halffter. Fotografía: Gabriel Figueroa (B&W). Género: Drama | Drama social. Pobreza. Infancia. Reparto: Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Inclán, Alma Delia Fuentes, Francisco Jambrina
Wilde (1997)
El escritor irlandés Oscar Wilde fue un genio, un hombre que tuvo la osadía de enfrentarse a los tabúes, a la hipocresía y a la estupidez de la sociedad británica y, precisamente por ello, acabó siendo procesado y encarcelado. La suya fue una vida llena de escándalos y de éxitos en una época en la que ser diferente se consideraba un delito.
País: Reino Unido. Director: Brian Gilbert. Guión: Julian Mitchell (Novela: Richard Ellmann). Música: Debbie Wiseman. Fotografía: Martin Fuhrer. Género: Drama | Biográfico. Literatura. Reparto: Stephen Fry, Jude Law, Vanessa Redgrave, Jennifer Ehle, Gemma Jones, Judy Parfitt, Michael Sheen, Zöe Wanamaker, Tom Wilkinson, Orlando Bloom
Hace ya algunos anos,pasaron en ABC au esta peliula sobre la vida de Oscar Wilde. NO TUVO EXITO. Despues pasaron 1 serie y aunque fue mucho mas completa que la pelicula, creo que para algunas personas como yo, apasionada por este GRAN GENIO IRLANDES,tampoco nos convecieron. Hemos leidos muchas y muy buenas biografias de Oscar para que nos gustara ni la pelicula ni la serie que pasaron en el canal 2 de ABC au.
Como lectora de varias biografias de Oscar Wilde,la mas completa y mas buena es: la escrita por H.Montgomery Hyde,que yo sepa,es la unica biografia en las que el biografo nos detalla dia a dia el juicio completo de Oscar Wilde.
PERO MUCHISIMAS GRCIAS Ivitado por colgar el video.Aunque esa pelicula es demesiado superficial para la vida tan intensa que vivio el GRAN GENIO IRLANDES HASTA SU MUERTE EN EL EXILIO EN FRANCIA DONDE TUVO QUE EXILIARSE CON NOMBRE E IDENTIDAD FALSA.
Saludos,
Assia
Como lectora de varias biografias de Oscar Wilde,la mas completa y mas buena es: la escrita por H.Montgomery Hyde,que yo sepa,es la unica biografia en las que el biografo nos detalla dia a dia el juicio completo de Oscar Wilde.
PERO MUCHISIMAS GRCIAS Ivitado por colgar el video.Aunque esa pelicula es demesiado superficial para la vida tan intensa que vivio el GRAN GENIO IRLANDES HASTA SU MUERTE EN EL EXILIO EN FRANCIA DONDE TUVO QUE EXILIARSE CON NOMBRE E IDENTIDAD FALSA.
Saludos,
Assia
Carne de Fieras (1936)
Carne de Fieras (1936)
Duración: 71 min.
País: España
Director: Armand Guerra
Guión: Armand Guerra
Música: Andrés Rojas
Fotografía: Tomás Duch (B&W)
Reparto: Pablo Álvarez Rubio, Mariluchi Grey, Georges Marck, Tina de Jarque, Alfredo Corcuera, Antonio Galán, Armand Guerra, Jack Sidney
Género: Drama | Circo. Guerra Civil Española
Sinopsis: Pablo es un boxeador casado con Aurora, una cantante de varietés. Un día, después de pasear por el Retiro y conocer a un domador de leones y a su bella ayudante, vuelve a su casa y sorprende a Aurora con su amante. Pablo desconsolado va a ver el espectáculo del domador...
"Carne de fieras" es un denominado "film maldito" que comenzó a rodarse el 16 de julio de 1936, pero por causa de la sublevación militar en España la filmación se interrumpió durante algún tiempo. Producida por Arturo Carballo, el rodaje concluyó en el mismo año, en circunstancias adversas, pero la película no surgió a la luz hasta 1992, tras una trabajo de reconstrucción a cargo de Ferrán Alberich.
Según cita Ana Marquesán, una de las restauradoras de la película, en el “Homenaje a la Filmoteca de Zaragoza”, en el Festival de Cine de Huesca, en 1995, "Uno de los aspectos más llamativos era la incorporación de escenas de desnudos, al mostrar a una de sus protagonistas, bailando sin ropa en una jaula de leones. No se trata de un plano fugaz, como en otras escenas de películas anteriores, sino de secuencias completas que pivotan sobre la desnudez de la actriz en una cinta que perseguía fines comerciales más allá de los circuitos clandestinos del cine pornográfico. “Carne de fieras” era citada a menudo por ello como una “rareza” de nuestro panorama cinematográfico, en el que se veía rodeada de un halo casi legendario. Sin embargo, una vez reconstruida, su singularidad e interés no se ven mermados, sino que se amplían en otras direcciones. La liberalidad con que se aborda el desnudo no es sino el reflejo de una mentalidad que puede hacerse extensiva a otros elementos de la cinta. Su propia urdimbre dramática presenta las relaciones sentimentales entre sus protagonistas con una libertad que el cine español no conocería hasta muchos años después”. (FILMAFFINITY)
Cine y Anarquismo
1936: colectivización de la industria cinematográfica