Fui al Cine.

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

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Mensajepor Invitado » Jue 25 Dic, 2014 7:47 pm



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Willow (1988)

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.


País: Estados Unidos. Director: Ron Howard. Guión: Bob Dolman (Argumento: George Lucas). Música: James Horner. Fotografía: Addrian Biddle. Género: Fantástico. Aventuras | Fantasía medieval. Espada y brujería. Brujería. Magia. Reparto: Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Jean Marsh, Gavan O'Herlihy, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams



    Soundtrack - Willow -Main Themes

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Ich ging ins Kino

Mensajepor Invitado » Lun 29 Dic, 2014 5:18 pm



Felipe und Letizia Liebesfilm
Wie war es eigentlich damals, als der spanische Kronprinz Felipe (Fernando Gil) sich auf einer Dinnerparty in die TV-Nachrichtensprecherin Letizia Ortiz (Amaia Salamanca) verknallte? Zunächst soll sich die Bürgerliche ja etwas geziert haben, und derPrinz musste einige Widerstände seitens der könig­lichen Eltern Juan Carlos (Juanjo Puigcorbé) und Sofia (Marisa Paredes)niederkämpfen. Am 22. Mai 2004 wurde die Ehe aber geschlossen und durchlitt einige Turbulenzen, über die Leser dereinschlä­gigen Magazine sicher bestens informiert sind. - Das katholische spanische Königshaus muss lernen, seine Märchenwelt miteiner geschiedenen und bürgerlichen Journalistin zu teilen. Hui. Immerhin taugt diese "Revolution" für eine sympathische SeifenoperRoyal in der Könige Nahrbarkeit und Bürgerliche Größe zeigen..

Darsteller
Amaia Salamanca: Letizia Ortiz
Fernando Gil: Felipe de Borbón
Marisa Paredes: Sofía de Grecia
Juanjo Puigcorbé: Juan Carlos de Borbón
José Luis Gil Alberto Aza
Ferran Rañé: Jesús Ortiz
Marina Gatell: Telma Ortiz Rocasolano

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Mensajepor Invitado » Mar 06 Ene, 2015 11:23 pm



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Sed buenos... si podéis (1983)

Alrededor del año 1500, el sacerdote italiano Filippo Neri ayuda y acoge a los niños de la calle y los huérfanos en su pequeña capilla. Enseña a los niños a distinguir el bien del mal, pero no es un sacerdote dogmático al uso y la Iglesia no le ve con buenos ojos. Su único amigo y apoyo es Ignacio de Loyola. Pero Neri tiene cerca también a un poderoso enemigo, el propio Diablo...


País: Italia. Director: Luigi Magni. Guión: Luigi Magni, Bernardino Zapponi. Música: Angelo Branduardi. Fotografía: Danilo Desideri. Género: Drama | Siglo XVI. Religión. Reparto: Johnny Dorelli, Philippe Leroy, Rodolfo Bigotti, Flora Carabella, Roberto Farris, Federica Mastroianni, Renzo Montagnani, Giovanni Crippi, Eurilla Del Bona, Franco Iavarone, Mario Adorf

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Mensajepor Invitado » Sab 10 Ene, 2015 11:17 pm



Español - La Batalla de Argel (1965)

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La Batalla de Argel 1957 (1965)

Relato sobre los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas. El protagonista, Ali La Pointe, es uno de los más destacados activistas de la Casbah de Árgel.

País: Italia. Director: Gillo Pontecorvo. Guión: Franco Solinas, Gillo Pontecorvo. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Marcello Gatti (B&W). Género: Drama. Bélico | Colonialismo. Terrorismo. Años 50. Histórico. Reparto: Jean Martin, Yacef Saadi, Brahim Haggiag, Fusia El Kader, Samia Kerbash, Ugo Paletti, Mohamed Ben Kassen, Michele Kerbash, Tommaso Neri.

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version restaurada

Mensajepor Invitado » Dom 11 Ene, 2015 9:59 pm



"METRÓPOLIS", LA DISTOPÍA FUTURISTA-EXPRESIONISTA DE FRITZ LANG ESTRENADA EN 1927, RETORNA EN ESTA ÚLTIMA VERSIÓN RESTAURADA POR LA FUNDACIÓN-FRIEDRICH-WILHELM-MURNAU A BASE DE MATERIAL FÍLMICO "RECICLADO", REAPARECIDO EN EL MUSEO DEL CINE - PABLO DUCRÓS HICKEN DE BUENOS AIRES, ARGENTINA EN 2008.
CON UNA NUEVA BANDA SONORA, [DJ] FR@K F. PRESENTA EL SYNTHPOP DE KRAFTWERK; EL SONIDO INDUSTRIAL DE EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN Y RAMMSTEIN; LA ELECTRÓNICA DE BAJOFONDO TANGO CLUB Y BJÖRK; EL AVANT-GARDE ORQUESTAL DE PHILIP GLASS; LA FASE KRAUTROCK DE DAVID BOWIE; EL METAL ALTERNATIVO DE RAGE AGAINST THE MACHINE; EL ROCK PROGRESIVO DE PINK FLOYD, Y MÁS.


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Metropolis (1927)


Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.


País: Alemania Imagen. Director: Fritz Lang. Guión: Thea von Harbou. Música: Bernd Schultheis & Gottfried Huppertz. Fotografía: Karl Freund & Günther Rittau (B&W). Género: Ciencia ficción. Drama | Distopía. Steampunk. Robots. Expresionismo alemán. Película de culto. Cine mudo. Reparto: Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos, Heinrich George, Fritz Alberti, Grete Berger, Heinrich Gotho, Georg John, Olaf Storm

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12 monos

Mensajepor 12 monos » Jue 22 Ene, 2015 8:22 pm



Twelve Monkeys (1995)

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12 monos (1965)

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

País: Imagen Estados Unidos. Director: Terry Gilliam. Guión: David Peoples, Janet Peoples (Historia: Chris Marker). Música: Paul Buckmaster. Fotografía: Roger Pratt. Género: Ciencia ficción. Fantástico. Intriga | Futuro postapocalíptico. Pandemias. Distopía. Viajes en el tiempo. Película de culto. Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Ernest Abuba, Irma St. Paule, Joey Perillo.



Revisitando 'Doce Monos'


Hay algo redundante en volver a ver 'Doce Monos' ('Twelve Monkeys', 1995): es una película sobre recuerdos del pasado a los que volvemos una y otra vez, y es una película que también conforma mi propio pasado.

La película tenía fama de extraña durante mi adolescencia y algunos de mis amigos y yo la descubrimos y adoramos sin entender muy bien por qué razones: sabíamos que Bruce Willis, de protagonista, no se parecía a sus otros papeles, sabíamos que había algo extraño y trágico en el final, nos fascinaba la historia y sus pistas sin respuesta.

No resulta extraño que haya inspirado una serie de televisión: su estructura de misterio es perfecta para un sinfín de continuarás y la ciencia ficción no lineal ya tiene acreditada su valía en el medio desde 'Perdidos' (Lost, 2004-2010).

El estilo de Terry Gilliam siempre me ha parecido fascinante, pero nunca necesariamente una bendición. Pongamos por caso una de sus películas más celebradas, 'Brazil' (id, 1985).

Ciertamente, durante casi dos tercios, la pelicula es inventiva.: plano a plano, idea a idea. Pero Gilliam se parece, al mismo tiempo, demasiado al Fellini tardío: sus películas terminan siendo encadenados de viñetas, sin un surrealismo lo suficiente potente en el todo para disculparlas.

Cuando encuentra un proyecto donde las viñetas se ajustan a una subjetividad, funciona. Como 'Miedo y asco en Las Vegas' (Fear and Loathing in Las Vegas, 1998). Pero su mejor película sigue siendo esta que, significativamente, no escribió.

Y el argumento parece, en principio, habitual de la ciencia ficción.: un soldado viaja al pasado para evitar la expansión de un virus. Juzgando que la extraña secta de los Doce Monos es la responsable de los ataques del futuro, perseguirá el origen del virus y caerá enamorado de una doctora, Kathryn Railly.




Vértigo

'La Jetée' (id, 1962) es el hermosísimo mediometraje que inspiró la película. Chris Marker partía de 'Vértigo' (id, 1958) y, además de reconocer la influencia, 'Doce Monos' contiene una hermosa escena donde los protagonistas hablan de la película. Dicen que no es la película de Alfred Hitchock la que cambia si no ellos mismos.

En una película sobre la naturaleza polisémica del recuerdo resulta adecuado. Pero sucede lo mismo para el espectador de la película: Doce Monos pasa de ser una rara historia de amor a una honda reflexión sobre el amor, los sueños rotos y el fracaso (incluso en una dimensión política) si ha pasado el tiempo suficiente.

La película fue escrita por David Peoples, y de su trilogía de hombres solitarios al límite, junto a 'Blade Runner' (id, 1982) y 'Sin Perdón' (Unforgiven, 1992) esta es la mejor. Probablemente por su estructura no linear, porque su héroe es el más ambiguo y el más herido y porque su final resulta inteligente, finalmente dolorosa.

Quizás por eso mismo el habitual festival del estilo de Gilliam, contrapicados expresivos, frenéticos travellings, ángulos abiertos resulta más que adecuado y tan magistral. Brad Pitt ofrece su talento para el habitual y paranoico secundario gilliamesco, y Willis y Madeleine Stowe ofrecen una convincente historia de amor y recuerdo.

El guión de Peoples sigue siendo la misma historia hermosa y perfecta de Marker: un hombre, atormentado por un viejo recuerdo, viaja al pasado para salvar al mundo, donde se enamora de una mujer. Una vez salva al mundo, regresa a por la mujer y solamente allí entiende el recuerdo que le acecha.: el de su muerte.

Borgiano, pues, el cortometraje de Marker es hermoso, exacto, con narrador. Gilliam es poético, abigarrado, con subjetividad. Estamos dentro de la mente fracturada. Ya no asentimos a la perfecta ruptura entre narración e imágenes y sonido del genio Marker.

Ahora presenciamos el relato desde la mirada de él. El recuerdo, en la versión de Gilliam y Peoples, es un presagio: es el sueño de los años y del porvenir. El viaje en el tiempo no tiene final, como la memoria misma no desaparece si no que regresa una y otra vez con otro significado.

Y como esta obra maestra lírica, sensacional, perfecta.

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Mensajepor Invitado » Vie 30 Ene, 2015 3:50 am



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Die Welle (2008)

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.


País: Imagen Alemania. Director: Dennis Gansel. Guión: Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Novela: Todd Strasser). Música: Heiko Maile. Fotografía: Torsten Breuer. Género: Drama | Basado en hechos reales. Enseñanza. Colegios & Universidad. Adolescencia. Sectas. Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne

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Mensajepor Invitado » Mar 03 Feb, 2015 4:33 am



Las uvas de la ira(1 de 4)
Las uvas de la ira(2 de 4)
Las uvas de la ira(3 de 4)
Las uvas de la ira(4 de 4)

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The Grapes of Wrath (1940)

Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de volver a ver a los suyos se transforma en frustración al ver cómo los expulsan de sus tierras. Para escapar al hambre y a la pobreza, la familia no tiene más remedio que emprender un larguísimo viaje lleno de penalidades con la esperanza de encontrar una oportunidad en California, la tierra prometida.

País: Imagen Estados Unidos. Director: John Ford. Guión: Nunnally Johnson (Novela: John Steinbeck). Música: Alfred Newman. Fotografía: Gregg Toland (B&W). Género: Drama | Pobreza. Gran Depresión. Vida rural (Norteamérica). Drama social. Road Movie. Reparto: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen, O.Z. Whitehead, Eddie Quillan, Zeffie Tilbury.

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noche de miedo

Mensajepor noche de miedo » Mar 24 Feb, 2015 12:46 am



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Al final de la escalera (1980)

John (George C. Scott) es un compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir a una casa apacible y solitaria. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.


País: Imagen Canadá. Director: Peter Medak. Guión: William Gray, Diana Maddox. Música: Rick Wilkins. Fotografía: John Coquillon. Género: Terror. Thriller | Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas. Película de culto. Reparto: George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns, Ruth Springford

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Mensajepor Invitado » Jue 26 Feb, 2015 1:20 am



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Belmonte (1995)

Juan Belmonte, torero legendario, pasó a la historia no solo por su revolucionario arte a la hora de torear. También por su relación con las mujeres, su rivalidad, plena de amistad con Joselito y en definitiva, por su apasionada manera de vivir, siempre al límite. Sevilla, 1913: Juan Belmonte es un chico tímido y enclenque que logra hacerse un hueco entre su pandilla de marginados desafiando a las vacas en las ventas y a los toros en los cercados. Su pasión y su extraño estilo hacen que el viejo torero Calderón se fije en él.

País: Imagen España. Director: Juan Sebastián Bollaín, Enrique Bollaín. Música: Antoine Duhamel. Fotografía: Ángel Luis Fernández. Género: Drama | Biográfico. Toros . Reparto: Achero Mañas, Jesús Bonilla, Lautaro Murúa, Luis Miguel Calvo, Natalia Menéndez, Raúl Fraire, Mónica Molina, Jacqueline Arenal.

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NO HABIA VISTO ESE VIDEO.

Mensajepor NO HABIA VISTO ESE VIDEO. » Jue 26 Feb, 2015 2:09 pm

1 MILLON DE GRACIAS Invitado por esta pelicula tan ficticia del GRAN JUAN BELMONTE. COMO HAN FALSEADO SU VIDA.!

1. Belmonte nunca trabajo con esa piedras cargando que se ve. Belmonte era de familia humilde,pero su padre tenia 1 quinquilleria en Triana y alli servia Belmonte a los clientes. Es cierto que su padre le pegaba cuando Belmonte se escapababa de madrugada a torear con la luna por cortijos sevillanos y no volvia a su casa hasta bien entrada la manana.

2. 1 GRAN FALLO DE LA PELICULA AL EMPEZAR: el torero que se ve y dice al Presidente: ''Va por usted.'' NO ES VERDAD PORQUE EN EL CODIGO TAURINO NO ESTA PERMITIDO BRINDAR AL PRESIDENTE: AL PRESIDENTE SE LE DICE LO QUE LE DIJO BELMONTE: ''CON SU PERMISO'' TODOS LOS TOREROS PIDEN PERMISO AL PRESIDENTE AL TOMAR LA MULETA.
CUANDO 1 TORERO BRINDA AL REY O A QUIEN SEA,LE TIRA LA MONTERA Y SI NO LLEGA AL REY PORQUE ESTA EN 1 PALCO,EL PUBLICO SE LA VA PASANDO UNOS A OTROS HASTA QUE LA MONTERA LA RECOGE EL REY,FRANCO O CUALQUIERA PERSONA AL QUE EL TORERO HA BRINDADO EL TORO. 1 VEZ MATADO EL TORO,EL TORERO VA A RECOGER SU MONTERA QUE LE DEVUELVE LA PERSONA A LA QUE EL TORERO BRINDARA ESE TORO.

BELMONTE NO DEJO NINGUNA CARTA ESCRITA ANTES DE SUICIDARSE POR ESO NADIE SABEMOS CON CERTEZA PORQUE SE SUICIDO BELMONTE.
NO FUE LA FAMILIA LA QUE PROHIBIO QUE SE SUPIERA EL SUICIDIO DE BELMONTE, FUE LA CENSURA FRANQUISTA LA QUE PROHIBIO A LA PRENSA QUE HABLARA DE SUICIDIO Y SE DIJO QUE BELMONTE MURIO DE 1 TIRO ACCIDENTAL MIENTRAS LIMPIABA 1 ESCOPETA. EL MISMO ANSON LO COMUNICO QUE FUE PROHIBIDO HABLAR DEL SUICIDIO DE BELMONTE DEBIDO A LA CENSURA FRANQUISTA.

BELMONTE NO SE TIRO 1 TIRO EN LA BOCA.BELMONTE SE TIRO 1 TIRO EN LA SIEN. NADIE HABIA EN EL CORTIJO DE BELMONTE CUANDO SE SUICIDO. NO ESTABA NINGUNA CRIADA. ESTABA BELMONTE SOLO.

LA UNICA VERDAD EN ESA PELICULA ES QUE BELMONTE ESTABA JUGANDO A LAS CARTAS CON 1 GRUPO DE AMIGOS CUANDO LO LLAMARON POR TELEFONO PARA COMUNICARLE QUE 1 TORO HABIA MATADO A JOSELITO EN TALAVERA DE LA REINA.

TAMBIEN ES CIERTO EN ESA PELICULA QUE CUANDO JOSELITO Y BELMONTE TOREABAN, LOS PARTIDIARIOS DE BELMONTE Y LOS DE JOSELITO IBAN A ESPERARLOS Y A GRITAR UNOS VIVA JOSELITO Y OTROS, VIVA BELMONTE. EN ESA EPOCA LOS TOREROS VIAJABAN EN TREN Y ERA EN LA ESTACION DONDE LOS ESPERABAN LLEGAR LOS PARTIDIARIOS DE AMBOS. SI, EN LA VIDA DE BELMONTE HUBO MUCHAS MUJERE TANTO ANTES DE CASARSE COMO ESTANDO CASADO Y DESPUES DIVORCIADO.
Un abrazo,
Assia

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ALGO IMPORTANTE QUE SE

Mensajepor ALGO IMPORTANTE QUE SE » Jue 26 Feb, 2015 11:08 pm

ME OLVIDO ESCRIBIR ANOCHE Y HACE UNOS SEGUNDOS ,LO HE COMPROBADO EN GOOGLE TECLEANDO IMAGINES DEL TORERO JUAN BELMONTE. VEREIS MUCHA FOTOS, SEGUIR SUBIENDO LA PAGINA Y VEREIS A BELMONTE EN EL ATAUD CON LA MONTERA PUESTA. CREO QUE FUE PORQUE LA AFICION QUERIA VERLO POR ULTIMA VEZ PARA DESPEDIRSE DE EL, CON SU ULTIMO RESPETO.

POR QUE LLEVABA BELMONTE LA MONTERA PUESTA CUANDO EL ATAUD ESTUVO ABIERTO AL PUBLICO.? LA UNICA REPUESTA QUE IMAGINO ES QUE CON LA MONTERA PUESTA,SE TAPABA LA HERIDA DEL TIRO EN LA SIEN. SI COMO SE VE EN ESE VIDEO BELMONTE SE HUBIERA PEGADO EL TIRO EN LA BOCA,SE HUBIERA DESTROZADO PARTE DE LA CARA COMO DICEN QUE LE PASO A HEMINGWAY CUANDO EN SU CASA DE CUBA SE TIRO 1 TIRO EN LA BOCA.
GRACIAS 1 VEZ MAS Invitado por colgarnos ese video.
Un abrazo,
Assia

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Mensajepor Invitado » Mié 15 Abr, 2015 5:03 am

No disponible

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This Is The End (2013)

Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al del fin del mundo, el Apocalipsis pronosticado por la Biblia.

País: Imagen Estados Unidos. Director: Evan Goldberg, Seth Rogen. Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg (Relato: Evan Goldberg, Jason Stone). Música: Henry Jackman. Fotografía: Brandon Trost. Género: Comedia | Fin del mundo. Amistad. Reparto: Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Emma Watson, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Jason Segel, Rihanna, Channing Tatum, Mindy Kaling, David Krumholtz, Martin Starr, Paul Rudd, Kevin Hart, Aziz Ansari.


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Mensajepor Invitado » Jue 04 Jun, 2015 9:52 pm

No disponible

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Z. (1969)

En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado, consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para acumular pruebas que inculpen a varios militantes de un partido de extrema derecha, los cuales, a su vez, atribuyen la responsabilidad del atentado a altos cargos de la policía y del ejército.


País: Imagen Argelia. Director: Constantin Costa-Gavras. Guión: Jorge Semprún. Música: Mikis Theodorakis. Fotografía: Raoul Coutard. Género: Drama | Política. Crimen. Basado en hechos reales. Reparto: Yves Montand, Jean-Louis Trintignant, Irene Papas, Jacques Perrin, François Périer, Pierre Dux, Charles Denner, Marcel Bozzuffi.

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El inquilino

Mensajepor Invitado » Dom 12 Jul, 2015 7:56 pm



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El inquilino (1957)

Película censurada por Franco (obligó a cambiar el final) que narra los difícilies momentos que se ven obligados a pasar Evaristo (Fernando Fernan Gómez, 'El abuelo') y Marta (María Rosa Delgado, 'Fuenteovejuna'), junto a sus cuatros hijos, al ser desahuciados de su humilde piso madrileño y tener que buscar con urgencia un nuevo sitio en el que vivir.

País: Imagen España. Director: José Antonio Nieves Conde. Productora: Films Españoles Cooperativa, Guión: José Antonio Nieves Conde, José Luis Duro, José María Pérez Lozano, Manuel Sebares. Música: Miguel Asins Arbó. Fotografía: Francisco Sempere. Género: Drama | Drama social. Reparto: Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Ángel Álvarez, Erasmo Pascual, Mari Carmen Alonso, Pedro Beltrán, Francisco Bernal, Francisco Camoiras, José Marco Davó, Manuel de Juan, Félix Fernández, José María Lado, Carlos Lucas, Mercedes Muñoz Sampedro, Jesús Narro, Pilar Rodero, José María Rodríguez, María Rosa Salgado, Fernando Sancho, Lidia San Clemente, Julio Sanjuán, Laura Valenzuela, Antonio Vela.




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