SI...

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

los nombres de los personajes son...raros

Mensajepor Invitado » Mar 22 Feb, 2011 3:26 am

el señor Tonny Beevor nos asegurò en rueda etílica que las caipirinhas tienen sabor diferente en Brasil debido a la fructuosa , endulzante que se obtiene de la fruta y no de la caña de azúcar. Su Sra, Rose, agregó (con un simpático mohín) que el tema es : *azúcar invertido* y helo aquií .

http://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar_invertido

vaya uno a saber......

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 22 Feb, 2011 3:39 am

Sra. Almendra : sí, es la misma, glass, flor o impalpable.

Avatar de Usuario
almendri

Mensajepor almendri » Mar 22 Feb, 2011 2:33 pm

Hola!!!

A ver, por orden:

Para Sultanete: qué rica, pero qué rica la caipiriña, y eso que sólo la probé aquí con ingredientes de aquí; o sea que la de allí con ingredientes de allí debe ser una cosa impresionante. Vaya peligro, como pa pescar una kurda de las güenas, jeje

Para Assia: hola, guapa! Su pongo que te referirás a esos pasteles que llevan una capa de azúcar tiesa como una piedra. Pues no hace mucho que ví la receta de un "pastel para bautizo" que llevaba precisamente esa capa dura recubriéndolo todo; el caso es que me llamó la atención porque la foto del pastel era un primor espantoso, con lazos, perlitas, floripondios... y ni se sabía qué demonios hay por dentro. Bueno sí, un bizcocho que no apetecía ni de lejos.
Esas capas, por lo que leí, se hacen como el almíbar, pero poniendo muchísima más azúcar para que cuando se seque se quede totalmente tieso. En fin, que no apetece ná de ná por mucho adorno, cinta, bolitas, nombres y fruslerías añadidas.
Aquí el azúcar glass se suele usar para espolvorear los dulces. A mí no me gusta mucho porque me resulta un gusto muy excesivo, demasiado dulce, y eso que en España hay una repostería maravillosa, tanto la del norte (mantequilla, leche) como la del sur, de tradición arabe (almendras, miel).
Ufff, cosas prohibidas porque engordan un montón.
Ostras, me acabo de acordar de un helado que tomé en Roma no hace mucho; era de marron glacée, qué riquísimo estaba, rediolaaaaaaaaa

Para Invitado: muchas, muchas gracias por la información. Y, porfa, Almendra es un poco serio; aquí me llamo almendrita, por obra y gracia de una forera estupenda que se llama Sabina y que hace tiempo que no veo por aquí.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 22 Feb, 2011 3:21 pm

Para Sultanete: qué rica, pero qué rica la caipiriña, y eso que sólo la probé aquí con ingredientes de aquí; o sea que la de allí con ingredientes de allí debe ser una cosa impresionante. Vaya peligro, como pa pescar una kurda de las güenas, jeje

en coctel ....
a mi las priva blanca no me gusta ... me sienta (sentaba) un poco mal ... si que son afisionados a la pinga los brasileiros ... pero es caña vamos el ron bacardy tiene mas nivel... es aguardiente de la caña de azucar.. no es como el espinillar o el ron moreno añejo ese de barril de roble.
me pasa con todas las priva blanca (para mi gusto berretas , malas ... alcohol etilico ajajajajaj) ... el vodka caña grapa ginebra tekila aniz no me iban... resaca cabezona... me gustaba el vino la cerveza el JB el coñac los finos y el hervero de alicante... unico aguardiente que si tomé y me sentaba bien ... vamosss te quita de todo mal.
la pinga yo la tomaba entre espiritu santo y sau paulo por la mañana en el bar ... curré una temporadita por allá... porque era quemadao o calentado (parecido a la queimada ... echabas fuego por la boca) ni me acuerdo como se hacía ... si la calentaban con el vapor de la masquina y le metian mecharo ... dulzon como la grapa miel ... en brazil yo me volvía loco con los SUCOS zumos.

Avatar de Usuario
almendri

Mensajepor almendri » Mar 22 Feb, 2011 4:13 pm

priva blanca por la mañana? joer, jaja
En fin, la verdad es que la priva blanca tampoco me gusta mucho y no la cato porque además me sienta como un tiro de mal. La ginebra me sabe a rayos, el ron algo mejor si lleva algún otro disfraz y mucho hielo. Bueno, yo qué se, una de esas bebidaa con lima y azúcar está requetebien, pero marea demasiao, y sobre todo por la mañana, ay, qué pedo, jajaja Imposible!!

Avatar de Usuario
herbero

Mensajepor herbero » Mar 22 Feb, 2011 5:28 pm

hola amlmendri, si, por la mañana ... en brasil también hace fresco ... la promera vez que viché la nieve fue en brasil ... en curitiba.
pero donde me afisioné al copón mañanero fue en españa ... hervero y un cortadito ...primero el hervero endemientras se hace el café.
como herbero no hay lo cambié por el coñac.

Imagen

Imagen

Herbero
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El herbero es una bebida espirituosa que se elabora en la Sierra de Mariola, al norte de la provincia de Alicante. Esta sierra es famosa por su abundancia en plantas medicinales y aromáticas, una parte de las cuales se aprovechan para la realización de este licor.

Esta bebida se obtiene por la destilación o maceración de las plantas recolectadas en la sierra y un alcohol neutro de entre 22% y 40% de grado alcohólico obteniéndose una bebida con una coloración que puede ser transparente, o variar del amarillo al verde claro o al rojo.

Las plantas utilizadas en la elaboración habrán de ser como mínimo cuatro de las siguientes: salvia, manzanilla, poleo, hierba luisa, raíz de cardo santo, menta piperita, rabo de gato, hinojo, anís, melisa, agrimonia, ajedrea, zamarrilla, hierba de San Guillermo, tomillo, timó reial y cantueso.

Su elaboración está regulada por la denominación de origen bebidas espirituosas de Alicante junto con la del anís paloma, el café licor y el cantueso

Como curiosidad, es la bebida preferida del "tío Pep" y de toda "L'Alqueria Blanca".

Avatar de Usuario
Pingaiada

Mensajepor Pingaiada » Mar 22 Feb, 2011 10:26 pm

Pingaiada ou Consumidor?

Muita gente diz por ai
Que sou pingaiada
Até bebo mesmo mas quando bebo é por amor
Na verdade o pingaiada é quem faz a pinga
Por isso eu declaro que sou mesmo consumidor

Da caipirinha e do rosemberg eu já provei
já bebi chuvisco e no fogo paulista eu me queimei
Já tomei fernet, tomei conhaque que até chorei
e no alambique na aguardente eu me afoguei

Muita gente diz por ai
Que sou pingaiada
Até bebo mesmo mas quando bebo é por amor refrão
Na verdade o pingaiada é quem faz a pinga
Por isso eu declaro que sou mesmo consumidor

Rabo de galo e cuba libre pra mim é água
e no wisk e stanheg eu afogo as mágoas
Hi fi, conhaque e o pau do indio virou remedio
e a marvada pinga é injeção pra espantar o tédio

Muita gente diz por ai
Que sou pingaiada
Até bebo mesmo mas quando bebo é por amor
Na verdade o pingaiada é quem faz a pinga
Por isso eu declaro que sou mesmo consumidor

Avatar de Usuario
casa del aire

Mensajepor casa del aire » Mié 14 Dic, 2011 12:33 pm

Anonymous escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Una de kinkis … jajaj , la puerta que entraba la peña es la primera, yo también entraba por ahí, pero por razones distintas … utilizaba ese “medio callejón” como aparcamiento privado. Ya lo conté … pero lo cuento de nuevo ajajaj fue hace musho tiempo …
Todos los días al salir del curro (unos tres años o mas) yendo a diario… en aquellos tiempos era el lugar de reunión (jefes y empleados de los polígonos industriales que fumaban porros, por eso me quedé con las entradas … a veces iba de yupi y a veces de bichicome) El asunto consistía en comprar costo en plaza nueva o mejor aún subir al Albayzín. (buenas tapas por esos bares)
Lo Kinky lo veía los domingos por la mañana, en invierno, haciendo tiempo para el vermut y alguna vez hice la jugada.
Con el resacón a cuestas solían (voy hablar en tercera persona , sino van a decir que soy un Makarra o kinky…. lo menos je je) bueno … solían sentarse al sol en un muro escuchando el susurro del Darro fumando porretes, al sol, como los lagartos.
Los guiris (cualquiera que no fuera de Andalucía … pero si eran guiris guiris mejor) que querían ligar costo y se creían muy listos … en lugar de ligarle a los gitanillos en plaza nueva (pequeños intermediarios) preferían ir ellos en busca del costo y se ahorraban la parte del mediador digamos.
Y … claro … pasaba lo que pasaba… empezaban a subir y ahí estaban fumando … los guiris preguntaban … se les invitaba … les gustaba .. y querían comprar.(vamos que buscaban intermediaro… un contacto, lo que les ofrecían los gitanos)
Si eran muchos se les separaba con la excusa de que el camello no quería gente cerca.
Si son dos o tres es mas fácil, pero da igual si eran muchos.
Que yo recuerde había dos casa de paso (una en el cuartel de los migueletes y la otra mas arriba, con una placita ideal para dejar a los guiris esperando) se les llevaba hasta la puerta de la casa de paso (que pasaba a otra casa y a otra manzana) y se les hacia esperar sentado en un banco de la placita … entrabas y salías al momento con un porrito bueno y te lo fumabas con los guiris … si está el camello tiene esta gomita a tanto el gramo … los guiris hacían sus cuentas y bien vale … este era el momento mas delicado .. porque uno siempre quería venir .. pero le dices que no que el camello no quiere y se moskea y no nus vende ná.. ni una polla en vinagre.
Además le dices joer si me ves entrar no me voy a perder ajajaj y le señalas la puerta de la casa de “paso”… cuelan todos … te dan la guita , vas a la casa entras cierras la puerta … y a correr, sales por la otra puerta y tus colegas en el coche esperando para irse de marcha a Málaga o Almería a costa de los pajarones.
Y descojone de varias horas de solo imaginar la cara de los guiris cuando pasara un rato y entraran a la casa de paso … y empezarán a pegar voces (los guiris calientes pegan voces y se ponen colorados como un centollo) vamos y hasta cobrarían y todo ajajajajaj
bezotes


Despliegue policial para desalojar la Casa del Aire

Más de 50 agentes se concentraron ayer en el mítico edificio del Albaicín para evitar que los miembros del 15-M tomaran la vivienda, como ya habían anunciado, para evitar el desahucio de sus inquilinos
R. G. / GRANADA | ACTUALIZADO 14.12.2011

14 de diciembre. La fecha estaba marcada en el calendario de los inquilinos, de los miembros del 15-M y de los cuerpos de seguridad pero en los tres casos la visión del desalojo de la Casa del Aire estaba rodeada de sentimientos e intereses muy distintos. La rabia y el sentimiento de injusticia domina a los últimos inquilinos del mítico edificio del Albaicín; la indignación, a los miembros del 15-M; y la obligación, a los más de 50 agentes de la Policía Nacional que anoche se concentraron a las puertas de la vivienda para facilitar el desalojo.

Aunque la fecha prevista es hoy a las ocho de la mañana, una calma tensa se respiraba anoche en las inmediaciones de la Casa del Aire, donde se fueron concentrando inquilinos y diferentes colectivos de apoyo como el 15-M o Stop desahucios. En principio, el despliegue policial no tenía más que un objetivo preventivo ante el anuncio de la plataforma del 15-M de acampar a las puertas del inmueble para evitar el tercer intento de desahucio de una inquilina de la Casa del Aire del Bajo Albaicín. Al cierre de esta edición no se había producido el desalojo si bien fuentes policiales reconocieron que podría llevarse a cabo en cualquier momento en cuanto el secretario general diera la orden de desalojo.

Hace diez días la plataforma Stop Desahucios, integrada en el movimiento 15-M, ya se manifestó ante los juzgados en una protesta en la que anunció que se movilizarían para evitar este desalojo. Un portavoz de la plataforma aseguró que la Policía ha solicitado a los juzgados llevar a cabo el desahucio sin necesidad de avisarlo previamente, algo que tildó de "ilegal" e indicó que se organizaría una acampada para evitar el desahucio de esta vivienda del barrio granadino del Albaicín. Según el portavoz, estas acciones, aunque simbólicas (ya que no se desestima el desahucio, sino que se aplaza), sirven de motor para fortalecer el movimiento y como medida de fuerza.



mioren por donde ... sale en las noticias de hoy ...
hasta el murico y la placita donde los guiris espèraban sentado.....

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Dic, 2011 2:28 am

Imagen

50 antidisturbios para desahuciar a una mujer

La Policía hizo guardia toda la noche para impedir el acceso al 15-M


A las ocho de la mañana, Clara Martínez, una vecina de Granada, tuvo que entregar a un funcionario judicial las llaves de la vivienda que ha ocupado desde hace 22 años. La mujer, de 61 años, abandonó la casa pacíficamente, en medio de un despliegue policial insólito para ejecutar una orden de desahucio que afectaba a una única inquilina. Unos 50 antidisturbios habían acordonado los aledaños a la Casa del Aire, el inmueble en el que vivía Clara, para impedir el acceso de miembros del 15-M y de su plataforma Stop Desahucios.

La operación empezó 11 horas antes de la señalada para el desalojo. A las nueve de la noche comenzaron a llegar a la zona furgonetas de antidisturbios –al menos una decena– y coches de agentes nacionales ante la sorpresa de miembros de la plataforma Stop Desahucios 15-M, que tenían previsto acampar en la zona en protesta contra el desahucio. En cuestión de segundos, los antidisturbios tomaron la calle Zenete, donde permanecieron por la noche de guardia, y blindaron los accesos al inmueble para evitar que el Movimiento 15-M paralizara la ejecución de la orden de desahucio, como sucedió en dos ocasiones anteriores.

Sentada pacífica
Miembros del 15-M y su plataforma Stop Desahucios realizaron una sentada pacífica a ambos lados del cordón policial para intentar frenar el desalojo. No pudo ser. La Policía los levantó a rastras uno a uno, lo que ocasionó contusiones a algunos manifestantes. Horas después, a las 12 de la mañana, los manifestantes se concentraron ante la puerta de la Audiencia Provincial para protestar por la orden de desahucio contra la inquilina de la Casa del Aire, por “amenazarla” con cargarle las costas del desalojo y por ordenar un dispositivo que impedía el paso al inmueble.

Clara Martínez era la penúltima inquilina de un bloque de 14 viviendas que ha ido deshabitándose desde 2004 por presiones inmobiliarias. Pagaba una renta de 166 euros por el piso que ocupaba en la Casa del Aire, un inmueble catalogado del Albaicín que la empresa quiere convertir en apartamentos. Ayer, al abandonar la casa, Clara criticó los desalojos que se ejecutan “con ayuda de policía, la colaboración de los juzgados y la connivencia de las administraciones”. “La ley está con los especuladores”, dijo.

Avatar de Usuario
SusiTroter
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 4
Registrado: Mar 13 Dic, 2011 12:05 pm

geopólitica digame?

Mensajepor SusiTroter » Vie 16 Dic, 2011 10:25 am

Estoy con invitado...la antártida bien vale una isla

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 16 Dic, 2011 10:30 pm

Reino Unido pedirá explicaciones a Uruguay por impedir que barcos de Malvinas atraquen en sus puertos


MONTEVIDEO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido pedirá explicaciones al Gobierno de José Mujica sobre su decisión de impedir que barcos con bandera de las islas Malvinas atraque en los puertos uruguayos, en respuesta a una solicitud que habría hecho Argentina, país que mantiene una disputa histórica por la soberanía del archipiélago controlado por los británicos.

Representantes de la Embajada de Reino Unido en Montevideo han convocado una reunión urgente con las autoridades uruguayas para que informen sobre el alcance de la repentina medida anunciada el jueves por Mujica, según fuentes diplomáticas citadas por el diario uruguayo 'El País'.

El embajador británico, Patrick Mullee, solicitó además una entrevista con el ministro uruguayo de Asuntos Exteriores, Luis Almagro, para conocer detalles sobre la decisión de Montevideo, precisaron las mismas fuentes.

Mujica anunció el jueves que impedirá la entrada a los puertos nacionales de las embarcaciones con bandera de las islas Malvinas, aunque continuará permitiendo el ingreso de buques británicos, ya que, a pesar de las disputas territoriales entre Argentina y Reino Unido, éste es un país con el que Uruguay mantiene buenas relaciones bilaterales.

El conflicto se desató después de que diarios argentinos denunciaran que en los últimos meses Uruguay ha permitido la entrada al puerto de Montevideo de hasta tres pesqueros con bandera de Malvinas.

Desde la Administración Nacional de Puertos de Uruguay han informado que la medida ha causado una "gran conmoción" y expectativa debido a que la Cancillería no ha enviado aún la información oficial. "Hay una gran preocupación porque no solo el puerto de Montevideo, sino la economía nacional se puede ver afectada", ha expresado el presidente del Centro de Navegación, Mario Baubeta.

Los barcos de las Malvinas se verán obligados entonces a "recalar en Brasil", lo cual podría generar "perjuicios" para Uruguay por la caída de los ingresos, ha enfatizado Baubeta, quien ha cuestionado que la decisión se haya tomado de manera unilateral sin consultar a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Argentina reclama a Reino Unido la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Avatar de Usuario
RESPETO

Mensajepor RESPETO » Lun 05 Ago, 2013 7:52 pm

Las peleas AQUÍ

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 05 Ago, 2013 10:54 pm

casa del aire escribió:
Anonymous escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Una de kinkis … jajaj , la puerta que entraba la peña es la primera, yo también entraba por ahí, pero por razones distintas … utilizaba ese “medio callejón” como aparcamiento privado. Ya lo conté … pero lo cuento de nuevo ajajaj fue hace musho tiempo …
Todos los días al salir del curro (unos tres años o mas) yendo a diario… en aquellos tiempos era el lugar de reunión (jefes y empleados de los polígonos industriales que fumaban porros, por eso me quedé con las entradas … a veces iba de yupi y a veces de bichicome) El asunto consistía en comprar costo en plaza nueva o mejor aún subir al Albayzín. (buenas tapas por esos bares)
Lo Kinky lo veía los domingos por la mañana, en invierno, haciendo tiempo para el vermut y alguna vez hice la jugada.
Con el resacón a cuestas solían (voy hablar en tercera persona , sino van a decir que soy un Makarra o kinky…. lo menos je je) bueno … solían sentarse al sol en un muro escuchando el susurro del Darro fumando porretes, al sol, como los lagartos.
Los guiris (cualquiera que no fuera de Andalucía … pero si eran guiris guiris mejor) que querían ligar costo y se creían muy listos … en lugar de ligarle a los gitanillos en plaza nueva (pequeños intermediarios) preferían ir ellos en busca del costo y se ahorraban la parte del mediador digamos.
Y … claro … pasaba lo que pasaba… empezaban a subir y ahí estaban fumando … los guiris preguntaban … se les invitaba … les gustaba .. y querían comprar.(vamos que buscaban intermediaro… un contacto, lo que les ofrecían los gitanos)
Si eran muchos se les separaba con la excusa de que el camello no quería gente cerca.
Si son dos o tres es mas fácil, pero da igual si eran muchos.
Que yo recuerde había dos casa de paso (una en el cuartel de los migueletes y la otra mas arriba, con una placita ideal para dejar a los guiris esperando) se les llevaba hasta la puerta de la casa de paso (que pasaba a otra casa y a otra manzana) y se les hacia esperar sentado en un banco de la placita … entrabas y salías al momento con un porrito bueno y te lo fumabas con los guiris … si está el camello tiene esta gomita a tanto el gramo … los guiris hacían sus cuentas y bien vale … este era el momento mas delicado .. porque uno siempre quería venir .. pero le dices que no que el camello no quiere y se moskea y no nus vende ná.. ni una polla en vinagre.
Además le dices joer si me ves entrar no me voy a perder ajajaj y le señalas la puerta de la casa de “paso”… cuelan todos … te dan la guita , vas a la casa entras cierras la puerta … y a correr, sales por la otra puerta y tus colegas en el coche esperando para irse de marcha a Málaga o Almería a costa de los pajarones.
Y descojone de varias horas de solo imaginar la cara de los guiris cuando pasara un rato y entraran a la casa de paso … y empezarán a pegar voces (los guiris calientes pegan voces y se ponen colorados como un centollo) vamos y hasta cobrarían y todo ajajajajaj
bezotes


Despliegue policial para desalojar la Casa del Aire

Más de 50 agentes se concentraron ayer en el mítico edificio del Albaicín para evitar que los miembros del 15-M tomaran la vivienda, como ya habían anunciado, para evitar el desahucio de sus inquilinos
R. G. / GRANADA | ACTUALIZADO 14.12.2011

14 de diciembre. La fecha estaba marcada en el calendario de los inquilinos, de los miembros del 15-M y de los cuerpos de seguridad pero en los tres casos la visión del desalojo de la Casa del Aire estaba rodeada de sentimientos e intereses muy distintos. La rabia y el sentimiento de injusticia domina a los últimos inquilinos del mítico edificio del Albaicín; la indignación, a los miembros del 15-M; y la obligación, a los más de 50 agentes de la Policía Nacional que anoche se concentraron a las puertas de la vivienda para facilitar el desalojo.

Aunque la fecha prevista es hoy a las ocho de la mañana, una calma tensa se respiraba anoche en las inmediaciones de la Casa del Aire, donde se fueron concentrando inquilinos y diferentes colectivos de apoyo como el 15-M o Stop desahucios. En principio, el despliegue policial no tenía más que un objetivo preventivo ante el anuncio de la plataforma del 15-M de acampar a las puertas del inmueble para evitar el tercer intento de desahucio de una inquilina de la Casa del Aire del Bajo Albaicín. Al cierre de esta edición no se había producido el desalojo si bien fuentes policiales reconocieron que podría llevarse a cabo en cualquier momento en cuanto el secretario general diera la orden de desalojo.

Hace diez días la plataforma Stop Desahucios, integrada en el movimiento 15-M, ya se manifestó ante los juzgados en una protesta en la que anunció que se movilizarían para evitar este desalojo. Un portavoz de la plataforma aseguró que la Policía ha solicitado a los juzgados llevar a cabo el desahucio sin necesidad de avisarlo previamente, algo que tildó de "ilegal" e indicó que se organizaría una acampada para evitar el desahucio de esta vivienda del barrio granadino del Albaicín. Según el portavoz, estas acciones, aunque simbólicas (ya que no se desestima el desahucio, sino que se aplaza), sirven de motor para fortalecer el movimiento y como medida de fuerza.



mioren por donde ... sale en las noticias de hoy ...
hasta el murico y la placita donde los guiris espèraban sentado.....


cuartel de los migueletes ... ahora es un hotel ... antes una casa de paso

Imagen

Imagen

Imagen




Volver a “Foro Loko”