PARA KIRA SOBRE SU SOPA DE ALMENDRA

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

PARA KIRA SOBRE SU SOPA DE ALMENDRA

Mensajepor Assia » Jue 19 Feb, 2009 1:40 am

kira,guapa, estoy en lo que aqui llamamos el corazon del centro de melbourne. Antes me pase por 1 tienda italiana que me mostraron barritas de mazpan de 100 gramos. He pensado comprar 2 porque tu dices que se debe de poner 50 g por persona. No la he comprado porque hace mucho calor y no la quiero tener en el bolso. A mi vuelta las comprare en mi camino para tomar el autocar que me dejara cerca de casa. Lo demas, lo tengo en casa: canela,naranjas y almendras. Lo que me gustaria saber es si esas barritas de mazapan serviran para tu sopa que no la preparare hasta el sabado.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 19 Feb, 2009 7:43 am

Ostras, pero eso es una bomba calórica. He visto la receta y lleva pasta de almendras y pan.

Engordaría 10 kilos sólo con olerla.
:cry: :elephant

Imagen

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Jue 19 Feb, 2009 2:19 pm

Hola Assia..............yo creo que si te van a servir.Porque el mazapan se mezcla con la leche y le da cuerpo a la sopa...................................Dale muchas vueltas con la cuchara para que se desaga bien..............................Yo le añadi tb 250 gr de almendra super molida............como semola.....................Ojo con el azucar , no lo añadas hasta el final, si lo ves necesario, pues el mazapanes muy dulce.......................A mi familia le encanto......................algunos repitieron :mrgreen:

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Jue 19 Feb, 2009 2:22 pm

Hay muchas recetas,..................la mia no lleva pan...................Es la receta autentica que se hace en Toledo.............................. :>D: LLeva muchas calorias per es exquisita :salute:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 20 Feb, 2009 3:00 am

Gracias, kira, yo tenia mis dudas sobre esa barrita de mazapan. Ayer compre 2 porque solo tenia 2 opciones: comprar la barrita por separada (compre 2) o 1 caja de dulce de mazapan.

Mi querida y simpatica Betty,siempre escribiendo con ese humor que te doto la vida. Se que esa sopa engorda pero 1 dia es 1 dia y es el cumpleanos de mi hijo. Probaremos esa sopa y ya os dire si nos gusto.

Un abrazo para todos,Assia

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 21 Feb, 2009 8:30 am

Lo más gracioso es que no pretendía ser graciosa :oops: Me he auto-impuesto una orden de alejamiento de las harinas y el azucar pa que no me tengan que sacar con grúa. Y de las verduras y legumbres paso (me gusta más la carne que a los del holocausto canibal), asi que ya veis qué triste tener que consolarse mirando una foto de la sopa de almendras. De todas formas tampoco sabría preparar vuestras recetas, como no pongais alguna para Dummies... y ni aún así.

Si fuera verdad la profecía de Mouhapé y los Mayas- que el mundo se acaba pal 2012- me ponía a tragar desde ya como una bestiaja y cuando llegue el Hercólubus ese... que me quiten lo tragao.
:>D:

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Sab 21 Feb, 2009 11:49 am

Hola Betty :grin: yo tb tengo cuidado con que como....................Pero un dia es un dia.........................................Assia que tal la sopa??--------------Besitos

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 21 Feb, 2009 3:22 pm

Hola kira,mira ahora es la 1 y 18 minutos de la 1 de la madrugada. Estoy de 1 humor de perro. La sopa me salio fatal y no porque no me gusta la cocina. La razon estuvo en las 2 barras de mazapanes que la dependienta no me advirtio que estaban forradas de chocolate. Como dije tenia 2 opciones: comparar 1 caja de unos 850 gramos que en esa caja si se veia los dulces de mazapan de color crema. (no se si hay otro color mejor para describirlo) o comprar las 2 barras. Como te dije, compre las 2 barras. Estaban envueltas en 1 papel color de oro con 1 adorno rojo. Solo se leia: " Cualitats Marzipan." Estas palabras estaban escrita en la parte superior de las barra. En la parte inferior de la barra no lei los ingredientes ni en casa que las tenia desde el jueves por la tarde. Estaban escritas en negras y en letras muy minisculas. No me preocupe. Pero anoche Sabado, cuando todo estaba preparado, al quitar el papel de la primera barrita veo el forro de chocolate. Trate de rasparlo con el cuchillo y se me deshizo el mazapan o se quedo en pedazos y muy poco mazapan y la capa de chocolate muy gorda. Puse todo lo que pude,hasta trozos de chocolate..... Ya estaba muy nerviosa mientras la removia con 1 cuchara de madera constantemente. Se me hizo todo bultitos y al final, entre nervios,rabia de haber confiado en la dependienta italiana;no haber leido los ingredientes.... Tuve que pasar la sopa por 1 colador para que desapareciera los nudos que se me formaron.

Bueno, soy muy cabezona. El dia 1 de Abril se celebra aqui el dia de la inocentada, tratare de que mi inocentada sea repetir la sopa (que al final se comio entre las criticas de mi marido que me culpo de "fiarme" de lo que me dicen y no leer los ingredientes. No me paso por la cabeza leer los ingredientes que siempre estan escritos en la parte inferior y en letras minusculas.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 21 Feb, 2009 3:29 pm

Para nuestra Betty, no creo que con la rabieta y dijusto que tenia anoche con la sopa y el trabajo que me dio tratar de quitar los bultitos engordara ni medio kilo. Bueno,eso es lo que creo.

Un abrazo para ti tambien,Assia

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Sab 21 Feb, 2009 5:50 pm

Hola Assia, he de reconocer que me has hecho reir, narrando tu aventura de la sopa de almendras. Reirme pero de forma sana. Conforme lo iba leyendo me acordaba de algo similar que me paso a mi. A mi la cocina no es que me guste mucho, asi que siempre pregunto como se hacen las comidas. Un dia tenia gente invitada a casa y se me ocurrio cocinar calamares rellenos de arroz, es una comida muy facil, griega. Requiere de mucho tiempo para los principiantes y nada buenos en la cocina como yo. Me llevo mi tiempo prepararla, y cuando lo consegui estaba muy orgullosa de mi, habia conseguido hacer mis calamares rellenos. La sorpresa fue que quedaron maravillosos, pero se me olvido echarles sal. Al final tuve que encargar sovlakis, no habia forma de comerse los calamares!! Si, tambien a mi mi marido me dijo alguna floritura que otra. Joer que mal rato pase, pero me rio cuando me acuerdo.
Saludos.

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Sab 21 Feb, 2009 8:07 pm

No :up: te preocupes Assia..................que lastima......A mi una vez que vinieron a casa a cmer una fondue de carne...............Casi vienen los bomberos..................se quemo el aceite...........la fondue que la estrene ese dia no tenia ninguna estabilidad........Al final tuve que freir la carne................en la sarten.......................Tranki.............son cosas que pasan

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 22 Feb, 2009 6:39 am

Gracias kira por contarnos lo que te sucedio con los calamares rellenos de arroz y la carne. Se lo he leido a mi marido (lo que tu has escrito) porque anoche solo me solia decir que eso no se le ocurre mas que a mi que siempre hago la compra de prisa y corriendo sin fijarme en nada. Lo cierto es que en esa tienda italiana solo fui 2 veces: la primera cerca de las Navidades, cuando tu colgaste la receta. Fui alli y pregunte si vendian mazapan y me dijeron que si: "No se preucupe, que esos dulces lo tenemos todo el ano." Por eso no lo compre mas que 1 par de dias antes de hacer la sopa y la dependienta (hija del dueno) me tenia que haber dicho la diferencia que hay de las cajas de mazapan a las de las barritas que aunque es de mazapan llevan 1 capa cubierta de chocolate. Como te he dicho,VOY HACER LA SOPA EL DIA DE LOS INOCENTES, 1 DE ABRIL,pero eso si,NO COMPRARE MAS NADA EN ESA TIENDA. HAY OTRA TIENDA ITALIANA MUCHO MAS GRANDE EN LYGON STREET DONDE VENDEN DE TODO,HASTA TODO TIPO DE BEBIDAS ALCOHOLICA; Aunque esta tienda me pilla 1 poco mas lejos de la parada del autocar,no me importa porque yo ando mucho.

Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Dom 22 Feb, 2009 12:08 pm

Hola Assia , cerca de mi casa hay un supermercado queen Navidad traen muchas cosas italianas,y tienen unas barritas de mazapan que estan recubiertas con chocolate........................Claro , el mazapan no es tipico de alli,...no te preocupes.............................Quizas puedas encontrarlo en alguna tienda española.......................(alguna habra)...............o incluso oriental......................si no miras que no lleve chocolate,,,,,y punto.......Felicidades a tu hijo....................bss

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 22 Feb, 2009 1:01 pm

Cómo me alegra leer vuestros desastres en la cocina, así me siento menos inútil, jaja, pero ojalá a mis experimentos culinarios les faltara sal o quedaran con grumos... y no carbonizados o reventados dentro del microondas.
Assia, seguro que la próxima vez te saldrá mejor.
:up:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 22 Feb, 2009 2:49 pm

Gracias Betty, ya lo dire si esa sopa de almendra termino por hacerla tal como kira colgo la receta. Como voy hacerla el 1 de Abril,dia de los inocentes,confio que la sopa no me de la INOCENTADA.

Un abrazo,Assia




Volver a “Foro Loko”