Trance (Dutch Passion)

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Dr. María

Trance (Dutch Passion)

Mensajepor Dr. María » Lun 25 Ago, 2008 11:57 pm

Imagen


CULTIVO DE EXTERIOR EN MACETA MARIHUANA TRANCE

Hola, me llamo Dr. María, y abro este hilo sin animo de hacer apología del consumo de drogas, ni nada que se le parezca.
Simplemente y sin animo de molestar a nadie, cuento mi experiencia como cultivador de marihuana para autoconsumo.
Con la intención de que sirva de ayuda o referente a todos aquellos que quieran fumar de su propia hierva (En el mercado ilegal está muy cara)

Imagen

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el medio o ambiente.
Teniendo en cuenta esto se elige la semilla feminizada (cañamón hembra 100%) mas adecuada según la característica de las plantas.
A orillas del Cantábrico, necesitaba una planta de floración rápida, para que los “rigores” del clima “nórdico español” (lluvias en abundancia y gota fría) no me pudrieran los cogollos (flor de la marihuana) que es donde está la sustancia activa que al oxigenarse con el secado y curado produce la sustancia que nos da el colocón. (Cuando tratemos secado y curado de la marihuana nos extenderemos en el tema).


Trance (Dutch Passion)

Una superación de nuestra anterior variedad Skunk/Indica. Con 100% semillas Skunk, es imposible cultivar plantas exteriores de maduración total, ya que las semillas fueron seleccionadas para crecer bajo luz artificial y en invernadero. La Skunk fue cruzada con una Indica temprana, para permitir una maduración rápida y fortalecer la planta para condiciones de exterior. Ésta es la generación F1. Se ha revelado como una variedad muy hermosa.

o THC = 11.1%
o Floración: 7 semanas
o Cosecha "exterior": fin de sept, 2a semana oct.




Imagen

Skunk Nº 1 fue el primer híbrido establecido que se introdujo en los invernaderos de Cannabis holandeses. Fue creado por Sacred Seed a finales de los años 70 a partir de las variedades: Indica afgana, Sativa "Acapulco Gold" mejicana y Sativa Gold colombiana.


Por primera vez, los cultivadores consiguieron de esta variedad el buen sabor y el efecto de una sativa combinado con la floración temprana y abundante de una indica. Una vez establecido con éxito, Skunk Nº 1 ha venido utilizándose ampliamente como planta padre para cultivar la mayoría de las principales "skunk" actuales, además de otras muchas variedades. Su cultivo es muy fácil y se toma como estándar para el cultivo de las demás variedades. Produce brotes florales densos y abundantes, cuyo color varía de verde claro a dorado. La preparación de la flor es muy fácil debido a una mayor cantidad de brotes florales que de hojas. Tiene un olor y un sabor dulce, con un efecto Cerebral.


Imagen

INDICAS


Planta normalmente pequeña (usualmente de 1.5 m), bastante ramificada, muy braqueada, más o menos cónica . La base de la semilla tiene una simple articulación y poseen una fina capa moteada en el exterior, caen en la madurez. Es la especie Cannabis sativa indica.

El sistema radical es mucho mas competitivo que el de las sátivas, y necesitan gran cantidad de espacio en el macetero en menos tiempo que las sativas.
La floración suele ser muy rápida, en híbridos como NL #5 puede ser de tan solo 6 semanas, los cogollos se caracterizan por ser muy compactos y muy resinosos (son plantas aptas para fabricar hash). Pueden dar hasta 500 gramos secados y manicurados.

El globo que producen suele ser de introspección, dan sueño , rapidez de pensamiento (muy aptas para la inspiración, para escritores, dibujantes....) bienestar absoluto... en definitiva te dejan apalancao en el sofá. El globo es muy parecido al del hash marroquí pero mucho más potenciado ( hablamos del hash que llega a España, que suele ser de muy mal corte y una calidad muy insuficiente). Son plantas más indicadas para cuando estas solo.


GERMINACION


No tiene ningún misterio … como cuando íbamos al cole colocamos las semillas en agua, un par de dias (hasta que tenga un rabito) y la pasamos a algodón o directamente a la maceta.

Imagen

Imagen



TIERRA Y MACETAS

La experiencia dice que la maceta de plástico es la idónea para el cultivo de exterior.
De color negro, para que absorba el calor del sol en los primeros meses y luego se pinta de blanco, para los meses calurosos. A mayor tamaño de tiesto, mas grande la planta.
En el mercado existe gran variedad de oferta en cuanto a tierras para el cultivo de cannabis, la mezcla que utilicé fue la siguiente:
1/3 de humus de lombriz
1/3 de sustrato universal
1/3 de perlita
El tiesto tiene respiraderos en la parte inferior, tenemos que poner una capa de perlita, hasta cubrir dichos orificios.
Luego encima ponemos la tierra preparada.
También necesitamos un plato o bandeja de plástico, que siempre tendremos con agua, cubriendo hasta la mitad de los orificios (hay que dejar lugar para que entre el aire.
De la textura depende la retención y drenaje del aire y del agua.
Del pH, la asimilación de los nutrientes.
El pH (poder Hidrógeno) es una escala de 1 a 14 donde 1 es el más ácido, el 7 es neutro, y 14 el más alcalino. El cannabis crece mejor en un sustrato con un pH entre 6.5 y 7. Dentro de estos valores puede absorber y asimilar los nutrientes de una forma mas eficaz.
Para controlarlo existen kits de medidores para la tierra o el agua. Las medidas ajustadas y el control son esenciales para una plantación saludable.

Aquí tenemos a las gemelas trance Zipi y Zape (la rubia y la morena).
Observar en la fotografía que el agua de los platos o cubetas de plástico no sobrepasa la altura de los respiraderos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

continuará........ se agradecen comentarios.
:>D:

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mar 26 Ago, 2008 1:03 am

:laleche: Delincuenteeeeeeeee :smoke :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Sultan

Seguimiento Himalaya Gold

Mensajepor Sultan » Mar 26 Ago, 2008 1:28 am

:shock: :shock: :shock:
alucinando en colorinos me he quedado.
:salute: :salute: :salute:
chevó loko contá ...
las comparaciones son odiosas pero ....

Seguimiento Himalaya Gold





:king:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 26 Ago, 2008 2:17 am

Zipi y Zape tendrías que plantarlos en un bidón más grande o directamente al terruño o tendrás menor floración.

Saludos

Avatar de Usuario
Dr. María

problemas con floración de marihuana

Mensajepor Dr. María » Mar 26 Ago, 2008 5:54 pm

Hola, muchas gracias por participar en el hilo, me hace mucha ilusión.

Delincuenteeeeeeeee


No es correcto Madama, cultivar marihuana para autoconsumo, en España no es delito… si lo es traficar.

alucinando en colorinos me he quedado.


Y mas que vas a alucinar.

Zipi y Zape tendrías que plantarlos en un bidón más grande o directamente al terruño o tendrás menor floración.


Hola, veo que estas enterado, si tendría que pasarla a otra maceta mas grande, a la tierra no … tenemos el problema del agua, si la coge la gota fría o una semana seguida de lluvia no solo se rompen las ramas por el peso, sino, que hasta se pudren.(moho)
Estoy teniendo grandes problemas con Zape, no a resistido bien el cambio de crecimiento vegetativo a floración.
Estoy esperando por el test de pH (se agotaron) porque Zape no asimila bien los alimentos.
Abono de floración liquido y ecológico ….. vamos química …. Le he reducido la dosis y a cambio las aboné con abono natural (dos cacas de perro blancas, limaduras de un hueso, cenizas de una caja de frutas y le clavé tres enormes clavos herrumbrados en la tierra, que no es tierra, sino todo raíces.

Bueno elegí ese tamaño de maceta, porque no podía pasar de 150 centímetros de altura, porque quedaba muy expuesta a los ladrones de María (verdadera plaga, peor incluso que el helicóptero de la GC que todos los días me visita).
Cuando llegó a los 150 la comencé a doblar, ahora miden casi dos metros, en horizontal y se me acrecentaron los problemas.
Las ramas o brazos … crecieron verticalmente y superaron los 150 centímetros de altura y ahora se ve desde fuera… no solo dos copas … sino, mas de 30, vamos como si tuviera un mariguanal.

Seguiré con la fase de crecimiento vegetativo y podas (esto último muy discutido en el mundillo de la marihuana)


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Mar 26 Ago, 2008 8:13 pm

Hombreeeee ..... ya vicho (veo) que las tienes de pecera o televisión .... la silla te delata ...
:king: :salute: :clap:

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mar 26 Ago, 2008 8:48 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Joer, el Dotor María se debe de dedicar a la vía contemplativa :shock:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 26 Ago, 2008 10:26 pm

Parece que les falta nitrógeno, el amarillento de las hojas, o ya están mayorcitas y estas caen, lógicamente.

Salud.

Avatar de Usuario
Dr.María

Mensajepor Dr.María » Mar 26 Ago, 2008 11:05 pm

Correcto, las dos cosas ... falta de nitrógeno y que ya les está llegando la hora.
Estoy mirando de que forma me lo monto ... no se si recurrir a abono quimico.... (no quiero por el picor que deja al fumarla)

Imagen

Imagen

PD: Si alguien conoce la forma de conseguir nitrogéno "natural" soy todo orejas
gracias

Avatar de Usuario
remedio

Mensajepor remedio » Mié 27 Ago, 2008 1:57 am

Síntomas:
Amarillean las hojas viejas y se queman las puntas. Se caen las hojas más
viejas. Se atrofia el crecimiento. El color de las hojas se pone verde
pálido.
Las plantas crecen larguiruchas y espigadas. Los tallos están blandos, no se
sostienen bien.

Remedio:
Regar con un fertilizante alto en nitrógeno como la emulsión de pescado, el
extracto de algas. También sirven los fertilizantes completos N-P-K para
plantas verdes o cualquiera con bastante nitrógeno (N) y poco fósforo (P).

Avatar de Usuario
ya no, ahora fósforo

Mensajepor ya no, ahora fósforo » Mié 27 Ago, 2008 8:37 pm

No estoy de acuerdo con ese remedio, porque ya es tarde esas plantas están a punto de caramelo y es mejor ahora el abonarlas con un abono orgánico de venta en sitios especializados, rico en fósforo y con menos nitrógeno, de cara a la cosecha. Rico en Fósforo.

Avatar de Usuario
Dr. María

ABONO ORGANICO, CRECIMIENTO Y FLORACIÓN

Mensajepor Dr. María » Mié 27 Ago, 2008 11:35 pm

Imagen

Hola, yo también creo que el remedio es para la fase de crecimiento vegetativo y es algo tarde ya estamos en floración.
Mañana voy a comprar un poco de abono de lombriz, para solucionar lo del nitrógeno.
En la fase de crecimiento he utilizado abono liquido de crecimiento ORGANIK
En esta fase estoy utilizando BIOSEVIA.
N-P-K 2-3-4 Hidroponia 100% biológico
Tiene un mogollón de compuestos.
Zape parece que quiere recuperarse tienen mejor color las hojas que le quedaron.
Zipe a comenzado a deshojarse de manera normal.

¿Que tal la proporción 2-3-4 ?
¿Hay mas ricos en P?
gracias

Avatar de Usuario
pregunta

Mensajepor pregunta » Jue 28 Ago, 2008 5:04 am

hola tus plantas estan preciosas seguro que vives en un sitio soleado la mayor parte del año. Se que la planta de marihuana se cultiva en occidente con la finalidad de ser fumadas junto con tabaco. ¿me podrías decir que parte de la planta usas? las hojas trituradas? quemadas? en que proporción? saludos.

Avatar de Usuario
Dr. María

Mensajepor Dr. María » Jue 28 Ago, 2008 5:01 pm

Hola, me ha llamado mucho la atención cuando nombras a occidente ¿no eres de occidente?.
Bueno te cuento, con la marihuana hay mucha leyenda urbana, las hojas y los cogollos no colocan.
El THC que está en la planta no coloca (te puede dar un toque), para que esto suceda el THC se tiene que oxidar, y esto sucede con el secado y curado.
Solo se fuma la flor, cuando esta a reaccionado químicamente y no se mezcla con nada.
Las hojas no se fuman, son malas para la salud, tienen clorofila.
La marihuana pata negra ( como la trance) se fuma en pequeñas cantidades , los flais (porros) se llaman miguelitos (¿Qué le pasará al probe de Miguel?).
Son varias veces mas potentes que la María normal, y una trompeta como la del Marley te puede llevar al mundo de los lokos y no regresar mas.
Les iré mostrando las herramientas y les haré un miguelito de tabaco, para que vean.
Como novedad un “cogollero” se mete el cogollo se le da unas vueltas y sale totalmente picado y sin manosear.
La maquina de hacer “miguelitos” es una pasada … salen guay del Paraguay.
También tengo una pipilla (de hachis) que le entra un cogollin, y de un par de caladas te lo ventilas.

PD: Vivo en el sitio menos soleado de España.


Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Triana Pura - El probe Miguel.

Mensajepor Sultan » Jue 28 Ago, 2008 6:52 pm

QUE LE ESTARÁ PASANDO AL PROBE MIGUÉ QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SALE





Volver a “Foro Loko”