MACUMBA El retorno de la muerte

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Fakunda

Mensajepor Fakunda » Jue 09 Abr, 2009 5:16 pm

cuantas chorradas :roll:

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el Papa

Mensajepor el Papa » Vie 10 Abr, 2009 5:08 am

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Benedicto XVI: "revivid los misterios del Triduo Pascual"
"El sacrificio libre de Cristo nos obtiene la salvación del pecado y de la muerte"

Benedicto XVI invitó este miércoles a los 40.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro para la Audiencia General, a "entrar en los misterios" del Triduo Santo: "que la gracia divina pueda abrir nuestros corazones a la comprensión del don inestimable que es la salvación que nos ha obtenido el sacrificio de Cristo", dijo a los presentes. El Papa explicó que con su pasión y muerte, Jesús "convirtiéndose en hombre, no dudó en tomar sobre sí las debilidades del ser humano, excepto el pecado, y se adentró hasta la profundidad de la muerte. A este descendimiento en la última profundidad de la pasión y de la muerte sigue después la exaltación, la verdadera gloria del amor que ha ido hasta el final".

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AVISO IMPORTANTE

Mensajepor AVISO IMPORTANTE » Sab 11 Abr, 2009 2:27 am

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urotero

Mensajepor urotero » Sab 11 Abr, 2009 12:28 pm

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El Vía Crucis de la favela

Los habitantes de A Rocinha, en Río de Janeiro, representan una Pasión de Cristo realista y alejada de los tópicos religiosos


HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 10/04/2009 20:43

La favela de Rocinha es una ciudad vertical que se extiende por el morro más popular de los muchos montes que quiebran el cielo de Río de Janeiro.

En Semana Santa, sus vecinos intentan arrinconar en uno de los cajones de su memoria las penurias diarias para celebrar su particular vía crucis, que convierte esta villa miseria brasileña en el escenario de la Pasión de Jesucristo.

Actores y vecinos se confunden entre la multitud para narrar las últimas horas de Jesús. En apariencia, nada que difiera de un Viernes Santo de cualquier lugar del mundo, excepto por un factor determinante. En la Vía Sacra de Rocinha, la mayor favela de Brasil, confluyen realidad y ficción.

Así, junto a los actores de la Compañía de Teatro Roça Caçacultura, intervienen vecinos que, de alguna forma, purgan sus males y pecados durante la representación. Corrupción, delincuencia y vicios personales se entremezclan con las clásicas estampas de Semana Santa.

En años anteriores, por ejemplo, los soldados romanos eran representados por militares con fusiles, una crítica a la represión que sufren los habitantes de esta comunidad, que pretende huir de la imagen que relaciona la favela con el tráfico de drogas. Judas, por su parte, ha llegado a ser encarnado por borrachines arrepentidos de las faltas provocados por la cachaça. Y así.

La celebración, seguida desde 1992 por miles de personas, trasciende la temática religiosa al abordar el vía crucis como una reflexión sobre la cultura y la vida cotidiana de los habitantes del barrio, según los responsables de la iniciativa, que pretenden desembarazarse también de la asociación entre clase popular y violencia. Y demostrar, además, que en la necesidad también aflora la creatividad y la iniciativa propia.

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Biendicho

Mensajepor Biendicho » Lun 13 Abr, 2009 12:08 am



Benedicto XVI pide a los católicos combatir la brujería y el espiritismo

* El Papa habló del problema de la superstición existente en zonas de África
* Pide a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes "desorientadas"
* El pontifice dice a los sacerdotes y religiosos que cuiden del pueblo "atormentado


El Papa afrontó en Luanda el problema de la superstición y de los malos espíritus existentes en zonas de África y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes "desorientadas, que viven en el terror" y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarles brujos.

El Pontífice se refirió a ello durante la misa que ofició en la iglesia de San Pablo con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas angoleños y miles de fieles, en su segundo día de estancia en el país africano para conmemorar el 500 aniversario de su evangelización.

"Os toca ofrecer el Evangelio a vuestros compatriotas. Muchos de ellos viven con miedo a los espíritus y a los poderes ocultos de los que se sienten amenazados. Desorientados, llegan al punto de condenar a niños de la calle e incluso a los más ancianos, ya que dicen que son brujos", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que Cristo ha vencido a la muerte "y a todos los poderes oscuros" y que sus seguidores deben anunciar el Evangelio "convencidos" de que no hacer mal con "presentarles a Cristo" y darles "la posibilidad de encontrar de ese modo la verdad y la alegría de haber encontrado la vida".

El Papa pidió a loS religiosos que cuiden del pueblo "atormentado"

Benedicto XVI se refirió asimismo a la llegada de los primeros misioneros a esta zona del África austral, la primera tierra que pisaron, y como ya en 1506 se creó el primer reino cristiano subsahariano, "gracias a la fe y a la determinación" del rey don Afonso I Mbemba-a-Nzinga, que reinó desde 1506 a 1543.

El Papa subrayó que ese hecho demuestra que dos etnias del lugar tan diferentes, como el bantú y la lusiada, encontraron en la religión cristiana una plataforma para llegar a un acuerdo que mantuviese unido los dos reinos.

"El Papa regaló a la iglesia una estatua de madera de tilo, pintada, de san Pablo, de quien esta año la Iglesia Católica celebra los dos mil años de su nacimiento.

Benedicto XVI se reunirá esta tarde con miles de jóvenes en el estadio de fútbol de "Coqueiros", que tiene capacidad para 30.000 personas.

Ya ayer, miles de jóvenes angoleños -llegados desde diferentes partes del país, algunos tras viajar diez horas en autobús- caminaron en procesión por el centro de Luanda y rezaron en la vigila del encuentro con el Pontífice.

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LUZ DIVINA

Mensajepor LUZ DIVINA » Lun 13 Abr, 2009 12:19 am


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urotero

Mensajepor urotero » Lun 13 Abr, 2009 8:13 pm

Les pongo esto de una región del brasil, del nordeste … el Sertao, la Caatinga.
De estas tierras salieron el grueso de los habitantes de las favelas … y los que expandieron la makumba …o cultos afroamericanos, en brasil.
Es la zona mas pobre y mísera del mundo … de al menos el mundo que conozco yo.
Iremos entrando en su magia ….


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En Brasil, el sertón (en portugués sertão, proveniente de desertão, desierto; plural: sertões) es una vasta región geográfica semiárida del Nordeste Brasileño, que incluye partes de los estados de Alagoas, Bahia, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará y Piauí.
Geográficamente, el sertón consiste principalmente de colinas de poca altura que forman parte del Planalto Brasileiro. La mayor parte del sertão está entre 200 y 500 metros sobre el nivel del mar, cuyas máximas elevaciones se encuentran en el lado oriental del Planalto da Borborema, donde se mezcla con una región subhúmeda conocida como agreste, en la Serra da Ibiapaba en Ceará y en el Serro do Periquito del Pernambuco central. En el norte, el sertón se extiende a las planicies costeras de Rio Grande Do Norte, mientras en el sur desaparece en la franja norte de Minas Gerais.
Dos grandes ríos atraviesan el sertón, el Jaguaribe y el Piranhas más al este. Además, el Río São Francisco se origina en el exterior de la región, y otros ríos menores se secan luego que la temporada lluviosa termina.
Clima y vegetación
Ya que el sertón se ubica cerca del ecuador geográfico, las temperaturas se mantienen más o menos uniformes a través del año y son típicamente tropicales, a menudo extremadamente cálidas en el oeste.
Sin embargo, el sertón se distingue por sus bajas precipitaciones en comparación con otras áreas de Brasil. Dadas las temperaturas relativamente frescas del Océano Atlántico, la zona de convergencia intertropical se mantiene en el norte de la región la mayoría del año, así que la mayor parte del año es muy seco.
La vegetación típica que cubre el sertón es la caatinga, consistente generalmente de arbustos bajos adaptados al clima extremo. Varias especies de árboles de la caatinga se han convertido en valiosas plantas hortícolas, tales como el marañón o castaña de Cajú. Lamentablemente, la vegetación del sertón ha sido en la actualidad sustancialmente degradada como resultado de siglos de remoción y quema para facilitar el cultivo de algodón. Aún así, importantes partes del sertón han sido reconocidas por su biodiversidad, dada la unicidad de su flora.

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urotero

berimbau o como se diga

Mensajepor urotero » Lun 13 Abr, 2009 11:37 pm

con la musica se entiende mejor las cosas ...

http://www.youtube.com/watch?v=CoP3xaSZt7A



http://www.youtube.com/watch?v=AP0t2E6rqWA



http://www.youtube.com/watch?v=NLImjmhMH7U



bezotes
PD: Mare OZUUUUUUU
la primera vez que escuché un berimbau de esos fué a un tabareau en una rambla llena de espinos y ramas retorcidas ... solo en la pelicula de dibujos animados de el rey leon vi un paisaje similar.... y el parato ese sonaba poco ... yo me descojonaba ... pensaba que era como un tambor...

EDITO para cambiar una cancion que no zurulaba y para decir que yo a esta peña nunca las vi haciendo nada raro ... al contrario ... son de lo mas educado que encontré por esos lares.
mas que nada por Bahia... no andan en magia ... al menos yo no me di cuenta ...
son como una mezcla de testigos de geová raros y kunfú ... me dan esa onda.... y si tienen su culto ... pero no es el de las gallinas desplumadas.... lo digo porque yo estoy poniedo cultura afroamericana y makumba con k que son los tambores y la cultura africana.

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vudu

Mensajepor vudu » Vie 17 Abr, 2009 8:17 pm


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urotero

Mensajepor urotero » Mar 21 Abr, 2009 2:25 pm


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urotero

Mensajepor urotero » Mar 21 Abr, 2009 2:50 pm


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Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 23 Abr, 2009 10:48 pm


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urotero

Mensajepor urotero » Jue 23 Abr, 2009 11:07 pm

Busto de Zumbi dos Palmares, líder del Quilombo de los Palmares, en Brasilia. Obra del artista Mestre Saúl.

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Palmares (quilombo)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Quilombo dos Palmares fue un territorio libre de esclavitud ubicado en Brasil, integrado por varias aldeas, que existió entre 1580 y 1710, organizado de manera democrática por ex esclavos de origen africano y sus descendientes, aunque también existían mestizos y minorías blancas. Fue el mayor de los quilombos que existieron en Brasil, durante la colonización portuguesa. Inicialmente fue dirigido por el ex esclavo Ganga Zumba, y después por su sobrino, el cual fue conocido como Zumbi dos Palmares.

Quilombo es una palabra portuguesa de origen africano de la lengua quimbundu que pasó a designar en Brasil los emplazamientos donde vivían los ex esclavos que habían huido de las plantaciones y del dominio de los esclavistas portugueses. Agrupados y bajo la organización de un líder, podían enfrentarse con armas a los secuaces de los propietarios de tierras (llamados capitães do mato, capitanes de la selva) y hasta incluso a tropas organizadas. En el caso de Palmares, el Quilombo estaba compuesto por varias aldeas, algunas separadas por kilómetros de distancia. No se trataba de una gran aldea superpoblada, sino de varios asentamientos próximos.


Comienzo del quilombo

Los primeros registros del quilombo son de 1580 y dan cuenta de pequeños campamentos formados por esclavos fugitivos en la región de la Sierra de la Barriga, un territorio de acceso relativamente difícil, que era usado por los ex esclavos para esconderse.

Pero el crecimiento de ese quilombo comenzó a darse cuando, debido a la unión dinástica aeque principaliter[1] de Portugal con los demás reinos españoles (bajo el dominio de Felipe II de España), el comercio de azúcar con los holandeses fue prohibido y éstos decidieron invadir el Nordeste brasileño. Con la invasión, muchos esclavos aprovecharon para huir, mientras otros recibieron la promesa de liberación en caso de luchar contra los invasores holandeses.

La estructuración

El quilombo se formó, en un principio, como un lugar de resistencia al invasor holandés, bajo el liderazgo de Ganga Zumba. Creció hasta el punto de extenderse desde el cabo de Santo Agostinho, en Pernambuco hasta el río San Francisco, en una área cubierta por palmas (de donde viene el nombre de Palmares). Los esclavos organizaron un verdadero estado, según los modos africanos, con el quilombo constituido por varias poblaciones, gobernado por líderes locales bajo la jefatura suprema de Ganga Zumba.

Después de la expulsión de los holandeses en 1654, se trajeron nuevos esclavos a Brasil para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Estos, cuando huían, se refugiaban en Palmares. Así, las incursiones de los propietarios de plantaciones y de tropas en busca de esos esclavos en el quilombo se hicieron frecuentes. Los quilombolas (habitantes del quilombo) pudieron enfrentarse a estos ataques gracias a su organización de lucha, creada por Ganga Zumba, en forma de guerrillas.

El sobrino de Ganga Zumba, Zumbi (nacido tal vez en 1655 en el quilombo) fue capturado aún joven por los portugueses para ser esclavo, pero más tarde, con unos 15 años de edad, consiguió huir. Por ello, no tenía confianza en la palabra de los portugueses.

En 1677, Fernão Carrillho ofreció un tratado de paz a los quilombolas, reconociendo la libertad de los nacidos en el quilombo y dándoles la posesión de algunas tierras poco fértiles, siempre que aceptaran el dominio portugués. La oferta provocó una gran división en el seno del quilombo, pues la mayoría no lo aceptó, pero algunos sí. Esa división culminó con el envenenamiento de Ganga Zumba y la toma del poder por su hermano Ganga Zona, aliado de los blancos portugueses. Pero esto no puso fin al conflicto, y la mayoría de los negros volvió a Palmares, ya bajo el liderazgo de Zumbi, en reconocimiento de su valor personal y combatividad.

El liderazgo de Zumbi

Inicialmente Zumbi substituyó la táctica defensiva de guerrilla por una estrategia de ataques por sorpresa constantes a las plantaciones de caña, libertando esclavos y apoderándose de armas y otros materiales que pudiesen ser útiles para nuevos ataques.

Con el tiempo comenzó a desarrollarse el comercio entre quilombolas y colonos, de tal forma que estos últimos llegaron a arrendar tierras para plantar y cambiar alimentos por municiones y armas con los negros. A Zumbi se le atribuye una gran inteligencia y una gran habilidad para guiar a su pueblo, tanto en el frente de batalla como en la administración del quilombo.

El fin

En contraste con la prosperidad del quilombo, la corona decidió que tenía que tomar alguna medida inmediata para afirmar su poder en la región. En una carta a la corona portuguesa, el gobernador-general de la región confesaba que los quilombos eran más difíciles de vencer que los holandeses.

Después de varios ataques relativamente poco fructíferos contra el quilombo, el gobernador-general contrató al experimentado bandeirante Domingos Jorge Velho para contener y terminar de golpe la amenaza de los esclavos fugitivos en la región. Incluso Jorge Velho tuvo grandes dificultades para vencer las tácticas de los quilombolas, más elaboradas que la de los indios contra los cuales había luchado hasta entonces. También encontró problemas para hacerse con las simpatías de los colonos de la región, que sufrieron algunas veces el saqueo a manos de sus tropas.

En enero de 1694, después de un ataque frustrado, su ejército comenzó una campaña victoriosa que terminó con la muerte de Zumbi el 20 de noviembre de 1695, después de una emboscada. Zumbi fue decapitado y su cabeza expuesta como un trofeo. La resistencia de Palmares continuó después durante algunos años, con pequeños focos de guerrilla. En 1710 fue completamente destruido.

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CAPOEIRA

Mensajepor CAPOEIRA » Dom 26 Abr, 2009 8:33 pm

ESPECIALIDAD ORIGINARIA DE LA CAPITAL DE LAS PAMPAS BUENOS AIRES


















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CURIOSITA

Mensajepor CURIOSITA » Dom 26 Abr, 2009 8:59 pm

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DECLARACIONES DE DOÑA GLORIA GONZALEZ, DEL PUESTO DE SANTERÍA "BOTÁNICA DE IFA Y YEMAYA" SOBRE LA GRIPE PORCINA. UN PUESTO DONDE MANIQUÍS MÁS MORENOS QUE OBAMA LE CLAVAN A UNO LA MIRADA DE CANICA.

"Mire, de lo que vendemos aquí nada sirve contra este virus. Lo único que sirve es lo que trae usted. Un tapabocas"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes

TANTO ROLLO TANTA HISTORIA Y AL FIN NO VALE DE NADA REZARLE A LA VIRGEN DEL CHICHIGUACATENANCO Y, COMO SIEMPRE, HAY QUE REZARLE A SANTA FARMACÉUTICA BAXTER O SIMILARES :>D:




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