MACUMBA El retorno de la muerte

Sólo tú eres el responsable de lo que aquí se diga.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 10 Ene, 2011 3:32 pm

:juas: :juas: :juas: picados? no! :juas: :juas: kagados de risaassssssss :juas: :juas: :juas: siii !!!, maturrano -

Avatar de Usuario
Invitado

prontuario: salita de 3ro.

Mensajepor Invitado » Lun 10 Ene, 2011 3:51 pm



ah... tus barrotes son de alfileres ? y precisàs gualicho del negro para romperlos ????, no , vos primero constatà que sean barrotes que valgan la pena intentar cortarlos, los de alfileres son para que se pinchen los dedos las modistillas y se sientan importantes los sastrecillos.

El grosor de los barrotes indica el pinet del preso. ( no me ande con utilerìa, anìmese a lo grande ). :>D:

Avatar de Usuario
Invitado

de carne somossss

Mensajepor Invitado » Lun 10 Ene, 2011 7:16 pm

Anonymous escribió:las leyendas de los guaraní huelen a sotana de jesuita,a reduccidos ....
y como se dice una cosa tambian se dice la otra .. unos que decian que eran irreductibles ... pero eso fue la excusa para exterminarlos y quedarse con sus tierras.



:lol: bueeeno, xodieron tanto los " adelantados " que terminaron con la paciencia de los " atrasados" . Los guaranìes, que navegaban alternativamente por las dos orillas del Paranà y que por ambas hacìan sus campings y sus pic-nics ( nòtese que va de 2lingue la cosa ) se comieron nomàs a J. de Garay , entre otros .

Los charrùas - a quienes se les adjudicò dicho bocado- no eran canìbales, los guaranìes sì.

Desciendo- X 2- X rama materna del bocadillo. por lo tanto escucho ofertas de "adelantados" y "atrasados"para cuanta pelotudez les dispare . Por un bando o el otro me :juas: de los tantos que se quieran anotar argumentando que aquellos eran + brutos que estos ( y para la sanculotte o mazorquera del foro que se brota cuando lee ciertas palabras como : prosapia, tradiciones, o " elegancia "SIC .... ¿què le vamos a hacer ? unos nacen con gorro frigio y otros con sombrero de pluma y otros hasta con ambos.!! Lo criticable no deberìa ser el sombrero que te tocò en suerte sino como lo llevas .
( Y al frigio algunos lo llevan :oops: muy mal )

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 10 Ene, 2011 7:25 pm

PD tampoco los querandìes , a quienes algunos historiadores les adjudican la muerte de Garay , eran canìbales.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 10 Ene, 2011 11:45 pm

Los charrùas - a quienes se les adjudicò dicho bocado- no eran canìbales, los guaranìes sì.

je je bueno.. y tampoco eran canivales de esos ... no se alimentaban de carne humana ajaja es rollito religioso.. el guerrero que mata a otro guerrero le comia el corazón y mas cosas me imagino ajaj lo sgusraní no guisaban humanos ajajaj si en actos religiosos y GUERREROS se comian algunas visceras.

y con los charruas ... jaja no eran canivales ni religiosos..
y que cosas se comieron al primer español y en mas de 350 años a ninguno mas ajajaj.(ah" los charruas eran dueños de medio uruguay y el otro medio de los gauchos ... estaba claro gauchos y charruas eran los lanceros de mi general .. la caballeria
el territorio charrua al final era al norte del rio HUM (negro)
pD: si, vivo en una carcel sin barrotes de acero ... y de esta, creo que no me salva ni el diablo ... los barrotes son de miedo y cariño.

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Mar 11 Ene, 2011 3:06 am

Imagen

Dimos de lleno en el blanco...

¡Histeria total!

jajajajaj

:juas:

Imagen

Que picados estan jojo...si solución..jajaj

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 28 Jun, 2011 8:05 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 03 Jul, 2011 2:26 am


Avatar de Usuario
maria bonita

Mensajepor maria bonita » Lun 04 Jul, 2011 7:08 pm


Avatar de Usuario
Invitado

suerte que no estuve ahì

Mensajepor Invitado » Lun 04 Jul, 2011 11:02 pm

muy exòtico todo pero cuando los cangaçeiros pasaban no quedaba nada en piè. rodaban cabezas, violaban y mataban a hombres, mujeres y niños. lo ùnico que se salvaba era lo que teniendo 2 o 4 patas fuese comestible.
El sr. cangaceiro de los anteoglos parece un inofensivo empleado de ferreterìa pero el wanted no lo tendrìa por nada.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 05 Jul, 2011 10:51 am

yo si estuve allá ... el lugar mas inhóspito y miserable de los que he estado.
donde solo hay espinas, pinchos, ramas resecas y retorcidas.
donde la gente es gente ... BUENA GENTE.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
maestro

Mensajepor maestro » Mar 05 Jul, 2011 11:20 am

lampiao y maria bonita


en el brasil al fin del siglo XIX y el comienzo del siglo XX, hubo tres revoluciones contra la hegemonía de la nueva república: los canudos (conocidos por "la guerra del fin del mundo" de mario vargas llosa), el contestado (en el estado sureño de santa catarina), y la revolución de maria bonita y su amante, lampião. los canudos se oponían al estado burgués para reivindicar un orden religioso, campesino, y monarquico, pero maria bonita y lampião fomentaban una revolución verdaderamente popular.

lampião era un maestro de historia en un colegio rural. su lectura de la historia le concienció sobre la opresión y la justicia, pero era la pasión personal de maria bonita la que impulsó a la revolución. por un tiempo, pareció que el movimiento que lideraron iba a derrotar a la élite del estado norteño de pernambuco, pero al final, el gobierno ganó la guerra.

maria gomes de oliveira, conocida como maria bonita, nació en santa brígida, bahia, el 8 de marzo de 1911. hija de maria joaquina y josé gomes, a los quince años se casó con josé miguel da silva, conocido como zé neném, el zapatero. en 1929, por una desaveniencia matrimonial, conoció a virgolino ferreira "lampião", quien era el forajido más conocido del noreste brasileño, parte de un movimiento conocido como cangaceiros, que por un lado se veían como simples bandoleros sin ley, y por otro, como movimiento rebelde que buscaba un cambio en su sociedad.

maria gomes de oliveira conoció a lampião al año de casarse, cuando ella esperaba transporte a la vera del camino. lampião se enamoró perdidamente de la joven maría bonita y la raptó, la subió a su caballo y ahí nació la historia de amor y bandidaje más bella y poética de la historia de bresil. maría bonita vivió con el cangaceiro durante 8 años, hasta el día de su muerte en angico, porto da folha (28 de julio de 1938), cuando la banda fue sorprendida en un campamento y maria bonita fue degollada. durante esos ocho años, maria bonita se ganó el apodo de reina del cangaço. tuvo cuatro hijos de los cuales solamente sobrevivió expedita, nacida el 8 de septiembre de 1932.

en la cultura negra del nordeste del brasil, maria bonita y lampião siguen siendo símbolos de la resistencia y de la justicia. maría bonita es parte del folklore latinoamericano, y es común encontrar comercios y lugares públicos bautizados en honor a la reina del cangaço.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 05 Jul, 2011 2:48 pm

[quote="Anonymous"]yo si estuve allá ... el lugar mas inhóspito y miserable de los que he estado.
donde solo hay espinas, pinchos, ramas resecas y retorcidas.
donde la gente es gente ... BUENA GENTE.

--------------------------------------------------------------------------------------

¿ en què año ?

Ninguno de nosotros estuvo allì por aquellos años . Es decir, desconozco tu edad pero aùn asi descarto que te hayas topado con Limpiao- Si hay buena gente tambièn allì no es de extrañar,afortunadamente los hay Xtodo el mundo.
actuar como "el bueno " o "el malo " puede parecer solo un tèrmino segùn desde donde lo analices pero las ordas de cangaceiros violaban mataban, incendiaban y no me hubiese gustado estar allì.

Avatar de Usuario
Invitado

salvar el pellejo

Mensajepor Invitado » Mar 05 Jul, 2011 3:09 pm

Anonymous escribió:
Anonymous escribió:yo si estuve allá ... el lugar mas inhóspito y miserable de los que he estado.
donde solo hay espinas, pinchos, ramas resecas y retorcidas.
donde la gente es gente ... BUENA GENTE.

--------------------------------------------------------------------------------------

¿ en què año ?

Ninguno de nosotros estuvo allì por aquellos años . Es decir, desconozco tu edad pero aùn asi descarto que te hayas topado con Limpiao- Si hay buena gente tambièn allì no es de extrañar,afortunadamente los hay Xtodo el mundo.
actuar como "el bueno " o "el malo " puede parecer solo un tèrmino segùn desde donde lo analices pero las ordas de cangaceiros violaban mataban, incendiaban y no me hubiese gustado estar allì.

----------------------------------------------------------------------------------

agrego que tampoco me hubiese gustado estar a merced de la familia Nogueira, desde ya.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 05 Jul, 2011 4:17 pm

Anonymous escribió:
Anonymous escribió:yo si estuve allá ... el lugar mas inhóspito y miserable de los que he estado.
donde solo hay espinas, pinchos, ramas resecas y retorcidas.
donde la gente es gente ... BUENA GENTE.

--------------------------------------------------------------------------------------

¿ en què año ?

Ninguno de nosotros estuvo allì por aquellos años . Es decir, desconozco tu edad pero aùn asi descarto que te hayas topado con Limpiao- Si hay buena gente tambièn allì no es de extrañar,afortunadamente los hay Xtodo el mundo.
actuar como "el bueno " o "el malo " puede parecer solo un tèrmino segùn desde donde lo analices pero las ordas de cangaceiros violaban mataban, incendiaban y no me hubiese gustado estar allì.


mediados de los 70.
y si ... no se te ocurra ir ... ni ahora ... vamosss que vos terminás degollada ... deseguro que te roba un bandido guapa ajajajajaj




Volver a “Foro Loko”