FEDERICO ERES MARAVILLOSO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Claudia Cifuentes

FEDERICO ERES MARAVILLOSO

Mensajepor Claudia Cifuentes » Lun 24 Abr, 2006 11:18 pm

El editor de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, presenta esta noche su libro "España y Libertad" en el espacio "La Linterna" de la COPE que dirige César Vidal, a partir de las 22.00 horas. Además, el director de "La Mañana" realizará el próximo miércoles un chat especial de dos horas sobre el libro en Libertad Digital. "España y Libertad" es una recopilación de los artículos publicados por Jiménez Losantos en este periódico digital.


"El amor a España y a la libertad son la misma cosa. Pero con la libertad siempre por delante", escribe Jiménez Losantos en el prólogo ("España, búscate la vida"), compendiando en una sola línea lo más esencial de su pensamiento. Y añade: "La demolición de la idea de España no podría producirse sin una demolición de la idea de libertad, sin la jibarización de las libertades individuales que [la izquierda del pasado] rechazaba por 'burguesas' y que hoy rechaza por 'españolistas' o 'centralistas'".

"Nos hallamos en esa situación típicamente revolucionaria en la que el pasado ha muerto y el futuro aún no ha nacido; en que las leyes de ayer ya no rigen pero no sabemos qué leyes regirán mañana", advierte en otro pasaje el editor de Libertad Digital. Y vaticina: "el estallido tardará pocos años, pero quizás los suficientes como para que los dos septuagenarios que pudieron impedirlo en vez de prohijarlo se hayan jubilado o pasado a mejor vida, si alguna les parece mejor que la que llevan".

A juicio de Jiménez Losantos, "la secesión catalana no es el proyecto políticamente homicida de una parte, sino la voluntad institucionalmente suicida del todo". "Sobre todo", añade, "cuando la jefatura del Estado lo acepta mirando hacia otro lado, como si, a diferencia del 23-F, este cambio de régimen no le afectara".

El retablo de las maravillas

El "miedo a reconocer la realidad, rasgo esencial de la España actual", junto con "la decadencia del bachillerato y el desprecio de la literatura clásica española", dice el director de La Mañana de la COPE, "impiden que El retablo de las maravillas" de Cervantes, "auténtico tratado de psicología del totalitarismo tres siglos anterior a Orwell", sea "la obra de mayor éxito en este naciente siglo XXI". "Porque no puede presentarse mejor el timo del nacionalismo y la sedicente superioridad moral de la izquierda" que en esas páginas del autor de El Quijote.

En el tramo final del prólogo, Federico Jiménez Losantos afirma que, de todas las empresas intelectuales que ha emprendido, "la más feliz, acaso por no esperar de ella más que cobijo para mi propia libertad, es precisamente el periódico en internet Libertad Digital".

Los 163 artículos reunidos en España y Libertad están agrupados en siete bloques temáticos. "Un programa de demoliciones" y "Claudicaciones internas: La desintegración" están dedicados al derribo de la nación española por terroristas y separatistas, así como al proceso contra la Constitución del 78 y la Transición por parte de la izquierda, mientras que "La derecha, entre el complejo y el deber" da cuenta de las venturas y desventuras del PP. Las cuestiones internacionales y el papel de España en el mundo ocupan otros dos bloques ("Claudicaciones externas: El desprestigio" y "Panorama internacional"). Asimismo, hay una "Galería de sectarios" y una "Miscelánea".

España y Libertad lleva también una introducción del columnista Juan Carlos Girauta, titulada "De Cádiz a Internet" y que reproducirá Libertad Digital en el suplemento de Libros del próximo jueves.

Avatar de Usuario
fedejico

Mensajepor fedejico » Mar 25 Abr, 2006 6:50 am

Los Santos es un portento
El mejor periodista del mundo occidental
Que suerte tenemos los hispanicos descarriados de que nos guie esta lumbrera
Que pone todo su inmenso saber en decir verdades y denunciar iniquidades

Avatar de Usuario
fedejico

Mensajepor fedejico » Mar 25 Abr, 2006 6:51 am

Los Santos es un portento
El mejor periodista del mundo occidental
Que suerte tenemos los hispanicos descarriados de que nos guie esta lumbrera
Que pone todo su inmenso saber en decir verdades y denunciar iniquidades

Avatar de Usuario
rosa arce

Mensajepor rosa arce » Mar 25 Abr, 2006 7:04 am

fedejico escribió:Los Santos es un portento
El mejor periodista del mundo occidental
Que suerte tenemos los hispanicos descarriados de que nos guie esta lumbrera
Que pone todo su inmenso saber en decir verdades y denunciar iniquidades


Ya era hora que se empiece a valorar a este gran hombre en lo que vale Los Santos es un ejemplo para todos un valiente que no se arredra ante nada si se trata de decir la verdad aunque levante ampollas

Avatar de Usuario
Iñaki Anasagasti

Mensajepor Iñaki Anasagasti » Mar 25 Abr, 2006 7:37 am

Cuando comentamos en su día el duro enfrentamiento entre el ABC y Jiménez Losantos, dijimos que las alarmas se habían encendido en muchos despachos de la derecha española. Ahora nos confirman que el periodista aragonés deja la COPE en junio para irse al Grupo Intereconomía, desde donde atizará y zurrará la badana a todo el mundo sin que le anden afeando esta conducta los obispos.
Jiménez Losantos con su periódico en Internet "Libertad Digital" y sus concesiones televisivas y radiales no sólo está forrado sino que va a ser quien siga defendiendo las esencias hispanas con el riñón bien cubierto y la bilis siempre presta.

El senador del PNV Iñaki Anasagasti, en su blog: http://ianasagasti.blogs.com/

Avatar de Usuario
Irune Ikastolari

Mensajepor Irune Ikastolari » Mar 25 Abr, 2006 3:20 pm

Hola Iñaki que bien luces en la foto de tu blog que mirada inteligente y ademas que bien peinado.

Avatar de Usuario
gerardo hipor

Mensajepor gerardo hipor » Jue 27 Abr, 2006 1:07 am

Que apuesto este Anacagasti Que mano en la cara que lider carismatico Que tupe

Avatar de Usuario
Astur Pro Fedeguido

Mensajepor Astur Pro Fedeguido » Jue 27 Abr, 2006 9:53 pm

Como Astur y seguidor del gran Fedeguido me he sentido muy indignado por este sobrecogedor ataque al genial TheSaints

Se trata de unas viñetas dispuestas sobre un fondo con los colores de la bandera republicana. En ellas se muestra a una niña que, subida en un taburete, habla a la gente diciendo en bable cosas como "la guerra no es la solución, el diálogo sí". Hasta ahí todo normal. Pero en su llamada a la conciliación la inocente infante alerta de que Jiménez Losantos es la encarnación del mal cuya misión sobre la tierra es alentar un “ambiente de preguerra civil”.

“Carla, el poder de la Tayuela”, que así se llama la publicación, se distribuye por los bares e institutos del principado. Escrito en la lengua madre de aquella tierra, el cómic esta editado por la ONG ACSUR, Ecologistas en Acción y Radio Kras. Pero lo que realmente llama la atención es el dinero público del Principado de Asturias que lo apoya.

Contra el periodista y director del programa matinal de la Cadena COPE, La Mañana, no escatima en descalificativos y atribuciones casi terroristas hacia esta persona. A parte de llamarle directamente “bicho”, en uno de los bocadillos, Carla, la niña protagonista afirma que

No hay que insultarse ni descalificar a la gente de forma gratuita. No hay que ser como Jiménez Losantos que es un irresponsable porque alienta ambientes de preguerra civil.

Ya de paso que le da un repaso a la figura de Jiménez Losantos, aprovechando que el Pisuerga pasa por la Conferencia Episcopal, Carla y sus amigos se topan con la iglesia para decir que

Luego está lo de la religión que quiere andar regulando nuestras vidas. ¿Acaso voy yo a decirle al cura como tiene que decorar la Iglesia?.

No contentos con esta chanza, emiten un juicio que para algunas personas pueden retrotraer a épocas del pasado en las que dos España se mataron entre sí. El cómic remacha en la alusión que hace de la iglesia con la sentencia de

¡Qué malos fueron aquí los curas!

Avatar de Usuario
helena

Mensajepor helena » Jue 27 Abr, 2006 11:20 pm

cuando fedeguico pronuncia la palabra libertad es como si nos escupiera a todos

perdon quise decir: pghonuncia la palabgha libergtad

cómo lo dice él.
Pobre enfermo..........

Avatar de Usuario
jjs

Mensajepor jjs » Jue 27 Abr, 2006 11:25 pm


Para cojones los de Federico. Aqui le tienen con su señora en la boda de la Trepa y el Preparao


Imagen


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 27 Abr, 2006 11:33 pm

Pues esta bastante buena la mujer de Fedeguido
Se parece a la Aghata del Pedro J pero en guapa
Que cara de panoli tiene el

Avatar de Usuario
manuel

el facha de Losantos

Mensajepor manuel » Sab 06 Oct, 2007 2:18 pm

Este yipo enano es un fascista vomitivo y los que lo jaleáis unos mamporeros nazis. que os den por el culo, fascistas.

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Mié 10 Oct, 2007 4:59 pm

Fedeguico, el reportero mas dicharachero de la radio catolica... esta mañana no fue a currar.
Pa mi que el encarguito que le hicieron a la chota cantabra dió resultado jajajajajajajajajajajaj
FEDEGUICO ESTA MIRANDO A CUENCA Y TIENE EL CULO COMO LA BANDERA DE JAPON.
Los neocon del bigotes se quedaron sin el taliban.
saludos el sultán

Avatar de Usuario
Fedeguico director ABC?

Se busca director para ABC

Mensajepor Fedeguico director ABC? » Vie 19 Oct, 2007 12:13 am


Se busca director para ABC


Imagen

Se acumula el trabajo a los gestores de Vocento, el grupo vasco de medios de comunicación. Además de defenderse de las posibles ofertas sobre la empresa que se están preparando y de intentar pacificar un consejo partido en dos por las diferencias entre las distintas familias que controlan el capital, también tiene que hacer frente a los problemas puramente empresariales.

El más importante de todos ellos es el diario ABC, el centenario diario de los Luca de Tena que sigue con su continua pérdida de lectores y de influencia (-5,5% de ingresos por venta de ejemplares de enero a junio de 2007). Y, según las fuentes consultadas, lo primero es encontrar a un nuevo director que se haga cargo del periódico en sustitución de José Antonio Zarzalejos.

Vocento ha sondeado el mercado, de momento, sin suerte. Uno de los hombres que ha tocado es el recientemente dimitido director general de Telemadrid, Manuel Soriano. Según ha podido saber este periódico, el grupo vasco ha ofrecido a Soriano la dirección de ABC. Soriano ya fue director de El Independiente a principios de los noventa y subdirector del semanario La Clave en 2001, antes de ser nombrado director general de Telemadrid.

Fuentes oficiales de la cadena madrileña consultadas por este diario no han negado el acercamiento, aunque han asegurado a El Confidencial que “no ha habido oferta formal por parte de Vocento”. Soriano dimitió el martes como director general de Telemadrid por problemas de salud, según aseguró el consejero del PSOE en el ente madrileño, y lo más probable es que ocupe la presidencia, cargo que le exige una actividad menor.

Alfonso Ussía y Jiménez Losantos

Otro de los hombres tocados por Vocento ha sido Alfonso Ussía, columnista de La Razón. De acuerdo con las fuentes, los gestores del grupo vasco se trasladaron este verano a Cantabria, donde veraneaba el escritor, para ofrecerle el puesto. Ussía se negó a aceptar alegando que él sólo era un escritor, no un periodista, y que no era la persona adecuada.

También les está dando calabazas el director de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos. Los gestores de Vocento creen que sólo dos periodistas serían capaces de levantar ABC: Pedro J. Ramírez, actual director editorial de Unedisa, y el propio Jiménez Losantos. “Claro que se han dado cuenta de que Ramírez no va a dejar el cargo y la posición que tiene con los italianos para meterse en algo tan complicado como ABC”, explica alguien que conoce la situación.

“¿Y cuál es la solución qué han pensado los de Vocento? Pues han dicho: si Pedro J. no puede, se lo podríamos decir a Casimiro García Abadillo. Aunque, en realidad, el único que puede solucionar las dos cosas, Punto Radio y ABC, es Federico Jiménez Losantos”, explican las fuentes.




Volver a “La Crispación”