PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Mié 06 Ene, 2021 1:26 am

Invitado escribió:paso de seguir escuchando a terraplanistas ... lamento los 5 minutos que perdí... bueno, como dice la lusesita hay gente pa to.





Spoiler:
MASMARRASHO

:clown:

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Jue 07 Ene, 2021 3:29 pm


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Dom 10 Ene, 2021 4:52 pm


Dr Luis Benito de Benito - Cerrar un año para abrir la esperanza hacia el desafío Directo 29-12-202

Algunos hacen balance del año y les sale negativo: en ilusión, en expectativas laborales, en dinero, en emociones agradables... hasta en familiares y amigos. Sin duda, hemos sido vapuleados por la CRISIS del coronavirus que nos ha obligado a replantearnos muchos sectores de nuestra vida. En medio de la indigencia mental y material, nos hemos quedado sobre un montón de basura, vestidos con harapos y con llagas en la piel que hasta los perros se acercan a lamer... como le pasó al santo Job, paradigma de paciencia. No en vano, uno de los cuatro libros llamados sapienciales de la Biblia es el libro de Job. Hoy incoaba la enjundia del capítulo 13, pero todo él es un canto a la esperanza en Dios, incluso en medio del enojo, a pesar de que amigos y familiares nos den la espalda.

Vienen tiempos complicados y por eso mismo trepidantes. No dejéis de emplearos a fondo con vuestra mejor arma: la sonrisa. Quered a la gente y evitad los enojos o quitaréis de vuestra mirada la esperanza. Incluso sacaremos fuerza para ir a buscar a aquellos que hemos mandado a la mierda en algún momento. Veinte mil personas acaban el año suscritos a este canal. Veinte mil personas recias y alegres mueven el mundo y lo ponen en una órbita donde el ser humano recupere su libertad. Muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestra perseverancia.




En la mágica noche de Reyes, nos quedamos a oscuras. Y la luz brilla más. Directo 5-1-2021

Para los que todavía no lo sabéis, ya tenemos abierto el canal nuevo de REENCUENTROS, en el que podéis ver el vídeo de presentación (junto con un pequeño enigma que resolveremos hoy). Si queréis que os llegue notificación de nuevas entradas, podéis suscribiros y clickais la campanita.

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Mar 12 Ene, 2021 7:51 pm

Imagen

Fallo de un tribunal peruano: la pandemia "fue creada" por Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller

La Sala Penal de Apelaciones de Chicha y Pisco dijo que la pandemia fue una invención de las “élites criminales a nivel mundial” conformadas, siempre según los magistrados de esta corte, por estos multimillonarios.

Los dueños de las fortunas más grandes del mundo, Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller fueron acusados este lunes por un tribunal peruano de ser los responsables de la creación del coronavirus.

La resolución sorprendió porque tomó como base a una de las tantas teorías conspirativas en torno al covid 19 que se viralizan a diario en las redes sociales.

En su fallo, la Sala Penal de Apelaciones de Chicha y Pisco dijo que la pandemia fue una invención de las “élites criminales a nivel mundial” conformadas, siempre según los magistrados de esta corte, por multimillonarios como Soros, Gates y los Rockefeller, entre otros.

De esa manera, el tribunal justificó su demora por emitir un fallo para atender el recurso de un imputado que buscaba la anulación de su prisión preventiva y cuya resolución se había postergado por la pandemia.
Publicidad

Para los jueces Tito Gallegos, Luis Leguía y Tony Changaray, la pandemia tuvo un carácter “imprevisible” para todo el mundo, con las únicas excepciones de sus supuestos creadores, “que lo manejaron y siguen direccionando con un secretismo a ultranza dentro de sus entornos y corporaciones mundiales”.

“Ningún Gobierno mundial, personas naturales y jurídicas, ni la defensa del imputado puede sostener que esta pandemia tiene la calidad de ‘previsible’, salvo los creadores del nuevo orden mundial como Bill Gates, Soros, Rockefeller, etc”, escribieron los magistrados en la resolución, difundida en el portal LP Derecho.

Los jueces dijeron que sin un dejo de dudas que el coronavirus fue “creado por las élites criminales que dominan el mundo”.

En concreto, el documento cita al inversor financiero George Soros, al cofundador de Microsoft Bill Gates y a la multimillonaria familia Rockefeller, a quienes acusa de “manejar” y “seguir direccionando” el virus en el “nuevo orden mundial”.

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Sab 16 Ene, 2021 2:37 pm

Rebelión ciudadana en Italia. Decenas de miles de restaurantes abren sus puertas con normalidad evitando las restricciones y hartos de la policía comienzan a expulsarlos.


Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Dom 17 Ene, 2021 5:35 pm

Imagen

Un único caso de gripe en toda España en lo que va de 2021

Son cinco los detectados en toda la temporada

El Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE), constituido por epidemiólogos y virólogos de las comunidades autónomas, el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha detectado, hasta el 10 de enero, apenas cinco virus de la gripe en la temporada 2020-2021 en toda España.

Concretamente, en lo que llevamos de temporada, Aragón notificó entre el 9 y el 15 de noviembre un virus A(H1N1)pdm09 no centinela, y Castilla-La Mancha tres de la gripe tipo B no centinela en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre. En 2021, Aragón ha informado en la semna del 4 al 10 de enero de la detección de un virus de la gripe tipo A (no subtipado) a partir de una muestra no centinela.

Estos datos contrastan con los de la misma semana del año anterior, antes de la pandemia de Covid-19, cuando la tasa global de incidencia de gripe se situó en a 54,6 casos por 100.000 habitantes. En concreto, el año pasado por estas fechas se había notificado 182 detecciones centinela (realizadas por la red de médicos encargada de notificar los casos) de virus gripales. A estos hay que sumar 771 no centinela. Es decir, 568 en total.

"En absoluto es extraño que la actividad gripal sea baja en esta época del año. Sin embargo, como la pandemia de Covid-19 continúa, los datos de gripe presentados deben interpretarse con cautela, especialmente en términos de patrones estacionales", explica el informe del SVGE publicado este jueves.

Igualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en su informe semanal que los actuales datos de vigilancia de la gripe deben interpretarse con cautela ya que la pandemia de COVID-19 "ha influido en los comportamientos para solicitar asistencia médica, la dotación de personal/rutinas en los sitios centinela, así como las prioridades y la capacidad de la realización de pruebas en los Estados Miembros".

"Las diferentes medidas de higiene y distanciamiento social implementadas por los Estados Miembro para reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 probablemente hayan contribuido a reducir la transmisión del virus de la gripe", justifica la OMS.

La situación en España se traslada también a Europa y al resto del mundo. En esta semana no se han notificado al Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) casos de gripe confirmados por laboratorio ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) ni casos hospitalizados en otras unidades.

El informe del SVGE de este miércoles resalta que, a nivel mundial, "a pesar de la continuidad en la realización de pruebas para gripe, incluso con frecuencia aumentada en algunos países, la actividad gripal se mantuvo en niveles más bajos de lo esperado para esta época del año". De hecho, según datos de FluNet, del 7 al 20 de diciembre de 2020 se registraron apenas 379 detecciones de virus gripales en 188.383 muestras analizadas. El 33 por ciento fueron virus tipo A y el 67 por ciento virus B.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22259
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Assia » Dom 17 Ene, 2021 6:49 pm

Se me paso tu mensaje lector de Umbral. NO ES ''LA LUSESITA'' LA QUE DIJO : '' HAY GENTE PA TO'' Eso es 1 cita que muchas veces pone ''la lusesita'' y aclara quiien es el autor de la cita.

Lo mism hizo ayer ''la lusesita'' con la ''recadera'' de este foro: Puso 1 frase y nombro quien fue el autor de esa frase: J.P. Sartre

''la lusesita'' aunque sea ''LA GUARRA AUSTRALUANA'' JAMAS SE HARA DUENA DE FRASES DE OTROS PERSONAJES..

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Dom 17 Ene, 2021 7:40 pm

Allá tú con tu higiene, pero hay consenso en que la frase se la dijo un tal Rafael Gómez a uno que se llamaba Ortega.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22259
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Assia » Dom 17 Ene, 2021 8:28 pm

En las citas, se debe de poner el nombre del autor. Pero tu, lector de Umbral escribiste '' como dice lusesita...'' Esa frase se la dijo el divino calvo a la persona que le presento al filosofo,Jose Ortega y Gasset.

PD: Parece ser que hay en est foro 1 pobre infeliz que esta mas preocupada por mi ''higiene'' que lo estoy yo.

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Lun 18 Ene, 2021 3:41 am


Desmontando a los negacionistas

Avatar de Usuario
Invitado

PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19

Mensajepor Invitado » Lun 18 Ene, 2021 2:51 pm

pues deberia preocuparte tu higiene, si no llevas cuidado vas a atrapar una dolencia, y las hay muy rebeldes al tratamiento




Volver a “La Crispación”