ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
28-A

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor 28-A » Vie 15 Feb, 2019 1:36 pm



Pedro Sánchez convoca elecciones generales el 28 de abril

La campaña para las generales arrancará el 13 de abril, al inicio de las vacaciones de Semana Santa

La etapa en el poder de Pedro Sánchez ya tiene fecha de punto final o consagración definitiva: las elecciones generales serán el 28 de abril. El presidente del Gobierno ha anunciado la convocatoria este viernes, apenas ocho meses y medio después de llegar al cargo con una moción de censura en la que arrebató el puesto a Mariano Rajoy. Los españoles irán dos veces a las urnas en un mes —el 26 de mayo hay autonómicas, municipales y europeas— y la campaña se hará en plena Semana Santa. Solo hay un precedente, en 1979, cuando las generales que ganó la UCD fueron el 1 de marzo y las municipales en las que el PSOE y el PCE lograron un enorme poder se celebraron el 3 de abril. Esta vez la incertidumbre es total, tanto que el presidente acabó su comparecencia con una frase que podía ser una despedida o un hasta pronto: "Ha sido un placer y espero que nos sigamos viendo durante mucho tiempo".

Acostumbrado a la supervivencia al límite cuando todo parecía perdido, Sánchez se enfrenta de nuevo a una batalla a todo o nada. El presidente ganó las primarias del PSOE empujado por la rabia de los militantes contra la dirección que lo había echado. Ahora quiere ganar con la indignación de la izquierda por la caída del Gobierno. Pero esta vez no votan sus militantes, sino todos los españoles, y con un escenario muy fragmentado que hace mucho más difícil la contienda.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Vie 15 Feb, 2019 1:55 pm

Imagen

La España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor. España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos.

El 28 de abril reconquistará su futuro. Juntos haremos historia

:spain: :spain: :spain: :spain:


Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Vie 15 Feb, 2019 1:58 pm

Imagen

El tripartito de la derecha consolida su mayoría con el ascenso de Vox

El sondeo otorga a las formaciones de la derecha el 51,2% de los votos, frente al 39,5% que sumarían PSOE y Unidos Podemos ante un escenario de elecciones anticipadas

Los cuatro grandes partidos caen con respecto al mes de enero mientras Vox sigue subiendo y alcanza el 8,9% de los votos y entre 17 y 20 escaños


Pedro Sánchez tendría serias dificultades para revalidar el Gobierno, en caso de celebrarse elecciones generales de manera inmediata. Así lo señalan los datos del barómetro de febrero, elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es. El sondeo pronostica la consolidación del tripartito de la derecha como la opción prioritaria para conformar un Gobierno cimentado en el ascenso constante de Vox. La encuesta sitúa al bloque formado por los tres partidos de derechas por encima del 50% de los votos. El impulso de Vox compensaría la caída constante del Partido Popular y el estancamiento que, en los últimos meses, registra Ciudadanos. El partido que lidera Santiago Abascal es, según el sondeo, el único que crece en medio de la crispación generada en torno a la gestión del conflicto independentista y las negociaciones emprendidas por Pedro Sánchez para sacar adelante sus Presupuestos.

El PSOE obtendría ahora el 23,7% de los votos y entre 94 y 97 escaños. Se trata de una cifra prácticamente idéntica a la que registra el Partido Popular: 23,1% de los votos y entre 96 y 98 diputados. Por quinto mes consecutivo, según el histórico de la encuesta, nos encontramos con un empate técnico entre los dos principales partidos. Ciudadanos se situaría en tercera posición, con el 19,2% de los votos y entre 63 y 67 escaños. Le sigue Unidos Podemos con el 15,8% de los votos y entre 47 y 49 escaños.

Los cuatro grandes partidos caen con respecto a las mediciones de enero. En ese periodo, PSOE y Partido Popular pierden siete décimas cada uno, Ciudadanos cae cuatro décimas y Unidos Podemos se deja tres. Frente a esta situación de pequeñas bajadas constantes, Vox vuelve a subir en el sondeo: crece ocho décimas y se queda en el 8,9% de los votos con opciones de obtener entre 17 y 20 diputados.

El sondeo ha sido realizado en los cinco primeros días laborables del mes, por lo que recoge los efectos de la crispación generada en torno a la decisión del Gobierno de aceptar la figura de un relator para negociar con los independentistas. Las últimas entrevistas realizadas por Celeste-Tel para su barómetro de febrero se realizaron el pasado jueves, cuando ya se había convocado la manifestación contra el Gobierno que llevó a Partido Popular, Ciudadanos y Vox a una misma fotografía ante decenas de miles de manifestantes que exigían la convocatoria inmediata de elecciones. Antes también de que el Gobierno rompiese el viernes el diálogo con los partidos independentistas.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Lun 18 Feb, 2019 1:36 pm


¿ELECCIONES ANTICIPADAS? ¡BIEN! ASÍ NO SE PROMULGARÁN ALGUNAS LEYES ESTÚPIDAS

Hoy, lunes 18 de febrero de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, felicita la convocatoria de elecciones.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Lun 18 Feb, 2019 8:09 pm

Primero fue el voto del miedo y la falsa utilidad, ahora el voto de la mentira. Así explica @Ortega_Smith como la derecha cobarde y la veleta naranja pretenden engañar a los españoles:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Lun 18 Feb, 2019 9:56 pm

Imagen

EXCLUSIVA. Empresas demoscópicas ocultan sondeos en los que Vox es segunda fuerza

Un consultor que trabaja para una de las empresas demoscópicas más relevantes del Estado ha desevelado a Ikusle que existen varios sondeos realizados a nivel nacional que conceden a Vox la segunda posición si se celebrasen en este momento elecciones generales.

Según la fuente consultada por nuestro diario digital ha asegurado que “al menos dos sondeos realizados por su empresa en las últimas semanas dan a Vox como la segunda fuerza a nivel nacional en intención de voto”. De confirmarse esos datos, la formación liderada por Santiago Abascal obtendría una horquilla entre 65 y 75 asientos en el Congreso de los Diputados.

En ambos sondeos, el primer lugar sería para el Partido Popular de Pablo Casado, que registraría un importante retroceso respecto a los comicios de 2016 y tendría que conformarse con una horquilla entre 80 y 90 diputados en base a la intención de voto. La tercera posición se la disputarían el PSOE y Ciudadanos, con una horquilla entre 55 y 65 diputados para ambos partidos. Podemos, por su parte, sería la quinta fuerza en intención de voto y perdería gran parte de su representación en la cámara baja, contentándose con una horquilla entre 30 y 40 diputados

El consultor también ha revelado a Ikusle que “otras empresas del sector han realizado sondeos cuyos resultados conceden a Vox la segunda posición” pero que “nadie se ha atrevido por el momento a publicarlos”. “La mayoría de los estudios demoscópicos son encargados por los diferentes partidos y la posible gran irrupción de Vox perjudica a sus intereses particulares“, ha señalado. En cuanto al resto de sondeos solicitados, los principales clientes son los grandes grupos mediáticos del país y a quienes, según la fuente consultada, “no les interesa a nivel empresarial” que la formación de Santiago Abascal se convierta en el segundo partido más votado y pueda convertirse en un socio clave en futuros gobiernos de coalición.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Mar 19 Feb, 2019 3:03 am


Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Mar 19 Feb, 2019 6:34 pm

#LaEspañaQueQuieres


Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Mar 19 Feb, 2019 6:38 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Mié 20 Feb, 2019 5:26 pm


Santiago Abascal habla alto y claro del resurgir de la #EspañaViva. "Hemos conseguido que por fin se hable de la unidad de España y se cuestionen principios que atentan contra nuestra soberanía", ha sentenciado el líder de VOX.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Jue 21 Feb, 2019 3:02 am

Lo que piensa la izquierda

EMILIA LANDALUCE




EL SÁBADO mucha gente se preguntaba qué es lo que pasaría en las elecciones del 28 de abril. La derecha barajaba quizás demasiado alegremente un pacto a la andaluza a nivel nacional. Olvidaban algunos factores.

Cosas que piensa la izquierda.

En primer lugar: el debacle de Podemos. El PSOE va a concentrar el llamado voto útil. Ya no es solo que el partido de Pedro Sánchez vaya a quedarse con los decepcionados de la deriva de Iglesias sino que también como el PP en las elecciones de 2016 canalizará el voto de izquierdas temeroso de la derecha trifálica, como diría Dolores Delgado. ¡Éxito seguro! Atención: Sánchez puede llegar a los 140 escaños porque tal y como están las cosas, es probable que Podemos se quede en 25/30 escaños. O menos.

¡Que vienen los fachas! La movilización es fundamental para el triunfo de la izquierda. ¡Que Rosa Montero, que es una tía sensata, va a votar PSOE! Hay que tener en cuenta que se trata de un escenario parecido a las elecciones de 2008 en las que se impuso Zapatero.

España. Aunque la palabra «relator» en boca de Carmen Calvo aún resuena en nuestros oídos lo cierto es que Sánchez no ha cedido en lo fundamental: la «autodeterminación». Eso, cuentan en Moncloa, será el argumento de los socialistas cuando PP o Ciudadanos le llamen «felón», «traidor» al presidente. [«Si Pedro hubiera cedido hubiera habido Presupuestos»]. El sanchismo confía además en recuperar parte del voto que se fue a Ciudadanos (como en las andaluzas) y que sea posible gobernar con Podemos y PNV. El cordón sanitario de Rivera con Sánchez suena incluso más duro que el «no negociaremos con partidos que quieran romper España» de Vox.

Otro argumento que esgrimirá Moncloa es que Puigdemont prefiere el Gobierno de las tres derechas.

Porque ése va a ser en el fondo la batalla. La España guay y abierta que los socialistas creen representar frente a la derecha rancia, franquista, machista de la que alerta la mayoría mediática. Por eso, la derecha no debería despreciar dar la batalla cultural (hasta cooltural) y presentarse con otros argumentos más allá de quién lleva la bandera más grande y del «okupa de la Moncloa» (sin sentido tras las elecciones).

En resumen, la derecha debe presentar España como lo que es: una historia de éxito y tolerancia en la que aún se pueden mejorar en muchos aspectos. Ofrecer una visión optimista con la que se puedan identificar muchos y para la que pese a la tergiversación, aún hay margen.

Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Vie 08 Mar, 2019 2:35 am


Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Dom 10 Mar, 2019 3:17 am

Imagen

Análisis de sondeos Sánchez recupera un millón de votos para el PSOE mientras Vox desangra al PP y frena a Cs

El auge de la ultraderecha está alejando a Casado y Rivera de La Moncloa, puesto que la amenaza extremista de Vox está generando un voto útil socialista masivo de la izquierda, al tiempo que la inédita fragmentación conservadora en tres partidos reduce su número total de diputados y otorga mayoría absoluta a la suma de escaños izquierdistas y nacionalistas, según las estimaciones de Key Data para 'Público'. Al mismo tiempo, la movilización feminista del 8-M revierte el ascenso de Abascal.



Avatar de Usuario
Invitado

ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL 2019

Mensajepor Invitado » Lun 11 Mar, 2019 12:37 pm


PEDRO SÁNCHEZ PREPARA SU APARATO CENSOR. ANTE LAS ELECCIONES.

Hoy, lunes 11 de marzo de 2019, el director de Hispanidad.com, Eulogio López, denuncia el cinismo de quienes utilizan las "Fake news" para censurar al prójimo.





Volver a “La Crispación”