VOX

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Lun 10 Dic, 2018 2:54 am


Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Lun 10 Dic, 2018 3:21 am


Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Lun 10 Dic, 2018 4:19 pm

El programa 'Liarla Pardo', a la caza del votante de Vox

El espacio de LaSexta quiso 'señalar' a los 44 vecinos de Marinaleda que optaron por la formación de Santiago Abascal en las andaluzas

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Lun 10 Dic, 2018 6:39 pm


Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Lun 10 Dic, 2018 7:08 pm


CESAR VIDAL: EL ANALISIS DE LA VICTORIA MORAL DE VOX

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: VOX

Mensajepor Assia » Lun 10 Dic, 2018 9:33 pm

Frase de Susana Diaz: '' NADIE VA A PONER EL PARTIDO SOCIALISTA DE RODILLA'' Opinion de Almudena Grandes '' PRECIO'' (Ayer, en EL PAIS: '' Antes de dimitir Susana Diaz deberia de bloquear el Parlamento andaluz y repetir la elecciones...'' Textualmente no recuerdo. Los votos que el PSOE ha prdido han sido de andaluces que NO VOTARON.

PD: Lo que se te has olvidado anadir vicar Cesar Vidal es que Abascal, lider de VOX, lleva viviendo de enchufado con el PP desde que tenia 23 anos. UN CAMBIA CHAQUETA QUE CUANDO VIO QUE EL BARCO SE HUBDIA HUYO COMO UNA RATA Y SE FORMO SU PARTIDO POLITICO.

Y si hablamo de la corrupcion y trafico de influencia del PSOE que las hay, NO HAY NI UN SOLO PARTIDO POLICO EN ESPANA QUE NO SEA CORRUPTO Y QUE TAMBIEN HAYAN ENCHUFADOS A SUS AMIGOTES Y FAMILIARES EN PUESTOS GUBERNATIVO.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 11 Dic, 2018 1:01 am

Invitado escribió:


SOY HOMOSEXUAL Y HE VOTADO A VOX, ¿POR QUÉ? TE LO EXPLICO



Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 11 Dic, 2018 2:01 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: VOX

Mensajepor Assia » Mar 11 Dic, 2018 2:08 am

Vaya, despues de pulsar ''enviar'' mi mensaje me lo ha robado o borrado el ''miserable'' hacker.


En 1 democracia, cada persona es libre de votar por el partido politico que le de la gana sin ncesidad de proclamar a los 4 vientos su sexualidad. Aqui de lo que se trata o de lo que yo trato es, que PARA MI, el lider de VOX no es de fiar. Abascal desde los 23 anos ha vivido siempre de la politica porque ha sido 1 enchufado del PP. Cuando el PP se estaba hundiendo Abascal fundo VOX. Por mi parte, JAMAS VOTARIA A UN PARTIDO POLITICO COMO VOX PERO COMPRENDO Y RESPETO LA DEMOCRACIA Y CADA CUAL ES LIBRE DE VOTAR POR CUALQUIER PARTIDO POLITICO. Otra cosa que no sabemos y que deberia de interesar y preocupar a cualqier ciudadano: De donde la ha venido la subvenciones a VOX. Muy pronto supieron o rumorearon que PODEMOS se fundo con dinero de los chavistas venezolanos. Pero parece que nadie esta interesado en saber quien ha subvencionado 1 nuevo partido politico.
P.S. El el folletin de Josele, '' LA TRIBUNA DE ESPANA'' JOSELE DICE CLARO QUE ES ''INMORAL'' QUE SANCEZ DRAGO, EL DE LAS LOLITAS JAPONESAS PIDA EL VOTO PARA VOX.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: VOX

Mensajepor Assia » Mar 11 Dic, 2018 11:21 am

Aunque viene en LA PAGINA TORO EL PAIS, no me gustaria ponerlo en el HILO Y TEMA TAURINO. Articulo escrito por Ruben Amon. Solo unas palabras con las que concuerdo; '' EL PARTIDO DE ABASCAL POLITIZA LOS T0ROS EN SU VALOR IDENTITARIO... ESTRATEGIA ELECTORAL.. ABASCAL NO DEFIENDE LA TAUROMAQUIA... LA UTILIZA...''
Pobre xenofobo de Abascal si cree que hoy se puede defender o utilizar 1 TAUROMAQUIA MUERTA. Lo unico que Abascal podra utilizar para que voten por su partido facista sera a los ''iletrados taurinos'' Y esos ''iletrados taurinos.'' llenaron las plazas hasta la bandera muy pocas tardes.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Mar 11 Dic, 2018 4:23 pm

Imagen

Quién votó por Vox en Andalucía

Analizamos el perfil de sus votantes con los datos de la encuesta postelectoral de 40dB. para EL PAÍS


Las elecciones andaluzas dejaron una pregunta en el aire: ¿quiénes eran los votantes que, casi por sorpresa, habían apostado por una fuerza emergente y de extrema derecha? Todavía es pronto para responder de forma definitiva esa pregunta, pero los datos empiezan a llegar. A continuación, mostramos cómo son los votantes de Vox en cuanto a edad, sexo, empleo, nivel de estudios y condición socioeconómica. El resultado es un perfil transversal: los simpatizantes de la formación en Andalucía son un poco más urbanos, tienen más estudios que la media y son algo mayores, pero en general se distribuyen entre todos los electorados.

Una sorpresa del sondeo de 40dB. es que la mitad de los entrevistados que afirman haber votado por Vox son mujeres. Se trata solo de un sondeo y en la muestra pueden haber entrado más mujeres por azar, pero el voto de Vox podría no ser tan masculino como apuntaban las encuestas preelectorales. Los datos del CIS decían hace un mes que el 59% de los votantes de Vox eran hombres, pero por entonces el partido estaba despegando. La mayor presencia de mujeres explicaría por qué “derogar la Ley de Violencia de Género” no es una de las principales razones para quienes eligieron a Vox: lo es para un 18% de sus votantes hombres, pero solo para 4% de las mujeres.


Imagen


El sondeo también apunta a una relativa debilidad de Vox entre los jóvenes. Entre los menores de 25 años solo logra un 2% de voto directo, mientras que entre la población general supera el 6%. El grupo donde Vox consigue más partidarios sería el de los mayores de 64 años. Eso contradice lo que observó el CIS en octubre, pero quizás el partido penetró en el electorado de más edad durante la campaña.

En cuanto a la cuestión laboral, lo que encuentra 40dB. es que Vox tuvo más éxito entre trabajadores y jubilados (esos grupos son solo un 68% de todos los entrevistados, pero entre sus votantes representan hasta un 82%). La formación tuvo, en cambio, menos apoyo de parados, estudiantes y trabajadores del hogar.


Imagen


Vox también tendría menos fuerza entre las personas con menos nivel socioeconómico, sin estudios o que viven en los pueblos más pequeños de Andalucía. Las diferencias, no obstante, son pequeñas. Entre las clases medias y altas tiene un porcentaje de votos homogéneo, y solo flojea entre las más bajas: a ese grupo pertenece el 10% de los entrevistados, pero solo el 2% de los votantes de Vox. Si en general el partido supera el 6% en intención directa de voto, entre las clases más bajas sus apoyos caen al 1%.


Imagen

El perfil de estudios es también bastante plano. Vox tiene menos votantes entre las personas que solo tienen estudios de primaria o inferiores, y está ligeramente sobrerrepresentado entre los que tienen estudios superiores. Pero estas diferencias no son necesariamente significativas.


Imagen


En los pueblos más pequeños de Andalucía es donde Vox ha conseguido menos apoyo, quizás porque sus propuestas son menos atractivas o simplemente porque es menos conocido. La población de municipios de menos de 10.000 habitantes representa un 20% del censo en Andalucía, pero solo han aportado un 10% de los votos del partido derechista.


Imagen


Este perfil transversal del votante de Vox sugiere que su elemento vertebrador no es tanto sociológico como de ideas. Lo que aglutina a sus partidarios son sus motivos. ¿Por qué eligieron votarlo? Ante esa pregunta, tres de cada cuatro votantes de Vox citan al menos un argumento nativista: una cuarta parte quiere “frenar a los independentistas”, un tercio busca “defender la unidad de España” y casi la mitad confiesa que se decidió por “su discurso sobre la inmigración”.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Jue 13 Dic, 2018 2:52 am

Imagen
El secretario general de Vox, Javier Ortega, el presidente, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de Andalucía del partido, Francisco Serrano.


Efecto de nova

La irritación desatada por los desafueros del 'procés' ha sido la levadura que ha inflado a Vox

Juan Claudio de Ramón


Me tengo prohibido usar el término fascismo en otro sentido que no sea el recto. Esto es, para designar esa potente moda ideológica que arrasó el continente europeo entre el término de la Primera Guerra Mundial y el fin de la Segunda.

Por un lado, no creo que se extraiga ningún rendimiento analítico de llamar fascismo a todo lo que no nos gusta o no cumple con los estándares de la democracia liberal. Cierto, el fascismo era contrario al liberalismo: no creía en el gobierno acotado ni en la separación de poderes. Tampoco en el pluralismo político, juzgado como venero de discordia nacional. Era profundamente nacionalista, pero también belicista, autoritario y tocado por una cierta debilidad por el irracionalismo. No es separable de la reacción al bolchevismo, pero no era, como enseña a creer el argumentario heredado de la Tercera Internacional, enteramente reactivo. Tenía una siniestra dimensión utópica, sin la cual no se entiende la fascinación que causó en millones de personas. No creo que el actual brote nacionalpopulista en Europa encaje en ese molde y me impacienta que se use la etiqueta de fascista para describirlo.

Quien la usa busca apropiarse de una épica que no es la suya. Todo esto, viene, en efecto, a cuenta de la irrupción de Vox. No es un partido fascista. Y mientras no hagan un llamamiento contra las instituciones del Estado (es decir, mientras respeten una legalidad que no les gusta) es mejor no usar otros calificativos que los que razonablemente se desprendan de su programa. Formalmente libertario en lo económico, hay allí una vena no despreciable de conservadurismo ultramontano, descontento con la liberalización de las costumbres. Pero sobre todo, hay un fuerte nacionalismo español, centralista a machamartillo, lastimero y de impronta casticista.

No hay que hacer cábalas para saber de dónde ha salido. Al igual que en el cielo nocturno, una explosión de energía da lugar a la aparición de una nueva estrella, la irritación desatada por los desafueros del procés independentista ha sido la levadura que ha inflado a Vox. Los astrónomos antiguos lo llamaban efecto de nova, y los modernos advierten que lo que parece un nuevo astro es en realidad un destello de radiación muy brillante, pero de corta duración.

De las decisiones de los partidos (de la izquierda no menos que de la derecha) depende que el brillo de Vox se apague o no. Mientras tanto, quienes durante décadas han alertado contra el fantasma de la España uniforme que según ellos representaban los idearios del PP y de Ciudadanos, una acusación sin base y repetida con una insistencia tal que parecía encubrir el morboso deseo de que su rival se pareciera al monstruo mitológico de su imaginación, pueden recordar hoy el aforismo atribuido a Santa Teresa según el cual por nada se vierten más lágrimas que por las plegarias que nos son concedidas.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Jue 13 Dic, 2018 3:17 am

Imagen


Lo estrafalario no es Vox

FÉLIX OVEJERO


La irrupción de Vox ha desatado un inacabable furor interpretativo. Contención. La especulación en torno a las elecciones es un género sin mérito. La semana anterior porque se puede decir cualquier cosa. La posterior porque, al pronto, es puro panglosianismo: caben infinitas conjeturas compatibles con los resultados.

A la espera de las investigaciones afinadas, que poco tienen que ver con la ilusión de ciencia de tantas precipitadas lecturas estadísticas, sólo cabe cultivar el modesto análisis de los mimbres ideológicos. Sin arriesgar mucho, cabe reconocer en Vox tres vetas ideológicas. La primera entronca con la Democracia Cristiana clásica, vaciada, eso sí, de aquella decoración socialdemócrata que se dio en llamar «doctrina social de la Iglesia». La segunda avecina a Vox con los populismos de derechas europeos que, de la peor manera, han explotado el reto de la inmigración. La tercera, al nacionalismo español.

Si hacemos caso a los estudios, las vetas meapilas y estrictamente xenófoba conceden a Vox un recorrido electoral limitado. Sobran los indicadores. España es uno de los países europeos que aceptan con más naturalidad emparentar con musulmanes y, en lo que atañe a usos y costumbres, somos la Ibiza de los sesenta. En la fuente del nacionalismo, en principio, tampoco habría mucho que rascar: entre los europeos somos los últimos de la lista a la hora de considerarnos superiores a los demás.

Así las cosas, cabría pensar que Vox no llegará lejos. Pero por ahí asoma la gran diferencia española. En «los países de nuestro entorno» nadie con relevancia política coquetea con la destrucción del Estado ni se dedica a blanquear a quienes aspiran a levantar fronteras sobre bases identitarias. Aquí es diferente. Nuestra izquierda, administradora del copyright de las buenas causas, no ha hecho otra cosa. Esa es nuestra genuina originalidad: la ausencia de una izquierda comprometida con la unidad nacional, esto es, crítica con el nacionalismo.

La evolución de Podemos resulta elocuente. Su regenerador proyecto inicial se ha quedado en una vacua palabrería republicana, que lo único que muestra es su ignorancia acerca de en qué consiste el republicanismo, y en la reivindicación «de la libre decisión de los pueblos», una reclamación, esta sí, bien precisa. Si se asume ese punto de vista, es natural oponerse a la tarjeta sanitaria única. Después de todo, se está defendiendo el derecho a descolgarse de la comunidad de distribución. De hecho, en la medida que se contempla desmontar el Estado, por implicación lógica, se está por acabar con el Estado del bienestar: la existencia del Estado es su condición de posibilidad.

Quien defiende esas ideas no puede, consistentemente, invocar la igualdad. En realidad, ni siquiera podrá criticar las vagas apelaciones de Vox a nuestra identidad quien está dispuesto a practicar políticas bien reales de discriminación lingüística. Y en eso andan tanto Podemos como PSOE en las autonomías en las que gobiernan con nacionalistas, esto es, con partidarios de discriminar entre españoles en virtud de su identidad.

Si queremos comparar el peso de Vox con el de sus equivalentes europeos, no podemos obviar la mayor distorsión de nuestro paisaje político: la ausencia de una izquierda antinacionalista. Sospecho que el voto de Vox, restados los apoyos derivados de esa circunstancia, desnudo, se queda en bien poco.

Si mi conjetura es cierta, a sus impagables méritos nuestra extravagante izquierda debería añadir el de haber contribuido a normalizarnos con la peor Europa, a acabar con nuestra mejor singularidad.

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Vie 14 Dic, 2018 10:11 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

VOX

Mensajepor Invitado » Vie 14 Dic, 2018 10:16 pm

Un seguidor de Vox arremete contra los ‘negros’ en una oficina de empleo





Volver a “La Crispación”