La voz de César Vidal desde el exilio

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen




Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Mar 13 Mar, 2018 12:20 pm

Los programas del Reverendo Pastor Cesar Vidal, ya aburren. En su Editorial recordo la tragica tragedia del 14-M y me parecio muy bien lo que dijo. Pero ya me aburre y me irrita cada vez que llama golpitas a los independitas catalanes. Es cierto que la prensa miente tanto en Espana como en la prensa australiana, pero el Reverendo Pastor Vidal tambien miente cuando quieres hacernos creer que los politicos independestistas catalanes dieron 1 Gope de Estado. Que explique el Reverendo Pastor que es 1 Golpe de Estado.? 1 Golpe de Estado es el que dio Pinochet en Chile, Videla en Argentina, eso por nombrar 2 Golpes de Estados mas recientes en paises de habla hispana.

En Las noticias del dia, solo las dio Maria Jesus sola y hablo del desgraciado crio que fue estrangulado por la supuesta amante del padre. Critico que algunos politicos como sabemos quieren que no exista la prision por vida o algo por el estilo. Nombro a Breton, pero a mi sigue sin convencerme el caso de Breton. Ni el que fuera el abogado de Breton, que ya no cobra ni 1 centimo de Breton, estuvo convencido de que su ex-cliente asesinara a sus hijitos.
Despues, Maria Jesus, hablo de las elecciones en Colombia que ya lo he puesto yo en el mensaje de
'' LA REPUBLICA...'' Tambien hablo que las elecciones en Chile las ha ganado la derecha y gobernara Chile hasta el ano 2022, Nada mas, todo lo que dijo mas o menos ya lo habia publicado la prensa.
Assia


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Mié 14 Mar, 2018 12:38 am

El Reverendo Pastor Cesar Vidal, tambien me aburre cada dia mas. Hoy, en su Editorial, sera para presumir que sabe de historia ha hablado de Medea. La historia de Medea cada lector puede darle 1 interpretacion difertente. Yo no creo que Medea prendiera fuego donde habitaba con sus hijos y su marido Janson por vengaza contra Janson del que estaba enamoradisima.
Janson dejo a Medea para casarse con otra. Medea era odiada por su pueblo por haberse casado con el enemigo Janson. Que esperaba Medea para sus hijos.? 1 vez casado Janson con otra mujer.?
Ser tratados por su padre como esclavos y pasar 1 vida de perros Que estupidez mas grande de este Reverendo Pastor Vidal con haber sacado la historia de Medea con el asesinato del pequeno Gabriel.
Tambien llamaron Medea a la amante del poeta ingles: Ted Hughes porque se suicido ella, llevandose a su hijita por delante. Fue 1 amiga la que explico en 1 biografia la depresion que tenia la amante de Hughes, cuando este se volco en sus hijos y abandono por completo a su amante e hija que nunca reconocio. Assisa no tenia a nadie con quien dejar a su hijita y se la llevo con ella.

Suerte, que el Reverendo Pastor Vidal, haya reconocido que ese Trump no hace nada bueno. LAS NOTICIAS DEL DIA, ya la sabiamos: Trump ha distituido a su Secretario de Estado, Rex Tillerson por el DIRECTOR DE LA CIA. Y que este perturbado mental,fuera apoyado por el ''gigante muerto,'' por Centeno que hizo campana electoral a favor de Trump y hasta por el Reverendo Pastor Cesar Vidal. Ahora esta desilusdionado con Trump porque no quiere amistad con Putin y dice con sorna: '' Araudia Saudi es buena, buena y Rusia es mala, mala.''
No me equivoque, Centeno tiene hoy 1 programa con el Reverendo Pastor Cesar Vidal. No lo he escuchado. Ahi teneis la lealtad de Centeno a Trevijano, con todo lo que dijo el Reverendo Pastor Vidal de Trevijano cuando murio.
Assia



Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Vie 16 Mar, 2018 12:35 am

Mire Reverendo Pastor, estoy contra la pena de muerte. Por tanto, deseo prision permanente como para asesinos de crios inocente y hasta para ancianos de 90 anos. NADIE TIENE DERECHO A QUITAR LA VIDA A 1 SER HUMANO. Dicho esto, Reverendo Pastor, tambien creo que a autoridades y los ciudadanos del pais que sean, si debden demostar a esos asesinos que somos humanos y asi deberian de ser tratados en prision: como seres humanos porque de lo contrario, seriamos tan asesinos como ellos si torturamos o los tratamos en prinsion inhumanamente. Lo que si me gustaria es que en todos los paises democratas, se introdujera 1 ley como se introdujo en Australia: 1 ASESINO/A SE LE PROHIBE QUE GANE DINERO A COSTA DE SU CRIMEN. Es lamentable que como el Chicle o como lo llamen quiera hacer dinero de como confeso que mato a Diana. Y mas si es cierto que le comento a sus familiares que no fueran a ningun programa televisivo por menos de cobrar 7 mil euros.

Aunque me gusta la frase de la gallega, Concepcion Arenal (no estoy segura del apellido) es 1 frase muy dificil de que los familiares de 1 asesinado pueda comprender: '' ODIA EL CRIMEN Y COMPADECE AL CRIMONAL'' Textualmente no recuerdo. Pero creo que fue mas practico, lo que comenzo hacer Victoria Kent cuando fue directora de prisiones en la II Republica: Hacer la prisiones mas humanitarias. Que a los presos, se les diera 1 comida decente y muchas mas reformas que no la dejaron hacer.: Reformas humanitarias donde se les debe ensenar a los asesinos y otras gentuzas que las autoridades y la sociedad son mas HUMANITARIOS QUE SON ELLOS.. Ya lleva usted Reverendo Pastor, 2 dias con casi el mismo tema.

Su pasion por la Rusia de Putin, no me entra en la cabeza, Reverendo Pastor Vidal.No es la primera vez que 1 de los servicios secretos rusos ha venenados a ex-espias rusos exiliados en Inglaterra. Y esos asesinos o huyeron de UK con ayuda diplomatica o siguen amparados en Embajadas rusas en RU. Es logico que la Primera Ministra Britanica haya expulsados o intenta expulsdar a diplomaticos rusos. Este ultimo envenenamiento fue demasiado: Quien envenaron al ex-espia ruso a y su hija, FUE 1 DE LOS SERVICIOS SECRETOS RUSOS. Que es lo que quiere usted decir, Reverendo Pastor conque Gran Bretana ya no es 1 Imperio despues de la II Guerra Mundial...? Que porque Gran Bretana haya dejado de ser 1 Imperio, los servicios secretos de Putin tienen derecho a envenenar ex-espias rusos exiliados legalmente en RU.?
Estoy ya hastiada de todos.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Vie 16 Mar, 2018 4:56 am

So he escuchado el video de PAPI-CENTENO. Muy inteleginte eres Papi, sabes muy bien como no insultar a nadie eso de ''la duena del circo'' no es 1 insulto porque todos sabemos que qien manda en la UE es la Mandataria alemana. Este Papi, segun con quien habla asi lo trata. Al infeliz de Gallego lo trato solo con sonrisa y no ''lloro'' ni se dolio como lloraba y se quejaba Gallego por lo que Cesar Vidal dijo de Trevijano y que Centeno no lo defendiera.

Si, Papi , te encuentro demasiado inteligente y muy astuto. Supistes como callar a Centeno cuando comenzo hablar de la Guerra Civil eespanola con tantas mentiras. '' Azana 1 revolucionario...? '' Eso si que es 1 calumnia y 1 difamacion. Otra vez, el asesinato de Calvo Sotelo. Es que la vida del lider de la derecha espanola, valia mas que la vida del Coronel Castillo.? Porque siempre se omite que a Calvo Sotelo lo asesinaron porque primero asesinaron al Teniente mas fiel que tenia el gobierno de la II Republica.? Hasta he leido, cierto o incierto...? Que Castillo era mejor orador que Calvo Sotelo. Sabia que el Teniente Castillo era 1 gran orador, pero nunca habia leido que Calvo Sotelo no fuera tan gran orador. El mejor orador que tuvieron los nacionalistas fue: JOSE ANTONIO PRIMERO DE RIVERA.

Si, toda la prensa dice mentiras y no se porque Papi se fia de lo que dice ese canal de television controlado por el malvado Soros. Si, era Soros, el que le decia a la Sra. Clinton los paises que deberia de invadir. Fue tambien Soros el que le dijo a Bush que invadiera Iraq.?
Si Soros hubiera querido ser Mandatario de Estados Unidos lo hubiera sido hace muchos anos.

Esta bien lo que la prensa australiana dice hoy de Trump.? '' Trump ser burla de haberse mofado del Primer Ministro canadiense Justin Trudeu''
Lo dije hace unas semanas en este foro. Bill Gates espera 1 derrumbe bancario como el de 2008. No te hagas ilusiones, Centeno, que los ricos norteamericanos como los ricos australianos seguiran conduciendos MERCEDES o coche alemanes. Pero muy pocos coches norteamericanos seran exportados porque hasta los coches de Korea del Sur son mas buenos que lo que producen LA FORD.

Claro que si, Trump ha bajado los impuestos a los millonarios como el, pero que se ponga enfermo 1 simple trabajador norteamericano, que el medico solo le recetera 1 par de aspirinas hasta para curar 1 cancer. Pobres de los trabajadores norteamericanos que no sean cubiertos por sus empresas en 1 seguro privado.

Volviendo a lo que con inteligencia le supo cambiar de tema Papi a ese soberbio de Centeno: EL CAMPESINO NO ERA REPUBLICANO, NI ANARQUISTA, EL CAMPESINO ERA COMUNISTA Y PELEO BRAVAMENTE EN EL BANDO REPUBLICANO. Disculpad porque a mi no me gusta hablar de bravura cuando se trata de matar hermanos contra hermanos. Pero fue gente como el campesino, lo que hicieron que los nacionalistas tardaran en ganar la Guerra Civil: TRES ANOS!!!
Si, Centeno, la prensa miente, lo mismo que mientes tu con ver a los asesinos en el bando contrario y no en tu bando.

En cuanto a esa reunion entre los 2 dementes: Trump y el de Korea del Norte, ha enfurecido a Japon. y no ha sido cosa de Trump ni de sus asesores. Ha sido cosa de China y de Korea del Sur que temian verse envuelto en 1 Guerra y eso es lo que queria Korea del Sur evitar 1 Guerra en su suelo. No esperes que Japon, de 1 centimo porque Japon se ve muy perjudicada economicamente hablando.

En fin, 1 vez muerto el eminente pensador, Papi quiere levantar esa mcrc.es. a ver si lo consigue porque con 1 Centeno tan soberbio tan embustero y tan insultante con los que no estan de acuerdo con el, mal lo veo. Tened cuidado, antes de asociaros, CENTENO SOLO CUENTA 1 PARTE Y OCULTA LA OTRA.

Lo de Mexico es cierto que esta pasando lo mismo que en Colombia: politicos comprados con el dinero de la mafia y gatos gordos metidos en narcotraficantes. Ahi si le doy la razon a Centeno, pero lo que no nos ha dicho Centeno es que los traficantes de droga tanto de Colombia como los de Mexico, sus contactos son LA CIA norteamericana. Eso ya lo sabia yo cuando Pablo Escobar era el dueno de Medellin, pero ahora, que se ha hecho 1 series sobre la vida de Pablo Escobar, su hijo: Juan Pablo Escobar que esta descontento con esa serie sobre la vida de su padre ha comentado: '' EL CONTACTO DE MI PADRE EN MIAMI, ERA FRANK SINATRA QUE FUE MEJOR TRACFICANTE DE DROGA QUE CANTANTE'' Centeno forzosamente tiene que saber que LA CIA norteamericana esta en contacto con los LORES de la droga colombiana como con los Lores de la droga mexicana. A mi, me da igual, porque a mi no me engana Centeno con decir que la prensa miente porque eso lo se yo PERO CENTENO TAMBIEN MIENTE Y LO QUE ES PEOR OMITE DECIROS LA VERDAD QUE ES MENTIR TAMBIEN.
PD: Mi familia tiene Skype en sus computadoras pero que yo sepa no tienen ''tecnicos'' como dicen que tienen ellos. Que le ha pasado a la pobre tecnica Elena.? La echaron de ser la tecnica de Trevijano.? En fin, creo que el mas honesto de todos es Papi, pero tambien hay que tener cuidado con los listillos como Papi, porque trata a pobres imbreciles como Gallego con sonrisas y calladito y con demonios con Centeno con guante blanco y desviandolde el camino para llevzarlo al tema que desea Paipi. PAPI ES 1 GRAN MANIPULADOR QUE NO DISCUTE CON NADIE. CUIDADO CON ESTOS MANIPULADORES !!!!
Assia


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Sab 17 Mar, 2018 6:35 am

En la Editorial ( ayer Viernes) del Reverendo Pastor, Cesar Vidal, dijo lo que yo vengo pensando desde hace tiempo: Israel quiere arrastrar a a Estados Unidos a 1 guerra con Iran. No solo Israel arrastrara en esa guerra a Estados Unidos, tambien ireis a esa guerra los espanoles y los australianos y demas aliados de Estados Unidos.
Gracias, Reverendo, por recordarme el nombre del Presidente de Israel que murio hecho 1 vegetal en 1 hospital. El nombre de ese Presidente era: SHARON. Este Saharon, que la policia de Israel estaba segura que habia sido corrupto el y sus hijos, murio hecho 1 vegetal sin ser imputado por presunta corrupcion.
No os sorprendais que pese a que Israel tiene lo que tanto cacareaba Trevijano de '' SEPARACONES DE PODERES,'' el actual presidente de Israel, aun nadie se atreve a imputarlo pese a que segun la policia ha recomendado que sea imputado por pruebas de corrupcion que la policia de Israel ha encontrado contra el actua Mandatario de Israel.

Volviendo a la Editorial del Reverendo Pastor Vidal con el que concuerdo con esa editorial. Sharon decia con mucha fanfarroneria que quien mandaba en Estados Unidos era el poderoso lobby Israel-norteamericano. Es eso cierto.? Cada cual o cada quien puede pensar lo que querais, pero yo, si lo creo. Es demasiado fuerte y poderoso ese Lobby Israel-norteamericano para mandar al presidente de turno.

Pese a que siempre temia que Israel arrastrara en 1 Guerra a Estados Unidos con Iran, desde hace poco tiempo, crei que seria Estados Unidos y el rufian de Korea del Norte donde empazaria la III Guerra Mundial. La intervencion de China y la de Korea del Sur, a que esos 2 perturbados mentales entren a dialogar, no ha servido mas que para que Israel, avive el fuego a que Estados Unidos, ''pare los pies a Iran. '' Seguro y OJALA ME EQUIVIOCARA, que no sea Israel el primero en bombardear Iran y tenga que ir Estados Unidos y sus aliados a la Guerra con Iran provocada por Israel.

Las Noticias del Dia no la he escuchado porque no he tenido tiempo, pero me ha bastado escuchar la Editorial del Reverendo Pastor, para creer lo que en ella dijo ayer Viernes.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Assia » Lun 19 Mar, 2018 12:42 pm

Conecte 2 veces el foro y se me olvidaron las 2 veces de lo que en ''LAS NOTICIAS DEL DIA'' del pasado viernes (16/03/18,) el Reverendo Pastor Cesar Vidal contesta al comentarista Lorenz Poitcare que pone en duda lo que dijo: '' NI IRAN NI RUSIA IRAN A 1 GUERRA.... PASESE POR AQUI (Miami USA) y comprobara que AIPAC...'' financia a candidatos y presidentes de Estados Unido. No sabia que al lobby Israel-norteamericano, se les conocian con esas letras ''AIPAC'' Como sabeis, yo siempre comente que en Estados Unidos hay 1 poderoso lobby Israel-norteamericano que son los que mandan y deciden la politica del gobierno de turno. Segun en esas noticias, Israel esta ahora muy amiga de Arabia Saudi. Si algun lector esta interesado, podeis escucharlo y leer los comentarios. Si Invitado no ha colgado los comentarios, podeis teclear en GOOGLE: la voz de cesar vidal desde el exilio. Ahi podeis leer todos los comentarios de sus oyentes.

Con lo que cacareaba Trevijano de la Democracia de Estados Unidos. Aunque como algunas veces, Trevijano se contradecia, 1 prueba fue: cuando Trevijano dijo: '' JOE KENNEDY COMPRO LA PRESIDENCIA PARA SU HIJO''
Assia


Avatar de Usuario
Invitado

La voz de César Vidal desde el exilio

Mensajepor Invitado » Mar 20 Mar, 2018 12:24 am

Imagen

Un conspirador llamado Trevijano (I)

19/03/2018

César Vidal

Hace unos días tuvo lugar el fallecimiento de Antonio García Trevijano y, en contra de lo que esperaban sus adeptos, no se produjo una cascada de panegíricos glosándole como uno de los españoles más importantes del siglo XX.

No sólo eso. Es que apenas unas fechas previas había muerto el humorista Forges y la prensa – y el público, dicho sea de paso -mostró mucho más interés en él que en Trevijano. En este caso, los obituarios se redujeron a algunas notas de compromiso asépticas, a algunos artículos negativos procedentes de gente que se había cruzado con el difunto años atrás y a algunos elogios encendidos de amigos o compañeros que, en general, a los adeptos les parecieron bien, pero pocos.

Quien escribe estas líneas glosó con absoluta imparcialidad a Trevijano en una porción del Boletín de noticias del programa radiofónico La Voz y esa glosa provocó la reacción encolerizada de los adeptos porque no sustentaba el mito que Trevijano creó, que ellos creen con una fe en nada inferior a la religiosa y que un servidor no puede sustentar por la sencilla razón de que es negado de arriba abajo por los hechos objetivos. Permítanme aclarar brevemente y sin ánimo de ser exhaustivos a lo que me refiero con mito y realidad.

En una aparición en público que tuvo lugar unas semanas antes de morir gracias a la invitación de las comunidades islámicas de España - http://www.youtube.com/watch?v=e7BW9Gk1D2k&t=566s – se tiene posibilidad de examinar el contenido del mito y de su nulo contacto con la realidad. La persona que presenta a Trevijano afirma que es el único español cuyos libros están en la Biblioteca del congreso de los Estados Unidos, que aparece en la televisión pública de Rusia y que le piden consejo los asesores del presidente Trump. Cuando Trevijano toma la palabra añade a esos elementos del mito la afirmación de que fue el jefe de la oposición contra Franco y que así aparece reconocido - en los documentos de Wikileaks – donde la CIA lo denomina Maverick. He escuchado estas afirmaciones en multitud de ocasiones y tengo que decir que son rotundamente falsas o que constituyen una flagrante tergiversación de la realidad aunque formen parte esencial del mito.

En primer lugar, es rotundamente falso – por mucho que Trevijano lo dijera y lo repitieran sus adeptos – que fuera el único español con libros en la Biblioteca del congreso de Estados Unidos. El embuste es colosal y pueril porque cualquiera puede ir al catálogo de la citada Biblioteca para verlo. Permítanme afirmar algunas verdades objetivas que podrán comprobar yendo a los enlaces de la Biblioteca del congreso que adjunto:

1. En la Biblioteca del congreso Trevijano tenía cuatro obras raspadas como eran un folletillo de la Transición de una colección de kiosko que muchos recordarán; una apología suya por el asunto de Guinea y, finalmente, su discurso de la república de 1994 que, dicho sea de paso, fue un libro que yo recensioné para El Periódico de Aragón por esas fechas. Se trataba de un ensayo que no estaba mal, pero que como era habitual en Trevijano resultaba más contundente que profundo. La verdad es que por mucho que les pese a sus adeptos como muestra de ciencia jurídica o de pensamiento político las obras dejan muchísimo que desear.

2. En la Biblioteca del congreso hay muchos otros españoles aparte de Trevijano. Un servidor de ustedes por ejemplo, está representado más de cuarenta veces que el difunto Trevijano. Por supuesto, nunca nadie me habrá oído decir la sandez de que soy el único español que tiene obras en esa biblioteca a pesar de que lo multiplico por decenas a Trevijano o que buena parte de mis libros están en la misma sala que los cuatro suyos. Sería verdad, pero no resultaría educado ni elegante.

https://catalog.loc.gov/vwebv/search?se ... ecCount=25
3. Mi hermano Gustavo tiene prácticamente las mismas obras que Trevijano en la Biblioteca del Congreso y, ciertamente, no es un prodigio, pero tampoco iría por ahí diciendo que es el único español… y bla bla bla…

https://catalog.loc.gov/vwebv/search?se ... ecCount=25
y
4. Por si a alguien se le ocurre articular la excusa de que Trevijano tenía en la Biblioteca del congreso libros de ciencia jurídica y los demás no, me veo en la obligación de señalar que ninguno de los libros de Trevijano eran de ciencia jurídica – salvo que como tal se entienda su apología guineana – pero que, por añadidura, hay un montón de españoles con sus obras en la biblioteca del congreso cuyos temas sí son la ciencia jurídica o el análisis político. No pocos fueron o son mucho más ilustres que Trevijano y hasta donde yo sé ninguno iba blasonando de ser el único.

No puedo citar a todos porque esto se convertiría en un catálogo, pero déjenme mencionar a algunos:

El catedrático de derecho político Pedro González Trevijano que anda por ahí representado como muchísimos otros.
https://catalog.loc.gov/vwebv/search?se ... =Trevijano

Juan Linz

https://catalog.loc.gov/vwebv/search?se ... ecCount=25
José Vidal Beneyto
https://catalog.loc.gov/vwebv/search?se ... ecCount=25

Ortega y Gasset presente por si mismo y, por ciento, infinitamente comentado por otros autores
https://catalog.loc.gov/vwebv/search?se ... ecCount=25

José Antonio Primo de Rivera (mira tu por donde) solo y en compañía de otros

https://catalog.loc.gov/vwebv/search?se ... ecCount=25

E incluso está Roberto Centeno

https://catalog.loc.gov/vwebv/search?se ... ecCount=25
Insisto: son sólo unos ejemplos y consignar a todos los españoles sería tarea inmensa, pero yo me pregunto: cuando Trevijano repetía esa falsedad una y otra vez ... ¿había perdido el juicio? ¿mentía como un bellaco? o ¿era simplemente un mitómano? Que cada uno se de su propia respuesta.
No es más cierto que Trevijano anduviera como gran especialista apareciendo en la TV nacional rusa. Que apareció en algún programa de TV rusa es cierto, pero, sinceramente, de nuevo, eso le ha sucedido a mucha gente. De nuevo, el que suscribe apareció en RT, en Sputnik y en otros medios rusos como el mismo que entrevistó a Trevijano en cierta ocasión y con la misma periodista, pero, sinceramente, nada de eso implica mérito alguno. Como todas las televisiones hay veces en que entrevistan a gente notable y otras que no es así.

Todavía peor si cabe es que se diga que a Trevijano le pedían consejo asesores de Trump. Lo más cerca que Trevijano estuvo nunca de un asesor de Trump fue Roberto Centeno que ha repetido por activa y por pasiva – lo que le honra – que no ha sido nunca un asesor de Trump sino que desempeñó el papel de voluntario en la última campaña electoral y, con seguridad, lo hizo de manera envidiable. Naturalmente, si los adeptos de Trevijano pueden aportar a alguno de esos asesores – dimitidos o no – gustosamente corregiría estas últimas líneas.

Graves, pues, son estas afirmaciones, pero aún peores son las del propio Trevijano en el video señalado donde se presenta como el jefe de la oposición a Franco y como el Maverick cantado por la CIA. En primer lugar, Trevijano JAMÁS fue el jefe de la oposición a Franco. Estuvo en la oposición a Franco y conspiró no pocas veces contra él, pero nunca ostentó esa jefatura, por otro lado, inexistente. Menos todavía si cabe fue ese personaje extraordinario que, supuestamente, es Maverick. Cualquiera que conozca el inglés sabe que Maverick no es un término elogioso. Suele utilizarse para los disidentes y, no pocas veces, para el disidente un tanto alocado lo que entre nosotros llamaríamos un pirao. Pero es que además los documentos de la CIA filtrados por Wikileaks consideran que Trevijano era un “tonto útil” del PCE. Trevijano desmintió más de una vez que estuviera al servicio del PCE y, a diferencia de su presencia en la Biblioteca del congreso, creo en que decía la verdad al afirmarlo. Ciertamente, nunca se consideró al servicio del PCE, pero el PCE lo vio como su “tonto útil” tal y como captó acertadamente la CIA. Cumplido ese papel, el PCE – y otros – no tuvieron que esforzarse mucho para poner a Trevijano fuera de combate. Trevijano alegaba que lo habían engañado y parte de razón tenía, pero ¿qué persona en su sano juicio hubiera podido pensar jamás en pastorear a personajes como Santiago Carrillo? Seguramente, el opusdeista Calvo Serer que fue compañero de Trevijano en esa conspiración precisamente en la época en que el PCE y el Opus pactaban dividirse la España posfranquista hubiera podido añadir mucho al tema, pero, desgraciadamente, nada dejó escrito que pueda aclararlo.

A pesar de todo lo anterior – que no es poco en el terreno de la mitomanía y la mentira – siempre he pensado que Trevijano tenía una novela, pero a eso me referiré en la próxima entrega..

CONTINUARÁ


http://www.cesarvidal.com/index.php/Blo ... revijano_i




Volver a “La Crispación”