ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Vie 25 May, 2018 10:56 am

Tras nueve años de ataques a policías,
fiscales y jueces, la Audiencia certifica
que el PP se lucró con la corrupción
https://www.eldiario.es/politica/Audien ... 23510.html

El tribunal certifica que el Partido Popular obtuvo 245.000 euros de la red de Correa para pagar sus campañas en Majadahonda y Pozuelo

La sentencia suma 351 años de cárcel y condena a 29 de los 37 acusados, incluido el denunciante, el edil de Majadahonda José Luis Peñas, a cuatro años de prisión

Imagen

La primera víctima política del caso Gürtel fue un ministro del PSOE. Mariano Fernández Bermejo, titular de Justicia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dimitió después de una furibunda campaña del Partido Popular que le acusaba de tejer una conspiración por una cacería en la que coincidió con el primer juez del caso, Baltasar Garzón. Era febrero de 2009, campaña electoral en Galicia, y Mariano Rajoy hizo famosa una frase: "Son las doce de la mañana y Bermejo no ha dimitido". El ministro renunció cuando la polémica había entrado en una nueva derivada: que su licencia de caza no valía para aquel coto asturiano.

Maniobras de distracción aparte, la Audiencia Nacional había abierto una causa sobre una trama de corrupción que operaba en Madrid, Valencia y la Costa del Sol, y que se había bautizado como Gürtel por el apellido de uno de los principales protagonistas, Francisco Correa, un relaciones públicas que había estado de testigo en la boda de Ana Aznar, la hija del presidente del Gobierno, y a quien conocían todos los que seguían de cerca las campañas del Partido Popular.

La instrucción pasó por cinco jueces distintos y dos fiscales de Anticorrupción. Durante los nueve años que duró el PP cargó contra la policía, el ministerio público e incluso contra algún magistrado. "No es una trama del PP, es una trama contra el PP, dijo Mariano Rajoy, en una de sus intervenciones más célebres, en enero de 2013, flanqueado por la plana mayor del partido. Su secretaria general, María Dolores de Cospedal había señalado antes a la "policía de Rubalcaba".

Avatar de Usuario
friticos

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor friticos » Vie 25 May, 2018 12:43 pm

moción de censura .... de psoe .... luz verde.
marrano.rajao te quedan dos telediarios. ajajajajajajaj
:cheerleader3 :cheerleader3 :cheerleader3

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Vie 25 May, 2018 8:44 pm

Las reacciones a la sentencia del caso Gürtel y la moción de censura presentada por el PSOE.


El PP lanza en redes sociales una campaña contra la propuesta de Sánchez: "Una moción contra España"

Europa Press


El PP ha lanzando en redes sociales una campaña contra la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar una moción de censura tras la sentencia del 'caso Gürtel' bajo la etiqueta "#Una MociónContraEspaña", de la que se han hecho eco sus cargos y organizaciones territoriales en toda España.

En esos mensajes, el partido subraya que es una moción "mala para España" y carga contra Sánchez por querer llegar al Palacio de la Moncloa "a cualquier precio" y pactando "incluso" con Bildu y los independentistas catalanes, en línea con los argumentos que ha empleado Mariano Rajoy en su comparecencia en Moncloa.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha hecho hincapié en la repercusión que considera que está teniendo la moción en el plano económico. Así, ha recalcado que la Bolsa de Madrid ha cerrado "con una caída del 1,7%, hasta los 9.826,50 puntos y la prima de riesgo vuelve a situarse por encima de los 100 puntos".

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Dom 27 May, 2018 2:01 pm

Madrid, Valencia y Baleares: el "eje de la
prosperidad" del PP era un nido de corrupción
https://www.eldiario.es/politica/Madrid ... 73344.html


Los Gobiernos de Aguirre, Matas y Camps que presumían de ser la avanzadilla económica de España dejaron tras de sí un reguero de prácticas delictivas y deudas

Los diferentes sumarios que investigan al PP revelan las conexiones de Madrid y Valencia en Gürtel y de Valencia con Baleares por el caso Nóos

Matas está condenado, Camps, imputado en varias causas y Aguirre abandonó la política tras entrar en prisión sus dos hombres de confianza: González y Granados


Imagen
Foto de familia de los presidentes de las comunidades autónomas de las Islas Baleares Jaume Matas (octavo derecha), Valencia, Francesc Camps (noveno derecha) y Madrid, Esperanza Aguirre (septima derecha) junto con los consejeros de las tres comunidades que han participado en el encuentro que se ha realizado esta mañana en la capital balear del denominado "Eje de la Prosperidad", para favorecer la relaciones entre las tres autonomías. Palma, 12/07/04. EFE/Montserrat T. Diez


La Ciudad de la Justicia, Palma Arena, el Palau de les Arts. Tuneladoras; Fórmula 1, autopistas e inauguraciones a todo trapo... ¿Quién da más? Los Gobiernos de Madrid, País Valencià y Baleares presumían de ser el motor económico de España, frente al izquierdismo amigo de nacionalistas que mandaba en España y reformaba el Estatut de Catalunya poniendo en riesgo la "igualdad de todos los españoles".

Esperanza Aguirre, Jaume Matas y Francisco Camps presumían de ser la vanguardia económica de España. Tan seguros de sí mismos se sentían en aquella orgía de dinero, poder y propaganda, que llegaron a programar actos públicos para celebrarlo. En julio de 2004 en Palma, los tres dirigentes del PP sellaron con gran estruendo mediático un acuerdo para fortalecer el "eje de la prosperidad" que decían encarnar.



La derrota electoral de Rajoy en 2004 hizo que los líderes regionales del PP se engallaran y se convirtieran en verdaderos barones, cuando no contrapoderes, con una ingente capacidad de influencia, que emanaba de sus mayorías absolutísimas, y dinero. Corrían los años de la burbuja inmobiliaria -los desarrollos urbanísticos y los precios del metro cuadrado inauguraron una nueva dimensión en Madrid, Valencia y Baleares- y había fondos públicos para repartir a través de unos presupuestos que engordaban año a año. Con la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero y el PP desalojado del Gobierno central, los poderes fácticos de los populares pasaron de la Moncloa a Madrid, Valencia y Palma.

La arrogancia fue tal que los otrora todopoderosos Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Jaume Matas bautizaron las autonomías que gobernaban como el "eje de de la prosperidad", frente a otros territorios donde el hambre de ladrillo no fue tan voraz. El propio Rajoy puso a Camps y a Matas como ejemplo de los Gobiernos que él aspiraba a liderar en mítines y actos públicos que las televisiones repiten cada vez que estalla un nuevo escándalo en el PP.

En 2008, con el estallido de la crisis financiera internacional y la caída de Lehman Brothers aquella fiesta se acabó de golpe. Se apagaron las luces. Y la factura de tantos años de desenfreno presupuestario se convirtió en déficit público.

Catorce años después de aquellos actos en los que se hacía de menos a las comunidades pobres, en mayo de 2018 y con el expresidente valenciano Eduardo Zaplana en prisión; con la carrera política de Esperanza Aguirre hecha trizas por los escándalos de sus personas de confianza; y con los propios Camps y Matas condenados por delitos muy graves, aquel eje de la prosperidad del que presumían los populares se ha convertido en una ciénaga de corrupción.

Aquella denominación que pactaron los presidentes de las tres comunidades populares prósperas en lo económico y que confrontaban a la socialista Andalucía y al tripartito catalán contrasta ahora con la situación judicial de aquellos líderes políticos. El expresidente balear Jaume Matas ya ha pasado por prisión, medio Gobierno de Esperanza Aguirre está a la espera de entrar o ya lo ha hecho y Francisco Camps está imputado en dos causas y uno de cada tres consellers de los gobiernos del PP valencianos están investigados judicialmente o en la cárcel. El último, Eduardo Zaplana, que también fue ministro en el Ejecutivo de José María Aznar. Más que un "eje de la prosperidad", el de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y las Illes Balears fue una autopista para la corrupción.

Ruina y escándalo en Valencia

La Comunidad Valenciana se convirtió en las dos décadas de gestión popular en un lodazal donde la mitad de juzgados de Valencia investigan en estos momentos casos de corrupción vinculados con el PP de Camps y Zaplana, pero juzgados de Alicante, Orihuela o Castellón también se han visto colapsados por escándalos políticos del partido conservador. Esta semana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, recordaba en el Parlamento valenciano que "el 34 % de todos los consellers del PP están ya en una causa judicial o en prisión". Cifras que desmontan la teoría de los "casos ailados" y que han condicionado y condicionarán todavía más la política valenciana de los próximos años.

Y es que en 2018 y 2019 -año electoral- las investigaciones de los casos Taula, Visita del Papa y Fómula 1 seguirán instruyéndose, mientras que habrá juicios del caso Brugal y Blasco y sentencias como la de Emarsa, que corresponde al saqueo de más de 23 millones de euros de la gestión pública de la depuradora de Valencia.

La corrupción valenciana fue a caballo entre la burbuja inmobiliaria, la especulación urbanística y los grandes eventos. El primer factor estuvo motivado por las competencias de ayuntamientos y Generalitat para diseñar el planeamiento urbanístico, lo que generó numerosos casos de sobornos y pago de comisiones. En el segundo, las grandes obras como el Palau de les Arts, la Feria de Valencia o Terra Mítica y los grandes eventos como la visita del Papa o la Fórmula 1, sirvieron para que se inyectara gran cantidad de dinero público que en parte fue pasto de la corrupción. El PP dejó la comunidad prácticamente en quiebra y el Gobierno socialista que preside Ximo Puig trata de combatir ahora la herencia recibida.

La Comunitat Valenciana y Balerares se unieron en este huracán de casos de corrupción gracias a la Fundación Nóos y al cuñado de Felipe VI, Iñaki Urdangarín. Eso sí, mientras en este caso pendiente de sentencia firme se condenó al expresidente balear Jaume Matas, los altos cargos valencianos que regaron con millones de euros a la ONG real salieron indemnes y sin condena.

Baleares fue un calco de la Comunitat Valenciana ya que la corrupción se coció al calor de la burbuja inmobiliaria y el boom urbanístico de una autonomías que, como la valenciana, tiene como fuente importante de ingresos el turismo. Más de 30 antiguos responsables públicos del PP y Unió Mallorquina han sido condenados por prácticas corruptas.

Desde que estallara el caso Andratx en noviembre de 2006, se han juzgado más de 40 casos ya juzgados y ha habido 37 condenas de las que 30 son firmes. La nómina de políticos y antiguos cargos públicos que han pasado, están ingresados o tienen pendiente entrar en la cárcel está encabezada por personas que ocuparon las más altas responsabilidades en la comunidad: el expresidente del Govern Jaume Matas, la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar y los exconsellers autonómicos Josep Juan Cardona (Comercio), Miquel Nadal (Turismo) y Francesc Buils (Turismo).

Madrid y las ranas de Aguirre

A diferencia de los otros participantes en los actos del Eje de la prosperidad Esperanza Aguirre se ha librado de momento de condenas o imputaciones judiciales. Pero la sombra de la sospecha persigue a todos sus Gobiernos, después de que dos dirigentes de su máxima confianza, y enemigos entre sí, Ignacio González y Francisco Granados, entrasen en prisión acusados de cobrar comisiones ilegales, malversar fondos públicos y liderar organizaciones criminales.

Una traducción del apellido Granados sirvió a la Guardia Civil para bautizar la Operación Púnica, una red criminal que logró 250 millones de euros en contratos públicos de distintas administraciones. El exsecretario general del Partido Popular pasó más de dos años en la prisión de Estremera, que él mismo había inaugurado como consejero de Aguirre. El sumario constituye un auténtico tratado de delincuencia kisch.

En uno de los pasajes más sonados de los interrogatorios, su exsocio y constructor David Marjaliza, contó al juez que cuando Granados supo que los investigadores le seguían la pista le ordenó prender fuego a varios carritos de documentación con pruebas durante "un día de niebla".

No había salido de una cárcel Granados y entraba en otra el que fuera su enemigo íntimo Ignacio González, este por el sumario Púnica, una investigación que destapó el cobro de comisiones ilegales en la compra de sociedades en el extranjero a través del Canal de Isabel II, una empresa pública con mil millones de presupuesto anual.

Al ver caer a su sucesor, Aguirre escenificó su tercera dimisión en política, esta vez la definitiva. A González lo sucedió en la presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que también está de vuelta en la vida civil. El escándalo de su máster falso la forzó a abandonar la actividad pública después de dejar a su partido hundido en las encuestas.

Hasta la eterna promesa de la derecha española ha acabado fuera de la carrera. El expresidente de la Comunidad de Madrid, exalcalde de la capital, exministro de Justicia, y ex casi todo en el PP, Alberto Ruiz Gallardón, ha acabado imputado por una antigua compra de una sociedad del Canal de Isabel II en América. El caso apenas ha dado sus primeros pasos en la Audiencia Nacional.

El que se ha cerrado definitivamente es el de Gürtel, una organización criminal que operó entre el PP y determinadas instituciones públicas inflando precios de contratos para obtener comisiones y pagar campañas. Ya hay condenas por las prácticas de Correa y cía y en Valencia y en Madrid.

Casi quince años después, las cifras macroecónomicas de Madrid resisten en todo caso mejor que las de Valencia y Baleares. El PP conserva a duras penas el Gobierno en Madrid gracias al salvavidas de Ciudadanos y con el tercer presidente en tres años, Ángel Garrido, un líder interino.

En Valencia y Baleares dos gobiernos de izquierdas llevan tres años intentan lidiar con la resaca de aquella orgía de poder y dinero público. Catorce años después de aquel eje de la prosperidad no quedan ni las cenizas.


Tú puedes hacer posible nuestra próxima exclusiva. Gracias a más de 30.000 socios y socias tenemos la libertad e independencia para investigar posibles casos de corrupción, tratos de favor o mirar donde los poderes políticos y económicos tienen mucho que ocultar.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo a pesar de todo. Necesitamos más de 30.000 socios y socias para seguir siendo rentables, libres e independientes.

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Lun 28 May, 2018 10:59 am

https://www.eldiario.es/politica/Gurtel ... 23613.html
La rama de Gürtel en Castilla y León: tres
años y siete meses de prisión para el
exvicepresidente de la Junta



Jesús Merino, diputado en el Congreso cuando se le imputó, ha sido condenado por los delitos de blanqueo, falsedad continuada y cohecho

Cobró de las empresas de Correa por conseguir adjudicaciones en Castilla y León, aunque en un momento en el que no tenía cargo en el Gobierno regional

El exconsejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, estuvo imputado pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León archivó la causa

Imagen

La trama Gürtel también actuó en Castilla y León. La Audiencia Nacional ha condenado al ex vicepresidente de Castilla y Léon y exdiputado del PP por Segovia, Jesús Merino, a tres años y siete meses de prisión y al pago de más de 300.000 euros por delitos de cohecho y blanqueo de capitales en concurso medial con un delito de falsedad continuado.

Merino tendrá que asumir así un año y nueve meses de cárcel y multa de 216.258 euros de cárcel por blanqueo de capitales, un año y diez meses de prisión y 60.000 de multa por delito de falsedad continuada y 30.000 de multa por delito de cohecho.

No ha conseguido librarse de la condena a pesar de que intentó presentarse como la víctima de un error o incluso de una trampa. En su descargo llegó a decir que sus iniciales, ‘J.M’ en los apuntes de contabilidad B del PP, se habían introducido a posteriori, o que el Jesús Merino del que se habla era “otro Jesús Merino”. Temporalmente funcionó, porque en 2011 el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, Antonio Pedreira, archivó la causa contra él y estimó, en su auto, que no había indicios de que las iniciales se refiriesen a él. Baltasar Garzón lo había imputado dos años antes. Pero, finalmente, Merino volvió al caso de la mano del juez Pablo Ruz. El juez de la Audiencia Nacional anuló el archivo provisional de la causa contra Merino, el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exconcejal 'popular' en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote. Para Ruz, Pedreira no era competente en el caso en el momento del auto, porque estaba en situación de interinidad.

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Mar 29 May, 2018 10:37 am

La cúpula de informativos de TVE
recibió sobresueldos opacos en 2017
http://vertele.eldiario.es/noticias/cup ... 1520629101

Imagen


Radio Televisión Española premió a Carmen Sastre, directora de contenidos de TVE y número 2 de informativos, y José Gilgado director de informativos diarios, con varias "gratificaciones extraordinarias" al margen de su salario profesional y los complementos de dirección. En el caso de Sastre, supone un 14% más de lo que gana al año en un momento en el que los sueldos de la plantilla estaban prácticamente congelados. La Corporación sigue sin hacer públicos cuánto cobran los directivos a pesar de estar sujeta a la Ley de Transparencia. A esto se le une la opacidad en torno a estas “gratificaciones” concedidas por “carga de trabajo” y los “magníficos resultados de audiencia” del Telediario.

29.05.2018 Vanesa Rodríguez


RTVE sigue empeñada en ocultar los salarios de sus directivos. Mientras que sigue sin ponerse en marcha la renovación y tras el quinto "viernes negro" en protesta por la manipulación, la dirección premia con complementos salariales a los responsables de controlar la información de los Telediarios sin que se sepa -ni con orden judicial de por medio- quiénes son los receptores de estas cuantías, a cuánto ascienden y cuál es el concepto de estos sobresueldos al margen de los salarios y complementos de dirección.


Dos de los receptores de estas "gratificaciones extraordinarias" son Carmen Sastre, directora de contenidos de TVE y número 2 de informativos, y José Gilgado director de informativos diarios. Según los documentos a los que ha tenido acceso en exclusiva VERTELE, ambos recibieron en 2017 varias gratificaciones de miles de euros a petición de José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE, por "estímulos a la calidad" o por especial "carga de trabajo". De esta forma, mientras que el sueldo de la plantilla estaba prácticamente congelado por la Ley de Presupuestos, RTVE buscaba una fórmula para premiar a los directivos afines al PP.

Carmen Sastre, con un salario bruto de más de 96.000 euros anuales, recibió en 2017, al margen del sueldo profesional y los complementos salariales por su cargo, una gratificación trimestral de 4.500 euros (por un total de 13.500) cuyo pago se justificó por distintos motivos: "responsabilidad", "carga de trabajo" y por los "magníficos resultados de audiencia obtenidos por los Telediarios".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Mar 29 May, 2018 2:57 pm

Segun los titulares de EL PAIS: ''LAS BOLSAS CAEN CON FUERZA Y LAS PRIMAS DE RIESGO SE DISPARAN POR LA CRISIS POLITICA EN ITALIA Y ESPANA'' Mientras los 2 bandos de los Republicos de Trevijano preoucupados por la Venezuela de Maduro o por las elecciones en Colombia. Que razon tenia el comentario del comentarista criticando a los DEMOS TV.
Assia

Avatar de Usuario
Lastra

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Mar 29 May, 2018 3:15 pm

Assia escribió:Segun los titulares de EL PAIS: ''LAS BOLSAS CAEN CON FUERZA Y LAS PRIMAS DE RIESGO SE DISPARAN POR LA CRISIS POLITICA EN ITALIA Y ESPANA'' Mientras los 2 bandos de los Republicos de Trevijano preoucupados por la Venezuela de Maduro o por las elecciones en Colombia. Que razon tenia el comentario del comentarista criticando a los DEMOS TV.
Assia


Pues, sea como sea, las bolsas están nerviosas, la sentencia de Gürtel, esta influyendo en los mercados de bolsa. Es complicado tener un gobierno declarado de malas maneras. El futuro de los mercados de bolsa, no es prometedor, en el gráfico que meto abajo, para los entendidos, se puede ver claramente como la media móvil de 200 días es bajista, ósea, la tendencia de la bolsa es Bajista. Y no creo que cambie la tendencia porque venga otro gobierno.

Imagen

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Mié 30 May, 2018 2:02 pm

https://www.eldiario.es/madrid/Gobierno ... 22597.html
El Gobierno de Cifuentes adjudicó de forma opaca cientos de
millones de euros a farmacéuticas entre 2015 y 2017


La Consejería de Sanidad usa una fórmula que alimenta la opacidad que rodea a las farmacéuticas: trocear grandes cantidades de dinero para comprar medicamentos en contratos menores no sujetos a fiscalización

Fármacos para tratar la hepatitis C, el VIH o la esclerosis múltiple son algunos de los ejemplos más cuantiosos en los hospitales, que se embolsan farmacéuticas como Gilead, Novartis o Roche

Expertos en gestión advierten de que es una práctica que implica un "uso indebido" de esta forma de contratación mientras Sanidad justifica que es la vía "más rápida" para atender necesidades



La Consejería de Sanidad se gasta cientos de millones de euros en adjudicaciones opacas a las farmacéuticas. El Gobierno regional ha empleado durante años una fórmula poco transparente que favorece la opacidad que rodea a las relaciones comerciales con estas empresas. Los hospitales públicos de la región suscriben contratos troceados del mismo medicamento cada dos, cinco o siete días, según el análisis de más de un millón de contratos menores adjudicados por la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2017. Los datos provienen de una extracción a la que ha tenido acceso eldiario.es de todos los contratos tramitados por ese procedimiento publicados en el Portal de la Contratación de la Comunidad de Madrid.

El hospital Clínico San Carlos, por ejemplo, firmó 431 contratos iguales –mismo medicamento (Harvoni) a la misma farmacéutica– por valor de 6,4 millones de euros en el periodo analizado, de acuerdo a estas mismas cifras. Y el Príncipe de Asturias sumó 524 por el mismo fármaco en el mismo lapso de tiempo, un fraccionamiento que da un total de más de cinco millones de euros. En estos casos el concepto está bien detallado, pero no pasa siempre. Algunos contratos analizados se limitan a una descripción del tipo "productos farmacéuticos" o "material quirúrgico".



Los troceos descritos son posibles porque la administración utiliza sistemáticamente la vía de los contratos menores, una alternativa concebida para necesidades urgentes y de importes no superiores a 18.000 euros en el caso de servicios o suministros. Según las cifras analizadas, hospitales públicos como los mencionados formalizan hasta 20 contratos de un fármaco para curar la hepatitis C en el mismo día. Un gasto público que, sumado, supera el límite de importe establecido por ley hasta 2017 (ahora es 15.000).



Hospitales que adjudican cientos de contratos para comprar el mismo medicamento

Listado de farmacéuticas que han recibido decenas de adjudicaciones de contratos menores de un mismo hospital por exactamente el mismo objecto del contrato. Los datos se refieren a contratos menores adjudicados por la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2017

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 30 May, 2018 5:25 pm

poderío de sánchez, la posibilidad de ser elegido presidente .......hace subir las bolsas europeas. (demostración del poder español en europa)

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Mié 30 May, 2018 6:44 pm

Invitado escribió:poderío de sánchez, la posibilidad de ser elegido presidente .......hace subir las bolsas europeas. (demostración del poder español en europa)


Los mercados no se casan con nadie, van a su aire

Avatar de Usuario
Lastra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Lastra » Mié 30 May, 2018 6:51 pm

https://www.eldiario.es/cv/Orihuela-cob ... 72540.html
El alcalde de Orihuela, del PP, cobró
durante seis años sin acudir a su trabajo
en la dirección territorial de Sanidad


Emilio Bascuñana oculta en su currículum que entre el 1 de noviembre de 2007 y el 7 de enero de 2014 estuvo en una "adscripción funcional" en la Dirección Territorial de Sanidad en Alicante

El actual alcalde del PP cobraba como médico de familia en Orihuela, pero estaba adscrito a otro puesto de trabajo en el que no consta actividad alguna

Bascuñana recononoce que no tenía puesto de trabajo pero alega que hacía trabajos de "asesoramiento" de baja intensidad para el director general "porque sufrió un infarto en 2007"


Imagen


El alcalde de Orihuela, el popular Emilio Bascuñana, estuvo cobrando durante seis años sin tener un puesto al que acudir en la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, a la que estuvo "adscrito funcionalmente" tras dejar su consulta en el centro de salud Álvarez de la Riva de la capital de la comarca de la Vega Baja.

En la dirección territorial, Bascuñana ni tuvo puesto de trabajo asignado, ni se guarda ningún informe o trabajo que pueda acreditar sus paso por este departamento dependiente de la Conselleria de Sanidad. En seis años -entre el 1/11/2008 al 7/01/2014- no figura que hubiera disfrutado de periodos de vacaciones, cogiera una baja o solicitara un 'moscoso', según la documentación en poder de eldiario.es. Los últimos ocho meses (abril de 2013 a 7 de enero de 2014) estuvo adscrito y fue coordinador del centro de salud de Almoradí.

Emilio Bascuñana es alcalde de Orihuela desde las elecciones municipales de mayo de 2015 gracias a un pacto con Ciudadanos. Antes, Bacuñana había sido presidente de la Cruz Roja de Alicante desde 2004 hasta marzo de 2013, cuando abandonó el puesto. Este cargo, que no está remunerado según explicaron fuentes de la ONG, habría sido su principal ocupación durante los años en que estuvo adscrito a la dirección territorial donde no tenía puesto de trabajo asignado.

A preguntas del diario.es, el alcalde de Orihuela ha reconocido que "no tenía un lugar fijo donde acudir" a la Dirección Territorial, pero que realizaba "trabajos de asesoramiento" para el director territorial, primero José Vicente García y después José Ángel Sánchez Navaja. De esos trabajos, "informes sobre la metadona y otros", Bascuñana no guarda "ningún" informe. Tampoco quedó ningún registro en la Dirección Territorial de sus seis años como adscrito funcional.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 3:37 am



Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 1:19 pm


LA DESCRISTIANIZACIÓN DE ESPAÑA: UN BAUTIZO POR CADA OCHO NACIMIENTOS
Hoy, jueves 31 de mayo de 2018, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que el número de bautizos ha caído en picado. Sí, España está dejando de ser católica.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Jue 31 May, 2018 2:15 pm


Federico Jiménez Losantos a las 7: El golpe de Estado separatista llega al Congreso. Federico Jiménez Losantos analiza cómo se apoyará Pedro Sánchez en los separatistas para tumbar a Mariano Rajoy.




Volver a “La Crispación”