ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 19 Mar, 2018 3:30 pm

Cualquiera escribió:Eres un mal nacido.


:mrgreen:

Podemos trabaja para crear una red de "activistas" digitales para difundir sus acciones

Podemos trabaja para crear una red de "activistas" digitales para difundir sus acciones

Podemos ha comenzado a poner a punto a su organización para afrontar las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 y, entre otras cosas, se ha marcado como tarea "crear una gran red digital de activistas" que trabaje para dar repercusión a la acción política del partido con las redes sociales como herramienta.

Podemos trabaja para crear una red de "activistas" digitales para difundir sus acciones

La formación que dirige Iglesias habla del activismo en las redes sociales como "un nuevo concepto de militancia" en el que lleva meses trabajando para contrarrestar la falta de apoyo que, a su juicio, tienen por parte de los "grandes medios de comunicación".


Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 05556.html

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 19 Mar, 2018 6:20 pm

El herido en Lavapiés por un porrazo de la Policía en la cabeza irá a los tribunales: "Esto no va a quedar así"

El agente que golpeó al senegalés Arona Diakhate en Lavapiés usó la porra directamente contra su cabeza y este cayó desplomado

Imagen

Varios policías le trasladaron en volandas con traumatismo craneoencefálico a un portal y luego lo llevaron a comisaría en coche antes de avisar a una ambulancia


Arona Diakhate duerme de lado bajo una manta azul en la camilla de su habitación de la quinta planta de un hospital de Madrid. En esa posición le molesta menos la herida que tiene en la parte posterior de la cabeza. Lo acaban de traer de vuelta de otro escáner para descartar complicaciones: llevaba demasiado tiempo dormido y antes de caer rendido de madrugada le dolía la cabeza mucho. Está todo bien, dice el TAC; en cuestión de horas saldrá del hospital.

Ya despierto, mientras sorbe un poco de leche caliente ("no tomo café"), Arona Diakhate vuelve a recordar lo que le ocurrió el jueves por la noche. En realidad, casi todo lo que sabe le llega por la reconstrucción de los hechos publicada el viernes en eldiario.es a partir de vídeos, fotos, versiones oficiales y testimonios; él, después de que un policía le asestara un porrazo en la cabeza y cayera desplomado, no recuerda mucho. Sí tiene claro algo: "Esto no va a quedar así. Voy a denunciar lo que han hecho conmigo". Abogados de varios colectivos sociales, entre ellos la Asociación de Inmigrantes de Senegal en Madrid o Red Jurídica, ya están tramitando una denuncia por la mala praxis policial en su caso.


A pesar de no constar en los registros policiales de lo ocurrido en el operativo desplegado en Lavapiés, el relato de lo que pasó con Arona Diakhate durante la noche del jueves está ahora bastante definido.

"Yo estaba liándome un cigarro en la plaza Nelson Mandela, muy tranquilo. Había protestas por la muerte del mantero, pero yo decidí alejarme", cuenta Arona Diakhate. En las imágenes grabadas por varios testigos se aprecia una situación muy tensa. Un grupo de policías está en una esquina mientras le llueven objetos desde una parte de la plaza. Comienza la carga policial y el grupo que arrojaba piedras se dispersa. En la imagen se ve entonces a lo lejos a Arona Diakhate apoyado sobre una papelera enganchada a una farola, como desconectado de lo que ocurre a su alrededor. Entonces la unidad de antidisturbios que cargaba contra otros manifestantes se acerca a él.


Uno de los agentes le golpea con la porra dos veces. Una, por debajo de la cintura como marca la recomendación de la Policía Nacional para el uso de porras; y otra, tan por encima de la cintura que le alcanza de lleno en la cabeza. Diakhate cae desplomado al suelo con una fuerte contusión en la cabeza y una herida que luego necesitaría 15 puntos de sutura y que sangraba abundantemente. Él conserva la ropa sin lavar en una bolsa de plástico dentro del armario del hospital; la sangre que la empapa todavía está fresca.

Después del golpe, los agentes antidisturbios estiran el cuerpo sobre el suelo y salen corriendo para continuar con las cargas sin asistirle. Se queda solo, sin moverse, durante unos momentos. Ahí Arona ya no recuerda nada.

Desde la retaguardia del operativo acuden entonces otras unidades de seguridad ciudadana, que no son antidisturbios, ni siquiera llevan casco. Dudan qué hacer. Los antidisturbios ya no protegen esta posición porque han dejado atrás el cuerpo de Arona para seguir con la carga. Un grupo más pequeño de manifestantes empieza a tirar piedras desde otro punto para que los agentes sin casco se alejen del cuerpo tendido. Los policías cogen en volandas al herido, que sigue desfallecido tras el golpe en la cabeza, y se lo llevan corriendo de la plaza.

Los agentes meten al herido en un portal de la calle Oso para ganar tiempo sin estar expuestos en la calle. Un vecino se asoma por el hueco de la escalera y les graba sin que ellos se den cuenta. Diakhate sigue visiblemente afectado por el golpe, apenas se mueve y la sangre deja pequeños charcos en el suelo. A ese momento pertenece este vídeo:



Lo que sabemos que ocurre luego es que los agentes hacen llegar un coche patrulla y meten en el asiento de atrás al herido con dos hemorragias (una por el porrazo y otra por el golpe en el suelo). Una vez hecho público el caso, la Policía Nacional explica que no podía avisar al Samur porque era imposible que accediera a la zona ninguna ambulancia, debido a los disturbios. Fuentes del servicio de Emergencias de Madrid explican a eldiario.es que el punto de encuentro sanitario estaba en la glorieta de Embajadores, mucho más cercana; allí se atendieron durante el operativo a 20 personas, todas registradas como heridas leves; 16 de esas personas atendidas eran policías.

Los agentes no se llevan a Diakhate al hospital sino a la comisaría de Leganitos, a unos 15 minutos en coche desde Lavapiés, según confirmó la Policía a eldiario.es tras la publicación de lo sucedido. Ahora sí, recurren al Samur para que lo traslade al Hospital de la Fundación Jiménez Díaz. “No recuerdo cuánto tiempo estuve en la comisaría. Estaba completamente ido”, dice Arona. La llegada al hospital está registrada a las 23.32h, más de dos horas después de sufrir la contusión en Lavapiés.

Este caso no constaría nunca en el registro de heridos del operativo policial, aunque aparecería luego en el registro general del Samur, sin relación alguna con los disturbios. "Si la policía nos llama para atender a alguien en una comisaría, los médicos hacen su trabajo, no preguntan si el herido sale de Lavapiés", explican fuentes sanitarias.

En el hospital, el primer informe médico demuestra que Arona sufre traumatismo craneoencefálico con hematomas internos, pero sin riesgo de lesión neuronal. Le ponen 15 puntos en la cabeza. Le hacen el primer escáner y le dejan en reposo.

En el informe se habla de que la herida en la cabeza se debe a un golpe con "un objeto duro y desconocido". Tanto Arona como luego los amigos que llegan al hospital explican que ese objeto es la porra de un policía como se ve en los vídeos, pero los sanitarios prefieren no especificarlo. Sobre el papel, para el sistema sanitario el caso tampoco queda vinculado a los disturbios.

Informe médico del herido en los disturbios de Lavapiés.
Fragmento del informe médico Arona Diakhate donde se menciona la contusión provocada por un "objeto duro y desconocido".

Nadie en el Samur, en la Policía o el Ayuntamiento saben nada del chico que aparece en los vídeos y cae desplomado tras el porrazo. Después de que su historia se publique en eldiario.es, aparece la explicación de que la ambulancia fue a Leganitos porque no podía entrar en Lavapiés y aparecen agentes de Policía en la puerta de la habitación del herido. "Decían que venían a preocuparse por él, a ver cómo estaba", nos cuenta Angie, una de las varias personas que han acompañado a Diakhate durante las últimas horas en el hospital. "Les dijimos que si no tenían una orden de detención, que se fueran".

"No están preocupados por mí", dice Arona. "Lo que no quieren es que ahora se les pueda acusar de nada, después de lo que me han hecho", añade. "Me podría haber muerto y quieren ocultar mi caso".

Arona Diakhate llegó por primera vez a España hace 16 años y lo hizo con una situación ya regularizada porque se casó en Senegal con una española. Vivió en Bilbao durante unos años. En 2009 volvió a su país porque su padre había fallecido y se quedó hasta 2013. Regresó a España y desde hace cuatro años tiene la nacionalidad española. A pesar de ello, no ha conseguido salir de una situación siempre al borde de la exclusión social, con problemas relacionados con el alcohol, que mitiga con la red de compañerismo que tejen los vecinos y las asociaciones de inmigrantes de Lavapiés. Sus amigos dicen que a Arona se le suele ver bailando, sumido en su mundo, junto a alguna de las farolas de la plaza Nelson Mandela. El mismo lugar donde el jueves recibió un golpe en la cabeza.

PD: yo vicho (veo) que le dan dos porrazos .... en el video está clarito .... creo que estaba tocando el tamboril y le sacudieron casi a la vez uno de abajo (en la nuca) y otro de arriba (en la cabeza)


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Lun 19 Mar, 2018 6:22 pm

Hombre las porras las llevan para algo sino irian con plumeros. Que bobos sois.

Avatar de Usuario
porra

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor porra » Lun 19 Mar, 2018 6:30 pm

toma porra

Ciudadanos atrapa al PP mientras el PSOE se estanca y Podemos se hunde

El partido de Rivera quedaría por delante de los populares en votos, aunque empataría en escaños

Nadie habría imaginado algo así hace una década, cuando un pequeño grupo de activistas lanzó un partido cuyo principal reclamo era la imagen de su candidato desnudo. Y, sin embargo, doce años después Ciudadanos está en condiciones de disputarle al PP la hegemonía en el conjunto de España. La encuesta de GAD3 para La Vanguardia , realizada entre los días 12 y 14 de marzo, sitúa al partido de Albert Rivera más de tres puntos por encima de la formación que lidera Mariano Rajoy y coloca a ambos grupos en una suerte de empate técnico en lo relativo a la cosecha de escaños si hoy se celebraran elecciones generales. Un escenario que supondría algunos grados más en el seísmo que dibujaron las elecciones del 20 de diciembre del 2015 y que pareció amortiguarse con la repetición de los comicios, en junio del 2016.

Paralelamente, la izquierda sufriría un visible retroceso a cuenta del hundimiento de Unidos Podemos, que coexistiría con un estancamiento a la baja del PSOE. La formación que lidera Pablo Iglesias perdería más de cuatro puntos en cuota de voto y hasta 19 de sus actuales 71 diputados en la Cámara Baja. Pero la caída de Podemos no se vería neutralizada por el posible avance del partido de Pedro Sánchez, pues el PSOE cedería incluso unas décimas con respecto a su resultado del 2016 y, como mucho, sumaría entre uno y tres escaños más.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 27 Mar, 2018 5:29 pm

Imagen

Defensa izará la bandera a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo

Militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire participan este año en más de doscientos actos institucionales, religiosos y culturales.

La bandera española ondeará a media asta desde las 14.00 horas del 29 de abril (Jueves Santo) hasta las 00.01 horas del 1 de abril (Domingo de Resurrección) en todas las unidades, bases, acuartelamientos militares, así como en la sede central del Ministerio de Defensa y las delegaciones territoriales del Departamento, tal y como ha sucedido en las últimas décadas, con las excepciones puntuales del año 2010 y 2011 en la sede del Ministerio de Defensa.

El Ministerio asegura que "el ondeo a media asta de la enseña nacional en determinadas fechas forma parte de la tradición secular de los ejércitos, que está integrada en la normalidad de los actos de régimen interior que se celebran en las unidades militares".

Alega la sentencia 34/2011, de 28 de marzo, del Tribunal Constitucional para sostener que la presencia de las Fuerzas Armadas en determinados actos de Semana Santa "no entra en contradicción con el carácter aconfesional del Estado español".

La sentencia expone que "cuando una tradición religiosa se encuentra integrada en el conjunto del tejido social de un determinado colectivo, no cabe sostener que a través de ella los poderes públicos pretendan transmitir un respaldo o adherencia a postulados religiosos".

Defensa asegura, por otra parte, que la participación voluntaria de unidades militares en actos públicos de carácter religioso quedó estipulada por la Orden Ministerial de 14 de octubre de 1994, lo que también influyó en la formación de las unidades que participan, que pasó a estar formada exclusivamente por voluntarios.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 30 Mar, 2018 2:36 pm


CRISTO DE LA BUENA MUERTE 2018 | LA LEGIÓN [ SEMANA SANTA MÁLAGA]

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 30 Mar, 2018 9:15 pm

Yoel el niño legionario vuelve a cautivar a Málaga y a la legion :clap:



:spain:


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19568
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Vie 30 Mar, 2018 11:55 pm

Seun comentan, muy pocos malaguenos asistieron este ano a ver los pasos de la Semana Santa en Malaga.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19568
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Sab 31 Mar, 2018 12:25 am

No se si poner aqui esta noticia, porque se trata de que Putin ha tomado represaria contra Espana y ha expulsado a 2 diplomaticos espanoles de Rusia. Al paso que va Putin,se quedara sin ningun Consulado o Embajada extrajera en Rusia.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19568
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Assia » Sab 31 Mar, 2018 11:36 am

Segun GOOGLE: politica el nacional, Ian Gibson ha comentado: que la derecha espanola tiene el franquismo en ADN. No obstante, Gibson culpa al los del PSOE por los anos que se llevaron en el poder y no hicieron nada. Ian Gibson tambien dice sentir verguenza que cada dia haya flores fresca sobre la tumba de Franco pagada por los espanoles. Gibson asegura que aun hay en Espana archivos que no se pueden leer. El irlandes hispanista Ian Gibson, tiene la nacinalidad espanola y vive en Espana por muchismos anos Si algun colega puede subir el articulo, lamentablemnte, yo no lo se subir.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 04 Abr, 2018 6:52 pm

Imagen

Cifuentes afirma que la polémica del máster es una "operación política" para "desestabilizar" su Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que su título es "perfectamente real y legal" y que no ha sido "falseado ni falsificado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido que la polémica de su máster es una "operación política" para tratar de "desestabilizar" su Gobierno regional. Asimismo, ha defendido que su título es "perfectamente real y legal" y que no ha sido "falseado ni falsificado".

Lo ha hecho mostrando un único documento nuevo de los que había aportado hasta ahora: una carta que el profesor de una de las asignaturas en las que se modificó la nota dos años después de que supuestamente hubiera terminado estos estudios, Pablo Chico, ha remitido al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En ella, según ha explicado la jefa del Ejecutivo autonómico durante su intervención, aunque sin mencionar la fecha de envío, el docente argumenta que la razón por la que su calificación se registrara con un 'No Presentado' en lugar de con un 'Notable' se debió a un "error en la transcripción de la plataforma informática".

Lo que en esta ocasión no ha enseñado Cifuentes es el acta del tribunal compuesto por tres personas que teóricamente evaluó su Trabajo de Fin de Máster (TFM) y que, según ha publicado este miércoles 'El Confidencial', incluía al menos dos firmas falsificadas. En su lugar, la hoja que ha mostrado desde el estrado ha sido "un certificado académico personal oficial emitido por el Vicerrectorado de Posgrado", un "papel timbrado y con sello oficial" que contiene las notas de las 12 asignaturas del curso y del propio TFM, con una media de 7,43, según han precisado posteriormente en su equipo.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mié 04 Abr, 2018 7:11 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Vie 06 Abr, 2018 3:32 pm


ESPAÑA ATEA, PAGANA O MUSULMANA
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, advierte: si Dios no interviene, España será pagana.

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Sab 07 Abr, 2018 6:10 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ACTUALIDAD NACIONAL DE ESPAÑA

Mensajepor Invitado » Mar 17 Abr, 2018 12:23 pm

Imagen

"Al sargento torturador hay que matarlo", la agresión de Alsasua minuto a minuto
Informe de la Guardia Civil: entre los atacantes había un experto en artes marciales y los presentes grabaron la paliza con móviles, obstaculizando el arresto.

"Al sargento torturador hay que matarlo". La sentencia se escuchó en medio de la escena de "golpes, patadas y empujones" que relata el informe elaborado por el Instituto Armado sobre la agresión sufrida el pasado octubre por dos agentes y sus novias en Alsasua.

El documento, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, ofrece una cronología de cuatro horas sobre lo sucedido. Este relato fue elaborado el 14 de noviembre, un mes después, y se remitió a la Audiencia Nacional, que investiga los hechos por terrorismo. Hay nueve personas procesadas y en prisión provisional.

2.30 horas. La cronología de la agresión recogida en el informe arranca a las 2.30 de la madrugada en el bar Koxka de Alsasua. Esa es la hora en la que el teniente y el sargento de la Guardia Civil, acompañados de sus parejas, empiezan a notar que "un grupo de personas que se encontraban en el bar les miraban fijamente, señalándoles".

Tras pedir unas consumiciones, el teniente fue al baño y en ese momento uno de los acusados Ohian Arnaz, experto en artes marciales, según el documento, le preguntó al agente si era "madero". El guardia civil le respondió afirmativamente, pero le replicó que se encontraba en su tiempo libre. "Menos tiempo libre", le espetó el joven abertzale.

Minutos después les volvieron a increpar con el lanzamiento de un vaso de chupito de plástico. Ni los guardias civiles ni sus parejas le dieron importancia al "no causarles ningún daño o perjuicio".

3.30 horas. Unos 60 minutos después del primer encontronazo accedió al bar otro de los acusados, Jokin Unamuno "junto a varios individuos más y una chica". Unamuno se acercó al sargento "en actitud desafiante, encarándose con él e increpándole por su presencia en el bar". "Por la manera de entrar directamente hacia el grupo, a las víctimas les dio la impresión de que Jokin Unamuno tenía conocimiento previo de que ellos se encontraban en el local", apunta el informe.

"Jokin, déjanos en paz"
El teniente se dirigió al joven por su nombre: "Jokin, déjanos en paz, estamos en nuestro tiempo libre, si puedes márchate a otro lado, déjanos en paz". El hecho de que el guardia civil supiese su nombre irritó especialmente al acusado (vinculado a los movimientos que piden la salida de las fuerzas de seguridad del País Vasco y Navarra), quien comenzó a gritar al grupo y a pedirles que se fueran del lugar.

El estudio del teléfono móvil de Jokin Unamuno realizado por la Policía Foral da cuenta de que realizó llamadas a otro de los implicados en la agresión Adur Ramírez sobre el que este diario ya informó que en 2015 viajó a la guerra de Ucrania para apoyar a los movimientos separatistas prorrusos.

A juicio de la Guardia Civil, estas llamadas pudieron servir "para avisarle de la presencia de los agentes de la Guardia Civil y sus parejas en el interior del establecimiento, así como para instigar a sus allegados para echarlos del bar a la fuerza y agredirlos posteriormente".

"Tenéis lo que os merecéis"
Siempre según el informe de la Guardia Civil, a medida que iban pasando los minutos, se iban congregando personas en el bar "rodeando" a los agentes. "Iros de aquí que os vamos a matar por ser guardias civiles", gritó Arnaz, el mismo que una hora antes había preguntado a uno de los guardias por su condición de "madero".

Una de las novias de los agentes pidió a una chica del grupo que les rodeaba que se llevase a su amigo, pero la respuesta que recibió fue similar: "Eso os pasa por venir aquí, tenéis lo que os merecéis".

La pareja de un guardia civil a un arrestado: "Si quieres pegar a mi novio, tendrás que pegarme a mi primero"

Acto seguido, el joven exaltado -experto en artes marciales- se lanzó a por el teniente, pero la novia del guardia se puso en medio "diciéndole que si le quería pegar a su novio, tendría que pegarle a ella primero". Arnaz contestó que a ella no, pero que a los agentes sí que les iba a pegar. A su lado estaba otro de los acusados, Jon Ander Cob, quien insistió en que no tenían "derecho" para estar ahí.

25 personas: "Iros de aquí, hijos de puta"
El grupo que rodeaba a los agentes era ya de 25 personas y comenzaron a proferir insultos de gravedad: "Esto os pasa por venir aquí, iros de aquí, hijos de puta pikoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones txakurras [perros en euskera]". Es en ese momento cuando empezaron las primeras agresiones.

Os tenemos que matar por ser guardias civiles, cabrones txakurras [perros, en euskera]

El teniente relata que las primeras patadas y puñetazos los recibe por la espalda mientras tres o cuatro personas zarandeaban a su novia. Al empezar los golpes, los guardias y sus parejas trataron de abandonar el local, pero al menos el teniente no podía avanzar al encontrarse rodeado "por unas siete u ocho personas que le agredían siendo reconocidas Adur Ramírez y Ohian Arnanz".

Un "pasillo" de golpes
El informe relata una escena de "empujones, patadas y puñetazos" y añade que "justo antes de la salida, se formó un pasillo en el que, entre 20 y 25 personas les agredían con todo tipo de golpes conforme lo cruzaban. En ese momento, la novia de uno de los agentes le mordió el brazo a uno de los agresores.

El acoso continuó a la salida del bar ya que más gente comenzó a salir del cercano bar Biltoki, de ambiente abertzale a diferencia del lugar en el que comenzaron los hechos.

"Cuando el teniente consigue alcanzar la acera, tres o cuatro individuos agarran por la espalda al sargento, separándolo del teniente y llevándose al citado sargento a golpes hasta la mitad de la calzada, tirándolo al suelo mientras es golpeado tanto con puñetazos como con patadas por todo el cuerpo", prosigue el informe del Instituto Armado.

"Sangrando por la boca"
Ya en el suelo, el sargento trata de cubrirse el estómago, razón por la que la mayoría de golpes se los llevó en la espalda. Su novia trató de protegerle "siendo agredida igualmente". "Al sargento torturador hay que matarlo".

El documento señala especialmente a tres jóvenes como autores de estas agresiones. Se trata de Adur Ramírez, Ohian Arnaz y Aratz Urriozola. Paralelamente, el teniente, que estaba "sangrando por la boca", recibió en ese momento un patada muy fuerte en el tobillo por la que necesitó ser operado.

4.56 horas. A pesar de la gente que había congregada en la zona y que incluso había grabado los hechos con sus teléfonos móviles, tuvo que ser el teniente de la Guardia Civil quien con su móvil llamó a la Comandancia de Navarra solicitando una patrulla. En primer lugar llegaron a la zona efectivos de la Policía Foral que se encontraron al teniente aturdido y sin ser capaz de contestar a las preguntas que le formulaban.

Cada vez que salgáis os va a pasar lo mismo

El grupo de abertzales que estaba en el lugar prestó una sudadera a Adur Ramírez para que no fuese reconocido como autor de la agresión. Por su parte, la Policía Foral arrestó a Jokin Unamuno. "Cuando los agentes intentan introducir al detenido en el vehículo policial, la multitud presente comienza a forcejear y agarrar al detenido para impedirlo", narra el informe, según el cual las personas congregadas lograron incluso abrir el furgón policial para sacar de él al detenido.

"Esto os ha pasado por salir de ahí arriba, cada vez que salgáis os va a pasar lo mismo así que lo que tienes que hacer es no salir de allí", le espetó una joven identificada como Ainara Urquijo al sargento que había sido agredido.

5.24 horas. Al lugar llegan ya más patrullas de la Guardia Civil y la Policía Foral que observan la presencia de "unas 50 personas muy alteradas". Los agredidos tratan de identificar a los autores de la paliza "sin conseguirlo". En ese momento el informe relata que los presentes seguían increpando al sargento refiriéndose a él como "sargento".

6.15 horas. Los agredidos son trasladados al Complejo Hospitalario donde fueron atendidos.

https://www.elespanol.com/espana/201612 ... 626_0.html




Volver a “La Crispación”